Miguel carcaño condenado a 20 años; el resto absueltos

1, 2, 3
Carcaño, 20 años por asesinato; los demás, absueltos
Chema Rodríguez | Sevilla

Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Marta del Castillo. La Audiencia lo absuelve de los delitos de violación de que lo acusaban el fiscal y la acusación particular y absuelve también a los otros tres imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, acusados durante el juicio de encubrimiento.

La Audiencia de Sevilla ha comunicado este mediodía la sentencia a las partes. El fallo condena también a Carcaño a indemnizar con 280.000 euros a los padres de la joven asesinada y con 30.000 euros a cada una de las hermanas de Marta, también menores de edad.

En el fallo, la Audiencia insta a deducir testimonio contra Francisco Javier García, alias 'El Cuco', juzgado por un tribunal de menores y condenado por encubrimiento, por sus declaraciones durante el juicio, celebrado entre seotiembre y noviembre pasados.

El fiscal pidió 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices, que han quedado finalmente absueltos. La sentencia ha sido notificada en la sede de la Audiencia a los abogados de todos los acusados y simultáneamente en la cárcel de Morón al asesino confeso, Miguel Carcaño.

Tras 19 jornadas de sesiones, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron que no pueden "aliviar su dolor" porque no saben donde está el cuerpo de la joven, desaparecida el 24 de enero de 2009 cuando sólo tenía 17 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 46764.html
En unos años a este hijo puta lo veremos por la calle... y el resto absueltos, si señor!!!
Guillotina les daba yo a todos
Que vergüenza... Al final esta tropa de asesinos y encubridores se han salido con la suya. :(

1 saludo [bye]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Vaya, se les va a acabar el chollo a los programas de la mañana de rellenarlo con siempre lo mismo, como si no hubiesen pasado también con otras personas.

20 años, desde ahora? o contando el tiempo que lleva?
Los metia en una habitación , y empezaba a torturar a Carcaño (al estilo de la pasión de Cristo) , mientras que los otros vean la sangre y lo escuchan gritar , y entre grito y grito le voy diciendo a uno de los dos , el siguiente eres tu , ves haciendote a la idea , en 10 minutos cantan como pajaritos..
weimi escribió:Vaya, se les va a acabar el chollo a los programas de la mañana de rellenarlo con siempre lo mismo, como si no hubiesen pasado también con otras personas.

20 años a descontar el tiempo que lleva en prisión lógicamente.

PD: Y el cuerpo sin aparecer...

1 saludo [bye]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
emifer2 escribió:
weimi escribió:Vaya, se les va a acabar el chollo a los programas de la mañana de rellenarlo con siempre lo mismo, como si no hubiesen pasado también con otras personas.

20 años a descontar el tiempo que lleva en prisión lógicamente.

PD: Y el cuerpo sin aparecer...

1 saludo [bye]

No se que edad tendra pero, va a salir y va a tener un vida por delante que no veas.
Sin el cuerpo había poquísimas pruebas. Y sin pruebas no se puede juzgar.
Espero que el padre se tome la "justicia" por su mano, más que nunca les estará merecido.

Salu2
Yo soy el padre de esta chica, y como ya e dejado medio de vivir por esto, me daria igual pasar 10 años en la carcel, pero a uno de estos le sacaba yo donde esta el cuerpo de mi hija, vaya si se lo sacaba, me las ingeniaba para torturarlo de la peor manera posible hasta sacarselo.
Yo soy miembro de la familia, y que quedasen todos libres...

Y a lo dexter, uno a uno irian cayendo.
Visto que la justicia no los ha condenado como es debido, espero que la "justicia popular" los condene como deben, vamos que nada mas salir le peguen una paliza a cada uno de estos cada vez que vayan por la calle, que supliquen entrar en la carcel.

Un saludo.
El mensaje que transmite este caso a la sociedad es que con impunidad puedes hacer lo que te venga en gana sobre todo si se es menor de edad.
A estos hijos de puta los ataba a una silla sin comer ni dejarles dormir y no los soltaba hasta que dijeran todos la misma versión y donde está el cuerpo de Marta.
Daguerreo escribió:Sin el cuerpo había poquísimas pruebas. Y sin pruebas no se puede juzgar.

Esta es la clave , sin cuerpo , no hay delito.
Decirme animal o lo que queráis pero la única forma hoy por hoy de conseguir justicia en este país es agenciándose un rifle de caza y esperando a esos cerdos a la salida de su casa. Soy yo el padre o familiar de la niña y esos no se me escapan, acaban en el fondo del Guadalquivir.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo que mas me preocupa de todo esto es que pueda servir de ejemplo para que mas hijos de puta se rían de la justicia tambien
Por cosas como estas estamos llenos de desgraciados. La justicia es una auténtica mierda en España.
¿Es tan difícil modernizar la justicia haciéndola más rápida y endureciendo muchísimo más las condenas? Evidentemente sería muy caro mantener a tanta gente en la cárcel y contratar a más funcionarios que aceleren todo pero sería una gran inversión de cara al futuro. Ahora gastas, luego ganas, eso es invertir.

Tenemos la imagen exterior de un pais donde sale muy barato delinquir y por eso una buena parte de la inmigración que nos llega es "de la mala". La cultura del "soy menor, no me puedes tocar" o del "en dos días yo en la calle y tu en la tumba" está tan arraigada en España que no me extraña que estos hdp no duden a la hora de hacer cualquier barbaridad.

La de problemas que solucionaríamos en España mejorando la justicia: más gente empleada, menos delincuencia, más seguridad, menos inmigración "mala", más inmigración "trabajadora"...

Cadena perpetua a los asesinos YA.
XuweR escribió:Decirme animal o lo que queráis pero la única forma hoy por hoy de conseguir justicia en este país es agenciándose un rifle de caza y esperando a esos cerdos a la salida de su casa. Soy yo el padre o familiar de la niña y esos no se me escapan, acaban en el fondo del Guadalquivir.

Lo curioso de éste país, es que para que se haga justicia, tienes que cometer tu un delito mas grave y pagar por ello [enfado1]
yo los dejaba a todos libres y que el pueblo "decida". a base de mantecaos... [carcajad]
Matadme pero es de los pocos casos que vería bien la tortura, fuese quién fuese familia, amigos ...
A mi lo que me hace gracia es que hay asesinos por la calle tan tranquilamente y personas como Miguel Montes Neiro el preso mas antiguo de españa por unos robo lleve 36 años allí metio y depues 4 hijos de puta de estos vayan con la cabeza alta diciendo ... soy libre yo no he echo nada por eso estoy en la calle
dejando de lado una parte de la noticia, me gustaria centrarme en el tema juridico, a ver si alguien con mas info puede dar mas luz sobre el tema. Tenia entendido de que no se puede acusar de asesinato si no hay cadaver? Creo que hubo precedente se condeno a nosecuantos años a un tio por matar una chavala y la chavala aparecio años mas tarde tan ricamente en italia y el tio habia estado 10 años en la carcel para nada. alguien tieen mas info al respecto?
No digo que este no la haya matado, esta claro que si, solo pregunto desde el punto de vista juridico se le puede juzgar si no hay cadaver? lo digo porque tenia entendido que no.

En lo personal este tio y sus complices podrian morir de cancer de pancreas.
Yo tengo claro lo que haria,yo tengo dos niños pequeños y si alguien les hace algo asi no les da tiempo ni a juzgarlos,me los cargo yo,no saldre de la carcel pero esos hijos de.. no pisan la calle mas, esta visto que no hay justicia.
Rurounhi escribió:En unos años a este hijo puta lo veremos por la calle... y el resto absueltos, si señor!!!
Guillotina les daba yo a todos

Pero si al resto los tienes ya en la calle!!! Así, a mano!!!
Yo no entiendo como unos niños pueden bailarle a la policía de esta manera :-? , policía incompetente, justicia mal elaborada, jueces que no aplican bien las leyes, no se cual sera el problema pero que unos niños bailen a todo el sistema jurídico de un país, dice mucho de este.

Yo soy el padre y los mato uno por uno hasta descubrir donde esta mi hija me da lo mismo.

salu2
El día en que unos canis se rieron de toda la justicia, la policía, etc...

Si ellos pudieron, quien no?
Ésta es una "excelente" noticia para los sevillanos que tenemos hijas en edad adolescente ... ya que la justicia no ha sido tajante con estos impresentables, espero que sea el "pueblo" quien sí lo sea ....

PD. os digo una cosa: estos "impresentables" han tenido suerte de dar con unos padres con "saber estar", porque si es a mí a quién le toca una cosa así, haría días, que digo días, haría meses, que yo mismo habría encontrado el cuerpo de mi hija ... y por ende, haría días, que digo días, haría meses que yo estaría ya entre rejas, y los familiares de esta gente, llevándole flores al cementerio
Pobre familia, esta sentencia va a sentar un precedente peligrosísimo y es que no me cabe en la cabeza que 1 panda de niñatos haya echo lo que les salga de los cojones y después estén tan tranquilos. Spain is different y hoy más que nunca.
This is SPAIN... asesionos, violadores, poderastas, ladrones, maleantes, corruptos... todos en la calle eso sí... luego otros enterrados bajo tierra por ser un ciudadano normal.
2pac4ever escribió:Espero que el padre se tome la "justicia" por su mano, más que nunca les estará merecido.

Salu2

Si en este pais la gente tuviera sangre en las venas y no horchata, este tipo de cosas ya hubieran pasado mas a menudo.
Yo veo que el problema de este caso es la carencia de pruebas.

Da igual que se endurezcan las penas, que pongan cadena perpetua sin pruebas no se puede condenar a nadie.

Y esto es lo que ha pasado en este caso. Había algún acusado que la única prueba que tenían era su autoinculpación y nada más.
Evidork escribió:
Daguerreo escribió:Sin el cuerpo había poquísimas pruebas. Y sin pruebas no se puede juzgar.

Mi duda es... si algún dia aparece el cuerpo (o restos) de Marta... tendrian pruebas nuevas, se les puede volver a juzgar? o como ya habido juicio y se ha declarado una sentencia, no??

y respecto al tema... es una verguenza!!! [enfado1]
Así se hacen las cosas aquí. En unos 12 o 13 años los familiares de Marta del Castillo lo verán pasear por las calles que ellos pisan.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"

asi pienso yo.
Este caso ha sido un autentico desastre jurídico.

- al cuco lo declararon inocente porque sin cuerpo no se puede demostrar el asesinato/violacion.
- a Miguel Carcaño lo declaran culpable de asesinato en las mismas condiciones. ¿como es posible que en un caso lo absuelvas porque no se puede demostrar y en el otro exactamebte igual condenes?
- al no poder condenarlo por asesinato, condenan al cuco por encubrimiento, esto es un desastre porque si yo soy autor y tu no lo puedes demostrar, no puedes condenarme por encubrir algo que no has podido demostrar que paso. Aún así existe una condena por encubrimiento, pero luego:
- absuelven de encubrimiento a los demás porque no se ha podido acreditar.

la ley del menor debe desaparecer, y no es jurídicamente aceptable que por unos mismos hechos a dos personas diferentes les apliquen un procedimiento diferente, quedado el desastre que ha quedado.
Evidork escribió:

A miguel carcaño lo han condenado a 20 años aun sin cuerpo.

Y al cuco por encubrimiento, motivos para condenarlos a todos existían.
De verdad Ke noticias como estas dan una jodida indignación que no veas,ver como esta gentuza se ríe de la justicia y se ríe del dolor de unos padres que viven sin saber donde esta el cuerpo de su hija,de veras es de admirar el comportamiento de los padres de Marta pq es para volverse loco y cargarse uno a uno a estos hijos de p....
josepvf escribió:This is SPAIN... asesionos, violadores, poderastas, ladrones, maleantes, corruptos... todos en la calle eso sí... luego otros enterrados bajo tierra por ser un ciudadano normal.

Totalmente de acuerdo

A mi lo que mas me indigna es que seguro que este monton de mierda,antes de los diez años ya estara en la calle...
Manda huevos la mierda de justicia, políticos y demás chusma que tenemos aquí [+furioso]

Campa a sus anchas la escoria más diversa: ladrones, traficantes, violadores, políticos corruptos, etc., pero bájate una mierda de película o una canción, todavía más mierdosa, de cualquier artistucho de tres al cuarto (estilo mierdajandro) y te empapelan [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Nota: el ejemplo de la canción es muy malo, no creo que nadie en su sano juicio se baje bazofia de semejante calibre :o
manolillolo+ escribió:Yo soy el padre de esta chica, y como ya e dejado medio de vivir por esto, me daria igual pasar 10 años en la carcel, pero a uno de estos le sacaba yo donde esta el cuerpo de mi hija, vaya si se lo sacaba, me las ingeniaba para torturarlo de la peor manera posible hasta sacarselo.

Recordad que el padre tiene dos niñas pequeñas aún,quue necesita la ayuda de sus padre más que nada en estos momentos.
Ang3l escribió:Manda huevos la mierda de justicia, políticos y demás chusma que tenemos aquí [+furioso]

Campa a sus anchas la escoria más diversa: ladrones, traficantes, violadores, políticos corruptos, etc., pero bájate una mierda de película o una canción, todavía más mierdosa, de cualquier artistucho de tres al cuarto (estilo mierdajandro) y te empapelan [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Nota: el ejemplo de la canción es muy malo, no creo que nadie en su sano juicio se baje bazofia de semejante calibre :o

Hola.

No hagas demagogia barata, ahora mira cuantos milesde ladrones, traficantes, violadores, políticos corruptos (bueno de estos no hay demasiados), etc y cuanta gente hay empapelada por bajarse canciones de internet.

La sentencia podrá parecer bien o mal, pero jurídicamente, con la Ley en la mano, la Constitución y la presunción de inocencia es buena.

Habrá que ver que fallos se han cometido en la investigación y que no vuelva a suceder.
El día que se cuele alguien en la cola del cine me lo cargo, total...
seiyaburgos escribió:
Ang3l escribió:Manda huevos la mierda de justicia, políticos y demás chusma que tenemos aquí [+furioso]

Hola.

No hagas demagogia barata, ahora mira cuantos milesde ladrones, traficantes, violadores, políticos corruptos (bueno de estos no hay demasiados), etc y cuanta gente hay empapelada por bajarse canciones de internet.

La sentencia podrá parecer bien o mal, pero jurídicamente, con la Ley en la mano, la Constitución y la presunción de inocencia es buena.

Habrá que ver que fallos se han cometido en la investigación y que no vuelva a suceder.

Pero vamos a ver...acaso no has visto lo que ha sucedido? Yo te lo explico, hombre....
UNOS PUTOS CANIS HAN ASESINADO A UNA CHICA Y SE HAN REIDO DE TODO UN PAIS Y DE SU SISTEMA JUDICIAL.
Lo peor...está por venir. Porque esto va a crear un precedente. Ahora ya se sabe que...si no hay cuerpo...no hay delito (los medios de comunicacion nos lo han repetido hasta la saciedad).
Veremos lo que tarda algun otro hijodelagrandísimaputa en hacer lo mismo...
Mismamente....José Bretón, el padre de los niños desaparecidos de Córdoba, principal sospechoso de la desaparicion de los mismos (contradicciones en sus declaraciones, falta de coartada....) en fin, que los niños siguen sin aparecer, y no se sabe NADA. Pero...como no hay cuerpo...tampoco hay delito...
Ojo, pongo este caso como ejemplo muy claro, ya que es un ejemplo actual.
Y lo que nos queda por ver....

La ley en este pais es UNA PUTA MIERDA. Así de claro. No es que la sentencia parezca bien o mal, no...esque la sentencia ha sido una COMEDIA, porque la justicia en este pais es una COMEDIA.

Guillotina a todos les daba yo.
jas1 escribió:Este caso ha sido un autentico desastre jurídico.

- al cuco lo declararon inocente porque sin cuerpo no se puede demostrar el asesinato/violacion.
- a Miguel Carcaño lo declaran culpable de asesinato en las mismas condiciones. ¿como es posible que en un caso lo absuelvas porque no se puede demostrar y en el otro exactamebte igual condenes?
- al no poder condenarlo por asesinato, condenan al cuco por encubrimiento, esto es un desastre porque si yo soy autor y tu no lo puedes demostrar, no puedes condenarme por encubrir algo que no has podido demostrar que paso. Aún así existe una condena por encubrimiento, pero luego:
- absuelven de encubrimiento a los demás porque no se ha podido acreditar.

la ley del menor debe desaparecer, y no es jurídicamente aceptable que por unos mismos hechos a dos personas diferentes les apliquen un procedimiento diferente, quedado el desastre que ha quedado.
Evidork escribió:

A miguel carcaño lo han condenado a 20 años aun sin cuerpo.

Y al cuco por encubrimiento, motivos para condenarlos a todos existían.

Porque creo que Miguel Carcaño se ha autoinculpado, se ha declarado culpable, mientras que los otros no. Por eso se le ha condenado a él y se le ha podido condenar sin cuerpo. Si no hace eso, pues a saber, igual hasta sale libre también, quien sabe.

Aquí como decís todo, que no hayan encontrado el cuerpo les ha dado la oportunidad de salirse con la suya. No se ha podido acreditar la violación, claro, sin cuerpo qué van a poder acreditar. Y así con todo. Han tenido suerte, han hecho las cosas "bien" o han sido más listos que la policía en la ocultación del cadáver.

La tortura una solución... pues no sé, al final torturando escuchas lo que quieras oir, no me parece la solución mágica.
Aquí está la sentencia, lo interesante está abajo del todo.
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201201/13/sociedad/20120113elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

Condenamos a D. Miguel Carcaño Delgado como autor
responsable de un delito de asesinato, definido y
circunstanciado, a las penas de veinte años de prisión e
inhabilitación absoluta por el mismo tiempo, y la prohibición de
residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres
y las hermanas de Dª Marta del Castillo por espacio de 30 años
,
así como de aproximarse a menos de 500 metros y de
comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio
de tiempo, así como al pago de 1/7 parte de las costas causadas,
incluidas las generadas por la acusación particular, declarando
de oficio el resto de las costas causadas.

20 años poco no es, ahora que prefirais la pena de muerte es otra cosa, pero en cuanto a duración, años 20 está bastante bien, que el chaval tendrá 20 años, su pena termina con 40 y no puede volver a vivir en Sevilla hasta que se muera prácticamente.

Lo que yo tampoco entiendo es como le han calzado el asesinato cuando las cualificaciones para convertir homicidio en asesinato son:
- Alevosía (hacerlo de forma que evites la defensa y asegures el delito)
- Ensañamiento (hacer más daño del necesario para matar)
- Precio o recompensa

Y no puede asegurarse que pasase nada de eso, por lo único sería la alevosía, pero según lo explica no creo ni que la quisiese matar, solo darle una hostia... No se, a ver si se pasa algún jurista por aquí.
Yo entiendo que la gente esté indignada y tal, porque estos cabrones lo minimo que se merecen es se les asesine, pero me escama la gente pidiendo justicia (más) cuando no hay pruebas. Es decir, no hay cadáver, y él ha declarado que la primera confesión que hizo fue bajo coacción policial, luego ha negado todo.

Al chaval se le ha condenado a nada mas y nada menos que 20 años de cárcel, por un delito del que realmente no hay pruebas. Haciendo una analogía extremista. Es como si te echan del instituto si te preguntan si has fumado y contestas que si, pero no hay colilla. Me parece una sentencia muy a lo EE.UU., populista (aunque el pueblo quisiera 400 años para cada uno). Por cierto, el límite en España es cumplir 20 años de cárcel no? (por un sólo delito me refiero).

¿Si aparece dentro de 10 años Marta en las Seychelles con Jesús Gil y 2Pac? ¿Qué hacemos?

Dicho esto, espero que el padre de Marta del Castillo asesine a los tres críos uno por uno, y no le cojan nunca, o en el caso de cogerle, haya una buena negligencia y quede libre.
A quien deberían de meter a la cárcel es al jodido juez que ha dictaminado eso, si fuese la hija del juez iba a ser lo mismo.
Yo he visto como por una apuñalada la jueza lo dejaba libre y por robarle el bolso a la misma meter al tío en prisión :$ , jodidos jueces de mierda.
Lowox escribió:A
20 años poco no es, ahora que prefirais la pena de muerte es otra cosa, pero en cuanto a duración, años 20 está bastante bien, que el chaval tendrá 20 años, su pena termina con 40 y no puede volver a vivir en Sevilla hasta que se muera prácticamente.

Eso será si cumple la condena integra, no?
Hacemos una apuesta a ver en cuantos años sale a la calle?
Seguro que antes de que tenga 30 años el chaval esta tomando el sol en la playa....
138 respuestas
1, 2, 3