› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
docobo escribió:
A vueltas sobre quién no quiere tener hijos no debe tenerlos, será un mal padre o madre con casi total seguridad, porque por eso no quiere tenerlos, no quiere renunciar a su dinerito a sus viajecitos ni sus siestas, mejor que no los tengan.
JesucristoShinobi escribió:@docobo En mi caso es una inestabilidad economica y emocional acuciante desde que perdi a mi padre por su trastorno bipolar. El infiernito que llevo por dentro me hace ser lo suficientemente responsable para no darle mala vida a una criatura.
Peeeeero, eso no me impide ser un tio decente. Si les tengo que comprar algo a mis sobrinas o llevarlas a alguna parte o darles dinero para sus viajes de fin de estudios no me duele.
docobo escribió:Tampoco cambia de que una persona piensa diferente con el paso de los años y las experiencias que vamos teniendo. A una edad piensas de una manera y cuando vas creciendo de otra.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Tengo 42 y no me asusta la convivencia con los hijos ajenos.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Tengo 42 y no me asusta la convivencia con los hijos ajenos.
dinodini escribió:Los jóvenes ya no quieren tener hijos (prefieren viajar y trabajar)
Lógico proceso evolutivo de la humanidad.
Es mirar los pros y los contras, y no hay color.
No se tienen hijos ni en los barrios ricos de Madrid o Barcelona, donde la excusa del alto coste de tener hijos no existe.
Anfitrión escribió:dinodini escribió:Los jóvenes ya no quieren tener hijos (prefieren viajar y trabajar)
Lógico proceso evolutivo de la humanidad.
Es mirar los pros y los contras, y no hay color.
No se tienen hijos ni en los barrios ricos de Madrid o Barcelona, donde la excusa del alto coste de tener hijos no existe.
Que clase de proceso evolutivo tiene como resultado la extinción?
Ilunumaid escribió:Si hablamos de egoísmo (que aún no entiendo por qué siempre acabamos hablando de esto) son egoístas ambas opciones. A quien le hace feliz tener hijos, los tiene. Al que le hace feliz una vida sin hijos, no los tiene. Ninguno de los dos actúa por algo que no sea su propio bienestar y felicidad.
dinodini escribió:En su artículo, expresó cómo su rutina se vio afectada, sintiendo que no tenía tiempo para sí mismo ni para cuidar su salud mental.
kaironman escribió:dinodini escribió:En su artículo, expresó cómo su rutina se vio afectada, sintiendo que no tenía tiempo para sí mismo ni para cuidar su salud mental.
Y esta es otra. Ahora, si no has tenido episodios de ansiedad, depresión, trastorno bipolar... No eres nadie. Todos los famosos de medio pelo hablando de sus trastornos mentales a los que hay que dar "visibilidad". Sí, visibilidad y llevártelo caliente.
currante007 escribió:Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende
currante007 escribió:Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende
rethen escribió:currante007 escribió:Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende
Creo que estás equivocado. A mí me parece bien que la gente que no quiere hijos no los tenga, porque en el fondo si los tiene, va más que probablemente a generar malos ciudadanos. No es difícil ver hoy en día a gente que le da una pantalla al crío, le consiente todo, y a tomar por culo. Y eso lo pagamos el resto de padres, que acabas teniendo que ver cómo tu prole ve a esa persona maleducada y al final forma parte de su entorno, perjudicando su educación. No hay nada que perturbe más una clase que un niño que tiene una mierda de padres, y es un castillo de naipes.
Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.
De hecho, ya se está viendo en Europa y la solución actual a este problema parece ser que pasa por depender de que sean los extranjeros los que acarreen esta carga, y bien que lo están haciendo. Es fácil ver muchos extranjeros con más hijos que los españoles, lo cual no es nada malo, por cierto, pero significa que en unos años, esos españoles que están ahora cotizando, dependerán de dichos extranjeros para que les paguen sus pensiones y sanidad, y con lo deficitario que es el sistema, no pinta la cosa bien, y seguramente si la pirámide vuelve a su cauce y dejamos de tenerla invertida, y por tanto los votos de los pensionistas pesan menos, los jóvenes decidirán reducir considerablemente las condiciones de dicho segmento y mejorar las suyas propias, que al final es una democracia.
Al final es cierto que solo debe tener hijos quien quiera y pudiera permitírselos, pero también es cierto que -ante igualdad del resto de condiciones- el que no los tenga contribuye menos a la sociedad en términos objetivos, y la balanza creo que debe equilibrarse bastante más de lo que las actuales deducciones y escasas ayudas permiten, porque además, el Estado ha de propiciar las condiciones para que haya más descendencia, no solo buscarla fuera en ciudadanos extranjeros que acepten condiciones que los nativos no aceptarían.
Vamos, es igual de válida la elección, pero creo que por ejemplo ha de pagar muchos menos impuestos quien decida tener hijos, y ha de tener muchas más facilidades laborales (permisos de enfermedad de hijos, vacaciones, reducción de jornada laboral a mismo salario respecto a quien no tenga hijos...), porque en el fondo es objetivamente mucho más jodido tener hijos que no tenerlo (sobre todo a nivel económico y de carrera profesional, imaginaos cómo va a competir alguien que dedica sí o sí 4-5 horas más al día a hijos y descansa menos vs alguien que los puede dedicar al trabajo o al menos a estar reposado), pero a la sociedad -y al individuo que los quiere, eso no vamos a negarlo- le beneficia que se tengan, y por tanto el terreno no está igualado.
También, como mínimo, el que no quiere hijos ha de callarse la boca cuando ve un incremento considerable de inmigrantes con hijos, que veo mucho racismo al respecto y si no fuera por estos inmigrantes, en España tendríamos un problema muy grave en un par de generaciones. Un poco lo que pasa también con trabajos menos valorados por los locales, que si no los tomaran los extranjeros tendríamos un grave problema.
Dicho esto, abro paraguas
dinodini escribió:rethen escribió:currante007 escribió:Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende
Creo que estás equivocado. A mí me parece bien que la gente que no quiere hijos no los tenga, porque en el fondo si los tiene, va más que probablemente a generar malos ciudadanos. No es difícil ver hoy en día a gente que le da una pantalla al crío, le consiente todo, y a tomar por culo. Y eso lo pagamos el resto de padres, que acabas teniendo que ver cómo tu prole ve a esa persona maleducada y al final forma parte de su entorno, perjudicando su educación. No hay nada que perturbe más una clase que un niño que tiene una mierda de padres, y es un castillo de naipes.
Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.
De hecho, ya se está viendo en Europa y la solución actual a este problema parece ser que pasa por depender de que sean los extranjeros los que acarreen esta carga, y bien que lo están haciendo. Es fácil ver muchos extranjeros con más hijos que los españoles, lo cual no es nada malo, por cierto, pero significa que en unos años, esos españoles que están ahora cotizando, dependerán de dichos extranjeros para que les paguen sus pensiones y sanidad, y con lo deficitario que es el sistema, no pinta la cosa bien, y seguramente si la pirámide vuelve a su cauce y dejamos de tenerla invertida, y por tanto los votos de los pensionistas pesan menos, los jóvenes decidirán reducir considerablemente las condiciones de dicho segmento y mejorar las suyas propias, que al final es una democracia.
Al final es cierto que solo debe tener hijos quien quiera y pudiera permitírselos, pero también es cierto que -ante igualdad del resto de condiciones- el que no los tenga contribuye menos a la sociedad en términos objetivos, y la balanza creo que debe equilibrarse bastante más de lo que las actuales deducciones y escasas ayudas permiten, porque además, el Estado ha de propiciar las condiciones para que haya más descendencia, no solo buscarla fuera en ciudadanos extranjeros que acepten condiciones que los nativos no aceptarían.
Vamos, es igual de válida la elección, pero creo que por ejemplo ha de pagar muchos menos impuestos quien decida tener hijos, y ha de tener muchas más facilidades laborales (permisos de enfermedad de hijos, vacaciones, reducción de jornada laboral a mismo salario respecto a quien no tenga hijos...), porque en el fondo es objetivamente mucho más jodido tener hijos que no tenerlo (sobre todo a nivel económico y de carrera profesional, imaginaos cómo va a competir alguien que dedica sí o sí 4-5 horas más al día a hijos y descansa menos vs alguien que los puede dedicar al trabajo o al menos a estar reposado), pero a la sociedad -y al individuo que los quiere, eso no vamos a negarlo- le beneficia que se tengan, y por tanto el terreno no está igualado.
También, como mínimo, el que no quiere hijos ha de callarse la boca cuando ve un incremento considerable de inmigrantes con hijos, que veo mucho racismo al respecto y si no fuera por estos inmigrantes, en España tendríamos un problema muy grave en un par de generaciones. Un poco lo que pasa también con trabajos menos valorados por los locales, que si no los tomaran los extranjeros tendríamos un grave problema.
Eso es decir que la pensión te la "regala" tu hijo o el hijo del vecino, no con lo que tu has aportado cada mes a la seguridad social de lo que te han quitado del sueldo. Por otro lado, tener hijos creo que desgraba mas en el IRPF que una pareja sin hijos.
docobo escribió:Gente de 50 que quiere ser toda la vida de 16. La nueva normalidad.
rethen escribió:Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.
RealChrono escribió:rethen escribió:Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.
Los padres ya tenéis/tienen ventajas o cosas que no tiene la gente que no lo es, como las semanas de paternidad y maternidad, que desgrave, etc.
Que los hijos de otros van a mantener las pensiones de gente que no tiene hijos? Bueno, esa gente que no tiene hijos también paga la educación de los hijos de otros, su sanidad, el transporte pública que puedan usar, etc. En eso se basa nuestro sistema, en que aunque yo no vaya jamás al médico pague unos impuestos para que otros puedan ir, en que con los impuestos de la gente sin hijos se paguen escuelas y se financien becas universitarias, en que si voy en coche a todos lados y otros en tren, con los impuestos del primero se paga el transporte público que otro utiliza, etc. si empezamos a mirar cada uno por lo nuestro, privatizamos todo y que cada uno se pague lo suyo.
Tener hijos es una decisión propia, que tomas de manera consciente y por qué quieres. Es una decisión egoísta, en el sentido de que no lo haces por el vecino o por un señor que vive a 500km, ni para mantener las pensiones, lo haces única y exclusivamente porque tu quieres, y por tanto, hay que ser consciente de lo que supone y asumir las responsabilidades y gastos que conlleva.
Como digo ya se tiene una serie de “privilegios” que otros no tienen, por haber decidido de manera libre tener hijos y me parece bien, pero decir que se debería disponer de una reducción de jornada por que si cobrando lo mismo, pagar menos impuestos (cuando a efectos prácticos un niño supone un gasto extra para el sistema), o más días de vacaciones… pues no, lo siento. Lo que sí creo es que se deberían revisar los horarios que tenemos en España para que sea posible la conciliación familiar, y acabar con horarios que te cubren absolutamente todo el día de forma ridícula.
En un mundo donde hay 8000 millones de personas, dudo yo que lo que haga falta sean niños. A mi no me importa que vengan inmigrantes con sus hijos, y que tengan una vida digna porque es lo que todos buscamos y queremos.
Torres escribió:
Yo tengo dos hijos y entre ellos y mi mujer hay acoso y derribo para meter un perro en casa y yo me niego. Con los hijos tuve claro lo que quería, pero un perro me cuesta bastante más