Miguel Macías: "La paternidad es una apisonadora de cuidados y de sueños"

Si decides tener o no hijos para mi no hay critica, cada quien sabrá valorar lo que le conviene, pero andar teniendo relaciones sexuales sin condón con el riesgo de embarazar a alguien o contagiarse de una ets eso si ya me parece mas que cuestionable, digo yo "si no te gustan las responsabilidades o andar contagiándote de mierdas no te las busques!" porque luego vienen los lloros...
Tengo 47, llevo 24 años con mi mujer y siempre tuvimos claro tener hijos en plural, minimo 2, tenemos 2 chicas fantasticas de 11 y 13 años y de lo unico que puedo arrepentirme es de no haberlas tenido un poco antes.

Es duro y hay muchos momentos que te subes por las paredes pero no me imagino mi vida ahora sin ser padre, es mas, estoy deseando el dia de mañana ser abuelo y pasar por lo mismo pero sin tanto lloro ni pañal XD .

Entiendo perfectamente a la gente que prefiere no ternerlos y vivir "mejor" o de otra manera, lo que ya no entiendo tanto es la gente que se arrepiente de haberlos tenido, se de algunos que al principio trataban al hijo como si fuera un perro que adopto la mujer sin su permiso y es muy triste...
@docobo En mi caso es una inestabilidad economica y emocional acuciante desde que perdi a mi padre por su trastorno bipolar. El infiernito que llevo por dentro me hace ser lo suficientemente responsable para no darle mala vida a una criatura.

Peeeeero, eso no me impide ser un tio decente. Si les tengo que comprar algo a mis sobrinas o llevarlas a alguna parte o darles dinero para sus viajes de fin de estudios no me duele.
docobo escribió:
A vueltas sobre quién no quiere tener hijos no debe tenerlos, será un mal padre o madre con casi total seguridad, porque por eso no quiere tenerlos, no quiere renunciar a su dinerito a sus viajecitos ni sus siestas, mejor que no los tengan.

Exacto.., como cuando piensas de alguien que es mejor que no se reproduzca XD

Hay gente que si.., que es mejor que se pierda la experiencia de ser padre
JesucristoShinobi escribió:@docobo En mi caso es una inestabilidad economica y emocional acuciante desde que perdi a mi padre por su trastorno bipolar. El infiernito que llevo por dentro me hace ser lo suficientemente responsable para no darle mala vida a una criatura.

Peeeeero, eso no me impide ser un tio decente. Si les tengo que comprar algo a mis sobrinas o llevarlas a alguna parte o darles dinero para sus viajes de fin de estudios no me duele.

Tampoco cambia de que una persona piensa diferente con el paso de los años y las experiencias que vamos teniendo. A una edad piensas de una manera y cuando vas creciendo de otra.

Muchos (sobretodo tíos) que dicen que no van a tener hijos, los tendrán cuando conozcan a una mujer que quiera (o que incluso ya los tenga de una relación anterior) y les haga bailar la marimorena cada día. Esos serán los que después en petit comité dirán, me arrepiento de haber tenido hijos, la culpa no son los hijos si no la falta de personalidad para decirle a su pareja que no quiere tener y si eso es un motivo de corte de relación se corta. Pero hará muchas cosas que no quiere porque es un calzonazos, no sólo tener hijos.
docobo escribió:Tampoco cambia de que una persona piensa diferente con el paso de los años y las experiencias que vamos teniendo. A una edad piensas de una manera y cuando vas creciendo de otra.

Exactamente..., yo siempre digo que son etapas... En mis 10 veranos seguidos de dos semanas en Ibiza a todo trapo no pensaba en la posibilidad de mi vida con hijos y ahora no pienso en mi vida sin ellos... Tengo otras prioridades y hago lo que me gusta y con lo que más disfruto en cada momento. Prefiero ahora mismo meterme al mar con la tabla y la conchoneta con mi hijo que meterme en Amnesia a ver pinchar a Armin Van Buuren..., ya tengo muy buenos recuerdos de esa etapa pero ahora me gusta más en la que estoy.

En cada momento eres feliz en la etapa en la que estás
@docobo Tengo 42 y no me asusta la convivencia con los hijos ajenos.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Tengo 42 y no me asusta la convivencia con los hijos ajenos.

Como si llega el día y los tienes tú, porque quieres y estás preparado.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Tengo 42 y no me asusta la convivencia con los hijos ajenos.

Eso está genial, te limitas menos.
A mí me costaría, adoro a mi hija, pero el resto de los niños me suelen agobiar [+risas]
@docobo Primero funcionario después creampies.
dinodini escribió:Los jóvenes ya no quieren tener hijos (prefieren viajar y trabajar)

Lógico proceso evolutivo de la humanidad.
Es mirar los pros y los contras, y no hay color.

No se tienen hijos ni en los barrios ricos de Madrid o Barcelona, donde la excusa del alto coste de tener hijos no existe.

Que clase de proceso evolutivo tiene como resultado la extinción?
Ser padre o madre es lo mejor que te puede pasar en esta vida. No sé donde está la duda.
Anfitrión escribió:
dinodini escribió:Los jóvenes ya no quieren tener hijos (prefieren viajar y trabajar)

Lógico proceso evolutivo de la humanidad.
Es mirar los pros y los contras, y no hay color.

No se tienen hijos ni en los barrios ricos de Madrid o Barcelona, donde la excusa del alto coste de tener hijos no existe.

Que clase de proceso evolutivo tiene como resultado la extinción?

Creo que quiere decir que se extinguen las ramas menos válidas, que no logran procrear, y las más válidas continúan teniendo hijos y avanzando la especie, de eso va la evolución.

Todo esto entendiendo como validez en el contexto de supervivencia de la especie, que no se me ofenda nadie [qmparto]
Para mí ser padre al principio fue duro claro, es innegable.... desconocimiento, falta de sueño, falta de empatía, mal humor muchos días, agotamiento...hoy día tengo 4 hijos y no volvería atrás para arrepentirme.
Ilunumaid escribió:Si hablamos de egoísmo (que aún no entiendo por qué siempre acabamos hablando de esto) son egoístas ambas opciones. A quien le hace feliz tener hijos, los tiene. Al que le hace feliz una vida sin hijos, no los tiene. Ninguno de los dos actúa por algo que no sea su propio bienestar y felicidad.

el problema es que las otras dos opciones existentes no se contemplan.

- puede ser que no tenga hijos y NO sea feliz precisamente a causa de ello (y no disponga de medios accesibles para resolver esa situacion).

- puede ser que tenga hijos y NO sea feliz precisamente a causa de ello (y esto, como varios aqui sabemos, no tiene facil remedio).

el problema en estos hilos es que cada parte se cree que "esta en control" y que ha elegido la opcion correcta y el otro es << inserte aqui un calificativo >>. haberse equivocado de opcion o considerar la contraria ni se plantea. y ahi es donde nace el conflicto.
Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende
dinodini escribió:

Ese vídeo es crema. Encima el imbecil del periodista insistiendo. Ya cuando levanta la cara de primeras con esa mirada diciéndole de todo sin decirle nada, se tenía que haber levantado y pirarse de la sala de la vergüenza jajjajaja
Torres escribió:
dinodini escribió:

Ese vídeo es crema. Encima el imbecil del periodista insistiendo. Ya cuando levanta la cara de primeras con esa mirada diciéndole de todo sin decirle nada, se tenía que haber levantado y pirarse de la sala de la vergüenza jajjajaja

He querido poner las dos experiencias. El que abre el post, que no parece disfrutar la paternidad, y el que le parece la experiencia mas maravillosa de la vida. Aunque tambien hay que tener en cuenta un detalle, que para este entrenador el coste de trabajo y el coste emocional de tener hijos no es el mismo que para el otro. Es decir, que con la pasta que gana de entrenador y las largas jornadas laborales que requiere su trabajo al frente de un equipo de baloncesto no creo que dedique mucho tiempo de su vida a llevar a cabo las cargas familiares que supone tener hijos: cambiar pañales, llevar el niño al medico, llevarlo y recogerlo del colegio, etc. Como digo, con la pasta que gana puede pagarse niñeras, internas, o que la mujer no trabaje y dedique todo su tiempo al cuidado de los hijos y de la casa. El otro no creo que pueda permitirse todas esas cosas. Y esas cosas ayudan mucho. Si Jakivenicius fuera un currante del montón, seguramente seguiría pensando que ser padre es una experiencia maravillosa, pero ya reconocería que tiene también sus momentos jodidos.
dinodini escribió:En su artículo, expresó cómo su rutina se vio afectada, sintiendo que no tenía tiempo para sí mismo ni para cuidar su salud mental.

Y esta es otra. Ahora, si no has tenido episodios de ansiedad, depresión, trastorno bipolar... No eres nadie. Todos los famosos de medio pelo hablando de sus trastornos mentales a los que hay que dar "visibilidad". Sí, visibilidad y llevártelo caliente.
kaironman escribió:
dinodini escribió:En su artículo, expresó cómo su rutina se vio afectada, sintiendo que no tenía tiempo para sí mismo ni para cuidar su salud mental.

Y esta es otra. Ahora, si no has tenido episodios de ansiedad, depresión, trastorno bipolar... No eres nadie. Todos los famosos de medio pelo hablando de sus trastornos mentales a los que hay que dar "visibilidad". Sí, visibilidad y llevártelo caliente.

Imagen
currante007 escribió:Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende

- No quiero juzgarlos, pero...(procede a juzgar)
currante007 escribió:Estos debates se han ido dando más a medida que la gente cada vez se ha infantilizado más. El problema de este y de muchos otros no es tener hijos, es la incapacidad que tienen quienes han vivido sin apenas responsabilidades de perder la vida por alguien que no sean ellos mismos. Y claro, cuando la vida les exige un poquitito, es un super drama. Antes la gente señalaba a quienes no los tenía y creo que eso tampoco es la solución, pero cada vez más se da como una opción “igual de válida” a quienes deciden no tener. Pues mira, igual de válida mis cojones, no hay que juzgar a quien no los tenga, pero tampoco tratarlo como una buena elección porque quien teniendo una pareja estable decide no tenerlos, no está eligiendo bien. Esta es mi opinión y lo lamento si alguien se ofende

¿Tú tienes hijos? y si los tienes , ¿los has tenido porque quieres? ¿o por que te han inculcado que es la elección correcta?

Porque conozco gente que los tuvo porque "es lo que hay que hacer" o porque "es lo correcto" y ahora mismo están divorciados y bastante en la mierda.

Sí tu y tu pareja queréis tener hijos y los teneis estáis eligiendo bien.
Si tú y tu pareja no queréis tener hijos y no los tenéis estáis eligiendo bien.

Y no es algo opinable

¿En que momento te crees que tienes la superioridad moral como para decirle a alguien cual es la elección correcta en este tema? Menuda percepción alterada de la realidad xD

Pues tú opinión está equivocada.
Si alguien tiene hijos sin querer ese niño puede que sufra muchísimo por tener a unos padres que no le hacen caso o mil historias más.
Un hijo no es un perro.

Menuda sarta de tonterías. No quiero juzgarlos pero…

Otro ejemplo más de alguien inventándose las razones por las que otros quieren o no tener hijos. A eso podemos jugar todos, si quieres jugamos a inventarnos nosotros por qué tú has decidido tener, o podemos dejarlo en que unos quieren y otros no, fin.

Creo que estás equivocado. A mí me parece bien que la gente que no quiere hijos no los tenga, porque en el fondo si los tiene, va más que probablemente a generar malos ciudadanos. No es difícil ver hoy en día a gente que le da una pantalla al crío, le consiente todo, y a tomar por culo. Y eso lo pagamos el resto de padres, que acabas teniendo que ver cómo tu prole ve a esa persona maleducada y al final forma parte de su entorno, perjudicando su educación. No hay nada que perturbe más una clase que un niño que tiene una mierda de padres, y es un castillo de naipes.

Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.

De hecho, ya se está viendo en Europa y la solución actual a este problema parece ser que pasa por depender de que sean los extranjeros los que acarreen esta carga, y bien que lo están haciendo. Es fácil ver muchos extranjeros con más hijos que los españoles, lo cual no es nada malo, por cierto, pero significa que en unos años, esos españoles que están ahora cotizando, dependerán de dichos extranjeros para que les paguen sus pensiones y sanidad, y con lo deficitario que es el sistema, no pinta la cosa bien, y seguramente si la pirámide vuelve a su cauce y dejamos de tenerla invertida, y por tanto los votos de los pensionistas pesan menos, los jóvenes decidirán reducir considerablemente las condiciones de dicho segmento y mejorar las suyas propias, que al final es una democracia.

Al final es cierto que solo debe tener hijos quien quiera y pudiera permitírselos, pero también es cierto que -ante igualdad del resto de condiciones- el que no los tenga contribuye menos a la sociedad en términos objetivos, y la balanza creo que debe equilibrarse bastante más de lo que las actuales deducciones y escasas ayudas permiten, porque además, el Estado ha de propiciar las condiciones para que haya más descendencia, no solo buscarla fuera en ciudadanos extranjeros que acepten condiciones que los nativos no aceptarían.

Vamos, es igual de válida la elección, pero creo que por ejemplo ha de pagar muchos menos impuestos quien decida tener hijos, y ha de tener muchas más facilidades laborales (permisos de enfermedad de hijos, vacaciones, reducción de jornada laboral a mismo salario respecto a quien no tenga hijos...), porque en el fondo es objetivamente mucho más jodido tener hijos que no tenerlo (sobre todo a nivel económico y de carrera profesional, imaginaos cómo va a competir alguien que dedica sí o sí 4-5 horas más al día a hijos y descansa menos vs alguien que los puede dedicar al trabajo o al menos a estar reposado), pero a la sociedad -y al individuo que los quiere, eso no vamos a negarlo- le beneficia que se tengan, y por tanto el terreno no está igualado.

También, como mínimo, el que no quiere hijos ha de callarse la boca cuando ve un incremento considerable de inmigrantes con hijos, que veo mucho racismo al respecto y si no fuera por estos inmigrantes, en España tendríamos un problema muy grave en un par de generaciones. Un poco lo que pasa también con trabajos menos valorados por los locales, que si no los tomaran los extranjeros tendríamos un grave problema.

Dicho esto, abro paraguas [jaja]
rethen escribió:

Creo que estás equivocado. A mí me parece bien que la gente que no quiere hijos no los tenga, porque en el fondo si los tiene, va más que probablemente a generar malos ciudadanos. No es difícil ver hoy en día a gente que le da una pantalla al crío, le consiente todo, y a tomar por culo. Y eso lo pagamos el resto de padres, que acabas teniendo que ver cómo tu prole ve a esa persona maleducada y al final forma parte de su entorno, perjudicando su educación. No hay nada que perturbe más una clase que un niño que tiene una mierda de padres, y es un castillo de naipes.

Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.

De hecho, ya se está viendo en Europa y la solución actual a este problema parece ser que pasa por depender de que sean los extranjeros los que acarreen esta carga, y bien que lo están haciendo. Es fácil ver muchos extranjeros con más hijos que los españoles, lo cual no es nada malo, por cierto, pero significa que en unos años, esos españoles que están ahora cotizando, dependerán de dichos extranjeros para que les paguen sus pensiones y sanidad, y con lo deficitario que es el sistema, no pinta la cosa bien, y seguramente si la pirámide vuelve a su cauce y dejamos de tenerla invertida, y por tanto los votos de los pensionistas pesan menos, los jóvenes decidirán reducir considerablemente las condiciones de dicho segmento y mejorar las suyas propias, que al final es una democracia.

Al final es cierto que solo debe tener hijos quien quiera y pudiera permitírselos, pero también es cierto que -ante igualdad del resto de condiciones- el que no los tenga contribuye menos a la sociedad en términos objetivos, y la balanza creo que debe equilibrarse bastante más de lo que las actuales deducciones y escasas ayudas permiten, porque además, el Estado ha de propiciar las condiciones para que haya más descendencia, no solo buscarla fuera en ciudadanos extranjeros que acepten condiciones que los nativos no aceptarían.

Vamos, es igual de válida la elección, pero creo que por ejemplo ha de pagar muchos menos impuestos quien decida tener hijos, y ha de tener muchas más facilidades laborales (permisos de enfermedad de hijos, vacaciones, reducción de jornada laboral a mismo salario respecto a quien no tenga hijos...), porque en el fondo es objetivamente mucho más jodido tener hijos que no tenerlo (sobre todo a nivel económico y de carrera profesional, imaginaos cómo va a competir alguien que dedica sí o sí 4-5 horas más al día a hijos y descansa menos vs alguien que los puede dedicar al trabajo o al menos a estar reposado), pero a la sociedad -y al individuo que los quiere, eso no vamos a negarlo- le beneficia que se tengan, y por tanto el terreno no está igualado.

También, como mínimo, el que no quiere hijos ha de callarse la boca cuando ve un incremento considerable de inmigrantes con hijos, que veo mucho racismo al respecto y si no fuera por estos inmigrantes, en España tendríamos un problema muy grave en un par de generaciones. Un poco lo que pasa también con trabajos menos valorados por los locales, que si no los tomaran los extranjeros tendríamos un grave problema.

Eso es decir que la pensión te la "regala" tu hijo o el hijo del vecino, no con lo que tu has aportado cada mes a la seguridad social de lo que te han quitado del sueldo. Por otro lado, tener hijos creo que desgraba mas en el IRPF que una pareja sin hijos.
dinodini escribió:
rethen escribió:

Eso es decir que la pensión te la "regala" tu hijo o el hijo del vecino, no con lo que tu has aportado cada mes a la seguridad social de lo que te han quitado del sueldo. Por otro lado, tener hijos creo que desgraba mas en el IRPF que una pareja sin hijos.

No es que te la regale, es que el dinero para tu pensión no sale de lo que has aportado tú, sino de lo que aporta la siguiente generación en el momento en que estás jubilado. No es que se guarde el dinero cuarenta años y se use cuando te jubiles tú. Poniendo un caso extremo: si en cuarenta años no hay nadie trabajando para pagarte la pensión, es de recibo que no vas a tener pensión, por mucho que hayas aportado tú en su momento. Obviamente no vamos a llegar a ese extremo, pero sí que estamos llegando a una situación donde la proporción jubilados / trabajadores está peligrosamente alta, y la solución pasa por tener menos jubilados, o que tengan éstos menos pensiones, o meter más impuestos, o tener más trabajadores, o que paguen más los trabajadores, la más sencilla de las cuales es tener más trabajadores (ergo el que es netamente positivo en descendencia contribuye a mejorar esto, el que no, empeora la situación).

Y claro que tener hijos desgrava, pero una miseria con respecto al coste que supone, lo que impide en muchas ocasiones que familias más humildes que quieren tener hijos los tengan. Se esperan a tener una vida plenamente estable y les dan los 40, y empezamos con problemas de fertilidad, riesgos de alteraciones, padres con edad de abuelos... Y dudo que tengan más de uno.

Pero lo dicho, la descendencia es necesaria para mantener esta pirámide. O nuestra, o de fuera. Y los gobiernos lo tienen claro, no van a dejar que bajemos aunque luego te cuenten la milonga de que tenemos que ser menos por el cambio climático, y que ser hijo es muy malo para el mundo, porque necesitan que alguien lo tenga, seas tú, o el que viene de fuea.
@dinodini si te piensas que lo que has aportado va a una cajita para que te lo den cuando te jubiles vas jodido. El sistema hace años que no funciona…, yo cotizo por lo mínimo y lo mínimo posible y me ahorro todo para mí en vez de dárselo al estado para que lo “gestione”
Yo no diría que es egoísta tener hijos o no tenerlos, nunca he entendido el concepto de "egoísmo" en este debate.
Lo que si que creo es que es una de esas decisiones que se valoran a largo plazo.
No creo que te arrepientas de no tenerlos con 30 años, pero a medida que pasan los años tienes otra perspectiva.
el problema es tenerlos (vale con otras decisiones importantes en la vida, tambien) sin haber meditado las consecuencias / implicaciones a largo plazo.... aunque tambien soy de la opinion de que "cuanto mas lo pienses, peor" porque mas dificultades y problemas encontrarás.

digo que el problema es tenerlos no por el hecho de que sea un problema tenerlos, sino por el hecho de "tomar una accion". es como relacionar el riesgo de conducir (o de hacer deporte, o de bajar una escalera, o lo que sea) en comparacion a no tomar la accion. el riesgo de tomar la accion siempre va a ser mayor.
docobo escribió:Gente de 50 que quiere ser toda la vida de 16. La nueva normalidad.

Yo desde los 20 que me siento de 40, es lógico que ahora, con 40, me sienta de 20.
Ser padre es un sentimiento único e indescriptible, el amor que sientes por ese ser es único.

Tengo uno que va hacer 4 y otro en camino.

La verdad, fue duro pues apareció cuando justo me dieron el alta por mi cáncer que padecí a los 33 años no es que no lo quisiera es que quizá no era el momento pero suerte de el, soy más fuerte que nada en este mundo y si sumamos el vencer el cáncer más crear vida te hace casi inmortal.

Tener un hijo quizás no cualquiera podría tenerlo no es un animal de compañía, por desgracia, muchos jóvenes no pueden ni mantenerse uno mismo...

Crear vida es dejar de ser egoísta y no sólo pensar en uno mismo y gracias a mi pequeño Eren, así se ĺlama, he vuelto a mi yo niño.

Es un sentimiento brutal que como todo en la vida está lleno de momentos algunos mejores que otros...

Tengo 39 años pero aun estando machacado juego con el como si fuese mi hermano en vez de mi hijo, espiritu joven 😆
rethen escribió:Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.

Los padres ya tenéis/tienen ventajas o cosas que no tiene la gente que no lo es, como las semanas de paternidad y maternidad, que desgrave, etc.

Que los hijos de otros van a mantener las pensiones de gente que no tiene hijos? Bueno, esa gente que no tiene hijos también paga la educación de los hijos de otros, su sanidad, el transporte pública que puedan usar, etc. En eso se basa nuestro sistema, en que aunque yo no vaya jamás al médico pague unos impuestos para que otros puedan ir, en que con los impuestos de la gente sin hijos se paguen escuelas y se financien becas universitarias, en que si voy en coche a todos lados y otros en tren, con los impuestos del primero se paga el transporte público que otro utiliza, etc. si empezamos a mirar cada uno por lo nuestro, privatizamos todo y que cada uno se pague lo suyo.

Tener hijos es una decisión propia, que tomas de manera consciente y por qué quieres. Es una decisión egoísta, en el sentido de que no lo haces por el vecino o por un señor que vive a 500km, ni para mantener las pensiones, lo haces única y exclusivamente porque tu quieres, y por tanto, hay que ser consciente de lo que supone y asumir las responsabilidades y gastos que conlleva.

Como digo ya se tiene una serie de “privilegios” que otros no tienen, por haber decidido de manera libre tener hijos y me parece bien, pero decir que se debería disponer de una reducción de jornada por que si cobrando lo mismo, pagar menos impuestos (cuando a efectos prácticos un niño supone un gasto extra para el sistema), o más días de vacaciones… pues no, lo siento. Lo que sí creo es que se deberían revisar los horarios que tenemos en España para que sea posible la conciliación familiar, y acabar con horarios que te cubren absolutamente todo el día de forma ridícula.

En un mundo donde hay 8000 millones de personas, dudo yo que lo que haga falta sean niños. A mi no me importa que vengan inmigrantes con sus hijos, y que tengan una vida digna porque es lo que todos buscamos y queremos.
RealChrono escribió:
rethen escribió:Eso sí, creo que los que no quieran hijos deberían compensar al resto (y ya lo hacen, aunque creo que no suficiente, porque el sistema no se ha tocado suficiente y ahora somos pirámide invertida). Explícome: nuestro sistema y sociedad en general es piramidal, y quien no tiene al menos 2 hijos, está generando déficit de "pagapensiones" y mano de obra joven, amén de reduciendo la población y envejeciéndola, con lo que si todos hacen eso, tenemos un grave problema en un par de generaciones.

Los padres ya tenéis/tienen ventajas o cosas que no tiene la gente que no lo es, como las semanas de paternidad y maternidad, que desgrave, etc.

Que los hijos de otros van a mantener las pensiones de gente que no tiene hijos? Bueno, esa gente que no tiene hijos también paga la educación de los hijos de otros, su sanidad, el transporte pública que puedan usar, etc. En eso se basa nuestro sistema, en que aunque yo no vaya jamás al médico pague unos impuestos para que otros puedan ir, en que con los impuestos de la gente sin hijos se paguen escuelas y se financien becas universitarias, en que si voy en coche a todos lados y otros en tren, con los impuestos del primero se paga el transporte público que otro utiliza, etc. si empezamos a mirar cada uno por lo nuestro, privatizamos todo y que cada uno se pague lo suyo.

Tener hijos es una decisión propia, que tomas de manera consciente y por qué quieres. Es una decisión egoísta, en el sentido de que no lo haces por el vecino o por un señor que vive a 500km, ni para mantener las pensiones, lo haces única y exclusivamente porque tu quieres, y por tanto, hay que ser consciente de lo que supone y asumir las responsabilidades y gastos que conlleva.

Como digo ya se tiene una serie de “privilegios” que otros no tienen, por haber decidido de manera libre tener hijos y me parece bien, pero decir que se debería disponer de una reducción de jornada por que si cobrando lo mismo, pagar menos impuestos (cuando a efectos prácticos un niño supone un gasto extra para el sistema), o más días de vacaciones… pues no, lo siento. Lo que sí creo es que se deberían revisar los horarios que tenemos en España para que sea posible la conciliación familiar, y acabar con horarios que te cubren absolutamente todo el día de forma ridícula.

En un mundo donde hay 8000 millones de personas, dudo yo que lo que haga falta sean niños. A mi no me importa que vengan inmigrantes con sus hijos, y que tengan una vida digna porque es lo que todos buscamos y queremos.

El día que seas padre, si lo llegas a ser, te darás cuenta de que esas semanas de paternidad/maternidad son un absoluto despropósito, y gran parte del problema de la sociedad actual. Hemos pasado de cuidar a los niños hasta los 3 años y pico uno de los padres, a dejarlos en manos de desconocidos a los 5-6 meses porque es a lo máximo a lo que una familia normal puede aspirar a estirar la paternidad. Como mucho, quedan en manos de los abuelos.

En cuanto a desgravarse... es una misera, la verdad.

Del otro tema económico yo creo que no es muy difícil ver que si tenemos más jubilados que jóvenes currando, o los jubilados cobran una misera (como pasa en otros países) o los jóvenes cobran una miseria (como pasa aquí) y se les roba el dinero para pagar a los otros, creando una situación casi cómica donde gente espera a que sus padres se mueran para heredar, y los abuelos salvan a la familia con sus pensiones. Ya te digo que si privatizáramos todo, el que salía jodido a largo en general es el que no tiene hijos, y por mucho [carcajad]

Pero vamos, que al final es una cuestión de mantener la sociedad actual. Mira cuántos miles de esos millones están aquí, y cuántos están en países con condiciones paupérrimas. Pensar en que hay que dejar de tener hijos es condenar a tu cultura y sociedad a la extinción en un par de generaciones. Que oye, siguiendo Darwinismo, está bien, en el fondo es cortar ramas menos "válidas" evolutivamente, porque el que no ha querido tener hijos no interesa realmente para seguir la evolución, forzarlo no va a ayudar.

Por mucho que hayan 8000 Millones de personas, si nadie tiene hijos en 50 años ya puedes ir diciendo adiós a la raza humana y tal [qmparto]
Tener hijos es maravilloso, pero también una gran responsabilidad: hay que tener en cuenta que una vez que los tienes, éstos pasan a ser tu primera prioridad: todas las demás consideraciones son secundarias, incluso la pareja, aunque esta pasa a ocupar el segundo lugar, justo después de los hijos. Eso no significa que tires toda tu vida anterior (tus gustos, aficiones, amistades, etc.) a la basura, sino simplemente que pasan a ser menos prioritarios. Claro que yo, soltero y sin hijos no puedo opinar de primera mano, pero pienso que es la mentalidad adecuada.

Si este periodista se queja tanto, igual tendría que pensárselo dos veces antes de ser padre.
@Clockman

Yo comparto tu forma de verlo. Y si te toca un hijo con discapacidad se multiplica todo por mil, tanto en dificultad como en responsabilidad.

Tampoco es cuestión de abandonarse, porque para que un hijo esté bien sus padres deben primero estar bien ellos mismos. Pero sí es verdad que se antepone el bienestar de los hijos al propio (al menos, en mi caso).
Yo creo que antes, en general para los padres, era más fácil.
Mis padres se separaron y mi padre pasó de mi y mis hermanos.
Otros dos de mis primos (un poco mayores que yo), igual.
Muchos hombres tenían hijos y ahí los dejaban.

Ahora me da la impresión que la sociedad ha cambiado lo suficiente como para entender que hacer eso de ser una persona horrible.

También creo que la maternidad/paternidad puede ser más fácil o difícil en relación a la relación que tengas con tu pareja: En mi caso, al no ser buena, es mucho más complicada de lo que debería ser.
David Pastor, filósofo: “La primera responsabilidad de un padre es la conciencia del autosacrificio, y el que no lo entienda que adopte un perro”

P. ¿Por qué hay que ser padre para darse cuenta de que hay que hacer algo?

R. Ser padre es una de las cosas más trascendentales que te pueden pasar en la vida, una responsabilidad brutal que, al menos así debería ser, uno asume voluntariamente. Y la primera responsabilidad es la conciencia del autosacrificio: tu vida ha cambiado, tú ya no vives para ti o para tu mujer, ya no vives para tu ombligo, vives para tus hijos. El que no entienda esto, que no sea padre, que adopte un perro, porque va muy mal encaminado.

P. Esa idea de la trascendentalidad de la paternidad y la maternidad será rebatida ferozmente por muchas y muchos que no han querido o no han podido ser padres.

R. Hay una cosa que a lo mejor a la gente se le olvida: ser padre y, sobre todo, ser madre, provoca una explosión bioquímica en nuestro cerebro que cambia su constitución. Así que por supuesto que nos cambia la vida, a no ser que seas una persona absolutamente desafectada, desapegada y que al niño solo lo veas de lejos mientras lo cuidan otras personas. Pero si tú escuchas el lloro del niño desde el nacimiento, si tú le cambias pañales, si tú estás ahí, eso cambia la bioquímica de tu cerebro y, por tanto, cambia también tu forma de pensar y de percibir el mundo.

Yo tengo dos hijos y entre ellos y mi mujer hay acoso y derribo para meter un perro en casa y yo me niego. Con los hijos tuve claro lo que quería, pero un perro me cuesta bastante más XD
Torres escribió:

Yo tengo dos hijos y entre ellos y mi mujer hay acoso y derribo para meter un perro en casa y yo me niego. Con los hijos tuve claro lo que quería, pero un perro me cuesta bastante más XD

No te resistas. Lo terminarás queriendo más que a ellos [carcajad]
91 respuestas
1, 2