Miguel Macías: "La paternidad es una apisonadora de cuidados y de sueños"

Interesante artículo para reflexionar sobre ello. Habrá quien piense que tiene razón y otra gente que se equivoca y la experiencia vale el sacrificio que supone.

Miguel Macías y el arrepentimiento de ser padre: "Para las madres es mucho más duro pero la paternidad es una apisonadora de cuidados y de sueños"

El periodista y productor de radio revela sus experiencias sobre la paternidad y el sentimiento de arrepentimiento que muchos padres temen expresar.

Hay ocasiones muy difíciles en las que he pensado: 'Miguel, si tú no querías tener hijos, lo tenías muy claro'".

"Yo no puedo decir que me arrepiento, el articulo tampoco dice eso. Lo que quiero decir es que te puedes permitir tener esos pensamientos y hablar de ellos, no pasa nada. Cada vez más creo que hablamos de lo duro que es ser padres y madres. Por supuesto, asumo que para las madres es mucho más duro que para los padres por motivos obvios, pero la paternidad es una apisonadora de cuidados y de sueños", afirmaba.

"Lo más simple es que tu tiempo deja de ser tuyo, ya no puedes disponer de tu tiempo abiertamente, tienes que estar consultando todo el tiempo si puedes hacer esto o lo otro". En su artículo, expresó cómo su rutina se vio afectada, sintiendo que no tenía tiempo para sí mismo ni para cuidar su salud mental.
Qué coñazo de padres/madres diciendo lo duro de lo mismo. ¿Pero qué os pensabais que era esto?
(mensaje borrado)
kaironman escribió:Qué coñazo de padres/madres diciendo lo duro de lo mismo. ¿Pero qué os pensabais que era esto?

La verdad es que si.
Es la primera vez que veo en la historia este tema.
Parece que antes era fácil o algo.
Yo supongo que la gente que estaba acostumbrada a hacer lo que le saliera de las pelotas sin responsabilidades reales en su vida.

La verdad es que me agota está gente.
La cuestión es quejarse. El perfil es el mismo siempre. Perece ser que ahora es cuando es duro tener hijos. No antes. Ahora es el auténtico suplicio.

Los qye se quejan son los mismos que serían capaces de decirles a sus abuelos que viven esclavizados en sus trabajos o a sus padres, que por suerte para ellos han sido capaces de criarse solos.
Yo creo que hay muchos padres que simplemente no saben como educar a los hijos porque se piensan que son como mascotas que se desarrollan por su cuenta tirándoles comida y luego les explota en la cara.

A mi me encantaría tener hijos, no sabría decir si podría llegar a ser un buen padre y si podría darles todo lo que necesitan a nivel material, una vez sean adultos si quieren tirar por un camino que no me parece bien les abriré la puerta de casa amablemente.

Yo si tuviera hijos sería egoísta, me querría a mi también, no me mataría por ellos, no les faltaría comida, acompañamiento emocional y físico, pero joder, tampoco me mataría, si no hacen los deberes pues ya se las verá él con el tiempo, yo no me quedaré hasta las 3 de la madrugada haciéndole nada.
O sea no queria tener hijos.

Le gustaba hacer lo que le diera la gana sin dsr explicaciones.

Tiene hijos. "Lo que sucede a continuación te sorprenderá".
Básicamente el hombre dice que es como yo, que no quiero hijos para no complicarme la vida por una persona que no sea yo y que no queria tener hijos, los tuvo y ahora llora porque tiene que cuidar a alguien y no tiene tiempo...

Pues hombre, ¿Que esperabas? Este tipo de gente es la misma que se compraba el perro porque era bonito y luego lo abandona porque es una carga, como con el hijo abandonarlo no pueden lloran.

Si eres como él o como yo, no tengáis hijos y no tendréis ese problema.
Gente de 50 que quiere ser toda la vida de 16. La nueva normalidad.
katatsumuri escribió:Yo creo que hay muchos padres que simplemente no saben como educar a los hijos porque se piensan que son como mascotas que se desarrollan por su cuenta tirándoles comida y luego les explota en la cara.

Bueno si, pero eso no es una regla, hay hijos que no les dan nada sus padres y resultan ser buenos hijos trabajadores y todo y otros que les dan todo y luego son unos ingratos e inútiles... como digo no en todos los casos pero si llega a pasar.
El artículo es simplemente el arrepentimiento de ser padre. Eso de no sabía lo realmente duro que iba a ser esto.

Lo malo es que tener un hijo es la ÚNICA decisión en la vida que no se puede cambiar si te arrepiente de ello. Puedes cambiar de coche, puedes cambiar de casa si te arrepientes de la que compraste, por muy caro que te cueste vender y volver a comprar, pero puedes hacerlo. Puedes cambiar de trabajo, de amigos, puedes divorciarte si te das cuenta de que te equivocaste de pareja. Puedes incluso romper con tus padres, hermanos y toda tu familia si ya no los aguantas, pero si tienes un hijo, ay, eso ya no tiene marcha atrás y tienes que asumir las consecuencias y sus obligaciones, al menos durante 20 años. Por eso, si te planteas tener un hijo, piénsatelo bien. Es la ÚNICA decisión en la vida que si luego te das cuenta, que fue un error, no podras rectificar.
Scissorman escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que hay muchos padres que simplemente no saben como educar a los hijos porque se piensan que son como mascotas que se desarrollan por su cuenta tirándoles comida y luego les explota en la cara.

Bueno si, pero eso no es una regla, hay hijos que no les dan nada sus padres y resultan ser buenos hijos trabajadores y todo y otros que les dan todo y luego son unos ingratos e inútiles... como digo no en todos los casos pero si llega a pasar.

Bueno, yo conozco casos de hijos a los que les daban todo y que han triunfado en la vida, les va bien, les daban paguita, les compraban lo que querían, chucherías, juegos, consolas, hasta coche, etc... Y otros que lo mismo y la vida pues no les ha ido tan bien, y lo mismo al revés, pero yo hablo más del desarrollo emocional, de ser una mano amiga a la que agarrarse, alguien en quien confiar que sabes que no te van a fallar, independientemente de como te salga el hijo o la hija.

También se tiende a idealizar, por ejemplo, que en una familia con dinero al hijo o hija nunca le ha faltado nada y muchas veces los padres con más dinero o que viven mejor pueden ser más tacaños que en una familia con menos dinero, habría que valorar cada caso porque igual ese hijo que te piensas al que no le han dado nada le han dado más que al que piensas que le han dado de todo. Cada caso es un mundo y hay que analizarlo con lupa, lo que está claro es que si en una familia el hijo o la hija tiene problemas es que hay algún tipo de disfuncionalidad familiar seguro, algo no se ha hecho bien en la mayoría de los casos.

De hecho conozco un caso de un chaval que su padre es jugador de videojuegos y tiene todas las consolas habidas y por haber, igual es forero [carcajad] , y el hijo es todo lo contrario, no pierde el tiempo con videojuegos, mientras que un hijo al que le han prohibido eso te puede salir pues al revés, que solo quiere jugar porque se lo han prohibido siempre y se ha generado un sentimiento de anhelo, de querer lo que no puede tener, y este se ha convertido en una especie de deseo.

Igual ese chaval pues al haber crecido rodeado de todo eso lo ha aborrecido y buscaba cosas que no estaban en casa, la psicología es bastante compleja e interesante y cada caso es un mundo.

Con este ejemplo se podría ver un poco como puedes llegar a aborrecer con algo a un ser humano, aunque hay casos que igual es al revés, el hijo y el padre pues tienen la misma afición, repito, hay que analizar cada caso con lupa con sus matices, sin matices es muy difícil hacer una valoración.

Es por eso que abrí este hilo: hilo_como-conseguir-hijos-sumisos-o-insurrectos_2502404

De como crear hijos sumisos o insurrectos, de como el presionar mucho a un hijo con algo puede hacer que aborrezca lo que se le está intentando inculcar a la fuerza.

Una cosa que me pareció curiosa de un filósofo es que decía que para que su nieto aprendiera a leer lo que hacía era antes de ir a dormir leerle un cuento y en la parte más interesante paraba, y le decía, "para saber la siguiente parte tienes que saber leer"; eso puede generar ese deseo de querer saber que ocurre y que el niño enfoque sus capacidades en desarrollar la lectura para averiguar que ocurre, en cambio, si a un niño le tiras muchos libros pues pasa como con un perro y los veinte juguetes, que al final quiere jugar con todo menos con ellos.

También es cierto que hay que luchar contra la parte externa, y para eso tienes que ser un apoyo emocional, puede que en la adolescencia esa parte se tambaleé un poco, pero si la mantienes te ganarás la confianza de ellos, pero es cierto que esa parte que los hijos van adquiriendo de fuera les va a influenciar mucho a la hora de alejarse más o menos de ti con los años y puede marcar un antes y un después, por eso creo que en esa edad conviene ser un apoyo emocional y una mano amiga para ganar ese pulso en esa época, me refiero a que en esa época es bueno adoptar el rol de amigo con el hijo, sin olvidar que eres padre, pero debes competir contra los amigos, entonces tienes que transformarte un poco en eso y no ser un amargado de la vida que le aleje de ti, que quiera identificarse con todo menos contigo, tienes que hacer sentir bien a tus hijos y que eres su mejor amigo, más que los que están ahí afuera, y además tienes el plus de que eres el amigo padre, el padre que muy pocos tienen.
Eleunon escribió:Básicamente el hombre dice que es como yo, que no quiero hijos para no complicarme la vida por una persona que no sea yo y que no queria tener hijos, los tuvo y ahora llora porque tiene que cuidar a alguien y no tiene tiempo...

Pues hombre, ¿Que esperabas? Este tipo de gente es la misma que se compraba el perro porque era bonito y luego lo abandona porque es una carga, como con el hijo abandonarlo no pueden lloran.

Si eres como él o como yo, no tengáis hijos y no tendréis ese problema.

Por qué hay mucha gente que tiene una percepción errónea de la vida. A lo que me refiero es que hay gente que cree que DEBE hacer ciertas cosas, por qué forman parte de lo que supone la vida y del proceso de madurez. Por eso hay gente que sin pensárselo mucho en su cabeza ya se monta un esquema de lo que debe ser, consiguiendo pareja, estando X años de novios, casándose tras X tiempo y después de ciertos años ya deben tener hijos.

Eso de por si no está ni mal ni bien, pero cada uno debe ser consciente d ell que quiere, porque hacer las cosas simplemente porque crees (de manera errónea) que es lo que debes hacer, es la fórmula perfecta para acabar siendo infeliz o amargado perdido.

Madurad no es tener pareja, casarte y tener hijos, de hecho hay infinidad de gente inmadura que tiene todo eso, y otros tantos que no tienen nada de eso y son maduros, peor hay gente que no es capaz de entenderlo, y acaba como acaba por forzarse a cosas que realmente no quiere.

Al final uno debe hacer lo que le haga feliz, y no supeditar su vida y futuro a lo que creen los demás o a lo que la presión social le fuerza. Si quieres casarte y tener hijos, hazlo, y si no quieres, no lo hagas, pero sin decisiones importantes (sobretodo el tener hijos, lo otro es menor) como para no pensárselo bien.
el modelo de funcionamiento de la sociedad actual, basado en la carrera de ratas del trabajo y el dinero, no esta hecha para tener niños.

por eso se hace aun mas duro de lo que es. el problema no son los niños per se, es que hay que compatibilizar eso con el trabajo / ganar dinero. y ambas cosas no da. es muy dificil estar al 100% con dos focos que exigen el 100% de uno.
En mi opinión lo que pasa es que la gente tiene hijos por las razones equivocadas. Los hijos no son adornos ni mascotas, no son un medio para validarte a ti mismo, no son un seguro de retiro ni personas de acompañamiento, los hijos son seres humanos que tienes que criar y educar de la mejor manera posible porque son las futuras generaciones y es una responsabilidad enorme. Un padre y una madre tienen la enorme responsabilidad de formar a un ser humano, se escucha fácil pero no es cualquier cosa, implica muchísimo sacrificio, prácticamente sacrificar toda tu vida para ofrecérsela al nuevo ser humano a tu cargo.

El sistema y la cultura vende la idea de que la única forma de alcanzar la realización personal es casarse y tener hijos, la gente compra la idea y luego pasa lo que pasa.
katatsumuri escribió:Es por eso que abrí este hilo: hilo_como-conseguir-hijos-sumisos-o-insurrectos_2502404

De como crear hijos sumisos o insurrectos, de como el presionar mucho a un hijo con algo puede hacer que aborrezca lo que se le está intentando inculcar a la fuerza.

Bueno si conocía ese hilo y no lo dije en su momento, pero lo digo aqui: A mi me da un poco igual que mis hijos no tengan mis mismas ideas, prefiero que tengan criterio propio y sus gustos independientes de los míos respecto a ideologías y cosas similares.... [hallow] igual si coinciden pues que bueno...

Sobre lo demás pues para mi lo mas difícil es criar hijos ajenos, porque hay mas probabilidades de que te decepcionen o directamente te manden a volar, traten de sacarte a patadas de la casa, sacandote dinero y un largo etc... independientemente si el padre o madre los trataron bien... eso parece valerles gorro a algunos hijos.... [buaaj]
Niños de 40 años incapaces de asumir responsabilidades.

Ojo, veo perfecto quién decide no tener niños. El tema va por quien los tiene y no se quiere hacer responsable de sus elecciones.
dinodini escribió: Hay ocasiones muy difíciles en las que he pensado: 'Miguel, si tú no querías tener hijos, lo tenías muy claro'".

Te cito solo esta parte porque es la que me interesa mencionarte.

Conozco un caso en el que ella queria ser madre. Mi amigo conocio a una chica en una aplicacion de ligoteo. A los 6 meses, viven juntos. Al año, embarazada.
Tomaba las pastillas anticonceptivas y dejo de tomarselas sin decir nada y se callo que estaba embarazada hasta que el plazo para abortar paso.
Dudo que sean foreros y espero no cagarla diciendo esto, pero el esta viendo un abogado en secreto, pero por si acaso, no dare mas detalles.

Te dire otro caso mas:
Otra persona que tambien se quedo embarazada, no se como "se la jugo", pero se que cuando le dijo que estaba embarazada, le dijo que ella queria ser madre y iba a tener el niño si o si. Pese a que decidieron no tener hijos.
A dia de hoy, esa persona vive amargada, con un hijo que no queria tener, pero mostrando una cortina de humo hacia fuera de una falsa felicidad.

En ambos casos, las madres son super posesivas, y hablan de "mi hijo". Es de ellas, no de ellos.

Voy a dar un tercer caso:
Un hijo buscado por los dos. Decidieron dejar de tomar precauciones y se hizo el milagro. Milagro buscado mutuamente.
Nunca habia visto a una pareja tan feliz, pese a que a ambos les haya cambiado la vida y tengan que dedicarle la vida a su hijo.
En este caso, ella si hablaba de "nuestro hijo".
Sabemos que el cuando dio la noticia a su madre, no se la dijo contento. Se la dijo llorando.

Si tu quieres tener un hijo, sabes lo que hay. Y lo asumes. Pero si de repente te obligan a ser padre, y, pasas de tener un trabajo exitoso, de pegarte unos viajes que te cagas, de pegarte unas juergas tremendas y pierdes tu libertad para atender a un hijo que no quieres tener, eso debe ser duro.
Es que muchos no los quieren tener de primeras ese es el problema, pero es como el que se mete en una hipoteca con su pareja, un día pensaron que era lo que había que hacer, ya sea por presión social o por presión de tu pareja constante. Lo veo desde hace un tiempo entre grupos de amigos, siempre el comentario, "y el niño para cuando", ya se de 2 colegas que seguramente tengan hijos y se arrepientan.

Y en el trabajo ya ni te cuento la de amargados, cuando volvemos de vacaciones sueltan el comentario "ahora empiezan mis vacaciones", aunque luego no saben hablar de otra cosa, como si eso no lo hubieras decidido tu tonto a las 3. Todos saben meterla en caliente, a mi no me calientes mas la cabeza con tus hijos XD
Los jóvenes ya no quieren tener hijos (prefieren viajar y trabajar)

Lógico proceso evolutivo de la humanidad.
Es mirar los pros y los contras, y no hay color.

No se tienen hijos ni en los barrios ricos de Madrid o Barcelona, donde la excusa del alto coste de tener hijos no existe.
dinodini escribió:Los jóvenes ya no quieren tener hijos (prefieren viajar y trabajar)

Lógico proceso evolutivo de la humanidad.
Es mirar los pros y los contras, y no hay color.

No se tienen hijos ni en los barrios ricos de Madrid o Barcelona, donde la excusa del alto coste de tener hijos no existe.

Uno de los motivos es; prosperar profesionalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Venga, que están prosperando que te cagas los pajeros de 40
es que tener hijos en muchos casos te corta la progresion profesional/laboral.

y del ocio y viajes ya ni hablamos.
Pues debo ser un bicho raro, pero el mejor día de vida fue el 31 de marzo de 2016, cuando pude tener en brazos a mi hijo.

Iba a poner la parrafada padre pero.. no tengo ganas.

"Yo no puedo decir que me arrepiento, el articulo tampoco dice eso. Lo que quiero decir es que te puedes permitir tener esos pensamientos y hablar de ellos, no pasa nada. Cada vez más creo que hablamos de lo duro que es ser padres y madres. Por supuesto, asumo que para las madres es mucho más duro que para los padres por motivos obvios, pero la paternidad es una apisonadora de cuidados y de sueños", afirmaba.

Noches sin apenas pegar ojo, niño llorando constantemente, pegado a la teta (ojo como añadas problemas de agarre y el dolor que conlleva)... yo creo que toda madre ha tenido momentos de verse superada y pensar, por un momento, que para qué tuvo la maravillosa idea de reproducirse :p

Así que no veo nada malo en tener instantes en los que te sientes sobrepasada. Es humano.

"Lo más simple es que tu tiempo deja de ser tuyo, ya no puedes disponer de tu tiempo abiertamente, tienes que estar consultando todo el tiempo si puedes hacer esto o lo otro". En su artículo, expresó cómo su rutina se vio afectada, sintiendo que no tenía tiempo para sí mismo ni para cuidar su salud mental.

Esta parte, sin embargo, no la comparto. No sé qué se piensa la gente que es tener un bebé. Es un ser que depende de ti las 24 horas, claro que ya no puedes hacer lo que se te antoje. Por no hablar de eso de "estar consultando todo el tiempo si puedes hacer esto o lo otro". No sé a quién tiene que consultar nada. Espero que no se refiera a la madre, que bastante tendrá con un bebé como para tener a otro "niño" al que decirle lo que tiene o no que hacer.

Me suena a pataleta de niño pequeño porque tiene que asumir responsabilidades y no puede seguir con su vida "como si no tuviese un hijo".
GXY escribió:es que tener hijos en muchos casos te corta la progresion profesional/laboral.

y del ocio y viajes ya ni hablamos.

No tendrías tiempo para sumar 1400 mensajes diarios en el foro. Tu progresión no debe ser frenada por un infante, no te dejes engañar. cawento
el de los 1400 mensajes diarios es otro. :o
kneissel escribió:Pues debo ser un bicho raro, pero el mejor día de vida fue el 31 de marzo de 2016, cuando pude tener en brazos a mi hijo.

Yo no conozco a nadie que se haya arrepentido de tener hijos. Yo no los cambio por nada del mundo. Respeto al que no quiera tener hijos y me da pena porque no saben lo que se pierden…, es una de las cosas más bonitas de la vida
Creo que nuevamente las personas somos nuestro ser y nuestras circunstancias, existen casos en que el padre o madre, luego de querer tener hijos, deciden cambiar de vida, hacerse con una nueva pareja y sus hijos previo no son parte de ella.

Conozco el caso de la madre de un amigo que un día sin decir nada a ninguno de sus 4 hijos (todos adultos, menos uno de 16) se fue de casa y se fue a otro país, no avisó a nadie, simplemente dejó una nota, estoy bien me voy y poco mas.

Entiendo, que la señora no tenía una buena relación con su marido, pero no se llevó a ninguno, no les consultó o planteó la posiblidad de tener una nueva vida, , incluso a día de hoy 3 de los hijos no ha vuelto a ver a su madre y ahora sus propios hijos (nietos) no la conocen.

En mi mi caso, mi padre tiene un hijo que nació mucho antes de conocer a mi madre y casarse, en este caso existe una relación de amor odio entre ellos, en algún momento de su vida mi padre sufrió por no estar con el, pero su hijo (mi medio hermano) lo rechazó, pero cuando necesitó dinero buscó a mi padre y la cosa no terminó bien.

No son pocos los padres que sienten que pierden algo de su vida al tener hijos, en mi caso (tengo dos nenes) no puedo ir al gimnasio, mi vida gira al rededor del trabajo, la escuela, el sicologo de los niños, el karate, la actividad extracurricular, la reunión de padres, el médico, la visita del primo de los niños etc.

En mi caso particular soy feliz al verlos crecer, al superar sus obtáculos, al verlos contentos, al estar con ellos reir con sus ocurrencias, etc. Claro que me molesta un poco no tener tiempo para ejercitarme para pasarme algún juego, para ver a mis amigos que no tienen hijos o no de la misma edad, de viajar sin niños, y muchas otras cosas, pero el tenerlos no los cambiaría por nada.
ChepoXX escribió:Creo que nuevamente las personas somos nuestro ser y nuestras circunstancias, existen casos en que el padre o madre, luego de querer tener hijos, deciden cambiar de vida, hacerse con una nueva pareja y sus hijos previo no son parte de ella.

Justo venía a decir eso, hay gente que parece que no tiene ningún problema en largarse y olvidarse de sus hijos. Aunque también conozco un caso donde el padre no se fue pero nunca tuvo una buena relación con el hijo, el cual se sentía totalmente rechazado. No sé qué es peor.
Torres escribió:
kneissel escribió:Pues debo ser un bicho raro, pero el mejor día de vida fue el 31 de marzo de 2016, cuando pude tener en brazos a mi hijo.

Yo no conozco a nadie que se haya arrepentido de tener hijos. Yo no los cambio por nada del mundo. Respeto al que no quiera tener hijos y me da pena porque no saben lo que se pierden…, es una de las cosas más bonitas de la vida

Esa parte es no respetar. Yo respeto que a ti tus hijos te hagan feliz y te parezcan lo más bonito de la vida. Pero no te diré: pero no saben la libertad que se pierden... Porque yo entiendo que cada persona valora una cosa distinta en su vida y no todos somos iguales.

Aunque a ti te parezca lo más bonito del mundo, a otros no nos lo parece y no nos perdemos nada. Es más, nos amargaria. Porque no todos hemos nacido para ser padres y todo lo que eso conlleva.

Y yo si conozco a gente que se ha arrepentido, un conocido mío tuvo un divorcio en el que la madre directamente renuncio a toda custodia de sus niñas, en ese momento de 6 y 10 años. Para iniciar una nueva vida con la pareja que se habia buscado. Han pasado 8 años y no ha sabido nada de ellas en todo el tiempo. A mí si me parece arrepentirse.
Eleunon escribió:Y yo si conozco a gente que se ha arrepentido, un conocido mío tuvo un divorcio en el que la madre directamente renuncio a toda custodia de sus niñas, en ese momento de 6 y 10 años. Para iniciar una nueva vida con la pareja que se habia buscado. Han pasado 8 años y no ha sabido nada de ellas en todo el tiempo. A mí si me parece arrepentirse.

Bueno eso es como decir que hay gente que se ha arrepentido de ir a México de viaje porque le han secuestrado o que se han arrepentido de tener novia porque le han puesto los cuernos... Son casos extremos...

Y ya he dicho que respeto quien no quiera hijos.., pero no puedo dejar de sentir pena por ellos
Eleunon escribió:
Torres escribió:

Esa parte es no respetar. Yo respeto que a ti tus hijos te hagan feliz y te parezcan lo más bonito de la vida. Pero no te diré: pero no saben la libertad que se pierden... Porque yo entiendo que cada persona valora una cosa distinta en su vida y no todos somos iguales.

Aunque a ti te parezca lo más bonito del mundo, a otros no nos lo parece y no nos perdemos nada. Es más, nos amargaria. Porque no todos hemos nacido para ser padres y todo lo que eso conlleva.

Y yo si conozco a gente que se ha arrepentido, un conocido mío tuvo un divorcio en el que la madre directamente renuncio a toda custodia de sus niñas, en ese momento de 6 y 10 años. Para iniciar una nueva vida con la pareja que se habia buscado. Han pasado 8 años y no ha sabido nada de ellas en todo el tiempo. A mí si me parece arrepentirse.

eso es ser una hija de puta y muy mala persona, una psicopata basicamente.
Torres escribió:
Y ya he dicho que respeto quien no quiera hijos.., pero no puedo dejar de sentir pena por ellos

Pues no veo motivo para que sientas esa pena. Que a ti te guste tener hijos no significa que a los demás les tenga que gustar. Es como si viene un chico gay y te dice que siente pena por tu ausencia de relaciones homosexuales, que para él son lo mejor que ha podido experimentar. Seguro que te parecería absurdo, porque entiendes perfectamente que sus gustos y los tuyos son diferentes y que una relación con un hombre no te aportaría lo que le aporta a él. Pues con los hijos igual, quien no tiene es porque no le gusta ser padre o madre, no tiene más misterio. Que a ti te parezca lo mejor del mundo no hace que para los demás tenga que serlo.
Adriann escribió:
Eleunon escribió:
Torres escribió:

eso es ser una hija de puta y muy mala persona, una psicopata basicamente.

No creo que sea correcto juzgar la situación sin conocer las circunstancias del caso, no se sabe el estado mental de la madre, posibles adicciones, si en la relación existió violencia, que antecedentes familiares existían, posibles abusos, etc. Las personas somo mucho de juzgar las cosas sin tener el cuadro completo.

No digo que no me parezca mal que un padre o madre se desatienda de sus hijos, pero juzgar de mala persona o psicópata ya me parece mucho. Incluso psicopatía es un trastorno de la personalidad que entiendo que es tratable en ciertas circunstancias.
@docobo Nos reimos de los Hispanoamericanos siendo padres a los 16. Pero esto tambien tiene guasa.
Tampoco sé en dónde está el problema de ser un eterno adolescente. Los hay a patadas, con hijos (con muchas carencias) incluidos.

Como no hay carnet de padre, pues...
Por otra parte, mucho mejor no tener hijos que tenerlos sin tener donde caerte muerto, problemas con el juego o las drogas y cosas chungas del estilo, dando a tu hijo una vida de mierda. Gente que no se puede cuidar ni a sí misma teniendo hijos.

Si yo os contara lo que descubres cuando das clase a cursos de FP básica.
Me hace gracia cuando se dice que si no quieres tener hijo eres un egoísta. Egoísta es la persona que desatiende a su hijo, padres o hermanos, pero no se puede ser egoísta con alguien que no ha nacido.
.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Nos reimos de los Hispanoamericanos siendo padres a los 16. Pero esto tambien tiene guasa.

Pienso que cada uno es libre de llevar su vida como quiere y puede. Evidentemente si quieres tener tus hijos "bien" tienes que asumir responsabilidades que un adolescente no quiere tener y ya no sólo eso, si no que también es un agujero monetario importante.

A partir de ahí creer que alguien sin hijos es más feliz que alguien con hijos pues depende de la persona, hay quien se sentirá como en una carcel virtual y hay quien se sentirá afortunado de conocer el amor más real que puedes encontrar.

Tener hijos o te vuelve un capullo o te hace crecer mucho personalmente, lo primero? valorar mucho más a tus padres. Lo segundo? dejar el egoísmo y quitarte el trozo de pan para dárselo a tus hijos, mirar por el bienestar de ellos antes que por el tuyo, educarles, enseñarles, compartir momentos irrepetibles, reír con ellos, ver como crecen, maduran, evolucionan.

No cambio eso por hacer 2 viajes de fin de semana más de los que ya hago.

Y sí, la mayoría de la gente que puede tener hijos y no lo hace es porque son egoístas, y no con sus hijos (que no han nacido) egoístas con todo y todos.

También tenemos que tener en cuenta que estamos en un foro de videojuegos, con todo lo que eso conlleva... Si cambiamos de foro, por ejemplo uno de inversión, veremos que la cantidad de personas que tienen hijos crece exponencialmente.
Creerte moralmente superior por tener hijos y pensar que los que no los tienen son egoístas y viven vidas infelices está al mismo nivel que creerte moralmente superior por no tener hijos y pensar que los que los tienen viven vidas aburridas y están esclavizados. Ambas cosas, a mi parecer, son clichés estúpidos y sin fundamento, porque somos personas individuales, no personajes unidimensionales de una obra de ficción.

En serio, vivid vuestra vida y no juzgueis lo que hacen los demás, el mundo sería un lugar más feliz con menos gente criticando sin tener ni repajolera idea de las circunstancias de los demás usando tópicos.
@Fel-Ar-Mer cliché más o menos estúpido, la discusión con este tema se reduce exactamente a lo que específicas en tu mensaje.

Los que si critican a los que no. Y los que no critican a los que si. No hay nada que hacer si alguien de cualquier grupo no practica un mínimo de empatía. Porque el problema de fondo es ese, que hay gente que va por el mundo sin un mínimo de empatía. Y eso acaba saliendo por cualquier lado.
Si hablamos de egoísmo (que aún no entiendo por qué siempre acabamos hablando de esto) son egoístas ambas opciones. A quien le hace feliz tener hijos, los tiene. Al que le hace feliz una vida sin hijos, no los tiene. Ninguno de los dos actúa por algo que no sea su propio bienestar y felicidad.
Si quieres casarte y tener hijos, perfecto.
Si no quieres casarte y no tener hijos, prefieres tener una mascota o irte de viaje, perfecto también.

Todo es válido, con tu vida haces lo que quieras. El ir de maruja mosca cojonera criticando a la gente que ha tomado estilos de vida diferentes a la tuya es tristísimo, y lo mejor de todo muchos se autoproclaman abanderados de la libertad, que ironía.
Torres escribió:
Eleunon escribió:Y yo si conozco a gente que se ha arrepentido, un conocido mío tuvo un divorcio en el que la madre directamente renuncio a toda custodia de sus niñas, en ese momento de 6 y 10 años. Para iniciar una nueva vida con la pareja que se habia buscado. Han pasado 8 años y no ha sabido nada de ellas en todo el tiempo. A mí si me parece arrepentirse.

Bueno eso es como decir que hay gente que se ha arrepentido de ir a México de viaje porque le han secuestrado o que se han arrepentido de tener novia porque le han puesto los cuernos... Son casos extremos...

Yo llevo 18 años con mi pareja y tenemos clarísimo que no queremos tener hijos, y eso no significa que estemos constantemente viajando, ni viviendo la vida loca. Simplemente no queremos porque estamos genial como estamos y concebimos la vida de otra forma.

Así que te invito a que te alegres por mi y por ella , porque esta sucediendo exactamente lo que queremos que suceda con nuestras vidas.

Yo igualmente me alegro por ti , porque deduzco que tienes hijos y ese era tu deseo y eso te hace feliz.

Y sí, yo conozco gente (bastante) que se ha arrepentido, que me ha dicho claramente que si volviera atrás en el tiempo no los tendría ( y esto me lo ha dicho gente con hijos pequeños y con hijos ya cerca de la veintena) , y me parece muy saludable que se desahogen y lo verbalicen, eso no significa que sean malos padres ni que no quieran a sus hijos.

Por supuesto tambien conozco gente (la mayoría) muy felices siendo padres y que eso les ha cambiado la vida a mejor.
Ilunumaid escribió:Si hablamos de egoísmo (que aún no entiendo por qué siempre acabamos hablando de esto) son egoístas ambas opciones. A quien le hace feliz tener hijos, los tiene. Al que le hace feliz una vida sin hijos, no los tiene. Ninguno de los dos actúa por algo que no sea su propio bienestar y felicidad.

Yo no creo que no tener hijos pueda ser nunca egoísta. Egoísta es hacer algo sin mirar las consecuencias para otras personas. Si no existe esa otra persona, no se puede hablar de egoísmo, porque nadie está teniendo consecuencias negativas (como no sea una pareja que sí quiera tenerlos...). Si tienes hijos, pues puedes hacerlo de manera egoísta o no, dependiendo de cómo afrontes esa responsabilidad. Hay gente por ejemplo que tiene hijos para que le cuiden cuando sea mayor y se preocupa más de que sus hijos cubran sus carencias emocionales que de no provocar carencias emocionales en ellos, eso sí es egoísta.
@docobo Y tienes razón, mi hermana es madre soltera de forma involuntaria , vivimos con mi padre, somos un nucleo familiar de 5. Mama, Tio, Abuela,dos niñas, una perra y dos canarios. Y conforme pasa el tiempo las criaturas se habituan y hasta lo extrañan, pasan 3 culos del padre. Para ellas es un trabajo ir a verlo.

No he escuchado jamas a mi hermana pese a la desgracia personal que le ha tocado vivir como es el abandono con una criatura en la panza y que el susodicho fecunde a otra quejarse por el mero hecho de ser madre jamas. Se da por sentado que los cambios en la vida personal y social vienen en el lote.

Respecto a Hispanoamerica, allí esta muy normalizado resbalarse con 15 años y que te aparezcan 3 hijos, pero eso no quiere decir que esten desatendidos, la mano de obra no cualificada está a la orden del dia, abuelos haciendose cargo y ayudando igual. Despues claro conoces alguna por tinder de 39 años que está buenisima y te enteras que es abuela y dices wtf.

Y es lo que dices y pensé hace bien poquito acerca de otro hilo de interacciones con el sexo opuesto, en un foro lleno de outsiders van a escribir outsiders cosas de outsiders sobre su percepción outsider.

En lo que a mi respecta, he extendido tanto mi juventud que me siento solisimo y no me importa en absoluto el rol de padrastro pero la posibilidad de mama grillada es muy grande. Tienes tarjeta llave de tu habitación e instalaciones pero la maestra se queda en recepción y no se la van a dar a un recien llegado. Je!
Torres escribió:

Al contrario, yo creo que los que no quieren tener hijos saben perfectamente lo que es tener un hijo o mejor dicho lo que implica tener un hijo, y por eso pasan del tema y yo lo veo perfectamente bien, que solo tengan hijos quienes se sientan capacitados para tenerlos.

En el mundo ya hay demasiados niños abandonados y sin amor, como para traer mas a sufrir.
Tipoduro escribió:
Torres escribió:

Yo llevo 18 años con mi pareja y tenemos clarísimo que no queremos tener hijos, y eso no significa que estemos constantemente viajando, ni viviendo la vida loca. Simplemente no queremos porque estamos genial como estamos y concebimos la vida de otra forma.

Así que te invito a que te alegres por mi y por ella , porque esta sucediendo exactamente lo que queremos que suceda con nuestras vidas.

Yo igualmente me alegro por ti , porque deduzco que tienes hijos y ese era tu deseo y eso te hace feliz.

Y sí, yo conozco gente (bastante) que se ha arrepentido, que me ha dicho claramente que si volviera atrás en el tiempo no los tendría ( y esto me lo ha dicho gente con hijos pequeños y con hijos ya cerca de la veintena) , y me parece muy saludable que se desahogen y lo verbalicen, eso no significa que sean malos padres ni que no quieran a sus hijos.

Por supuesto tambien conozco gente (la mayoría) muy felices siendo padres y que eso les ha cambiado la vida a mejor.

Es que tener un hijo es jodido pero como siempre ha sido.
Se pone malo el niño y lo pasas mal porque no sabes bien lo que le pasa y luego te lo pega.
Lo llevas al parque y se relaciona con otros niños y ves como los dejan de lado o no se integran y lo pasas mal.

Es algo jodido de llevar si no sabes llevarlo.

También que obviamente haces ya las cosas por ella.

Yo estoy encantado y disfrutando muchísimo ver cómo crece, aprende cosas, juega contigo y también frustra cuando hace lo que le da la gana, no come o mil cosas más y esto no es para todo el mundo.
Halluat escribió:
Ilunumaid escribió:Si hablamos de egoísmo (que aún no entiendo por qué siempre acabamos hablando de esto) son egoístas ambas opciones. A quien le hace feliz tener hijos, los tiene. Al que le hace feliz una vida sin hijos, no los tiene. Ninguno de los dos actúa por algo que no sea su propio bienestar y felicidad.

Yo no creo que no tener hijos pueda ser nunca egoísta. Egoísta es hacer algo sin mirar las consecuencias para otras personas. Si no existe esa otra persona, no se puede hablar de egoísmo, porque nadie está teniendo consecuencias negativas (como no sea una pareja que sí quiera tenerlos...). Si tienes hijos, pues puedes hacerlo de manera egoísta o no, dependiendo de cómo afrontes esa responsabilidad. Hay gente por ejemplo que tiene hijos para que le cuiden cuando sea mayor y se preocupa más de que sus hijos cubran sus carencias emocionales que de no provocar carencias emocionales en ellos, eso sí es egoísta.

Me refiero a que no hay ningún fin que no sea el de buscar la propia satisfacción. Si no lo quieres llamar egoísmo lo podemos dejar en que la decisión de tener o no hijos tiene la misma base: decantarte por la opción que te hace más feliz.
seaman escribió:también frustra cuando hace lo que le da la gana, no come o mil cosas más y esto no es para todo el mundo.

Esa es la parte que nos hace crecer a nosotros como padres. No existen los niños perfectos como tampoco los padres perfectos, pero podemos mejorar.

@JesucristoShinobi Totalmente. Yo siento nostalgia de cuando mi hijo era más peque y ahora veo como poco a poco empieza a volar solo. Es una tristeza pero también una alegría porque él tiene que empezar ya su camino.

A vueltas sobre quién no quiere tener hijos no debe tenerlos, será un mal padre o madre con casi total seguridad, porque por eso no quiere tenerlos, no quiere renunciar a su dinerito a sus viajecitos ni sus siestas, mejor que no los tengan.
91 respuestas
1, 2