papatuelo escribió:Pongamos que ahora mismo una gtx 1060 6GB que se esté vendiendo alrededor de los 320€ en un minorista. A ese precio quitale el iva y te quedas en 264€ quitale el magen de beneficio pongamos 30€ 234€ y si no me equivoco el mayorista en factura también carga el iva que luego será el minorista el que se desgrave por lo tanto si tu fueras a un almacen mayorista verías las tarjetas etiquetadas sin iva por unos 193€.
Eso es lo que estás viendo en Alibaba, precio de mayorista sin IVA. Si tu cogieras y compraras un lote de esas gráficas te las pararías en aduanas y te gravarían el iva por lo que el precio si incrementaria un 21% nada más llegar a españa. Y recalcar que esto es para mayoristas. Y si no, mira a ver si las encuentras al mismo precio en aliexpress.
Yo he estado trabajando en una tienda minorista (un autonomo, pa ser mas exactos) y las cuentas no son lo que dices..... el minorista no puede meterle 30€ de margen, si le mete eso se le dispara de precio, y no la compra ni dios. Ademas, el minorista de entrada tiene que pagar el IVA como apuntas, se lo desgrava en la declaracion una vez al año. Ya te digo que las cosas estan asi no solo por mineria.... que tambien afecta, pero si el mayorista no pegase las patadas de precio que pega porque NO LE LLEGAN envios de graficas, todos tendriamos graficas a porron. Y digo patadas, porque el Mayorista obviamente prioriza a quienes MAS le compran, y no solo en descuentos, ofertas, etc, si no en PRIORIDAD de envio. Asi tienes por ejemplo un PCComponentes y un CoolMOD, que venden (por ejemplo) 400 1060 al dia y piden al mayorista 600..... pero como no hay o estan carisimas debido a la escasa produccion por culpa de la memoria RAM (recuerda que los principales fabricantes ACORDARON limitar la produccion, y en esto los mineros estan igual de perjudicados que todos los demas mortales), le mandan las 400. Y si sube la demanda más que la oferta... ya sabemos lo que pasa. De ahi, la noticia que salió hace poco de que Nvidia 'recomienda' limitar la venta de graficas a los usuarios para intentar limitar y paliar el efecto de la mineria en la demanda..... Que bonitas son las intenciones.
papatuelo escribió:En cuanto a las gráficas vendidas por worten, me da la impresión de que son gráficas que tenían en alamacen y han querido quitarse de la sección de gráficas recuperando al menos la inversión para destinarla a otros productos que en su caso tengan mas salida. Ve a la página de Worten y verás que ya ni tienen apartado de gráficas. Además a saber desde cuando las tenían y a cuanto las compraron xq la buburja de las Nvidia es ahora que han pinchado las RX en el minado de ethereum.
Lo de Worten, creo que tu no estas al tanto del hilo donde 'vigilabamos' el stock y precios (
Enlace al hilo) , donde se podia apreciar que no era una 'oferta en tsunami', sino pequeñas oleadas para limitar la venta y Stock. Tanto es asi que la primera oleada que hubo creo que fue en Septiembre, y desde ahi fueron saliendo oleadas de tiradas de unas 200 unidades hasta diciembre, donde empezaron a limitar las oleadas a 100 graficas. Y por cierto, la ultima oleada de 150 graficas, ya han subido el precio a 'precio mercado', estando en su pagina a 289€ (si tienen la seccion, la habilitan cuando tienen Stock) y en eBay mientras la ponian a 279€.
papatuelo escribió:Nos creemos que no influye el tema del minado, pero es increible ver como las graficas que tienen un precio más desproporcionado son las que son más eficientes minando y no las que son mejores para gaming. Solo había que ver la tendencia de las 570 4gb a moverse en precios propios de una 1070 hace un par de meses, y como mágicamente las 1070 se han disparado desde que las RX han bajado su Hashrate. Como te pones a buscar una gpu y el sweet spot es la 1080 por una razón muy sencilla, su precio no está tan inflado ya que mina peor que la 1070 por el tipo de memoria que monta.
Otro apunte intenta encontrar 1060 6GB a buen precio y en stock, no hay. Pero de 3GB sin problema. las 3GB no sirven para minar xq el DAG ha superado el tamaño de la VRam.
En ningun momento he dicho que NO influya el tema de la mineria, mi posicion y opinion es que la mineria influye agotando el poco stock que hay, pero el poco stock que hay es culpa de los fabricantes de memoria. Si se fabricase suficiente memoria, habria graficas para todo, con lo que los precios bajarian. Y esta más que claro que ésto no interesa, porque pudiendo limitar la produccion y encareciendo el mismo producto, ¿Por qué y para qué lo vas a vender mas barato? Los mineros agotan la produccion limitada actual? Si. Son culpables de que no se fabrique mas? NO. Y aqui es donde esta mi postura.
Y para no hacer mas Off-Topic, sobre el tema del hilo, como decia el compañero
@kevin! es cierto que en el mercado chino la moda de 'reflashear' VBIOS a las tarjetas y ponerles otro modelo es muy comun, asi que vete tu a saber si estas 'ofertas' no seran de este tipo. Aunque claro..... reunir 5.000 graficas de un modelo, tiene que costar un webo