Miles de tarjetas gráficas tiradas de precio?

hace unos minutos vi una noticia en una web de informática sobre que hay en alibaba miles y miles de tarjetas gráficas tiradas de precio, al ir a la web

https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 50b5cnCS3I

Me he encontrado con esto...

Pone que se pueden hacer 5000 gráficas a la semana y el precio es un chiste 160-200$ he buscado en esa misma web otros modelos y es la misma historia, gráficas muy muy baratas, lo malo es que no se puede comprar allí ninguna gráfica...

porque allí en china se venden esa monstruosa cantidad de tarjetas gráficas y aquí en españa no? hay algo que me he perdido? porque no puedo comprarlas en amazon por ejemplo a mejor precio o algo? no se, tan difícil es que amazon compre esas gráficas y las venda aquí y en europa a precio razonable? :S

Porque vamos, que a la semana tengan listos paquetes de 5000 gráficas, a 150-200$...

Alguno que pueda arrojar algo de luz en el tema? Gracias.

Os pongo el link de la noticia

https://hardwaresfera.com/exclusiva-las ... cios-risa/
parece que estos no comprarian graficas, lo que harian es comprar directamente los chips (GPU) y estos mismos fabrican tarjetas graficas bajo otra marca que no exista, o sin marca

ademas luego habria que sumar precio de envio
Y aparte, luego ademas te encuentras cosas 'raras' que chirrian mucho..... por ejemplo la siguiente:
https://www.alibaba.com/product-detail/ ... a8a7nfCaK0

En el titulo pone : "2017 Brand New Sapphire Radeon NITRO+ RX 580 8GB GDDR5 DUAL DVI-D / DUAL DP with backplate (UEFI) PCI-E Graphics Card"
y despues ves un pequeño detalle que dice:
Imagen

No se tu, pero a mi algo no me cuadra xD

Y en la oferta de las 5 mil unidades, hacen lo mismo:
Imagen

Asi que, a mi me suena mas a 'tipico timo chino' o publicidad engañosa, igual que pasa en Amazon de vez en cuando cuando aparece algun 'vendedor salvaje' xD porque Nvidia no fabrica RX y la GDDR5 no funciona a 6GHz, sino a 8Ghz.

Pero no deja de ser curioso y tentador el juntarte con los amigos y hace un pedido 'por si cuela'.
Cuidado que muchas graficas tienen la bios modificada para que muestre un modelo que el chip es diferente y menos potente.
Por ejemplo, 760 de 4GB, pero en realidad el chip es una 460.
Cuidado al comprar graficas a china que proliferan muchas graficas falsas.
No tiene buena pinta la verdad, yo no me arriesgaría.
Hace unos dias vi un video en Youtube de un chico de Sudamerica que compraba una GPU de este tipo y la probaba, pues como dice uno de los compañeros se les modifica la Bios y muestran que son por ejemplo una RX580 pero cuando quiere mover algun juego medio potente que no sea el busca minas, crashea todo el rato sin poder llegar a hacer nada, incluso en juegos basicos su rendimiento es pobre, a saber realmente cuales son las especificaciones tecnicas pero me huele a que ni lleva ese chip ni mucho menos monta la cantidad de Vram que pone, si logro encontrar el video lo compartire.

Un saludo [beer]
Tranquilos que creo que vamos a ver 570 y 580 de segunda mano a puñados y van a bajar su precio. No sé que movida hay con el tamaño del DAG en el minado de ethereum que esta´n bajando mucho su hashrate. ¿No habéis visto como han subido las GTX 1070 en los ultimos meses, son el nuevo ferrari de los mineros.

De todas formas ese articulo no tiene en cuenta ningún gasto derivado, como tener local o almacenes en españa, pagar iva, costes logisticos y el margen de beneficio del minorista.

Es como si se van a un almacen mayorista en españa y ponen el precio de los productos sin iva. Pues claro que so baratos no te jode!

Me parece muy cutre el planteamiento que han hecho, pero muy muy cutre.
papatuelo escribió:Tranquilos que creo que vamos a ver 570 y 580 de segunda mano a puñados y van a bajar su precio. No sé que movida hay con el tamaño del DAG en el minado de ethereum que esta´n bajando mucho su hashrate. ¿No habéis visto como han subido las GTX 1070 en los ultimos meses, son el nuevo ferrari de los mineros.

Si el problema es el DAG por tamaño, las RX que van a 'llegar' al mercado de segunda mano seran las 4GB, porque las de 8GB estan a la par de la 1070. Tambien es cierto que asi al menos desinflaria (poco, muy poco o apenas nada) algo de precio.

papatuelo escribió:De todas formas ese articulo no tiene en cuenta ningún gasto derivado, como tener local o almacenes en españa, pagar iva, costes logisticos y el margen de beneficio del minorista.
Es como si se van a un almacen mayorista en españa y ponen el precio de los productos sin iva. Pues claro que so baratos no te jode!

No entiendo esta parte de tu comentario. Es que el IVA en España es de OBLIGADO PAGO, luego aparte es que las empresas se lo pueden desgravar y por eso sus precios son 'sin IVA'. Los costes logisticos son igualmente el beneficio que este apartado necesita para subsistir, y los beneficios del minorista igual.
Y si no, ahi tienes el ejemplo de Worten en eBay, con las más de 1.000 Palit 1060 6GB que ha vendido a una media de 240-280€. MIL que se dice pronto, han movido mas de 240.000€, donde se incluye todo lo que tu dices. Y aqui incluyes todo, el coste de la grafica, distribucion, minorista y tambien transporte al domicilio (ademas de las comisiones de eBay, que no son moco de pavo).

Tambien es cierto y te doy la razon, en que cuanto mas alargas la 'cadena' de distribucion, mas inflado llega en precio, pero esto es igual con las graficas que con las naranjas [qmparto]
Saoren escribió:
papatuelo escribió:Tranquilos que creo que vamos a ver 570 y 580 de segunda mano a puñados y van a bajar su precio. No sé que movida hay con el tamaño del DAG en el minado de ethereum que esta´n bajando mucho su hashrate. ¿No habéis visto como han subido las GTX 1070 en los ultimos meses, son el nuevo ferrari de los mineros.

Si el problema es el DAG por tamaño, las RX que van a 'llegar' al mercado de segunda mano seran las 4GB, porque las de 8GB estan a la par de la 1070. Tambien es cierto que asi al menos desinflaria (poco, muy poco o apenas nada) algo de precio.

papatuelo escribió:De todas formas ese articulo no tiene en cuenta ningún gasto derivado, como tener local o almacenes en españa, pagar iva, costes logisticos y el margen de beneficio del minorista.

No entiendo esta parte de tu comentario. Es que el IVA en España es de OBLIGADO PAGO, luego aparte es que las empresas se lo pueden desgravar y por eso sus precios son 'sin IVA'. Los costes logisticos son igualmente el beneficio que este apartado necesita para subsistir, y los beneficios del minorista igual.
Y si no, ahi tienes el ejemplo de Worten en eBay, con las más de 1.000 Palit 1060 6GB que ha vendido a una media de 240-280€. MIL que se dice pronto, han movido mas de 240.000€, donde se incluye todo lo que tu dices. Y aqui incluyes todo, el coste de la grafica, distribucion, minorista y tambien transporte al domicilio (ademas de las comisiones de eBay, que no son moco de pavo).

Tambien es cierto y te doy la razon, en que cuanto mas alargas la 'cadena' de distribucion, mas inflado llega en precio, pero esto es igual con las graficas que con las naranjas [qmparto]

Mira lo que quiero decir.

Pongamos que ahora mismo una gtx 1060 6GB que se esté vendiendo alrededor de los 320€ en un minorista. A ese precio quitale el iva y te quedas en 264€ quitale el magen de beneficio pongamos 30€ 234€ y si no me equivoco el mayorista en factura también carga el iva que luego será el minorista el que se desgrave por lo tanto si tu fueras a un almacen mayorista verías las tarjetas etiquetadas sin iva por unos 193€.

Eso es lo que estás viendo en Alibaba, precio de mayorista sin IVA. Si tu cogieras y compraras un lote de esas gráficas te las pararías en aduanas y te gravarían el iva por lo que el precio si incrementaria un 21% nada más llegar a españa. Y recalcar que esto es para mayoristas. Y si no, mira a ver si las encuentras al mismo precio en aliexpress.

En cuanto a las gráficas vendidas por worten, me da la impresión de que son gráficas que tenían en alamacen y han querido quitarse de la sección de gráficas recuperando al menos la inversión para destinarla a otros productos que en su caso tengan mas salida. Ve a la página de Worten y verás que ya ni tienen apartado de gráficas.

Además a saber desde cuando las tenían y a cuanto las compraron xq la buburja de las Nvidia es ahora que han pinchado las RX en el minado de ethereum. Nos creemos que no influye el tema del minado, pero es increible ver como las graficas que tienen un precio más desproporcionado son las que son más eficientes minando y no las que son mejores para gaming. Solo había que ver la tendencia de las 570 4gb a moverse en precios propios de una 1070 hace un par de meses, y como mágicamente las 1070 se han disparado desde que las RX han bajado su Hashrate. Como te pones a buscar una gpu y el sweet spot es la 1080 por una razón muy sencilla, su precio no está tan inflado ya que mina peor que la 1070 por el tipo de memoria que monta.

Otro apunte intenta encontrar 1060 6GB a buen precio y en stock, no hay. Pero de 3GB sin problema. las 3GB no sirven para minar xq el DAG ha superado el tamaño de la VRam.
papatuelo escribió:Pongamos que ahora mismo una gtx 1060 6GB que se esté vendiendo alrededor de los 320€ en un minorista. A ese precio quitale el iva y te quedas en 264€ quitale el magen de beneficio pongamos 30€ 234€ y si no me equivoco el mayorista en factura también carga el iva que luego será el minorista el que se desgrave por lo tanto si tu fueras a un almacen mayorista verías las tarjetas etiquetadas sin iva por unos 193€.

Eso es lo que estás viendo en Alibaba, precio de mayorista sin IVA. Si tu cogieras y compraras un lote de esas gráficas te las pararías en aduanas y te gravarían el iva por lo que el precio si incrementaria un 21% nada más llegar a españa. Y recalcar que esto es para mayoristas. Y si no, mira a ver si las encuentras al mismo precio en aliexpress.

Yo he estado trabajando en una tienda minorista (un autonomo, pa ser mas exactos) y las cuentas no son lo que dices..... el minorista no puede meterle 30€ de margen, si le mete eso se le dispara de precio, y no la compra ni dios. Ademas, el minorista de entrada tiene que pagar el IVA como apuntas, se lo desgrava en la declaracion una vez al año. Ya te digo que las cosas estan asi no solo por mineria.... que tambien afecta, pero si el mayorista no pegase las patadas de precio que pega porque NO LE LLEGAN envios de graficas, todos tendriamos graficas a porron. Y digo patadas, porque el Mayorista obviamente prioriza a quienes MAS le compran, y no solo en descuentos, ofertas, etc, si no en PRIORIDAD de envio. Asi tienes por ejemplo un PCComponentes y un CoolMOD, que venden (por ejemplo) 400 1060 al dia y piden al mayorista 600..... pero como no hay o estan carisimas debido a la escasa produccion por culpa de la memoria RAM (recuerda que los principales fabricantes ACORDARON limitar la produccion, y en esto los mineros estan igual de perjudicados que todos los demas mortales), le mandan las 400. Y si sube la demanda más que la oferta... ya sabemos lo que pasa. De ahi, la noticia que salió hace poco de que Nvidia 'recomienda' limitar la venta de graficas a los usuarios para intentar limitar y paliar el efecto de la mineria en la demanda..... Que bonitas son las intenciones.

papatuelo escribió:En cuanto a las gráficas vendidas por worten, me da la impresión de que son gráficas que tenían en alamacen y han querido quitarse de la sección de gráficas recuperando al menos la inversión para destinarla a otros productos que en su caso tengan mas salida. Ve a la página de Worten y verás que ya ni tienen apartado de gráficas. Además a saber desde cuando las tenían y a cuanto las compraron xq la buburja de las Nvidia es ahora que han pinchado las RX en el minado de ethereum.

Lo de Worten, creo que tu no estas al tanto del hilo donde 'vigilabamos' el stock y precios (Enlace al hilo) , donde se podia apreciar que no era una 'oferta en tsunami', sino pequeñas oleadas para limitar la venta y Stock. Tanto es asi que la primera oleada que hubo creo que fue en Septiembre, y desde ahi fueron saliendo oleadas de tiradas de unas 200 unidades hasta diciembre, donde empezaron a limitar las oleadas a 100 graficas. Y por cierto, la ultima oleada de 150 graficas, ya han subido el precio a 'precio mercado', estando en su pagina a 289€ (si tienen la seccion, la habilitan cuando tienen Stock) y en eBay mientras la ponian a 279€.
papatuelo escribió:Nos creemos que no influye el tema del minado, pero es increible ver como las graficas que tienen un precio más desproporcionado son las que son más eficientes minando y no las que son mejores para gaming. Solo había que ver la tendencia de las 570 4gb a moverse en precios propios de una 1070 hace un par de meses, y como mágicamente las 1070 se han disparado desde que las RX han bajado su Hashrate. Como te pones a buscar una gpu y el sweet spot es la 1080 por una razón muy sencilla, su precio no está tan inflado ya que mina peor que la 1070 por el tipo de memoria que monta.

Otro apunte intenta encontrar 1060 6GB a buen precio y en stock, no hay. Pero de 3GB sin problema. las 3GB no sirven para minar xq el DAG ha superado el tamaño de la VRam.

En ningun momento he dicho que NO influya el tema de la mineria, mi posicion y opinion es que la mineria influye agotando el poco stock que hay, pero el poco stock que hay es culpa de los fabricantes de memoria. Si se fabricase suficiente memoria, habria graficas para todo, con lo que los precios bajarian. Y esta más que claro que ésto no interesa, porque pudiendo limitar la produccion y encareciendo el mismo producto, ¿Por qué y para qué lo vas a vender mas barato? Los mineros agotan la produccion limitada actual? Si. Son culpables de que no se fabrique mas? NO. Y aqui es donde esta mi postura.

Y para no hacer mas Off-Topic, sobre el tema del hilo, como decia el compañero @kevin! es cierto que en el mercado chino la moda de 'reflashear' VBIOS a las tarjetas y ponerles otro modelo es muy comun, asi que vete tu a saber si estas 'ofertas' no seran de este tipo. Aunque claro..... reunir 5.000 graficas de un modelo, tiene que costar un webo [qmparto] [qmparto]
Ni de coña me arriesgaba. Pero claro, seguro que pica mucha gente.
kevin! escribió:Cuidado que muchas graficas tienen la bios modificada para que muestre un modelo que el chip es diferente y menos potente.
Por ejemplo, 760 de 4GB, pero en realidad el chip es una 460.
Cuidado al comprar graficas a china que proliferan muchas graficas falsas.

Mucho ojo con las gráficas compradas a los chinos, hay mucho engaño como bien dice kevin, te venden un modelo inferior y modifican el hardware para que el ordenador diga que es lo que has comprado pero luego no tira ni pedos.

Y no veo ningun indicador de feedback, con votos para ver si el usuario es de fiar, pone que puede suministrar 5000 a la semana!!! y son de india... no huele bien, si alguien se anima y pilla una que cuente sus experiencias.

habrá que estar ojo avizor para cuando los mineros cambien de modelo, porque habrá amds baratitassss
Hola, soy chino
Lo siento, parlo espanyol muy mal. Espero que puedas entender .
En primer lugar, déjeme decirle que el mercado de tarjetas gráficas en China es casi igual de caro, tal vez incluso más caro que en España. Debido al auge de bitcoins y al próximo año nuevo chino, la tarjeta gráfica en el sitio web chino está casi agotada. "Aunque creo que esto puede deberse al acaparamiento malicioso de algunos comerciantes traicioneros" Originalmente tenía la intención de comprar en una tienda en línea en China , Pero piense en las razones del servicio posventa y no tenga experiencia relevante, y finalmente todavía elijo Amazon. Así que espero que puedan comerciar con cuidado...
12 respuestas