› Foros › Off-Topic › Literatura
Ryoohki escribió:Desconozco la saga millenium pq no he leido ninguno de sus libros, pero si te puedo decir algo:
Peor que Crepusculo, jamas, es imposible.
Black29 escribió:Ryoohki escribió:Desconozco la saga millenium pq no he leido ninguno de sus libros, pero si te puedo decir algo:
¿Lo has leido? Digo yo que si ha gustado tanto es por algo..
salu2
Black29 escribió:Millenium no se, pero Crepusculo es una novela ROMANTICA, con la excusa del vampirismo para hacer ese amor imposible. A mi no me disgusto la verdad, pero tienes que tener claro lo que vas a leer. El 2 Libro por ejemplo son reflexion tras reflexion amorosa de una adolescente. Y en la saga hay poquilla accion la verdad.
salu2
Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
Folken DS escribió:Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
Jooooder macho. ¿¿¿Labios, "DE PIEDRA"???
Había leído sobre la pésima narrativa de la saga esa, pero es que eso es ridículo, no sólo por la metáfora, sino por lo irreal del asunto. ¿Qué tenía, los labios resecos? En la vida real una chica no besa a un tío con los labios secos ni de coña, y menos los alaba. O barrita de cacao, o nada.
¿Seguro que pone eso de labios de piedra? Es que vaya tela...
Folken DS escribió:Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
Había leído sobre la pésima narrativa de la saga esa, pero es que eso es ridículo, no sólo por la metáfora, sino por lo irreal del asunto. ¿Qué tenía, los labios resecos? En la vida real una chica no besa a un tío con los labios secos ni de coña, y menos los alaba. O barrita de cacao, o nada.
Ryoohki escribió:Folken DS escribió:Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
Pues si, asi es...
La autora, por llamarla algo, sueltas metaforas ridiculas como tener la piel de piedra, labios frios como piedra/marmol, y CHORRADAS asi.
Black29 escribió:Folken DS escribió:Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
MMMM... esto... ejem... ser porque la piel de un vampiro es dura como una... ¿piedra?
Que es lectura simplona, si, que esta de moda tambien. Pero a veces apetece algo sencillo, y lo que me da rabia es que faltes al respeto de esa manera a todos los que nos ha.. gustado (que tampoco es de mis favoritos, pero no me ha disgustado oye, pasable) la saga.
No entiendo esa mania de moda= basura...
salu2
KingSpider escribió:Pero yo no sé si es realmente necesario discutir los pormenores de este tipo de novelas. Yo creo que lo se deberia discutir son los gustos de la sociedad o mejor dicho, los motivos por los cuales estas novelas son como son.
Antes las han catalogado como "libros de playa". Me parece genial esa denominación. Es como el " cine de palomitas" que antes comentaba yo. Creo que discutir la calidad de estos productos no es muy útil . Estos productos están condicionados por el rumbo cultural de la sociedad. Es decir, se basan en lo que pide la gente, para darle eso justo. Si lo que piden son vampiros teens, se les da vampiros teens. Y da igual si es fiel a las leyendas, da igual si se pasan las páginas con comentarios amorosos. Da igual, porque es lo que pide la sociedad y está hecho para saciar ese tipo de deseo cultural. Con millenium, no la he leido, pero creo que seguirá el mismo camino que el Código da Vinci. Novelas rápidas, fáciles de leer, donde lo que importa no es la calidad de la escritura sino que sea entretenido, que enganche y que funciona el "boca a boca" de la gente. Así se convierten en éxitos.
Entonces discutir sobre porque se dice esto o lo otro en estas novelas, no creo que vaya a terminar en algo productivo. Es como decir porque se siguen produciendo series como "Física o Química". La sociedad lo pide, la sociedad lo cosume y es lo que al final se le da. Pero es injusto pensar así. Porque al final a la sociedad se le educa, se le enseña y acostumbra a determinados productos. Lo que ocurre es que cuesta menos hacer estas novelas, películas o series que arriesgarse con algo más interesante y de calidad, porque no se sabe si va a funcionar, en relación a las audiencias o ventas, o no.
PD: Sigo pensando que prefiero mil veces más que los jóvenes se aficionen a Crepúsculo y a novelas de playa...que a "cosas" como Física o/y (no sé como es) Química.
cassidy79 escribió:KingSpider escribió:Pero yo no sé si es realmente necesario discutir los pormenores de este tipo de novelas. Yo creo que lo se deberia discutir son los gustos de la sociedad o mejor dicho, los motivos por los cuales estas novelas son como son.
Antes las han catalogado como "libros de playa". Me parece genial esa denominación. Es como el " cine de palomitas" que antes comentaba yo. Creo que discutir la calidad de estos productos no es muy útil . Estos productos están condicionados por el rumbo cultural de la sociedad. Es decir, se basan en lo que pide la gente, para darle eso justo. Si lo que piden son vampiros teens, se les da vampiros teens. Y da igual si es fiel a las leyendas, da igual si se pasan las páginas con comentarios amorosos. Da igual, porque es lo que pide la sociedad y está hecho para saciar ese tipo de deseo cultural. Con millenium, no la he leido, pero creo que seguirá el mismo camino que el Código da Vinci. Novelas rápidas, fáciles de leer, donde lo que importa no es la calidad de la escritura sino que sea entretenido, que enganche y que funciona el "boca a boca" de la gente. Así se convierten en éxitos.
Entonces discutir sobre porque se dice esto o lo otro en estas novelas, no creo que vaya a terminar en algo productivo. Es como decir porque se siguen produciendo series como "Física o Química". La sociedad lo pide, la sociedad lo cosume y es lo que al final se le da. Pero es injusto pensar así. Porque al final a la sociedad se le educa, se le enseña y acostumbra a determinados productos. Lo que ocurre es que cuesta menos hacer estas novelas, películas o series que arriesgarse con algo más interesante y de calidad, porque no se sabe si va a funcionar, en relación a las audiencias o ventas, o no.
PD: Sigo pensando que prefiero mil veces más que los jóvenes se aficionen a Crepúsculo y a novelas de playa...que a "cosas" como Física o/y (no sé como es) Química.
Estoy de acuerdo, aunque me imagino que cuando estableces la semejanza entre "El código Da Vinci" y "Millenium" lo harás pensando en el fenómeno mediático que se ha producido en torno a ellas, porque las novelas no tienen absolutamente nada que ver.
kbks escribió:Hombre, con novela de playa no me refería a que sea buena o mala, si no a que está pensada para vender burradas siendo una novela extremadamente facil de leer y con una trama que siempre intenta tenerte enganchado.
KingSpider escribió:kbks escribió:Hombre, con novela de playa no me refería a que sea buena o mala, si no a que está pensada para vender burradas siendo una novela extremadamente facil de leer y con una trama que siempre intenta tenerte enganchado.
Exaaaacto. A eso me refería yo también al utilizar tu expresión de novela de playa. Por cierto no tengo que pagarte derechos por utilizarla no?
Tampoco creo que este pensada para vender burradas xD , yo creo que intento hacer una novela serie y no buscando la popularidad y le salio esto último.
Jasoes escribió:Pues tenemos conceptos diferentes, para mi no todos los libros que son fáciles de leer tienen que ser novelas de playa xD , por ejemplo "La Sombra del Viento" que también tuvo mucho éxito no me parecio para nada una novela de playa y es parecida a Millenium (almenos el primero), la segunda parte de Millenium no me la he leído, espero que no sea como la segunda de "La Sombra del Viento". Es un trama que engancha, pero para mi hay mucha diferencia entre un trama fácil y una trama fácil dirijida a los quinceañeros.
kbks escribió:Si te dicen que caí, de Marsé, con solo leerse tres páginas ya empiezas a necesitar ir tirando para atras para entender cosas.
Ryoohki escribió:Black29 escribió:Ryoohki escribió:Desconozco la saga millenium pq no he leido ninguno de sus libros, pero si te puedo decir algo:
¿Lo has leido? Digo yo que si ha gustado tanto es por algo..
salu2
Pues si, lo he leido, por eso creo que mi opinion deberia ser tan valida como la de alguien que dice que le gusta.
Eso de que ha gustado tanto... depende de a quien no? Hay que aceptar que va dirigido a un sector del mercado especifico y muchas personas son las tipicas que solo leen literatura tipo harry potter (que este no digo que sea malo), o directamente no leen nada.
Vamos, que lo siento, pero a mi me parecio un libro para olvidar, lo tengo en la estanteria y no se si haria mejor favor a la humanidad regalandolo o quemandolo.
A mi me resultó el PEOR libro que he leido en mi vida,y he leido muchos.
Asi que una vez mas, Millenium, peor que crepusculo va a ser muy dificil.
PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
Ryoohki escribió:O.o
Sectar de que hablas?
estamos hablando de crepusculo en el mensaje que has quoteado, no de Millenium
Dahk escribió:kbks escribió:Si te dicen que caí, de Marsé, con solo leerse tres páginas ya empiezas a necesitar ir tirando para atras para entender cosas.
No he leído el libro en cuestión, pero la descripción que das es la de un mal libro y la de un autor que no sabe hacerse entender correctamente.
Me gustan los libros con tramas complicadas, que me hagan pensar y cuestionarme mis valores, no obstante quiero entenderlos a la primera. Prefiero que, en un lenguaje sencillo me digan cosas profundas a que, con un lenguaje lleno de adjetivos y de paja, no me digan nada, por bonito, rimbombante y difícil de entender que sea.
Patxo escribió:Por cierto,ahora mismo me dispongo a ver la peli de Millenium 1,a ver si son fieles al libro o como va la cosa.