Millenium o crepusculo?

Wenas

Estoy en decidirme cual leerme de las 2 sagas para verano?

Cual me recomendais cada uno por curiosidad
Millenium no se, pero Crepusculo es una novela ROMANTICA, con la excusa del vampirismo para hacer ese amor imposible. A mi no me disgusto la verdad, pero tienes que tener claro lo que vas a leer. El 2 Libro por ejemplo son reflexion tras reflexion amorosa de una adolescente. Y en la saga hay poquilla accion la verdad.

salu2
Desconozco la saga millenium pq no he leido ninguno de sus libros, pero si te puedo decir algo:

Peor que Crepusculo, jamas, es imposible.
Ryoohki escribió:Desconozco la saga millenium pq no he leido ninguno de sus libros, pero si te puedo decir algo:

¿Lo has leido? Digo yo que si ha gustado tanto es por algo..

salu2
Black29 escribió:
Ryoohki escribió:Desconozco la saga millenium pq no he leido ninguno de sus libros, pero si te puedo decir algo:

salu2

Pues si, lo he leido, por eso creo que mi opinion deberia ser tan valida como la de alguien que dice que le gusta.

Eso de que ha gustado tanto... depende de a quien no? Hay que aceptar que va dirigido a un sector del mercado especifico y muchas personas son las tipicas que solo leen literatura tipo harry potter (que este no digo que sea malo), o directamente no leen nada.

Vamos, que lo siento, pero a mi me parecio un libro para olvidar, lo tengo en la estanteria y no se si haria mejor favor a la humanidad regalandolo o quemandolo.

A mi me resultó el PEOR libro que he leido en mi vida,y he leido muchos.

Asi que una vez mas, Millenium, peor que crepusculo va a ser muy dificil.

PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."
Black29 escribió:Millenium no se, pero Crepusculo es una novela ROMANTICA, con la excusa del vampirismo para hacer ese amor imposible. A mi no me disgusto la verdad, pero tienes que tener claro lo que vas a leer. El 2 Libro por ejemplo son reflexion tras reflexion amorosa de una adolescente. Y en la saga hay poquilla accion la verdad.

salu2

a mi el primero me gusto pero el segundo libro es lo que tu dices... se me hizo muy pesado, mejora la cosa en el tercero? gracias
Yo creo que ya di mi opinión sobre Crepúsculo en el hilo oficial, y también estabas tú por allí, Ryoohki, no? XD

Y nada, sigo pensando más o menos lo mismo. No he leido Millenium, pero creo que ha resultado ser un fenómeno parecido, en cuestión de respuesta en el público, a Crepúsculo. Cada día paso dos horas en el bus y en el metro, y es un buen lugar para ver que libros están de moda. Y los hombres que no amaban a las mujeres y Crepúsculo, se veían bastante. Aunque creo, que al público al que iba dirigido era sustancialmente distinto.

Sigo pensando que hacer que una persona coja un libro sin haber leido nunca, es una muy buena noticia, sea Crepúsculo, Harry Potter o lo que sea. Siempre es bueno que se aficionen por la lectura. Si luego les sigue gustando, y pasan a otra tipo de novelas, algo más profundas, literalmente, perfecto. Pero, a mi me parece, buena noticia que Crepúsculo haya hecho que muchos, que no eran lectores habituales, se engancharan a un libro.

Sobre la calidad de Crepúsculo...bueno, es evidente que no es la mejor literatura nunca escrita, ni llega a ser buena literatura. Pero a mi el primer libro, me enganchó. Y el segundo, me aburrió, pero quiero leermelo. Lo comparo con el Código da Vinci. El primer libro me enganchó durante los tres días que me duró hasta que me lo acabé, y con Ángeles y Demonios no pude.
Hay cine de palomitas y también hay literatura "rápida" que, en fin, buscan algo simple y sencillo de la forma más fugaz posible, que es enganchar, y saben como hacerlo, romances, desesperaciones adolescentes, tragedias (adolescentes), y lo consiguen. Y, en el fondo, tanto el cine de palomitas como ésta literatura "rápida" es necesaria e incluso se llega a disfrutar, al menos en mi caso.

Pronto le echaré un ojo a la saga Millenium, que he visto que está en la Biblioteca cerca de mi casa :p

PD: Ryoohki no te rias de Crepúsculo, que la pobre Bella lo pasa muy mal eh XD

PD2: Dejar claro que Harry Potter es infínitamente mejor que Crepúsculo...Harry destroza a Edward en segundos :o
Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."

Jooooder macho. ¿¿¿Labios, "DE PIEDRA"???

Había leído sobre la pésima narrativa de la saga esa, pero es que eso es ridículo, no sólo por la metáfora, sino por lo irreal del asunto. ¿Qué tenía, los labios resecos? En la vida real una chica no besa a un tío con los labios secos ni de coña, y menos los alaba. O barrita de cacao, o nada.

¿Seguro que pone eso de labios de piedra? Es que vaya tela...
Que asco que la gente se tenga que leer lo que le machacan y lo que está de moda.
Mira que llevo tiempo esperando a que saquen en bolsillo el primero de millenium pero es que me siento ridiculo por seguir al rebaño.
Folken DS escribió:
Ryoohki escribió:PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."

Había leído sobre la pésima narrativa de la saga esa, pero es que eso es ridículo, no sólo por la metáfora, sino por lo irreal del asunto. ¿Qué tenía, los labios resecos? En la vida real una chica no besa a un tío con los labios secos ni de coña, y menos los alaba. O barrita de cacao, o nada.

Pues si, asi es...

La autora, por llamarla algo, sueltas metaforas ridiculas como tener la piel de piedra, labios frios como piedra/marmol, y CHORRADAS asi.

Vamos, yo a medida que lo leia estaba pensando... esta tia esta insultando mi intelecto, pero claro, hay que pensar que ese libro va dirigido a gente que toca pocos libros, que le va esa tematica o que esta en una determinada edad.

Eso por no hablar de lo CANSINO que resulta aguantar 600-800 paginas a una niñata con un CI de 84 que se lleva el dia en plan "Y si edward me ama? Y si no me ama?, y si me convierten en vampiro? Y si no lo hacen? Y si viene Alice a decirme que Edward... y si no viene... y si ahora no le amo? Y si le amo de verdad?"

Habia veces que la señora se llevaba 100 paginas pensando X, la autora no tendria mucha imaginacion, pero sabia que tenia que hacer un tochaco, pq es la moda juvenil, y dijo... eah pues ahora otras 100 paginas diciendo LO MISMO QUE X pero al reves.
Ej: "Oh edward... Deberia contarle lo que soñe? Mejor se lo cuento a Jacob" "Oh... no deberia haberselo contado a Jacob, voy a contarselo a edward".

En serio, me resultó ridiculo, Harry potter me parecio una saga MUCHISIMO mas madura que la de esta "señora".

Quinceañeras+Vampiros+Amores de instituto+Pavo+calidad literaria 0+Criticas de cualquier entendido en literatura (stephen king mismo) = Saga Crepusculo.

PATETICO.
Respetad mi opinion por favor (lo digo por si viene algun fanboy que se siente herido), simplemente me he leido el "conjunto de paginas que no puede ser llamado libro" y es lo peor que jamas he tenido en mis manos, un insulto a la inteligencia y por supuesto a la buena literatura.

EDIT:

Y para muestra un boton, una review de HOY, para que veais que las malas criticas no son rebuscadas y salen a diario.
http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/crepusculo-si-hannah-montana-tuviera-colmillos

Para los perezosos, os resumo el articulo, se leen el libro, les resulta vomitivo y se ven la peli, que les resulta aun peor.
Propias palabras del conocido blog? "LAMENTABLE" Puntuacion 1 de 5 (pq supongo que no pondran ceros).

Lo dicho, sin conocer Millenium, peor que Crepusculo va a ser complicado.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Sinceramente, crepúsculo me parece lo más penoso que jamás se ha escrito. No tiene ni pies ni cabeza, es una ida de olla más comercial que nada...
Yo creo que no descubrimos nada diciendo que Crepúsculo está muy por debajo de lo que es una buena novela o una novela decente, pero yo sigo pensando lo mismo de siempre. Existen películas horrorosas (las típicas españolas, perdón por simplificar pero sé que sabies a que me refiero, las sagas estas de scary movie y demás, los tipicos fast and the furious y sus variantes y un largo etcétera), pero todos sabemos cual es su objetivo, sabe que es lo que la gente pide/quiere. Es como las series españolas, física y química, los serrano, los hombres de paco, todas me parecen vomitivas, pero es que es lo que la gente ve, es lo que da audiencia, y por eso se continua haciendo. Ójala se apostara por cine, series, libros de más calidad y ademas de apostarse por ello se promocionara igual que todo lo que está ahora de moda. Pero en cuanto ven que no hay audiencia, lo dejan, lo relegan.

Yo creo que Crepúsculo va encaminado en la misma dirección. El romance adolescente con un toque oscuro muy de moda por lo gótico/emo...y nada más. Uno cuando tiene el libro en sus manos y comienza a leerlo sabe lo que va a encontrar, como si va al cine a ver Date Movie, Zohan o ve un capítulo de Física y Química...sabe lo que va a ver, y si lo sigue y lo ve de forma continua es porque le gusta.

Mientras la masa social consuma/demande este tipo de productos, seguirán saliendo libros, series y películas así. Y cada uno tiene el poder de decidir si leerlo/verlo o consumir otros productos con otros contenidos.

Yo opto por lo segundo y aunque me da pena que la mayoría siga este tipo de modas o tendencias...lo respeto.

Por cierto, a ver si me deja una amiga el primer libro de la saga Millenium, para hablar/crticar sobre esta.
Prefiero millenium a crepusculo, me engancho mas la trama.
Yo tb prefiero millenium.

Salud2s
Millenium, me leí un libro por fin de semana y estoy como loca esperando al tercero.
Engancha de verdad.
Folken DS escribió:

MMMM... esto... ejem... ser porque la piel de un vampiro es dura como una... ¿piedra?

Que es lectura simplona, si, que esta de moda tambien. Pero a veces apetece algo sencillo, y lo que me da rabia es que faltes al respeto de esa manera a todos los que nos ha.. gustado (que tampoco es de mis favoritos, pero no me ha disgustado oye, pasable) la saga.

No entiendo esa mania de moda= basura...

salu2
Ryoohki escribió:
Folken DS escribió:

Pues si, asi es...

La autora, por llamarla algo, sueltas metaforas ridiculas como tener la piel de piedra, labios frios como piedra/marmol, y CHORRADAS asi.

Hombre, una cualidad del tipico vampiro es precisamente esa, piel dura y fria a menudo comparada con el marmol. No me parece tan extraño ni mucho menos ridiculo, otra cosa es el talento que tenga la autora para intentar hacerlo creible.
En los dos vas a encontrar lo mismo: Muy poca literatura, trama que engancha y paginas que se leen practicamente solas. De todos modos a mi modo de ver Crepusculo es una novela romántica orientada a adolescentes (todo lo sobrenatural está de moda en la novela romántica), mientras que la trama de Millenium tiene mas chicha. Pero como he dicho antes, los dos son libros "de playa" y no los saques de ahí.
Black29 escribió:
Folken DS escribió:

MMMM... esto... ejem... ser porque la piel de un vampiro es dura como una... ¿piedra?

Que es lectura simplona, si, que esta de moda tambien. Pero a veces apetece algo sencillo, y lo que me da rabia es que faltes al respeto de esa manera a todos los que nos ha.. gustado (que tampoco es de mis favoritos, pero no me ha disgustado oye, pasable) la saga.

No entiendo esa mania de moda= basura...

salu2

Si tiene la piel como una piedra entonces no es un vampiro, es un troll a la luz del sol, como los que se encontró Bilbo Bolsón [poraki]

¿Faltas de respeto a los lectores de Crepúsculo? ¿Dónde? ¿En mi mensaje?

A mí lo que me da rabia es que se me tergiverse.

Lo que sí que he criticado es lo incoherente y ridículo de la analogía narrativa esa. Y bueno, creo que es redundante empezar ahora con que si es una opinión personal, mi opinión es igual de válida que cualquier otra, y esas cosas que se dan por supuestas.

Pero por mí, como si las páginas amarillas se convierten en best sellers.
Pero yo no sé si es realmente necesario discutir los pormenores de este tipo de novelas. Yo creo que lo se deberia discutir son los gustos de la sociedad o mejor dicho, los motivos por los cuales estas novelas son como son.

Antes las han catalogado como "libros de playa". Me parece genial esa denominación. Es como el " cine de palomitas" que antes comentaba yo. Creo que discutir la calidad de estos productos no es muy útil . Estos productos están condicionados por el rumbo cultural de la sociedad. Es decir, se basan en lo que pide la gente, para darle eso justo. Si lo que piden son vampiros teens, se les da vampiros teens. Y da igual si es fiel a las leyendas, da igual si se pasan las páginas con comentarios amorosos. Da igual, porque es lo que pide la sociedad y está hecho para saciar ese tipo de deseo cultural. Con millenium, no la he leido, pero creo que seguirá el mismo camino que el Código da Vinci. Novelas rápidas, fáciles de leer, donde lo que importa no es la calidad de la escritura sino que sea entretenido, que enganche y que funciona el "boca a boca" de la gente. Así se convierten en éxitos.

Entonces discutir sobre porque se dice esto o lo otro en estas novelas, no creo que vaya a terminar en algo productivo. Es como decir porque se siguen produciendo series como "Física o Química". La sociedad lo pide, la sociedad lo cosume y es lo que al final se le da. Pero es injusto pensar así. Porque al final a la sociedad se le educa, se le enseña y acostumbra a determinados productos. Lo que ocurre es que cuesta menos hacer estas novelas, películas o series que arriesgarse con algo más interesante y de calidad, porque no se sabe si va a funcionar, en relación a las audiencias o ventas, o no.

PD: Sigo pensando que prefiero mil veces más que los jóvenes se aficionen a Crepúsculo y a novelas de playa...que a "cosas" como Física o/y (no sé como es) Química.
KingSpider escribió:Pero yo no sé si es realmente necesario discutir los pormenores de este tipo de novelas. Yo creo que lo se deberia discutir son los gustos de la sociedad o mejor dicho, los motivos por los cuales estas novelas son como son.

Antes las han catalogado como "libros de playa". Me parece genial esa denominación. Es como el " cine de palomitas" que antes comentaba yo. Creo que discutir la calidad de estos productos no es muy útil . Estos productos están condicionados por el rumbo cultural de la sociedad. Es decir, se basan en lo que pide la gente, para darle eso justo. Si lo que piden son vampiros teens, se les da vampiros teens. Y da igual si es fiel a las leyendas, da igual si se pasan las páginas con comentarios amorosos. Da igual, porque es lo que pide la sociedad y está hecho para saciar ese tipo de deseo cultural. Con millenium, no la he leido, pero creo que seguirá el mismo camino que el Código da Vinci. Novelas rápidas, fáciles de leer, donde lo que importa no es la calidad de la escritura sino que sea entretenido, que enganche y que funciona el "boca a boca" de la gente. Así se convierten en éxitos.

Entonces discutir sobre porque se dice esto o lo otro en estas novelas, no creo que vaya a terminar en algo productivo. Es como decir porque se siguen produciendo series como "Física o Química". La sociedad lo pide, la sociedad lo cosume y es lo que al final se le da. Pero es injusto pensar así. Porque al final a la sociedad se le educa, se le enseña y acostumbra a determinados productos. Lo que ocurre es que cuesta menos hacer estas novelas, películas o series que arriesgarse con algo más interesante y de calidad, porque no se sabe si va a funcionar, en relación a las audiencias o ventas, o no.

PD: Sigo pensando que prefiero mil veces más que los jóvenes se aficionen a Crepúsculo y a novelas de playa...que a "cosas" como Física o/y (no sé como es) Química.

Estoy de acuerdo, aunque me imagino que cuando estableces la semejanza entre "El código Da Vinci" y "Millenium" lo harás pensando en el fenómeno mediático que se ha producido en torno a ellas, porque las novelas no tienen absolutamente nada que ver.
cassidy79 escribió:
KingSpider escribió:Pero yo no sé si es realmente necesario discutir los pormenores de este tipo de novelas. Yo creo que lo se deberia discutir son los gustos de la sociedad o mejor dicho, los motivos por los cuales estas novelas son como son.

Estoy de acuerdo, aunque me imagino que cuando estableces la semejanza entre "El código Da Vinci" y "Millenium" lo harás pensando en el fenómeno mediático que se ha producido en torno a ellas, porque las novelas no tienen absolutamente nada que ver.

Evidentemente. No me he leido Millenium, pero sí se de que va y me han hablado de ella. Y las comparo en relación al tipo de novela y lo que han provocado. Creo que se basan en un mismo concepto de novela: entretenimiento por encima de cualquier cosa.
Millenium la verdad es que creo que se merece más que la denominación de "novela de playa", no es una gran novela, pero tampoco creo que sea una novela "comercial". Yo me he leído el primer libro y es un libro muy entretenido, no es de esos que quedan en la mente pero tampoco es comparable a Crepúsculo, para mí bastante mejor.
Hombre, con novela de playa no me refería a que sea buena o mala, si no a que está pensada para vender burradas siendo una novela extremadamente facil de leer y con una trama que siempre intenta tenerte enganchado.
kbks escribió:Hombre, con novela de playa no me refería a que sea buena o mala, si no a que está pensada para vender burradas siendo una novela extremadamente facil de leer y con una trama que siempre intenta tenerte enganchado.

Exaaaacto. A eso me refería yo también al utilizar tu expresión de novela de playa. Por cierto no tengo que pagarte derechos por utilizarla no? XD
Tampoco creo que este pensada para vender burradas xD , yo creo que intento hacer una novela serie y no buscando la popularidad y le salio esto último.
KingSpider escribió:
kbks escribió:Hombre, con novela de playa no me refería a que sea buena o mala, si no a que está pensada para vender burradas siendo una novela extremadamente facil de leer y con una trama que siempre intenta tenerte enganchado.

Exaaaacto. A eso me refería yo también al utilizar tu expresión de novela de playa. Por cierto no tengo que pagarte derechos por utilizarla no? XD

No, no te preocupes, la tengo registrada bajo una licencia GPL :D

Tampoco creo que este pensada para vender burradas xD , yo creo que intento hacer una novela serie y no buscando la popularidad y le salio esto último.

Con solo leer tres páginas uno es capaz de darse cuenta cuando estas leyendo un libro que intenta ser un best seller. Es decir, en Millenium te lees tres páginas como que no quiere la cosa, mientras que en, por ejemplo, Si te dicen que caí, de Marsé, con solo leerse tres páginas ya empiezas a necesitar ir tirando para atras para entender cosas.
La manera ligera de escribir, la trama, es una saga de varios libros... vamos, a mi Millenium me parece un best seller "de libro".
Pues tenemos conceptos diferentes, para mi no todos los libros que son fáciles de leer tienen que ser novelas de playa xD , por ejemplo "La Sombra del Viento" que también tuvo mucho éxito no me parecio para nada una novela de playa y es parecida a Millenium (almenos el primero), la segunda parte de Millenium no me la he leído, espero que no sea como la segunda de "La Sombra del Viento". Es un trama que engancha, pero para mi hay mucha diferencia entre un trama fácil y una trama fácil dirijida a los quinceañeros.
Jasoes escribió:Pues tenemos conceptos diferentes, para mi no todos los libros que son fáciles de leer tienen que ser novelas de playa xD , por ejemplo "La Sombra del Viento" que también tuvo mucho éxito no me parecio para nada una novela de playa y es parecida a Millenium (almenos el primero), la segunda parte de Millenium no me la he leído, espero que no sea como la segunda de "La Sombra del Viento". Es un trama que engancha, pero para mi hay mucha diferencia entre un trama fácil y una trama fácil dirijida a los quinceañeros.

Pero al decir "novelas de playa" no estamos diferenciando entre novelas de/para quinceañeros/as y novelas que tengan como objetivo principal enganchar. Yo al menos al decir "novelas de playa" (kbks empieza a cobrar por el uso de esta expresión) me refiero a novelas que buscan entretener por encima de su calidad literaria, tema u otros aspectos. Repito que no me he leido nada de la saga Millenium pero la comparo (no por el tema que trata sino por su parecida comercialización) con el Código Da Vinci o incuso Éragon. Novelas que tienen mucha publicidad y son vendidas, en principio para un marco de edad amplio.

No sé, en ese aspecto si que se pueden extraer similitudes. Aunque eso no quiere decir que no sean buenas novelas. Yo disfruté muchísimo con Transformers, y es una película claramente de "cine de palomitas". Al igual que disfruté con Crepúsculo ( [ayay] ) o el Código da Vinci...y espero también hacerlo con la saga Millenium.
Exactamente, a eso me refiero, a una novela facil de leer, que engancha y que tiene como objetivo vender locuras (que no quiere decir que sea una mala novela). Por cierto, "La Sombra del Viento" (que encaja perfectamente en lo de "novela de playa", que veo que ha gustado el término ;)) no la he leido pero tanto mi madre como mi hermana se la leyeron en la playa literalmente :D. Es mas, me atrevería a decir que todos los best seller son novelas de playa, ya que ser una "novela de playa" es la que hace que se convierta en un best seller. Precisamente hoy en el telediario (creo que de la sexta) estaba un escritor hablando de este tema a cuenta de la explosión de ventas que ha supuesto Millenium.

Por cierto, el término viene de una profesora de literatura de mi novia (que desde hace 2 años es filóloga hispánica), que cuando recomendó una serie de libros para el verano a sus alumnos les dijo "No son libros que os vayais a leer en la playa".
Yo me lei los 3 primeros de Crepusculo en ultima instancia. El primero era entretenido, pero los otros dos me resultaron, a pesar de su lirica tan... sencilla, muy muy espesos, básicamente porque no me captaron el interés al tener párrafos enteros ocupados por Bella cambiando los imanes de la nevera, o describiendo a Edward una y otra vez, o sus interminables ralladas insustanciales sobre sus insipidos entresijos amorosos... Decididamente aconsejo leerse otras cosas, gastar tu vista en crepusculo es una estupidez teniendo otros libros o incluso best sellers mucho mejores (a no ser que seas una niña de 14 años, entonces te lo recomiendo... no, tampoco lo haría >_>).

Millenium no me la he leido, pero algun dia, algun dia... quizas.
Millenium sin lugar a dudas
He estado leyendo el hilo y, vaya, me ha resultado interesante. No porque tenga el primero de Millenium en mi escritorio pendiente de leer sino porque la mayoría de los foreros se desviven por que alguien se arriesgue y haga literatura "de calidad", que apuesten por algo más allá, por algo que sea más que volar sobre cientos de páginas. ¿Y sin embargo qué? Sin embargo nada. Porque ahora en los certámenes literarios se premia lo mismo que se vende. No estamos en el siglo diecisiete, ni en principios del veinte: ya no hay mecenas que se la jueguen. Es curioso, ¿no? Antes se jugaban parte de su capital y, lo que era más importante, su prestigio en impulsar a alguien que transmitía aquello en lo que creían... Ahora las editoriales son empresas sin más en busca de rentabilidad. Resulta doloroso. A mí por lo menos.

En fin, que a lo que iba. Que ni Millenium ni Crepúsculo (solo vi la película y aún estoy teniendo problemas para perdonarme XD) han sido leídos por servidor, pero espero que la calidad del primero sea superior a la de La Sombra del Viento, cuyo ambiente es aburrido cuando ya te has leído antes un libro del autor. Tanta Barcelona modernista, tanto títere y tanta hostia para acabar con un libro al que le sobran las últimas doscientas páginas porque el final no es que lo veas, es que huele.

Aun así... Soy partidario de no despreciar nada que caiga en tus manos. ¿Tal libro? Lo abres, lees el principio y si te agrada, sigues, si no te agrada... Lo dejas. Algo similar me pasó con La Catedral del Mar, solo que en vez de dejarla en cuanto empezó a aburrirme, aún le di cuatro oportunidades más hasta que, llegados a mitad de libro, no pude más. Soporífera y con "criminales" licencias históricas para poder edificar el concepto de novela.

Lo dejo ya, que me extiendo más que la lengua de un camaleón.

Saludos!
Si no eres una adolescente de 15 años a la que las hormonas le están friendo el cerebro, Millenium. En caso contrario podrás disfrutar de 3 libros en los que la protagonista aburre sobremanera demostrando que es una petarda insoportable.
Sabía de que trataba crepúsculo y había visto la peli, aún así empecé a leerlo. Después de 100 páginas pude comprobar lo repetitivo, insulso y poco atractivo que es el libro. Que repetitiva es la protagonista y que poco enganche tiene. Lo acabaré pq no me gusta dejar los libros a medias, pero no sé si seguiré leyendo la saga. Aunque ya los tengo comprados.

Salud2s
kbks escribió:Si te dicen que caí, de Marsé, con solo leerse tres páginas ya empiezas a necesitar ir tirando para atras para entender cosas.

No he leído el libro en cuestión, pero la descripción que das es la de un mal libro y la de un autor que no sabe hacerse entender correctamente.

Me gustan los libros con tramas complicadas, que me hagan pensar y cuestionarme mis valores, no obstante quiero entenderlos a la primera. Prefiero que, en un lenguaje sencillo me digan cosas profundas a que, con un lenguaje lleno de adjetivos y de paja, no me digan nada, por bonito, rimbombante y difícil de entender que sea.
yo me e leido crepusculo y me gusto muchisimo, es mas me los e leido super rapido
pero eso si, no a todo el mundo le gusta, es muy romantico, y tal, pero a parte de los dos personajes principales la historia de transfondo es interensante tb, y como amante de los vampiros te digo, que los destrozan xD a tal y como deverian ser, pero no me disgustan los canvios bruscos que an exo sobre el mitico personaje del vampiro, aunk sigo kdandome con el antiguo XD ^^
Ryoohki escribió:
Black29 escribió:

salu2

Pues si, lo he leido, por eso creo que mi opinion deberia ser tan valida como la de alguien que dice que le gusta.

Eso de que ha gustado tanto... depende de a quien no? Hay que aceptar que va dirigido a un sector del mercado especifico y muchas personas son las tipicas que solo leen literatura tipo harry potter (que este no digo que sea malo), o directamente no leen nada.

Vamos, que lo siento, pero a mi me parecio un libro para olvidar, lo tengo en la estanteria y no se si haria mejor favor a la humanidad regalandolo o quemandolo.

A mi me resultó el PEOR libro que he leido en mi vida,y he leido muchos.

Asi que una vez mas, Millenium, peor que crepusculo va a ser muy dificil.

PD: "oh edward... te amo... oh edward... oh.... toque su fria piel, roce sus labios de piedra..."

Entonces milenium no merece la pena leerlo?
yo lei su resumen,y pense qe era mas novela negra,de detectives,en plan Dexter,en la mente del asesino.
O.o
Sectar de que hablas?
estamos hablando de crepusculo en el mensaje que has quoteado, no de Millenium
Ryoohki escribió:O.o
Sectar de que hablas?
estamos hablando de crepusculo en el mensaje que has quoteado, no de Millenium

lol tio,qe hablo no...t he quoteado tu mensaje ¬¬.
Es ke te has heco un lio tu solo,y cambiabas de hilo,y no se si al final decias qe si crepusculo no valia leerlo o milenium.
Al final crepusculo no vale?
es mejor milenium?y lei el resumen,millenium parece mas una novela negra,asesinatos,policias,y todo esto.
Yo me he leido los 4 de la saga el Crepusculo. Tmb tengo el primer libro de Millenium xo no me lo e leido y lo tngo ya desde hace casi un año..

La saga de crepusculo me la lei pensando ke era de vampiros, mazo accion sangre x todas partes, algo de sexo y asi (km suelen ser los vampiros) y me enkontre kn una novela de amorrrr.. jajaja xo weno me e leido todos los libros y tmp eske me ayan disgustado.. Xo km no se km es el de millenium no te puedo decir kual es mejor.
milenium dicen que es muy bueno, ami no me gusta leer xxD pero es lo que dicen [carcajad] [carcajad]
Dahk escribió:
kbks escribió:Si te dicen que caí, de Marsé, con solo leerse tres páginas ya empiezas a necesitar ir tirando para atras para entender cosas.

No he leído el libro en cuestión, pero la descripción que das es la de un mal libro y la de un autor que no sabe hacerse entender correctamente.

Me gustan los libros con tramas complicadas, que me hagan pensar y cuestionarme mis valores, no obstante quiero entenderlos a la primera. Prefiero que, en un lenguaje sencillo me digan cosas profundas a que, con un lenguaje lleno de adjetivos y de paja, no me digan nada, por bonito, rimbombante y difícil de entender que sea.

No, no es una trama complicada, no es un mal libro y Marsé no es un autor que no sabe hacerse entender (es uno de los autores mas reconocidos literariamente de nuestro pais). Si hay que volver para atras es porque el autor lo ha querido así y porque intenta hacer un buen libro literariamente hablando, no una trama entretenida para leer tumbado en la toalla.
No he leido ninguna de las dos, pero hasta donde sé Millenium, Crepúsculo solo si tienes una edad mental inferior a 15 años, Crepúsculo es un libro que esta bien para que los chicos/as en edad juvenil lean, pero su calidad literaria dista mucho de ser aceptable.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo he leído las dos sagas, (la de Millenium recientemente y los 3 libros seguidos, que me enganchó tanto que tuve que comprármelos uno detrás de otro) y yo te recomiendo Millenium.

Aunque a mí Crepúsculo me gustó mucho también, reconozco que no es más que romanticismo y empalague con el toque "emo" de los vampiros para atraer a la juventud. También hay que tener en cuenta que está escrito por una mujer y que la protagonista es una chica, con lo cual el punto de vista femenino es bastante notorio. No digo que sea un libro sólo para chicas, porque conozco bastante chicos que les ha gustado más que a mí.

Por el contrario, Millenium está escrito con un narrador más externo a los propios personajes, por lo que tienes una visión más global de todo. Si te gustan las novelas policiacas, te gustará seguro, porque son básicamente crímenes y misterios que se van resolviendo.
También tiene su historia de chicogustachica-chicagustachico, pero no es en lo que se centra la trama.

Y dejando de lado el argumento de las dos sagas, ambas tienen un nivel literario estándar. aunque el estilo de Millenium me parece más original y menos trillado.

Espero haberte ayudado [bye]

Edit: me acabo de dar cuenta de que el hilo es de mayo.. a estas alturas como que ya se habrá decidido [tomaaa]
lylmik escribió:millenium sin duda.
Yo me acabo de leer la primera parte de Millenium y ya llevo 200 paginas de la segunda parte.Me encanta y me ha enganchado como pocas.

Crepusculo no me lo he leido,pero si he visto la peli y me parecio una basura como pocas.Creia que iba a ver un peli de vampiros y no se ni lo que vi.¿El sol les vuelve brillantes?¡Por favor!Y como peli romantica,pues tampoco.No me gusto absolutamente nada.

Por cierto,ahora mismo me dispongo a ver la peli de Millenium 1,a ver si son fieles al libro o como va la cosa.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Patxo escribió:Por cierto,ahora mismo me dispongo a ver la peli de Millenium 1,a ver si son fieles al libro o como va la cosa.

Yo la vi hace poco después de leer los 2 primeros libros y la verdad, no está mal, está bien adaptada, pero no sé por qué no me acabó de convencer... creo que tuvo que ver con el doblaje :/
51 respuestas
1, 2