¿Que no se entiende el éxito de este juego?
Pero si es facilísimo:
Niños + Youtube
Yo jugué por curiosidad. Me pegué bastante tiempo jugando, pero al final cansa.
Lo de la creatividad, educativo y demás pajas mentales, lo he leído ya muchas veces en otros tantos artículos y, sinceramente, parece más el panfleto de "prueba y juega, a ver si te enganchas".
Y lo digo precisamente con este comentario porque estoy totalmente de acuerdo.
Fleishmann escribió:A mi lo que más me dificulta entrar es el rollo de nada de tutoriales, de ir a la red a aprender a jugar. Estoy viejo para esas cosas.
Para mi un juego te tiene que enseñar a jugar de una forma u otra.
Este es el quid de la cuestión.
Un juego, que no enseña a jugar, que te suelta en medio de la nada y..., ¿y ahora qué?
Lo primero que hice fue buscar qué demonios había que hacer. Ya había visto vídeos antes pero, aun así, sí, haces cuatro cosas, ¿y qué?
Y el manual, que a la larga es buscar y buscar en la red, bueno, y los mods, que sin mods se queda demasiado desnudo, no existe..
Eso de que fomenta la creatividad, el ingenio, el pensamiento lateral..., er...., no.
Es como si te llevasen a un laboratorio sin tener ni puñetera idea de química y pretender volcarse una vida entera a descubrir reacciones hasta que, alguna, con suerte, dé como resultado lo más básico.
No queda otra que buscar en la red. Y lo que buscas en la red, en realidad es trampa. No por mirar cómo se hace, sino que muchas de las cosas que se publican han sido descubiertas por ingeniería inversa o por estar en el modo "creativo" (construcción, en realidad) y descubrir todos los elementos en el juego que están ocultos para un supervivencia. Porque, no nos engañemos, el juego no es, para nada, intuitivo. Se podría definir en, simplemente, destruye y, luego, ya se verá.
En resumen, ¿es mal juego?, no. ¿Es la panacea que nos venden?, tampoco.