Minecraft

Buenas gente,

Al final me subisteis el hype y caí ayer por la tarde. Encuentro que es un port muy bueno pero yo sí he notado bajadas de frames. Se puso a llover y pegaba unos bajones interesantes en zonas de más carga gráfica. Tener en cuenta que va 60fps y a la mínima que bajan se nota en seguida. Lo del popping lo veo mirando al horizonte cuando te mueves que se forman las cosas pero eso pasa en ps4 por ejemplo (solo que más lejano).

Saludos.
Kabuki05 escribió:@JFMC el mapa tiene unas medidas de 1024x1024 bloques en las consolé edition. En la Switch la distancia del mundo equivale a 13 mapas.
Una vez tengas completo todo un mapa de una zona, tienes que crear un nuevo mapa en blanco y empezar por la zona nueva. Luego si quieres puedes hacer un cuadro gigante con todos los mapas que te darían como resultado el megamapa del mundo.

Ok. Muchas gracias.
Kabuki05 escribió:@JFMC el mapa tiene unas medidas de 1024x1024 bloques en las consolé edition. En la Switch la distancia del mundo equivale a 13 mapas.
Una vez tengas completo todo un mapa de una zona, tienes que crear un nuevo mapa en blanco y empezar por la zona nueva. Luego si quieres puedes hacer un cuadro gigante con todos los mapas que te darían como resultado el megamapa del mundo.

Copio y pego de un articulo.

Uno de los principales temas de conversación ha sido el tamaño de los escenarios, destacando que la superficie de los terrenos será de 3072 x 3072 bloques. Esto supone que los mapas serán 13 veces más grandes que las versiones para Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 o PS Vita, las cuales tenían un tamaño de 864 x 864.

Minecraft Nintendo Switch
Aun así, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One siguen siendo superiores en este aspecto, dado que son tres veces más grandes que en Nintendo Switch con unas medidas de 5120 x 5120.
Cual de los Pack dirían que es el qje más "bonito" se ve?
Canovash escribió:Buenas gente,

Al final me subisteis el hype y caí ayer por la tarde. Encuentro que es un port muy bueno pero yo sí he notado bajadas de frames. Se puso a llover y pegaba unos bajones interesantes en zonas de más carga gráfica. Tener en cuenta que va 60fps y a la mínima que bajan se nota en seguida. Lo del popping lo veo mirando al horizonte cuando te mueves que se forman las cosas pero eso pasa en ps4 por ejemplo (solo que más lejano).

Saludos.

Es que lo que me flipa es que tanto en este juego como en otros como el zelda, en cuanto baja algo los Frames ya saltan algunos diciendo que es injugable, que si se ve fatal, que si se nota mucho...

Yo es que llevo jugando desde mucho antes del principio de las 3D y los primeros años de esta, jugaba quizas a 15 FPS si acaso y me lo pasaba genial con lo que habia sin mirar que iba "a tirones".

De hecho aun se me hace raro jugar a 60 FPS, es como ver la peli del hobbit a 48 FPS [+risas]
Baja de fps pero es perfectamente jugable. A mi no me molesta.
Respecto a lo de los fps, solo me han bajado una vez en tres horas que llevo de juego, y ha sido en modo portátil. No es para tanto, se puede jugar y no molesta.
Aqui otro supercontento. Tendra sus cosillas, pero no dan problemas para nada a la hora de jugar. Y si eso, ya lo arreglaran en futuras updates.
Lo de los frames a mi me da igual. Lo único grave es la falta de chat en un juego online colaborativo como este.
Contadme qué tal van vuestras primeras horas. Que aventuras habéis corrido y que cosas habéis construido. Os habéis perdido? Habéis empezado a excavar y os habéis caído en un hoyo? Os ha caído agua encima? Habéis caído en la lava?
Se ha dicho varias veces que el bioma de jungla es el que da algunos tirones, probablemente por eso algunos lo notan mas que otros.

Respecto al popping en el horizonte, con un i7 de 6 nucleos, 16gb de ram y una Asus Gtx 1070 Strixx, el juego tiene popping y si te pasas con las construcciones también tiene caídas de frames, no se que esperáis en cualquier versión de consolas xD
@Kabuki05

En Switch el mundo es de 3072x3072 bloques. En PS Vita, Wii U, XB360 y PS3 es de 862x862. En PS4 y XBO es de 5120x5120.

http://minecraft.gamepedia.com/Console_Edition
Hace tiempo leí que querían meter algún objetivo en el juego.

Es así o "simplemente" trata de explorar y construir por gusto?

Es que en ese sentido me molaban mucho Terraria y Starbound que los tengo para PC y que por cierto los compraría de cabeza para Switch.
chente1983 escribió:Hace tiempo leí que querían meter algún objetivo en el juego.

Es que en ese sentido me molaban mucho Terraria y Starbound que los tengo para PC y que por cierto los compraría de cabeza para Switch.

Si hay algún objetivo. Aunque no es obligatorio hacerlo para disfrutar del juego.
chente1983 escribió:Hace tiempo leí que querían meter algún objetivo en el juego.

Han ido añadiendo cosas poco a poco, la ultima las mansiones con las cajas transportables, y hay un par de "bosses" importantes, uno de ellos único.

Pero la verdad, con la de pasta que da el juego, me sorprende de sobremanera lo lentos que son xD
Por cuanto sale en la shop de nintendo españa?, no lo puedo ver en el pueblo no tengo internet :(
Leyendo este hilo me da mí que terminaré comprando el juego. El de PC hace tiempo que lo tengo y hace mucho que no lo juego, pero en este caso con la comodidad de jugarlo donde quiera y al instante creo que lo podré aprovechar mucho más. Ya veremos ein?
albertosh escribió:Por cuanto sale en la shop de nintendo españa?, no lo puedo ver en el pueblo no tengo internet :(

29,99€
Yo ayer estuve 6 horas dándole en modo dock y que decir... Se bastante de resoluciones y estabilidades, le doy un 10, con el pack de texturas y personajes normales. Los demás ni idea.

Me preguntaba si habría alguien que quisiera montar una supervivencia a pachas, con micro y tal, podría estar bien.

Veo que va a ser una enfermedad este juego, va realmente fino.
En tamaño del mundo cual el más grande es el clásico verdad??

Por cierto alguien me agrega a amigos para jugar online y aprender

Gracias
Imagen
Imagen

O la Wii U es más potente que la Switch en modo portátil o estos tíos han hecho una buena chapuza.

Las caídas de FPS son por culpa del VSYNC, es decir cuando baja de 60 se bloquea a 30.

https://bugs.mojang.com/projects/MCCE/i ... openissues
@vic6767 @mafias

Yo he empezado a jugar a este juego esta madrugada, sin tener ni idea de él, y la verdad es que me está encantando. Tengo un mundo algo avanzado ya, así que si queréis uniros mandadme vuestra ID por MP o por aquí mencionándome y os agrego en un momento. La verdad es que el juego es una gozada.

Un saludo.
@pr0styl3

Pues ahí va mi ID! SW-2497-6998-5861

Cuantos se puede jugar online? En supervivencia digo!

Saludos
Continúo con mis avances:
Mi granja:
Imagen

Portal al nether:
Imagen

Cuando me encontré un Enderman dentro de casa xD:
Imagen

Mi plantación de caña de azúcar:
Imagen
Lo único que echo en falta al Minecraft es que de alguna manera muy difícil y en el "highend" del juego, no tengas forma de coger los spawns de enemigos (Zombies, Brujas, Esqueletos y demás) y moverlos, para crear granjas ordenadas cerca de casa.

Con los Slimes y sus chunks predeterminados pasa algo parecido.

@SaTiRe
Eso no es una casa, es un bunker xD
SaTiRe escribió:Continúo con mis avances:
Mi granja:
Imagen

Portal al nether:
Imagen

Cuando me encontré un Enderman dentro de casa xD:
Imagen

Mi plantación de caña de azúcar:
Imagen

Yo lo de los portales ni idea... Poco a poco jaja ayer aprendí que las puertas metálicas necesitan botón!

Jaja lo de los portales y magias ni idea...

Voy a intentar hacer una vía propulsada de esas, pero se necesita un montón de hierro...

Pensaba que jugaría más el niño que yo pero ya no lo tengo tan claro jaja
Yo esta mañana he estado peleándome con una vaca para que se metiera dentro de los muros de mi refugio, y cuando lo he conseguido se ha puesto a dar saltos y se ha ido por arriba XD

Luego descubrí que hay que poner vallas para que no se salgan...
@thens

Y de que sirve tener granjas? Crían o algo?

Como atraes a los animales para que te sigan? Con comida?

Gracias
@vic6767 Según tengo entendido si tienes dos animales del mismo tipo pueden criar y salen más animales. En el caso de las gallinas de vez en cuando sueltan huevos que se pueden usar para comida. Las ovejas las puedes esquilar para conseguir lana y la vaca da leche. Los cerdos si tienes más de dos matas uno y te dará chuletas que cocinado te recupera hambre. Y sí, atraes a los animales con comida, como trigo por ejemplo.
thens escribió:@vic6767 Según tengo entendido si tienes dos animales del mismo tipo pueden criar y salen más animales. En el caso de las gallinas de vez en cuando sueltan huevos que se pueden usar para comida. Las ovejas las puedes esquilar para conseguir lana y la vaca da leche. Los cerdos si tienes más de dos matas uno y te dará chuletas que cocinado te recupera hambre. Y sí, atraes a los animales con comida, como trigo por ejemplo.

Gracias, son muchas cosas, habrá que ir mirando ls Wiki
JoseVCF escribió:Imagen
Imagen

O la Wii U es más potente que la Switch en modo portátil o estos tíos han hecho una buena chapuza.

Las caídas de FPS son por culpa del VSYNC, es decir cuando baja de 60 se bloquea a 30.

Es algo que estoy viendo también y me preocupa bastante, se montan unos cutre ports para la switch...

En este caso, como tú dices, tanto la distancia, pero más preocupante, que de 720p portátil, siga siendo 720p en modo Dock, a mi personalmente me parece algo muy bestia, y según ellos, es porque les da "problemas" el cambio de res.

No se si será por sacar los juegos rápido o qué, pero es tan obvio que no aprovechan la consola y simplemente los sueltan así que.... pft.... Como si no fuese suficiente que sea la consola peque y ya de por sí le cuesta más, encima para que no aprovechen lo que tiene.

Que no me importa jugar a juegos que no sean como sus hermanas de sobremesa por ser la Switch, pero saber que podrían ser mucho mejores y que estoy jugando algo que han sacado a medias, y no lo que sería la "versión de Switch", aunque se que es pronto, es... frustrante [snif]

Lo que más me asusta es que algunas compañías no tienen pinta de que vayan a "solucionarlo" ni que sigan trabajando en ello, simplemente así se quedé y sigh
@metaljules

Pero es que volvemos a lo mismo.

¿Que diablos puedes esperar de una compañía que tiene a día de hoy el juego en pc dando problemas de rendimiento en según que configuraciones con ordenadores de gama alta?

Que podemos esperar de una compañía que le dio una limitación de tamaño brutal a sus primeras versiones de consola, y que aun en ps4 pro, tienes un mapa pequeñísimo en comparación con el de ordenador.

No es de extrañar con todos los antecedentes que aun siendo una versión aceptable, no este a la altura que debería con el hardware de switch.

PD: Como ya he dicho, en mi configuración Intel i7 3930k de 6 núcleos, 16gb de ram y Asus Gtx 1070 Strixx si pongo 2 o 3 granjas un poco grande en la zona inicial el juego deja de ir fluido por completo y que no se me ocurra poner la distancia de visión al máximo en 1080p, eso si el Battlefield 1 puedo jugarlo a 4k.
Hide_to escribió:@metaljules

¿Que diablos puedes esperar de una compañía que tiene a día de hoy el juego en pc dando problemas de rendimiento en según que configuraciones con ordenadores de gama alta?

Que podemos esperar de una compañía que le dio una limitación de tamaño brutal a sus primeras versiones de consola, y que aun en ps4 pro, tienes un mapa pequeñísimo en comparación con el de ordenador.

No es de extrañar con todos los antecedentes que aun siendo una versión aceptable, no este a la altura que debería con el hardware de switch.

PD: Como ya he dicho, en mi configuración Intel i7 3930k de 6 núcleos, 16gb de ram y Asus Gtx 1070 Strixx si pongo 2 o 3 granjas un poco grande en la zona inicial el juego deja de ir fluido por completo y que no se me ocurra poner la distancia de visión al máximo en 1080p, eso si el Battlefield 1 puedo jugarlo a 4k.

Ya ya, tranquilidad [+risas]

Conozco el caso en concreto de Minecraft, se sabe que son un poco chapuzas, pero illo, no justifica que lo sigan siendo :(

De todas formas, es un poco en general la preocupación que tengo de la que hablo, que vaya a convertirse en norma como pasó con la vita el sacar ports que ni siquiera estén a la altura de consola [snif]

No hay que tomarlo como un ataque contra la propia, se que la Switch tiene capacidad para eso y para mucho más, pero... da bastante miedo ver como están actuando sobre todo las Thirds por ahora.
Hola chicos, estoy disfrutando como un enano de este juego, pero... me ha pasado algo que me ha jodido y bien. Tenia una granja con 5 o 6 ovejas y 2 o 3 vacas al lado. Pues bien han desaparecido todas las ovejas al cargar la partida...

¿Os ha pasado a vosotros? ¿de que puede ser? a mi me ha jodido la verdad por que me costo bastante ir a por ellas lejos =( Tampoco tenia tantas para que desaparecieran...
Supongo que no sera posible pero...
¿se puede jugar junto a un pc?
¿pueden jugar juntas 2 switch proximas sin necesidad de tener internet?
Por ejemplo creando red con el telefono con los datos apagados.
metaljules escribió:
Hide_to escribió:@metaljules

Ya ya, tranquilidad [+risas]

Conozco el caso en concreto de Minecraft, se sabe que son un poco chapuzas, pero illo, no justifica que lo sigan siendo :(

De todas formas, es un poco en general la preocupación que tengo de la que hablo, que vaya a convertirse en norma como pasó con la vita el sacar ports que ni siquiera estén a la altura de consola [snif]

No hay que tomarlo como un ataque contra la propia, se que la Switch tiene capacidad para eso y para mucho más, pero... da bastante miedo ver como están actuando sobre todo las Thirds por ahora.

Igual ha sonado un poco a la defensiva, pero no me lo tomaba como un ataque a Switch ni mucho menos, esta tiene la potencia que tiene (que no es ninguna virgueria, claro esta), pero a lo que me refiero es a que no se podía esperar mucho de Mojang porque nunca se han currado nada hasta la fecha, por lo que decepcionarse con algo previsible me resultaba cuanto menos curioso.

Respecto a tu preocupación, ahí no me meto pues es totalmente razonable, comprensible y hasta compartible.
Como funcionan los caballos en minecraft? He conseguido domar uno y me he montado, pero el caballo no se mueve ni un centímetro. Montura todavía no tengo, no se si será por eso.
thens escribió:Como funcionan los caballos en minecraft? He conseguido domar uno y me he montado, pero el caballo no se mueve ni un centímetro. Montura todavía no tengo, no se si será por eso.

Necesitas una silla para montar. Creo que salen en los templos.

thens escribió:@vic6767 Según tengo entendido si tienes dos animales del mismo tipo pueden criar y salen más animales. En el caso de las gallinas de vez en cuando sueltan huevos que se pueden usar para comida. Las ovejas las puedes esquilar para conseguir lana y la vaca da leche. Los cerdos si tienes más de dos matas uno y te dará chuletas que cocinado te recupera hambre. Y sí, atraes a los animales con comida, como trigo por ejemplo.

Con dos animales de cada tipo se puede criar. Lo suyo es meter dos en un cerco y a partir de ahí ir haciendo que críen. Enseguida consigues un montón. Cada animal tiene uno o varios alimentos con los que te siguen y tras alimentarlos con eso se reproducen. Que recuerde ahora mismo las semillas son para las gallinas, el trigo para las vacas, las zanahorias para los caballos y las patatas y zanahorias para los cerdos.

Aparte de lo que dices las vacas al matarlas dan cuero, que es obligatorio para hacer libros y estanterías para potenciar la mesa de encantamientos.
metaljules escribió:
Imagen

Es algo que estoy viendo también y me preocupa bastante, se montan unos cutre ports para la switch...

En este caso, como tú dices, tanto la distancia, pero más preocupante, que de 720p portátil, siga siendo 720p en modo Dock, a mi personalmente me parece algo muy bestia, y según ellos, es porque les da "problemas" el cambio de res.

No se si será por sacar los juegos rápido o qué, pero es tan obvio que no aprovechan la consola y simplemente los sueltan así que.... pft.... Como si no fuese suficiente que sea la consola peque y ya de por sí le cuesta más, encima para que no aprovechen lo que tiene.

Que no me importa jugar a juegos que no sean como sus hermanas de sobremesa por ser la Switch, pero saber que podrían ser mucho mejores y que estoy jugando algo que han sacado a medias, y no lo que sería la "versión de Switch", aunque se que es pronto, es... frustrante [snif]

Lo que más me asusta es que algunas compañías no tienen pinta de que vayan a "solucionarlo" ni que sigan trabajando en ello, simplemente así se quedé y sigh

De verdad que no se de qué hablais. Llevo toda la tarde disfrutando con el juego y no noto nada.

Si lo hay yo no lo noto y además me da igual.

Ya podrian quejarse de la falta de chat de voz, que eso sí que es absolutamente LAMENTABLE.
Primera vez que salgo a explorar en busca de poblados después de acabar el refugio y muero ahogado :(
Menos mal que dejé las cosas importantes en el refugio, pero me jode haber perdido el mapa, ahora no podré guiarme. Hay alguna manera de conseguir otro mapa?
siddhartha escribió:
metaljules escribió:
Imagen

De verdad que no se de qué hablais. Llevo toda la tarde disfrutando con el juego y no noto nada.

Ya podrian quejarse de la falta de chat de voz, que eso sí que es absolutamente LAMENTABLE.

No todo el mundo tiene la capacidad o información para darse cuenta, cosa que... en realidad aporta mucha tranquilidad, si es así disfrutalo a tope, si no te das cuenta ostras, mucho mejor! [carcajad]

Aunque si no lo notas, es normal que te de igual, pero no a todos, sobre todo si tenemos una tele de más de 30 pulgadas o 35 pulgadas, que los 720p empiezan a cantar para los que lo notamos.

Algo más personal es la molestia de saber que podría ser mejor y no explotan la Switch, pero ahí ya cada uno xD
metaljules escribió:
siddhartha escribió:
metaljules escribió:

No todo el mundo tiene la capacidad o información para darse cuenta, cosa que... en realidad aporta mucha tranquilidad, si es así disfrutalo a tope, si no te das cuenta ostras, mucho mejor! [carcajad]

Aunque si no lo notas, es normal que te de igual, pero no a todos, sobre todo si tenemos una tele de más de 30 pulgadas o 35 pulgadas, que los 720p empiezan a cantar para los que lo notamos.

Algo más personal es la molestia de saber que podría ser mejor y no explotan la Switch, pero ahí ya cada uno xD

No quiero sembrar el caos pero yo con 60 pulgadas me da la sensación de 1080 y 60 como una roca. Y debe ir a 720, pero no se, sera por los poligonos bestias, pero no lo noto.. tengo una Bravia por si alguien tiene curiosidad.

Trabajo en edición de vídeo, he trabajado en cine muchos años, y he tenido prácticamente todas las consolas. Soy tikismikis de los frames y un poco menos de la resolución. Y lo dicho, en mi humilde opinión, en modo dock un 10.

Ni falta de vsync, ni borrosidad por falta de resolución, como en NBA. No se, en serio, si yo no lo veo... Es raro jajaj

Saludos, y salud!
De todas formas imaigno que irán actualizando el juego arreglando fallitos.
Mi televisión es de 65 pulgadas y se ve de puta madre. Se nota que no habeis jugado al de Wii U. XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

increible pero cierto
seguiré entonces con la version de wiiu
gracias por la info
thens escribió:Primera vez que salgo a explorar en busca de poblados después de acabar el refugio y muero ahogado :(
Menos mal que dejé las cosas importantes en el refugio, pero me jode haber perdido el mapa, ahora no podré guiarme. Hay alguna manera de conseguir otro mapa?

Puedes crear varios mapas. Creo que con una brújula y papel.
El mapa no abarca todo el mundo. Cuando te salgas del límite puedes crear otro y se seguirá rellenando.
sahaquielz escribió:
thens escribió:Primera vez que salgo a explorar en busca de poblados después de acabar el refugio y muero ahogado :(

Puedes crear varios mapas. Creo que con una brújula y papel.
El mapa no abarca todo el mundo. Cuando te salgas del límite puedes crear otro y se seguirá rellenando.

Además si tienes papel, rodeas en la mesa el mapa de papel y te sale uno con menos zoom.
Yo solo juego en modo portátil al Minecraft en la Switch y esta cojonudo, lo malo es que algunas veces pega alguna bajada de FPS, ojala lo solucionen, con un parche.

Un Saludo cracks.
A mi me faltan modos pvps pata convencerme, a ver si aunque fuera en un futuro dlc...
Tengo el de ps4, hay alguna diferencia quitando el skin de Nintendo?
1716 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235