Minecraft

¿Nadie se anima a poner sus creaciones?
Yo ando haciendo acopio de diamantes y demás por lo que tengo una base muy básica en el exterior y otra en las profundidades (Y:16). A partir de mañana ya me pongo con edificios y demás.
Turcazo escribió:
Gerudo escribió:Buenas, ¿el juego tiene control táctil? Estoy tentado de pillarlo, pero me tira un poco para atras no saber qué clase de controles tiene. Hace años lo jugué en PC y parte de la gracia estaba en navegar rápido por los menús, si eso se ha perdido con los botones del mando, puede ser bastante coñazo.

Si no has jugado nunca a una versión de consola has de tener en cuenta un par de cosillas que son diferentes respecto a la edición de PC:
- Ya sabes que no hay posibilidad de mods.
- Son versiones limitadas en tamaño y atrasadas en novedades respecto a la edición PC.
Y lo que te interesa:
- Para hacer herramientas, armas, armaduras, etc., sólo has de ir al menú de la caja de fabricación y elegir qué quieres fabricar, si tienes los ingredientes se harán. Es decir, tú no tienes que darle forma a los ingredientes para que se fabrique algo, no sé si me explico bien... Para más información: http://minecraft-es.gamepedia.com/Fabricaci%C3%B3n Punto 2.
- Para cambiar de armas, herramientas o ingredientes, tienes una serie de accesos directos, y para cambiar entre ellos usas los botones L y R.

Nada más que decir, no necesitas el panel táctil para nada, desde mi punto de vista no está mal implementado. Le di muchas horas a la versión de X360.

Ah guay, no sabía que mecánicas cambiaban en la versión de consola, pero si dices que con los accesos directos y tal no se echa en falta control táctil, me quedo más tranquilo, gracias [oki]
Yo ya he empezado mi super pirámide de 72 de altura y 72 de radio. De momento he hecho las aristas, cuatro puertas y la cúspide. Vamos el esqueleto.
Ahora que queda un trabajo majo por delante.
Intentaré hacerla hacia abajo también. Excavando un hoyo de las mismas proporciones. A ver si lo consigo porque la que estaba haciendo en PC la he dejado a medias. Prefiero hacerlo en la switch.
Yo que he encontrado un poblado en una semilla, y como no tengo por culpa del curro tiempo para darle muy a fondo, me he puesto el creativo y voy a empezar a mejorarles el poblado y de la que pueda empezare a edificar hacia los laterales.

De momento les he iluminado la zona, aplanado el suelo y les he hecho un suelo para quitarle toda la cantidad de matojos y mierda que tienen por todas partes para que parezca el pobladillo mas formal.

Imagen

Es lo poco que he podido hacer en las pocas horas que estoy jugando, y encima en creativo que siempre es muchisimo mas facil crear.
Yo he conseguido una granja de vacas, trigo y un lobo. Y estoy construyendo una muralla porque vienen esqueletos y se meten en la granja. Estoy jugando más que al de pc que lo tengo desde que costaba dos duros y a penas jugué un par de días.
Yo he podido domesticar un lobo, que según me dijeron había que darles muchos huesos hasta poder domesticarlo, pues con 1 hueso ya le han salido los corazones. El juego la verdad es que engancha. [+risas] [+risas]

Un saludo.
En PC se podía cambiar de modo creativo a supervivencia. ¿Se puede pasar en Switch?
Continúo con mis lentos avances:
Primera plantación:
Imagen

Mi casa un poco menos búnker xD:
Imagen

Un visitante inesperado:
Imagen

Descubriendo mapa:
Imagen
Cuando habláis de poblados, son tal cual con NPC incluidos?

Qué hay que hacer en ellos? Te quedas allí a vivir tirando por la borda lo que habías hecho previamente?

Sigo tentado pero no me decido.
SaTiRe escribió:Continúo con mis lentos avances:
Primera plantación:
Imagen

Mi casa un poco menos búnker xD:
Imagen

Un visitante inesperado:
Imagen

Descubriendo mapa:
Imagen

Muy bonito todo. Va quedando acogedor.

¿como pones los mapas en la pared?
@sahaquielz primero construyes un marco en la mesa de construcción, lo pones en la pared y después le puedes poner el mapa encima :)
chente1983 escribió:Cuando habláis de poblados, son tal cual con NPC incluidos?

Qué hay que hacer en ellos? Te quedas allí a vivir tirando por la borda lo que habías hecho previamente?

Sigo tentado pero no me decido.

Los poblados te ayudan a comerciar con ellos. Son 4 casas cagadas, donde ellos duermen, puedes interactuar con ellos, te ahorras 2 cosillas y al menos ellos cultivan por ti.

Por lo demas, yo he jugado en un mapeado durante meses o años donde no habia poblados, entonces sera que tanta soledad no la quiero ahora, para unos personajes que hay en el juego, los prefiero que esten haciendo compañia, asi como cuando domesticas lobos y demas. Yo les arreglo sus 4 casas y luego yo ya me voy haciendo toda mi edificacion cerca, ya sea castillo, chalet, etc.... y ya me dedico a lo mio.
Yo estoy en un poblado y acabo de empezar, tengo varias dudas:

- Los aldeanos cultivan por ti, ¿verdad? ¿Hay que protegerlos o amurallar la zona?

- He vallado una zona y tengo una vaca, un cerdo y una oveja, ¿como hago para que tengan crías? Entiendo que habrá que meter una pareja de cada.

- Y ya pues si podéis darme algún que otro consejo mejor que mejor xD
JFMC escribió:En PC se podía cambiar de modo creativo a supervivencia. ¿Se puede pasar en Switch?

Me cito para ver si alguien sabe si se puede pasar de un modo a otro y qué inconvenientes o penalizaciones puede tener.
@JFMC si, antes de cargar el mundo puedes cambiar la opción y si tienes activada las opciones de host dentro del juego te permite cambiar el modo

goku593 escribió:Yo estoy en un poblado y acabo de empezar, tengo varias dudas:

- Los aldeanos cultivan por ti, ¿verdad? ¿Hay que protegerlos o amurallar la zona?

- He vallado una zona y tengo una vaca, un cerdo y una oveja, ¿como hago para que tengan crías? Entiendo que habrá que meter una pareja de cada.

- Y ya pues si podéis darme algún que otro consejo mejor que mejor xD

Está bien lo que has hecho de amurallar, los zombies atacan a los aldeanos, alumbra bien el poblado para que no aparezcan dentro los monstruos.
Los animales se reproducen al dar trigo a una pareja de vacas o ovejas, las semillas hacen que se reproduzcan las aves, las zanahorias hacen que se reproduzcan los cerdos y las zanahorias doradas los caballos.
Habeis probado si el nuevo update de Switch (2.3.0) resuelve el bug relacionado con las capturas de pantalla en Minecraft?
Buenas a todos!

Nunca he jugado a Minecraft y después de hacerme una casa bastante decente con cultivos de trigo y gallinas. vacas y ovejas quiero ir a buscar minerales, en especial diamante, puesto que parece ser lo más importante.
Cómo lo busco? Es decir, se supone que tengo que bajar hasta el nivel 12 más o menos, pero no sé dónde puedo mirar en qué nivel estoy. Tampoco sé cómo mirar mi nivel y os veo hablar a algunos por aquí de eso, pero no tengo ni idea.

Un saludo! Y gracias!
herkris escribió:Buenas a todos!

Nunca he jugado a Minecraft y después de hacerme una casa bastante decente con cultivos de trigo y gallinas. vacas y ovejas quiero ir a buscar minerales, en especial diamante, puesto que parece ser lo más importante.
Cómo lo busco? Es decir, se supone que tengo que bajar hasta el nivel 12 más o menos, pero no sé dónde puedo mirar en qué nivel estoy. Tampoco sé cómo mirar mi nivel y os veo hablar a algunos por aquí de eso, pero no tengo ni idea.

Un saludo! Y gracias!

los diamantes están entre la capa el 0 y 20, los encuentras con más frecuencia donde hay lava y agua, la capa en la que estás se ve en el mapa mirando el valor de Y.
Escavando debajo del poblado que tenía he encontrado lava y cascadas de agua en una instancia enoooooooooorme, pero enorme. Hay esqueletos y escucho un fuerte rugido, ¿alguien sabe que es? xD
Tened cuidado con la lava. 35 de de experiencia a la basura por haber caído en lava. La verdad es que iba por un borde muy fino para coger un diamante... Y caí.
JFMC escribió:Tened cuidado con la lava. 35 de de experiencia a la basura por haber caído en lava. La verdad es que iba por un borde muy fino para coger un diamante... Y caí.

Un clásico xD

Llevad cubos de agua siempre en el acceso rápido del inventario!
goku593 escribió:Escavando debajo del poblado que tenía he encontrado lava y cascadas de agua en una instancia enoooooooooorme, pero enorme. Hay esqueletos y escucho un fuerte rugido, ¿alguien sabe que es? xD

pues si no son zombies seguramente son sonidos de cueva
JFMC escribió:Tened cuidado con la lava. 35 de de experiencia a la basura por haber caído en lava. La verdad es que iba por un borde muy fino para coger un diamante... Y caí.

Lo mas recomendable es ir agachado y asi puedes asomarte todo lo posible sin caerte.
supai escribió:

Un saludo! Y gracias!

los diamantes están entre la capa el 0 y 20, los encuentras con más frecuencia donde hay lava y agua, la capa en la que estás se ve en el mapa mirando el valor de Y.

Puff pues tendre malísima suerte porque llevo tiempo excavando en esas capas cerca de lava y agua y nada. Tengo oro hierro carbon y redstone pero de diamantes ni rastro..

Y cómo miro mi nivel y la experiencia de la que habláis??
@herkris la experiencia es el número que está entre los corazones y los muslitos
herkris escribió:
supai escribió:

Un saludo! Y gracias!

Puff pues tendre malísima suerte porque llevo tiempo excavando en esas capas cerca de lava y agua y nada. Tengo oro hierro carbon y redstone pero de diamantes ni rastro..

Y cómo miro mi nivel y la experiencia de la que habláis??

Los diamantes son difíciles. Yo suelo usar el nivel Y:11 y luego pico 3 por arriba y tres por abajo. Usa pico de hierro para extraer los diamantes.
Como llenais el cubo de agua? Lo tengo equipado y si doy gatillo derecha escarba pero no llena y con el izdo no hace nada
Budo escribió:Como llenais el cubo de agua? Lo tengo equipado y si doy gatillo derecha escarba pero no llena y con el izdo no hace nada

prueba a darle un toque al gatillo y no a dejarlo pulsado debería funcionar
bohemious escribió:
Budo escribió:Como llenais el cubo de agua? Lo tengo equipado y si doy gatillo derecha escarba pero no llena y con el izdo no hace nada

prueba a darle un toque al gatillo y no a dejarlo pulsado debería funcionar

o mira que sea el bloque de agua y no la corriente de agua, de esa parte no se puede recoger
Al final he caído y me lo he comprado, cuando llegue a casa le voy a dedicar unas cuantas horas. Al de PC hace años que no juego por la pereza que me da jugar en el PC, como me ocurre con la mayoría de juegos...

No sabía que los aldeanos se podían reproducir y así aumentar la población etc, esto me ha dado muchas ideas... Aunque según he leído existe un límite de 50 aldeanos o algo así. De todos modos primero empezaré en modo difícil a mi rollo para entrar en calor XD
Despuss de un recorrido largo siguiendo la lava por fiiiin he eencontraadoo DIAAAMAANTESSS!!!!
Y encima había 7 juntos :D

Luego he salido por patas porque venían un Creeper y un arquero a por mi y no tengo ni armadura xD

Qué recomendáis hacer con los dianantes??
Tengo además 12 lingotes de oro que no sé que hacer con ellos y ando sin armadura.
Me gustaría hacerme el portal ese a otro mundo pero ni idea de cómo se hace y encantar cosas que igualmente no tengo ni idea..
herkris escribió:Despuss de un recorrido largo siguiendo la lava por fiiiin he eencontraadoo DIAAAMAANTESSS!!!!

Luego he salido por patas porque venían un Creeper y un arquero a por mi y no tengo ni armadura xD

Tengo además 12 lingotes de oro que no sé que hacer con ellos y ando sin armadura.
Me gustaría hacerme el portal ese a otro mundo pero ni idea de cómo se hace y encantar cosas que igualmente no tengo ni idea..

con los 7 diamantes guarda 2 para la mesa de encantamientos, hazte un pico de diamante y una espada. Luego para hacer el portal necesitas obsidiana ( el bloque negro que se tarda mucho en picar ) solo lo puedes obtener con pico de diamante, si no sabes done hay pon agua encima de un lago de lava y se convertirá en obsidiana, minalos construye el portal y dale con un mechero fuego al portal
también deberías ir plantando caña de azúcar y cosiendo cuero para hacer librerías para rodear la mesa y poder encantar a mas nivel
la armadura hinchate a pillar hierro y tira de eso
bohemious escribió:
herkris escribió:Despuss de un recorrido largo siguiendo la lava por fiiiin he eencontraadoo DIAAAMAANTESSS!!!!

con los 7 diamantes guarda 2 para la mesa de encantamientos, hazte un pico de diamante y una espada. Luego para hacer el portal necesitas obsidiana ( el bloque negro que se tarda mucho en picar ) solo lo puedes obtener con pico de diamante, si no sabes done hay pon agua encima de un lago de lava y se convertirá en obsidiana, minalos construye el portal y dale con un mechero fuego al portal
también deberías ir plantando caña de azúcar y cosiendo cuero para hacer librerías para rodear la mesa y poder encantar a mas nivel

Perfecto.
Me sé dónde está la lava así que perfecto. Puedo sacar toda la obsidiana que quiera según dices.
El mechero tengo que ver cómo se hace porque no tengo ninguno.

En cuanto a encantamientos y librerías no sé cómo plantar azúcar. Tengo cañas pero no me deja plantarlo como el trigo que sí me deja.

Recomiendas hacer una armadura completa de hierro?
Para el crafteo, tiráis de guías en internet? O el juego te ofrece algún modo de encontrar "recetas" más allá del mero ensayo error?

Estoy a punto de dar el salto, aunque no debería porque empiezo a acumular demasiados juegos...
Recomiendo que aquellos que tengan dudas, de lo que es el Minecraft lean wikis o video tutoriales, puesto que es un juego tan amplio que el hilo acabaría dejando de ser sobre las peculiaridades, ventajas y defectos de la versión de NSW en concreto para desviarse hacia un hilo de como funciona Minecraft.

La información en internet es tan amplia que sería un desacierto que este hilo se convierta en el tutorial de tutoriales sobre Minecraft.

Hay muchos libros y sitios que os detallarán muchas dudas y os enseñarán no solo lo básico, sino muchas más cosas importantes.

Además el juego ya trae por sí mismo un gran tutorial además de la propia ayuda del juego.

Saludos
Jugueton escribió:Recomiendo que aquellos que tengan dudas, de lo que es el Minecraft lean wikis o video tutoriales, puesto que es un juego tan amplio que el hilo acabaría dejando de ser sobre las peculiaridades, ventajas y defectos de la versión de NSW en concreto para desviarse hacia un hilo de como funciona Minecraft.

La información en internet es tan amplia que sería un desacierto que este hilo se convierta en el tutorial de tutoriales sobre Minecraft.

Hay muchos libros y sitios que os detallarán muchas dudas y os enseñarán no solo lo básico, sino muchas más cosas importantes.

Además el juego ya trae por sí mismo un gran tutorial además de la propia ayuda del juego.

Saludos

Yo entiendo que los hilos están para hablar de los juegos en su máxima expresión, y no para exclusivamente hablar sobre qué novedades o peculiaridades tiene la versión de Switch.

Vamos, sería la primera vez que veo a alguien en 15 años de foros exigir algo así. Me parece un sinsentido.
@chente1983 si lo prefieres puedes quitar el modo clásico para el crafteo, así no tienes que ir mirando recetas y se hace lo que quieres mucho más rápido que ir colocando cada objeto en una casilla en concreto

@herkris las cañas de azucar se plantan junto al agua y el oro mejor guardarlo para hacer manzanas doradas o manzanas de oro, una se hace con lingotes de oro y la otra con bloques de oro, tienen un efecto distinto.
chente1983 escribió:
Jugueton escribió:Recomiendo que aquellos que tengan dudas, de lo que es el Minecraft lean wikis o video tutoriales, puesto que es un juego tan amplio que el hilo acabaría dejando de ser sobre las peculiaridades, ventajas y defectos de la versión de NSW en concreto para desviarse hacia un hilo de como funciona Minecraft.

Saludos

Yo entiendo que los hilos están para hablar de los juegos en su máxima expresión, y no para exclusivamente hablar sobre qué novedades o peculiaridades tiene la versión de Switch.

Vamos, sería la primera vez que veo a alguien en 15 años de foros exigir algo así. Me parece un sinsentido.

El sinsentido es repetir muchas veces las mismas preguntas. Es cierto que estamos para ayudarnos unos a otros, pero también aquellos que preguntamos tenemos que ayudar a no extender hasta la infinidad las mismas preguntas y respuestas.

Sobre Minecraft hay sobrada información, este juego no es una novedad.
supai escribió:@chente1983 si lo prefieres puedes quitar el modo clásico para el crafteo, así no tienes que ir mirando recetas y se hace lo que quieres mucho más rápido que ir colocando cada objeto en una casilla en concreto

@herkris las cañas de azucar se plantan junto al agua y el oro mejor guardarlo para hacer manzanas doradas o manzanas de oro, una se hace con lingotes de oro y la otra con bloques de oro, tienen un efecto distinto.

Es decir, que si se quita el modo clásico, el juego te indica qué ingredientes necesitas para cada cosa? O cómo va exactamente?

Es que si así fuese, sería igual a Dragon Quest Builders que me gustó muchísimo, aunque las diferencias son notables ya que aquel te marcaba objetivos a modo de RPG constantemente.

@Jugueton

Si piensas que mis posts son errónes repórtalos y veamos qué te dice un moderador. [beer]
@chente1983 si, eso es. Si tienes los ingredientes es solo pulsar sobre lo que quieres hacer

@Jugueton

Si piensas que mis posts son errónes repórtalos y veamos qué te dice un moderador. [beer]

Nadie está diciendo que sea erróneo, y nadie te está personalizando.

Mi respuesta es genérica, es como si se empieza a preguntar una y otra vez si el botón X sirve para esto o lo otro.
Muchas veces demuestra que por no molestarnos ni siquiera seguir el tutorial de un juego o de una información más que reportada, se empiece a llenar con más de lo mismo.

Saludos.

Algo tan fácil como esto:

http://minecraft-es.gamepedia.com/Minecraft_Wiki
supai escribió:@chente1983 si, eso es. Si tienes los ingredientes es solo pulsar sobre lo que quieres hacer

Interesante.

Está genial que sea tan configurable.

Imagino que en el modo clásico es virtualmente imposible aprender a craftear todo sin tirar de guías.

Creo que lo compraré esta misma noche y mañana seguro vendré con un cerro de dudas.
herkris escribió:
bohemious escribió:

Perfecto.
Me sé dónde está la lava así que perfecto. Puedo sacar toda la obsidiana que quiera según dices.
El mechero tengo que ver cómo se hace porque no tengo ninguno.

En cuanto a encantamientos y librerías no sé cómo plantar azúcar. Tengo cañas pero no me deja plantarlo como el trigo que sí me deja.

Recomiendas hacer una armadura completa de hierro?

la caña tiene que tener agua justo al lado y no hace falta arar la tierra, solo que este a orilla del agua. obsidiana puedes conseguir burradas es un material que no escasea, la armadura de hierro la recomiendo totalmente ya que con experiencia el hierro se consigue muy facil. No se como iras a minar pero te recomiendo una técnica que es el "street mine" que se basa en ponerse a la altura 12 y vas haciendo pasillos hacia delante hasta que te canses con separaciones de 3 bloques (http://imgur.com/I64kZ)
chente1983 escribió:
supai escribió:@chente1983 si lo prefieres puedes quitar el modo clásico para el crafteo, así no tienes que ir mirando recetas y se hace lo que quieres mucho más rápido que ir colocando cada objeto en una casilla en concreto

Es decir, que si se quita el modo clásico, el juego te indica qué ingredientes necesitas para cada cosa? O cómo va exactamente?

Es que si así fuese, sería igual a Dragon Quest Builders que me gustó muchísimo, aunque las diferencias son notables ya que aquel te marcaba objetivos a modo de RPG constantemente.

@Jugueton

Para resumir el tema. Si es la primera vez que juegas, el juego te va explicando todo lo básico y no necesitas buscar nada por internet.

Pero luego cuando avances más, hay tantas posibilidades que si es conveniente buscar información.
Después de mucho buscar he encontrado redstone y me ha servido para construirme otro mapa. Ahora solo me queda encontrar diamante. Estoy por la capa 13 así que no debe faltar, eso sí la lava dificulta mucho el camino.
¿sabéis si los mapas se pueden unir o tengo que cargar con todas las partes cada vez que salgo a explorar?
Hola, cómo puedo invitar a alguien a mi mundo?
yates escribió:Hola, cómo puedo invitar a alguien a mi mundo?

Tiene que tenerte agregado en la Switch y cuando estés jugando en tu mundo, en el botón jugar le saldrán 3 pestañas si no recuerdo mal, pues la última pone "unirse", tiene que ir a esa pestaña y le saldrá para unirse a tu mundo. Invitar creo que no se puede.

Un saludo.
@supai solo los puedes unir en la pared. Si los quieres llevar por ahí te tendrás que llevar todos. Si no me equivoco el máximo del terreno son 9 .
Jugueton escribió:

Saludos

Tienes razón y no tienes razón en parte. Está muy bien aportar que hay mucha información fuera, tutoriales, etc.

Pero a ver.. ¿no es este el hilo de Minecraft? ¿no se deben hacer preguntas sobre el juego? ¿o de qué vamos a hablar?

Sin acritud compi. ;)
1716 respuestas