@CHS1984 La primera vez que yo jugue me agobié, solo pensaba en que estaba en un mapeado donde de noche venian a por mi. Mi unico pensar era fabricarme una minicasa con una cama, un banco de trabajo y un cofre para guardar cosas.
Al dia siguiente ya sales contrareloj a buscar materiales para hacer tu casa aun mas grande y tu zona aun mas segura. Con el tiempo podias coger 2 opciones, jugar contra IA en supervivencia y sufrir los ataques constantes de los bichos, o bien, jugar en pacifico y aprovechar las 24 horas del dia para estar cavando y recolectando.
El primer proyecto que me propuse fue crearme una mansion o castillo, luego me hice un faro, al lado hice un puerto, en el puerto hice un barco gigante, luego 2 casas de pescadores, luego me hice unas vias del tren para ir rapido a la zona donde estaba escavando cuevas hasta llegar a la roca madre.
Pasaban los meses y me hice casas en los arboles, un estadio de futbol gigante con 2 gradas de altura y techado, un hotel de 6 plantas, una piramide transparente que me hacia de banco, calles, arboles, farolas, etc... y al final empezó a parecer una autentica ciudad donde habia hasta paradas de tren.
Todo tiene su curro, yo no jugaba en creativo sino en pacifico por lo que todo material se sudaba, pero ahora existe el creativo donde das rienda suelta a tu creatividad e imaginacion.
La historia la eliges tu, jugar a la supervivencia creando trampas para creepers o arañas, entrando en cuevas bien armado a picar y comiendo cada vez mas zona con luz para que no salgan y te maten o jodan tus edificaciones.
El juego es infinito y las ganas las pones tu, pero eso si, los comienzos siempre son costosos y duros, pero tal y como ves resultados en tu esfuerzo, te sientes mas sumiso de Minecraft y no puedes parar de mejorar tu mundo.