dragonl escribió:Yo os voy a contar mi experiencia tras llevarme años con la versión de PC y probar ahora la versión de consolas. Decir que antes había jugado a la versión de PS4 también pero al jugarla tan poco, no la cuento.
Esto va para aquellos que estén dudando si comprar o no el juego, aquí haré una breve comparativa con la versión de PC y tal. Para empezar diré que si sois de jugar solos, os pilléis la versión de consola sin lugar a dudas, si sois de jugar con amigos, PC de cabeza. Os explico el por que...
Lo bueno de la versión de consola, en este caso de Switch, es el poder jugar donde sea, ya sea TV o seguir la misma partida por ahi. Esta versión va bastante fluida y no se ve mal, tiene varios pack de texturas que puedes usar de manera gratuita, a mi me gusta en especial el de Super Mario, y otra de las cosas buenas es que no perderás tu mapa. ¿A que me refiero? en PC muchas veces con los mods y tal se me ha jodido mapas... aquí al no tener mods ni nada similar, el mapa lo tendréis siempre en la memoria de la consola. Tambien ocurre que muchas veces si formateamos el PC o lo que sea perdemos la partida (a menos que guardemos la carpeta), en consola (yo al menos) nunca se suele borrar nada, así que la partida se conservara ahí durante años si lo deseamos.
El control con el gamepad es realmente bueno, yo juego con el mando Pro y es una gozada. Deberían haber puesto un poco mas de renderizado a la lejanía, pienso que Switch puede dar mucho mas.
Luego con el tema del online si que esta descafeinada la cosa... Jugar online en la versión de consola es un autentico rollo... primero por que cada progreso se guarda en la consola de nuestro amigo. Vamos, que si por ejemplo quedáis todo en la partida de un amigo durante semanas, construyendo cosas chulas, y a vuestro amigo le da por borrar el juego y la partida... perdéis todo el progreso. Esto hace que cada uno quiera jugar en su partida para jugar en seguro, por así decirlo. Ojala Minecraft en consola dejara montar servidores dedicado tal y como sucede en PC o en la Pocket Edition. Y esta es una de las grandes ventajas que tiene estas dos versiones, teniendo un servidor dedicado podemos acceder cuando queramos a ese mapa, y si en un futuro se cierra, podemos guardar copia de seguridad y jugarlo offline o migrarlo a otro hosting.
No entiendo por que en consola no nos dan esta oportunidad... Lo mismo con el mapa, deberia ser ilimitado mientras tengamos espacio en nuestra microSD, al igual que ocurre en PC mientras tengamos espacio en el disco duro.
Otra de las cosas que tiene Minecraft, esto en todas las versiones aunque en PC gracias a los plugins y tal tiene arreglo... es que el modo Difícil se hace fácil. Yo por ejemplo teniendo cama siempre a mano, nunca dejo que se haga de noche y así nunca me aparecen mobs enemigos, haciendo de la aventura algo muy facil. Deberían aparecer mobs enemigos de dia aunque fueran mas sencillos, con el fin de tener algo de peligro durante el día, que es todo un paseo...
Y esto es todo lo que pienso del juego =) espero que os sirva de ayuda.
Soy de la misma opinión sobre el tema de dificultad, por ejemplo el cofre de regalo viene lleno de semillas y cosas que no da en pc, en normal inicie dos partidas y al llegar la noche no he visto ningún zombie y pocos esqueletos y para rematar ningún creeper, pero lo peor es que empiezo a sospechar que el juego en normal es demasiado fácil