Mineros criptomonedas y falta de moral

1, 2
Estoy alucinando con esto de las cripromonedas. El tema es que según los estudios académicos alrededor del 50% de las transacciones con bitcoins están relacionadas con actividades ilegales (drogas, exclavitud sexual, corrupción). A eso le sumas el papel dañino para el calentamiento global por el consumo de electricidad, ya que las cripromonedas suponen las mismas emisiones de co2 que algunos países. ¿Con todo esto cómo se puede mirar tan fácilmente para otro lado y que haya tanto cuñado sacando pecho por ganar unos miserables euros?

Dejo un paper sobre bitcoin
https://academic.oup.com/rfs/article/32/5/1798/5427781
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
El ser humano en estado puro. Si a eso le añades el capitalismo voraz e inmoral pues...
@Lucas11 Por lo mismo que criticas a las criptomonedas se podría achacar a la economía mundial con cualquier moneda y de hecho, en su caso sería peor.

Algunas como Ethereum van a abandonar la minería tradicional por lo que comentas del consumo eléctrico, pero al final como en cualquier sistema hace falta una computación que lo respalde.
Dfx escribió:@Lucas11 Por lo mismo que criticas a las criptomonedas se podría achacar a la economía mundial con cualquier moneda y de hecho, en su caso sería peor.

Algunas como Ethereum van a abandonar la minería tradicional por lo que comentas del consumo eléctrico, pero al final como en cualquier sistema hace falta una computación que lo respalde.

Yo no conozco a nadie que tenga su pc encendido 24h para respaldar otra actividad opaca y con alto índice de criminalidad que no sea la mineria. No todo es igual, no
@Lucas11 Ya bueno, los servidores de todo tipo de servicios no piensan lo mismo. A ver como te crees que se movían todas esas actividades opacas antes de la llegada de las criptomonedas.

La herramienta no tiene la culpa, las actividades opacas o criminales siguen operando por la falta de control o el poco interés en que se detengan, no porque tengan más o menos herramientas para moverse.

El sistema financiero o la bolsa por tu razonamiento debería ser el demonio, porque no hay nada que contamine más en el mundo que la especulación económica y para eso, no hacían falta las criptos precisamente.

Luego lo de relacionar lo de la minería con la criminalidad tiene tela, porque al final esos criminales se mueven en dólares, euros o cualquiera que sea su divisa, ¿a esos no los señalas? Te recuerdo que la moneda-papel es la principal herramienta de los criminales para seguir moviéndose y creo que hay muy pocos en este mundo que estén fuera de ese sistema.
Todo lo que no se controla acaba igual, siendo un pozo de mierda, de mafias, de corrupción, la verdad me sorprende el valor del bitcoin, siendo algo que se puede minear y con tanta fluctuación
Dfx escribió:@Lucas11 Por lo mismo que criticas a las criptomonedas se podría achacar a la economía mundial con cualquier moneda y de hecho, en su caso sería peor.

El problema aquí es que a un delincuente que usa dinero/moneda real, se le puede seguir el rastro.
A los ciberdelincuentes que utilizan monedas irreales como el bitcoin, es muchísimo más difícil, y cualquiera desde su casa se puede convertir en un peligro con un mínimo de conocimientos utilizando por ejemplo un ransomware de código abierto, o mandando emails a mansalva con extorsiones de por medio.

Por otra parte, yo no conozco a ningún delincuente que en la vida real, haya accedido a un hospital y haya secuestrado/codigo/roabado TODOS los documentos y que haya pedido un rescate por ello.
El ciberdelincuente que utiliza bitcoin, puede secuestrar los equipos de un hospital y los archivos del mismo, y ganar mucho dinero desde su casa sin ser identificado. Todo ello a costa del pobre hombre que tiene cáncer o de cualquier investigación de salud que pueda ser vital en un futuro.

A mi lo que me hace gracia es que la gente defiendan este tipo de monedas de la que por ejemplo el bitcoin se desconoce su creador/creadores (no se sabe por mucho que se diga que es Satoshi Nakamoto (hasta el pseudónimo indica que están vendiendo una moto), que se devalua cada vez que a alguien le interesa, que pocas tiendas importantes y de renombre permiten el pago con ellas (ni Microsoft, ni Amazon, etc.), y por supuesto un negocio en donde hay muchos caraduras sin escrúpulos ganando pasta de gente que no tiene ni idea y que está metida ahí por simple moda. Cuando hasta mi vecino, el barrandero del pueblo, invierte en bitcoin mal asunto.

Yo ya he perdido la cuenta de cuantas mierdas de monedas se han creado ya de este tipo, pero es parecido a las distros de Linux. Ni se sabe cuál es la buena y ni se sabe por qué razones aparecen tantas.

Para finalizar y de regalo, un enlace para que veamos los multiples intentos reportados por algunos usuarios (ni mucho menos aparecen todos) de estos cibercriminales que utilizan esta monedita tan bonita:
https://www.bitcoinabuse.com/reports

Ahora la pregunta con respecto a estos reportes (FÍJATE EN EL NÚMERO DE REPORTES DE CADA ID: Report Count), ¿cuántos intentos de delitos se cometen en la vida real en una hora, y cuántos se cometen en la virtual con estas monedas?.

Lo siento mucho, pero esto es indefendible.
@Flanders En España en pleno 2021 todavía no hemos resuelto los timos telefónicos que siguen a la orden del día, para invertir, instalar malware, vender cosas que no existen, recopilar datos personales para hacer cosas en tu nombre o cosas peores. ¿Es el teléfono el demonio y la base de toda la criminalidad?

El problema es como se usan las cosas, antes se escondía el dinero físico, hoy en día se usa la cripto, pero de igual manera que la culpa no era del dinero, tampoco es de la cripto.

También suele salir a relucir el tema de la especulación, ¿acaso la bolsa no funciona igual o peor como justamente se está demostrando esta ultima semana?

Pues eso, que aunque tuviéramos todo el dinero controlado del mundo mediante transacciones digitales, los delincuentes encontrarían un método alternativo para seguir moviéndose, y el problema seguirá siendo el mismo, hay que parar a los criminales.

En España mismamente tenemos un movimiento de drogas y de trafico de personas alarmante, y esto viene de antes del Bitcoin, todos usamos el Euro y antes la peseta, que es lo que usan para moverse y esconder el dinero, los billetes grandes de 100, 200 y 500 se usan para ocultar grandes fortunas en el menor espacio posible ¿Cómo cambian los corruptos y criminales el dinero en papel para que no les pillen? Sorpresa.

Lo que no veis de la cripto es que es una manera para cualquier persona del mundo para escapar del control de los gobiernos sobre el dinero y una alternativa al sistema financiero, por eso hay el boom que hay, los actos criminales solo son una pequeña parte del sistema, lo mismo que ocurría con la moneda en papel.
Lucas11 escribió:Estoy alucinando con esto de las cripromonedas. El tema es que según los estudios académicos alrededor del 50% de las transacciones con bitcoins están relacionadas con actividades ilegales (drogas, exclavitud sexual, corrupción).

Eso no es culpa del minero. Es como decir que como es posible que haya gente apoyando la red tor cuando es un nido de delincuencia.

Lucas11 escribió:A eso le sumas el papel dañino para el calentamiento global por el consumo de electricidad, ya que las cripromonedas suponen las mismas emisiones de co2 que algunos países. ¿Con todo esto cómo se puede mirar tan fácilmente para otro lado y que haya tanto cuñado sacando pecho por ganar unos miserables euros?

Y lo dice el que usa esa electricidad para forear....

Por otro lado, hoy en dia todo el mundo consume electricidad para obtener dinero. El minero es un negocio más.
Dfx escribió:@Flanders En España en pleno 2021 todavía no hemos resuelto los timos telefónicos que siguen a la orden del día, para invertir, instalar malware, vender cosas que no existen, recopilar datos personales para hacer cosas en tu nombre o cosas peores. ¿Es el teléfono el demonio y la base de toda la criminalidad?

El problema es como se usan las cosas, antes se escondía el dinero físico, hoy en día se usa la cripto, pero de igual manera que la culpa no era del dinero, tampoco es de la cripto.

También suele salir a relucir el tema de la especulación, ¿acaso la bolsa no funciona igual o peor como justamente se está demostrando esta ultima semana?

Pues eso, que aunque tuviéramos todo el dinero controlado del mundo mediante transacciones digitales, los delincuentes encontrarían un método alternativo para seguir moviéndose, y el problema seguirá siendo el mismo, hay que parar a los criminales.

En España mismamente tenemos un movimiento de drogas y de trafico de personas alarmante, y esto viene de antes del Bitcoin, todos usamos el Euro y antes la peseta, que es lo que usan para moverse y esconder el dinero, los billetes grandes de 100, 200 y 500 se usan para ocultar grandes fortunas en el menor espacio posible ¿Cómo cambian los corruptos y criminales el dinero en papel para que no les pillen? Sorpresa.

Lo que no veis de la cripto es que es una manera para cualquier persona del mundo para escapar del control de los gobiernos sobre el dinero y una alternativa al sistema financiero, por eso hay el boom que hay, los actos criminales solo son una pequeña parte del sistema, lo mismo que ocurría con la moneda en papel.

¿Y por qué razón se supone que alguien querría escapar del control del gobierno?. ¿Acaso es para cometer una ilegalidad?.

En fin, yo por mi parte, no voy a discutir ni responder a nada más, porque ya estoy empezando a leer chorradas en este Hilo de discusión que no me gustan un pelo y me ponen de muy mala leche. Paso de seguir perdiendo el tiempo. Allá cada cual donde se mete.
Flanders escribió:¿Y por qué razón se supone que alguien querría escapar del control del gobierno?. ¿Acaso es para cometer una ilegalidad?.

En fin, yo por mi parte, no voy a discutir ni responder a nada más, porque ya estoy empezando a leer chorradas en este Hilo de discusión que no me gustan un pelo y me ponen de muy mala leche. Paso de seguir perdiendo el tiempo. Allá cada cual donde se mete.

No sé, pregúntaselo a los que se han mudado a Andorra.

Lo que es una chorrada y la única del hilo es señalar a los mineros como si fueran cómplices de los crímenes del mundo. Para todo lo demás, hay que saber de lo que se habla.
Dfx escribió:
Flanders escribió:¿Y por qué razón se supone que alguien querría escapar del control del gobierno?. ¿Acaso es para cometer una ilegalidad?.

No sé, pregúntaselo a los que se han mudado a Andorra.

Lo que es una chorrada y la única del hilo es señalar a los mineros como si fueran cómplices de los crímenes del mundo. Para todo lo demás, hay que saber de lo que se habla.

Lo reitero. Ni los mineros ni las criptomonedas aportan nada bueno al mundo y son soporte para gran red de criminales y está demostrado incluso en artículos académicos. Son requisito imprescindible, pero no único.
Me hace gracia que el argumento de los que estáis a favor es decir que ya hay otras formas de cometer delitos. Pues claro que también estoy en contra de esas formas! ¿Os dais cuenta que no sabéis dar ni un argumento a favor?
@Namco69
Lo de echarme en cara que uso la electricidad para forear.... En fin
@Lucas11 Lo de que no hay argumentos a favor te lo sacas tu de la manga, hay mucha gente de a pie que ha ganado dinero con esto sin cometer ningún crimen, que son la mayoría. O por ejemplo puedes irte a cualquiera de los países que han sido tremendamente irresponsables con su economía, donde tener esta alternativa supone escapar de la devaluación del dinero que tanto te ha costado ganar.

Las principales monedas son el principal soporte también de las redes criminales, según tu propia argumentación no se puede comprar nada con las criptos, por lo que al final solo son una herramienta para moverla y todo se mueve a través mayormente de los dólares o los euros en físico.

Ya que te gustan tanto "los artículos académicos" infórmate un poco de la historia en ambos lados antes de sentenciar. Lo fácil es criticar algo que no se entiende y llamar a todos criminales cuando la mayoría de ellos tienen negocios legales y pagan sus impuestos como todo hijo de vecino por participar en esa industria.
Lucas11 escribió:@Namco69
Lo de echarme en cara que uso la electricidad para forear.... En fin

Hombre rebateme un poco o algo no? Di por qué tú puedes usar la electricidad contaminante para lo que te plazca pero otros no la pueden usar para ganar dinero.
Dfx escribió:@Lucas11 Lo de que no hay argumentos a favor te lo sacas tu de la manga, hay mucha gente de a pie que ha ganado dinero con esto sin cometer ningún crimen, que son la mayoría. O por ejemplo puedes irte a cualquiera de los países que han sido tremendamente irresponsables con su economía, donde tener esta alternativa supone escapar de la devaluación del dinero que tanto te ha costado ganar.

Las principales monedas son el principal soporte también de las redes criminales, según tu propia argumentación no se puede comprar nada con las criptos, por lo que al final solo son una herramienta para moverla y todo se mueve a través mayormente de los dólares o los euros en físico.

Ya que te gustan tanto "los artículos académicos" infórmate un poco de la historia en ambos lados antes de sentenciar. Lo fácil es criticar algo que no se entiende y llamar a todos criminales cuando la mayoría de ellos tienen negocios legales y pagan sus impuestos como todo hijo de vecino por participar en esa industria.

Lo de que sirva para escapar de la devaluación podría ser si no fluctuase a la velocidad de vertigo. Mira la historia de uno que se arruinó la vida y como ese tantos otros Enlace. Esto se parece más a la bolsa en modo montaña rusa que a una forma de ahorrar dinero.

La diferencia con el dinero convencional es que se puede rastrear tanto en digital como en físico. Y la principal cualidad de las criptomendad va precisamente en su nombre. Y de ahí que su uso sea principalmente para actividades ilegales. Claro que hay otros usos nadie lo niega, pero no es común que la gente tenga sus ahorros en cripto.

Es obvio que quien mina no es un criminal. Pero por ignorancia o por falta de escrúpulos está ayudando a que este mundo sea peor. Es así de simple. En este punto es donde generalmente empezáis a sacar ejemplos de otras cosas que también hace que el mundo sea peor. Eso no os da razón, solo prueba que las cripto no son la única forma de hacer crímenes, nadie lo niega.
@Lucas11 Quien dice que el principal uso sea criminal eres tu que te lo has sacado de la manga, lo que demuestra que apenas sabes de lo que estás hablando y que mayormente lo haces con el desconocimiento acompañado de info de haters de la cripto.

La mayoría de criptos tienen valores variables, si no sabes donde te metes puedes perder dinero, igual que invirtiendo en cualquiera de los otros mercados del mundo. Luego hay otras criptos que ofrecen valores estables que si podrían ser un fondo a largo plazo, aunque yo tampoco es lo que recomiende. Ahorrar es acumular dinero y poco más, pero con el paso del tiempo tu dinero se devalúa por la inflación de los precios y el sistema actual no recompensa para nada ahorrar.

Es obvio que quien mina no es un criminal. Pero por ignorancia o por falta de escrúpulos está ayudando a que este mundo sea peor. Es así de simple. .

Eso también es aplicable a usar moneda de curso legal o invertir en bolsa, de nuevo te centras en culpar a una sola de las herramientas porque te conviene para tu argumento. No voy a repetirme mucho más, pero en algún momento tendrás que aceptar que las cripto han nacido para quedarse, nadie te obliga a participar en su sistema, que es la principal diferencia de otros.
@Lucas11

Bitcoin sirve perfectamente para protejerse de la inflacion, solo hay que ver su progresion a largo plazo.

En cuanto al uso criminal, pues es dinero, igual que cualquier otro se puede usar para actividades tanto legales como ilegales, y en este caso gracias a la tecnologia blockchain se pueden trazar todas las transacciones en caso de necesidad.
Sinceramente, creo que te has tragado toda la publicidad antibitcoin la cual proviene precisamente de quienes controlan el dinero FIAT y no pueden (o al menos, no de momento) controlar el Bitcoin:
- El bitcoin es un activo digital con ciertas propiedades interesantes (a priori, es inconfiscable) y con un futuro quizá interesante (hay que ver cuanta gente lo acaba utilizando y si se puede utilizar como reserva de valor o "como moneda").
- Sobre el tema de blanqueo de capitales o uso para cometer delitos, bitcoin no es una red anonima, es una red pseudonima (y publica). Cualquier transacción hecha en bitcoins quedará registrado para siempre, si algun día descubren el pseudonimo de esa persona, sabrán todos los delitos que ha cometido. En cualquier caso, creo que los datos que existen al respecto son que aproximadamente desde el 2009 hasta el 2018 se habian blanqueado unos 2500 millones de dolares. Por ponerlo en contexto, al año de blanquean aprox 1 billon de dolares.

Que sí, que se cometerán más delitos y lo que quieras, pero aquí lo que hay es un conflicto entre un sistema centralizado y controlado por un grupo de gobernantes (dinero FIAT) vs sistema descentralizado.
DaNi_0389 escribió:@Lucas11

Bitcoin sirve perfectamente para protejerse de la inflacion, solo hay que ver su progresion a largo plazo.

En cuanto al uso criminal, pues es dinero, igual que cualquier otro se puede usar para actividades tanto legales como ilegales, y en este caso gracias a la tecnologia blockchain se pueden trazar todas las transacciones en caso de necesidad.

El bitcoin se parece más a un activo de riesgo como una acción que a uno de ahorro. Como moneda es más volátil que la de los países subdesarrollos por lo que no es el mejor instrumento para el ahorro.

Lo del uso criminal no lo digo yo, lo dicen artículos académicos.

Me interesa lo de trazar todas las transacciones. Sinceramente pensaba que esto iba en la dirección opuesta. ¿Quién podría decir que se han de trazar y cómo se haría? Es decir un juez español puede decir que hay que ver todas las operaciones que se han hecho a nombre de alguien? No term o de creerlo, pero me gustaría saber más
@Lucas11 Si tienes una dirección puedes comprobar las transacciones y ver a que otras cuentas se ha movido el dinero, puedes seguir el dinero hasta las carteras, pero no hay enlace cartera-propietario a no ser que algún exchange tenga la identificación de esa persona.

Bitcoin hoy en día no es tan segura para las operaciones criminales como lo era al principio, ya que hay gobiernos que hacen cierto seguimiento y se está exigiendo a los exchanges identificar a sus usuarios con documentación real. Para que te hagas una idea, para usar Coinbase hay que mandar DNI y esperar a que te lo verifique un humano, todas las carteras que tienes ahí están relacionadas con sus usuarios reales.

Puedes operar anónimamente desde una cartera instalada en un USB, hacer intercambios en los ATM públicos o con usuarios que también conservan el anonimato. Pero fíjate que algo tan simple como comprarle bitcoin en mano a alguien con dinero real y que esa persona esté identificada en un exchange como Coinbase ya deja un rastro evidente a través de la transacción comprobable en las comunicaciones y finalmente llegar a quien quieres buscar que tenia una cartera anónima.

Webs como etherscan monitorizan todas las transacciones de la red y se ve tanto la cuenta de origen como la de destino, pero no obviamente los propietarios. Es información completamente publica y de hecho es así como se detectan los grandes movimientos.
Lucas11 escribió:
El bitcoin se parece más a un activo de riesgo como una acción que a uno de ahorro. Como moneda es más volátil que la de los países subdesarrollos por lo que no es el mejor instrumento para el ahorro.

Vamos a ver, una cosa es la volatilidad y otra el riesgo. Sí, pueden ir parejos, pero no tiene porqué. Comprar acciones como sistema de ahorro es un buen sistema (de los mejores de hecho).

Lucas11 escribió:Me interesa lo de trazar todas las transacciones. Sinceramente pensaba que esto iba en la dirección opuesta. ¿Quién podría decir que se han de trazar y cómo se haría? Es decir un juez español puede decir que hay que ver todas las operaciones que se han hecho a nombre de alguien? No term o de creerlo, pero me gustaría saber más

Todo queda registrado y no puede ser modificado ni alterado de ninguna manera. El juez (los peritos informaticos, la policia o quien sea) se encargaría de hacer la investigación para saber quién hay detrás de un pseudonimo y una vez descubierto se sabría qué ha hecho.

Existen mejores metodos para cometer delitos, lo que pasa es que hay una campaña muy bestia.
Lucas11 escribió:El bitcoin se parece más a un activo de riesgo como una acción que a uno de ahorro. Como moneda es más volátil que la de los países subdesarrollos por lo que no es el mejor instrumento para el ahorro.

Tu no has visto la grafica historica? [+risas]

Lucas11 escribió:Lo del uso criminal no lo digo yo, lo dicen artículos académicos.

Aunque asi fuera, como lo evitas? No es algo inherente a Bitcoin, porque antes de 2009 ya exisita el lavado de dinero, prositucion, narcotrafico, etc.

Lucas11 escribió:Me interesa lo de trazar todas las transacciones. Sinceramente pensaba que esto iba en la dirección opuesta. ¿Quién podría decir que se han de trazar y cómo se haría? Es decir un juez español puede decir que hay que ver todas las operaciones que se han hecho a nombre de alguien? No term o de creerlo, pero me gustaría saber más

Las transacciones son publicas, cualquier persona puede verlas, recuerda que Bitcoin es anonimo, no opaco.

Solo tienes que meterte en un explorador blockchain.

Mira esta, una transaccion de 10 millones de $ XD
https://www.blockchain.com/es/explorer
https://www.blockchain.com/btc/tx/f5fd76c10082facac00187732c32873e14f745c657c9a4326afd2263bfe71d76
Flanders escribió:
Dfx escribió:@Flanders En España en pleno 2021 todavía no hemos resuelto los timos telefónicos que siguen a la orden del día, para invertir, instalar malware, vender cosas que no existen, recopilar datos personales para hacer cosas en tu nombre o cosas peores. ¿Es el teléfono el demonio y la base de toda la criminalidad?

¿Y por qué razón se supone que alguien querría escapar del control del gobierno?. ¿Acaso es para cometer una ilegalidad?.

Por ejemplo querría escapar del control del gobiernos si al gobierno de turno le sale de las narices quitarme el 50% de de lo ahorrado, o me impida usar libremente de mi dinero. Así a bote pronto se me ocurre eso.

Pero vamos, que el hilo es un prohibamos los cuchillos que hay gente que los usa para matar. Pues igual.
@melkhior

Es que el 50% de las transacciones que se hacen están relacionadas con delitos.

https://scholar.google.es/scholar?q=Sex ... IBdNSxq7MJ

@DaNi_0389
Que haya subido no quiere decir que sea una herramienta de ahorro sino de especulación. De hecho hay muchísima gente que se ha aurrinado y ms que habrá cuando vuelva a caer.
Y se puede saber que compró esa persona por 10M de dólares y quienes eran? O es totalmente opaco?

@danaang
No pones grandes ejemplos. Solo que sirve si te quieres saltar las leyes porque no te parecen bien. Creo que de todos los que aquí defienden minar ninguno viven en una dictadura sanguinaria.

Y lo de los cuchillos... que habla por si solo. Intentas reducir al ridículo mi argumento porque no sabes dar ninguno.
Cómo ya te han explicado en muchas actividades criminales se evita el Bitcoin por que el registro es público (bajo un pseudónimo), y el pseudónimo puede ser averiguado bajo una investigación en muchos casos (sobretodo cuando la actividad delictiva se produce en tu territorio).

Ese es el motivo por el que los criminales en muchos casos siguen operando sin criptos.

Lucas11 escribió:@melkhior

@Lucas11

El hecho de que repitas el titular una y otra vez me hace sospechar que no conoces el detalle.

¿Te has leído el paper o lo pones para intentar que tu argumento tenga un soporte del que carece? Y si te has leído el paper ¿Dice algo del % de dinero (en criptos) que se usa para contrabando de armamento y trata? (separándolo del resto de delitos) ¿Mete en el mismo saco los "delitos financieros" y las actividades terroristas? Tengo curiosidad.

Entiendo que los bancos centrales pinten de inmoral cualquier cosa que les quite poder frente a las personas, pero si pretenden que nos lo traguemos van listos.

A todo esto las declaraciones de Lagart sobre las criptos hará un mes son como para salirse de la UE como hizo UK, aunque claro con los políticos que tenemos en España casi que mejor nos quedamos dentro porque con la UE iremos a pique pero más lentamente que por nuestra cuenta.
@Lucas11 yo a ti no te he argumentado nada, a menos que seas un clon.

De todas formas, lo reduzco a lo absurdo para que veas que tú argumento, si es el mismo que el del compañero, es igualmente absurdo. Las drogas, la esclavitud sexual, etc, etc, ya existían antes del Bitcoin. Bitcoin es una herramienta. Punto.
danaang escribió:
Flanders escribió:

Por ejemplo querría escapar del control del gobiernos si al gobierno de turno le sale de las narices quitarme el 50% de de lo ahorrado, o me impida usar libremente de mi dinero. Así a bote pronto se me ocurre eso.

Pero vamos, que el hilo es un prohibamos los cuchillos que hay gente que los usa para matar. Pues igual.

Eso ha dicho. Algo ilegal.

PD: Los cuchillos están prohibidos. En la calle. Si quieres transportar un cuchillo de determinadas dimensiones debes hacerlo embalado o directamente te lo pueden requisar y multarte.
Gente diciendo que las criptodivisas no sirven para nada a la sociedad, y ni se han molestado en informarse del brutal potencial de la tecnología que va detrás. Blockchain oiga.

@DaNi_0389
Que haya subido no quiere decir que sea una herramienta de ahorro sino de especulación. De hecho hay muchísima gente que se ha aurrinado y ms que habrá cuando vuelva a caer.
Y se puede saber que compró esa persona por 10M de dólares y quienes eran? O es totalmente opaco?

@danaang
No pones grandes ejemplos. Solo que sirve si te quieres saltar las leyes porque no te parecen bien. Creo que de todos los que aquí defienden minar ninguno viven en una dictadura sanguinaria.

Y lo de los cuchillos... que habla por si solo. Intentas reducir al ridículo mi argumento porque no sabes dar ninguno.

Probablemente esa transferencia sea de un exchange, o una ballena, si es alguien que ha comprado algo lógicamente pues no podemos saber que.

En cuanto a arruinarse, ahora mismo un BTC son 32000$, su ATH 40000$, con mala suerte ahora alguien puede palmar pasta, pero arruinarse imposible.
Con una estrategia de dólar coast average salvo que hayas empezado a comprar en Enero del 21 imposible también no estar en beneficios, si llevas un par o tres de años hecha cuentas, y dime si es o no una buena forma de ahorro [+risas]

https://dcabtc.com/
NeoAlberto escribió:Gente diciendo que las criptodivisas no sirven para nada a la sociedad, y ni se han molestado en informarse del brutal potencial de la tecnología que va detrás. Blockchain oiga.

Nadie ha dicho que él bloxlchain no sirve para nada ojo.

@King_George

We estimate that around $76 billion of illegal activity per year involve bitcoin (46% of bitcoin transactions)
The illegal share of bitcoin activity declines with mainstream interest in bitcoin and with the emergence of more opaque cryptocurrencies.
Our findings suggest that cryptocurrencies are transforming the black markets by enabling black e-commerce.

Si quieres te lo traduzco.

Está claro que defendéis lo indefendible. Mover palés no es algo malo. Si están llenos de material ilegal la cosa cambia. Sois los mozos de almacén de los matones, ni más ni menos y encima vais de libertarios
DaNi_0389 escribió:

@DaNi_0389

@danaang

Probablemente esa transferencia sea de un exchange, o una ballena, si es alguien que ha comprado algo lógicamente pues no podemos saber que.

En cuanto a arruinarse, ahora mismo un BTC son 32000$, su ATH 40000$, con mala suerte ahora alguien puede palmar pasta, pero arruinarse imposible.
Con una estrategia de dólar coast average salvo que hayas empezado a comprar en Enero del 21 imposible también no estar en beneficios, si llevas un par o tres de años hecha cuentas, y dime si es o no una buena forma de ahorro [+risas]

Es lo que tiene el riesgo. Puede salir bien, o puede salir mal. Que hasta ahora haya subido no significa que vaya a seguir subiendo. Podrá haber alcanzado ya su tope, y empezar a bajar, o no y seguir subiendo. Y claro que te puedes arruinar, si metes bitcoin a saco y pasa a valer 50$, me dirás si te arruinas o no.

Lo que sí tengo claro, y esto ya es una opinión personal, es que el valor real del bitcoin es 0, y es lo que acabará valiendo.
El nivel del argumento de este hilo es como decir que los usuarios de Euro o Dólar son cómplices del trafico de drogas, trata de blancas, extorsiones, blanqueo, prostitución y demás crímenes cometidos con moneda papel por formar parte del sistema económico.

Luego se habla de defender lo indefendible [facepalm]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt Yo no lo tengo tan claro. Hace poco descubrí este mundo y me parece fascinante y muy inteligente básicamente replicando el oro: la escasez y la dificultad de encontrarlo (minarlo). Es decir, una oferta monetaria restringida, lo contrario de lo que hacen ahora los bancos centrales.
Creo que, en la medida que más y más gente le de valor y en la medida que las monedas tradicionales estén cada vez más maltratadas, puede ser una muy buena opción de futuro.
Además este año ha sido importante porque compañías muy potentes han comprado criptodivisas y, si la Reserva Federal y el Banco Central Europeo continúan con las políticas expansivas regalando dinero con una oferta monetaria creciente al infinito y unos tipos de interés absurdos y negativos, las criptomonedas pueden tener un brillante futuro.
@Dfx O que habría que prohibir los zapatos porque los narcotraficantes también los usan. Sí, menudo nivel.
Ya hay hilo de criptomonedas hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

En cuanto a lo que comentas de que sirve para hacer el mal como ya te han dicho y el dinero real también, por cierto es más posible que la gente que gana dinero von el bitcoin lo hace por ser algo como la bolsa que tan pronto oega un petardazo para arriba y a ganar dinero o vomo que se va para abajo y a perderlo, yo tengo unas pocas monedas en bitcoin y litecoin y más que nada por que hace un par de años me dió por invertir un poco en el tema y si en algún momento ls gasto será casi para recuperar lo que metí y el redto a donatlo a asociaciones de software libre, ¡Vaya te he roto los esquemas de que no solo se puede usar para delitos!
P.d: las transacciones de Bitcoin se oueden seguir, o sea son trazables, otras de otras monedas no tanto

P.d2:

Flanders escribió:que se devalua cada vez que a alguien le interesa,

¿La bolsa te suena de algo? ¿Y el caso más reciente Gamestop?

P.d3:
@Dfx alguno se ha mudado incluso más lejis de Anadorra a gastos pagados por todos

P.d4:
Hilo cíclico

P.d5:
@Lucas11 China: criptoyuan creo que ya en fase de pruebas, U.E: Acaba dw anunciar hace poco el proyecto del criptoeuro y si no recuerdo habee leído mal también EEUU va a montar el suyo sin omvidarnos del proyecto venezolano que a saber como anda ta que ese si edtaba activo
Dfx escribió:El nivel del argumento de este hilo es como decir que los usuarios de Euro o Dólar son cómplices del trafico de drogas, trata de blancas, extorsiones, blanqueo, prostitución y demás crímenes cometidos con moneda papel por formar parte del sistema económico.

No. Tratáis de reducir el dinero convencional a lo mismo y no es así. Aquí nadie tiene una red de millones de ordenadores trabajando y emitiendo co2 para un sistema opaco donde está demostrado que alrededor del 50% de las transacciones está relacionado con delitos. Hay un dicho de Sinclair que os va como anillo al dedo:

"Es difícil conseguir que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda"
Galicha escribió:@LLioncurt Yo no lo tengo tan claro. Hace poco descubrí este mundo y me parece fascinante y muy inteligente básicamente replicando el oro: la escasez y la dificultad de encontrarlo (minarlo). Es decir, una oferta monetaria restringida, lo contrario de lo que hacen ahora los bancos centrales.
Creo que, en la medida que más y más gente le de valor y en la medida que las monedas tradicionales estén cada vez más maltratadas, puede ser una muy buena opción de futuro.
Además este año ha sido importante porque compañías muy potentes han comprado criptodivisas y, si la Reserva Federal y el Banco Central Europeo continúan con las políticas expansivas regalando dinero con una oferta monetaria creciente al infinito y unos tipos de interés absurdos y negativos, las criptomonedas pueden tener un brillante futuro.

Te copipasteo de otro hilo:

Pero hay una diferencia importante. El oro tiene un uso REAL. De hecho, la mayor parte del oro extraído es utilizado en joyería y electrónica (prácticamente la tercera parte del oro se utiliza en componentes de electrónica). Es un bien escaso, pero también es un metal muy útil en muchos campos. Y sí, también se usa para especular.

El bitcoin es especulación pura y dura. Su valor se basa ÚNICAMENTE en su escasez. No hay más. Tiene valor porque la gente lo quiere porque esperan que valga más, pero detrás no hay NADA. Y ni siquiera es un bien exclusivo como un cromo, un cómic o un disco de los que puede haber un centenar en circulación. En teoría puede llegar a haber 21 millones de bitcoin, así que "cualquiera" puede conseguir uno (quitado por el precio prohibitivo actual).

Bitcoin acabará cayendo, ya que es puro humo. No tiene valor físico, ni histórico, ni artístico, ni siquiera por exclusividad. Solo pensad en una cosa. Muchímas cosas sin valor de por sí han supuesto un milagro inversionista, con gente pagando burradas por hacerse con ello. ¿Cuántos siguen teniendo valor a día de hoy?
Lucas11 escribió:
Dfx escribió:El nivel del argumento de este hilo es como decir que los usuarios de Euro o Dólar son cómplices del trafico de drogas, trata de blancas, extorsiones, blanqueo, prostitución y demás crímenes cometidos con moneda papel por formar parte del sistema económico.

No. Tratáis de reducir el dinero convencional a lo mismo y no es así. Aquí nadie tiene una red de millones de ordenadores trabajando y emitiendo co2 para un sistema opaco donde está demostrado que alrededor del 50% de las transacciones está relacionado con delitos. Hay un dicho de Sinclair que os va como anillo al dedo:

"Es difícil conseguir que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda"

El dicho más bien te ajusta a ti, como el que quería impedir en otras épocas que avanzara la tecnología por sus propios intereses.

Por cierto, suponer y demostrar son dos cosas completamente diferentes, demostrado no hay nada.

Respecto a lo de que el Bitcoin acabará cayendo es algo que se lleva diciendo desde su creación en 2009, estamos en 2021 y batiendo récords de nuevo. El valor de las cosas es la que le da el mercado, ¿esas startup que no tienen nada comercializable que valen cientos de millones de dólares que son?
Dfx escribió:
Lucas11 escribió:

El dicho más bien te ajusta a ti, como el que quería impedir en otras épocas que avanzara la tecnología por sus propios intereses.

Por cierto, suponer y demostrar son dos cosas completamente diferentes, demostrado no hay nada.

Respecto a lo de que el Bitcoin acabará cayendo es algo que se lleva diciendo desde su creación en 2009, estamos en 2021 y batiendo récords de nuevo. El valor de las cosas es la que le da el mercado, ¿esas startup que no tienen nada comercializable que valen cientos de millones de dólares que son?

Mis propios intereses??? ... que no haya gente dando soporte informático a una red de actividades ilegales a la vez que emiten co2 como un país más... Claro.
@Lucas11 Empezando porque no es una red de actividades ilegales y que esa afirmación solo parte de tu tremenda ignorancia del asunto del que hablas, pues sí, tus propios intereses también pueden suponer una cruzada por ignorancia.
Lucas11 escribió:
Dfx escribió:
Lucas11 escribió:

Mis propios intereses??? ... que no haya gente dando soporte informático a una red de actividades ilegales a la vez que emiten co2 como un país más... Claro.

Si se ha calculado la emisión de CO2 derivada del uso de criptomonedas, rezo porque a nadie se le ocurra hacer lo propio con el porno
Lucas11 escribió:Estoy alucinando con esto de las cripromonedas. El tema es que según los estudios académicos alrededor del 50% de las transacciones con bitcoins están relacionadas con actividades ilegales (drogas, exclavitud sexual, corrupción). A eso le sumas el papel dañino para el calentamiento global por el consumo de electricidad, ya que las cripromonedas suponen las mismas emisiones de co2 que algunos países. ¿Con todo esto cómo se puede mirar tan fácilmente para otro lado y que haya tanto cuñado sacando pecho por ganar unos miserables euros?

Dejo un paper sobre bitcoin
https://academic.oup.com/rfs/article/32/5/1798/5427781

Estudio teorico que tiene como unica base opiniones sin nombre de los responsables, ni se esfuerzan

La unica realidad es que el bitcoin es un sistema anonimo y los bancos y gobiernos matarian por poder meter mano desde hace años a todo ese dinero
Dfx escribió:@Lucas11 Empezando porque no es una red de actividades ilegales y que esa afirmación solo parte de tu tremenda ignorancia del asunto del que hablas, pues sí, tus propios intereses también pueden suponer una cruzada por ignorancia.

50% de las operaciones.
A los que decís que es como querer prohibir los zapatos. El 50% de las operaciones que se hacen con zapatos son ilegales y opacas?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:Pero hay una diferencia importante. El oro tiene un uso REAL. De hecho, la mayor parte del oro extraído es utilizado en joyería y electrónica (prácticamente la tercera parte del oro se utiliza en componentes de electrónica). Es un bien escaso, pero también es un metal muy útil en muchos campos. Y sí, también se usa para especular.

Estoy de acuerdo en parte. Quiero decir, que tener una utilidad, digamos industrial, puede apreciar las criptomonedas en la medida que se demanden más y, ante una oferta muy restringida, suba el precio.
Pero por otro lado, aunque 1/3 del oro se utilice como materia prima para joyería, los otros 2/3 se atesoran. Es decir, cumple esa doble función.
Y precisamente es esa segunda función, la de atesorarlo como depósito de valor la que hace único al oro y la que hace que, precisamente en épocas recesivas el oro suba de precio, por eso se le llama valor refugio.
Y aún más interesante es que el oro no tiene un valor de uso muy interesante, quiero decir, no te lo puedes comer, no te puedes vestir con él. Es simplemente que a todos nos fascina el oro y le damos valor.
Fíjate si es así que, si el valor dependiera de la utilidad "real" como indicas, el oro sería un bien más, y además cíclico puesto que en épocas de crisis se venderían menos joyas pero todos sabemos que no se comporta así, sino todo lo contrario.
Por eso me parece muy inteligente el razonamiento que hay detrás de las criptomonedas

LLioncurt escribió:El bitcoin es especulación pura y dura. Su valor se basa ÚNICAMENTE en su escasez. No hay más. Tiene valor porque la gente lo quiere porque esperan que valga más, pero detrás no hay NADA.

Yo antes de interesarme sobre qué era esto pensaba lo mismo pero, tras un tiempo estudiándolo, creo que no sólo no hay NADA sino que HAY MUCHO: básicamente salir de la dictadura de monedas impuestas por gobernantes que las maltratan sin escrúpulos, que imprimen e imprimen e imprimen como monos borrachos.
Por eso creo que, si siguen teniendo cada vez más aceptación (grandes empresas ya tienen criptos en cartera) y, dado que la FED y el BCE van a seguir incrementando la oferta monetaria infinitamente haciéndoles el caldo gordo, pueden tener un brillante futuro. Lo que está por ver es cuáles tirarán y cuáles se quedarán por el camino porque actualmente hay cerca de 700 hasta donde yo sé.
Lucas11 escribió:50% de las operaciones.
A los que decís que es como querer prohibir los zapatos. El 50% de las operaciones que se hacen con zapatos son ilegales y opacas?

1 - Siempre me han hecho gracia este tipo de estadísticas. Utilicemos el sentido común: si precisamente se consideran "actividades opacas" porque no están contabilizadas en unos registros, digamos públicos, ¿de dónde cojones puede sacar nadie que las actividades ilegales son un 20, un 50 o un 80%?
2 - No entiendes la metáfora. Si estamos hablando de la cripto como medio de pago, no puedes criminalizarla ni pretender prohibirla porque se utilice, entre otras cosas, para actividades criminales porque sería lo mismo que querer prohibir los zapatos porque el 100% de los asesinos los usa o querer prohibir los cuchillos de cocina porque el X% de los asesinos los utilizan en sus crímenes.
Lucas11 escribió:
Dfx escribió:@Lucas11 Empezando porque no es una red de actividades ilegales y que esa afirmación solo parte de tu tremenda ignorancia del asunto del que hablas, pues sí, tus propios intereses también pueden suponer una cruzada por ignorancia.

50% de las operaciones.

Demostrar no es igual a suponer, es de estar muy flipado creerse semejante bobada, la mayoría de operaciones se concentran en los exchanges y sobretodo en el scalping, y eso si es un hecho demostrable, no una teoría de hater.

El problema es que no sabes de lo que hablas, ni conoces el mercado del que hablas, ni tienes ni idea de las operaciones que hay a diario.
LLioncurt escribió:Si se ha calculado la emisión de CO2 derivada del uso de criptomonedas, rezo porque a nadie se le ocurra hacer lo propio con el porno

Pero solo eres culpable de las emisiones de CO2 si te sacudes la sardina viendo nopor.
Y eso lo hacen muy pocos hombres.
LLioncurt escribió:
DaNi_0389 escribió:

@DaNi_0389

@danaang

Es lo que tiene el riesgo. Puede salir bien, o puede salir mal. Que hasta ahora haya subido no significa que vaya a seguir subiendo. Podrá haber alcanzado ya su tope, y empezar a bajar, o no y seguir subiendo. Y claro que te puedes arruinar, si metes bitcoin a saco y pasa a valer 50$, me dirás si te arruinas o no.

Lo que sí tengo claro, y esto ya es una opinión personal, es que el valor real del bitcoin es 0, y es lo que acabará valiendo.

La cosa es que no tenemos bola de cristal, el futuro nadie lo sabe, pero es falso decir que alguien que haya invertido en BTC se haya arruinado si los mantiene, la tendencia a largo plazo es clara, el que compra y tiene paciencia obtiene enormes beneficios.
Galicha escribió:Estoy de acuerdo en parte. Quiero decir, que tener una utilidad, digamos industrial, puede apreciar las criptomonedas en la medida que se demanden más y, ante una oferta muy restringida, suba el precio.
Pero por otro lado, aunque 1/3 del oro se utilice como materia prima para joyería, los otros 2/3 se atesoran. Es decir, cumple esa doble función.
Y precisamente es esa segunda función, la de atesorarlo como depósito de valor la que hace único al oro y la que hace que, precisamente en épocas recesivas el oro suba de precio, por eso se le llama valor refugio.
Y aún más interesante es que el oro no tiene un valor de uso muy interesante, quiero decir, no te lo puedes comer, no te puedes vestir con él. Es simplemente que a todos nos fascina el oro y le damos valor.
Fíjate si es así que, si el valor dependiera de la utilidad "real" como indicas, el oro sería un bien más, y además cíclico puesto que en épocas de crisis se venderían menos joyas pero todos sabemos que no se comporta así, sino todo lo contrario.
Por eso me parece muy inteligente el razonamiento que hay detrás de las criptomonedas

Ojo, he dicho que la tercera parte del oro se usa para ELECTRÓNICA. Para joyería es mucho más. Solo una mínima parte se usa actualmente para reserva.

Galicha escribió:Yo antes de interesarme sobre qué era esto pensaba lo mismo pero, tras un tiempo estudiándolo, creo que no sólo no hay NADA sino que HAY MUCHO: básicamente salir de la dictadura de monedas impuestas por gobernantes que las maltratan sin escrúpulos, que imprimen e imprimen e imprimen como monos borrachos.
Por eso creo que, si siguen teniendo cada vez más aceptación (grandes empresas ya tienen criptos en cartera) y, dado que la FED y el BCE van a seguir incrementando la oferta monetaria infinitamente haciéndoles el caldo gordo, pueden tener un brillante futuro. Lo que está por ver es cuáles tirarán y cuáles se quedarán por el camino porque actualmente hay cerca de 700 hasta donde yo sé.

Yo no digo que las criptomonedas puedan tener un futuro, que probablemente así sea. Pero según vayan apareciendo más monedas, el bitcoin irá perdiendo exclusividad. Y según la pierda, perderá valor.

E insisto, a la Historia me repito. ¿Cuándo un bien con un valor intrínseco nulo, o muy bajo, ha sido utilizado para especular? Muchísimas. ¿Cuántas de ellas al final el bien se ha acabado hundiendo? Todas.

vicodina escribió:
LLioncurt escribió:Si se ha calculado la emisión de CO2 derivada del uso de criptomonedas, rezo porque a nadie se le ocurra hacer lo propio con el porno

Pero solo eres culpable de las emisiones de CO2 si te sacudes la sardina viendo nopor.
Y eso lo hacen muy pocos hombres.

Falso, desde que lo ves estás generando CO2. Si encima te la sacudes y te la limpias con papel, además eres culpable de la deforestación de la Amanzonia.

DaNi_0389 escribió:
LLioncurt escribió:
DaNi_0389 escribió:

La cosa es que no tenemos bola de cristal, el futuro nadie lo sabe, pero es falso decir que alguien que haya invertido en BTC se haya arruinado si los mantiene, la tendencia a largo plazo es clara, el que compra y tiene paciencia obtiene enormes beneficios.

Acabas de describir un Sistema de Ponzi en su fase expansionista.
69 respuestas
1, 2