Mini guia de mods para Battlefield 2

Buenas...

Ya que mas o menos me he puesto al dia sobre esto de los mods para Battlefield 2 y me he descargado unos cuantos, aqui dejo mis impresiones de los mas importantes por si alguien es nuevo como yo en esto de los mods...

Point of Existence 2: // Pagina Oficial
Es uno de los mods mas solidos y mas bien trabajados para BF2, hay un porrón de mapas y para jugar no hay problemas ya que actualmente siempre hay gente jugando. Los 2 mapas que he probado les he visto una pega, y es que son mapeados muy grandes y se tarda un poquito para ir de base a base, y muchas veces la unica forma de capturar una base es pillando un tanque... porque sinó vas en vehiculo es muy frustrante porque te pegas unas caminatas del copón para que despues de estar 5 minutos andando venga el franco de turno o alguien y te pille desprevenido... pero bueno, el mod cumple con creces eso seguro. No se si el resto de mapas será así o que...

Project Reality: // Pagina Oficial
Este mod cambia totalmente la forma de jugar a battlefield, ya que pasa a ser un simulador de combate en toda regla. No llega a ser un Armed Assault o un Operation Flashpoint pero casi casi... Al principio puede que a muchos no les guste ya que de un par de disparos bien dados te matan, y muchas veces no sabes ni donde esta el enemigo... y acostumbrado a jugar al BF2 cambian muchas cosas, como que te puedes morir desangrado, las armas tienen mayor retroceso, los equipos de franco y piloto son limitados y los tienes que pedir a tu comandante.. etc etc... Pero si le das una oportunidad al mod y juegas con calma, es un puro vicio. El tipo de jego tambien varía, consiste en capturar bases siguiendo un orden establecido y si te matan solo te puedes regenerar en tu base principal, en tu jefe de patrulla o bien en unos puntos que se llaman RawPoints que establece tu jefe de patrulla, por lo que se convierte en hacer siempre un buen trabajo en equipo, de otro modo es casi imposible ganar. Lo que me ha impactado tambien mucho es la solidez de los mapas, hay como unos 20 y para mi gusto tienen un nivel de detalle impresionante, graficamente superan a cualquier otro mod...incluso al Battlefield o Special Forces, simplemente perfectos. Los mapas son grandes, de 64 tios y te pegas unas caminatas muy grandes, pero ahí radica la esencia del mod, que es real y te tienes que andar con los 5 sentidos.
Es el mod en el que juega mas gente actualmente, y en breve (menos de 1 o 2 semanas) sale la nueva version, la 0.6. Ahh.. y se me olvidaba comentar que en este mod los edificios son destructibles...

Desert Conflict: // Pagina Oficial
Como indica el nombre, todas las localizaciones se situan en desiertos y zonas de Iraq y similares... Esta bien el mod, lo que tiene el mismo problema que el POE, que los mapas son muy grandes y tienes que hacer uso de vehiculos porque sinó es muy chungo, y si encima le sumamos que muchos mapas son en zonas deserticas si decides ir andando el enemigo te verá facilmente... pero bueno, no se, solo he provado 3 mapas...
Tambien decir que actualmente juega tambien peña, por lo que no hay problema para encontrar partidas

Eve of Destruction 2: // Pagina Oficial
Este mod esta ambientado en la guerra de vietnam... parece un mod muy guapo, he probado un mapa y me ha molado bastante. Hace poco que ha salido su segunda parte... según tengo entendido, desde hace 1 o 2 meses atrás es cuando salió y tubo bastante tirada al principio, pero actualmente no se porque la gente ya no lo juega... Aún así, es tambien uno de los mejores mods...

Operation Sunrise: // Pagina Oficial
Es el mod del ejercito español, tiene nuevos mapas localizados en la isla de perejil, estrecho de gibraltar y otros... Esta guapo eso de ir con el ejercito español y las voces en nuestro idioma, moola.. jeje.
El mod es practimanete nuevo y aún no hay servidores que lo jueguen, pero los creadores estan trabajando en ello y en breve pondrán algun que otro servidor eso seguro.

Estos 5 mods que he mencionado arriba son los que tengo yo instalados y los que creo que merecen mas la pena... aunque luego tambien hay muchos mas...

Australian Forces: // Pagina Oficial
Nada que decir, el nombre indica de que se trata Razz. Lo instalé para ver que tal y resulta que solo encontré un par de servidores y estaban vacíos, asi que no creo que merezca mucho la pena...

Nations At War: // Pagina Oficial
Este mod me daba la impresion de que tendría buena pinta y que jugaría mucha gente ya que hay 4 map packs... Lo malo es que el mod ocupa 700 megas, sumandole 700 megas por 4 map packs es un total de 3,5 gigas... Así que me decidí por bajarme el mod pelado sin map packs y ver que tal estaba el tema servidores, que aunque no tenga los map packs al menos vería las partidas y si juega o no juega gente.
Pues resulta que de servidores habrían unos 10 o 15 pero no había ni un alma candida jugando.. así que ya ni me moleste en provar el modo un jugador ni bajarme mapas ni nada... lo borré

Operations Pacekeeper: // Pagina Oficial
Este ni lo he probado ni nada, dicen que no está nada mal. Y aún no habiendolo probado me atreveria a decir que no hay nadie jugandolo actualmente, porque viendo el panorama... y encima el Eve of Destruccion 2 que tiene mas renombre que este y no lo juega nadie tampoco.. pues no se.. ni me molesto en provarlo. De todas formas si alguien lo juega y sabe que hay peña jugando que lo diga, entonces ya lo probaré.

US Intervention: // Pagina Oficial
De este, puedo decir lo mismo que el Operations Pacekeeper. En unos foros guiris decian que era bueno, pero vamos... no creo que lo juegue mucha gente Razz

Battlefield Apocalypse: // Pagina Oficial
Este mod parece ser que lo cancelaron, y si no lo han cancelado creo que el proyecto va para largo y podemos esperar sentados... Aún así en la pagina oficial hay un mini mod de unos 30 megas o así que se juega en los mapas originales del BF 2 y substituye a los soldados por unos esqueletos chungos del futuro xD.

Luego tambien hay otro mod que se trata de convertir el BF en un juego de carreras, se llama Battle Race o algo así, no se, ni me acuerdo, pero vamos, no me llama lo mas minimo

Pues nada, creo que a groso modo he mencionado los mods "mas importantes" que tiene actualmente el panorama BF 2... si alguno conoce algun mod que no haya nombrado y este chulo que lo diga... Ahhh.. y se me olvidaba comentar tambien ya para acabar de una forma redonda, que esta a puntito de salir en breve el Forgotten Hope 2 (Pagina Oficial) un mod ambientado en la segunda guerra mundial que se espera que sea un autentico exito... ya tengo ganas de que salga este para hincarle el diente.

Si teneis problemas al descargar los mods de las paginas oficiales, he encontrado unos links que pueden ser de ayuda

http://battlefield2.filefront.com/
http://www.ampedmods.com/
http://games.moddb.com/

Pues nada, esto es todo... un saludo! [bye] [uzi]
Hola tiu,yo tambien llevo probando hace tiempo estos mods y algunos son muy guapos.
El que mas espero es el Forgotten Hope 2,lo he probado en la version del Battlefield 1942 y tiene que ser muy buena la nueva version para el BF2.
Nada,animaros a probarlos que estan muy bien.
(cuando juego al Project Reality,me da la impresion de estar jugando a un hibrido BF2 / Red Orchestra,jeje,por cierto,me encanta el Red Orchestra).
Y,ya se que voy a hablar de otro juego,pero,¿habeis visto este pedazo de mod que estan preparando para el BF 2142?:
http://www.firststrikemod.com/eu/

Salu2 gente.
Pues como ya te dije en el otro hilo llevo muy poco jugando a el asi que por ahora que no me se los mapas pues los mods no me interesan pero guardados quedan para cuando acabe con el juego normal, muy buen hilo y gracias por responderme lo de las armas desbloqueadas cuando pruebe si me funciona ya te lo digo y ya nos veremos en el campo de batalla.
Buah, en el apocalypse ya estuve un tiempo metido en el foro como javier1991, y ahora mismo esta un minimod al 99% sobre las armas de dos de los bandos. Me ofrecieron colaborar de alpha tester pero estaba en estudios y no podia ... :( Pero bueno que se supone que en varias semanas esta el minimod; por norma no esta cancelado pero si que lleva un ritmo muy lento.

Salu2
3 respuestas