Buenas:
Todo el mundo desea ver los juegos PAL con una conversión digna, y no siempre es así, algunos han dejado de jugar a juegos como FFX por el mero hecho que tenga bandas negras y la lentitud de una mala conversión. Bueno, pues estuve investigando y he conseguido poner el FFX PAL a 60 hz en pantalla completa.
¿Cómo? Pues con un programa llamado "pal2ntsc-yfix", que deja elegir la coordenada Y para cada juego.
Paso a paso:
1º- Hay que hacer una ISO del juego en cuestión (probado con Final Fantasy X). Yo he utilizado el DVDDecrypter, para grabar DVDs es fabuloso, estable y no provoca parones en el funcionamiento del PC.
2º- Una vez hecha la ISO, abrimos el programa "ps2_pal2ntsc_yfix.exe" y le damos a Browse. Ahí le decimos donde está la ISO (por ejemplo: C:\PS2\FFX.iso) y aceptamos.
3º- Ahora viene el paso importante, antes de darle a PATCH File, tendremos que indicarle el punto Y para que nos lo ponga bien, esto se ve que depende de cada juego.
Con FFX he puesto 56 y sale la pantalla centrada y el juego a 60 hz sin problemas. Esto según el juego podéis ir poniendo que valores habéis usado y os han ido bien, para hacer una lista útil.
4º- PATCH File y ya podremos grabar la ISO con el DVDDecrypter.
El programa creo que solo abre ISO y BIN.
Este método tiene un defecto bastante feo, las CGs también se aceleran, y en FFX queda bastante mal oir la música acelerada. Es el defecto de una mala conversión.
Espero que os sea útil.
Actualizado: Lista de juegos que funcionan (probados)
-Nombre del juego - Punto Y
-Final Fantasy X - 56
-Devil May Cry - 48
-Capcom VS SNK 2 - 48
Creo que los de Capcom todos van con estas coordenadas, a ver si conseguís algunas más.
ACTUALIZO: para poner la última versión del programa, se ve que la página del creador está inexistente.