Mini PC chino i3 5005u o similares

Buenas tardes!

En este hilo quiero dejar constancia de ciertos factores a tener en cuenta si estais pensando en adquirir unos de estos aparatos en china, cuales son los inconvenientes y mi opinión personal sobre si realmente merece la pena.

El aparato en cuestión es...

https://es.aliexpress.com/item/Eglobal- ... 0.0.hVUsD4

Ahora mismo tienen un precio de unos 150€ sin memoria Ram y sin disco mSata o HDD. En la página web de aliexpress se pueden encontrar cientos de vendedores donde los precios varian considerablemente de unos a otros. Supuestamente los componentes independientemente del vendedor parecen ser similares o copias unos de otros, la diferencia es que algunos prometen ofrecerte ciertas garantias de hasta 3 años y que los procesadores INTEL que montan en estos equipos no estan certificados y no suelen ser aptos para venta puesto que son procesadores de prueba o test.

Uno de los que parace ser fabricante o ensamblador de estos mini pc es Hystou..

http://www.hystou.com/
https://hystoufanlesspc.es.aliexpress.c ... 0.0.MXEd8p

..otro de los que ofrecen ciertas garantias es Partaker bajo el nombre de sociedad o compañia limitada INCTEL Technology Co.,Limited

https://partaker.es.aliexpress.com/stor ... 0.0.KWbMA7

otra compañia es eGlobal..

https://eglobal.es.aliexpress.com/store/217312

Dicho esto, si decides adquirir alguno de estos equipos deberias valorar si realmente merece la pena correr el riesgo de recibir un equipo con un procesador de prueba montado en placas chinas de las cuales existe poca información, a esto habría que sumarle la posibilidad de que la aduana te cobre los impuestos (unos 30€) adquirir una memoria Ram de al menos 4Gb y un disco mSata o hdd, estariamos hablando aproximadamente de un presupuesto que asciende a unos 250€.

Según la politica de estas empresas la garantia que ofrecen de 3 años la cubren de la siguiente forma:

Politica A

- Garantia de 3 años
- Cambio o reemplazo (1 mes despues de recibir la mercancia)
- Matenimiento gratis (1 año)
- Siguientes 2 años (se cobra lo que cueste el material en caso de averia)
- Excepciones: provocado por el comprador.

Politica B

- 5 dias despues de recibir el equipo (tiempo de mantenimiento total)
- 30 dias si no ha habido ningún defecto provocado por nosotros (puede haber problemas para demostrar)
- despues de 30 dias 50% paga el comprador y 50% la empresa
- defecto ocasionado por nosotros (paga el comprador)

Como podeis observar, las politicas de garantía mas bien son todo un riesgo.

He comprado dos mini pc en Aliexpress, el primero ha dejado de funcionar a los pocos meses (se ha muerto) sin haber tocado bios ni cosas extrañas. El segundo que he recibido hace unos dias directamente llego sin funcionar, no hay forma de ponerlo en marcha por mucho que te indiquen que cambies las memorias porque hay incompatibilidad con algunas, que quites la pila de la bios, mas y mas excusas... no funciona. He solicitado un reembolso total y no quiero saber nada más de estos mini pc.

Despues de abonar aduanas, ahora de nuevo gastos de envio hasta china, problemas para llegar a un acuerdo a ver si lo ha ocasionado el comprador debido a un mal uso, mas y mas problemas.

¿Realmente merece la pena lo invertido para estar en la cuerda floja todos los dias con estos Mini PC?

Mi opinión personal es rotundamente NO.

En amazon puedes encontrar NUC con procesador 6100u superior al 5005u por 305€ no Ram no HDD...

https://www.amazon.es/Intel-NUC6I3SYH-O ... =nuc+6100u

Ademas de la seguridad y certificación de Intel tienes una garantía de 2 años total en españa. Estos elevan el presupuesto respecto a los mencionados chinos al incluir la memoria Ram y Disco mSata o HDD en unos 120€, pero ni los componentes son los mismos, ni la garantía tampoco.

Pensarlo antes de comprar en estas tiendas de china porque la probabilidad y el tiempo de duración de estos productos esta expuesto al azar, igual que te pueden durar años, pueden ser meses o dias. Tambien podría ocurrir con otros productos que no fuesen de china (por supuesto) pero por norma general existe mayor seguridad y garantía en componentes oficialmente certificados que han pasado por estrictas pruebas de calidad.

Estos mini pc son muy delicados por su administración de energía, la placa, procesadores e incompatibilidad de memorias, como te lies a tocar algo en la bios fuera de lo normal se pueden morir al instante. Imaginaros, aún sin haber tocado absolutamente nada uno de ellos que he adquirido se ha jodido, a nada que toques algo fuera de lo normal imaginate. Despues de todo como tengas problemas, probablemente tendras que abonar envios, desplazarte, negociar, pagar parte del material para el arreglo, preocuparte por contactar al email, esperar, tiempo, paciencia y más tiempo.

Un cordial saludo.
Actualizo y subo con detalles de las disputas de estos productos relaccionados con la empresa Eglobal. Todavía tengo estos en disputa pero el vendedor aceptó la devolución y reembolso total, tambien me indicó que abonarían el envío de vuelta siempre y cuando no fuese express. Para que os hagais una idea devolver un mini pc de estos cuesta por correos envio normal 39'90€, más gastos, tiempo, y más para devolverte el dinero, veremos lo que acontece, si cumplen con lo que promenten cuando hablas con ellos vía chat. De todos modos siempre me guardo copias de las conversaciones, si los chinos son desconfiados yo lo soy más con ellos, aunque todo se registra en la página de aliexpress.

Todo son buenas palabras hasta que los dices que vas abrir una disputa, desde ese momento te invitan a que lo resuelvas todo con ellos, te diran que no hace falta abrirla, todo lo posible porque sigan manteniendo su reputación en los productos que tienen disponibles a la venta y sus estrellitas (feedback positivo) esto es lo que más les interesa. Te envįan un producto que te puede durar dos telediarios con las politicas de garantia que tienen y otro que directamente llegó muerto, te toca abonar 30 pavos de aduanas por cada uno mas el envio de vuelta y encima se quieren ir de rositas. Yo recomiendo personalmente que si algún dia comprais y teneis problemas no los hagais ni caso y aunque os digan que lo puedes solucionar con ellos y que os devuelven el pastel, lo mejor que podeis hacer por seguridad es abrir una disputa.

Fijaos que curioso, despues de dejar mi feedback negativo a los pocos dias cerraron la venta de ese articulo y ya aparecía como "este producto ya no esta disponible" ¿a que se debe? honestamente pienso que la forma de actuar que tienen es... cuando tienen algún problema rápidamente se quieren lavar las manos, publican un nuevo id (articulo) para la venta y que todo lo que contenga sea 5 estrellas. Así funciona el mercado chino de Aliexpress.
Adquirir ese producto, en esas tiendas y condiciones, es jugársela mucho. Lo siento mucho compañero, haces bien en exponer tu experiencia y avisar a los demás.

Para uso de pelis, navegación y ofimática básica, en el caso de que se opte por un NUC, con un Celeron sobra PC por todas partes, irse a un NUC con i3 me parece excesivo, aún así será cuestión de necesidades y gustos, supongo.

Yo tengo un MSI Cubi N-021BEU con un Celeron de 2 núcleos, 4gb ram, HDD 500gb, Win10 (no incluído), y va de puta fábula, no hace falta más. 190€ comprado hace un año, ahora está 30 euretes más caro, pero a mi juicio sigue compensando más que un i3.

¡Gracias por el aviso!.

Saludos.
@supermuto

La verdad que he tenido mala suerte y sales escarmentado, tengo vetado comprar cualquier mini pc o pc en china, imagínate. Pero bueno, al menos si mi experiencia le sirve a mis compatriotas para que sepan a que atenerse, es con lo que realmente me quedo. Lo que vendan o dejen de vender estos chinos me es indiferente.
Yo compre un Cubi-008beu, hace un par de semanas en wallapop a un chaval, por 90 €. Incluia Windows 10 con licencia, 6 gb de ram, y un ssd de 64 gb. La verdad es que el cacharro es una pasada. Para lo que yo lo quiero, mas que suficiente.

Un saludo!
@XxSuNeexX

Siendo españa mejor, yo al final cogí un Intel Nuc i3 6100U y estoy encantado, para las tareas que queria darle es mas que suficiente, despues de abrirlo y ver lo que me enviaron de china, es como comparar a dios con un gitano. La forma en la que viene ensamblado, calidad de materiales y componentes, Intel certificado y con 2 años de garantía en españa.... ni me acuerdo de estos chinos.

Edito:

Al final lo he cambiado por los nuevos de 7º generación NUC7i3BNH Kaby Lake NUC un pelin mas económico, me gusta más los colores (negro) y ganando en ciertos aspectos.

CPU y GPU ligeramente más potentes
Puerto HDMI 2.0 para soporte de 4k
Descodificación de 10 bits de HEVC y VP9 HW
Mejora del manejo del ventilador
Micrófono integrado
Funcionalidad básica de HDMI-CEC
Puerto USB tipo C

;)
Última subida!

Por si quedaba alguna duda de que no merece la pena complicarse la vida con estos productos de china...

Después de los gastos de aduana (30€) gastos de envio de vuelta porque no funciona (39€) 150€ del Mini PC (aún estan "volando") te escribe el chino cuando le queda menos de una semana para que termine el plazo de protección que tienen para confirmar que han recibido el envío, puesto que aunque no lo confirmen o eleven alegación la disputa, Aliexpress se supone que devolverían el pastel, me escribe para comentar que aumente los dias de protección porque no han recibido el Mini PC XD

Un envio que cuesta 39 pavos, que va en avión y que en la página web oficial de correos indica que esta en el pais de destino desde el dia 14 de Mayo... por dios lo que faltaba [sonrisa]

No quiero saber nada de estos productos chinos ni en pintura, que devuelvan 150, les voy a reclamar tambien los 39 del envio y sinceramente no voy a tocar los dias restantes de protección porque ya esta bien con la aventura desde el 10 de abril que compre el primer producto.

Chic@s, señores y señoras... no comprar estos productos que los ni los procesadores son Intel, ni las garantias que ofrecen merecen la pena. Ya estan ingeniando como dar salida a toda esa morralla de minis que venden, etiquetando todos los nuevos productos copiando a Intel, los nuevos Mini PC chinos con procesadores Kaby Lake.

Kaby lake por los cojones claro, el que avisa no es traidor.

Un cordial saludo ;)
S4NS3 escribió:
Después de los gastos de aduana (30€)

con DHL es normal
Envío gratis a Spain vía DHL
futuro mad max escribió:
S4NS3 escribió:
Después de los gastos de aduana (30€)

con DHL es normal
Envío gratis a Spain vía DHL

Lo mismo crees que estas libre de impuestos por EMS y indicando 20 pavos, yo mismo les compre dos de esa morralla que venden y también vino correos con las rebajas.
8 respuestas