MINI PC para trabajar (o jugar)

Hola a todos.

Os comento mi idea. Pretendo montar un MINI PC parecido a este MSI CUBI http://www.pccomponentes.com/msi_cubi_010beu_intel_i3_5005u_negro.html?gclid=Cj0KEQiA5dK0BRCr49qDzILe74UBEiQA_6gA-t_AfQpUuc-yNmcyMmKnDpCSkMPGPBmfJaDRpFQKRfsaApoI8P8HAQ

El tema es que tengo por otro lado un MAC BOOK AIR de 2015 y no quiero que se note demasiada diferencia a la hora de trabajar porque si no, por mucho que tenga pensado instalar ese MINI PC en una pantalla de 27" acabaré tirando por usar el MAC por cuestiones de productividad. Ante todo quiero un pc estético ya que estará a la vista en el salón. Me da igual si es así de pequeño o es una torre de pequeña

Las preguntas son las siguientes (Mi idea es gastar sobre 300€ pero puedo estirarme hasta los 450€):

1. Creéis que me merece la pena montarlo yo o ese ya está bastante ajustado de precio?
2. Merece la pena que me centre en sólo ofimática o lo puedo montar para que sea viable jugar por poco más de ese presupuesto (Siempre que respete un tamaño medianamente pequeño).
3. Existe algo similar a STEAM LINK que me sirva para transmitir absolutamente todo y no sólo juegos de STEAM?

Perdón por el lío y muchas gracias por vuestro tiempo.
Puedes emitir por Steam casi todo lo que puedas añadir a su listado de juegos/aplicaciones. Hay gente que ha añadido Emuladores y juegos de terceros. Steam Link lo único que hace es de cliente de un Streaming de Steam, lo mismo que si recibes el Streaming de Steam en otro PC con Steam instalado. El Streaming de nvidia (que tambien funciona en dispositivos ARM (Raspberry) y Android con un programa no Oficial, Moonlight, tambien usa Steam como arrancador para los juegos)

Viable para jugar depende de a que juegos, primero necesitas que la caja para el MiniPC tenga un poco mas de fuente (y 1 conector de alimentacion PCIe), sea de un tamaño mas considerable (tiene que entrar una grafica en la caja y que tenga un rendimiento decente para jugar), y gastarte probablemente al menos lo que cuesta una 950 o 750Ti. Tendrías que ver cuanto te podría salir algo como una caja, fuente y placa base mini ITX, i3 4160, RAM, disco duro y una de esas 2 gráficas. Podríamos estar hablando de alrededor de 500€ sin montaje. Esto sería lo mas interesante para jugar sin gastar demasiado y en una torre mas pequeña que las habituales.

El mini ese que pones no tiene ni disco duro, ni ram, el i3 es uno de bajo consumo de portátil (no es CPU de sobremesa) y el equipo no será ampliable mas que en disco duro y RAM en el futuro.

Otra posibilidad es cambiar el punto de vista, tirar a algo menos potente en rendimiento de CPU, e ir al AMD APU mas alto de gama que para el socket FM2+ si habrá placas base Mini-ITX (los FM2+ abarcan CPUs de gama baja y media/baja, no podrás subir a un CPU de gama alta porque no existen para FM2+), podrás jugar en calidad media a 30fps a muchos juegos con su grafica integrada. O un Athlon 860K "FM2+" (como los APU mas altos pero sin grafica integrada y con menor coste) + GTX 750Ti. Pero el tema es que son CPUs de gama media sin nada superior a lo que ampliar.
Muchas gracias por tu respuesta.

He pedido un presupuesto a una tienda y me han enviado esta configuración.

http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 33009c37b9

Qué tal lo veis por el precio?

Un saludo.
No te han puesto la RAM en 2 modulos para el dualchannel, no se si por precio (la diferencia será poca) o por no ocuparte los 2 slots de RAM y poder ampliar la RAM en un futuro.

La caja y fuente son carillas pero si es el tamaño de caja que andabas buscando poco se puede decir.
Yo había visto esta mas cuadrada. http://www.pccomponentes.com/sharkoon_q ... i_itx.html
que con una fuente mas normalita ATX te hubiese dado para poner quizá una GTX950 en vez de una 750Ti.
Aun no me he decidido con respecto a qué comprar.

Estoy mirando más por la parte barebone o mini pc que se le pueda instalar windows 10 y que sea productivo a la hora de usar photoshop, navegador web y la parte ofimática.

Alguna sugerencia por un precio inferior a 400€ (o algo menos)?

Muchas gracias.
Hombre como no pongas algo asi como un i5 4450, para tema de edicion etc te iras siempre al MAC, por lo que....o amplias el presupuesto o simplemente no haces un equipo para jugar
Para jugar bien olvidaté por menos de 400. Lo único coger un i3 6100 que es mas potente un i5 de portalil y tirar de gráfica integrada hasta que le pongas una, con ella podrás ir tirando hasta entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=5pIFIHcg8y0
Cómo veis esta opción?

Procesador: i3 4130 --> 90€
Placa: MSI H81I miniITX 1150 --> 55 €
Disco duro: 1T Seagate Barracuda 7200 --> 39€
Caja: Silverstone Raven Z mini ITX --> 79 €
Fuente: Tacens Anima SFX ECO 500W --> 16€
Gráfica: MSI Geforce GTX 950 --> 137 €
RAM: Kingston 4gb 1600mhz --> 16 €

TOTAL CON MONTAJE E IVA: 570 €
Kleydex escribió:Cómo veis esta opción?

Procesador: i3 4130 --> 90€
Placa: MSI H81I miniITX 1150 --> 55 €
Disco duro: 1T Seagate Barracuda 7200 --> 39€
Caja: Silverstone Raven Z mini ITX --> 79 €
Fuente: Tacens Anima SFX ECO 500W --> 16€
Gráfica: MSI Geforce GTX 950 --> 137 €
RAM: Kingston 4gb 1600mhz --> 16 €

TOTAL CON MONTAJE E IVA: 570 €

Para un miniPC lo veo mucho dinero...de todas formas de montar taces monta las radix
Para jugar pon 8GB de ram. La fuente de alimentacion te vale con los 26A que tiene, otra cosa es la fiabilidad que tenga con ese precio.
Por lo demás vas a jugar muy bien en fullHD siempre que tengas 8GB.
Ok.Entonces salvo añadir 4gb más de ram lo veis bien?

Os parece un buen precio para lo que es?
Kleydex escribió:Ok.Entonces salvo añadir 4gb más de ram lo veis bien?

Os parece un buen precio para lo que es?

A mí me parece caro, sobretodo la caja. ¿80 pavos para que tenga forma de VHS? Yo buscaría otra cosa.

Recientemente tuve que montar dos PCs para mis hermanos y aquí en el foro me ayudaron bastante porque iba un poco perdido al principio, y durante el mes de diciembre y este mes de enero he estado empapándome de cómo estaba el mercado de componentes informáticos. Por supuesto yo no soy la palabra de Dios, sólo doy mi humilde opinión en base a mi pequeña experiencia.

Y a lo que íbamos: yo por el precio que manejas (sobre 450€) montaría lo siguiente:

Opción 1: éste me parece un buen PC, y la caja es sencilla, sobria y barata, y no desentonaría en el salón (también está en negro).

Opción 2: Si requieres montaje y te quieres ceñir a los ~450€, sacrificaría la gráfica. Montar algo inferior quizás no compensa teniendo la integrada. Por otro lado, con el ahorro invertiría en un disipador para el cpu. [En el presupuesto faltan los 45€ de montaje]

Opción 3: Si realmente quieres gastar más dinero para tener un PC mini, yo montaría algo así. Fíjate que he añadido un WD BLUE de 2 TB de 80 € porque si estará en el comedor imagino que también lo usarás para ver series y películas, y quizás como reproductor de música, así que igual te puede interesar un buen almacenaje. Si no lo quieres lo que te ahorres lo puedes invertir en la R9 360 de la opción 1 que es buena gráfica y te va a permitir jugar a lo último (y cambiaría la fuente por la MAxPro de 600W).

A ver qué comentan los compañeros, espero aclararte las ideas.
Muchísimas gracias.

Me ha resultado de una ayuda tremenda.

La única cosa, con respecto a la caja, sabrías darme varias opciones entre las que poder elegir y, sobre todo, que sea lo más pequeña posible!

Mil gracias.
Kleydex escribió:Muchísimas gracias.

La única cosa, con respecto a la caja, sabrías darme varias opciones entre las que poder elegir y, sobre todo, que sea lo más pequeña posible!

Mil gracias.

Coge al menos la gtx 950 que es muy superior a la r7 360 y superior a la r7 370.
https://www.youtube.com/watch?v=jmVftO8w_Qk
Yvain escribió:
Kleydex escribió:Muchísimas gracias.

Mil gracias.

Coge al menos la gtx 950 que es muy superior a la r7 360 y superior a la r7 370.
https://www.youtube.com/watch?v=jmVftO8w_Qk

Sí, la GTX950 es superior (como un 20-25% más), pero vale casi 50€ más. Eso ya depende del OP. De todos modos, yo en los PCs de mis hermanos, idénticos excepto la gráfica, uno una R9 360 OC 2GB y el otro una GTX950 OC 2GB. Pues la GTX950 ha dado muchísimo por culo: al final resultaron ser los drivers de la última actualización, si no recuerdo mal, los que funcionan bien son los de la versión 358.95, todo lo que la sigue es caca. Mi experiencia personal, ahora y en el pasado, ha sido muy positiva con AMD en materia de gráficas, y con el fabricante Sapphire, así que si fuera para mí yo buscaría una AMD, pero eso es una preferencia personal. Por supuesto que el OP decida entre AMD/nVidia y el fabricante que más le parezca. En mi opinión no le compensan esos 50 € de más si no va a aprovechar esa potencia, y en el futuro es fácil revender la gráfica y actualizarla a otra si quiere.

Sobre las cajas, si es para el comedor y quieres algo sobrio y económico, yo miraría éstas (todas son mini ITX):

L-Link Ultra Slim Flex Negra 500W: Ésta trae fuente, pero bueno, no será muy buena.

Raijintek Metis Classic Plata

Cougar QBX Mini ITX

Sharkoon CA-I ITX

Sharkoon C10 USB 3.0 Mini ITX

Y ésta un pelín más cara... BitFenix Phenom Mini ITX
14 respuestas