xuncall escribió:verdezito escribió:Por cierto, gracias entre otros muchos hilos a este acabé por comprarme un NUC, y bendita sea la hora, tengo al aparatito como si fuera un niño pequeño. Menuda pedazo compra, algo cara al final pero la recomiendo encarecidamente (compré uno de los nuevos, modelo i3). Si alguno quiere datos que pida!
Quiero datos! Pido!
Me interesa la configuración y precio, no sabía que los había con i3...
Cuenta cuenta
Compré al final el NUC D34010WYK, pese a haberlos más baratos este era de "nueva" hornada (creo que finales de 2013) y un i3-4010U, que además de comerse a los Celeron según lo que he leído tiene un consumo ridículo (máximo 15w según el fabricante).
Hay que comprar en estos modelos la memoria y la ram, a mí me costó en total 350 con 64 gb de SSD y 4 de ram (el pc sale por unos 250), un dinero algo importante para un mini-pc y que seguramente sea su mayor impedimento para que lo compren en masa. Este en concreto viene con cable de corriente, además de la base por si quieres atornillarlo detrás de una TV o monitor. Otro detalle que necesitaba es que este modelo viene ya con la tarjeta de red integrada, cosa que alguno de los más baratos no trae, además de receptor de IR y wifi
Si salvamos el impedimento del dinero....es una máquina para quitarse el sombrero. Para empezar tiene el "packaging" más original que he visto en mi vida, y diría que además el de más calidad. Hasta el cartón de la caja es de calidad.
He instalado Linux Mint por costumbre (Windows lo uso sólo en el ordenador "grande" para los juegos) así que datos sobre ello no puedo dar, pero la instalación de Linux Mint dura apenas unos pocos minutos, literalmente el tiempo que tardé en comerme una manzana. Espero que os sirva de idea sobre cómo va de fluido. Y absolutamente ningún problema de drivers o configuraciones extrañas.
Andaba mucho tiempo mirando ordenadores para el salón, y tenía en mente aparatos como rasperry y similares, pero se me quedaban muy cortos porque soy algo exigente: me encanta el XBMC y lo quiero usar con soltura, usar el ordenador para "streaming" de juegos a través de steam....funciones para los que aparatos mas "pequeños" y baratos no me sirven (ojo, tengo una rasperry y es una grandísima máquina, pero al César lo que es del César).
El rendimiento para multimedia y "streaming" ha sido hasta ahora excelente, a la par del i5 que tengo para jugar. XBMC con AEON va como la seda y no he sido capaz de "petarlo", soy muy quisquilloso con eso y quería fluidez por encima de todo, y ninguna queja en ese sentido, completamente fluido. Los vídeos se los merienda con patatas, de momento se ha chupado todo MKV que ha pillado sin pensárselo ni 1 segundo.
Sobre los juegos, por desgracia no he hecho test a fondo por no necesitarlo. Hago "streaming" desde el ordenador de juegos y va perfecto, al igual que los juegos de Mame, pero reconozco que al no tener (ni necesitar) Windows en este ordenador los test se quedan algo cojos.
En definitiva, maquinón del que estoy muy orgulloso. Hay muchas "review" que lo meten en el cajón de rasperry y similares y por supuesto acaba con mala nota, pero teniendo los dos aparatos creo que puedo asegurar que está a años luz de una rasperry, siendo un PC más o menos potente en miniatura.
Sobre el ruido....soy un obseso de esos temas. Tiene un ventilador interno y algo de ruido hace, pero tienes que estar al lado suyo para notarlo. No voy a decir que el ruido es nulo por no mentir, pero es tan insignificante que no merece la pena mencionarlo.