Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

Ya contaras que tal va, estoy por pedir uno
littlecharlie escribió:Es el mame (en mi caso el mame32).

De las demás preguntas, ni idea la verdad.

Ya he podido bajarme los 700 megas de drivers que dejo el fabricante. A ver si por fin puedo poner los drivers que me faltan.

Y ya solo me quedaria meterle el xbmc, a ver que tal rula.

Por favor, puedes poner la url de donde te has descargado el pack de 700 megas de drivers??? Creo que a mi todavia me falta algun driver que meterle.

Gracias!! :D
http://pan.baidu.com/share/link?shareid ... 5&third=15

El servidor donde esta alojado es un poco mierder, y a mi se me quedaba pillao siempre a media descarga.
He tenido suerte y al final se ha podido bajar el archivo en uno de mis multiples intentonas.

Y luego he visto que dentro tiene infinidad de drivers de todo tipo y estaba todo un poco mezclado (eso me ha parecido en el vistazo rapido que le he hechado esta mañana).
Para los drivers bajaros los del chipset y gráfica de la página de intel, no os rayeis.
littlecharlie escribió:http://pan.baidu.com/share/link?shareid=4069576340&uk=120633885&third=15

El servidor donde esta alojado es un poco mierder, y a mi se me quedaba pillao siempre a media descarga.
He tenido suerte y al final se ha podido bajar el archivo en uno de mis multiples intentonas.

Y luego he visto que dentro tiene infinidad de drivers de todo tipo y estaba todo un poco mezclado (eso me ha parecido en el vistazo rapido que le he hechado esta mañana).

Muchisimas gracias!!! Bajado!!!
Ya me sale como enviado, a ver cuanto tarda.
Si la temperatura es de más de 50 grados puede ser un gran inconveniente para los que queremos usarlo como servidor 24 horas x 365 días.
Denil escribió:
littlecharlie escribió:http://pan.baidu.com/share/link?shareid=4069576340&uk=120633885&third=15

Compañero sigue bien con w8?

Pusiste el 64 o 32 bits?

El mio tiene que estar al caer
Buenas,

De momento el cacharro va de fabula.

El unico pero, y veo que le ha pasado a mas gente, es que el WOL no funciona. En teoria lo he activado en la BIOS, Ubuntu me dice que la tarjeta es compatible y que esta configurada correctamente pero sigue sin funcionar :(

He actualizado los drivers de la tarjeta de red para ver si se soluciona y nada.

Alguno lo habeis conseguido? Con alguna actualizacion de BIOS quizas?

Un saludo
YoDiv escribió:
Denil escribió:

Compañero sigue bien con w8?

Pusiste el 64 o 32 bits?

El mio tiene que estar al caer

Sigo con el windows 8.1 y como un tiro. Tambien le he puesto linux en otra particion y perfecto. En ambos casos las versiones de 64 bits.
fuika escribió:Si la temperatura es de más de 50 grados puede ser un gran inconveniente para los que queremos usarlo como servidor 24 horas x 365 días.

En teoria soporta bien esas temperaturas no?
seyasagitario escribió:
fuika escribió:Si la temperatura es de más de 50 grados puede ser un gran inconveniente para los que queremos usarlo como servidor 24 horas x 365 días.

En teoria soporta bien esas temperaturas no?

Buenas,

En teoria esa temperatura es normal. Cuando haces un uso intensivo sube hasta los 65º y el limite creo que esta en los 107º.

Un saludo
Me he pegado un repaso al hilo completo y la verdad es que tiene muy buena pinta todo.

Parece ser que he leído que podría sustituir un pc de sobremesa para las tareas cotidianas como navegar, office, mp3, etc. Alguien lo tiene como pc de escritorio para el día a día? Otra cosa que me gustaría saber es si se puede usar para jugar... obviando el hardware que tiene claro esta. Entiendo que para Indies y alguna cosa contenida puede funcionar.

Gracias x el hilo.
JusticiaCIEGA escribió:Me he pegado un repaso al hilo completo y la verdad es que tiene muy buena pinta todo.

Parece ser que he leído que podría sustituir un pc de sobremesa para las tareas cotidianas como navegar, office, mp3, etc. Alguien lo tiene como pc de escritorio para el día a día? Otra cosa que me gustaría saber es si se puede usar para jugar... obviando el hardware que tiene claro esta. Entiendo que para Indies y alguna cosa contenida puede funcionar.

Gracias x el hilo.

Buenas,

Efectivamente puede sustituir sin problemas a un PC para uso cotidiano. Para juegos indies tampoco deberias de tener ningun problema.

Un saludo
Yo he cambiado mi super torre por este para uso cotidiano y super contento, correos , navegar, youtube, spotify , compra recomendada
Buenas. Los q ya lo teneis. ¿podeis confirmar q este celeron permite multitarea? ¿o por el contrario se queda bloqueado con varias aplicaciones corriendo a la vez? He visto q los intel nuc mas basicos no pueden con mucha carga.

Gracias.
Que precio ronda la configuración básica?
NewDump escribió:Que precio ronda la configuración básica?

Sin ram ni disco duro me ha salido por menos de 120€, envío incluido.
Ante todo pido disculpas porque entiendo que el tema no es exactamente este aunque si relacionado. A mi personalmente esto de los pcs de salon me pilla de nuevas entonces por lo que se va comentando en este hilo sobre los usos que le va a dar cada uno, a mi hay programas que me suena a "chino" (nunca mejor dicho, jajaja). Sopcast, XBMC, etc...

Ya que hablamos de todo esto alguien me podría recomendar algún hilo o página donde se hable sobre programas y utilidades para estos pcs o que utilidades son las mejores para sacarle provecho.

Graciassss.
En proceso de entrega lo pague el dia 6
Buenas,

Me ha escrito Mellissa para contestarme lo del Wake On LAN.

Me ha dicho en corto y en claro que el modelo 2014 NO soporta WOL.

Lo digo por si alguien esta interesado en comprar un cacharro de estos y necesita la funcionalidad.

Un saludo
Buenas llevaba dias dudando en mirarme un androidtv pero viendo las limitaciones que tienen me estoy tentando por este de aliexpress.

Lo que yo solo he pedido una vez unas gafas 3d y no me queda nada claro el tema de como viene.

Me interesaria el que viene sin SSD y la ram ponersela yo aparte tb. Pero no se muy bien como va el tema para que te añadan la wifi300 o el BT o si alguno le ha puesto el infrarrojo o lo otro que dice.

Que config recomendais los que lo teneis?

Mi intencion seria poder ponerle xbmc y canales online ahora que me han quitado el xplora xDD y ppder enviar videos del note3 por local o dlna.

Saludos!!!

He flipado con el video arranca infinitas veces mas rapido que la torre mia tambien con ssd y un amd occta cn 16 de ram. Supongo ke sera x tenerlo cargado pero nose jajaj.
Kuribo escribió:Buenas,

Lo digo por si alguien esta interesado en comprar un cacharro de estos y necesita la funcionalidad.

Un saludo

Eso me temía, yo lo compre y era una funcionalidad que me venia al pelo! y aunque en la placa si te deja configurarlo, se ve que la fuente no esta preparada, porque al apagar el pc no deja corriente en la tarjeta de red...y ya confirmado..que pu..da...

Pero bueno, de momento encendido 24x7 y sin problemas..lo malo sera cuando se apague y no este para encenderlo!!
crosado escribió:
Kuribo escribió:Buenas,

Un saludo

Eso me temía, yo lo compre y era una funcionalidad que me venia al pelo! y aunque en la placa si te deja configurarlo, se ve que la fuente no esta preparada, porque al apagar el pc no deja corriente en la tarjeta de red...y ya confirmado..que pu..da...

Pero bueno, de momento encendido 24x7 y sin problemas..lo malo sera cuando se apague y no este para encenderlo!!

Se te ocurre algun fix que podamos hacer en la placa para pasar la alimentacion a las tarjetas de red?

Un saludo
Me he fijado que si apagas el PC,..la de red se apaga y no le llega nada. Pero si desconectas la corriente,y lo vuelves a poner, si que le llega señal,pero aun asi no va el WOL.. no se me ocurre que podriamos hacer...
Pues para mi es un putada bastante gorda porque necesitaba esa funcion :(

Estoy pensando en vender el cacharro. Algun@ interesad@???

Un saludo
Kuribo escribió:Pues para mi es un putada bastante gorda porque necesitaba esa funcion :(

Estoy pensando en vender el cacharro. Algun@ interesad@???

Un saludo

a cuanto sin ssd ni ram que igual a un buen precio se lo monto a mi hermano!! jeje, privado si quieres

A mi wol me venia de perlas,yo lo utilizo para descargar y xbmc sobre todo, pero me gusta tenerlo controlado desde fuera siempre,y cuando se va la luz es una jodienda
Kuribo de dónde eres? a mi me interesa
otro interesado, me pongo en fila.
Yo quiero pedir uno en aliexpress, tg la ram y el hd asi que solo me haria falta pedirlo y aclararme con la web.

Algun alma caritativa que lo haya comprado me puede comentar como se hace en la compra para que añadan el modulo wireless de 300??? Me imagino que nadie lo habra pedido con el bluetooth o el IR? ke seria externo o vendria tb interno en la makina, estaria guay poder moverse por el xbmc cn el mandete.

Por otro lado si alguien se anima a echarme una mano con el XBMC se lo agradeceria... me interesaria bastante en el ntpc para ver canales online tipo xplora o AXN y alguna serie o peli, pero se me está haciendo un mundo esto de lo addons y no consigo ver nada de nada...

Yo estaria interesado tb en comprarselo a kuribo pero me imagino que siendo de lejos vendria bien trato en mano.
Yo quiero pedir uno en aliexpress, tg la ram y el hd asi que solo me haria falta pedirlo y aclararme con la web.

Algun alma caritativa que lo haya comprado me puede comentar como se hace en la compra para que añadan el modulo wireless de 300??? Me imagino que nadie lo habra pedido con el bluetooth o el IR? ke seria externo o vendria tb interno en la makina, estaria guay poder moverse por el xbmc cn el mandete.

Por otro lado si alguien se anima a echarme una mano con el XBMC se lo agradeceria... me interesaria bastante en el ntpc para ver canales online tipo xplora o AXN y alguna serie o peli, pero se me está haciendo un mundo esto de lo addons y no consigo ver nada de nada...

Yo estaria interesado tb en comprarselo a kuribo pero me imagino que siendo de lejos vendria bien trato en mano.
Hola!!

Yo después de ver las opiniones de los usuarios también estoy pensando en pillarme uno, pero tengo una duda, como el compañero de arriba... para manejarlo con un mando tipo televisor ha de ir con IR si o si? Es por USB o interno? Que tipo de mandos van bien? alguno tipo Air Mouse funciona o solo es para dispositivos android?

Un saludo
A la hora de comprar, en la pagina web hay un chat, a mi me contestaba en directo, mientras estaba hacienda el pedido.
Todas estas dudas que teneis, preguntarselas a ella.
Lo de los complementos (wifi, Bluetooth, IR) te dicen que tienes que agregar 10$ (por ejemplo). Pues hay un item (ficticio) que vale 1$, asi que lo que tienes que hacer es comprar 10 unidades de ese item. De todos modos, repito, preguntarle en el momento de hacer el pedido.
En el checkout te saldria algo como:
1 x minipc
10 x item1$

Yo sigo probando el ordenata, y de momento no se le puede pedir mas. Eso si, el mio se calienta que da gusto.
Le he instalado el Driver San Francisco (un juego del 2011) para testear la potencia del bicho y con la configuracion por defecto (bajo) se puede jugar mas o menos bien, con alguna parte donde se ralentiza.
Creo yo que para la potencia que tiene no esta mal.

Pero para lo que lo queria, navegar, musica, youtube, xbmc, videos 1080p, audio DTS, mame, ... va perfecto.
pasodnick26bcn escribió:Hola!!

Yo después de ver las opiniones de los usuarios también estoy pensando en pillarme uno, pero tengo una duda, como el compañero de arriba... para manejarlo con un mando tipo televisor ha de ir con IR si o si? Es por USB o interno? Que tipo de mandos van bien? alguno tipo Air Mouse funciona o solo es para dispositivos android?

Un saludo

Yo creo que el tema de IR es más fácil de lo que pensáis... Yo en su día compré por 2 euros en ebay un mando IR con el adaptador que se conecta por usb. Con eso se maneja la mayor parte de las opciones multimedia de cualquier ordenador, sin drivers ni leches. Además, incluye un botón que hace de ratón.

Algo así:

http://www.ebay.com/itm/Hot-USB-PC-Lapt ... 4ace386e20

Exactamente lo mismo con el bluetooth usb, que me costó 1 euro.
Alucino va como un tiro, w8 fluido y rapido
Yo estoy pensando en pillar uno pero es importante que aguante 24/7 conectado.
NewDump escribió:Yo estoy pensando en pillar uno pero es importante que aguante 24/7 conectado.

A mi de momento me aguanta sin problemas, lo tengo encendido dias y dias sin parar, descargando y a la vez utilizando xbmc..y ningun problema. Algun pico de temperatura de 62º, pero no me parece excesivo.. Le tengo conectado tambien para descargar un disco externo usb 3.0
Pues voy a planteármelo seriamente, necesito algo asi en plan servidor. para Correo.
xuncall escribió:

Un saludo

Yo creo que el tema de IR es más fácil de lo que pensáis... Yo en su día compré por 2 euros en ebay un mando IR con el adaptador que se conecta por usb. Con eso se maneja la mayor parte de las opciones multimedia de cualquier ordenador, sin drivers ni leches. Además, incluye un botón que hace de ratón.

Algo así:

En eso había pensado yo y asi lo tenía antiguamente, pero no quería ocupar un puerto USB y tener todo el cableado por alli enmedio..etc

Un saludo
xuncall escribió:

Un saludo

Algo así:

Me he pillado el mando de 3€ que ha puesto el compañero, ¿creeis que funcionará con la raspberry?
Saludos
Hace unas páginas puse este enlace, de un mando que compre para este PC. Lo utilizo con la raspberry y con este pc, cno el XBMC, sin hacer ninguna configuracion y va de perlas.

Tumbadito en el sofa navegando por internet y por el xbmc..

http://www.amazon.es/gp/product/B00HLBJ ... UTF8&psc=1
Gracias littlecharlie esta semana me mirare el tema de comprarlo con la wifi de 300.

Me interesa el tema del IR. El bluetooth bueno entre comillas. Alguien sabe si el que ponen es interno? O te envian el chufito para ocupar un usb?.

El bluetooth estaria interesante si se pudiese enviar el sonido algun equipo quebtuviese bt.

Crosado dr los dos que hay en amazon cual tienes el modelo 2 o el 1?
crosado escribió:Hace unas páginas puse este enlace, de un mando que compre para este PC. Lo utilizo con la raspberry y con este pc, cno el XBMC, sin hacer ninguna configuracion y va de perlas.

Yo también tengo ese, pero la verdad es que hoy en día por poco más que ese dinero, hay aquellos de apuntar tipo ratón (como la wii), mucho más cómodos, y que además tienen teclado. Yo iría a por uno de esos si quisiera gastarme unos 15-20, o si no a por el de 3 euros que puse post atrás como mando normal.
xuncall escribió:
crosado escribió:Hace unas páginas puse este enlace, de un mando que compre para este PC. Lo utilizo con la raspberry y con este pc, cno el XBMC, sin hacer ninguna configuracion y va de perlas.

Yo también tengo ese, pero la verdad es que hoy en día por poco más que ese dinero, hay aquellos de apuntar tipo ratón (como la wii), mucho más cómodos, y que además tienen teclado. Yo iría a por uno de esos si quisiera gastarme unos 15-20, o si no a por el de 3 euros que puse post atrás como mando normal.

Yo tengo un fly mouse de los que comentas (en concreto el MeLE F10) y me viene mejor el mando baratuno que pusiste, porque con la raspberry y XBMC el mouse va un poco lento y si lo deshabilitas algunas teclas pierden su funcion, por lo que no te puedes mover por los menus con normalidad.
Yo ya ne decidido pedire en aliexpress con la wifi 300 y ya cmentare. El BT el de 2 euros de ebay y mando seguramente el de amazon aunque no se cual de los dos modelos. He probado airmouses y hay que acostumbrarse con ganas por la precisión.

Alguien sabria recomendarme algun tuto o algo para el XBMC?? He mirado unos cuantos y me pierdo. Me harian gracia los canales tipicos online como xplora o AXN y pelis y series online. Pero no consigo que chute nada...

Saludos!
a ver si me podeis ayudar, he querido ponerle un disco sata de segundo disco para descargarme cosas , pero no me pasa de la pantalla de arraque, puede ser por que tiene un msata de 32gg como principal es rl que trae so. Decidme algo si podeis gracias
Por cierto, gracias entre otros muchos hilos a este acabé por comprarme un NUC, y bendita sea la hora, tengo al aparatito como si fuera un niño pequeño. Menuda pedazo compra, algo cara al final pero la recomiendo encarecidamente (compré uno de los nuevos, modelo i3). Si alguno quiere datos que pida!
verdezito escribió:Por cierto, gracias entre otros muchos hilos a este acabé por comprarme un NUC, y bendita sea la hora, tengo al aparatito como si fuera un niño pequeño. Menuda pedazo compra, algo cara al final pero la recomiendo encarecidamente (compré uno de los nuevos, modelo i3). Si alguno quiere datos que pida!

Quiero datos! Pido! [carcajad]

Me interesa la configuración y precio, no sabía que los había con i3...

Cuenta cuenta
xuncall escribió:
verdezito escribió:Por cierto, gracias entre otros muchos hilos a este acabé por comprarme un NUC, y bendita sea la hora, tengo al aparatito como si fuera un niño pequeño. Menuda pedazo compra, algo cara al final pero la recomiendo encarecidamente (compré uno de los nuevos, modelo i3). Si alguno quiere datos que pida!

Quiero datos! Pido! [carcajad]

Me interesa la configuración y precio, no sabía que los había con i3...

Cuenta cuenta

Compré al final el NUC D34010WYK, pese a haberlos más baratos este era de "nueva" hornada (creo que finales de 2013) y un i3-4010U, que además de comerse a los Celeron según lo que he leído tiene un consumo ridículo (máximo 15w según el fabricante).

Hay que comprar en estos modelos la memoria y la ram, a mí me costó en total 350 con 64 gb de SSD y 4 de ram (el pc sale por unos 250), un dinero algo importante para un mini-pc y que seguramente sea su mayor impedimento para que lo compren en masa. Este en concreto viene con cable de corriente, además de la base por si quieres atornillarlo detrás de una TV o monitor. Otro detalle que necesitaba es que este modelo viene ya con la tarjeta de red integrada, cosa que alguno de los más baratos no trae, además de receptor de IR y wifi

Si salvamos el impedimento del dinero....es una máquina para quitarse el sombrero. Para empezar tiene el "packaging" más original que he visto en mi vida, y diría que además el de más calidad. Hasta el cartón de la caja es de calidad.

He instalado Linux Mint por costumbre (Windows lo uso sólo en el ordenador "grande" para los juegos) así que datos sobre ello no puedo dar, pero la instalación de Linux Mint dura apenas unos pocos minutos, literalmente el tiempo que tardé en comerme una manzana. Espero que os sirva de idea sobre cómo va de fluido. Y absolutamente ningún problema de drivers o configuraciones extrañas.

Andaba mucho tiempo mirando ordenadores para el salón, y tenía en mente aparatos como rasperry y similares, pero se me quedaban muy cortos porque soy algo exigente: me encanta el XBMC y lo quiero usar con soltura, usar el ordenador para "streaming" de juegos a través de steam....funciones para los que aparatos mas "pequeños" y baratos no me sirven (ojo, tengo una rasperry y es una grandísima máquina, pero al César lo que es del César).

El rendimiento para multimedia y "streaming" ha sido hasta ahora excelente, a la par del i5 que tengo para jugar. XBMC con AEON va como la seda y no he sido capaz de "petarlo", soy muy quisquilloso con eso y quería fluidez por encima de todo, y ninguna queja en ese sentido, completamente fluido. Los vídeos se los merienda con patatas, de momento se ha chupado todo MKV que ha pillado sin pensárselo ni 1 segundo.

Sobre los juegos, por desgracia no he hecho test a fondo por no necesitarlo. Hago "streaming" desde el ordenador de juegos y va perfecto, al igual que los juegos de Mame, pero reconozco que al no tener (ni necesitar) Windows en este ordenador los test se quedan algo cojos.

En definitiva, maquinón del que estoy muy orgulloso. Hay muchas "review" que lo meten en el cajón de rasperry y similares y por supuesto acaba con mala nota, pero teniendo los dos aparatos creo que puedo asegurar que está a años luz de una rasperry, siendo un PC más o menos potente en miniatura.

Sobre el ruido....soy un obseso de esos temas. Tiene un ventilador interno y algo de ruido hace, pero tienes que estar al lado suyo para notarlo. No voy a decir que el ruido es nulo por no mentir, pero es tan insignificante que no merece la pena mencionarlo.
Joer, eso sí que es una respuesta! Muchísimas gracias compa, buena review.

Alguna preguntilla... al final, en euros, 250 o 350? No me quedó claro.

¿Dónde lo compraste?

En cuanto al rendimiento del i3 que lleva comparado con el celeron 1037u, hay diferencia, pero según cpubenchmark tampoco tanta:

http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

Pero interesa el aparato dependiendo del precio ;)
659 respuestas