[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

fmkid escribió:
Aomine escribió:Cuando cargo el rxtools en sysnand y entro en el homebrew launcher, al cargar el FBI me sale :
Setting up
Failed to allow threads on core 1
Cleaning up...

Tras esto se me queda congelado y no me deja hacer nada. Que puedo hacer ??

Muchas gracias por la ayuda Raugo

Por cierto, ese mensaje se me hace conocido, y si no estoy mal es el que sale en la versión FBI modificada para trabajar con MCH2 (para instalar los cias legítimos)... Decirte que si es esa versión la que usas no deberías. La que tienes que usar es esta: https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Todopc-WII escribió:Sabéis algún método actual para extraer los juegos de GBA de embajador de la EmuNand, para poder instalarlos en la SysNand? porqué estoy buscando y no encuentro nada o tutoriales antiguos que ya no sirven o solo son para versiones más antiguas.

Tal vez esto te interese (no sé si te funcione, sin embargo): hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010

Aomine escribió:El modo devmode es cargar el rxtools en sysnand no ??

Casi, pero no... El RxTools versión 2.5 trae una opción llamada "DevMode" que es la que deberías usar.... Pero, si usas el RxTools version 3.0 hay una opción llamada "Modo Pasta" que también te sirve. Así que, depende de la versión de RxTools que usas (la 2.6 no te sirve). ¡Saludos!

Efectivamente llevabas razón, ya estoy disfrutando del golden sun 2!!!

Muchísimas gracias fmkid !!!
Yo, en rxtools 3.0, si ejecuto el pasta mode, se me reinicia la consola... desde la sysnand
Erauzkin escribió:Yo, en rxtools 3.0, si ejecuto el pasta mode, se me reinicia la consola... desde la sysnand

Pues posiblemente sea porque tienes el MenuHax automático (para lo del autoboot)... Por lo que, tendrías que evitar que se ejecute el "autoboot" para que te entre a la SysNAND después de seleccionar el "Modo Pasta". ¡Saludos!
Que tal amigos tengo una duda. lo que pasa es que quiero meter ROMS de GBA .cia pero al momento e instalarlos en la emunand (REINAND) todo bien, pero al momento de ejecutarlos ocurre que arroja un error y me dice que tengo que apagar el 3ds porque se produjo un error
cabe destacar que mi consola es new 3ds
con sysnand 9.2 y emunand 10.4 corriendo con REINAND
y la verdad ya leí los diferentes métodos para poner los juegos de gba pero lo que no entiendo o lo que nose es que si mi consola con mi vesion y todo es capas de instalar los juegos de gba en la sysnand como en la emunand o si en definitiva si necesito a la de ahuevo lo que es el rxtools con el pasta?????
zamus600 escribió:Que tal amigos tengo una duda. lo que pasa es que quiero meter ROMS de GBA .cia pero al momento e instalarlos en la emunand (REINAND) todo bien, pero al momento de ejecutarlos ocurre que arroja un error y me dice que tengo que apagar el 3ds porque se produjo un error
y la verdad ya leí los diferentes métodos para poner los juegos de gba pero lo que no entiendo o lo que nose es que si mi consola con mi vesion y todo es capas de instalar los juegos de gba en la sysnand como en la emunand o si en definitiva si necesito a la de ahuevo lo que es el rxtools con el pasta?????

Tienes que instalar el juego en la sysNAND.
Jordi V. escribió:
zamus600 escribió:Que tal amigos tengo una duda. lo que pasa es que quiero meter ROMS de GBA .cia pero al momento e instalarlos en la emunand (REINAND) todo bien, pero al momento de ejecutarlos ocurre que arroja un error y me dice que tengo que apagar el 3ds porque se produjo un error

Tienes que instalar el juego en la sysNAND.

como como chingados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
zamus600 escribió:como como chingados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¬_¬ Tienes que seguir el paso 1.3 del tutorial de ReiNAND.
Entonces con el rxTools 3.0 hay que instalar el AGB_FIRM o no hace falta?

He instalado una cia con FBI en la SD pero me da pantallazo negro.
Game_Over88 escribió:Entonces con el rxTools 3.0 hay que instalar el AGB_FIRM o no hace falta?

No hace falta, ¿tienes las nands separadas? Si es asi ¿has instalado el cia en las 2 nands?

Saludos
Raugo escribió:
Game_Over88 escribió:Entonces con el rxTools 3.0 hay que instalar el AGB_FIRM o no hace falta?

No hace falta, ¿tienes las nands separadas? Si es asi ¿has instalado el cia en las 2 nands?

Saludos

Están separadas. Entonces no debo instalar la backup en la SD sino en las dos nands verdad? ¿No deja eso un espacio de almacenaje muy escaso?
Game_Over88 escribió:
Están separadas. Entonces no debo instalar la backup en la SD sino en las dos nands verdad? ¿No deja eso un espacio de almacenaje muy escaso?

Tienes que instalarlos en la SD pero debes instalarlos en la SD desde las 2 nands.

Saludos
Me da error al instalarlo en sysnand, "Database no exist"
Game_Over88 escribió:Me da error al instalarlo en sysnand, "Database no exist"

Tienes que crear los ficheros .db como se explica en el tutorial del rxtools.

Saludos
@egarrote crees que puedas editar el tutorial sobre la instalación

Y especificar que si están las nand separadas se tiene. Que instalar en cada nand en la sd y no sólo en la nand como menciona tu tutorial, por que las últimas páginas son sólo de eso gente que no le va por esa razón

Saludos
Buenas:

ayer me paso algo curioso y no se si a alguien le ha pasado lo mismo

estuve metiendo en sysnand con PastaCFW los CIA de GBA con el FBI en 3dsx....pero cuando fui de nuevo a la sysnand por Pasta...no me aparecian los regalos como suele pasar....sino que cada vez que reinicio , aparecen unos cuadros vacios que desaparecen en 2 segundos. Tras instalar en bigbluemenu en la sysnand...ya instale los CIA correctamente...pero aun asi, sigue pasando el curioso fenomeno de que aparecen y desaparecen los iconos cuando inicio la sysnand....cuando miro a traves del bigbluemenu...aparecen instalados los mismos juegos varias veces....

...sabeis a que se debe esto?

la unica solucion que se me ocurre es borrar los repetidos ...pero no me gusta tocar nada en la sysnand sin saber

un saludo
hellionz escribió:Buenas:

estuve metiendo en sysnand con PastaCFW los CIA de GBA con el FBI en 3dsx....pero cuando fui de nuevo a la sysnand por Pasta...no me aparecian los regalos como suele pasar....sino que cada vez que reinicio , aparecen unos cuadros vacios que desaparecen en 2 segundos. Tras instalar en bigbluemenu en la sysnand...ya instale los CIA correctamente...pero aun asi, sigue pasando el curioso fenomeno de que aparecen y desaparecen los iconos cuando inicio la sysnand....cuando miro a traves del bigbluemenu...aparecen instalados los mismos juegos varias veces....

la unica solucion que se me ocurre es borrar los repetidos ...pero no me gusta tocar nada en la sysnand sin saber

un saludo

Los instalaste con "destino:SD" en el fbi?
Lucami escribió:
hellionz escribió:Buenas:

un saludo

Los instalaste con "destino:SD" en el fbi?

por supuesto....ni se me ocurriria la barrabasada de instalarlos en la NAND....por lo que he estado leyendo, puede ser un problema con la region....y al no abrir los regalos en su momento en el modo pasta...en la sysnand desaparecen, y en pasta ya tb...voy a ver si en un rato tengo tiempo y desinstalo toda muestra de los instalados que los he localizado por nombre ( son CTR-N-XXXX) y a ver que pasa...por ejemplo , en emunand solo me aparecen 1 vez los instalados ...pero en sysnand me salen 3 veces de cada uno por lo menos (con el bigbluemenu que tengo instalado me pasa igual) .

la otra solucion seria pegarle un formateo a la sysnand...pero prefiero evitar eso de ser posible

un saludo

EDIT:no habia instalado en la NAND...pero al parecer el FBI en 3dsx me hizo una pirula y me instalo una copia en la nand...con lo que hizo una copia en la nand y otra en la SD...al eliminar la copia de la NAND...tb desaparecio la copia de la SD y por lo tanto los cuadros en blanco...y se quedaron instalados los que instale por el bigbluemenu en cia....de todas maneras lo observare...pero creo que todo ha salido bien :D

saludos
fmkid escribió:Sólo los de GBA (y los de DSiWare)... Los de GBC y demás de CV no creo que haya necesidad de instalar en ambas NANDs. ¡Saludos!

Para instalar en la sysnand un cia tengo que haber seguido este tutorial primero no? hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
O como lo hago porque desde el FBI en la emunand me deja instalar en la sysnand?
nava88 escribió:
fmkid escribió:Sólo los de GBA (y los de DSiWare)... Los de GBC y demás de CV no creo que haya necesidad de instalar en ambas NANDs. ¡Saludos!

Para instalar en la sysnand un cia tengo que haber seguido este tutorial primero no? hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
O como lo hago porque desde el FBI en la emunand me deja instalar en la sysnand?

la unica manera es algo que te permita instalar en sysnand ficheros CIA sin firmar...es decir, aunque tengas inyectado el FBI...si tu sysnand no esta "abierta" no te va a dejar instalarlos....para eso necesitas PASTACFW....es decir, en modo PASTA puedes instalar cias sin firmar en sysnand e incluso usarlas...yo solo lo utilizo para esto porque me gusta tener la sysnand lo mas protegida posible

un saludo!!!
hellionz escribió:
la unica manera es algo que te permita instalar en sysnand ficheros CIA sin firmar...es decir, aunque tengas inyectado el FBI...si tu sysnand no esta "abierta" no te va a dejar instalarlos....para eso necesitas PASTACFW....es decir, en modo PASTA puedes instalar cias sin firmar en sysnand e incluso usarlas...yo solo lo utilizo para esto porque me gusta tener la sysnand lo mas protegida posible

un saludo!!!

Y puedo tener dos CFW con una sola emunand? porque yo uso rxtools, y lo tengo con el CTR para el boot si pudiese poner los dos y elegir al iniciar el PASTA para instalar los cia de gba pues igual me animo.
nava88 escribió:Y puedo tener dos CFW con una sola emunand? porque yo uso rxtools, y lo tengo con el CTR para el boot si pudiese poner los dos y elegir al iniciar el PASTA para instalar los cia de gba pues igual me animo.

Sí, la emuNAND es universal, aunque el Pasta no usa emuNAND (supongo que ya lo sabes).
No sabía. De todas formas en el fbi me da la opción de inyectar un cía tanto en la nand como en la emunand. No valdría con esto en gbatemp me ha parecido entender que si.

Todos los que habéis instalado esto lo habéis echo con el pasta?
nava88 escribió:No sabía. De todas formas en el fbi me da la opción de inyectar un cía tanto en la nand como en la emunand. No valdría con esto en gbatemp me ha parecido entender que si.

Que el FBI te dé la opción de instalar en dirección a la NAND no significa que te lo instale en la sysNAND. El proceso yo lo hice con rxTools.
gran pregunta como puedo poner los GBA en emunand con reinand en n3ds y las dos sysnand y emunand separadas ?????
nava88 escribió:No sabía. De todas formas en el fbi me da la opción de inyectar un cía tanto en la nand como en la emunand. No valdría con esto en gbatemp me ha parecido entender que si.

ni se te ocurra instalar en la Nand de la emunand!!! te puedes cargar la emunand haciendo eso, porque asi lo que haces es instalar el CIA en el sistema operativo de la Emunand y no en la SD....

Para instalar en la sysnand solo tienes esa opcion Y SIEMPRE INSTALA en la SD, nunca en la NAND salvo que sea necesario

PD: @ninoh-fox ayer instale algun backup de GBA creado por ti jejeje

saludos
Jordi V. escribió:

Que el FBI te dé la opción de instalar en dirección a la NAND no significa que te lo instale en la sysNAND. El proceso yo lo hice con rxTools.

Y como lo hiciste para inyectar el ARM en la sysnand?
nava88 escribió:
Jordi V. escribió:

Y como lo hiciste para inyectar el ARM en la sysnand?

a ver...para que no te lies ni la lies sin querer....el FBI , cuando lo ejecutas desde el 3dsx desde el homebrewlauncher EN LA SYSNAND puede instalar CIAS FIRMADOS ....los CIAS no firmados como los CIAS de GBA solo se pueden instalar y EJECUTAR si hay algo que parchea el reconocimiento de firmas...ya sea un CFW o PASTA

FBI siempre te da dos alternativas....instalar en la NAND en la que te encuentres (sys o emu) o en la particion de la SD asignada a cada NAND.

todo programa que vayas a instalar DEBE DE IR A LA SD, ya que instalarlo en la NAND puede dañarte dicha NAND ...y como sea la sysnand...te quedas con un bonito ladrillo.

asi que . o te pones PASTA o no puedes instalar CIAS sin firmar en la SYSNAND, y por lo tanto no te van a funcionar los CIA de VC de GBA

PD:hay otros metodos para la instalacion de CIAS LEGITIMOS...pero no viene al caso en este post

saludos
hellionz escribió:a ver...para que no te lies ni la lies sin querer....el FBI , cuando lo ejecutas desde el 3dsx desde el homebrewlauncher EN LA SYSNAND puede instalar CIAS FIRMADOS ....los CIAS no firmados como los CIAS de GBA solo se pueden instalar y EJECUTAR si hay algo que parchea el reconocimiento de firmas...ya sea un CFW o PASTA

FBI siempre te da dos alternativas....instalar en la NAND en la que te encuentres (sys o emu) o en la particion de la SD asignada a cada NAND.

todo programa que vayas a instalar DEBE DE IR A LA SD, ya que instalarlo en la NAND puede dañarte dicha NAND ...y como sea la sysnand...te quedas con un bonito ladrillo.

asi que . o te pones PASTA o no puedes instalar CIAS sin firmar en la SYSNAND, y por lo tanto no te van a funcionar los CIA de VC de GBA

PD:hay otros metodos para la instalacion de CIAS LEGITIMOS...pero no viene al caso en este post

saludos

Gracias, no pensaba mover ficha hasta tenerlo todo claro. Ya entiendo lo del FBI y las firmas. Entonces tengo que instalar PASTA en la SD y usarlo para cuando quiero instalar un juego de GBA. ya que como no viene firmado por nintendo y es necesario instalarlo en ambas nand necesito de un CFW capaz de inyectar cosas en la sysnand.

Pero para seguir este tutorial no es necesario el PASTA no?

El pasta es necesaria para cargar juegos de GBA modificados en la sysnand. Es correcto o me he hecho un lio mortal?

Me edito para autorresponderme, lio mortal EL RXTOOLS tiene modo PASTA.. A ver si alguien me puede aclarar un poco como hacerlo para instalar los backups en el modo pasta y ya no os molesto mas!
Buenas tengo el 3ds Xl con : RX-E 10.4.0-29U
Elimine el cia 0004013800000202 de la nand y lo instale pero en esta ocasion parcheado como lo indica el tutorial pero ala hora de la hora instalo el juego y aparece la pantalla negra, me pueden ayudar porfa.
Burgoso escribió:Buenas tengo el 3ds Xl con : RX-E 10.4.0-29U
Elimine el cia 0004013800000202 de la nand y lo instale pero en esta ocasion parcheado como lo indica el tutorial pero ala hora de la hora instalo el juego y aparece la pantalla negra, me pueden ayudar porfa.

Ya hace tiempo que no hace falta instalar ningún AGB_FIRM parcheado teniendo rxTools. ¿Has instalado el juego en la sysNAND también?
Jordi V. escribió:
Burgoso escribió:Buenas tengo el 3ds Xl con : RX-E 10.4.0-29U

Ya hace tiempo que no hace falta instalar ningún AGB_FIRM parcheado teniendo rxTools. ¿Has instalado el juego en la sysNAND también?

Como hago eso, me puedes explicar porfavor.
Esto de la sysnad y emunand me confunde un poco agradeceria que me informaras y de ser asi que tengo que hacer.
en mi O3dsxl con la emunand con rxtools en 10.4.29 no me cargan los cias de gba me marcan un error, lo mismo me pasa con mi New3ds xl con reinand a 10.4.29

Hoy en la tarde voy a ejecutar el rxtools desde el navegador web para ver si es eso lo que ocasiona el lio.
Burgoso escribió:Como hago eso, me puedes explicar porfavor.
Esto de la sysnad y emunand me confunde un poco agradeceria que me informaras y de ser asi que tengo que hacer.

wiki/EmuNAND
Pues básicamente sería inyectar el FBI en sysNAND y entrar con el rxTools allí, desde el propio menú puedes hacerlo.
dc laneta escribió:en mi O3dsxl con la emunand con rxtools en 10.4.29 no me cargan los cias de gba me marcan un error, lo mismo me pasa con mi New3ds xl con reinand a 10.4.29

Hoy en la tarde voy a ejecutar el rxtools desde el navegador web para ver si es eso lo que ocasiona el lio.

¿Te funcionaron antes? ¿Los tienes instalados en la sysNAND?
Jordi V. escribió:
Burgoso escribió:Como hago eso, me puedes explicar porfavor.

wiki/EmuNAND
Pues básicamente sería inyectar el FBI en sysNAND y entrar con el rxTools allí, desde el propio menú puedes hacerlo.

En el menu espicificamente en donde y como , estoy investigando en internet pero no se que tan seguro sea
Burgoso escribió:En el menu espicificamente en donde y como , estoy investigando en internet pero no se que tan seguro sea

En la opción de inyectar FBI te da la opción de elegir la sysNAND o la emuNAND, y también al principio del menú puedes elegir entre entrar en emuNAND o en sysNAND, ¿no?
Jordi V. escribió:
Burgoso escribió:En el menu espicificamente en donde y como , estoy investigando en internet pero no se que tan seguro sea

En la opción de inyectar FBI te da la opción de elegir la sysNAND o la emuNAND, y también al principio del menú puedes elegir entre entrar en emuNAND o en sysNAND, ¿no?

Si pulso r al iniciar me lleva a la sysnand pero de ahi no se como abrir fbi en este modo, por lo que tendria que inyectarselo pero no se como y se complica demasiado , quiza tenga que usar decrypt 9 o algo asi, saludos
Entonces no hace falta inyectar el ARM_FIRM?

Y como instalamos un CIa modificado en la sysnand? Mediante FBI solo se pueden inyectar CIA firmados no?
nava88 escribió:Entonces no hace falta inyectar el ARM_FIRM?

Y como instalamos un CIa modificado en la sysnand? Mediante FBI solo se pueden inyectar CIA firmados no?

Puedes instalar cias firmados si desactivas el checkeo de firmas con algun CFW como pasta o rxtools en modo sysnand.

Saludos
Raugo escribió:

Puedes instalar cias firmados si desactivas el checkeo de firmas con algun CFW como pasta o rxtools en modo sysnand.

Saludos

Entonces este tuto esta desfasado? Como se hace eso que comentas?
Burgoso escribió:Si pulso r al iniciar me lleva a la sysnand pero de ahi no se como abrir fbi en este modo, por lo que tendria que inyectarselo pero no se como y se complica demasiado , quiza tenga que usar decrypt 9 o algo asi, saludos

Tienes que pulsar L en vez de R para acceder al GUI de rxTools.
Raugo escribió:

Saludos

Gracias por la respuesta.

Entonces no hace falta inyectar el ARM y lo unico que hace falta para jugar a juegos de GBA es instalarlos dentro de la sysnand y la emunand. En la emunand mediante el FBI y para hacerlo en la sysnand es donde tengo la duda. Se hace desde el menu de RXTools?
nava88 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias por la respuesta.

Entonces no hace falta inyectar el ARM y lo unico que hace falta para jugar a juegos de GBA es instalarlos dentro de la sysnand y la emunand. En la emunand mediante el FBI y para hacerlo en la sysnand es donde tengo la duda. Se hace desde el menu de RXTools?

Con rxtools inyectas el fbi en la aplicación de seguridad en sysnand y después inicias sysnand en rx mode desde rxtools
NO FUNCIONA SIGUE SALIENDO ERROR Y SE CUELGA LA NEW 3DS XFA AYUDA YA LE CAMBIE 0004013820000202 title v4816 X LA PARCHADA XFA AYUDA NO FUNCIONA QUE DEBO HACER
MAUROSIGMA escribió:NO FUNCIONA SIGUE SALIENDO ERROR Y SE CUELGA LA NEW 3DS XFA AYUDA YA LE CAMBIE 0004013820000202 title v4816 X LA PARCHADA XFA AYUDA NO FUNCIONA QUE DEBO HACER

Si tienes new te recomiendo usar el emulador de retroarch gpsp funciona perfecto la mayoría de los juegos
Lucami escribió:
MAUROSIGMA escribió:NO FUNCIONA SIGUE SALIENDO ERROR Y SE CUELGA LA NEW 3DS XFA AYUDA YA LE CAMBIE 0004013820000202 title v4816 X LA PARCHADA XFA AYUDA NO FUNCIONA QUE DEBO HACER

Si tienes new te recomiendo usar el emulador de retroarch gpsp funciona perfecto la mayoría de los juegos

salvo que se cuelga 300 veces, al menos en versiones de FW 9.2>....yo no lo recomiendo, prefiero hacer esto ....pero cada uno...

un saludo
al final he pasado de usar el metodo de las cias, he usado el emulador de GBA del retroarch y adios =D va perfecto
hellionz escribió:
Lucami escribió:

salvo que se cuelga 300 veces, al menos en versiones de FW 9.2>....yo no lo recomiendo, prefiero hacer esto ....pero cada uno...

un saludo
hay dos versiones de la nightly (ahora ya pasadas) que funciona sin cuelgues y al 100 esa es la cosa con las nightlys ir probando, pero como dices cada quien lo suyo

Saludos
Lucami escribió:hay dos versiones de la nightly (ahora ya pasadas) que funciona sin cuelgues y al 100 esa es la cosa con las nightlys ir probando, pero como dices cada quien lo suyo

Saludos

si la de noveimbre y diciembre...y en emunand superiores a 10.5 se cuelgan que da gusto...solo no se cuelga en la sysnand 9.2...y solo a veces

y el golden sun ...ni te lo pienses en gpsps

saludos!!!

EDIT:alguien sabe como configurar los SRW OG para el savegame? no salvan en la config por defecto :(
hellionz escribió:
Lucami escribió:hay dos versiones de la nightly (ahora ya pasadas) que funciona sin cuelgues y al 100 esa es la cosa con las nightlys ir probando, pero como dices cada quien lo suyo

Saludos

si la de noveimbre y diciembre...y en emunand superiores a 10.5 se cuelgan que da gusto...solo no se cuelga en la sysnand 9.2...y solo a veces

y el golden sun ...ni te lo pienses en gpsps

saludos!!!

EDIT:alguien sabe como configurar los SRW OG para el savegame? no salvan en la config por defecto :(

No sé si esto que tú preguntas tenga que ver con esto que ha salido (se trata aparentemente de un método para inyectar saves de GBA a un juego instalado en la consola): https://gbatemp.net/threads/pre-release ... es.410684/

Si no es así, creo que tal vez a algún otro colega por aquí le podría interesar esto. ¡Saludos!
ok instale el archivo que me pidieron en la sysnand y en laemunand pero cuando instal el juego en la emunand me sigue dando error
tengo las nand separadas y uso reinand 3.2
que puede ser ???
1010 respuestas