[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

No hay algún emulador en cia? Es que este tutorial no lo seguiré bien y tengo que restaurar nand
Hero Of Time escribió:No entiendo nada, tengo las nands vinculadas (que yo sepa), tengo rxtools con una new 3ds, he instalado el parche AGB, instalo los juegos con el FBI tanto en NAND como en SD y no hay manera, se quedan en negro, y estoy seguro de que son juegos correctamente configurados. ¿Alguna idea? Estoy en 9.2
edit:
Puede que no estén vinculadas, porque si instalo un juego en rxtools no sale en el firm oficial. No sé xDDDDDDDDDDDDDDDD Yo no las he desvinculado eso desde luego

¿Pues entonces por qué no instalas el juego en la sysNAND...?
lekoner escribió:No hay algún emulador en cia? Es que este tutorial no lo seguiré bien y tengo que restaurar nand

Sí que hay, hay varios de RetroArch, el mGBA, etc.
Jordi V. escribió:
Hero Of Time escribió:No entiendo nada, tengo las nands vinculadas (que yo sepa), tengo rxtools con una new 3ds, he instalado el parche AGB, instalo los juegos con el FBI tanto en NAND como en SD y no hay manera, se quedan en negro, y estoy seguro de que son juegos correctamente configurados. ¿Alguna idea? Estoy en 9.2
edit:
Puede que no estén vinculadas, porque si instalo un juego en rxtools no sale en el firm oficial. No sé xDDDDDDDDDDDDDDDD Yo no las he desvinculado eso desde luego

¿Pues entonces por qué no instalas el juego en la sysNAND...?
lekoner escribió:No hay algún emulador en cia? Es que este tutorial no lo seguiré bien y tengo que restaurar nand

Sí que hay, hay varios de RetroArch, el mGBA, etc.

¿Y cómo instalo el juego en la SysNAND? No tengo FBI en la SysNAND, intenté instalarlo pero entonces el canal no arrancaba (restauré el original después)
Lucami escribió:@gabruelmariguan Tienes new 3ds?

Si, tengo la New3dsXL
(mensaje borrado)
Hero Of Time escribió:¿Alguna idea? :(

Tranquilo no hay necesidad de postear seguido si revisabas los post anterior yo le respondí la misma duda a otro usuario

Para que puedas usar el fbi en sysnand, necesitas correr sysnand en modo rx con rxtools

@gabrielmariguan si no te sale el icono en sysnand es que no esta instalado bien por eso no funciona en emunand
Nada, no hay manera. He probado dos juegos distintos y me sigue dando error una vez ejecutados, forzándome a apagar la consola.

Sinceramente no sé que estoy haciendo mal, pues he instalado el AGB ese modificado y aún así nada... Alguna ayuda?

¿El AGB Firm modificado se instala solo en la NAND normal o también en la emuNAND?
Txustra escribió:Nada, no hay manera. He probado dos juegos distintos y me sigue dando error una vez ejecutados, forzándome a apagar la consola.

Sinceramente no sé que estoy haciendo mal, pues he instalado el AGB ese modificado y aún así nada... Alguna ayuda?

¿El AGB Firm modificado se instala solo en la NAND normal o también en la emuNAND?

Que CFW estas usando y como instalas los juegos explica tus pasos
Lucami escribió:
Txustra escribió:Nada, no hay manera. He probado dos juegos distintos y me sigue dando error una vez ejecutados, forzándome a apagar la consola.

Que CFW estas usando y como instalas los juegos explica tus pasos

A mi me pasa lo mismo, modifico el archivo y lo instalo en la nand real desde emunand lanzando el FBI desde Homebrew launcher, o desde la emunand, lo he intentado de las dos maneras. Despues cuando intento iniciar juegos, se queda la pantalla en negro, he de decir tambien que tenia instalado un archivo anterior, pero he borrado tanto el modificado, como el original, no hay ningun AGB. Simplemente se queda la pantalla en negro. Estoy usando una NEW 9.2 Sys, 9.5 emu. Soluciones?
Juegos de GBA:
- Instalar en la SD de la sysNAND y emuNAND
Juegos de DSi:
- Instalar en la NAND de la sysNAND y emuNAND

No tiene más misterio.
jon2491 escribió:Juegos de GBA:
Juegos de DSi:

No tiene más misterio.

Si, si eso lo hago, pero lo unico que lo aparece es la pantalla negra al iniciar. Estoy usando rxMode, pero no se que mas tengo que hacer.
Gammagori escribió:
Juegos de DSi:

No tiene más misterio.

Si, si eso lo hago, pero lo unico que lo aparece es la pantalla negra al iniciar. Estoy usando rxMode, pero no se que mas tengo que hacer.

Instalar en la SD de la sysNAND y emuNAND? Cómo se supone que se hace eso?
Txustra escribió:
Gammagori escribió:
Juegos de DSi:

No tiene más misterio.

Instalar en la SD de la sysNAND y emuNAND? Cómo se supone que se hace eso?

Si, inicar FBI en la sysnand e instalarlo ahi tambien. Pero como pueod hacer eso? Por que es el mayor problema que tengo ahora... No se como iniciar un FBI en la sysnand.
Gammagori escribió:Si, inicar FBI en la sysnand e instalarlo ahi tambien. Pero como pueod hacer eso? Por que es el mayor problema que tengo ahora... No se como iniciar un FBI en la sysnand.

Si tienes una Old3DS y rxTools (versión 2.6 o 3.0), es de lo más fácil inyectar FBI en donde quieras (ya sea en SysNAND o en EmuNAND). Revisa el tuto de rxMode y verás cómo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gammagori escribió:Si, inicar FBI en la sysnand e instalarlo ahi tambien. Pero como pueod hacer eso? Por que es el mayor problema que tengo ahora... No se como iniciar un FBI en la sysnand.

Si tienes una Old3DS y rxTools (versión 2.6 o 3.0), es de lo más fácil inyectar FBI en donde quieras (ya sea en SysNAND o en EmuNAND). Revisa el tuto de rxMode y verás cómo. ¡Saludos!

Tengo una NEW con la el rxMode 3.0, estoy intentandolo pero no consigo hacer nada ;(
Gammagori escribió:
fmkid escribió:

Tengo una NEW con la el rxMode 3.0, estoy intentandolo pero no consigo hacer nada ;(

En New ya es algo un poco más difícil, puesto que no funciona el método de inyección directa... Tendrías que usar el alternativo que muestra el RxTools o si no guiarte con el método que indica el tuto de ReiNAND (mediante uno de los exploits de Smea y el modo Pasta). ¡Saludos!
Al final he conseguido cargar las ROMs de GBA en el modo pasta de rxtools en sysnand, pero lo que no consigo es cargarlas desde emunand. Se supone que si instalo el cia en ambas nands debería poder arrancarlo desde emunand, que es más cómodo, pero no hay manera. Solo me arranca en el modo pasta en sysnand. Tengo el AGB parcheado en ambas nands, y tengo una new 3DS con 9.2 en ambas nands. Tengo el rxtools 3.0 en español, no sé qué versión exactamente, es la del tutorial de este foro. ¿Ideas?

Ah, comentar que ya he desvinculado las NANDs.
Hero Of Time escribió:Al final he conseguido cargar las ROMs de GBA en el modo pasta de rxtools en sysnand, pero lo que no consigo es cargarlas desde emunand. Se supone que si instalo el cia en ambas nands debería poder arrancarlo desde emunand, que es más cómodo, pero no hay manera. Solo me arranca en el modo pasta en sysnand. Tengo el AGB parcheado en ambas nands, y tengo una new 3DS con 9.2 en ambas nands. Tengo el rxtools 3.0 en español, no sé qué versión exactamente, es la del tutorial de este foro. ¿Ideas?

Ah, comentar que ya he desvinculado las NANDs.

Prueba a borrar el AGB_FIRM parcheado, ya que desde la 2.6 o así que se incluye dentro de los firmwares que descargues.
Esto es un emulador? O para cargar los backups de gba y gbc en .cia también necesito esto?
nava88 escribió:Esto es un emulador? O para cargar los backups de gba y gbc en .cia también necesito esto?

Es la consola virtual (o sea, el emulador oficial de nintendo) modificada para que cargue casi cualquier juego.
jon2491 escribió:
nava88 escribió:Esto es un emulador? O para cargar los backups de gba y gbc en .cia también necesito esto?

Es la consola virtual (o sea, el emulador oficial de nintendo) modificada para que cargue casi cualquier juego.

Entonces Si quiero jugar a los juegos de gba y gbc debería instalar esto? o al ser .cia los juegos que quiero instalar no deberia tener problemas?

Edito y me autorespondo, si que hay que instalar esto par ano tener problemas.

Necesito instalarlo en la emunand solo o tambien en la sysnand?

Los juegos ya se que hay que instalarlos en las 2 para que funcionen.
nava88 escribió:
jon2491 escribió:

Entonces Si quiero jugar a los juegos de gba y gbc debería instalar esto? o al ser .cia los juegos que quiero instalar no deberia tener problemas?

Edito y me autorespondo, si que hay que instalar esto par ano tener problemas.

Necesito instalarlo en la emunand solo o tambien en la sysnand?

Los juegos ya se que hay que instalarlos en las 2 para que funcionen.

Sólo los de GBA (y los de DSiWare)... Los de GBC y demás de CV no creo que haya necesidad de instalar en ambas NANDs. ¡Saludos!
Buenas a todos,soy nuevo en el foro y hoy he hecho dowgrade a mi new 3ds y le instalado el Pasta CFW Y he pasado unos cuantos cia de gba y ninguno me va ¿Saben por que pasa esto?

PD: Hice todo el proceso del tutorial de este foro y no hay manera
¿Hay alguna forma de inyectarle un sav antes de crear el cia y que funcione en la 3ds con ese sav?

Es que desde el savedatafiler no me deja cambiar el save, me salen todos los de gba como broken...
hola, como puedo instalar juegos de gba en la sysnand 9.2, estoy en reinand y acabo de separar las nand :/
loboman escribió:¿Hay alguna forma de inyectarle un sav antes de crear el cia y que funcione en la 3ds con ese sav?

Es que desde el savedatafiler no me deja cambiar el save, me salen todos los de gba como broken...

No, no se puede extraer ni inyectar ningún save a un .cia de GBA.
Latiz escribió:hola, como puedo instalar juegos de gba en la sysnand 9.2, estoy en reinand y acabo de separar las nand :/

¿Y si lo instalas sólo en la emuNAND tampoco te carga?
instale un juego en la emunand y pues sale pantalla negra diciendo se ha producido un error :/
Latiz escribió:instale un juego en la emunand y pues sale pantalla negra diciendo se ha producido un error :/

Pues... puedes cargar el Homebrew Launcher en sysNAND, y desde allí abrir el FBI en 3dsx para luego instalar el mismo en .cia.
Jordi V. escribió:
Latiz escribió:instale un juego en la emunand y pues sale pantalla negra diciendo se ha producido un error :/

Pues... puedes cargar el Homebrew Launcher en sysNAND, y desde allí abrir el FBI en 3dsx para luego instalar el mismo en .cia.

entre con homemenuhax a la sysnand, ejecute FBI.3dsx y quise instalar FBI.cia y sale "install failed" estas seguro que debo hacer eso? ayuda por favor, hace un tiempo cuando tenia old 3ds 4.5 los instalaba mediante PBT CFW y Devmenu, pero ahora estoy con New 3DS 9.2 y no se que hacer :/
Latiz escribió:entre con homemenuhax a la sysnand, ejecute FBI.3dsx y quise instalar FBI.cia y sale "install failed" estas seguro que debo hacer eso? ayuda por favor, hace un tiempo cuando tenia old 3ds 4.5 los instalaba mediante PBT CFW y Devmenu, pero ahora estoy con New 3DS 9.2 y no se que hacer :/

¿Qué error te sale exactamente? ¿Tienes creados los .db?
Jordi V. escribió:
Latiz escribió:entre con homemenuhax a la sysnand, ejecute FBI.3dsx y quise instalar FBI.cia y sale "install failed" estas seguro que debo hacer eso? ayuda por favor, hace un tiempo cuando tenia old 3ds 4.5 los instalaba mediante PBT CFW y Devmenu, pero ahora estoy con New 3DS 9.2 y no se que hacer :/

¿Qué error te sale exactamente? ¿Tienes creados los .db?

no, no sabia de eso :/ algun tuto para poder correr juegos de gba en sysnand 9.2, como te digo acabo de separar las nands, actualmente uso Reinand, y veo que no tiene esa opcion para entrar a la sysnand como rxtools con su devmode :/

Muchas gracias por darme soporte :) acabo de entrar con el mini pasta a la sysnand, ahi recien pude instalar el FBI y luego los cias de GBA. Gracias por aguantarme :D
Latiz escribió:no, no sabia de eso :/ algun tuto para poder correr juegos de gba en sysnand 9.2, como te digo acabo de separar las nands, actualmente uso Reinand, y veo que no tiene esa opcion para entrar a la sysnand como rxtools con su devmode :/

Muchas gracias por darme soporte :) acabo de entrar con el mini pasta a la sysnand, ahi recien pude instalar el FBI y luego los cias de GBA. Gracias por aguantarme :D

En realidad sí que se puede entrar en sysNAND con el ReiNAND, pulsando Start + B.
Recién cambie mi pasta cfw por reinand pero me sigue sin funcionar los juegos de gba,no se si me falta algún archivo por poner yo solo paso el cia ya convertido con sus banner y icono,cuando lo instalo y inicio me pone error y pulse el botón power no se si tengo que poner algún archivo en la sd ¿Saben que puede ser?

PD: El juego es Crah Bandicoot USA por si sirve de algo
Flux2625 escribió:Recién cambie mi pasta cfw por reinand pero me sigue sin funcionar los juegos de gba,no se si me falta algún archivo por poner yo solo paso el cia ya convertido con sus banner y icono,cuando lo instalo y inicio me pone error y pulse el botón power no se si tengo que poner algún archivo en la sd ¿Saben que puede ser?

¿Los instalas directamente en la emuNAND o en la sysNAND? ¿Tienes los firmwares en la SD?
Jordi V. escribió:
Flux2625 escribió:Recién cambie mi pasta cfw por reinand pero me sigue sin funcionar los juegos de gba,no se si me falta algún archivo por poner yo solo paso el cia ya convertido con sus banner y icono,cuando lo instalo y inicio me pone error y pulse el botón power no se si tengo que poner algún archivo en la sd ¿Saben que puede ser?

¿Los instalas directamente en la emuNAND o en la sysNAND? ¿Tienes los firmwares en la SD?

Lo instalo en la emuNAND y de firmwares no se cuales te refieres
Hola! si tengo la nand separada, tengo todo correcto con los firmware y todo, he instalado el juego en emunand (GBA - Advance Wars) y tengo el AGB_Firm instalado, el modificado) creo que me falta algo mas que habia que hacer, no tengo el juego instalado en sysnand, tengo ReiNand 3.0.

Al tener las nands separadas, que tengo que hacer?, instalarlo en sysnand y en emunand, que de momento solo lo tengo instalado en emunand, y, aunque no las tenga enlazadas, funcianara?
tndo escribió:Hola! si tengo la nand separada, tengo todo correcto con los firmware y todo, he instalado el juego en emunand (GBA - Advance Wars) y tengo el AGB_Firm instalado, el modificado) creo que me falta algo mas que habia que hacer, no tengo el juego instalado en sysnand, tengo ReiNand 3.0.

Al tener las nands separadas, que tengo que hacer?, instalarlo en sysnand y en emunand, que de momento solo lo tengo instalado en emunand, y, aunque no las tenga enlazadas, funcianara?

No, si las tienes separadas debes instalarlo en sysnand también
tndo escribió:Hola! si tengo la nand separada, tengo todo correcto con los firmware y todo, he instalado el juego en emunand (GBA - Advance Wars) y tengo el AGB_Firm instalado, el modificado) creo que me falta algo mas que habia que hacer, no tengo el juego instalado en sysnand, tengo ReiNand 3.0.

Hay que instalarlo en ambas, ya que las tienes separadas. ¡Saludos!

Edit: No había visto que ya te habían respondido [+risas]. En fin...
Flux2625 escribió:Lo instalo en la emuNAND y de firmwares no se cuales te refieres

Me refiero a las carpetas que vienen con el pack de ReiNAND.
Jordi V. escribió:
Flux2625 escribió:Lo instalo en la emuNAND y de firmwares no se cuales te refieres

Me refiero a las carpetas que vienen con el pack de ReiNAND.

Si lo tengo todo pero cuando en reinand en el menu home le doy a START+B no carga nada ni pasa nada y me parece extraño puede que tenga solo emuNAND instalada y no la sysNAND
Flux2625 escribió:Si lo tengo todo pero cuando en reinand en el menu home le doy a START+B no carga nada ni pasa nada y me parece extraño puede que tenga solo emuNAND instalada y no la sysNAND

No puede ser, la sysNAND está siempre... ¿Antes podías cargar los juegos de GBA con Pasta? ¿Ahora los tienes instalados sólo en la emuNAND y así te dan error?
Antes tenia el pasta y me daba error y ahora cambie a ReiNAND y siguen sin funcionar yo lo que hago es instalar el CIA en la emuNAND y cuando entro me da error.¿Puede que me falte algun archivo en la SD para que pueda correr gba?
Flux2625 escribió:Antes tenia el pasta y me daba error y ahora cambie a ReiNAND y siguen sin funcionar yo lo que hago es instalar el CIA en la emuNAND y cuando entro me da error.¿Puede que me falte algun archivo en la SD para que pueda correr gba?

Entonces... ¿Tienes el AGB_FIRM parcheado instalado?
Ayer conseguí con éxito convertir a .cia la romhack pokemon glazed. Funciona perfecto salvo por una cosa, pone "battery has run drilled" y no se puede guardar la partida. Es un hack de pokémon esmeralda muy conocido y traducido al español. El gbata no deja ponerle el clock fix a la rom porque solo es compatible ese parche con rubí y zafiro.

¿Alguno sabe cómo solucionar esto? [buuuaaaa]

Si consigo hacer que funcione y las normas lo permiten puedo compartir el .cia con vosotros, me he currado el banner y los iconos.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Manroscas escribió:Ayer conseguí con éxito convertir a .cia la romhack pokemon glazed. Funciona perfecto salvo por una cosa, pone "battery has run drilled" y no se puede guardar la partida. Es un hack de pokémon esmeralda muy conocido y traducido al español. El gbata no deja ponerle el clock fix a la rom porque solo es compatible ese parche con rubí y zafiro.

Si consigo hacer que funcione y las normas lo permiten puedo compartir el .cia con vosotros, me he currado el banner y los iconos.

Pues a mí me paso una vez con un hack de Pokémon Ruby y lo solucioné poniendo un valor más que en el juego original en lo de "File Size" o algo así (ahora mismo no me acuerdo exactamente).
Jordi V. escribió:
Manroscas escribió:Ayer conseguí con éxito convertir a .cia la romhack pokemon glazed. Funciona perfecto salvo por una cosa, pone "battery has run drilled" y no se puede guardar la partida. Es un hack de pokémon esmeralda muy conocido y traducido al español. El gbata no deja ponerle el clock fix a la rom porque solo es compatible ese parche con rubí y zafiro.

Pues a mí me paso una vez con un hack de Pokémon Ruby y lo solucioné poniendo un valor más que en el juego original en lo de "File Size" o algo así (ahora mismo no me acuerdo exactamente).

Pero la hack que yo he intentado tiene el tamaño más alto (32), ¿sabes la página donde encontraste la solución o fuiste toqueteando?

Por curiosidad, ¿que hackrom convertiste?

Un saludo.
Manroscas escribió:Pero la hack que yo he intentado tiene el tamaño más alto (32), ¿sabes la página donde encontraste la solución o fuiste toqueteando?

Un saludo.

Fui toqueteando, ahora mismo no me acuerdo de lo que toqué pero fui probando... El hackrom no es público, lo hicieron unos parientes míos.
Jordi V. escribió:
Manroscas escribió:Pero la hack que yo he intentado tiene el tamaño más alto (32), ¿sabes la página donde encontraste la solución o fuiste toqueteando?

Un saludo.

Fui toqueteando, ahora mismo no me acuerdo de lo que toqué pero fui probando... El hackrom no es público, lo hicieron unos parientes míos.

¿Y no tienes ni idea de qué fue lo que tocaste? [buuuaaaa]
1010 respuestas