[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

Buenas... Resulta que he hecho todo el proceso, he encontrado y borrado el cia ese que pide, y he instalado correctamente el cia (906KB pesa), tengo N3DS XL, (lo instalé en la sysnand, tal y como decía el tutorial), el caso es que iniciando el juego se me queda trabado con la pantalla negra igualmente... Ya he probado con varios, y las compilaciones no las he hecho yo... Pero me he asegurado de que están bien hechas. ¿Algún consejo?

PD: Intentando instalar el juego en la sysnand por probar a ver si funcionaba, no me aparece desde el menú, es como si hubiese ocupado la memoria para no existir [carcajad] No sé ni borrarlo ahora ya que no me aparece en como aplicación instalada [carcajad]

PD2: Tengo la Sysnand separada de la Emunand por si alguien pregunta
LordDarkNe0 escribió:Buenas... Resulta que he hecho todo el proceso, he encontrado y borrado el cia ese que pide, y he instalado correctamente el cia (906KB pesa), tengo N3DS XL, (lo instalé en la sysnand, tal y como decía el tutorial), el caso es que iniciando el juego se me queda trabado con la pantalla negra igualmente... Ya he probado con varios, y las compilaciones no las he hecho yo... Pero me he asegurado de que están bien hechas. ¿Algún consejo?

PD: Intentando instalar el juego en la sysnand por probar a ver si funcionaba, no me aparece desde el menú, es como si hubiese ocupado la memoria para no existir [carcajad] No sé ni borrarlo ahora ya que no me aparece en como aplicación instalada [carcajad]

PD2: Tengo la Sysnand separada de la Emunand por si alguien pregunta

¿Tienes creadas las .db en la sysNAND? ¿Tienes los firmwares correctos?
Jordi V. escribió:¿Tienes creadas las .db en la sysNAND? ¿Tienes los firmwares correctos?

Tengo el mismo problema que @LordDarkNe0

Las db las he creado ahora mismo en la sysNAND y aún así tampoco me funcionan los juegos de GBA. Pese a que el AGB_FIRM se ha instalado sin problemas. He probado tanto el nostalgia como el normal, con ninguno he podido hacer funcionar un juego de GBA.

¿Es posible que no funcionen porque los he instalado antes de instalar el AGB_FIRM y tener las db en la sysNAND?

Edito: he borrado un juego de GBA, lo he vuelto a instalar y sigue sin funcionar.
kaiseki escribió:Tengo el mismo problema que @LordDarkNe0

Las db las he creado ahora mismo en la sysNAND y aún así tampoco me funcionan los juegos de GBA. Pese a que el AGB_FIRM se ha instalado sin problemas. He probado tanto el nostalgia como el normal, con ninguno he podido hacer funcionar un juego de GBA.

¿Es posible que no funcionen porque los he instalado antes de instalar el AGB_FIRM y tener las db en la sysNAND?

Edito: he borrado un juego de GBA, lo he vuelto a instalar y sigue sin funcionar.

¿Y si probáis a borrar el AGB_FIRM? En teoría ya no sirve si tenéis los firmwares correctos.
Jordi V. escribió:¿Y si probáis a borrar el AGB_FIRM? En teoría ya no sirve si tenéis los firmwares correctos.

Igual se me ha pasado algo por alto, pero juraria que me hace falta el firm para jugar a juegos de gba, ¿no? ¿Por qué tendría que borrarlo?

¿A qué te refieres con firmwares correctos? ¿El de la emunand?
Buenas tardes a todos!
Ojala alguien pueda ayudarme.
Tengo RX Tools, 3.0 (Aun no he separado mis NANDs)
Tengo New3ds, ambas NANDs en 9.2.
Ya instale AGB_FIRM.cia en la NAND.. Pero los juegos de GBA se quedan en pantalla negra.
Alguien pudo solucionar el problema?
También estuve pensando que puede ser por tener la emunand separada de la sysnand, porque el juego se instala en la emunand y en cambio el cia de gba se instala en la sysnand xD Como el juego no me aparece desde la sysnand no puedo probar a ver si es por eso pero bueno :(
Yo estoy igual, ya no sé que puedo estar haciendo mal.

Estoy preguntando en gbatemp y tampoco me saben ayudar, debería funcionar.
kaiseki escribió:
Jordi V. escribió:¿Y si probáis a borrar el AGB_FIRM? En teoría ya no sirve si tenéis los firmwares correctos.

Igual se me ha pasado algo por alto, pero juraria que me hace falta el firm para jugar a juegos de gba, ¿no? ¿Por qué tendría que borrarlo?

¿A qué te refieres con firmwares correctos? ¿El de la emunand?

Se refiere a que la últimas versiones de rxtools de la 3 en adelante ya no necesitas instalar el agb firm por que ya viene instalado en rxtools

@LordDarkNe0
Si tienes las nand separadas, para que te funcionen los juegos de gba tienen que estar instalados tanto en la emunand como en la sysnand
Lucami escribió:Se refiere a que la últimas versiones de rxtools de la 3 en adelante ya no necesitas instalar el agb firm por que ya viene instalado en rxtools

Si tienes las nand separadas, para que te funcionen los juegos de gba tienen que estar instalados tanto en la emunand como en la sysnand

Juraria que ya he probado a instalar el juego en ambas nands sin el firm, pero pruebo de nuevo. Ahora comento.

Por cierto, si instalo el juego en ambas, en la emu me sale un icono negro que supongo que corresponde al que he instalado en la sys.
@kaiseki a mi no me ah salido nunca el icono negro

Yo primero los instaló en emunand y después en sysnand

Que versión de rxtools usas
Lucami escribió:@kaiseki a mi no me ah salido nunca el icono negro

Yo primero los instaló en emunand y después en sysnand

Que versión de rxtools usas

Uso rxTools 3.0 en una O3DS EUR. sysNAND 9.2 y emuNAND 10.3

Acabo de borrar el firm con FBI, luego he instalado el juego en emuNAND y luego en sysNAND. Como no, me ha salido un icono negro nuevo y el juego instalado en la emuNAND.

Entro al juego y pantalla negra con mensaje de error bla bla bla

EDIT: Los iconos negros presupongo que son los juegos que instalo en la sysNAND, porque si los ejecuto me dan el mismo error.
@kaiseki tienes las nand vinculadas verdad

PD:que juego corres que te da el error?
Lucami escribió:@kaiseki tienes las nand vinculadas verdad

No, están desvinculadas.

Imagen
@kaiseki eso esta raro,
Ni ejecutándolos en devmode te deja?
Lucami escribió:@kaiseki eso esta raro,
Ni ejecutándolos en devmode te deja?

¿Qué es devmode?
En devmode (se lanza desde xrtools) funciona. A mi me pasa igual, no hay manera, me sale el icono negro algunas veces, y el error... con las nands desvinculadas claro. He probado con las nands vinculadas y ahi funciona perfecto.
Yo diría que para nands desvinculadas, lo mejor, usar el devmode aunque sea mas coñazo.
KKnot escribió:En devmode (se lanza desde xrtools) funciona. A mi me pasa igual, no hay manera, me sale el icono negro algunas veces, y el error... con las nands desvinculadas claro. He probado con las nands vinculadas y ahi funciona perfecto.
Yo diría que para nands desvinculadas, lo mejor, usar el devmode aunque sea mas coñazo.

¿Podrías ser un poco más concreto? Estoy en rxTools y no veo la opción devmode. D:
Como los instalan
@kaseiki y @KKnot los cias de gba en sysnand?

@kaseiki esta en opciones avanzadas donde esta la opción de instalar el fbi si usas la más nueva se llama pasta mode
Lucami escribió:Como los instalan
@kaseiki y @KKnot los cias de gba en sysnand?

@kaseiki esta en opciones avanzadas donde esta la opción de instalar el fbi si usas la más nueva se llama pasta mode

Los cias lo instalo desde FBI inyectado en seguridad y salud dentro de la emuNAND. Desde ahí lo he instalado tanto en sys como en emu y no ha habido forma.

Por cierto, estoy en devmode y no veo los juegos de GBA en ningun sitio. :(
@kaiseki haber para instalarlos en sysnand ejecutas sysnand en modo rx?
Lucami escribió:@kaiseki haber para instalarlos en sysnand ejecutas sysnand en modo rx?

No, los instalo desde emuNAND. ¿Debería inyectar el FBI en la sysNAND e instalarlos desde ahí?
kaiseki escribió:
Lucami escribió:@kaiseki haber para instalarlos en sysnand ejecutas sysnand en modo rx?

No, los instalo desde emuNAND. ¿Debería inyectar el FBI en la sysNAND e instalarlos desde ahí?

Pues claro

Lo que tu estas haciendo es desde el fbi de emunand cambiarlo para que en vez de que dija sd ponga nand?

Si es así eso es peligroso y puedes acabar en brick
@Lucami Pues es lo que dice el tutorial, ¿no? xD
kaiseki escribió:@Lucami Pues es lo que dice el tutorial, ¿no? xD

Ni idea (ahorita lo revisó)
Yo use un tutorial del rxtools y ahí venía especificado todo hasta lo de los juegos de dsiware

Yo los instaló en emunand a la sd y luego hago lo mismo en sysnand
@Lucami

Vale, te cuento.

He ido a rxTools, he instalado el FBI en la sysNAND. Luego he ido a rxmode y lo he iniciado desde la sysnand.

Una vez en la sysNAND con el cfw he instalado con el FBI el juego en la sysNAND, he ido al menú y no había nada, luego he instalado el juego en la emuNAND y voila, allí estaba mi juego de GBA. Lo he iniciado y he podido jugar.

Muchas gracias por tu ayuda y perdona si he interpretado mal el tutorial.

Edit: He vuelto a la sysNAND con CFW y ahora tengo 2 iconos, uno negro y el otro normal del juego de GBA. He ejecutado el icono negro y es el mismo juego, que además funciona. Además he tenido que abrirlos ambos como nuevo regalo.

Edit2: Ahora me funciona en emuNAND también (sí, también hay un icono adicional negro). :-|
@kaiseiki no lo interpretaste mal sólo que esta algo viejo ya

El icono negro es del juego que instalaste antes desde fbi en la nand

Los juegos de gba los tienes que instalar a fuerzas en sysnand y emunand si lo quieres correr desde emunand y te saldrá el icono en los dos
@Lucami

Pues eso, ahora ya lo tengo claro y funcionando.

Gracias de nuevo.
kaiseki escribió:@Lucami

Vale, te cuento.

He ido a rxTools, he instalado el FBI en la sysNAND. Luego he ido a rxmode y lo he iniciado desde la sysnand.

Una vez en la sysNAND con el cfw he instalado con el FBI el juego en la sysNAND, he ido al menú y no había nada, luego he instalado el juego en la emuNAND y voila, allí estaba mi juego de GBA. Lo he iniciado y he podido jugar.

Muchas gracias por tu ayuda y perdona si he interpretado mal el tutorial.

Edit: He vuelto a la sysNAND con CFW y ahora tengo 2 iconos, uno negro y el otro normal del juego de GBA. He ejecutado el icono negro y es el mismo juego, que además funciona. Además he tenido que abrirlos ambos como nuevo regalo.

Edit2: Ahora me funciona en emuNAND también (sí, también hay un icono adicional negro). :-|

Entonces lo que falla es que aparte de instalarlo en la emunand desde la emunand, tengo que instalar el FBI en la sysnand para poder instalarlo en la sysnand desde la sysnand no? No entiendo que cambia eso pero... Eso de "sysnand con CFW" no lo entiendo, se supone que cuando cargas un CFW estás usando la emunand xD ¿O he entendido mal?
@LordDarkNe0

No sé la explicación, pero es así. Te repaso el método:

Inicias rxTools con el gatillo L pulsado para poder entrar a las opciones, instalas FBI en la sysNAND. Luego, en rxmode te deja iniciar el cfw en sys o emu, eliges sys. Dentro de sysNand instalas el .cia GBA tanto en sys como en emu y por alguna razón así sí que funciona. Funciona en sys y en emu, y el icono negro también te sale en ambas nands.
kaiseki escribió:@LordDarkNe0

Inicias rxTools con el gatillo L pulsado para poder entrar a las opciones, instalas FBI en la sysNAND. Luego, en rxmode te deja iniciar el cfw en sys o emu, eliges sys. Dentro de sysNand instalas el .cia GBA tanto en sys como en emu y por alguna razón así sí que funciona. Funciona en sys y en emu, y el icono negro también te sale en ambas nands.

Injecto el FBI en la sysnand o lo instalo como aplicación?
LordDarkNe0 escribió:

Tienes que inyectarlo, ¿o si no cómo crees que vas a poder instalar cias? XD... Y, en cuanto a la otra duda que tenías antes, algunos CFW se pueden cargar desde SysNAND o EmuNAND según se quiera y pueda, por lo que no necesariamente todos cargan desde EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
LordDarkNe0 escribió:

Tienes que inyectarlo, ¿o si no cómo crees que vas a poder instalar cias? XD... Y, en cuanto a la otra duda que tenías antes, algunos CFW se pueden cargar desde SysNAND o EmuNAND según se quiera y pueda, por lo que no necesariamente todos cargan desde EmuNAND. ¡Saludos!

¡Bien, me sirvió! Lo raro es que solo me inicia desde la emunand haciendo eso, desde la sysnand en rxmode sigo con la pantalla negra pero total como no la voy a usar... xD
Necesito de la ayuda de todos ustedes.

Actualmente tengo una New3ds y seguí la guía al pie de la letra, sin embargo al querer ejecutar cualquier los CIA de GBA correctamente configurados, al cargar siempre me da una pantalla negra diciendo "Se ha producido un error... apague la consola...".

- Ya intente creando el CIA 0004013820000202 nuevamente (para descargar errores)
- Probé con diferentes juegos de GBA correctamente configurados
- Probé parcheando 0004013820000202 con el que tiene el logo y el que no tiene logo
- Intente desde FBI primero borrar el titulo 0004013820000202 de la Nand e instalar el parcheado para tener una instalación limpia.

Estos son los datos de mi consola:
New Nintendo 3DS
Firmware 9.2 U con emuNand 9.2 U
ReiNand CFW. (Desde aquí estoy haciendo las pruebas y es en esta nand donde parcheo 0004013820000202)

Espero me puedan ayudar.
LordDarkNe0 escribió:¡Bien, me sirvió! Lo raro es que solo me inicia desde la emunand haciendo eso, desde la sysnand en rxmode sigo con la pantalla negra pero total como no la voy a usar... xD

Creo que para poder usarlos en SysNAND hay que cargar el RxTools en modo Pasta, pero no estoy seguro. ¡Saludos!
gabrielmariguan escribió:Necesito de la ayuda de todos ustedes.

Actualmente tengo una New3ds y seguí la guía al pie de la letra, sin embargo al querer ejecutar cualquier los CIA de GBA correctamente configurados, al cargar siempre me da una pantalla negra diciendo "Se ha producido un error... apague la consola...".

- Ya intente creando el CIA 0004013820000202 nuevamente (para descargar errores)
- Probé parcheando 0004013820000202 con el que tiene el logo y el que no tiene logo
- Intente desde FBI primero borrar el titulo 0004013820000202 de la Nand e instalar el parcheado para tener una instalación limpia.

New Nintendo 3DS
ReiNand CFW. (Desde aquí estoy haciendo las pruebas y es en esta nand donde parcheo 0004013820000202)

Espero me puedan ayudar.

Los instalaste en la sysnand y en la emunand?
Si es así como?

@LordDarkNe0 tienes tus nand desvinculadas?
Como lo instalaste?
Lucami escribió:

New Nintendo 3DS

Espero me puedan ayudar.

Si es así como?

Como lo instalaste?

Tengo las Nand desvinculadas. solo lo he instalado en la EmuNand y lo hice por medio de FBI. ¿Que estoy haciendo mal?.
gabrielmariguan escribió:Tengo las Nand desvinculadas. solo lo he instalado en la EmuNand y lo hice por medio de FBI. ¿Que estoy haciendo mal?.

Pues que no lo has instalado en las 2 nands, si tienes las nands desvinculadas tienes que instalar el juego en las 2 nands.

Saludos
@gabrielmariguan
Lo que ya te comentó el compañero necesitas instalarlo en sysnand también ya que tienes desvinculadas las nand

Instala el fbi con rxtools en sysnand y después corre sysnand en modo pasta o en modo rx y de ahí instalas el cía de gba con el fbi
Nota de moderación: @LordDarkNe0 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Supuestamente Golden Sun 2 La edad perdida es compatible y a mí me da error forzando a apagar la consola... he probado con los tres tipos de memoria distintos y no sé qué pasa.
Txustra escribió:Supuestamente Golden Sun 2 La edad perdida es compatible y a mí me da error forzando a apagar la consola... he probado con los tres tipos de memoria distintos y no sé qué pasa.

¿Los demás juegos te van? Yo acabo de probarlo (Versión castellana) y funciona perfectamente.
jon2491 escribió:
Txustra escribió:Supuestamente Golden Sun 2 La edad perdida es compatible y a mí me da error forzando a apagar la consola... he probado con los tres tipos de memoria distintos y no sé qué pasa.

¿Los demás juegos te van? Yo acabo de probarlo (Versión castellana) y funciona perfectamente.

He probado uno de la sega Genesis y sí me va :/
Txustra escribió:He probado uno de la sega Genesis y sí me va :/

Digo de GBA. Los de GBA hay que instalarlos en las dos NANDs.
jon2491 escribió:
Txustra escribió:He probado uno de la sega Genesis y sí me va :/

Digo de GBA. Los de GBA hay que instalarlos en las dos NANDs.

Entonces me temo que ese es el fallo, solo lo instale en la emuNAND D:
No entiendo nada, tengo las nands vinculadas (que yo sepa), tengo rxtools con una new 3ds, he instalado el parche AGB, instalo los juegos con el FBI tanto en NAND como en SD y no hay manera, se quedan en negro, y estoy seguro de que son juegos correctamente configurados. ¿Alguna idea? Estoy en 9.2
edit:
Puede que no estén vinculadas, porque si instalo un juego en rxtools no sale en el firm oficial. No sé xDDDDDDDDDDDDDDDD Yo no las he desvinculado eso desde luego
gabrielmariguan escribió:
Lucami escribió:

New Nintendo 3DS

Espero me puedan ayudar.

Si es así como?

Como lo instalaste?

Tengo las Nand desvinculadas. solo lo he instalado en la EmuNand y lo hice por medio de FBI. ¿Que estoy haciendo mal?.

Raugo escribió:
gabrielmariguan escribió:Tengo las Nand desvinculadas. solo lo he instalado en la EmuNand y lo hice por medio de FBI. ¿Que estoy haciendo mal?.

Pues que no lo has instalado en las 2 nands, si tienes las nands desvinculadas tienes que instalar el juego en las 2 nands.

Saludos

Duda...

¿Cuando aplicas el parche al CIA, este genera un nuevo CIA con nombre PATCHED?. Lo pregunto porque en la guía de este tutorial se muestra que en el FBI el archivo lleva el nombre "patched". A mi no me genera este archivo con la palabra "patched" ni mucho menos lo he podido hechar a andar.

(Imagen del Tutorial, no mía)
Imagen

Si no me genera el archivo entonces quiere decir que mi parcheador de CIA no va en Windows 10. quiero saber esto para descartar este punto.

Gracias nuevamente por su ayuda.
@gabrielmariguan y ya hiciste lo que se te mencionó de instalarlo en sysnand y emunand?
Lucami escribió:@gabrielmariguan y ya hiciste lo que se te mencionó de instalarlo en sysnand y emunand?

Hola nuevamente. Si... ya lo instale en ambas NAND y ya lo he podido echar a andar pero de una forma curiosa...
Resulta que con OFW no me muestra el "canal" del juego instalado pero sí iniciando Pasta y tambien en ReiNand. Lo curioso es que desde Reinand NO me carga los juegos GBA (y si, ya instale 0004013820000202.CIA tanto en SysNand como en emuNand). y desde Pasta me deja perfectamente cargar los juegos GBA.

¿Que puedo hacer para que desde ReiNand me funcione correctamente?.
1010 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221