[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

Hola Chicos tenia la siguiente consulta ocupo Luma sobre una emunand y mi modo de arranque es cuando enciendo la consola me lanza de inmediato al homebrew channel y ahi elijo el icono de LUMA para arrancar la emunand.

Se que para hacer funcionar estos juegos necesito instalarlos tanto en la emunand como sysnand la consulta que tengo es la siguiente.

En primer lugar tengo la siguiente versión instalado en mi 3ds en la emunand (la 2.2.1 la imagen es sacada de google)

http://3ds.nintendomax.com/Homebrews/Ut ... /FBI/1.png

También tengo instalada en formato cia la ultima versión del FBI 2.4.7

Pero en estas no e podido encontrar esas opciones de apretar L y mandar instalar el cia en la sysnand.

- ¿Necesito la versión 1.4 para mandar tener esa opción de instalarlos en la sysnand?
- ¿Si tengo esa version podre instalarlo con la siguiente logica LUMA>FBI>Apretar L para instalar sysnand>CIA?
- Si necesito esa version ingrese en la pagina del creador y solo encuentro versiones source asi que desconozco si hay algun cia para esa dicha version

Muchas gracias por las respuestas :D
Raugo escribió:@erikop87 No se decirte que puede pasar con el dragon ball, en cuanto a lo de que vuelva a la sysnand es normal ya que al cargar el modo gba la consola se reinicia y se sale de la emunand, te recomiendo instalar el a9lh, la emunand ya es algo obsoleto.

Saludos


Buenas. Perdona que te cite, pero como mencionas el a9lh y se nota que dominas sobre el tema, a ver si me puedes echar un cable, porque me estoy volviendo loco entre tanto hilo y tanta información. Di todos los pasos del tuto de instalación de Luma3DS y ARM9LoaderHax, de forma que ya soy capaz de cargar los .cia de mis backups de juegos de 3DS, instalñandolos con el FBI.

El asunto es que no sé cómo cargar mis juegos de GBA, y realmente tengo muchas ganas. Entiendo que lo único que tengo que hacer es ejecutar el GBA Injector con mis backups, obtener el .cia correspondiente, e instalarlo mediante el FBI - es decir, exactamente igual que mis .cia de 3DS. ¿Es así? O, teniendo en cuenta que sólo tengo SysNAND, ¿tengo que dar ningún paso previo para crear/ejecutar desde EmuNAND? ¿Alguna otra cosa?

Para los juegos de SNES: ¿idéntico proceso, o es mejor ejecutarlos con algún emulador?

Lamento mi ignorancia, pero es que me pierdo con tanta información! Agradecería cualquier comentario, de cualquiera que sepa! Muchas gracias y saludos.
baude escribió:Buenas. Perdona que te cite, pero como mencionas el a9lh y se nota que dominas sobre el tema, a ver si me puedes echar un cable, porque me estoy volviendo loco entre tanto hilo y tanta información. Di todos los pasos del tuto de instalación de Luma3DS y ARM9LoaderHax, de forma que ya soy capaz de cargar los .cia de mis backups de juegos de 3DS, instalñandolos con el FBI.

El asunto es que no sé cómo cargar mis juegos de GBA, y realmente tengo muchas ganas. Entiendo que lo único que tengo que hacer es ejecutar el GBA Injector con mis backups, obtener el .cia correspondiente, e instalarlo mediante el FBI - es decir, exactamente igual que mis .cia de 3DS. ¿Es así? O, teniendo en cuenta que sólo tengo SysNAND, ¿tengo que dar ningún paso previo para crear/ejecutar desde EmuNAND? ¿Alguna otra cosa?

Para los juegos de SNES: ¿idéntico proceso, o es mejor ejecutarlos con algún emulador?

Lamento mi ignorancia, pero es que me pierdo con tanta información! Agradecería cualquier comentario, de cualquiera que sepa! Muchas gracias y saludos.

Sí, no hay que hacer ningún paso más a parte de inyectar el juego e instalar el .cia. Para SNES puedes hacerlo así o bien usar un emulador como Snes9x si es que tienes old 3DS.
Jordi V. escribió:Sí, no hay que hacer ningún paso más a parte de inyectar el juego e instalar el .cia. Para SNES puedes hacerlo así o bien usar un emulador como Snes9x si es que tienes old 3DS.


Perfecto, muchas gracias!

Tengo la New 3DS XL, no sé muy bien si es mejor inyectar o emular pero ya iré probando. Muchas gracias por la ayuda!
Buenas, seguí un tuto en donde para jugar a los juegos de GBA instalas con el FBI (en mi caso que tengo una 2ds) el "AGB_Firm-old3ds.cia" y los juegos en .CIA de tu elección. Bueno, cuando intento ejecutar el Castlevania Aria of Sorrow (que es el que instalé para probar) la pantalla se queda en negro y se apaga... Hice algo mal? :(

Estoy en 11.3 con a9lh y la última versión hourly 6.6 de luma3ds. cualquier ayudita al respecto será gratamente bienvenida :)

Salu2!
kumagai escribió:Buenas, seguí un tuto en donde para jugar a los juegos de GBA instalas con el FBI (en mi caso que tengo una 2ds) el "AGB_Firm-old3ds.cia" y los juegos en .CIA de tu elección. Bueno, cuando intento ejecutar el Castlevania Aria of Sorrow (que es el que instalé para probar) la pantalla se queda en negro y se apaga... Hice algo mal? :(

Estoy en 11.3 con a9lh y la última versión hourly 6.6 de luma3ds. cualquier ayudita al respecto será gratamente bienvenida :)

Salu2!

Con Luma no tienes que instalar ningún AGB_FIRM parcheado; ahora tienes que buscar por ahí el firmware original e instalarlo.
@Jordi V. Oh lol, no sabía :( , si hago un downgrade de nuevo a 11.2 recuperaría de nuevo el agb_firm original? Hice un backup de la sysnand en 11.2 justo antes de actualizar owo

EDIT: Conseguí el AGB_Firm original y ahora sí que funciona, resuelto! XD

Salu2!
he intentado jugar al four sword por inyeccion y los pixelotes me han matado....para una XL la inyeccion de algunos juegos es nociva...ya que carece de filtros y los pixelotes son asesinos

al final he optado por la ultima version del snes9x que va de maravilla para jugar al link to the past (un par de años sin pasarmelo es demasiado :) )

PD:ya pueden mejorar un pelin el gpsp, para que deje de petar....eso y el GBArunner....que es otro camino por explotar

saludos
@kumagai me puedes decir dónde lo conseguiste? Es que lo sustituí por el parcheado ya que no sabía que este hilo está obsoleto y claro ahora no me cargan los backups en luma...
Chicos, con la 3ds como la tengo no sé cómo hacer funcionar las backups de gba en mi 3ds:
Tengo una Old3DS con nand separadas, con los firmware Gateway y Luma.
¿Alguno sabe cómo podría hacer? ¿Emulador? ¿Inyección en .cia? :-?
SpiderGem escribió:Chicos, con la 3ds como la tengo no sé cómo hacer funcionar las backups de gba en mi 3ds:
Tengo una Old3DS con nand separadas, con los firmware Gateway y Luma.
¿Alguno sabe cómo podría hacer? ¿Emulador? ¿Inyección en .cia? :-?

Lo mejor sería inyección, pero no podrás cargarlos en Gateway, sólo en Luma.
Ademas tendrias que instalar el juego tanto en la emunand como en la sysnand.

Saludos
@Raugo con luma con emunand sin AL9H también hay que instalar los juegos tanto en la nand como en la emunand?
¿Y cómo puedo instalar desde la sysnand con luma? Es que se me ha borrado el fbi de la sysnand al actualizar de rxtools a luma.
@jess1616 pues si tienes la sysnand en 9.2 y con navegador funcional pues corres hbl desde browserhax y ya después corres FBI e instalas el cía, este se instalará directo en sysnand.
Todo esto lo digo por que deduzco que usas menuhax + luma
@DarkValkirion eso ya lo he intentado pero se me abre la emunand en vez de el hbl...
@jess1616 lo que tienes que hacer es simplemente encender la consola sin la sd puesta y entrarás a sysnand, vas al navegador y antes de ingresar a browserhax pones la sd y ya estarás en hbl (obviamente tendrás ya que tener los archivos de hbl en la sd) y ya corres FBI.
Si después de esto se borro menuhax simplemente vuelve a instalarlo y todo quedará como antes.
@DarkValkirion ahora lo intento, muchísimas gracias :)

Mmm nada se me abre la emunand directamente.

Ya lo solucioné todo, y he conseguido cargar juegos de vc. Por último, instale un cia en la nand desde sysnand (me confundí y no sabía que había que elegir de destino la sd) con lo cual me sale un icono negro. ¿Sabéis en que ruta puede estar para eliminarlo? Muchas gracias.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@kumagai Ese archivo es propiedad de nintendo por lo que no se puede enlazar por temas de copyright, de todas forma ese archivo ya no es necesario teniendo Luma.

Saludos
Oks, entendido @Raugo, lo tendré en cuenta para futuros posts, gracias :)

Salu2.
Hay alguna manera de hacer que vaya en "modo rápido" como en los emuladores de PC? Gracias!
@DarkSpawn19 No, ya que no es un emulador, estas cargando los juegos de forma nativa.

Saludos
Raugo escribió:@DarkSpawn19 No, ya que no es un emulador, estas cargando los juegos de forma nativa.

Saludos



Hola, esto funciona en arm9+luma?
@wasp520: Si funciona, y no es necesario parchear antes el AGB_FIRM. Basta con instalar el cia del juego correspondiente. Saludos
fmkid escribió:@wasp520: Si funciona, y no es necesario parchear antes el AGB_FIRM. Basta con instalar el cia del juego correspondiente. Saludos


gracias!
Buenas, tengo un problema a la hora de cargar roms de gba.
Tengo una New 3DS con ARM9LH y Luma 6.6 instalado y el último firmware oficial (11.4). Me funciona todo correctamente menos las roms de gba.
He seguido este tutorial pero en el paso que me dice que pulse L en el fbi para cambiar el destino a la nand, no hace nada, no se si es porque es una versión mucho más moderna que la del tutorial (mi versión de fbi es 2.4.8), lo instalé de todas formas el archivo cia sin cambiar el destino pero no funciona, cuando arranco las roms de gba se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola dejando el botón de power pulsado durante un tiempo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo arrancar mis roms de gba en mi caso?
@Nosghy Actualiza el Luma a la última versión disponible y problema resuelto.


Un saludo
eXeToR escribió:@Nosghy Actualiza el Luma a la última versión disponible y problema resuelto.


Un saludo

Solucionado, muchas gracias!
Tengo una pequeña duda. En el pasado, con Luma 6.6, instalé el AGB FIRM parcheado sin saber que no hacía falta con Luma para correr backups de GBA. Siempre me han funcionado bien los juegos de GBA y actualmente en Luma 7 también. Entiendo que al actualizar a Luma 7 ha vuelto a instalar los módulos originales de Luma no? La duda me ha surgido porque he instalado un launcher del R4 original (wood r4) y no me reconoce el flashcard (sale una pantalla en negro y 3 iconos sin nombre), y no sé si tiene algo que ver con haber parcheado en el pasado el AGB FIRM o es que tengo que instalar el TWL FIRM parcheado o qué. Sé que esto último debería ir en otro hilo pero me gustaría que me respondieráis a la primera pregunta, para saber si hace falta instalar los módulos originales o algo. Gracias y un saludo.
@CloudStrife7 Tienes que volver a instalar los módulos AGB y TWL originales. Y también usar la versión más reciente del Luma. Saludos
@fmkid Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes si valdría siguiendo este tutorial de AuroraWright?

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting

Es que el "clean system titles package" sólo contiene un único AGB y TWL y temo que sean región USA, ya que no lo especifica.

Gracias de nuevo y un saludo.
@eXeToR En realidad nunca he instalado otro TWL FIRM y los juegos de DS me van bien (por lo menos me los reconoce y los puedo iniciar), así que no sé si arriesgarme a reinstalar todo. He logrado conseguir funcionar el R4 antiguo con el wood launcher a base de sacar y meter el cartucho varias veces hasta que lo ha detectado. Pero después de estar jugando al New Super Mario Bros, en el segundo nivel del mundo 1 al entrar en una tubería se me ha quedado la pantalla en negro y de ahí no pasa. Lo he vuelto a probar por segunda vez e igual, se queda ahí atascado. En la DS Lite me pasa sin problemas esa parte. A qué puede ser debido?

Un saludo.
@CloudStrife7 Creo que esa duda ya debería ir en el post dedicado a las flashcards de DS, compañero.

Y pues por lo visto lo único que tendrías que instalar original es el AGB_FIRM, pues como dices el TWL_FIRM nunca lo instalaste parcheado. Saludos

PS: Y creo que esos módulos no dependen de la región de la consola, aunque si del modelo. Así que no habría problema con que los instales (en tu caso el AGB). Aquí tienes más info al respecto: https://3dbrew.org/wiki/Title_list#System_Firmare_Notes
@fmkid Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Al final he instalado los dos cias (AGB_firm y TWL_firm), ya que no perdía nada salvo unos segundos [carcajad] Lo he hecho antes de pasarme al boot9strap, y después seguían yéndome bien los juegos de GBA y los cartuchos de DS. Por lo que respecta al problema del R4, parece que es problema del cartucho/contacto e incluso de la microSD (ya tiene su tiempo) que otra cosa. Pero eso ya es otro tema. Gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

PD: Una preguntilla ya al margen del problema. Sabéis por qué algunos juegos de GBA se ven con más iluminación que otros? Es que he instalado algunos cias de GBA y unos se me ven brillantes y naturales y otros la pantalla se oscurece un poco y se ven los juegos más apagados.
@CloudStrife7 Ok, una lástima lo de tu fc, pero ni modo.

Sobre lo otro, tengo entendido que al inyectar el juego de GBA se pueden modificar algunos parámetros para que eso que dices varíe. El inyector que hay en el post inicial es algo viejo, pero existen otros (en gbatemp) que si lo permiten. Así que supongo que es por eso. Saludos
@fmkid Ah venga, no tenía ni idea que se podía modificar el parámetro del brillo de los juegos de GBA. Es que para tantear, primero he probado con varios cias ya hechos, porque que vi por encima un tutorial para inyectar tus propios backups de GBA y era más complejo de lo que parecía. Supongo que algún día me haré mis propios backups, ya que tengo unos cuantos cartuchos originales en mi colección :) Y sobre el flashcart, si me sigue dando más problemas, pues me imagino que acabaré comprándome uno específico para 3DS (como el R4i Gold 3DS) que están bastante bien de precio.

Un saludo!
@CloudStrife7 Pues este es el inyector al que me refiero. No te puedo asegurar al 100 lo de que se puede modificar el brillo como tal, pero por lo que he visto se pueden aplicar o quitar unos filtros de imágen (de pronto esos tengan algo que ver XD).

Sería cuestión de que pruebes a ver. Saludos
@fmkid Gracias, ahí viene muy bien explicado todo. Algún día me pondré a ello con toda mi colección (unos 20 cartuchos) [360º]

Con respecto al brillo, parece que es un tema de la propia Nintendo y hay varios hilos al respecto:

https://gbatemp.net/threads/question-fi ... ss.435407/

https://gbatemp.net/threads/restoring-o ... vc.427642/

Un saludo!
Buenas!! Hoy instalando unos juegos de gba, algunos juegos no me guardan la partida, sabe alguno a que se debe? O como solucionarlo, hay que parchearlo el juego o algo, espero alguien me de alguna solución, se lo agradecería mucho, saludos!!
@Sam1989 No recuerdo bien o no estoy muy al tanto, pero supongo que sí hay que parchear algunos juegos para obligarlos a que creen partidas con el formato y tamaño válido.

Dale una mirada a este link (que le puse a otro compañero más atrás), sobre un interesante programa para inyectar juegos de GBA, por si de algo te sirve. Saludos
@Sam1989 Eso pasa con algunos juegos cuando usas los ajustes predeterminados si estás usando el Ultimate GBA VC Inyector, en los que simplemente no se queda registrado el avance o bien no pueden iniciarse directamente por algún tipo de error. Esta es una lista de algunos de los juegos "problemáticos":

2-in-1: Dr. Mario & Puzzle League (needs applied 3 times)
Crash Bandicoot 2: N-Tranced
Crash Bandicoot: The Huge Adventure (Crash Bandicoot XS en Europa)
Crash Nitro Kart
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 3
Doom
Doom II
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
Grand Theft Auto Advance
Green Eggs and Ham
Ice Age 2: The Meltdown
Nicktoons: Freeze Frame Frenzy
Ninja Five-O
Rayman 3
Shrek: Hassle at the Castle
Spider Man
Spider Man 2
Spider Man 3
Spider Man Battle for New York
Spyro Season of Ice
Spyro Super Pack: Spyro: Season of Ice & Spyro 2: Season of Flame (needs applied 2 times)
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario Advance
Super Mario Ball / Mario Pinball Land
Super Monkey Ball Jr.


Para solucionarlo debes usar el "SRAM patch" del propio programa. Suele pasar con juegos que usan el guardado EEMPROM, así que en el paso 1 cambia el Save Type a "SRAM, FRAM (128 Kbit)" y en el paso 4 marca la casilla "SRAM patch" y lo normal es que te haga falta aplicarlo sólo una vez (en la casilla de al lado) salvo que se trate de una rom multicartucho, en cuyo caso pueden ser dos veces o varias (debes probar hasta que encuentres la solución).

Luego tenemos otros juegos más problemáticos aún, que requieren otra solución funcionar directamente y no bastaría con marcar la casilla de SRAM patch. Se trata básicamente de una lista cerrada formada por los juegos de Pokémon (Rubí/Zafiro/Esmeralda y Rojo Fuego/Verde Hoja, así como el Mystery Dungeon); y finalmente el Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3. En estos debes aplicar un parche ips desde el propio Ultimate GBA VC Inyector en el último paso y que puedes encontrar googleando, o bien hacerlo tú mismo con tu propia ROM en formato .gba editando una cadena hexadecimal con un editor (HxD por ejemplo)

Para los Pokémon, te dejo el tutorial para editarlos con el editor hexadecimal que te decía: https://gbatemp.net/threads/fixes-for-a ... rm.390508/).

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Un saludo [bye]

EDIT: Se me olvidaba decir que para los Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda también es conveniente marcar la casilla RTC (Real Time Clock) en el Ultimate GBA VC Inyector, una vez hayas modificado la rom en formato .gba con el editor de registro, para activar la funcionalidad del reloj interno (en Rojo Fuego/Verde Hoja no se utiliza).
@CloudStrife7, muchas gracias compañero por la informacion, estuve gogleando con lo de pokemon e hice asi con el editor, y solucione el problema, pero con el rayman hodlums revenge, voy a intentar lo que me comentas en estos instantes, gracias por la ayuda!! :)

Edito: buenas, he estado probando con el rayman, sabes algo los valores que hay que cambiar? esque en el pokemon son otros y probe con los valores que empiezan con D8... y toda la cadena, pero en el rayman no existe esa cadena, sabes tu los valores que hay que cambiar ahi? tambien probe con el otro programa ultimate gba injector, me podrias decir como se usa ese programa o algun tutorial para usarlo? esque lo use pero no se si lo use bien, gracias de antemano!! XD
@Sam1989 Puedes descargar la última versión del programa en este link:

https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.438057/

También encontrarás información sobre cómo usarlo, pero es muy sencillo e intuitivo, sobre todo si encuentra información de la ROM en la base de datos (estarán casi todas las roms "limpias", salvo a las que hayas modificado la cadena con el editor hexadecimal o le hayas aplicado cualquier otro tipo de parche), pues se descargarán los iconos y los banners de forma automática.

En el paso 1 seleccionas la ROM y dejas los valores de ROM Size y Save Type por defecto (salvo que se trate de un juego al que le quieras aplicar el SRAM Patch, como los que te puse anteriormente en la lista, en cuyo caso deberás marcar SRAM, FRAM 128 Kbit).

En el paso 2 puedes poner el nombre largo y el abreviado (el abreviado se ve por ejemplo cuando le das a Gestión de programas en Configuración), pueden coincidir, aunque yo te recomiendo que si el nombre es demasiado largo en la casilla de nombre abreviado lo cambies (por ejemplo, con The Legend of Zelda: A Link to the Past and Four Swords, en la primera casilla lo pones completo y en la segunda le pones TLOZ: ALTTP & FS). En Game publisher debes pones la compañía distribuidora, que no desarrolladora (suele venir automático si detecta la ROM en la base de datos). En Game icon te recomiendo darle a "Download & set box art as icon (si has modificado la ROM con el editor hexadecimal deberás darle a Load icon image, y seleccionar una imagen previamente descargada, da igual la dimensión de la foto, el programa te lo ajusta automáticamente).

En el tercer paso deberás establecer un banner. Puedes darle a Download & set title screen as banner imagen y se te descargará automáticamente (salvo que debas añadir tú uno; suele ser una captura de pantalla de la pantalla de título del juego, que es el que se usa en la Virtual Console de Wii U por defecto). En Banner text pones el texto que quieras.

Finalmente en VC parametres, debes dejarlo todo por defecto, pues es la mejor configuración. No te recomiendo marcar la casilla "Sleep patch", pues puede causar incompatibilidades. Y debes marcar SRAM patch si se trata de un juego de la lista que puse anteriormente que te de problemas de guardado y aplicarlo una vez por defecto o más de una si es multicartucho o te sigue dando problemas. Puedes probar a marcarlo con el juego de Rayman que te da problemas a ver si así se soluciona (recuerda que en el primer paso deberás haber seleccionado SRAM, FRAM 128 Kbit en el Save Type si vas a marcar la casilla SRAM patch).

Cuando hayas terminado le das a Finish y guardas el cia donde quieras. Luego lo de siempre, lo metes en la tarjeta y lo instalas con un instalador de cias (yo tengo FBI que es el más común).

Prueba a aplicar el SRAM Patch al Rayman, ya que no creo que debas modificar nada con el editor hexadecimal. Si te da problema, prueba a marcar en "SRAM patch: Apply" y seleccionas "2 times". Por defecto como te decía déjalo en 1, pero prueba mediante ensayo error hasta 3 veces a ver si se soluciona. Recuerda que para aplicar el SRAM Patch deberás hacerlo con la rom limpia. Ya nos cuentas si se te ha solucionado el problema.

Un saludo.
@CloudStrife7, Me sirivio bro asi como me dijiste [beer] gracias en verdad por la ayuda!!!!!! para el rayman, ya me guardo la partida y todo, es un juego que si o si queria tener, ya que lo jugue hace mucho tiempo, y marco mi infancia y la de mi hermana y estabamos decepcionados de no poder jugarlo solo porque no guardaba, pero ahora a disfrutar gracias a tu ayuda!!
un gran saludo bro, y cualquier otra duda te escribo!!! [beer]
@Sam1989 De nada compañero, para eso estamos ;) Me alegro de que hayas podido solucionar el problema. Y sí, la verdad es que es un lujazo poder revivir viejas glorias de la Game Boy Advance en la pantalla de la 3DS, con más brillo y con los colores más vivos. Yo ya pasé toda mi colección de cartuchos con el Ultimate GBA VC Inyector y estoy muy contento. Pura nostalgia.

Un saludo [bye]
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@fmkid , no me había dado cuenta que me habías respondido también compañero, gracias por la ayuda, un gran saludo!! Me alegra haber llegado aquí a esta gran comunidad!
1010 respuestas
117, 18, 19, 20, 21