R3k07 escribió:hola,
me he leido todas las pag de este post y aun no he encontrado q codificacion se pone en el tversity settings>transcoder> windows media encoder (for xbox360 and windows mobile devices). yo lo tengo puesto en wm9 pero como tb esta la 7,8 y mepg4. no se cual poner para q no se me pare a los 5 segundos. tb he de decir mi maquinita es un amd 3.0 ghz con 1gb de ram
gracias
TVersity no soporta videos con dos cadenas de sonido y reproduce solamente los 5 primeros segundos antes de cortarse ¿podría ser este tu problema? tendrías que quitarle una de las cadenas para solucionarlo.
peputo escribió:Algún día tendré que mirar en serio los tutos del foro de PS3 en los que utilizando herramientas matroska parece ser que extraen el video en .mp4 y lo reconoce directamente la Plei. Quizá nuestra blanquita pueda hacer lo mismo y nos quitemos de gran parte de estos "rollos" pues muchos mkv's tienen cómo formato de video .mp4
la xbox360 reproduce el codec h264 hasta "Main profile nivel 5.1", pero del codec x264 que yo sepa los reproduce TODOS (en la play3 de mi primo sin embargo no reconocía el x264, y del h264 pillaba hasta "Main profile nivel 4.1"). Además el sonido tiene que ser AAC-LC estereo.
Teniendo esto en cuenta, se me ocurren 2 maneras para pasar un video con contenedor mkv a mp4:
a) Con MediaCoder, que no necesita ningún tipo de instalación en el ordenador, ni siquiera de codecs.
- en la pestaña "video" marcamos la opción "copy video" para que no recomprima el video.
- configuramos el resto con las características compatibles con la xbox360, esto es: sonido Nero AAC-LC y contenedor mp4
b) Método manual
- con el programa MKVExtract + GUI extraemos video y sonido
- el video se supone que no hace falta recomprimirlo porque cumple los requisitos para reproducirlo en la xbox
- el sonido lo recomprimimos de ac3 a AAC-LC
- con el programa YAMB creamos un mp4 con el video extraido y el audio recomprimido