Enga, vamos allá:
Mini Tutorial para arreglar el TVersity - Mayo 2007
Antecedentes: Los servidores Tversity dejaron de funcionar con la Xbox 360 después de la actualización del dash de mayo de 2007. La razón: el soporte de carpetas en "network sharing" que han incluido los de M$, esto es, los vídeos deben estar en carpetas siguiendo una estructura determinada para poder acceder a ellos. Tversity y otros (Orb) dejaron de funcionar dado que no soportaban este detalle.
Solución: A día de hoy, 10 de mayo de 2007, la solución es instalar este
parche q se encuentra en los foros de Tversity.
Dicho parche
no es un instalador, son 3 archivos sueltos:
- MediaServer.exe
- profiles.xml
- sqlite3.dll
que deberemos copiar en la carpeta de instalación de Tversity (por defecto C:/program files/tversity/media server) sustituyendo las versiones anteriores. Hacer notar que ésta solución
sólo funciona con la versión 0.9.10.2 de Tversity, es decir, la última.
Cuando vayais a aplicar el parche, aseguraos de que tenéis dicha versión así como que el servidor de medios (mediaserver.exe) está desconectado. Lo mejor es tener el programa completamente cerrado antes de aplicar el parche. Una vez comprobado esto, nos vamos a la carpeta y pegamos los ficheros. Después, reiniciamos Tversity y conectamos el servidor de nuevo ("Start sharing").
Hecho esto, nos vamos a la Xbox y comprobamos que todo vuelve a funcionar como siempre, con la salvedad de que ahora aparecen unas carpetitas que sirven para organizar lo que tengamos compartido. Eso sí, mi carpeta de vídeos sigue apareciendo "plana", es decir, si tengo 2 carpetas, una q se llama "heroes" y la otra "prison break", aparecerán todos los vídeos juntos. Supongo que esto, q ya pasaba antes del update, se podrá corregir ahora que se ha añadido soporte a carpetas. No obstante, no puedo profundizar más en este tema pq sólo lo he visto por encima ya que lo q me interesaba era ver si los vídeos tiran de nuevo.
Y sí, funciona a la perfección. Probado con Héroes S01E18, con subtítulos externos .srt y va como siempre ^^
Parece ser que incluso podrían haber añadido algo más según he leído en tversity, pero vamos,
hay q tener en cuenta que esto es un parche en caliente, no una versión nueva. Es de esperar que publiquen una versión nueva completa, con instalador, que de soporte a las carpetas en network sharing. Mientras tanto tenemos este apaño para dejarlo como siempre.
Nota final: Si al intentar reiniciar el servidor os da problemas y se estrella la aplicación, se puede solucionar ejecutando el script de arranque manualmente. Para ello nos vamos a la carpeta del programa y ejecutamos "RestartMS.bat" para que inicie desde ventana de comandos. Para esto obviamente lo suyo es tener Tversity en marcha aunque el server esté apagado.
Actualización: El usuario Silinde reporta que con
la versión 0.9.10.1 también funciona. Si lo probáis con versiones diferentes y os rula, no dejéis de indicarlo para añadirlos al tutorial.
Saludos.