Miniencuesta: ¿Qué hacéis con los objetos "a estrenar"?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué hacéis con los objetos nuevos/"sellados"?
31%
17
69%
38
Hay 55 votos.
los abro por supuesto. me gusta pagar 100 euros por un juego raro y ver la bonita piedra o cd verbatim que tiene en el interior
Me apetece opinar sobre este tema. Quiero resaltar varios puntos.

1- Tenemos que ver de que precinto se trata. Puede ser un reprecinto; o incluso un precinto sin mucho valor. En este caso nos daria igual abrirlos ya que tiene mas valor el feeling que el propio precinto. Esto ocurre en juegos como los de Mega CD o reprecintos como estamos acostumbrados a ver en NES. Si el precinto tiene "valor"; vease por ejemplo un castlevania Vampire Kiss en blister deberiamos de dejarlo precintado por las razones que voy a exponer en los siguientes puntos.

2- A los que tanto les gusta decir que abren los precintos y usan los juegos querria ver yo sus colecciones y los precintos que han abierto. Normal que los abran si se trata de juegos como el battletoads de NES, juego del que existen mas unidades nuevas que usadas aparte de que el precinto que lleva es un reprecinto falso. O juegos como el kirby de la 64 precintado en blister frances, de este desconozco su tirada pero creo haberlo visto en grandes cantidades tambien. Queria ver yo a esta gente recibir mañana un Chronno Trigger con precinto original tras haber pagado 1000 € por el y luego desprecintarlo. O lo que es peor... en el caso de que lo hubiesen encontrado en una tienda querria verlos llegar a casa y desprecintarlo. En cualquiera de los casos estarian cometiendo una de las mayores tonterias de toda su vida. Ya que inmediatamente al retirar el precinto el juego descenderia 850 euros de su valor. Tiene mas justificacion si lo encuentran en una tienda y desconocen esta circunstancia, pero seguramente se estarian dando de cabezazos contra la pared cuando la conociesen. Y es que; no nos engañemos, lo que hace la gente normal con 2 dedos de frente es vender el Chronno trigger, comprar uno recien desprecintado por 200 euros y con los 800 que restan como si se van de putas todo el mes. Chicos; las matematicas son las mismas para todos.

3- Solo quiero recalcar lo que dijo Gunn; y es una razón tan valida como la de sentir el feeling. Y esa razón no es otra que la de conservar el precinto por más tiempo, seguir conservando durante mas años la posibilidad de disfrutar de ese feeling.

Todo lo demas; la gente es libre de hacer con los precintos lo que quiera. Pero aqui hay gente que se llena la boca diciendo que nunca se gastarian mas de 100 euros en un juego por que eso es de locos. Pero cuando les cae en sus manos un juego de 1000 euros precintado dicen que lo abririan... por que eso, segun ellos, ya no es de locos... es de sentir el feeling y no se que movidas mas....si es que... Para sentir ese feeling se cargarian 800 pavos, toma ya!!!. Y no solo eso; sino que retirarian del mercado un juego raro precintado... una unidad menos... una posibilidad menos para la gente que busca ese juego precintado de encontrarlo.

Para la gente que pedia fotos de juegos precintados aqui le dejo un par de ellas. No es spam ya que la web está caida:

Imagen
Imagen
La primera vez k veo uno de MD en blister, está chulo :)
Queria ver yo a esta gente recibir mañana un Chronno Trigger con precinto original tras haber pagado 1000 € por el y luego desprecintarlo.

[babas] [babas] Se me hace la boca agua, tener 1000€ para tirarlos de esa manera no tiene precio. Vale, dirás que es una tontería, pero a que a tí también te gustaría ;) .

Ahora en serio, si te pillas un juego o lo que sea por 1000€, lo harás sabiendo que:
a) Sacarás más pelas por él en mucho tiempo
b) Lo harás para fardar con eĺ

¿Para qué si no? Es como la gente que compra cuadros por una millonada, y los meten en una caja fuerte. O lo tienen para especular o lo tienen para enseñarlo. Entiendo que para mucha gente el coleccionismo es un negocio, pues allá ellos si les quieren poner precios tan absurdos a un trozo de plástico como es el precinto, porque conmigo no harán negocio. Pero yo no soy de los que lo tienen cerrado en la estantería, así que compre lo que compre, sé que lo acabaré abriendo cueste lo que cueste :)

PD: Me encanta el blister de megadrive.
El coleccionismo lleva años siendo una forma de inversion.

Si veo un FFVII a 20€ lo compro, motivos?? no lo tengo y es un "chollo"
"nuvalo" Tu post se contradice. Primero empiezas diciendo que la unica razón por la que la gente colecciona precintados es por que quiere especular o fardar con ellos. Y te contradices por que al final de tu post me dices; "me encanta el sonic en blister". Entonces ahora piensa; si lo sacase del blister ya no te gustaria tanto...pues....entonces es que te gusta el blister del sonic. Ahora oreguntate de nuevo ¿no será que este chico colecciona esos blisters por que en realidad le gusta como quedan?.

Ya ves; la mayoria de gente que colecciona precintados lo hace por que LES GUSTA coleccionar juegos precintados o en blister. Por que les gusta y para ellos es mas bonito y mas raro y mas dificil coleccionarlos asi. A ti en realidad te gustan tambien....pero quizas no al nivel de pagar esas cantidades. Pero de ahi, a decir que lo hacen por fardar o especular me parece que no estamos respetando.
Y te contradices por que al final de tu post me dices; "me encanta el sonic en blister". Entonces ahora piensa; si lo sacase del blister ya no te gustaria tanto...pues....entonces es que te gusta el blister del sonic. Ahora oreguntate de nuevo ¿no será que este chico colecciona esos blisters por que en realidad le gusta como quedan?.

Yo no veo la contradicción. Me gusta ese blister, y no veas las ganas que tengo de abrirlo XD (y cargármelo). No se si será tu caso, pero yo la gente que conozco que tiene "algo bonito" es para enseñarlo cuando tiene ocasión. Ya sea colecciones, libros, monedas o lo que sea. Soy consciente de que si lo abres te lo cargas, pero en mi escala de tipos de "coleccionistas" tu entraráis en los que le gusta enseñarlo. No va a malas, a lo mejor se ha entendido "fardar" de una manera mala, como si se hiciera para presumir. Yo veo que la gente que pone sus colecciones por aquí lo hacen para compartirlo, o porque saben que hay gente interesada que les gustaría ver algo de su colección.

Pero vamos, me mantengo en que yo sería incapaz de tener una colección de esa manera. Quizás los blister me mantuvieran más a raya, porque la verdad es que quedan muy bien.
Yo tengo figuras en las cajas porque no me queda sitio para colocarlas, pero bien que me gusta tenerlas armadas ^^
VirtuaNEStor escribió:2- A los que tanto les gusta decir que abren los precintos y usan los juegos querria ver yo sus colecciones y los precintos que han abierto. Normal que los abran si se trata de juegos como el battletoads de NES, juego del que existen mas unidades nuevas que usadas aparte de que el precinto que lleva es un reprecinto falso. O juegos como el kirby de la 64 precintado en blister frances, de este desconozco su tirada pero creo haberlo visto en grandes cantidades tambien. Queria ver yo a esta gente recibir mañana un Chronno Trigger con precinto original tras haber pagado 1000 € por el y luego desprecintarlo. O lo que es peor... en el caso de que lo hubiesen encontrado en una tienda querria verlos llegar a casa y desprecintarlo. En cualquiera de los casos estarian cometiendo una de las mayores tonterias de toda su vida. Ya que inmediatamente al retirar el precinto el juego descenderia 850 euros de su valor. Tiene mas justificacion si lo encuentran en una tienda y desconocen esta circunstancia, pero seguramente se estarian dando de cabezazos contra la pared cuando la conociesen. Y es que; no nos engañemos, lo que hace la gente normal con 2 dedos de frente es vender el Chronno trigger, comprar uno recien desprecintado por 200 euros y con los 800 que restan como si se van de putas todo el mes. Chicos; las matematicas son las mismas para todos.

Bueno, me voy a poner un poco serio ya, que es que parece que algunos somos tontos, y los demás se las saben todas.

1º El Battletoads de NES, con precinto, reprecinto, requeteprecinto, o envuelto en papel de regalo con elefantitos rosas, era un juego nuevo, con sus instrucciones nuevas, y su olor a nuevo. Son cosas que se notan, se ve muy clarito cuando un juego lo inauguras tu. El precinto es lo de menos (20€ guarros que me costó esta joya).

2º Damos por hecho que abrir juegos nuevos significa tirarse a por las versiones mas caras de los juegos. Me gustaría preguntar, y lo digo en serio, cual es el razonamiento para pensar que el hecho de que no te tiemble el pulso para estrenar un juego, significa por huevos que no se contempla otra opción que estrenarlos. Obviamente YO no quiero saber nada de un chrono trigger nuevo y precintado, porque lo querría para jugar, así que me compro el juego usado (como mucho).

...cuando salió el zelda twilight princess de la game cube, todo el mundo salió a buscarlo como loco, y nadie lo encontraba. Es un juego que algún día será una rareza, y de las caras. Me recorrí casi todo madrid para hacerme con el juego, hasta que di con un ECI que acababa de traer una remesa de unas pocas unidades (6 o 7). Me las pude haber llevado todas, jugar con una, y revender el resto dentro de 10 años... pero no, me llevé mi unidad de rigor, y atención, la abrí y todo [Alaa!]

VirtuaNEStor escribió:Todo lo demas; la gente es libre de hacer con los precintos lo que quiera. Pero aqui hay gente que se llena la boca diciendo que nunca se gastarian mas de 100 euros en un juego por que eso es de locos. Pero cuando les cae en sus manos un juego de 1000 euros precintado dicen que lo abririan... por que eso, segun ellos, ya no es de locos... es de sentir el feeling y no se que movidas mas....

Encuentrame el post donde he dicho algo similar a eso, y te compro un coche con el dinero de mis futuras compras nuevas y precintadas.

Yo un juego nuevo lo abro, lo desprecinto, y tiro el plastico a la basura [Alaa!]

...el que quiera pensar que solo voy a querer juegos nuevos y precintados, es que le falla algo. De vez en cuando me cae algún juego nuevo y precintado, algún juego con un precio asequible... pero irse a por un juego de 1000 pavos para jugarlo, cuando puede tener versiones mucho mas baratas, es algo que NO EXISTE, NO LO HACE NADIE.

VirtuaNEStor escribió:Pero de ahi, a decir que lo hacen por fardar o especular me parece que no estamos respetando.

...le dijo la sartén al cazo... ¬¬

Tu acabas de llamarme anormal, y sin dos dedos de frente, en tu anterior post :)
La de chorradas que se puede oir en un par de horas.Estos hilos siempre acaban igual JUGADORES VS COLECCIONISTAS

No voy a quotear que hay mucho, pero yop si me gasto 1000 euros en un crono trigger precintado, lo abro y me decido a jugar que para eso esta. ¿pa que narices quiero un juego precintado en la estanteria que me ha costado 1000 euros? ¿para adorarlo como si fuera mi dios?....

Yo me puedo haber gastado 120 euros en un border down NUEVO y lo primero que hice nada mas tenerlo, fue quitarle el precinto y jugar, que al fin y al cabo para eso estan.

Y lo comprar juegos porque si, sin tener la consola......yo he podido comprar muchisimas veces un FFVII y VIII por 5 euros en un cash converter y no lo compre porque pienso....¿pa que carajos lo quiero si no tengo la PS????

Despues del trocho me despido, voy a jugar al Ikaruga drespecintado (tengo el backup pero por no jugar a 50hz ni lo pongo)
ryo hazuki escribió:No voy a quotear que hay mucho, pero yop si me gasto 1000 euros en un crono trigger precintado, lo abro y me decido a jugar que para eso esta. ¿pa que narices quiero un juego precintado en la estanteria que me ha costado 1000 euros? ¿para adorarlo como si fuera mi dios?....

Serias capaz de pagar 800€ solo por desprecintarlo ? Vamos, que te ofrecen dos, uno por 200€ en muy buen estado y otro por 1000€ precintado y te compras el de 1000€ por el feeling de desprecintarlo ?

Los coleccionistas tambien juegan creo, y el Ikaruga se puede parchear para que vaya a 60hz.
Yo creo que el ultimo post de ffantasy6 resume lo que vengo a decir. No quiero entrar en discusiones infantiles. Debeis de saber que no es lo mismo un juego nuevo sin precinto y otro nuevo con el. Tambien debeis de aprender que no es lo mismo un precinto de un border down o un ikaruga que un blister o un termosellado horizontal de un juego de super nintendo. Es una opinion pero creo que debeis de informaros antes de debatir sobre algunas cuestiones.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:No voy a quotear que hay mucho, pero yop si me gasto 1000 euros en un crono trigger precintado, lo abro y me decido a jugar que para eso esta. ¿pa que narices quiero un juego precintado en la estanteria que me ha costado 1000 euros? ¿para adorarlo como si fuera mi dios?....

Serias capaz de pagar 800€ solo por desprecintarlo ? Vamos, que te ofrecen dos, uno por 200€ en muy buen estado y otro por 1000€ precintado y te compras el de 1000€ por el feeling de desprecintarlo ?

Evidentemente si lo puedo conseguir por 200 le dan por saco al precintado de 1000, pero supongamos que solo se puede conseguir por ese precio, me apaetece tenerlo y tengo la pasta.Si lo compro no es para dejarlo sellado de por vida, lo compro para jugar y si eso supone quitarle el precinto, se quita.No se me van a caer los anillos por hacerlo.Los juegos precintado no tienen cabida en mi coleccion, yo los compro para jugar no para dejarlos precintados, por mucho back up que exista.Yo lo veo asi pero entiendo que haya gente que los quiera para dejarlos cerrados eternamente.Como ya he dicho, que cada uno haga con sus cosas lo que quiera

VirtuaNEStor escribió:Yo creo que el ultimo post de ffantasy6 resume lo que vengo a decir. No quiero entrar en discusiones infantiles. Debeis de saber que no es lo mismo un juego nuevo sin precinto y otro nuevo con el. Tambien debeis de aprender que no es lo mismo un precinto de un border down o un ikaruga que un blister o un termosellado horizontal de un juego de super nintendo. Es una opinion pero creo que debeis de informaros antes de debatir sobre algunas cuestiones.

¿en que se diferencian? El juego es el mismo, no voy a apgar el doble solo por un precinto que inmediantamente voy a a quitar.Me da lo mismo que sea un blister como si es papal de albal, no lo veo como tu y en mi humilde opinion, los precintos solo sirven para inflar los precios y aprovecharse de la buena fe de la gente que los compra en ese estado.

Le echarias gaseosa a un vino k te ha costado 1000€???

Te has flipao con lo del Chrono Trigger [plas]
MyoCid escribió:

Le echarias gaseosa a un vino k te ha costado 1000€???

Te has flipao con lo del Chrono Trigger [plas]

No compares un vino con un videojuego, no me fastidies macho.No se, sere muy raro y me concepcion del termino "videojuego" sera diferente, pero yo si me compro un juego es PARA JUGARLO ni mas ni menos, da lo mismo que me haya costado 10 a que me haya costado 100.No me voy a comprar el crono trigger portque no tengo la SNES pero si la tubiera y me saliera de las narices tenerlo original, me gasto que lo que haga falta, le quito el pastiquito bendito y juego con el.Yo no quiero hacer un museo, solo me gusta jugar.Yo creo que no es tan dificil de entender.....
ademas todos sabemos que el vino malo es mucho mejor que el bueno. al menos para el calimocho XD

yo le entiendo loq ue quiere decir, es decir, yo abrire toda mi vida todo lo que caiga en mi mano. La cuestion es, existiendo desprecintados, a 100 euros, para que narices voy a interesarme por el precintado de 800 euros ??? ahora, que tambien te digo, que si consigo uno precintado por 100 euros, lo abro igualmente. Lo que no voy a hacer es pagar 700 pabos por darme el gustazo de abrirlos.

Sinceramente, creo que confundis a la gente que abre los juegos con que nos de gustirrinin o algo asi... Prefiero abrir un juego a que ya este abierto, pero no voy a pagar un duro mas porque este precintado, principalmente poruqe no me da ningun tipo de placer el hacerlo.
ryo hazuki escribió:Yo no quiero hacer un museo, solo me gusta jugar.Yo creo que no es tan dificil de entender.....

Pero y tu no eres capaz de entender k ciertos juegos precintados son de coleccionismo y kitarles el precinto es una burrada???

Y no comparo un vino con un juego, comparo el hecho de kiarle valor a algo caro.
VirtuaNEStor escribió:Yo creo que el ultimo post de ffantasy6 resume lo que vengo a decir. No quiero entrar en discusiones infantiles. Debeis de saber que no es lo mismo un juego nuevo sin precinto y otro nuevo con el. Tambien debeis de aprender que no es lo mismo un precinto de un border down o un ikaruga que un blister o un termosellado horizontal de un juego de super nintendo. Es una opinion pero creo que debeis de informaros antes de debatir sobre algunas cuestiones.

Ya, coño, es que es de cajón. Pero si me compro un battletoads nuevo y precintado por 20€, ¿que te hace a ti pensar que voy a hacer lo mismo con un chrono trigger de 1000€, cuando puedo pillar uno completo mas barato?.
MyoCid escribió:
ryo hazuki escribió:Yo no quiero hacer un museo, solo me gusta jugar.Yo creo que no es tan dificil de entender.....

Pero y tu no eres capaz de entender k ciertos juegos precintados son de coleccionismo y kitarles el precinto es una burrada???

Y no comparo un vino con un juego, comparo el hecho de kiarle valor a algo caro.

No, no lo entiendo.Esto solo favorece a la gente que los vende, que solo por ser un juego raro ya intentan sacar tajada por el y que se aprovechan de los demas, porque por ejemplo intentar colar un FFVII platinum por 100 eeros me parece un robo, pero siempre habra alguien que pique y asi va el mundo del videojuego, lleno de especulacion.Lo siento, tenemos diferentes puntos de vista

saludos
VirtuaNEStor escribió:1- Tenemos que ver de que precinto se trata. Puede ser un reprecinto; o incluso un precinto sin mucho valor. En este caso nos daria igual abrirlos ya que tiene mas valor el feeling que el propio precinto. Esto ocurre en juegos como los de Mega CD o reprecintos como estamos acostumbrados a ver en NES. Si el precinto tiene "valor"; vease por ejemplo un castlevania Vampire Kiss en blister deberiamos de dejarlo precintado por las razones que voy a exponer en los siguientes puntos.

2- A los que tanto les gusta decir que abren los precintos y usan los juegos querria ver yo sus colecciones y los precintos que han abierto. Normal que los abran si se trata de juegos como el battletoads de NES, juego del que existen mas unidades nuevas que usadas aparte de que el precinto que lleva es un reprecinto falso. O juegos como el kirby de la 64 precintado en blister frances, de este desconozco su tirada pero creo haberlo visto en grandes cantidades tambien. Queria ver yo a esta gente recibir mañana un Chronno Trigger con precinto original tras haber pagado 1000 € por el y luego desprecintarlo. O lo que es peor... en el caso de que lo hubiesen encontrado en una tienda querria verlos llegar a casa y desprecintarlo. En cualquiera de los casos estarian cometiendo una de las mayores tonterias de toda su vida. Ya que inmediatamente al retirar el precinto el juego descenderia 850 euros de su valor. Tiene mas justificacion si lo encuentran en una tienda y desconocen esta circunstancia, pero seguramente se estarian dando de cabezazos contra la pared cuando la conociesen. Y es que; no nos engañemos, lo que hace la gente normal con 2 dedos de frente es vender el Chronno trigger, comprar uno recien desprecintado por 200 euros y con los 800 que restan como si se van de putas todo el mes. Chicos; las matematicas son las mismas para todos.

3- Solo quiero recalcar lo que dijo Gunn; y es una razón tan valida como la de sentir el feeling. Y esa razón no es otra que la de conservar el precinto por más tiempo, seguir conservando durante mas años la posibilidad de disfrutar de ese feeling.

Todo lo demas; la gente es libre de hacer con los precintos lo que quiera. Pero aqui hay gente que se llena la boca diciendo que nunca se gastarian mas de 100 euros en un juego por que eso es de locos. Pero cuando les cae en sus manos un juego de 1000 euros precintado dicen que lo abririan... por que eso, segun ellos, ya no es de locos... es de sentir el feeling y no se que movidas mas....si es que... Para sentir ese feeling se cargarian 800 pavos, toma ya!!!. Y no solo eso; sino que retirarian del mercado un juego raro precintado... una unidad menos... una posibilidad menos para la gente que busca ese juego precintado de encontrarlo.

VirtuaNEStor, entiendo tu punto de vista como coleccionista de originales precintados, pero quiero rebatirte unas cosas, siempre desde el buen rollo, ¿ok?

1.- Ahí tienes toda la razón, no es lo mismo un juego con su precinto original de fábrica que uno reprecintado en una tienda para aumentar exponencialmente su valor, de ahí que haya que mirar con lupa cuando nos dicen "está precintado" para que no nos la cuelen, sin embargo, no te doy la razón en lo de que haya que conservar ese precinto original y ahora te explicaré el por qué de ésto mismo.

2.- Si quieres ver mi colección y los precintos que he abierto, no tienes más que utilizar la búsqueda o cualquiera de los dos links que te pongo a continuación:

- Colección general (post SÚPER-DESFASADO ya): hilo_mi-cutrecoleccion_473862?hilit=cutrecolecci%C3%B3n#p1703488807

- Colección Ps2: hilo_mi-coleccion-de-ps2_1282527

Y no han sido precisamente pocos los juegos que he desprecintado de todos los que tengo, que la inmensa mayoría me los he comprado nuevos.

Yo si mañana o hoy me llegara un Chrono Trigger, un FFIII, un Xenogears o incluso una Premium Package del ZoE2 precintada, la abriría sin el más mínimo remordimiento, por mucho que haya pagado 100 o 1000 euros por ella, primero de todo porque si he pagado tal cantidad de pasta por algo, es evidentemente porque lo quiero y lo estoy anteponiendo a muchas otras cosas, o que pasa, ¿que a nadie más que a mí me cuesta que te cagas ahorrar 1000 pavos? Y si es algo que quiero y por lo que he fundido tal pastizal, quiero admirarlo en todo su esplendor, es decir, quiero admirar ese manual de instrucciones, quiero comprobar que el juego arranca sin problemas y quiero jugarlo, que para eso lo he pagado religiosamente. ¿Que acabo de hacer que se deprecie 850 euros? ¿Y QUÉ MÁS DÁ? Yo me lo he comprado precintado porque lo quería así para darme el capricho de desprecintar un objeto de colección, si los coleccionistas de objetos precintados no van a poder disfrutar de ese ejemplar, no es mi problema ni me importa, quer se hubieran dado más prisa en encontrarlo o que hubieran pujado más alto. Como dices las matemáticas son las mismas para todos, pero los gustos y las preferencias no.

3.- Sobre lo del feeling, ¿que pasa, que el único feeling válido es el vuestro de tener una estantería lelna de juegos precintados? ¿Y el feeling que sentimos (valga la redundancia) los que conseguimos tras un gran esfuerzo tanto de búsqueda como monetario un ejemplar de llamémosle X precintado y disfrutar de saber que somos nosotros los que lo estrenamos? Macho, que parece que nunca hayas abierto un juego precintado, cosa que sincéramente, no me creo.

4.- Yo mismo me lleno la boca diciendo que ni de coña me gasto 100 pavos en un juego, porque a voto personal, por muy buscado que sea un videojuego NO MERECE 100 (16.000 peseticas de las antiguas) eurazos de gasto y menos sabiendo cómo está la vida a día de hoy. Pero si llegara el caso que en un arranque de locura me diera por conseguir un Chrono Trigger (que le vamos a quemar el nombre, pero ya que ha salido como ejemplo sigamos con él) precintado, créeme cuando te digo que lo abriría sin reparos para disfrutar de él.

Como puedes ver, solo es cuestión de preferencias, tú y otro montón de gente quiere tener los juegos precintados, y otro buen puñado de gente y yo queremos los juegos para lo que se han creado: para disfrutarlos jugando. Es simplemente cuestión de preferencias, como ya he dicho.

La hostia, que tochopost me ha quedado... xD
Personalmente, normalmente yo no pago mas de 10€ por un juego, ahi esta mi limite, excepto excepciones claro.

Lo de desprecintar un Chronno Trigger o similar, me recuerda al tan famoso caso de un sello que solo habian dos unidades, y un hombre compro las dos y quemo una, para ser el unico que lo tiene. xD No tiene nada que ver lo uno con lo otro, pero ambas me parecen una burrada. Puedes conseguir el mismo juego, con el mismo contenido, el mismo estado de conservacion, por la mitad, solo que sin un poco de plastico termosellado alrededor. Es lo que dice MyoCid, aver quien es el listo que hace calimotxo con un vino de cien mil pelas. [qmparto]
ryo hazuki escribió: No me voy a comprar el crono trigger portque no tengo la SNES pero si la tubiera y me saliera de las narices tenerlo original, me gasto que lo que haga falta

Ahora dices que no la tienes, en cambio en el hilo de [FLAME WARS] SNES VS MD dejabas intuir que si que la tenias

ryo hazuki escribió:Como tenga la SNES el chasco que te puedes llevar es cojonudo.....
Y de lo otro, paso de contestar, la gente con que hablo frecuentemente sabe como soy y que no me tiro faroles, cada cual que piense lo que quiera

Ademas en el mismo hilo decias que acababas de probar en tu SNES el Megaman 7 y que se te ralentizaba, esto tampoco era un farol no? [poraki] [poraki] xD
En esta casa todo se abre.
Calintz escribió:Pero si llegara el caso que en un arranque de locura me diera por conseguir un Chrono Trigger (que le vamos a quemar el nombre, pero ya que ha salido como ejemplo sigamos con él) precintado, créeme cuando te digo que lo abriría sin reparos para disfrutar de él.

De oir tantas veces "chrono trigger precintado", me están entrando unas ganas de pillarlo por banda, que no me lamo... XD

andoba escribió:Es lo que dice MyoCid, aver quien es el listo que hace calimotxo con un vino de cien mil pelas. [qmparto]

Un vino de 100.000 pelas está en "terreno de nadie". Ni vale ese dinero, ni es barato XD
ryo hazuki escribió:No, no lo entiendo.Esto solo favorece a la gente que los vende, que solo por ser un juego raro ya intentan sacar tajada por el y que se aprovechan de los demas, porque por ejemplo intentar colar un FFVII platinum por 100 eeros me parece un robo, pero siempre habra alguien que pique y asi va el mundo del videojuego, lleno de especulacion

Bienvenido al mundo del coleccionismo
Calintz escribió:
Como puedes ver, solo es cuestión de preferencias, tú y otro montón de gente quiere tener los juegos precintados, y otro buen puñado de gente y yo queremos los juegos para lo que se han creado: para disfrutarlos jugando. Es simplemente cuestión de preferencias, como ya he dicho.

Estas separando en dos bandos a jugones y coleccionistas, cuando estos ultimos son igual de jugones que los primeros, o te piensas que VirtuaNEStor no juega a las consolas porque solo tiene precintados?

Hace un mes me compré una unidad precintada de origen del Super Tennis, con el unico objetivo de tener en mis manos ese juego en todo su esplendor como el primer dia, y evidentemente sin ninguna intención de abrirlo, solo la de disfrutar de esa perfección en mi estanteria de SNES, ¿me convierte eso en un coleccionista pero no en un jugón? Desde luego que no, hace años que tengo una undiad completa de Super Tennis de la cual puedo disfrutar de su cartucho e instrucciones cuando quiera.

A ver si aprendemos de una vez que se puede disfrutar de los videojuegos de las 2 formas.
Dene escribió:A ver si aprendemos de una vez que se puede disfrutar de los videojuegos de las 2 formas.

Más razón que un santo.

Los juegos que desde siempre te gustaron y que tuviste o no de pequeño que menos que intentar conseguirlos en el mejor estado posible y ese estado es NUEVO y PRECINTADO. Para jugar ya están otras cosas como cartuchos sueltos, roms, copias de seguridad... ya que estos artículos nuevos si los abren pierden toda su ''gracia'' además que poco a poco se van deteriorando (cajas y demas) del uso (abrirlos, cerrarlos, sacarlos, guardarlos...).
Dene escribió:
Calintz escribió:

Estas separando en dos bandos a jugones y coleccionistas, cuando estos ultimos son igual de jugones que los primeros, o te piensas que VirtuaNEStor no juega a las consolas porque solo tiene precintados?

Hace un mes me compré una unidad precintada de origen del Super Tennis, con el unico objetivo de tener en mis manos ese juego en todo su esplendor como el primer dia, y evidentemente sin ninguna intención de abrirlo, solo la de disfrutar de esa perfección en mi estanteria de SNES, ¿me convierte eso en un coleccionista pero no en un jugón? Desde luego que no, hace años que tengo una undiad completa de Super Tennis de la cual puedo disfrutar de su cartucho e instrucciones cuando quiera.

A ver si aprendemos de una vez que se puede disfrutar de los videojuegos de las 2 formas.

También es cierto:

1) Que un jugón verá encanto y estará contento con un cartucho suelto, algo que un coleccionista de élite (porque al fin y al cabo todos coleccionamos, por eso digo de élite), lo mirará con desprecio y como si fuera un apestado.

2) Un jugón rara vez tendrá un juego que no le guste, salvo que haya sido una ganga y espere que se revalorice para venderlo o para conservarlo, un coleccionista de élite puede tener un juego de 100 euros que es infumable pero sólo por el hecho de ser raro, que haya tenido una tirada escasa y esté en un estado perfecto, merece un hueco en su estantería.

3) Un jugón irá mirando poco a poco como ir consiguiendo los juegos y le importará poco si el manual tiene una pequeña arruga, un roto, si bien en algunos casos está el cartucho y la caja pero no el manual, si tiene spine card o no. El coleccionista de élite buscará todo en el mejor estado posible.

4) Un jugón no tiene necesidad de presumir de colección, obviamente, un coleccionista de élite colgará su colección que para eso se ha dejado sus buenos euros en ella.

¿En qué grupo me englobo yo?

Un poco de cada.

Soy jugón pero colecciono a la vez, voy consiguiendo las cosas completas con el tiempo, no me importa tener cartuchos sueltos con caja, aunque como digo, poco a poco voy completando, tengo pocos juegos precintados, pero los tengo porque me gusta tenerlos intactos (ya que he tenido la suerte de comprarlos así), hay sistemas que realmente me da igual tener los juegos sin caja ni manual, como es el caso de GameBoy, SNES y NES, porque no me compensa pagar 3 veces más por una mierda de caja de cartón, sin embargo en MD sí lo busco todo completo, siempre que se pueda, evidentemente si encuentro un Story of Thor PAL España por 5 euros sin manual no le hago el feo, pero tampoco pagaría las burradas que se pagan por el Soleil (que es un juego que no me está terminando de convencer pero me gustaría tenerlo en la colección) o los JRPG traducidos de SNES (que molan y son de los pocos juegos que completos que me gustaría tener, pero mejor me olvido de ellos xD). Disfruto más coleccionando juegos japoneses, porque la edición está mucho más cuidada y es un disfrute abrir el manual porque hay casos como Landstalker que es casi como un pequeño artbook. En Saturn, lo mismo, juegos completos y preferiblemente con Spine Card, pero si no la tiene, tampoco me voy a morir xD
solbadguy0308 escribió:4) Un jugón no tiene necesidad de presumir de colección, obviamente, un coleccionista de élite colgará su colección que para eso se ha dejado sus buenos euros en ella.

Yo creo que en proporción hay más hilos con colecciones de los que tu llamas jugones que de los que tu llamas de élite.
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:4) Un jugón no tiene necesidad de presumir de colección, obviamente, un coleccionista de élite colgará su colección que para eso se ha dejado sus buenos euros en ella.

Yo creo que en proporción hay más hilos con colecciones de los que tu llamas jugones que de los que tu llamas de élite.

¿Existe un foro ajeno a EOL específico donde se reunen los coleccionistas con las colecciones más grandes y completas, ergo las más caras?

Sí.

¿Existe un foro ajeno a EOL donde se reunan coleccionistas normales y corrientes, es decir, de cartuchos sueltos, hechos polvo, de juegos incompletos, de manuales deteriorados?

Si es así, házmelo saber.
solbadguy0308 escribió:¿Existe un foro ajeno a EOL específico donde se reunen los coleccionistas con las colecciones más grandes y completas, ergo las más caras?

Sí.

¿Existe un foro ajeno a EOL donde se reunan coleccionistas normales y corrientes, es decir, de cartuchos sueltos, hechos polvo, de juegos incompletos, de manuales deteriorados?

Pero porque te vas fuera de EOL ? si aqui hay de todo.
Dene escribió:Estas separando en dos bandos a jugones y coleccionistas, cuando estos ultimos son igual de jugones que los primeros, o te piensas que VirtuaNEStor no juega a las consolas porque solo tiene precintados?

No manipules, no se está separando a nadie, se están diferenciando dos maneras de enfocar la adquisición de un juego precintado.

...yo he abierto un juego nuevo de NES, y se interpreta que haría lo mismo con uno de 1000€, cuando lo que no haría, sería comprar uno de 1000€.
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Existe un foro ajeno a EOL específico donde se reunen los coleccionistas con las colecciones más grandes y completas, ergo las más caras?

Sí.

Pero porque te vas fuera de EOL ? si aqui hay de todo.

No evites la pregunta, ¿o la evitas porque sabes perfectamente que la respuesta es negativa?

Porque sabes perfectamente que un jugón como yo o como otros tantos que tienen juegos incompletos, en foros como B-Z serían poco menos que los bufones de los usuarios.
solbadguy0308 escribió:No evites la pregunta, ¿o la evitas porque sabes perfectamente que la respuesta es negativa?

Porque sabes perfectamente que un jugón como yo o como otros tantos que tienen juegos incompletos, en foros como B-Z serían poco menos que los bufones de los usuarios.

Tu evitas la mia.

Pero te respondo si quieres, si no tienen foro especifico es porque no quieren, o bien porque no les apetece y se encuentran bien en uno mixto, o bien porque se averguenzan.
Yo al final me registré en B-Z y todavia no se han reido de mi, y he puesto un par de fotos.
Una cosa es comprar para coleccionar y otra es guardar lo k compras.
Ralph escribió:
Dene escribió:Estas separando en dos bandos a jugones y coleccionistas, cuando estos ultimos son igual de jugones que los primeros, o te piensas que VirtuaNEStor no juega a las consolas porque solo tiene precintados?

No manipules, no se está separando a nadie, se están diferenciando dos maneras de enfocar la adquisición de un juego precintado.

...yo he abierto un juego nuevo de NES, y se interpreta que haría lo mismo con uno de 1000€, cuando lo que no haría, sería comprar uno de 1000€.

No he manipulado nada, y para empezar no te he ni citado a ti, he citado a Calintz y me parece que mi respuesta es bastante logica a su comentario.

solbadguy, en eso de englobar a los coleccionistas de "elite" y bla, bla, bla... estas muy equivocado. Dentro beta-zero mismo hay muchos objetivos y formas distintas de coleccionar, incluso para un mismo usuario dependiendo de la plataforma.

Hay tantas formas de ver una colección como clases de insectos en el mundo, que mania con el blanco o el negro. Respetemos todas ellas y punto.

Lo de que se muestran las colecciones solo para presumir ya es lo mas triste que podias soltar, ¿no te parece que igual hay la posibilidad de que la gente las muestre solo por compartir algo que le gusta con gente con esos mismos gustos?

Lo mas curioso y divertido es que beta-zero y EOL clasicas comparten muchsimos usuarios, que pueden estar igual de bien aqui que alli, pero algunos os empeñais en separarnos como 2 tribus.

¿Yo que tengo cartuchos sueltos de NES y juegos nuevos que no estrenaré donde debería ir?
A mí eso de definir distintos "grados" de coleccionismo me parece absurdo. Parece que todo aquel que tenga algún videojuego ya se convierta automáticamente en coleccionista, y lo único que haga falta sea definir de qué tipo es.

Yo al menos siempre había entendo que un coleccionista, dentro del ámbito que sea (no sólo en videojuegos), debe poseer cierto conocimiento sobre la situación del mercado de aquello que colecciona, tasación, conservación, etc. Atributos que tienen todos los que se dediquen a ello, sea lo que sea aquello que se coleccione.

Es decir, lo veo como un hobby independiente al de los videojuegos, aunque sea esto lo que se coleccione.
Dene escribió:solbadguy, en eso de englobar a los coleccionistas de "elite" y bla, bla, bla... estas muy equivocado. Dentro beta-zero mismo hay muchos objetivos y formas distintas de coleccionar, incluso para un mismo usuario dependiendo de la plataforma.

Lo mas curioso y divertido es que beta-zero y EOL clasicas comparten muchsimos usuarios, que pueden estar igual de bien aqui que alli, pero algunos os empeñais en separarnos como 2 tribus.

¿Por qué será que siempre he oído lo contrario y por qué será que la actitud de algunos usuarios de dicho foro lo han demostrado por aquí?

Por no hablar de las puñaladas por la espalda que entre ellos se echan, que sería un tema aparte.

Si hay dos clases y si hay diferenciaciones, por algo será.

Lo digo yo como lo podría haber dicho cualquier otro.
¿Los 700 usuarios registrados hacen esas cosas?
LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió: No me voy a comprar el crono trigger portque no tengo la SNES pero si la tubiera y me saliera de las narices tenerlo original, me gasto que lo que haga falta

Ahora dices que no la tienes, en cambio en el hilo de [FLAME WARS] SNES VS MD dejabas intuir que si que la tenias

ryo hazuki escribió:Como tenga la SNES el chasco que te puedes llevar es cojonudo.....
Y de lo otro, paso de contestar, la gente con que hablo frecuentemente sabe como soy y que no me tiro faroles, cada cual que piense lo que quiera

Ademas en el mismo hilo decias que acababas de probar en tu SNES el Megaman 7 y que se te ralentizaba, esto tampoco era un farol no? [poraki] [poraki] xD

Estas en todo macho, asi me gusta XD No, no tengo la SNES, eso era una ironia de las mias [carcajad] Y no, no he probado el megaman 7...¿yo dije eso? lo dudo mucho la verdad [fumeta]
ryo hazuki escribió:
LupinIII escribió:

Estas en todo macho, asi me gusta XD No, no tengo la SNES, eso era una ironia de las mias [carcajad] Y no, no he probado el megaman 7...¿yo dije eso? lo dudo mucho la verdad [fumeta]

LupinIII, te voy a enseñar a diferenciar entre Ryo_Hazuki y yo.

Yo, soy solbadguy0308 y tengo el Rockman/Megaman 7 de SNES y se ralentiza.

Este es Ryo_Hazuki y tiene una MD.

Ryo_Hazuki no ha probado un Megaman 7, yo sí.

Ryo_Hazuki no es lo mismo que solbadguy0308.

Venga, que yo sé que un champiñon rojo y una pluma puedes conseguir entender la diferencia.
Dene escribió:
Calintz escribió:

Tu lo de la comprensión lectora lo llevas mal, ¿verdad?

En ningún momento he separado a dos bandos más que para diferenciar a los que quieren conservar impolutos sus juegos precintados y los que los abrimos, todo el resto de la película te lo has montado tú solito. ¿Tú te crees que soy tan gilipollas de pensar que VirtuaNEStor o cualquier otro usuario que coleccione precintados sólo colecciona y no juega? Entonces, ¿que sentido tendría que postearan aquí?

Anda, lee un poquito más y procura aprender a entender lo que se ha escrito antes de meter la gamba de esa forma, que tiene delito que haya que explicar hasta lo más básico.

Dene escribió:
Ralph escribió:

No he manipulado nada, y para empezar no te he ni citado a ti, he citado a Calintz y me parece que mi respuesta es bastante logica a su comentario.

Tu respuesta pierde toda su lógica al no entender el enfoque bien clarito que se ha dado desde el principio, que te muestras como si se te hubiera atacado cuando ni siquiera iba dirigido a ti el post.
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:Estas en todo macho, asi me gusta XD No, no tengo la SNES, eso era una ironia de las mias [carcajad] Y no, no he probado el megaman 7...¿yo dije eso? lo dudo mucho la verdad [fumeta]

Pues sorry tio, pero para las opiniones que tenias en el hilo de FLAME bien creía que hablabas con conocimiento de causa, es decir, de tener la consola y haberla exprimido al maximo.

Respecto a soldbadguy, como siempre tu pensando en comida y champiñones... [poraki]
Calintz, dado el tono de tu respuesta no voy a seguir discutiendo contigo, yo te cité y te rebatí con todo el respeto del mundo, y tu contestación no ha seguido el mismo camino, y por ahí no quiero ir. Si ha habido un malentendido por mi parte, habían otras maneras de decirlo.
Pues aplícate el cuento, que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, que yo no necesito aprender cómo disfrutar de los videojuegos. Por mi parte, fín del tema contigo.
LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió:Estas en todo macho, asi me gusta XD No, no tengo la SNES, eso era una ironia de las mias [carcajad] Y no, no he probado el megaman 7...¿yo dije eso? lo dudo mucho la verdad [fumeta]

Pues sorry tio, pero para las opiniones que tenias en el hilo de FLAME bien creía que hablabas con conocimiento de causa, es decir, de tener la consola y haberla exprimido al maximo.

Respecto a soldbadguy, como siempre tu pensando en comida y champiñones... [poraki]

No hace falta tener una consola para haber disfrutado de ella y tener conocimientos XD En su epoca me la dejaban mucho y ahora tiro bastante de emulador, y aunque no es igual, he podido descubrir juegos que ni en sueños podria haber jugado con mis colegas como el Clock Tower, breath of fire 2, crono tigger, tales of phantasia (aunque este le tengo en gba)

No soy tan fanboy como mucha gente se cree [sati] [sati]
andoba escribió:Personalmente, normalmente yo no pago mas de 10€ por un juego, ahi esta mi limite, excepto excepciones claro.

Tú eres de los míos [risita]

Lo mejor del hilo, la expresión "coleccionistas de élite" [qmparto]
solbadguy0308 escribió:¿Por qué será que siempre he oído lo contrario y por qué será que la actitud de algunos usuarios de dicho foro lo han demostrado por aquí?

Por no hablar de las puñaladas por la espalda que entre ellos se echan, que sería un tema aparte.

Si hay dos clases y si hay diferenciaciones, por algo será.

Lo digo yo como lo podría haber dicho cualquier otro.

Si vas a decir algo, hazlo con conocimiento de causa, pero creo que es algo a lo que no estás acostumbrado. Dos usuarios activos en ambos foros ya te han dicho lo contrario, pero es más fácil recurrir al "he oído".

En B-Z sólo se exige un mínimo de limpieza a la hora de presentar una colección. Así que si eres un guarro, lo normal es sentirte excluído de B-Z y de cualquier sitio en el que exijan un mínimo de higiene. No me extraña que los que pillan juegos de cualquier sitio sólo por amontonar, no se sientan bien recibidos allí. Hay gente que presenta cartuchos pelados, o colecciones normales sin juegos raros o precintos y son tratados con todo el respeto del mundo. Lo que no se puede consentir es enseñar cartuchos con roña recién salidos de un vertedero o rastro. Y lo veo perfectamente normal.

Y no sé qué usuarios han demostrado cosas por aquí. A lo mejor te refieres a Shin y AES, los cuales están en miles de foros registrados, que no son exclusivos de B-Z.

Puñaladas hay en todos los foros y en todos lados, y mientras no te salpique a tí, no tiene por qué condicionar tu registro o participación en un foro.

Yo creo que das tú peor imagen a cualquier foro: mientes, no sueles aportar argumentos, carente de objetividad, cambias de tema cuando te interesa...pero oye, yo no voy por otros foros diciendo que he oído que EOL está lleno de trolls.
¿Trolls en EOL? En multiplataforma quizas, ¿aqui? No se, no se XD

De verdad tios, dejar el tema, que cada uno coleccione como le salga de ahi, que al final, la cosa va acabar como siempre

saludos
114 respuestas
1, 2, 3