Miniencuesta: ¿Qué hacéis con los objetos "a estrenar"?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué hacéis con los objetos nuevos/"sellados"?
31%
17
69%
38
Hay 55 votos.
Viendo algunas contestaciones del hilo Me acabo de pillar una DREAMCAST del paquete, me ha surgido un poco de curiosidad, así que os hago esta miniencuesta. Si tenéis cosas aun cerradas a estrenar ponedlas por los comentarios, y si habéis estrenado algo de lo que os sintáis orgullosos, pues también. A ver cuantos de nosotros somos "El Coleccionista":
Imagen

Yo sinceramente, para un par de juegos de NES que pillé hace poco como nuevos, al final acabé abríendolos y echando una spartiditas. No hay nada como abrir un juego nuevo :)
Los abro para usarlos, porque son para mi.
ahi tengo 2 juegos de atari 7800 selladitos [toctoc] siempre estube a punto de abrirlos pero acabo jugando al nes o alguna otra consola, si no los he abierto es por la peresa que me da sacar la 7800 [jaja]
Ralph escribió:Los abro para usarlos, porque son para mi.

Si los dejas cerrados dejan de ser para ti ? :-?
Yo para jugar tengo consolas de guerra y para coleccionar tengo las completas. Otra opción es usar roms o copias de seguridad
Yo rara vez compro precintado, no me compensa el precio extra a pagar para terminar abriendolo XD

Me considero mas coleccionista que jugador, pero no busco cosas precintadas, lo busco todo completo a poder ser PAL españa o PAL europa (juegos Sega multidioma por ejemplo), si acabo comprando algo precintado lo hago por encontrarlo asi a un precio interesante, y lo desprecinto solo recibirlo, aunque no vaya a jugarlo, tansolo para curiosear en las instrucciones/cartucho :)
Juego con backups y dejo los precintados tranquilos.
no suelo pillarme nada retro precintado para que pagar mas si voy abrirlo para jugar lo veo una tonteria la verdad tener precintados aguardados pero bueno cada uno piensa difrente
Los abro, porque son para eso [carcajad]

Ademas la sensacion de abrir un juego, con el olor a plastico y todo es impagable [sonrisa]
FFantasy6 escribió:

Creo que sabes a lo que me refiero. Explicarme está de más, se me entiende perfectamente, aunque sea una respuesta incompleta.
solbadguy0308 escribió:Juego con backups y dejo los precintados tranquilos.

Lo mismo hago yo XD
FFantasy6 escribió:

[qmparto] [qmparto]

Yo depende, si lo voy a jugar lo abro, es de cajon, pero si no lo dejo precintado.
Rara vez compro juegos retro nuevos, pero los pocos que he comprado los he abierto todos excepto dos, el legend of dragoon y el sonic adventure 2 aniversary. El legend of dragoon me lo estoy reservando para cuando la PS3 sea región free los juegos de PSX, ( Ya sea oficial o homebrew ), y el sonic adventure 2 no lo abro ya que como lo tengo pal tambien y no lleva ningún extra adicional, pues asi se queda XD.

Un saludo.
Casi nunca compro nuevos y si lo hago los abro segun las ganas que le tenga al juego

nuvalo escribió:Imagen

Con tu permiso me voy a poner esa imagen de firma¿te parece?
Pues yo tengo un par de juegos de n-gage aún sin abrir tres de PSP y también uno de Xbox, son los que menos, ya que abiertos dispongo de bastantes más que cerrados.

Generalmente cuando suelo dejarlos precintados y jugar con el backup es por que me supone menos follón al poder llevar varios juegos metidos sin tener que cambiar el dispositivo. Además, si no los he abierto ha sido por por que no me gusta que se estropeen innecesariamente, que ya estoy harto de tener carcasas estropeadas sin apenas usar el juego, por el roce o por vete tu a saber que...

Nunca he creído que se puedan revalorizar por estar precintados, ya que precisamente los que se revalorizan son los must have y esos los suelo comprar seminuevos (que no está la economía como para ir derrochando), así que en mi caso la teoría de guardarlos como oro en paño para después revenderlos, no cobra demasiado cuerpo.
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:

[qmparto] [qmparto]

Yo depende, si lo voy a jugar lo abro, es de cajon, pero si no lo dejo precintado.

Los abro para usarlos, porque son para mi.

Si no me rio por ti, solo faltaria ;) es k me ha hecho gracia la frase de FFantasy6 XD
Es que sigo sin ver donde está la pega. Si no fueran para mi, o quisiera venderlos, no los abriría, pero son para mi, y los abro... sobre todo porque no quiero jugar con copias de seguridad, al menos una vez.

EDIT:

En otras palabras, cuando se dejan cerrados, no suelen ser para uno.
solbadguy0308 escribió:Juego con backups y dejo los precintados tranquilos.

Esto mismo :o
nuvalo escribió:¿Qué hacéis con los objetos "a estrenar"?

Estrenarlo [idea] [jaja] [jaja] [jaja]

Lo que tengo precintado es pq todavia no le ha llegado el turno a ser jugado.

Yo lo que compro es para disfrutarlo usandolo, aunque tambien entiendo y respeto que hay quien disfruta por el mero hecho de tenerlo (tambien es satisfactorio poseer el objeto si te es preciado)

Todo es respetable [oki]
Prefiero no comprar precintado para no pagar ese extra,pero si lo compro,lo abro y lo disfruto,que para eso está hecho.
Tambien hay gente que disfruta sin abrirlo,y es totalmente respetable,pero yo no lo comparto.
Tambien se puede tener dos,uno precintado y otro completo para disfrutarlo,pero esto sale mas caro.
Hay muchas opciones.
R5GTTURBO escribió:Prefiero no comprar precintado para no pagar ese extra,pero si lo compro,lo abro y lo disfruto,que para eso está hecho.
Tambien hay gente que disfruta sin abrirlo,y es totalmente respetable,pero yo no lo comparto.
Tambien se puede tener dos,uno precintado y otro completo para disfrutarlo,pero esto sale mas caro.
Hay muchas opciones.

Yo en mi caso tengo los 4 PW precintados y me los he pasado en backup. También tengo el Odin Sphere, entre otros tantos.
Ralph escribió:Es que sigo sin ver donde está la pega. Si no fueran para mi, o quisiera venderlos, no los abriría, pero son para mi, y los abro... sobre todo porque no quiero jugar con copias de seguridad, al menos una vez.

Pero si es lo mas logico del mundo, si vas a comprar un juego lo abres, no creo k eso sea discutible :p pero tambien hay otros motivos por no abrirlos, coleccionismo, cuidadosos, etc...

Me he acordado uno de los ultimos k pillé de megadrive k echaba una peste a cenicero impresionante, despues de tocar el manual se me kedaron hasta los dedos con olor a tabaco.
Yo los abro para usarlos, aunque solo sea una vez....

A mi me mola abrir el precinto, coger y ojear las instrucciones, manosear el cartucho o lo que sea, y por supuesto probarlo en la consola de turno. Luego lo cierro todo y ala a la estantería.

Solo tendría un juego precintado en caso de tener el mismo usado. Pero de momento no se ha dado el caso...

Hoy mismo me han llegado 5 juegos de famicom disck nuevecitos precintados. Les e quitado el precinto, los e abierto, e flipado con lo bien conservado que esta todo y a probarlos en mi nueva y flamante Famicom twin!!
Una vez comprobado que todos funcionan, a la caja y pa la estanteria. Y hay se quedaran hasta que dentro de un tiempo, por curiosidad volveré de nuevo a abrirlos y probarlos.

Un saludo.
Ralph escribió:En otras palabras, cuando se dejan cerrados, no suelen ser para uno.

Y entonces para quien se compran ? yo se de gente que compra algo precintado y lo dejan en su estanteria para ellos, luego si la madre limpia el polvo encima del precinto no significa que el juego sea de la madre, sigue siendo del que lo compró aunque no lo desprecinte.
No me gusta el coleccionismo, pero normalmente cuando compro un juego lo desprecinto cuidadosamente, saco el cartucho o disco para guardarlo a parte y luego vuelvo a poner el precinto para que la caja y manual se conserven bien. Mientras tengo un juego/consola en mi posesión me gusta tenerlo en el mejor estado posible.
Zorkky escribió:No me gusta el coleccionismo, pero normalmente cuando compro un juego lo desprecinto cuidadosamente, saco el cartucho o disco para guardarlo a parte y luego vuelvo a poner el precinto para que la caja y manual se conserven bien. Mientras tengo un juego/consola en mi posesión me gusta tenerlo en el mejor estado posible.

Eso es lo que yo hago con el material actual que compro para jugar.

Con el retro, soy mas de tener 2 unidades para los juegos que poseo con precinto.
Zorkky escribió:saco el cartucho o disco para guardarlo a parte y luego vuelvo a poner el precinto para que la caja y manual se conserven bien.

Y donde guardas el cartucho o los discos?? no se conservaran mejor en sus cajas?? :-?
MyoCid escribió:
Zorkky escribió:saco el cartucho o disco para guardarlo a parte y luego vuelvo a poner el precinto para que la caja y manual se conserven bien.

Y donde guardas el cartucho o los discos?? no se conservaran mejor en sus cajas?? :-?

En estuches todos juntos por consola, organizados para que me sea más fácil coger uno cuando quiero jugar. O si me tengo que llevar la consola coger su respectivo estuche y así llevarme todos los juegos fácilmente. Así a parte no tengo que manosear mucho las cajas originales.

Los discos sólo los guardo en la caja original si la consola los raya, en tal caso hago copia y juego con ella, más que nada para evitar que se acabe rompiendo el original.
A que las cosas vienen precintadas. :-?
Me resulta curioso, no se, despues de jugar con un juego hasta k lo vuelvo a tocar pueden pasar años, yo no veo la necesidad de tener las cajas por un lado y los juegos por otro, pero k si a ti te va bien puesde coña, seguro k hay mas gente k haga lo mismo ;)

Una cosa k hago yo con los maletines de cds (solo lo uso para cosas grabadas) es meter una bolsita antihumedad, ya k la celulosa es muy suave para k no se rayen, pero acomula humedad y para los discos eso es mortal, así k para kien guarde originales mas aun se lo recomiendo :)
En mi caso, Guardo los Originales (sin desprecintar) En bolsitas de vinilo y juego con las copias, de hecho suelo tener consolas de batalla y consolas de coleccion [risita]

un salu2 [bye]
Abrirlo, no tengo contemplacion con el precinto, sea el juego que sea
MyoCid escribió:Me resulta curioso, no se, despues de jugar con un juego hasta k lo vuelvo a tocar pueden pasar años, yo no veo la necesidad de tener las cajas por un lado y los juegos por otro, pero k si a ti te va bien puesde coña, seguro k hay mas gente k haga lo mismo ;)

Te voy a exponer un caso cualquiera en los que realizo esa operación: compro un rpg, llego a casa, lo desprecinto con cuidado, saco los discos, los guardo en el archivador, y vuelvo a reponer el precinto en su caja y la guardo en la estanteria; pasan las semanas y voy jugando, cambiando los discos cuando toca y vuelta al estuche (todo ello sin ir mangoneando la caja original) hasta que completo el juego, bien sea llegar al final o bien sacarle todo lo que le queria sacar al juego hasta que me aburre y, llegados a este punto, cuando se que no lo voy a volver a tocar o bien jamás, o bien en muchisimos meses o incluso años, vuelvo a meter los discos en su caja original volviendo a "sellarla" para que se conserve todo bien.

Explicado asi de golpe parece mucha molestia, pero realizar esta operación con meses de por medio no es nada, y los juegos los tengo siempre como el primer dia (o practicamente).
Los juegos que tengo precintados es o bien porque ya no tengo tiempo de probarlos o bien porque ya teniéndolos los conseguí tirados de precio. La verdad es que no me hago a la idea de gastarme 60 pavazos en un adorno para la estantería. [tomaaa]
Sinceramente yo hace mucho tiempo que no me compro cosas a estrenar, excepto libros y cosas que simplemente no me compraria de segunda mano, pero juegos, discos, y cosas por el estilo, hace mucho mucho que no compro nada nuevo.
Lo compro, lo desprecinto, lo olfateo y por ultimo le doy uso hasta que me canse [oki]
MyoCid escribió:Pero si es lo mas logico del mundo, si vas a comprar un juego lo abres, no creo k eso sea discutible :p pero tambien hay otros motivos por no abrirlos, coleccionismo, cuidadosos, etc...

Si, tambien, pero yo hablaba de mi.

FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:En otras palabras, cuando se dejan cerrados, no suelen ser para uno.

Y entonces para quien se compran ? yo se de gente que compra algo precintado y lo dejan en su estanteria para ellos, luego si la madre limpia el polvo encima del precinto no significa que el juego sea de la madre, sigue siendo del que lo compró aunque no lo desprecinte.

Bueno, ya vale, ¿no?, no me puedo creer que no se me entienda cuando escribo. ¿Para quien se compran?, para el que te lo compre a ti... y como hablaba de mi caso, es justo lo que pasaría en mi caso.

...esto no es ni buscar los tres pies al gato, es directamente buscar la bronca.
Ralph escribió:Bueno, ya vale, ¿no?, no me puedo creer que no se me entienda cuando escribo. ¿Para quien se compran?, para el que te lo compre a ti... y como hablaba de mi caso, es justo lo que pasaría en mi caso.

...esto no es ni buscar los tres pies al gato, es directamente buscar la bronca.

Que bronca ? es que yo por lo menos no te entiendo.
Coño, pues no se donde está el misterio... es que ni siquiera necesitas entenderme a mi. Lo que hay es lo que hay.

Los abro para usarlos, porque son para mi (para mi uso). Se debería haber interpretado que no compro nada si no lo voy a usar(y por lo tanto, lo precintado acaba siendo desprecintado). Todo lo demás ha sobrado :-|
Ralph escribió:Coño, pues no se donde está el misterio... es que ni siquiera necesitas entenderme a mi. Lo que hay es lo que hay.

Los abro para usarlos, porque son para mi (para mi uso). Se debería haber interpretado que no compro nada si no lo voy a usar(y por lo tanto, lo precintado acaba siendo desprecintado). Todo lo demás ha sobrado :-|

Ahora si, pero antes parecia que hablabas en general, no de ti.
Los juegos son pa jugarlos, no pa almacenarlos (ni pa olerlos, como los de psx XD)
ViTi95 escribió:Los juegos son pa jugarlos, no pa almacenarlos (ni pa olerlos, como los de psx XD)

...Y los sellos para mandar cartas, las botellas para beberselas y asi no acabariamos nunca, según tu punto de vista las unicas colecciones validas son las de cromos, que se hicieron para eso, el resto, todos locos por no darles su uso correcto a los objetos.
Hace 3 o 4 años me compre en ebay francia el kirby 64 precintado (pero precintado del gordo como van allí) por 20€ . Me llegó y me daba pena abrirlo, y pensé, esto algun día lo puedo muy caro... pero nada, 4 meses después un día estaba aburrida y jugué con él, que coño, que para eso están xD
FFantasy6 escribió:Ahora si, pero antes parecia que hablabas en general, no de ti.

¿Eso has entendido de esto?:

Ralph escribió:Los abro para usarlos, porque son para mi

No se, lo de dejar los juegos precintados es algo qeu yo no hago, y "cuando se dejan cerrados, no suelen ser para uno"(los regalo, los revendo, o me los como XD).
Como dicen en mi pueblo, los precintos son el alimento de los especuladores XD Facilmente te cobran el doble por un juego que no este precintado..

Nada, nada, yo los quiero para jugar y no pare tenerlos en una vitrina (cosa que respeto pot otro lado, cada uno hace lo que le sale de ahi con sus cosas)
gambetta escribió:Hace 3 o 4 años me compre en ebay francia el kirby 64 precintado (pero precintado del gordo como van allí) por 20€ . Me llegó y me daba pena abrirlo, y pensé, esto algun día lo puedo muy caro... pero nada, 4 meses después un día estaba aburrida y jugué con él, que coño, que para eso están xD

Blister.
Yo no busco los juegos o sistemas precintados, pero si llegan a mi en ese estado (y poco tengo asi, la verdad), generalmente suelo conservarlos, sobre todo en sistemas antiguos. La razon es simple... si tras x años por ahi dando vueltas han conseguido llegar hasta a mi asi, quien soy yo para en una decima de segundo quitarles su precinto y convertirlo en uno mas de la gran mayoria de juegos desprecintados que hay por ahi. Juegos precintados -precintados de verdad- cada vez hay menos, y siempre se puede conseguir otra copia abierta o pelada para jugar. Es equiparable a los vinilos aun precintados (que por otro lado, se pueden "abrir" sin quitar el precinto) o a las figuras con blister (tb colecciono gijoe)... no soy partidario de comprar y conservar todo en blister, pero si llega a mi una figura antigua aun metida en su cajita, ahi se queda.
Pues no se que misterio tiene un juego. Compré hace no mucho un battletoads nuevo y precintado para la NES, y ya ha sido inaugurado. Son juegos, valdrán lo que valgan dependiendo de su rareza, etc, pero la mayoeía te los compras por el propio juego, y no por la curiosisad. Comprarlos para seguir jugando en un emulador, aparte de ser tontería, es que te estás perdiendo la mitad del feeling.

...art of fighting en neogeo o emulador... super metroid en super nes o emulador... es que no es lo mismo ni de coña, y parece mentira.
Bueno, para los que decía que tenían cosas precintadas, poned alguna foto por aquí, por aquello de poner los dientes largos (hay algunas cosillas que me encantaría abrir XD). Para los que habéis dicho que "abrís el juego sin romper el precinto", ya me diréis qué precinto lleva, porque los que me he encontrado yo son imposibles de abrir sin romper.

A mi personalmente me encanta abrir los de NES y SNES (aun no he tenido ocasión de abrir juegos de otras consolas que no fueran de nintendo). Ahí se descubre el sabor de lo nuevo. A veces veo que hay gente que quiere tener un juego completo, haciéndose con la caja, las intrucciones y el cartucho por separado. Pero aun les faltan "detalles", en los de nintendo muchas veces venía un poster o similar con anuncios de "grandes éxitos de nintendo" (me encantaba coleccionarlos), o también la tarjetita del club nintendo. En fin, que para aquellos que los mantienen cerrados y no los han llegado a abrir, en mi opinión se están perdiendo un festival de sabores XD.
114 respuestas
1, 2, 3