MiniPercance con mi coche!

Va minitocho.

Pues esta tarde he ido a Valencia, y cuando volvía pa mi pueblo, dentro de Valencia me he topado con un bache, que no lo había visto. PUM! Tapacubos (llanta) de la rueda derecha delantera a tomar viento y la llanta de la rueda doblada y la rueda medio salida. He ido hasta mi pueblo, 40KM, y cuando he bajado he visto todo lo que había pasado. Menos mal que la rueda no se salió.

Lo primero que he hecho es llevarlo al taller, pero se me había pasado que tengo el seguro, así que el del taller me ha dicho que fuera primero al seguro a que lo peritasen, pero al final me ha dicho que mañana a las 10.30 lleve el coche y que lo deje allí que un mecánico de allí se encargaría del peritaje y del seguro.

El taller es oficial de Volkswagen. Eso es así? uno de allí puede hacer el informe y todo eso?? Tengo el seguro a todo riesgo en Zurich y el coche tiene menos de un año.
Efectivamente .... no es necesario estar presente para el peritaje . Lo puedes dejar , pero no es el mecánico quien perita .El mecánico le enseñará los desperfectos y será el perito quien lo valore . Al perito con la matrícula del coche ya le vale .

Normalmente los peritos pasan cada día a los talleres oficiales.O como mucho a los 2 días . Además los suelen cambiar cada cierto tiempo para que no se conozcan demasiado y hagan chanchullos (inflen facturas) ..

Tu deja el coche tranquilo y antes de que hagan nada te llamarán seguramente comentando que ha dicho el perito
Pues he ido hoy al taller oficial, y me han dicho que voy a tener que pagar yo el arreglo porque tengo franquicia de 360€, no me había fijado.

El del taller ha llamado al seguro para comentárselo y han dicho que enviarían un perito y que el perito haría el informe y cuantificará los daños. Es cuando me llamarán para seber lo que tengo que pagar.

Esto me parece muy mal, yo que tengo seguro a todo riesgo y ancima pago yo por la culpa del bache de Valencia.

PD: si alguien ve el tapacubos de mi Polo que me lo diga, algo que me ahorro. XD
josepvf escribió:Pues he ido hoy al taller oficial, y me han dicho que voy a tener que pagar yo el arreglo porque tengo franquicia de 360€, no me había fijado.

Esto me parece muy mal, yo que tengo seguro a todo riesgo y ancima pago yo por la culpa del bache de Valencia.

PD: si alguien ve el tapacubos de mi Polo que me lo diga, algo que me ahorro. XD

Tendrias que haber inmovilizado el vehiculo, haber llamado a la grua y a la policia/guardia civil o trafico.

Haber tomado fotos del bache y de los desperfectos, y con todo eso (aparte de la valoracion del perito y demas y el mecanico) pues denunciar al responsable (ayuntamiento o trafico)

Ahora podrias hacerlo, pero es mas complicadillo, el proceso es basicamente llegarte a denunciar el mal estado de la carretera y que por culpa del bache has sufrido daños y casi un accidente.

Y nada, a esperar que te contesten los del ayuntamiento.
eduy1985 escribió:

Tendrias que haber inmovilizado el vehiculo, haber llamado a la grua y a la policia/guardia civil o trafico.

Haber tomado fotos del bache y de los desperfectos, y con todo eso (aparte de la valoracion del perito y demas y el mecanico) pues denunciar al responsable (ayuntamiento o trafico)

Ahora podrias hacerlo, pero es mas complicadillo, el proceso es basicamente llegarte a denunciar el mal estado de la carretera y que por culpa del bache has sufrido daños y casi un accidente.

Y nada, a esperar que te contesten los del ayuntamiento.

La cosa es que tenía prisa, y no me di cuenta de lo que pasó hasta que llegué a mi pueblo, además tenía prisa y si me hubiera percatado de lo ocurrido no podría estar en Valencia mucho tiempo. Ahora lo malo es que no sé ni la calle donde pasó porque iba con el GPS.
4 respuestas