para cuando lo puedas leer:
eso es produccion mundial.
en españa
tesla aumento un 600% sus ventas en 2017 en españa, llegando a 387 unidadeswao. 387 unidades. paren las rotativas que me bajo de mi coche de gasolina ya mismo.
como pista y nota al pie:
en españa en 2017 se vendieron 1.241.540 automoviles.
hay concesionarios de mi ciudad que con esa cifra de 387 unidades de ventas pierden dinero.
los modelos mas vendidos en españa superan las 20.000 unidades a lo largo del año.
cuando tesla llegue a digamos 2 o 3 mil unidades AL MES (que a eso a dia de hoy no llegan ni los hibridos), hablamos. mientras tanto... juguete para ricos.
edit. mas cifras:
el coche electrico mas vendido en españa fue el renault zoe, 147º del ranking. 1327 unidades vendidas, la mayoria del servicio zity de coches de alquiler impulsado por renault y ferrovial en madrid (que toman la energia para recargar los vehiculos del exceso de las catenarias del metro).
el coche hibrido mas vendido en españa fue el toyota auris hybrid, con 12.411 unidades, 28º del ranking total. 12 de los 14 hibridos mas vendidos son del grupo toyota y los otros dos son un kia y un hyundai. hay que llegar al 15º puesto del ranking de hibridos para encontrar un modelo no asiatico, el modelo hibrido de Ford Mondeo que vendio 120 unidades.
las motorizaciones alternativas siguen suponiendo un trozo de mercado minusculoedit2.
ranking de hibridos y
ranking de electricos, ambos de ventas en españa en 2017.