baronluigi escribió:¿Y que son pues los politicos sino meras marionetas de los poderosos?
gatodescaro escribió:Todos los que postean criticando a ministerios y diciendo que ponen vallas a no se que y no se cuanto y diciendo que artistas y entidades son unas ricachonas, os digo yo que no, y se de que hablo.
Hace tres años con toda mi ilusión pude grabar mi primer disco, firmé un contrato para grabar dos mas, de esta manera, sin apenas promoción esperaba poder salir adelante con esfuerzo y trabajo duro, no imaginaba lo que estaba por venir.
La piratería existía y la copia como mas o menos siempre existió, pero no a tal escala, cuando hablan de que el top manta ha hecho menos daño, tienen totalmente la razón, ya que antes tenias que esperar a encontrarte al que estuviera con la manta en cualquier lado o si no que viniesen a ofrecerte y luego con suerte que tuviera lo que buscabas, que solían ser cosas de superventas que por lo general ya venden (o vendían) cientos de miles de copias, ahí el daño no era para nada tal como el de ahora, donde cualquier persona desde su casa, con su conexión normal puede acceder a todo ello gratuitamente, donde si escucha algo que le gusta, en lugar de ir a la tienda de discos a pagar lo que te cuesta un par de cubatas en cualquier sitio ahora lo tienen gratis, ooh que bonito, pero resulta que detrás de eso no solo hay gente cargada de millones, no, hay gente que está empezando o que busca una oportunidad, hacer una grabación decente no cuesta menos de 6000 euros, y eso tirando por lo muy bajo, eso es algo que no nos podemos permitir la mayoría, y como tengamos algún otro tipo de gasto peor todavía, y mucho peor si además queremos salir a tocar a cualquier lado, que es aun mas difícil ya que no hay viaje mediano que no te salga por una pasta, y como no tengas una furgoneta para cargar peor aun, alquilarla, 200 napos por día, mas gasota.
Estaba a la espera de poder grabar mi segundo disco, pero que pasa? Porque no?
Hijo, las ventas generales han bajado un 90% ahora no tenemos dinero para grabar a cosas que no sabemos seguro que van a vender. Entonces solo graban a los que ya han salido y saben que medianamente pueden sacar, no van a arriesgar a sacar algo nuevo, a la mierda ilusiones y búscate la vida. Tantos años de trabajo desperdiciados así, hay quienes tienen menos fuerza de voluntad y no seguirán intentándolo.
Hay quien dice que un músico vive de conciertos y actuaciones, pero en la realidad es que todo esta relacionado, ya que promotores y demás, cuando no conocen el grupo te preguntan, cuanto has vendido? Y tu con tu cara de tonto dices XX pero tenemos diez veces mas descargas que ventas en Internet, vale, pero eso no lo podemos probar, además un primer trabajo tiene una vida, y cuando ya te han contratado con ese los mismos promotores te piden cosas nuevas, pero resulta que como no vendías la discográfica tampoco te saca otro disco, por lo que los que antes te contrataron no te vuelven a contratar y así es un ciclo cerrado.
Antes podían invertir en nuevos talentos, ahora estos se acaban desperdiciando por no encontrar salida, tenedlo en cuenta antes de hablar gratuitamente desde vuestra casa que hay gente dejándose la piel intentando salir adelante, no todos son empresarios forrados.
www.127.es 222.indiestroe.com http://www.elhood.com http://www.cyloop.com/
gatodescaro escribió:Todos los que postean criticando a ministerios y diciendo que ponen vallas a no se que y no se cuanto y diciendo que artistas y entidades son unas ricachonas, os digo yo que no, y se de que hablo.
Hace tres años con toda mi ilusión pude grabar mi primer disco, firmé un contrato para grabar dos mas, de esta manera, sin apenas promoción esperaba poder salir adelante con esfuerzo y trabajo duro, no imaginaba lo que estaba por venir.
La piratería existía y la copia como mas o menos siempre existió, pero no a tal escala, cuando hablan de que el top manta ha hecho menos daño, tienen totalmente la razón, ya que antes tenias que esperar a encontrarte al que estuviera con la manta en cualquier lado o si no que viniesen a ofrecerte y luego con suerte que tuviera lo que buscabas, que solían ser cosas de superventas que por lo general ya venden (o vendían) cientos de miles de copias, ahí el daño no era para nada tal como el de ahora, donde cualquier persona desde su casa, con su conexión normal puede acceder a todo ello gratuitamente, donde si escucha algo que le gusta, en lugar de ir a la tienda de discos a pagar lo que te cuesta un par de cubatas en cualquier sitio ahora lo tienen gratis, ooh que bonito, pero resulta que detrás de eso no solo hay gente cargada de millones, no, hay gente que está empezando o que busca una oportunidad, hacer una grabación decente no cuesta menos de 6000 euros, y eso tirando por lo muy bajo, eso es algo que no nos podemos permitir la mayoría, y como tengamos algún otro tipo de gasto peor todavía, y mucho peor si además queremos salir a tocar a cualquier lado, que es aun mas difícil ya que no hay viaje mediano que no te salga por una pasta, y como no tengas una furgoneta para cargar peor aun, alquilarla, 200 napos por día, mas gasota.
Hijo, las ventas generales han bajado un 90% ahora no tenemos dinero para grabar a cosas que no sabemos seguro que van a vender. Entonces solo graban a los que ya han salido y saben que medianamente pueden sacar, no van a arriesgar a sacar algo nuevo, a la mierda ilusiones y búscate la vida. Tantos años de trabajo desperdiciados así, hay quienes tienen menos fuerza de voluntad y no seguirán intentándolo.
Hay quien dice que un músico vive de conciertos y actuaciones, pero en la realidad es que todo esta relacionado, ya que promotores y demás, cuando no conocen el grupo te preguntan, cuanto has vendido? Y tu con tu cara de tonto dices XX pero tenemos diez veces mas descargas que ventas en Internet, vale, pero eso no lo podemos probar, además un primer trabajo tiene una vida, y cuando ya te han contratado con ese los mismos promotores te piden cosas nuevas, pero resulta que como no vendías la discográfica tampoco te saca otro disco, por lo que los que antes te contrataron no te vuelven a contratar y así es un ciclo cerrado.
Antes podían invertir en nuevos talentos, ahora estos se acaban desperdiciando por no encontrar salida, tenedlo en cuenta antes de hablar gratuitamente desde vuestra casa que hay gente dejándose la piel intentando salir adelante, no todos son empresarios forrados.
jcesar escribió:Yo ya prefiero mil veces bajarme una peli que ir al cine, no solo por el precio
Obelus escribió:jcesar escribió:Yo ya prefiero mil veces bajarme una peli que ir al cine, no solo por el precio
Yo a veces prefiero tirar de emule que de originales por algo más sencillo que eso.
Estoy hasta la polla de que me pongan el anuncio de las pelotas de no robarías un bolso etc...
Es original cojones, déjame ver la puta película en paz.
lorest escribió:mira quien habla...el ministro de cultura...menuda mafia la madre que los trajo...no se ni para que sirven...a si ya se! para repartir y comer del pastel.
soukai escribió:Obelus escribió:jcesar escribió:Yo ya prefiero mil veces bajarme una peli que ir al cine, no solo por el precio
Yo a veces prefiero tirar de emule que de originales por algo más sencillo que eso.
Estoy hasta la polla de que me pongan el anuncio de las pelotas de no robarías un bolso etc...
Es original cojones, déjame ver la puta película en paz.
+1 encima que pagas te ponen publicidad de mierda que no se puede saltar. y los piratas directamente a ver la peli y sin anuncios.
Me lo parece a mi o aqui falla algo
baronluigi escribió:¿Y que son pues los politicos sino meras marionetas de los poderosos?
Evilchan escribió:Alguien me sabria decir la diferencia entre ir a la biblioteca de tu universidad, coger prestado un libro durante 15 dias para leertelo y luego devolverlo cuando hayas terminado, y asi una y otra vez y otra la de pillarlo por el emule por internet? El beneficio para el autor del libro es el mismo....solo ha vendido un libro para la universidad en el cual todos los alumnos podrian aprovecharse, pienso que la unica diferencia seria que en el emule no tendrias que esperar 15 dias para que se quedase libre.
César Antonio Molina escribió: Quizá en el mundo debería ser todo gratis, pero no lo es. ¿Qué cambios haremos? Todavía no lo sabemos, pero sí afrontaremos esa batalla contra la piratería, que no sólo es esa gente vendiendo copias en la calle. Eso ya no es lo más grave, lo más grave es lo que pasa en Internet.
claro, es primordial atajar eso, no vayamos a competir con china que son tan piratas etc.. pero ser el primer pais de la UE en cosumo de cocaina no pasa nada...
cutuko escribió:spikman escribió:Osea un negrito que ha entrado en el pais ilegalmente sin papeles y vende, discos que la mayoria estan mal grabados, sin dejar ningun beneficio de tipo autonomos, iva, retenciones, irpf, etc.. a este pais es menos grave que bajar algo de internet.
Lo que hay que oir
Los negritos y los chinitos que estan vendiendo a pie de calle por lo menos se estan ganando la vida de forma honrada,prefiero eso a que esten robando por ejemplo...
Es hijo de mal nacido proyecto de ministro se deberia de preocupar de eliminar de una puñetera vez a las mafias chinas que son las que se estan llevando la pasta y abusando de los vendedores a pie de calle.Eso si es grave.
Dira mas sandeces el memo este de ministro....
Fr0Gt escribió:Para las próximas elecciones ya sabéis........
karmel1984 escribió:Si es que de incompetentes esta el mundo lleno
Para que pagamos un minimo de 50 eurazos por una conexion pesima (la peor de europa) de 1 o 3 megas (bienaventurados los que tengan mas), ¿para leer el periodico?, y los que venden los periodicos pondrian canon porque no se venden los mismos que hace 10 años. ¿para hablar por el messenger? bastantes nos sangran ya por hablar por el movil.....
La raiz del problema es la de que hace unos 10 años, quizas menos, quien queria un disco o una peli no tenia mas cojones (y perdon por la expresion) que comprarla, daba igual que el consumidor quedara a gusto con el producto, lo que importaba era el volumen de ventas generados, que viva la pepa, daba igual que despues de escucharlo lo tiraran a la basura. Ahora no, te lo bajas, lo escucha, y si es una mierda, lo borras sin mas, pero si es bueno, amigo si es bueno, ese lo guardas como oro en paño, lo escuchas mil veces, se raya y lo vuelves a grabar, y cuando hay un concierto o sacan la segunda parte vas al concierto o al cine y si puedes lo compras original ( si puedes, yo como estudiante no puedo pegarme el lujo de comprarme todas las pelis que me gustan en dvd, y menos en blu ray, en torno a 20 y 35 € la unidad y aparte pagar internet.
Lo que pasa es que gentuza, si gentuza, como ramoncin, alejandro sanz............ y esa larga lista, que no hacen conciertos porque la calidad no esta a la altura de la circunstacia o porque ya se la acabao la fama quieren seguir viviendo del cuento con esto de la pirateria y eso ya no se puede, aunque una pregunta ¿cuanta gente se baja discos de ramoncin?, para colmo viven fuera de españa para evadir impuestos, eh alejandro, que bien se vive en miami
En conclusion, no le echeis la culpa a internet, ni al pirateo, simplemente no estais a la altura del publico, si lo estubierais, lo petabais en los conciertos con el siguiente aporte economico que eso significa.
Saludos a todos y disculpad por el tocho pero tenia que quedarme a gusto jejejeje