Yoshi's escribió:Y parece lógico, porque una cosa es descargar música y películas, que es completamente legal por el concepto de la copia privada, y otra cosa es descargar software, que es completamente ilegal.
Siento decirte que con la reforma introducida hace no mucho, la definición de copia privada, tal y como la conociamos hasta el 2006, ya no existe...
Se ha introducido que la copia debe proceder de una fuente legal, esto es la TV, la radio...y poco más...con lo que esto deja como el hijo ilegitimo al sistema que más cultura mueve por todo el planeta con gigantesca diferencia...Internet...
Y
si la copia privada...hoy por hoy es "casí" nada...¿
Por qué la mantienen?...la respuesta es sencilla,
porque interesa a las entidades de gestión, a ver si
te crees que ellos van a renunciar a la tajada de ingresos que les supone el canon, el mejor invento hoy por hoy de estas entidades...conclusión solo existe testimonialmente para seguir cobrandonos ese impuesto...
E incluso teniendo en cuenta que limita mucho la procedencia del material, deberian haber bajado tb mucho la cuantia del canon no? pues no no, la han subido...
Al menos tanto esto como software es ilegal pero TODAVIA no es delito (tiempo al tiempo) dentro de poco habra más castigo por bajarse el disco de Camilo sesto que por acosar sexualmente a una niña de 12 años...y sino al tiempo...
Por otro lado a mi este gobierno no me pilla en otro les van a dar bien por el cul...todavia piensan que si consiguen tapar todos los agujeros por los que consiguen estas cosas la industria va a ingresar más dinero...no paran de morder a la mano que les da de comer, esta demostrado:
1- aquellos que bajan mucho como norma general, son cinefilos o aficionados de cualquier indole que tienen invertida una pasta en articulos originales y otros derivados...prefiero no sumar lo que tengo por casa que me da un mal...
2- La distribución libre de los contenidos, revierte el dinero perdido en el soporte optico al" negocio periferico" merchandising...si es música conciertos, crea aficionados en los rincones mas insostpechados del planeta...publicidad gratuita y un mayor impacto social, imposible de conseguir hace solo unos pocos años
3- Nos tragamos lo que queremos y no lo que nos hechan y les jode...
4- Las industrias de hielo, o se pusieron a fabricar frigos o murieron, que la industria discográfica se adapte...o que se muera como ha pasado siempre...
5- La mala imagen que genera estas declaraciones y estas modificaciones caprichosas de la ley a la larga solo crean conflicto, mala imagén y perjudica en último término a quienes se supone que representan...
6- No os emeprreis en pensar que todo aquello que me bajo lo compraria, como norma generalel 70% no dura dos dias en el disco de la gente, si dura, aun asi un 90% de ese material no se compraria de todas formas, y si les gusta mucho mucho si no se compran ese que se han bajado compraran muchiiisimos productos relacionados...el dinero no desapararece solo cambia de sitio...y lo saben pero prefieren no decirnoslo...