[Minituto] Distinguir Memory Stick falsas (SanDisk)

1, 2, 3, 4
Es la primera vez que me enteró de que falsifican sandisk ¬_¬. Pensé que solo eran las Sony. Habrá que andarse con ojo...
masual escribió:Es la primera vez que me enteró de que falsifican sandisk ¬_¬. Pensé que solo eran las Sony. Habrá que andarse con ojo...

Y yo..., pero no, compre la mía y... Por eso he hecho este minitutorial! [jaja]

[bye] Salu2! [toctoc]
Hola, yo compre una Memory Stick PRO-DUO por e-bay y pague por ella $46 (US Dolar) es de 4 GB de marca Sony en su blister original Sony.

Al tratar de introducirla en el PSP se quedo atorada y no salia. Aparte de que no reconoce el MagicGate despues de sacarla con una pinza la rebaje en su parte delantera donde dice Sony con papel de lija (sandpaper) cabe destacar que en comparacion con la de 32MB que trae el PSP el plastico de esta en mucho mas endeble y venia despegado osea que estaba abierta, no la pude devolver porque rompi el blistes pero esta funcionando bien. Me da algunos problemas cuando la pongo en la computadora (se tarda mucho en reconocerla) en la parte posterior dice:

MSX-M4GN
F469J1C
COMPLIES CANADA
ICES/NMB-003A
MADE IN JAPAN

Sera Original o Copia?
las del game son autenticas? las de appinformatica son falsas por ejemplo

a devil a que le pillaste la tarjeta a polemcard (no es polaco es chino) yo tengo tarjetas suyas y sin problemas (ebay es una loteria) pero la que has pillado de 4gb por ebay sony sera igual de falsa (de fijo ya veras)

a rhino la 4gb falsa es da las peores falsificaciones que he visto con sony en pegatina (yo tengo una de esas en casa y son malisismas mas finas endebles y con malas lecturas)

yo sinceramente compro las memorys falsas pero he probado con varios vendedores de ebay y tengo varios de confianza y otros que se que te venden peory no compensa

el hilo esta bien como informacion pero el que paga poco por una memory sabe por que (supongo) solo eso yo paso de gastar mucho en una memory original

saludos
Si los moderadores me dejaran....
Postearia unas tarjetas mu wenas, originales, baratas y de 4Gb Sony eso si...

Salud. ;)
Alguien me puede decir una página fiable para comprar una sandisk "falsa" de 2gb?

Salu2s
Subdes escribió:Si los moderadores me dejaran....
Postearia unas tarjetas mu wenas, originales, baratas y de 4Gb Sony eso si...

Salud. ;)

Me podrias decir algo por privado xfa.
Rhinho escribió:

Me podrias decir algo por privado xfa.

Mejor me lo dices tu... [oki]

Salud. ;)
Weno, si no quieres decirmelo, pos nada. Otra vez será.
Rhinho escribió:Weno, si no quieres decirmelo, pos nada. Otra vez será.

Mandame un MP, tiu q no te cuesta na.
Si te digo la verdad estoy to perro hoy hasta pa postear.

Salud. ;)
Hola david2600, sí que se la compré a Polmemcar (Jakub Brodeki), pero es polaco (lo digo porque yo le he tenido que enviar allí mi memory stick), eso sí, él las envía desde china.
¡Veo que tienes catados a todos los vendedores de ebay [uzi]!

Salu2!
Con lo comodo q es comprar a fabrica...
Solo pagas el precio justo de la compra y los gastos de envio, y aun asi es mucho mas barato.

En fabrica las venden a los distribuidores oficiales, ya con portes de envio.
Estos a su vez las venden a tiendas a un precio superior y portes de envio aparte.
Luego no me extraña q las vendan tan caras, tienen q pagar todos los portes.

Compra directa a fabrica y listo!!

Y encima originales.

Salud. ;)
devil_dv_69 escribió:Hola david2600, sí que
se la compré a Polmemcar (Jakub Brodeki), pero es polaco (lo digo porque yo le he tenido que enviar allí mi memory stick), eso sí, él las envía desde china.
¡Veo que tienes catados a todos los vendedores de ebay [uzi]!

Salu2!

hola yo tengo que enviarle una tarjeta que me ha lelgado mal a mi tambien (eso me pasa por hablar) a mi me la envio desde china pero para devolcversela me ha dado datos de polonia cuanto hace que se la enviaste (es que es un vendedor algo raro)

yo tengo a casi todos los vendedores de memory stick de ebay calados (ya van unas cuantas compras y muchas ojeadas) y los mejores digiworld2008 (antes e-china2008, 4 gb muy baratas y buenas), yiyiwa520 (sandisk falsas pero de gran calidad) y powa2005 (2gb high speed a muy buen precio)

subdes lo de comprar al distribuidor de fabirca no se como lo haras por que no es tan facil como parece enviame un privado y me dices precios de tus memorys originales (si quieres vamos)

saludos
Me he comprado una por ebay y es mas falsa que judas!!!
Judas!!! ehh esa semana santa!!!

Bueno al tema, no solo que la lectura / escritura es super lenta, sino que no puego grabar partidas (savegame).
Me explico, meto los juegos, me pongo a jugar, y luego grabo el progreso (el savegame). y cuando vuelvo a cargar los datos, me pone DATOS DAÑADOS!!! Mecagontó!

Como lo arreglo, echarme un cablecillo!!
titofla escribió:Me he comprado una por ebay y es mas falsa que judas!!!
Judas!!! ehh esa semana santa!!!

Bueno al tema, no solo que la lectura / escritura es super lenta, sino que no puego grabar partidas (savegame).
Me explico, meto los juegos, me pongo a jugar, y luego grabo el progreso (el savegame). y cuando vuelvo a cargar los datos, me pone DATOS DAÑADOS!!! Mecagontó!

Como lo arreglo, echarme un cablecillo!!

Yo arregl esto pasando a FAT 16, usando el pc enchufado a la psp, como dice eltuto de q dice algo asi "mejorar la velocidad en las ms chinas", espero q te sirva, salu2!!!
david2600 escribió:
hola yo tengo que enviarle una tarjeta que me ha lelgado mal a mi tambien (eso me pasa por hablar) a mi me la envio desde china pero para devolcversela me ha dado datos de polonia cuanto hace que se la enviaste (es que es un vendedor algo raro)

yo tengo a casi todos los vendedores de memory stick de ebay calados (ya van unas cuantas compras y muchas ojeadas) y los mejores digiworld2008 (antes e-china2008, 4 gb muy baratas y buenas), yiyiwa520 (sandisk falsas pero de gran calidad) y powa2005 (2gb high speed a muy buen precio)

subdes lo de comprar al distribuidor de fabirca no se como lo haras por que no es tan facil como parece enviame un privado y me dices precios de tus memorys originales (si quieres vamos)

saludos

Hola:

Iba a comprar a DIGIWORLD2008, pero he visto que al final de la descripción de las Memorys pone "D2".... en otras de las que vende pone "A2", etc. ... ¿ esto significa algo ?

¿ Recomiendas Digiworld2008 por encima de los otros dos que comentas ?

Gracias.
Hola david2600, se la envié hara cosa de dos semanas y tardó siete días laborables en llegarle por "correo urgente internacional" (4euros que te reembolsa junto al valor total de la puja, su envío incluido, si eres amigo del photoshop puedes escanear y modificar la factura a tu gusto para enviársela y que te pague por adelantado...).

Titofla, yo formateé la mía en ambos FAT y no funcionaba, por éso la devolví.

Subdes dime por dónde comprar a precio de fábrica en Barcelona por MP, ¡gracias!

Caren103, eso de la letra le sirve al vendedor para saber el país donde vende el producto, o eso me dijo uno...

Salu2 desde Roma!
Me cago en el chino q me vendio la tarjeta, arrrrrgggggggggg

Yo soy el q puso las fotos de las ms de Sony, pos la ms china de lo malo q son los materiales, va y se me parte, hay q joderse...

Solo me queda la de 1 giga, ya q la otra de 4 gb no era mia [buuuaaaa]
Es lo malo que tiene comprar barato... Habrá que gastarse dinero...
Qué cabrones... [sati]

Salu2!
y yo pensando que las sandisk no las pirateaban Oooh , diablos con razon estan tan baratas en algunas tiendas online...

gracias por los tips... XD
entonces cal me recomendadis, de estas dos clases que os pongo de la tienda divineo, es que voy a comprar una de 2 y otra de 4 gb.

Memory stick, diferencia

Hola a todos voy a realizar un pedido, de unas memorys, y quisiera saber que diferencia hay entre, una pequeña diferencia que pone en la info, de la tienda, esta tienda es divineo, en las que e pedido pone.

PS3 Memory Stick Pro Duo 4GB SONY
49.95 €
0.100 Kg 24 horas
Fabricante: Sony

Memory Stick Pro Duo 4GB Sony (made in China). y tambien

PS3 Memory Stick Pro Duo 2GB High Speed SONY
29.95 €
0.100 Kg 24 horas
Fabricante: Sony

Memory Stick Pro Duo 2GB High Speed Sony (made in China).
lo que no me gusta es esto de made in china, y hay otras que pone :

PS3 Memory Stick Pro Duo 4GB Sandisk *ORIGINAL*
79.95 €
0.100 Kg 24 horas
Fabricante: Sandisk

Memory Stick Pro Duo 4GB SanDisk.

Incluye adaptador Memory Stick Duo para poder ser utilizada en todos los dispositivos Memory Stick Pro. y en la otra pone :

PS3 Memory Stick Pro Duo 2GB Sandisk *ORIGINAL*
44.95 €
0.100 Kg 24 horas
Fabricante: Sandisk

Memory Stick Pro Duo 2GB SanDisk.

Incluye adaptador Memory Stick Duo para poder ser utilizada en todos los dispositivos Memory Stick Pro.

y mi pregunta, es por que ponen en estas ORIGINAL, sin ser de sony, y en las otras que pone que son de sony, pone made in china, y cuestan mas baratas. aclaración por favor, para realizar el pedido de una clase o otra, muchas gracias.
Lo de made in China, no es más q eso, chinas/falsas. No te las recomiendo ni regalas (por mi experiencia, q se partio y tó de malos q son los plasticos.), en cambio compre otra de 2 gigas a uno de valencia x ebay y va de lujo siendo falsa. Yo no te recomiendo las chinas y lo de q ponga ORIGINAL es q tb hay imitaciones (creo q este dato solo lo pone en las Sandisk), aunke esas no las he probado.
Las Sandisk originales son muy recomendables, a mi la de 1GB me va de puta madre. [risita]
Cabe añadir que si se usa una tarjeta con MagicGate desconocido (las NO ORIGINALES/ made in China) para hacer un downgrade o subir el FW se corre el riesgo de tener un BRICK/SEMIBRICK en nuestra PSP. [noop] Aunque te podrías comprar una ORIGINAL (la de 2GB) y la otra, "falsa".

Salu2! [360º]
Yo tengo compradas 2 sandisk de 2gb a hong kong, una ya pasó a mejor vida, ambas venían en caja y no blister, la que murió no me deja formatearla (termina el formato y dice error) hay alguna solución?

Gracias por publicar las diferencias, si no hay solucion a mi tarjeta con gusto la abriré y compartiré las fotos con uds
Bueno, zippov3, he usado a mi amigo Google para buscar información sobre el formateo de las Memory Sticks y sus errores, pero no he encontrado nada "esperanzador" [decaio], AQUÍ dicen que tu MS está para ir de cabeza a la basura [buuuaaaa] .
En cambio he usado la búsqueda de EOL [idea] y he encontrado ÉSTE hilo, que tal vez te pueda ayudar. [rtfm]

Suerte y salu2! [oki]

(Editado el segundo enlace, que la había cagado, sorry! [carcajad] [fies] )
muchas gracias! ya te cuento como me va
wenas! me acabo de pillar una psp y viendo como esta el tema con las falsificaciones y demás, estaba mirando para pillarme una de 2 o 4 GB de segunda mano pero... creo que me decidiré por pillarme una de 2GB Sandisk Gaming ORIGINAL que me sale por unos 47€ en tienda, que tal os parece el precio? otra cosilla, con una de 2 GB, cómo andaré de espacio para algun backup y algún video o algo más?
saludos!
Depende tengo algún backup de más de 1,2 gigas, asi q la veo justilla, a mi ver. No me caben muchas isos de psx ni na...
Rhinho escribió:Depende tengo algún backup de más de 1,2 gigas, asi q la veo justilla, a mi ver. No me caben muchas isos de psx ni na...

Estoy de acuerdo, todo depende del uso que le vayas a dar y de las ISOS que quieras meter, i claro está, de lo que ocupen.

Salu2! [buenazo]
Madre mia, acabo de venir del Carrefour y una MS Sony 2 GB vale 99€, menudos ladrones...
Las de 4 GB menos mal que no las tienen, porque sino estarían yo que sé... a 180? [qmparto]

Mi recomendacion es q yo compre por ebay, tb era falsa, pero a un powerseller español. Por lo menos a mi me fue bien, en cambio la de Hong Kong... y más de una vez... [uzi]
dime o enviame el nombre o la url del vendedor q me comentas :)

un saludo

P.D: he oido que hay posibilidad de blick si es falsa la memory, cierto?
Por el mero hecho de ser falsa no tienes peligro de brick, es q las falsas pueden ser buenas o malas.

Lo q no te recomiendo son las de Hong Kong, por mi experiencia.

Es q ya hace algun tiempo q las compre por eso no me acuerdo del powerseller al q se la pille ...
hola

el vendedor de ebay del enlace tine unos 12000 votos (con tantos no suele ser mal vendedor)

yo me esoty cagando en todo he tenido que enviar una memory a devolver y llevo esperando 4 mogollon de tiempo (ande estaran)

ahi bunes tarjetas en ebay las de hogh kong sion igual que las de china (incluso ahi peores en hong kong te lo aseguro)

pillalas si te salemal pieredes el timepo pero te devuelven el dinero
saludos
Weno lo ultimo de lo ultimo.
En eBay ya venden Sonys de 8Gb al modico precio de 120€, seguramente son falsas.
Ya q solo muestran la tarjeta, y no muestran blister ni adaptador.
X otra parte estoy buscando precios de esta x la rede y casi duplican el precio.

Fuente:

Salud. ;)
Al final me comparé una verdadera en una tienda física ...

Salu2 !
Subdes escribió:Weno lo ultimo de lo ultimo.
En eBay ya venden Sonys de 8Gb al modico precio de 120€, seguramente son falsas.
Ya q solo muestran la tarjeta, y no muestran blister ni adaptador.
X otra parte estoy buscando precios de esta x la rede y casi duplican el precio.

Fuente:

Salud. ;)

Pues yo ty viendo 1 por 56 euros

http://cgi.ebay.es/8GB-SONY-MEMORY-STICK-PRO-DUO_W0QQitemZ130099841863QQihZ003QQcategoryZ91513QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
en Ebay no hay tarjetas originales, todas son falsas, los que venden desde españa es porque previamente las han comprado a los chinos.

en el corte ingles o en el FNAC las MS de sony 2 Gb estan a 49€ yo creo que por ese precio no deveriais arriesgaros con las chinas
zammer escribió:en Ebay no hay tarjetas originales, todas son falsas, los que venden desde españa es porque previamente las han comprado a los chinos.

en el corte ingles o en el FNAC las MS de sony 2 Gb estan a 49€ yo creo que por ese precio no deveriais arriesgaros con las chinas

Desgraciadamente este tema de Ebay es verdad... cawento

Salu2!
Buenas...
Puse el otro día un mensaje en el foro buscando el programa para medir velocidad de transferencia en las tarjetas. Después de mucho luchar contra el error 80020148 he conseguido hacerlo funcionar.
Mi tarjeta es sony High speed 2gb, falsa fijo (en ningún sitio ponía original). Y esta es la gráfica que me ha dado, formateada hace un par de días y usada desde entonces (grabando partidas y tal); con sólo 22 mb libres.
A ver qué os parece....

Adjuntos

Los resultados son los típicos de una MS falsa, ¿has formateado en FAT16?
Si buscas un poco más, en el hilo donde descargaste el programa, te podrán ayudar a optimizar la velocidad tanto de escritura como de lectura, además podrán explicarte mejor qué significa cada cosa. [ginyo]

Salu2!
Por lo que se está formateada ya en FAT16 ya que en el administrador de discos sale como FAT a secas y no como FAT32.
Por lo q tengo entendido las ms de 2 gigas, la psp las formatea automaticamente a Fat16/Fat, cosa q no ocurre con las de 4 gigas q lo hace en fat 32.
quiero comprar una de 4gb pero quiero saber como me doy cuenta si es falsa antes de abir el estuche por que la voy a comprar por internet y noc como dame cuanta si es falsa o no
171 respuestas
1, 2, 3, 4