[MINITUTO] Instalar CustomFirmware 3.93

Requisitos:

· PSP FAT/SLIM, recomiendo que esté en 3.90 M33 mínimo
· Batería cargada a mas del 75 % (por si acaso)
· Tarjeta de memoria con 50 MB libres

Descarga:

Descarga principal

Instalación:

1. Copiamos le contenido del .rar anterior tal cual a la MS

2. Vamos a Juego -> Memory Stick -> y buscamos " Actualización de PSP ver. 3.93" y le damos a la X

3. Esperamos y se iniciara en updater oficial de sony (tranquilos se instalara el CF)

4. Ya tenemos la nueva versión en nuestra PSP

Imagen

Nota:

Para volver a los CF de AleX utilizar Despertar del Cementeio

Novedades:

· Utiliza el kernel de 3.93

· Lleva implementadas todas las caracteristicas del custom firmware original

· La posibilidad de utilizar el menu recovery desde el XMB pulsando home:
· Mientras se este en el recovery, el sistema estará en suspensión, y se pueden cambiar todas las opciones directamente.
· Todos los cambios en las opciones del recovery tienen efecto inmediato, no hay ninguna necesidad de reiniciar la consola.
· Añadida la posibilidad de crear una bateria de Pandora desde el menu recovery, leer y restaurar la EEPROM, etc... (siempre y cuando la placa base lo soporte)

· Posibilidad de esconder la dirección MAC de información de sistema, si lo haceis la dirección MAC se mostrara como si fuera todo ceros

· Posibilidad de guardar las partidas en modo normal en lugar del encriptado. (Solo funciona con los modos March33 y Sony NP9960)

· El pops nativo del 3.93 no es tan bueno como los anteriores, asi que esperamos que se actualice el popsloader para que funcione en el CFW 3.93

Kernel Addon 1.50 y update al recovery en el firmware 3.93

1. Descargas este archivo

2. Copias todo el contenido del rar a la tarjeta de memoria

3. Vas a Juego -> Memory Stick -> y buscas "1.50 Kernel Addon for 3.90" y le das a la X

4. Listo ;) ya tienes kernel 1.50 y el recovery nuevo

NOTA: Si tienes SLIM te detecta el modelo y solo instala el recovery

Imagen

Salu2!
flamer escribió:***** [oki]

Este DAX es un CRACK

?¿

Pero si este firmware no es de DAX no?...

Es estable?

Habeis probado la conexion con Ps3?

Salu2
una duda, ¿y las actualizaciones atraves de internet por la psp? ¿tiene el de sony, y cual mas porque segun veo es el de dax xd el otro?
este es uno original no...??
A ver, es como un 3.93 m33 salvo porque no lo ha hecho DAX sino otra/as persoa/as yo me quedo en 3.90 porque el 95% de los juegos que uso son de psx.

Saludos
Según el tuto, es recomendable estar en 3.90 antes de actualizar y mi pregunta es ¿es imprescindible?. no puedo pasar de la 3.80 a la 3.93 y otra cosa mas ¿serviria el fatmsmod con esta versión o ya no hay ralentizaciones como con 3.80 y 3.90?
He actualizado de la 3.80 a esta y tengo algunas dudas de esta versión.

¿Como funciona el Gomessenger? ¿Que programa necesito apra usarlo?

¿Como funciona la radio por internet? ¿Que canal debo usar?

El skype si se que es lo qeu es pero ¿como funciona en la psp? ¿puedo usarlo aun usando un CF y no uno original?.

Muchas gracias.
vaya...
si tye pones la 3.93 y tienes en enable el M33 network y das a actualizar te baja la 3.90M33-3 xd
No tengo intenciones de instalarlo, pero para quellos que lo hagan, les servirá este cf para ejecutar homebrew de kernel 1.50?
sundarkness escribió:No tengo intenciones de instalarlo, pero para quellos que lo hagan, les servirá este cf para ejecutar homebrew de kernel 1.50?

Si

http://www.elotrolado.net/hilo_Kernel-Addon-1-50--y-update-al-recovery-en-el-firmware-3-93_1011940
Tuto actualizado con el kernel 1.50
Funciona el irshell 3.90???
A mi me funciona un irshell que tenia para 3.80 y un parche para que funcionase en 3.90
lucasolvera31 escribió:Funciona el irshell 3.90???

Si pero habras de parchear de nuevo con los prx del 3.80M33...
si kiero volver a 3.80m33 de dark-alex

despertar y punto no???
el driver de la memory stick es el mismo o ya no hay ralentizaciones.
saludos
lucasolvera31 escribió:si kiero volver a 3.80m33 de dark-alex

despertar y punto no???

Si ^^

basafre escribió:el driver de la memory stick es el mismo o ya no hay ralentizaciones.
saludos

Yo he probado el Naruto q he jugado esta tarde i no he tenido relentizaciones

Salu2!
oye y como ultima duda

sobre el tema de tunear la psp a nuestro gusto.. es decir.. gameboot.. las olas.. todo con respecto a tocar la flash 0

ai algun problema o todo esta como siempre???
lucasolvera31 escribió:oye y como ultima duda

sobre el tema de tunear la psp a nuestro gusto.. es decir.. gameboot.. las olas.. todo con respecto a tocar la flash 0

ai algun problema o todo esta como siempre???

nose, pero si tienes un kit d pandora amano, intetalo ^^

Salu2!
¿¿Necesariamente tiene que estar mi PSP en 3.90 M33??

¿Alguien a probado actualizar desde la 3.71 M33?

Y en cuanto a las relentizaciones: ¿habeis probado otro juego que no sea el Naruto?
dani32, el addon kernel este que has puesto, junto con el recovery nuevo, se puede instalar en slim, aunque solo el recovery. Solo copia la aplicacion, y, al detectar slim, solo te instala el recovery. Yo lo tengo totalmente funcional.

falete, no se si alguien habra probado actualizar desde alguna version anterior, pero si la inicias y va, es que funciona desde 3.71 M33. Personalmente no creo que haya ningun problema, si no, lo pondria en la fuente, o te avisaria en el leeme o dentro del updater

Salu2!!!
A eso me refiero, no avisa en el Leeme.

Dark_alex siempre avisava si se necesitaba de alguna versión concreta y en este no.

¿Alguien a probado el God of War o el FF CC, para ver si sufre relentizaciones?
Yo lo instale desde el 3.71 M33-4
Umm, pues si veo que no hay ningún fallo gordo tal vez me pase a esta versión.

Más que nada en previsión de los juegos nuevos que requieran este Fw
Lo tengo desde que ha salido y de momento no le he visto ningun fallo ^^

Salu2!
gente acabo de instalarlo i tiene muy buena pinta
a que si? ^^

aver si consigo las 5 starts ^^ q me hace ilu xDDD
oye pues probando el irshell no me funciona eh????

tengo que instalar algun parche???

en caso de que si,,,, donde lo encuentro???
pero no ahi muchos cambios en este CF....y no estoy criticando el CF eh solo opino...! ! ! y dark alex dijo que no iva a sacar ningun 3.93m33 ...por lo que eh leido yo..en su pagina...??
A ver si me podeis echar 1 cable...

He actualizado y no ha habido problemas. Sin embargo ya no me lee las Isos ni Cso, ni ningun tipo de homebrew, me dice que "no hay juegos".

No puedo utilizar el "despertar del cementerio" porque al intentar cargarlo tambien me dice que "no hay juegos".

que puedo hacer?
charligar escribió:A ver si me podeis echar 1 cable...

He actualizado y no ha habido problemas. Sin embargo ya no me lee las Isos ni Cso, ni ningun tipo de homebrew, me dice que "no hay juegos".

No puedo utilizar el "despertar del cementerio" porque al intentar cargarlo tambien me dice que "no hay juegos".

que puedo hacer?

Creo haber leido mas atrás que si usas las actualizaciones m33 te baja a 3.90 m33-3.

Saludos
Gracias por la ayuda.

El problema es que no podia ejecutar ningun programa casero, la PSP no lo admitia. Al final se ha solucionado de la manera más tonta del mundo, le he dado a formatear la MS desde la PSP (no desde el ordenador como lo habia hecho hasta ahora) y ya me lee todos los datos.

Es extraño, porque la estructura de carpetas es exactamente la misma... misterios de la informática. Menos mal porque estaba empezando a desesperarme no le encontraba logica...

Saludos!
charligar escribió:Gracias por la ayuda.

El problema es que no podia ejecutar ningun programa porque la PSP no me leia nada, solo cosas originales. Al final se ha solucionado de la manera más tonta del mundo, le he dado a formatear la MS desde la PSP (no desde el ordenador como lo habia hecho hasta ahora) y ya me lee todos los datos.

Es extraño, porque la estructura de carpetas es exactamente la misma... misterios de la informática. Menos mal porque estaba empezando a desesperarme no le encontraba logica...

Saludos!

dishH!
quen es el criador de esta obra [burla3]
nadie lo save

pero = es una sorpresa de darkalex = q en M33, aunque lo dudo

Un saludo!
si funcionan psx, cso,iso pero con el kernel 1.5 no funciona el neo geo ni ningún emulador, me vuelvo a la que estaba. 3.90m3-3 mejor que 3.93. por lo menos para mi.igual lo mejora pero voy a esperar.
Te has asegurado de poner en el recovery la opcion de kernel 1.50? SI NO LA PONES y REINICIAS por mucho que tengas el addon no te tiraran

Por gustos no hay nada escrito, pero es mejor la 3.93 que la 3.90, muchos añadidos mas lo de antes, [beer]
yo estoy apunto de actualizar espero que no pase nada y que los emuladores me sirvan y las isos y eso, no se, espero que sea un buen CF.
yo esperare a k sake el CFW dark alex , ya ke tampoko este trae tantas mejoras
hola el 3.93 esta muy bien pero los emuladores no me van y he puesto en el recovery 1.5 pero tampoco van ni neo geo ni ninguno.esta muy bien lo del recovery desde el xmb, muy completo y lo he vuelto a poner pero me funciona mejor el 3.90 m33-3.saludos
Habra que probarlo que siempre me gusta llevar el ultimo firm.
yo me quedo en 3.71 M33-4
¿Y eso?

¿Has visto algo raro en la 3.93 o es por el POPS?
basicamente lo que pasa en alguno superior al 3.71

relentizaciónes

si, puedes poner el fatmsmod, pero es =

No, todo funciona perfectamente, y con el tiempo que he estado en ella no he visto nigun fallo ni nada raro ^^

Un saludo! ^^
Pues no actulizaré si sigue teniendo relentizaciones en la lectura de las MS.
73 respuestas
1, 2