[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

Tengo la psp en la version 3.71 m33-2 y el juego de final fantasy IX original. Hago una copia de seguridad con el primer cd, y me va mal. Después, lo pase a ntsc y aparecía el logo de playstation, pero luego se cuelga...... no se que hacer...... me estoy muriendo..... que alguien me ayude [tadoramo]
pues este no es hilo de FFIX pero... lo mas seguro es que no le has parchado... nesesitas parcharlo porquetrae protexion el juego, despues de hacer la iso o img parchalon busca el parche en gogle. (creo que para este vale el cambio de ID corijanme si me equiboco...)
gracias al nuevo poploader de dark alex (el 3.71 m33-3) podemos cargar desde el 3.00 al 3.72 en esta version, por lo que ya podremos jugar al FF VIII y IX el la version 3.71 y en la SLIM, en breve subire todos los archivos XD
Ninoh-FOX escribió:gracias al nuevo poploader de dark alex (el 3.71 m33-3) podemos cargar desde el 3.00 al 3.72 en esta version, por lo que ya podremos jugar al FF VIII y IX el la version 3.71 y en la SLIM, en breve subire todos los archivos XD

me estas diciendo que con la 3.71 m33-3 y esos archivos ya puedo jugar sin cuelgues????, si es q si no se a que esperas para ponerlos, jajajaj (es bromita)
Yo no he empezado a jugar al final fantasy viii desde que lo compré. tengo la version ntsc y desde que supe que tenia cuelgues decidí no jugarlo en mi psp(3.52m33-4). ahora me encuentro con este hilo y que ya se puede jugar pero con algunas partes lentas. No se si jugarlo así. Al parecer por el ultimo comentario de Ninoh-FOX (corrijanme si me equivoco) es posible jugar el final fantasy viii sin ralentizaciones ni cuelgues? es decir al 100%? Porque si es asi ya estaria todo solucionado, bastaria con correr el juego en el cfw 3.71m33-3 de DA. Es cierto eso?
pues a lo que se refiere Ninoh-FOX es que salio una nueva vercion del POPSloader el cual corre tambien en el CFW 3.71 M33-3 y tambien un CWCHeat que corre tambien en 3.71 M33-3 y que ademas salio un plugin para correr cosas bajo el kernel 1.50 ;) no esperen a que el lo ponga busken en google facil los encuentran!!!
ya actualize el hilo con el nuevo pops y las versiones para cada juego, que lo disfruteis XD
¿se puede jugar ya sin que se cuelgue ni se ralentice lo mas mínimo??
¿Como se puede hacer que me pida de nuevo seleccionar el Popsloader que quiero utilizar si ya lo he hecho una vez?

Edito: Pulsando R al cargar el juego, ya lo encontré.

Pero ahora me da un fallo el cwcheat, que por mucho que le doy a select no carga, y edité los archivos de texto para que me reconociera bien los plugins...
wargdevil , sera porque no es para el 3.71 m33-3, busca en gogle una vercion para el 3.71 m33-3 porque si que la hay...
denada compadre, poray de paso instalate el plugin del kernel 1.50 para el CFW 3.71 M33-3 para correr todo tipo de software casero que antes no se podia correr en el 3.71 M33-3 y veras que linda es la vida!!! xD en gogle facil lo encuentras...
buenas alguien a podido ejecutar el pop 3.40?
edit.tenia que utilizar el psardump de m33
Confirmo que con el 3.52 en una Slim 3.71 M33-3 el FF VIII sigue colgandose...
no te va? ami si y muy bien tanto en la tocha como en la slim, con 3.71 M33-3 el popsloader, CWCHEAT y el plugin para el kernel 1.50... no se cuelga nunca... eso si va lento.

algo aras mal tio... recuerda ocupar el popsloader y correrlo en 3.40... y cambiarle la game Id al juego como dice este hilo siguiendo los pasos funciona a la perfeccion.
A mi siempre se cuelga usando Cura+, y no siempre, solo cuando le da la gana, lo de cambiar la ID, dudo que sirva de algo, aunque ya lo hice tal cual; el FF VII funciona perdecto y el IX con su correspondiente versión de POPs también funciona perfecto.
tio es presisamente lo unico que alluda a hacer este tutorial... lo demas son cosas que aunque no se tratase de FFVIII abria que hacer (el parche de chen es pa la proteccion que trae el juego no pa que no se cuelge) este tuto te enseña acambiarle la ID a este juego por una que aga que funcione (aunque lento) sin colgarse te lo digo yo que ya lo e probado todo, este es el unico id que no se cuelga y si que funciona es muy util yo lo que ago es hacerme un backup con la id que trae mi CD original y otro con esta id para que donde se me cuelge ocupar esta y pasarme ese tramo... el metodo posteado aqui y esta game ID te aseguro 100% que no se cuelga con ninguna magia ni con ningun GF ni con nada!!! ya me acabe el juego y ocupe todos los limites de todos los jugadores hasta el "the end" de Shelphie y no se me colgo nunca.
muxas gracias por los prx, es un coñazo hacerlos! y no estaba seguro en un paso.

p.d. no es ilegal? espero que no...porque de lo contrario ya podría llevarlos un firmware de d_a...


edit: tu prx 3.40 no me carga ffix, curioso...
pues vaya, pero bueno, la version buena para el 9 ya dije que es el 3.51, aunque el 3.40 fulula con otros juegos, a una curiosidad, ayer me pase el RE3 en el pop 3.51 entero y no se me colgo en la torre del reloj, eso si la identidad que le puse es la que todos sabeis, slps01222 XD, es un misterio que muchos juegos chuten con esta ID (la uso en RE2, RE3, FF VII, FF VIII y FF IX XD XD XD)
q alguien me responda porfa, ya tengo otro post puesto referente a esto a ver quien es el angel q me l soluciona si esq se puee xD

el problema es q el FF8 como todos los de psx me van mas rapido de lo normal, eso quiere decir q cuando yo ataco una vez el monstruo ya me ataco dos veces xD porq va muy rapido y no me da tiempo a pensar tan rapido xDD se puede solucionar eso? y no me digais con el CWcheat porq ya lo probe y si bajo la velocidad de la cpu a 111 me va mu lento y a 222 ya va rapido LOL q rayadaaaaaaaaaaaaaa
y esto me pasa con todos los juegos u_u
problema con ffVIII en disco 2 despues de secuencia misiles y despege de balamb

estoi en el disco 2, en balamb,despues de aver encontrado a cid,y aver pasado la secuencias d los misiles en ke balamb se eleva en el aire(es cuando se sale x la puerta de emergencia k ay al fondo del pasillo del piso 2,resulta k justo despues d la escena, ya no me deja volver a entrar x la puerta..
a alguien le a pasado? k puedo hacer??
una solucion seria jugar con un emulador en el pc pa ver si m deja pasar esa puerta, y lego pasar el save a la psp?
hola es verdad que poniendo la id de breath of fire SLUS-01324 el juego ya no se cuelga esto lo lei en maxconsole
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=70230
Más bien va mejor GAME ID SLPS 02180, pero todo eso es para FFVIII NTSC con 3.51 M33-7. Y aún así hay gente que dice que se congela el juego.
alejandroww escribió:problema con ffVIII en disco 2 despues de secuencia misiles y despege de balamb

estoi en el disco 2, en balamb,despues de aver encontrado a cid,y aver pasado la secuencias d los misiles en ke balamb se eleva en el aire(es cuando se sale x la puerta de emergencia k ay al fondo del pasillo del piso 2,resulta k justo despues d la escena, ya no me deja volver a entrar x la puerta..
a alguien le a pasado? k puedo hacer??
una solucion seria jugar con un emulador en el pc pa ver si m deja pasar esa puerta, y lego pasar el save a la psp?


eso es un fallo que incluso a mi me paso, lo que tienes que hacer es coger el eboot de ese disco, extraer la iso y volverlo a convertir, asi fue como se me soluciono a mi y a unos cuantos mas con el mismo problema.
problema con ffVIII en disco 2 despues de secuencia misiles y despege de balamb estoi en el disco 2, en balamb,despues de aver encontrado a cid,y aver pasado la secuencias d los misiles en ke balamb se eleva en el aire(es cuando se sale x la puerta de emergencia k ay al fondo del pasillo del piso 2,resulta k justo despues d la escena, ya no me deja volver a entrar x la puerta.. a alguien le a pasado? k puedo hacer?? una solucion seria jugar con un emulador en el pc pa ver si m deja pasar esa puerta, y lego pasar el save a la psp? eso es un fallo que incluso a mi me paso, lo que tienes que hacer es coger el eboot de ese disco, extraer la iso y volverlo a convertir, asi fue como se me soluciono a mi y a unos cuantos mas con el mismo problema.



gracias ninoh-fox, solucionado volviendo a pasar el eboot a iso, y el iso de nuevo a eboot.menos mal ya no sabia k acer ;)
de nada tio para eso estamos XD
Elyas escribió:Más bien va mejor GAME ID SLPS 02180, pero todo eso es para FFVIII NTSC con 3.51 M33-7. Y aún así hay gente que dice que se congela el juego.


Quien lo dice? Y donde se cala? porque yo lo he rejugado ya 3 veces y sin problema, eso si, he de admitir que lo he dejado a mediados del 4º cd porque me cansa tanto combate y ya me lo pasé en su dia(eso si, esta vez, la 4a jajajajaja me lo voy apasar entero y con practicamente todo full, todos los GF que ya tengo, incluido helltrain, todas las mejores armas etc), pero vamos que ni un solo cuelegue en las...no se....65-70 x 3.......210 horas, sin contar la actual que llevo 80 xD que he hechado xD creo que es un promedio que demuestra que el juego no cala ya.
Zack_VII escribió:
Quien lo dice? Y donde se cala? porque yo lo he rejugado ya 3 veces y sin problema, eso si, he de admitir que lo he dejado a mediados del 4º cd porque me cansa tanto combate y ya me lo pasé en su dia(eso si, esta vez, la 4a jajajajaja me lo voy apasar entero y con practicamente todo full, todos los GF que ya tengo, incluido helltrain, todas las mejores armas etc), pero vamos que ni un solo cuelegue en las...no se....65-70 x 3.......210 horas, sin contar la actual que llevo 80 xD que he hechado xD creo que es un promedio que demuestra que el juego no cala ya.


entonces funciona bien poniendole la id de breath of fire?
jeisonpsp escribió:
entonces funciona bien poniendole la id de breath of fire?


Mmm no se si es la del breath of fire, se que és la SLPS 0........no recuerdo el numero exacto,creo que la que ha puesto arriba el compañero, pero ademas creo que hay que parchearlo, no recuerdo si era un parche que se yamaba bad & chen, o eran 2 distintos,supongo que este tutorial lo explicará en el primer post no? xD
Zack_VII escribió:
Mmm no se si es la del breath of fire, se que és la SLPS 0........no recuerdo el numero exacto,creo que la que ha puesto arriba el compañero, pero ademas creo que hay que parchearlo, no recuerdo si era un parche que se yamaba bad & chen, o eran 2 distintos,supongo que este tutorial lo explicará en el primer post no? xD


Oye zack una cosilla: puedes comentar que version de pops usas y que game id tienes en el final fantasy 8 para que no se te cuelgue? tienes problemas de ralentizacion? danos detalles ya que dices que a ti te va bien el juego y no se te cuelga.
Saludos
Bradford escribió:
Oye zack una cosilla: puedes comentar que version de pops usas y que game id tienes en el final fantasy 8 para que no se te cuelgue? tienes problemas de ralentizacion? danos detalles ya que dices que a ti te va bien el juego y no se te cuelga.
Saludos


Ojo!! No interpretemos mal.

El juego no cuelga nunca, eso lo certifico yo( a esperas de completar el CD4), pero hasta entonces ni un solo cuelgue en casi 300 horas entre todas las partidas.

Ahora bien, a cambio, el juego se relentiza en determinados momentos de un combate(se arregla con hacer una extraccion o magia cuando esto pasa), y al cambiar de zona(cuando la pantaya se pone negra) la musica se relentiza un par de segundos hasta que vuelve la imagen, punto, por lo demas el juego funciona como cualquier otro.

Jugarlo hay que jugarlo con la 3.40 si o si, ya sea desde ese firm o con el popsloader, y el codigo és el SLPS de arriba, pero como digo, juraria que hacia falta tambien parchearlo con el patch BAD y CHEN o bad o chen jaja ya he dicho que no recuerdo si son 2 distintos o uno, creo que en megagames estaba.
Zack_VII escribió:
Ojo!! No interpretemos mal.

El juego no cuelga nunca, eso lo certifico yo( a esperas de completar el CD4), pero hasta entonces ni un solo cuelgue en casi 300 horas entre todas las partidas.

Ahora bien, a cambio, el juego se relentiza en determinados momentos de un combate(se arregla con hacer una extraccion o magia cuando esto pasa), y al cambiar de zona(cuando la pantaya se pone negra) la musica se relentiza un par de segundos hasta que vuelve la imagen, punto, por lo demas el juego funciona como cualquier otro.

Jugarlo hay que jugarlo con la 3.40 si o si, ya sea desde ese firm o con el popsloader, y el codigo és el SLPS de arriba, pero como digo, juraria que hacia falta tambien parchearlo con el patch BAD y CHEN o bad o chen jaja ya he dicho que no recuerdo si son 2 distintos o uno, creo que en megagames estaba.


Vale ok probare entonces y os dare mis impresiones particulares.
Aprovecho la ocasion para formular una pregunta: vereis estoy jugando ahora mismo al ridge racer type 4 de psx y me pasa lo siguiente (he puesto este juego como ejemplo pero me pasa en otros): resulta que si le doy a vista de pantalla con zoom se me como un trozo de la pantalla y se le doy una menos, es decir vista de pantalla completa me salen dos franjas negras un encima de la pantalla y otra abajo. La pregunta es en la vista de pantalla completa, se pueden suprimir esas franjas?
Saludos
En pantalla completa te salen dos bandas negras, porque el juego es vers. PAL y funciona a 50hz. En cambio si tuvieras la vers. NTSC del juego lo verias sin bandas.


Aunque con zoom solo se te come un poquito de imagen por arriba, vale bastante la pena ponerlo en esa opcion.
Como dice Zack el juego es 100 % jugable, parece mentira que aun no me creais a pesar del monton de gente que dice ya que con mi metodo funciona, es que ya es para mosquearse y no poner mas tutoriales, explico todo el proceso de como hacer que el FF VIII no se cuelgue al principio del hilo, con todos los archivos necesarios, todos.
Ahora si que me funciona el FFVIII sin ralentizaciones en combates, cargas,etc.

Todo ello me pasaba con la 3.52M33-4.

ayer actualice a 3.71 M33-3, y el juego funciona que da gusto.

Ahora el unico que sigue fallando (poco) es la musica en el FFVII , que sigue siendo acelerada.
Mñn probaré si tira en la 3.71
El FF VII x ejemplo no se me ha colgado en ninguno de los dos puntos en los cuales se decia qe lo hacia.
Lemark escribió:Ahora si que me funciona el FFVIII sin ralentizaciones en combates, cargas,etc.

Todo ello me pasaba con la 3.52M33-4.

ayer actualice a 3.71 M33-3, y el juego funciona que da gusto.


Unas preguntas: desde la 3.71 en la que estas, usas algun plugin para emular una version anterior de pops? es pal la iso con la que juegas? esta parcheada? que game id has puesto?
Gracias y saludos
La ID de mi FFVIII es la original. y uso el pops 3.71 y vers. pal española.


De momento no he tenido ningun cuelgue, cuando avance mas ya comentare si he tenido algun cuelgue,etc (espero que no).
Lemark escribió:La ID de mi FFVIII es la original. y uso el pops 3.71 y vers. pal española.


De momento no he tenido ningun cuelgue, cuando avance mas ya comentare si he tenido algun cuelgue,etc (espero que no).

Hombre...si no le has cambiado la id, no lo has parcheado, y no lo juegas en el pops de la 3.40, y como resultado de no haber hehco nada de eso, como dices, no se te relentiza, tienes el 99% de posibilidades de que se te cuelgue xD, por donde vas? el primer cuelgue suele ser en la torre de dollet contra el Elnoire.
Ya he dicho que uso el pops de la 3.72, en 3.40 ya se que se bloquea en varios sitios.

Ademas, que tambien he cogido con la id modificada la misma que el Re2 si mal no recuerdo y funciona igual de bien que el otro.
Lemark escribió:Ya he dicho que uso el pops de la 3.72, en 3.40 ya se que se bloquea en varios sitios.

Ademas, que tambien he cogido con la id modificada la misma que el Re2 si mal no recuerdo y funciona igual de bien que el otro.


A ver que me aclare. La cosa, al menos hasta hace 2 dias estaba asi:

FFVIII:

Version de POPS: 3.40
Parcheado: SI
ID CAMBIADO: SI
RELENTIZACIONES: SI.
CUELGUES: NO.


Caulquier cosa que se variase de eso, daba los cuelgues de siempre, aleatorios, en cualquierr combate, sobretodo usando magias, limites y demas, eso si, no se relentizaba.

Ahora me parece entender que dices que estas jugando en la 3.71, sin haber parcheado y que no se te relentiza ni se te cuelga? O te he entendido mal, porque si he entendido bien has descubierto america xD, por donde vas?
A ver esto va patra Lemark (estoy un poco norracho por si escrivo mal)

en el fw 3.71 te irá a velocidad noirmal aunaque le pongas la id slps01222 y se te quedara colgado, lo qiue tienes que hacer es meter el ultimo pluging de pops y cargar la version 3.52 que es en la que no da ningun fallo,k lo siento por ti zack_VII pero para que no pete es la version 3.52 no la 3.40
Ninoh-FOX escribió:A ver esto va patra Lemark (estoy un poco norracho por si escrivo mal)

en el fw 3.71 te irá a velocidad noirmal aunaque le pongas la id slps01222 y se te quedara colgado, lo qiue tienes que hacer es meter el ultimo pluging de pops y cargar la version 3.52 que es en la que no da ningun fallo,k lo siento por ti zack_VII pero para que no pete es la version 3.52 no la 3.40


jajaja no lo sientas porque como ya he dicho me he llegado hasta mediados del 4º cd en 4 ocasiones jajaja(y no he seguido porque me aburren sobremanera tantos combates sin argumento) y sin ningun cuelgue [toctoc] .

Y de siempre, desde que salió el método, el firm necesario ha sido el 3.40, otra cosa esque luego saliese el 3.52 y tambien fuese compatible [beer]
ya corregi lo del popstation para que carge la vesion 3.40 y he subido los nuevos archivos XD
Hola, se que sera una pregunta absurda..... llevo un tiempo descolgado de la PSP y ahora quiero retomarla, he actualizado al 3.71 M33-3, instalado el kernel y el POPS tal y como dice el tutorial, pero como se arrancan los juegos de PSX?????

Tenia instalados los Homebrew menos el DevHook. Si me podeis responder os lo agradeceria mucho, ya que estoy leyendo todo y no lo veo claro.

Gracias a todos, por cierto un tuto perfecto, he instalado todo sin problemas.
joe pues es muy facil

1. coges la ISO, IMG, o BIN del disco de PSX, lo transformas en EBOOT con el ICE TEA o POPSTATION GUI

2. metes el eboot.pbp en una carpeta con el nombre del juego

3. metes esa carpeta en la carpeta GAME de tu memory stick de tu PSP

4. Cargas el juego desde el menu de JUEGOS
Muchas gracias Ninoh-FOX, por ahora carga perfecto.
Acabo de subir un video gravado con el movil en el que enseño el final de FFVIII en la PSP, ya no teneis escusas para decir que el juego no funciona, video
ninoh fox una pregunta: es necesario parchear la imagen virgen para que el juego rule? es que creo que este juego llevaba proteccion y habia un parche para que se saltase esa proteccion.
Saludos y en cuanto mi colega david me devuelva los discos seguire tu tuto para probarlo.
Se agradece el esfuerzo.
Saludos
¿Cómo se parchea con los parches "Paradox" del FF IX?

¿Alguien sabe para qué sirven los archivos ppf?

Gracias ^^
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811