Bueno voy a dar mi experiencia.
Hace poco adquirí una xbox 360 y el que me la vendió me dijo que no tenía ningún problema de nada, jugué y tal y todo bien a la semana puse el forza --> 3 luces rojas, pero luego volvió sola a la normalidad y no seguí con el forza, al día siguiente zás otra vez, cada vez que ponía el forza 3 luces en menos de 2 segundos, lo peor es que ya no se solucionó, entonces decidí meterme en los foros y vi este hilo.
Como tengo mucha experiencia poniendo chips en otras consolas, me dije manos a la obra y seguí este tuto (excelente).
Veamos puse los tornillos y al quitar el disipador de uno de los micros, me dí cuenta que la pasta térmica estaba como chamuscada es decir, por los lados mucha pero en el propio chips nada de nada, se veía todo como quemado, y llegué a la conclusión que las x lo que que hacen es torsionar tanto que hacen un pequeño hueco entre el micro y el disipador, ocasionando el recalentamiento.
Limpié todo bien y puse los tornillos, por la parte de abajosólo puede poner una arandela y entre el micro y el disipador, como el autor del hilo, pues la cabeza de mis tornillos era demasiado grande, después pues entre el micro y el disipador la arandela de plástico y otra metálica.
Añadir, que las arandelas de metal son para repartir carga, pero es importante una cosa, si os fijais entre micro y disipador hay una determinada altura, es para eso que se usan 2 arandelas para obtener dicha altura y que al apretar no nos cargemos el micro (es muy importante) y tb es importante que una de ellas sea de plástico, pues si no cediese, un pequeño exceso al apretar ocasionaría que reventásemos el silicio de nuestro querido micro.
Bueno y para finalizar hice el truco de los 2 minutos sin ventilador. Probé y cerré.
Pues este fin de semana me he tirado como un par de horas seguidas al Forza, joder y pude jugar
, cosa que no conseguí con anterioridad, y tb jugé como 3 horas más a otros juegos que hacen que se caliente la consola, y sin problemas.
Indicar que emplee una pasta térmica normalita no encontré la articcool 5.
Pues lo dicho un 10 para el tutorial, y animaros. Recordar que es importante la altura conseguida entre disipador y micro, así como las arandelas de plástico.
Un saludo a todos.