Bueno señores, este es mi primer Tutorial, la verdad, ahora estoy en el trabajo es por eso que está bastante "desnudito", pero en lo que vuelva a mi casa le pongo links a los programas y otras cositas más.
Como convertir backups de DVD PAL a NTSC y hacer que no se corte tanto la pantalla por debajo
Antes que nada, necesitaremos un par de cosas:
- Alcohol 120%
- DKZ (consíquelo en dekazeta.net)
- PAL to NTSC Y-Fixer
- UltraISO
1. Lo primero que hacemos es poner nuestro juego original PAL en el drive y le sacamos una imagen en el disco.
2. Alcohol solo saca las imágenes en formato MDS, por lo que habrá que utilizar el UltraISO para convertir el archivo en uno .ISO
3. Montamos la imagen al drive virtual en Alcohol, esto es haciendo doble click en el nombre de la imagen dentro del Alcohol. Desde el driver virtual
4. Copiamos el archivo SLES o SCUS a nuestro escritorio (Drag & Drop del archivo).
5. Abrimos el PAL to NTSC Y-Fixer, ubicamos el recién copiado archivo SLES. en el cuadro con las flechitas no se debe sobrepasar el valor de 42 de lo contrario el juego probablemnete no bootee. Le marcamos "MAKE PN SELECTOR" si queremos que parezca un menú para que el juego entre en NTSC, PAL o NTSC con la pantalla subida.
Ponemos "Apply", el archivo se habrá parchado después de un momento.
6. Abrimos el DKZ, ponemos "Open File" y abrimos el ISO del Backup.
7. En el DKZ con el ISO abierto resaltamos el archivo SLES o SCUS del juego, mediante el menú del boton derecho del mouse le ponemos: "Import File". Ubicamos el SLES parchado de nuestro escritorio y LISTO!!!!, el ISO se guarda automáticamente
A partir de ahí pueden poner el ISO del Backup parchado directo al HD o pueden quemarlo con el mismo Alcohol. Recuerden que no es bueno quemar a más de 2.4X de velocidad.
----
Notas:
- El GUN PAL no se puede corregir, probé todos los valores del Y-Fixer, el juego se convierte a NTSC pero no se ven todo el HUD inferior.
- El Y-Fixer también soporta parchar TODO el ISO direcamente, pero de estar forma no hay tanta compatibilidad, a veces sale el mansaje "Not a PS2 DVD/CD"
- Se puede hacer la imagen directmante con el UltraISO, la verdad nunca lo probé, me gusta usar el Alcohol aunque esto tome más tiempo. Si alguien lo puede probar nos avisa!!!
---
Espero les sirva, FIN.
Saludos!