Minoristas dicen que Steam esta "matando el mercado de PC"

Los minoristas dicen:<< Steam esta "matando el mercado de PC", Piden la prohibición de Steam. >>

Minoristas del Reino Unido están reclamando,que el dominio en línea Steam, está matando a la competencia, diciendo que la integracion de los juegos más importantes como Call of Duty: Black Ops, congela otros distribuidores digitales, y alienta a los jugadores a comprar a través de valve en lugar de ir a las tiendas.Algunos minoristas del Reino Unido estan incluso amenazando con dejar de vender los productos que utilizan Steam.

En declaraciones a MCV, el jefe digital de un importante minorista del Reino Unido dijo: "Si tenemos un servicio digital, entonces no quiero empezar a vender a un rival en la tienda.Los editores están creando un monstruo - le decimos a los proveedores que dejen de usar steam en sus juegos.
Ejecutivos han informado de que el Steam posee el 80% del sector de descarga, y existe la preocupación entre algunos de que el éxito del servicio podría llevar a un servicio de estilo iTunes dominante que controla el mercado.Gaikai CEO, David Perry, dijo a MCV que "Steam ha hecho tan fácil para todo el mundo y que tiene muchos usuarios.Pero ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de tomar el control de su propia estrategia digital? Al igual que con iTunes, en algún momento va a ser demasiado tarde. "El director de una plataforma de distribución digital de su rival, dijo MCV "Steam está matando el mercado de PC y no es de extrañar que los minoristas digitales esten fallando.Steam va a bloquear el mercado."

Imagen

Mi Humilde Opinion.:
El articulo habla sobre los minoristas en el reino unido, pero aqui en españa tambien he oido quejas parecidas con lo cual, Steam lleva un tiempo sacando super ofertones con lo cuales los minoristas no pueden competir (Ej. Left4dead 2 = 5 €)
Parece que no les basta con intentar capar las descargas de internet "Ilegales" que tambien quiere capar las descargas 100% legales y a buen precio, el caso es que el consumidor siempre sale perdiendo tanto si va de legal como de ilegal.
Mi Conclusion, ser ilegal ves que tal esta el juego y tal ¿que te mola? te lo compras de segunda mano, ¿que no? pues que le peten hablando malamente.
Saludos.!

Fecha de la noticia 20/11/2010  Creo que no se ha publicado nada al respecto, si no es asi, Perdonadme.
Fuente: PCGAMER
Es que yo no uso steam y no compro ningun juego a una tienda fisica, sino que lo pido por internet.
Así que vayan a otro lado con esas
Joe, lo que uno tiene que leer... o al menos lo que creo haber entendido

Se quejan de que steam es barato? .... buffff, ya ni merece la pena seguir pensando en que este mundo se vuelve cada dia mas enrevesado. Comprendo que puedan decir que tiene precios competitivos pero coño, tambien los tiene primark (tienda de ropa) o los mercadillos y no por eso se queja Dolce & gabana.

Sino quieren vender que no vendan pero que me dejen comprar barato, que para una vez que quiero ser totalmente legal ya que los precios me parecen razonables, van y lo quieren impedir.
steam cobra a un precio razonable ALGUNAS cosas pero el problema es el de siempre, que pretenden colarnos por el mismo precio una descarga digital
No puedes prohibir algo LEGAL.

Esta gente fuma algo muy malo o esque no se dan cuenta de que las buenas ideas como Steam hacen que vivamos en un mundo mejor?

Que contraten a un cazador de talentos y que busque algún inspirado con buenas ideas..

Prohibir dice... nos ha jo...

Salu2
Pues eso a mi me jode, porque a mi me gusta tener la cajita con el CD y esas pijadas, aunque felicito Steam por su triunfo. Pero si eso es lo que más se lleva que le vamos a hacer... Aunque no encuentro normal eso de que quieran SUPRIMIR un modelo de negocio que sí que funciona.
si no puedes con tu enemigo, prohibelo.... , asi de facil
pues steam ha conseguido que compre juegos para pc, asi que que se jodan las tiendas
Pero haber en que quedamos?... contenido "legal" digital pero a precio asequible?... contenido fisico "caro" no accesible por muchos?... descargamos "ilegalmente XD" o no descargamos y compramos caro? esto ya es lo que me faltaba por leer...
RESUMIENDO: Tu paga todo lo que yo pida, sin mirar donde es más asequible y sin protestar y verás que felices somos todos...en fin...
FELIZ NAVIDAD A TODOS XIK@S... que más adelante no podre felicitar.
jcesar escribió:pues steam ha conseguido que compre juegos para pc, asi que que se jodan las tiendas

Totalmente deacuerdo steam a conseguido conmigo lo mismo y ya llevo bastantes juegos comprados y no solo hablo de las ofertas de 5 € si no tambien juegos mas caros...
Es mas me atrevo a decir que steam es el futuro de los videojuegos... inclusive en consola, que he leido por ahi que lo quieren portar a xbox360... no hace falta decir mucho mas xD:D
jcesar escribió:pues steam ha conseguido que compre juegos para pc, asi que que se jodan las tiendas

+1 nada mas que decir.

[bye]
Yo quiero que vuelvan los aguadores, el papel de papiro, la máquina de escribir y las estufas de leña y quiero un mundo en el que el avance no exista.

El formato físico tiene los días contados. Poco a poco irá cayendo en desuso hasta la práctica desparición. Y quien diga que es imposible, que se lo pregunten a la industría musical.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
los minoristas y vendedores son los que inflan los precios de los juegos, que ahora ellos no cobran?

pues a joderse
Si no hubiese sido por steam hacía años que habría dejado de comprar juegos de pc.

No hay más que entrar ahora para ver unas rebajazas en un montón de juegos. ¿que los minoristas se quejan? Pues que bajen precios y punto.
sharks escribió:Es mas me atrevo a decir que steam es el futuro de los videojuegos... inclusive en consola, que he leido por ahi que lo quieren portar a xbox360... no hace falta decir mucho mas xD:D

joder, dios te oiga!, seria lo mejor que podria pasar. Donde has leido eso?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Nuhar escribió:
sharks escribió:Es mas me atrevo a decir que steam es el futuro de los videojuegos... inclusive en consola, que he leido por ahi que lo quieren portar a xbox360... no hace falta decir mucho mas xD:D

He abierto un hilo con la noticia que me pedias. Saludos
http://www.elotrolado.net/hilo_valve-quiere-llevar-steam-a-xbox-360-y-playstation-3_1541198
me parece muy bien que se haya desarrollado este nuevo sistema y que tal y que cual, a algunos les gustara mas y a otros menos, pero a mi parecer steam se esta convirtiendo en un monopolio sin competencia alguna y ya se sabe que los monopolios no traen nada bueno.
sharks escribió:
Nuhar escribió:

He abierto un hilo con la noticia que me pedias. Saludos
http://www.elotrolado.net/hilo_valve-quiere-llevar-steam-a-xbox-360-y-playstation-3_1541198

Ojala se porte para estas plataformas , daria mas vida a las consolas aparte de salir algunos juegos que solo han salido en pc.
Elkri escribió:me parece muy bien que se haya desarrollado este nuevo sistema y que tal y que cual, a algunos les gustara mas y a otros menos, pero a mi parecer steam se esta convirtiendo en un monopolio sin competencia alguna y ya se sabe que los monopolios no traen nada bueno.

haber hay alternativas, pero si la gente prefiere steam sera por algo
jcesar escribió:
Elkri escribió:me parece muy bien que se haya desarrollado este nuevo sistema y que tal y que cual, a algunos les gustara mas y a otros menos, pero a mi parecer steam se esta convirtiendo en un monopolio sin competencia alguna y ya se sabe que los monopolios no traen nada bueno.

Efectivamente existe yuplay,eastore(aunque solo tiene titulos ea),gog,impulse,gamersgate.

Solo que steam suele hacer mejores ofertas y de mejores juegos.
A todo esto os dejo un link a una especie de buscador de ofertas entre estos servidores que e descrito anteriormente. Un saludo
http://didimatic.com/dd/en/onsale/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si los precios pueden estar muy bien (aunque no existe magia ninguna, nadie da duros a cuatro pesetas y ellos se ahorran muchos costes, como intermediarios, discos físicos y cajas fisicas) [oki] , pero tener que estar conectado a internet para instalar un juego (Half Life 2 tardaba un lustro en instalarse) y cada vez que quieras iniciarlo... [noop]
jcesar escribió:

También hay alternativas a windows, pero supongo que si el 90% de la población lo usa sera por algo no?
Peklet escribió:

No puedo estar más de acuerdo xD
hay que valorar lo positivo yo lo negativo... lo positivo es lo mas obvio (precios de risa), lo negativo es que gracias a Steam tenemos DLCs de pago en PC (esto es una teoria mia, pero quien sabe si en el futuro no hubieran llegado de otra forma :S)
GalForD69 escribió:hay que valorar lo positivo yo lo negativo... lo positivo es lo mas obvio (precios de risa), lo negativo es que gracias a Steam tenemos DLCs de pago en PC (esto es una teoria mia, pero quien sabe si en el futuro no hubieran llegado de otra forma :S)

En PC de DLC ha habido de toda la vida de dios. Se les llamaba expansiones

En primer lugar Steam puede ser un monopolio, pero al final el producto es el juego que adquieres y no la vía por donde lo haces, y competencia entre los juegos sí que hay. Por otra parte lo importante de un monopolio es si es una situación natural (como eran antiguamente los operadores telefónicos o ahora mismo correos) o si es una situación formada o artificial. Bajo mi modo de ver no sería excesivamente complejo montar un sistema similar a Steam que le haga competencia (obviamente con los recursos que necesita un servicio como éste), lo que hay que vigilar es que desde Valve no se hagan movimientos enfocados a aprovechar la situación de privilegio que tiene para mantener su estado de privilegio (como por ejemplo decirles a los desarrolladores que si ofrecen el juego online por otro medio ya no lo pueden ofrecer por Steam y cosas así...). Pero mientras su monopolio sea porque falta competencia, tampoco se puede hacer nada. El día que a Steam se le vaya la olla con las tasas que cobra aparecerán servicios alternativos que le hagan competencia.

Respecto a las tiendas físicas... Otros que se van a ir al garete con el cambio de modelo de ventas, como la mayoría del lobby audiovisual. Esto es renovarse o morir, Internet hace muchos trabajos innecesarios, y tendrán que buscar su reubicación en el mercado. En vez de quejarse de forma ilógica porque se les acabo el negocio (de forma natural por la evolución tecnológica), que busquen formas de diferenciarse, valor añadido, mayor competitividad, o cambiar el modelo de negocio, porque en otro caso el nicho de mercado que compre juegos físicos a un coste mayor será cada día menos.
Steam tiene éxito porque a los usuarios nos convence. El que no pueda competir, ajo y agua, que ofrezca algo mejor o cambie de negocio.
Omega69 escribió:En primer lugar Steam puede ser un monopolio, pero al final el producto es el juego que adquieres y no la vía por donde lo haces, y competencia entre los juegos sí que hay. Por otra parte lo importante de un monopolio es si es una situación natural (como eran antiguamente los operadores telefónicos o ahora mismo correos) o si es una situación formada o artificial. Bajo mi modo de ver no sería excesivamente complejo montar un sistema similar a Steam que le haga competencia (obviamente con los recursos que necesita un servicio como éste), lo que hay que vigilar es que desde Valve no se hagan movimientos enfocados a aprovechar la situación de privilegio que tiene para mantener su estado de privilegio (como por ejemplo decirles a los desarrolladores que si ofrecen el juego online por otro medio ya no lo pueden ofrecer por Steam y cosas así...). Pero mientras su monopolio sea porque falta competencia, tampoco se puede hacer nada. El día que a Steam se le vaya la olla con las tasas que cobra aparecerán servicios alternativos que le hagan competencia.

Cuando se haga una ley que regule la distribución digital de forma que cualquier empresa tenga acceso para distribuir cualquier juego entonces estaré tranquilo, ya que entonces si es un monopolio seria unicamente por que no hay competencia que le haga frente, pero al menos cualquier empresa podría luchar contra ella en igualdad de condiciones.

En resumen, apenas acaba de empezar la era de las distribución digital, pero para ello es necesario una regulación y nada de, "si quieres un ordenador pagas licencia de windows SI o SI"
lo primero... esas letras azules no se leen bien, las e tenido que sombrear [+risas]

ahora al asunto de steam... si que hay veces que nos cuelan lo mismo que si fueramos de cabeza a por la version fisica, pero joe... mirad como a estado el l4d2 y mirad en el game por ejemplo. Si quieren vender, que bajen los precios o saquen mejores ofertas o simplemente, que se curren mas las ediciones de las cajas (que sean tipo metalicas y esas cosas, asi si justificas un aumento en el coste del producto)

lo de que mate el mercado, mas o menos se lo han buscado, solo tienes que ir a cualquier tienda y buscar por ejemplo el cod4. Esta super inflado de precio porque fue goty y luego vas a steam y esta a la mitad...

para terminar, mirad las cosas que nos ofrece steam si compramos un juego, muchas veces por comprarlo 1 mes antes te dan un objeto para dicho juego. Que si, es una bobez, pero asi cuidas a los usuarios
monopolio... que me da las cosas con más comodidad que cualquier otro sistema

respecto a cajitas y demas para quien las quiera... si tuviera todas las cajas de todos los juegos que tengo tendria que dormir de pie... e igualmente tenerlas para mirarlas 5 dias y de vez en cuando echar alguna mirada nostalgica

tengo varios pc´s (entre madrid y valladolid) suelo viajar y me es más comodo esto... sencillamente que andar cargando con discos, por velocidad? sin problema a 3 MB/s como mucho en una hora tengo un juego bien tocho instalado.

Vamos que respecto a las pegas que ponen algunos, vamos como se suele decir no llueve a gusto de todos, pero desde luego a steam no le veo ni una pega y ademas año a año cada vez van soltando más ofertas

casi todo diciembre han sido ofertas (salvo una semana) una buena cebada vaya xD, primero: Pre-navidad... luego la caza del tesoro con 4 ofertas diarias y ahora 12 días y ademas bien cargaditos... y vamos este año por ejemplo añadieron hasta de verano, semanas de publishers a punta pala.

Asi da gusto que se hagan con el monopolio, si stardock o D2D no dan la talla pues bueno (o el EADM es una peste) .. BTW cuando el blur no salio en europa de primeras muchos rumores apuntaban a un contrato temporal con D2D
con un 80 % del mercado, en españa ya le habria metido mano la comision nacional de la competencia.
si esto llega a la comision europea de la competencia se acabaron los precios baratos de steam en europa.
anderpr escribió:con un 80 % del mercado, en españa ya le habria metido mano la comision nacional de la competencia.
si esto llega a la comision europea de la competencia se acabaron los precios baratos de steam en europa.

pues en ese caso también se acaba el comprar akjhajkahja
anderpr escribió:con un 80 % del mercado, en españa ya le habria metido mano la comision nacional de la competencia.

Eso no lo creo posible.

La UE estaba estudiando hace poco el tema de que las consolas y los precios de los juegos de consola son en todas las tiendas iguales debido a las presiones de las fabricantes que no dejaban poner a las tiendas sus propias ofertas bajo el miedo de que le cortasen el suministro.

Vamos, que no creo que la UE intervenga.
yoyo1one escribió:pero tener que estar conectado a internet para instalar un juego (Half Life 2 tardaba un lustro en instalarse) y cada vez que quieras iniciarlo... [noop]

Es obvio que si quieres activar un juego y que esté en tu cuenta de Steam tienes que tener Internet activado, me parece lo más normal del mundo.
Y Steam tiene modo desconectado para poder jugar offline.
manda huevos, to dios llorando.
Debo ser el único que comprende la queja de los minoristas. Pasa lo mismo con las tiendas de barrio de toda la vida que de repente no pueden competir con la de los chinos a menos que tengan una familia dispuesta a no tener vida para poder llevarla y exigen una regulación de horarios. Es cierto que no podemos seguir manteniendo las farolas de gas para mantener a los faroleros, pero si no pones unos límites al final pasa lo que ha pasado en España, que si no aceptas un trabajo de mierda siempre habrá alguien dispuesto a rebajar aún más sus condiciones laborales para conseguirlo. Total, es el libre mercado, ¿no? Y los que ganan son siempre las grandes empresas, el comerciante de a pie no puede competir y eso se traduce en más paro todavía.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Dos chascos me llevé, Half Life 2 y Modern Warfare 2, ambos vienen con una caja sin nada dentro, solo el dvd y punto. Para eso me ahorro bajar de casa y me lo compro por Steam, luego tenemos como todos habeis dicho, juegazos como Left 4 dead 2 a 5 pavos... para una empresa que verdaderamente sabe de vez en cuando hacer feliz al cliente... vamos no me jodas, que pongan los juegos a 2 euros y venderan como churros no te digo...
Flamígero escribió:Debo ser el único que comprende la queja de los minoristas. Pasa lo mismo con las tiendas de barrio de toda la vida que de repente no pueden competir con la de los chinos a menos que tengan una familia dispuesta a no tener vida para poder llevarla y exigen una regulación de horarios. Es cierto que no podemos seguir manteniendo las farolas de gas para mantener a los faroleros, pero si no pones unos límites al final pasa lo que ha pasado en España, que si no aceptas un trabajo de mierda siempre habrá alguien dispuesto a rebajar aún más sus condiciones laborales para conseguirlo. Total, es el libre mercado, ¿no? Y los que ganan son siempre las grandes empresas, el comerciante de a pie no puede competir y eso se traduce en más paro todavía.

Aquí no estamos hablando de que alguien sea más competitivo ofreciendo el mismo servicio a costa de saltarse a la torera las leyes que hay sobre la regulación de empleo, y contando con beneficios fiscales que no cuentan la competencia (como es el caso de los comercios chinos en España), ni estamos hablando de un negocio en las que hay una empresa incumbente privatizada, que cuenta con una situación de privilegio y dominio frente al resto (como es el caso de las telecomunicaciones), ni estamos hablando de un sector que requiera inversiones iniciales altísimas que se tardan muchos años en recuperar (de nuevo como las telecos). Aquí se habla de cómo un sector se ve incapaz de competir contra otro sector que ofrece básicamente lo mismo, pero el segundo con las mejoras tecnológicas que hay hace que sea un sector mucho más competitivo que el primero. Y esa es la evolución del mercado. Nadie se tiene que bajar ni trabajar 18 horas, ni evadir impuestos, etc... para hacer que Steam sea más competitivo que las tiendas de barrio de videojuegos. De hecho tampoco necesita que los desarrolladores ofrezcan mejores precios a Steam que a los distribuidores físicos. La distribución digital es más competitiva porque se reducen los costes muchísimo, y se reducen de forma natural, no esclavizando a nadie.
esto me huelo como cuando los minoristas decian que las grandes superficies tambien les estaban matando,
resultado? todo protege lo suyo, la cuestion es quejarse
Matando y robando, que a mi ya me han sisado 5.10€ y 3.49€ asi por las buenas... de hecho están denunciados.
Pues que se quejen todo lo que quieran, que tengan por seguro que seguiré usando Steam.

¿Juegos mucho más baratos, sin salir de casa, y sin esperas a que te llegue el paquete, y solamente sacrificando una caja con un librito (que algunos ni eso) ?

¿Ofertones "compra 4 por 15€ menos de lo normal", L4D2 por 5 leuretes ?

Lo siento por los minoristas, pero que vayan echando el cierre...

Y digo más, se están librando por que la mayoría de la población actual no se fia un pelo de eso de "pagar por internet" y de los que les gusta el coleccionismo de juegos.
Dios!! La prohibición de Steam? Estamos locos????
Flamígero escribió:Debo ser el único que comprende la queja de los minoristas. Pasa lo mismo con las tiendas de barrio de toda la vida que de repente no pueden competir con la de los chinos a menos que tengan una familia dispuesta a no tener vida para poder llevarla y exigen una regulación de horarios. Es cierto que no podemos seguir manteniendo las farolas de gas para mantener a los faroleros, pero si no pones unos límites al final pasa lo que ha pasado en España, que si no aceptas un trabajo de mierda siempre habrá alguien dispuesto a rebajar aún más sus condiciones laborales para conseguirlo. Total, es el libre mercado, ¿no? Y los que ganan son siempre las grandes empresas, el comerciante de a pie no puede competir y eso se traduce en más paro todavía.

hay momentos para tomar iniciativas y momentos para arrepentirse

steam quiso ser "pionera" aunque ya esta el D2D (que por cierto ha evolucionado una mierda en todos estos años)

renovarse o morir, asi funcionan y han funcionado siempre los negocios, para nada lo veo comparable a lo de los chinos, lo de los chinos es tomar un mismo modelo de negocio pero "sin vivir" para aprovecharse de que los trabajadores "normales" quieren aprovechar sus derechos y etc "vivir" vaya.

Aqui ha habido una gran inversión para llegar a este punto y bueno... que se jodan los demas hablando fino y sin acritud
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues que queréis que os diga, yo tengo bastantes juegos en mi cuenta de steam, pero si me ofrecen el poder comprar el disco, prefiero ir a una tienda de confianza y comprar el disco... en steam ya me ha tocado reclamar mas de una vez por que he pagado por algo que al final o reclamabas, o no se descargaba... (como el doom 3 mas su expansión).

Otra cosa es que por ejemplo, compres el disco y te entre un código además para poder descargar la versión de steam, que no está mal el tema (HL2)...
nesquik escribió:Pues que queréis que os diga, yo tengo bastantes juegos en mi cuenta de steam, pero si me ofrecen el poder comprar el disco, prefiero ir a una tienda de confianza y comprar el disco... en steam ya me ha tocado reclamar mas de una vez por que he pagado por algo que al final o reclamabas, o no se descargaba... (como el doom 3 mas su expansión).

Otra cosa es que por ejemplo, compres el disco y te entre un código además para poder descargar la versión de steam, que no está mal el tema (HL2)...

no se la verdad es que yo nunca he tenido problemas con nada : /
Que se vayan a la mierda los minoristas xD, fui hace 4 dias al GAME a preguntar que costaba el tekken 6(de PS3) para un amigo y me lo querian clavar por 69'99€, le dije al tio que si estabamos locos o que pasa, un juego que tiene 2 años y ni lo han rebajado de precio, asi les va, si esa gente aun vive es por que muchos padres son ignorantes, si su hijo le pide un juego paga los 70€, cuando el juego tiene 1 año o 2 y lo puedes encontrar en blahdvd por 20€.

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
redog18 escribió:Que se vayan a la mierda los minoristas xD, fui hace 4 dias al GAME a preguntar que costaba el tekken 6(de PS3) para un amigo y me lo querian clavar por 69'99€, le dije al tio que si estabamos locos o que pasa, un juego que tiene 2 años y ni lo han rebajado de precio, asi les va, si esa gente aun vive es por que muchos padres son ignorantes, si su hijo le pide un juego paga los 70€, cuando el juego tiene 1 año o 2 y lo puedes encontrar en blahdvd por 20€.

Saludos.

Sin ofender, pero mira que hay que ser cenutrio para ir a comprar al GAME, a sabiendas lo chupopteros que son con el precio de los juegos.
55 respuestas
1, 2