Los minoristas dicen:<< Steam esta "matando el mercado de PC", Piden la prohibición de Steam. >>Minoristas del Reino Unido están reclamando,que el dominio en línea Steam, está matando a la competencia, diciendo que la integracion de los juegos más importantes como Call of Duty: Black Ops, congela otros distribuidores digitales, y alienta a los jugadores a comprar a través de valve en lugar de ir a las tiendas.Algunos minoristas del Reino Unido estan incluso amenazando con dejar de vender los productos que utilizan Steam.
En declaraciones a MCV, el jefe digital de un importante minorista del Reino Unido dijo: "Si tenemos un servicio digital, entonces no quiero empezar a vender a un rival en la tienda.Los editores están creando un monstruo - le decimos a los proveedores que dejen de usar steam en sus juegos.
Ejecutivos han informado de que el Steam posee el 80% del sector de descarga, y existe la preocupación entre algunos de que el éxito del servicio podría llevar a un servicio de estilo iTunes dominante que controla el mercado.Gaikai CEO, David Perry, dijo a MCV que "Steam ha hecho tan fácil para todo el mundo y que tiene muchos usuarios.Pero ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de tomar el control de su propia estrategia digital? Al igual que con iTunes, en algún momento va a ser demasiado tarde. "El director de una plataforma de distribución digital de su rival, dijo MCV "Steam está matando el mercado de PC y no es de extrañar que los minoristas digitales esten fallando.Steam va a bloquear el mercado."
Mi Humilde Opinion.: El articulo habla sobre los minoristas en el reino unido, pero aqui en españa tambien he oido quejas parecidas con lo cual, Steam lleva un tiempo sacando super ofertones con lo cuales los minoristas no pueden competir (Ej. Left4dead 2 = 5 €) Parece que no les basta con intentar capar las descargas de internet "Ilegales" que tambien quiere capar las descargas 100% legales y a buen precio, el caso es que el consumidor siempre sale perdiendo tanto si va de legal como de ilegal. Mi Conclusion, ser ilegal ves que tal esta el juego y tal ¿que te mola? te lo compras de segunda mano, ¿que no? pues que le peten hablando malamente. Saludos.!Fecha de la noticia 20/11/2010 Creo que no se ha publicado nada al respecto, si no es asi, Perdonadme.
Fuente:
PCGAMER