Mirad que e-mail he recibido de LIK-SANG (¡Indignante!)

Hola,

Esta mañana, tras desayunar y leer un rato el periódico he encendido el PC y he mirado los e-mails. Y entre los nuevos correos me he encontrado uno de Lik-Sang que al principio pensaba que era publicidad, spam o una broma. Pero no, el e-mail es verdadero, tristemente verdadero debería decir. Os pego el mensaje entero:

"Hi ,

Do you still have the [Dreamcast Broadband Adapter] you bought from us a looong time ago?

We'd like to buy it back for US$ 50 (PayPal, Money Bookers or Store Credit). Yes, that's right, we 'd like to give you $50 for it!

Please note that we can only buy adapters that actually work. If you still have the packing of it, please also include it when sending the DC Broadband Adapter back to us.

Please send your adapter to the following address. It's usually OK to use Airmail as it is inexpensive and can be registered so that the parcel is not likely to be lost on the way.

Pacific Game Technology (Holding) Limited

ATTN: Johnson Cheng, DC-BBA 63666

Unit 17B, 17/F, Broadway Centre

93 Kwai Fuk Road, Kwai Chung

New Territories, Hong Kong

Please make sure that you have the Order No (63666) clearly visible outide of the parcel. Put a small note inside the parcel with the Order No. again, and write down how you'd like to get paid (PayPal, Money Bookers or Store Credit).

To refresh your memory, here is your original order (63666) that you placed a long time ago:

1 x Dreamcast Broadband Adapter (Sega) US$ 119.00
1 x Shipping and Handling (EMS) US$ 28.00
---------------------------------------------------------------------
Total: US$ 147.00
=====================================================================

We are sending you this email because many DC programmers out there can't get a DC Broadband Adapter, Sega discontinued the item :/

Best regards

Your Lik-Sang.com Team
----------------------------
Lik-Sang.com - Alternative Gaming Community

If you want to get in contact with Lik-Sang.com, you can use our online Customer Support Center for just any request you might have:
<http://www.lik-sang.com/contact.php>
Enquiries are usually replied to within 24 hours, except on weekends.

Our goal is to provide you with the best possible service. Your input is vital to our success. Please help us serve you and others better by taking just a few minutes to answer a few questions. We thank you for responding.

<http://www.lik-sang.com/survey.php?surveyname=pgt1>"

Lik-Sang debe pensar que sus compradores son idiotas, que SOY idiota. Muchas gracias por ofrecerme 50 miserables dólares por un Broadband Adapter que me costó $119 más $28 de gastos de envío por EMS. Encima me recuerdan los detalles de mi pedido allá por el 2002 en el mismo e-mail, hay que tener la cara muy dura para ofrecerme 50$ y un poquito más abajo recordarme lo que pagué por él. Sí, Lik Sang sí, a esto se le llama tratar bien a un potencial comprador.

Por no hablar del "We are sending you this email because many DC programmers out there can't get a DC Broadband Adapter, Sega discontinued the item :/" Oh vaya, ahora resulta que se ha iniciado una fiebre desconocida por la que todo el mundo quiere programar para DC y necesitan un BBA. Por no hablar de la presunción indignante de que "tu BBA puede estar en mejores manos". Pero ¿quién cojones se han creído que son?

Y ojo, que estamos hablando de LIK-SANG, probablemente la tienda de videojuegos más conocida de Internet y que digo yo, tendrá acceso al mercado japonés. Pues que busquen sus Broadband adapters allí, que hay muchos e igualitos al mío y que no me vengan con patéticas excusas para intentar comprarme por $50 un item para que ellos lo puedan revender luego por probablemente más de lo que me costó a mí. ¿O es que antes de vender un BBA van a ir preguntando si el comprador es programador?

Hasta ahora tenía una muy buena imagen de Lik-Sang, pero tras esto creo que puedo afirmar que no les volveré a comprar nada en el futuro. Estoy indignadísimo, he alucinado con este e-mail.

Saludos.
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Realmente me he quedado igual de alucinado que tú leyendo el e-mail que te han enviado [mad]

Pero es que no le encuentro sentido...por más que se lo busco. Vamos a ver, me estás diciendo que una tienda le hace una oferta a un cliente habitual (en este caso tú) por un ítem que compró allá por el 2002 porque hay muchos programadores que no tienen acceso a un aparato de estos a día de hoy y que estaría en mejores manos??? [qmparto] madre mía, yo pensaría que se trataría de una broma (de mal gusto) ¬_¬ No tiene ni pies ni cabeza...

Sinceramente Fatalist, ese e-mail proviene de Lik-Sang? [reojillo] Es que es para respondérselo punto por punto, y a pie de página lanzarle un caluroso saludo diciendoles que los 50$ miserables dólares se los metan por donde dijimos...'que estarían en mejores manos...' jajajaja.

Es que el e-mail es para flipar... [nop]

A eso lo llamo yo GENTE SIN ESCRÚPULOS

Les has contestado el mail? Yo me despacharía agusto y tb les lanzaría un dardo del tipo...'voy a difundir esto entre toda la comunidad de jugones que conozco'...y yo lo postearía tb en el general... XD

Un saludo

P.D.: Yo era uno de los que consideraba a lik-sang una tienda muy muy seria...en fin...todo el mundo se corrompe... [triston]
Hola Woch,

Al principio también he pensado que tenía que ser una broma de mal gusto, pero la dirección de donde proviene el e-mail es clara:

service@lik-sang.com

Y el número de pedido coincide con el que realicé en la tienda, he entrado en mi cuenta de Lik-Sang para comprobarlo.

Les estoy escribiendo la respuesta, y sí me voy a despachar a gusto en el e-mail y en donde pueda.

Un saludo.
Joder, no puede ser cierto que eso sea de lik sang, cuesta mucho creer eso[agggtt] , pero como lo sea menuda decepción de tienda.

Yo que tú reenviaria el mail a lik sang, pero a otra dirección de las que te vienen con el mail, diciendo que qué significa eso o pidiendo explicaciones, a ver si "siguen interesados" o que dicen.

Un saludo

PD: Si te corroboran que es cierto, yo les diria que eres programador y estás terminando un juego, pero que no tienes quién lo distribuya :Ð , y les envias un par de screenshots "made in photoshop" de cualquier cosa que quede bien, ya verás como se ofrecen :D:D
Hola,

Acabo de enviarles el e-mail de respuesta. En mi inglés no demasiado bueno les he escrito más o menos lo que ya había puesto aquí, espero que me respondan. Sinceramente, no me esperaba algo así de una tienda como Lik-Sang.

Saludos.
Antes de meterme en harina... Si disponen de tu factura, éso significa que sí que proviene realmente de Lik Sang. Sin embargo, el hecho de que llegue de una dirección concreta no tiene nada que ver, ya que yo mismo puedo enviarte un e-mail falseando esos datos. Vamos, que la dirección de correo electrónico no la tengas en cuenta.

Yo en estos casos, y comprobado si han sido ellos, desde luego, que no me paro hasta que la gente se percate bien de las iniciativas de estos de Lik Sang.

En primer lugar, por despreciar el uso que hagas tú de tu Broadband Adapter, como si fueses tú trepa que no merece tenerlo y otros fueran más dignos.

En segundo lugar, por aquella gente que ahora se interesa en tener uno. Que se aguante aquel que en su momento no se interesó. Si tiene problemas para conseguirlo es responsabilidad suya.

En tercer lugar, por su oferta: ofrecer un precio vergonzoso cuando ellos lo van a vender por mucho más (¿Son idiotas o qué?) y por su futuroso plan de tener a programadores independientes trabajando para que luego ellos publiquen "altruistamente" sus juegos y encima rentabilicen su negocio: ¡Ayúdales a hacerse ricos!

Dales caña. Saludos.
Esa gente no se ha pasado por eBay... te dicen que te dan 50$ de mierda, cuando en eBay un BBA se cotiza como oro, incluso más caro que cuando se fabricaba.

He de decir que con cosas como el coder's-cable o el demomenu ya casi nadie echa de menos el BBA... sinceramente pienso que poco o nada tiene que ver esta estrategia con los programadores. Más que nada porque los ejecutables que pasamos a la DC (al menos en el que yo trabajo ahora) son menores a 1 mega con total seguridad, y eso por un coder's-cable tampoco tarda tanto.

Me uno a tu indignación, Fatalist, yo tampoco volveré a comprar en lik-sang.

Propeller
Ay, estos chiquitines de Dreamcast Petitions... Qué mala compañía para Lik Sang [+risas] .
neogaka, tengo dos DC's ntsc. Y ahora mismo, más de 120 juegos. No echo nada de menos de lik-sang.

Además, tengo dos o tres tiendas en Europa que me funcionan mucho más rápido y barato, incluso para novedades japonesas.

Bye bye, lik-sang.

Propeller
Para mí que éstos están mirando los BBA que vendieron y intentando ''recomprarlos'' porque se les habrá agotado el stock y aún les piden
Lo peor de todo es que te insultan y te intentan estafar, que gentuza
Yo les hubiera mandado un email diciéndoles que qué se han pensado, que lo vas a poner en todos los foros para que se entere la gente de cómo son ellos

Bueno, espero que no se lo manden a mucha gente porque seguro que más de uno lo vende }:/

Saludos [bye]
Hola Negora,

He estado mirando la cabecera completa del e-mail y no me cabe casi la menor duda que el e-mail es de ellos.

Lo que has puesto de "Ay, estos chiquitines de Dreamcast Petitions... Qué mala compañía para Lik Sang" pues es muy probable que algo tenga que ver porque en DCHistory uno ha respondido diciendo que ese email se ha enviado como una llamada de la DC-Scene, un afiliado de Lik-Sang, a la comunidad DC para conseguir BBAs.

Estoy a la espera de la respuesta de la tienda, más gente habrá recibido el e-mail digo yo. A mí me parece que nadie en su sano juicio vendería un BBA funcional por $50, lo de Lik-Sang es que es de tratar a la gente de tonta...

Saludos.
Hola,

Ahora estaba mirando los mensajes del grupo de Yahoo Dreamcast browsers y algunos de sus miembros (y también del foro de DC Emulation) también han recibido el e-mail de Lik-Sang.
Que cosas, ein? me acaba de llegar a mi también [carcajad]

Propeller
Propeller escribió:Que cosas, ein? me acaba de llegar a mi también [carcajad]

Propeller

Hola,

¿Les compraste un BBA también? O es que ya van a saco y se lo mandan a aquellos que hayan comprado en la tienda? ein?
Por lo que veo, es patente que están mandando mensajes de estos a TODOS los que compraron BBA's en su tienda.

Yo les compré uno en el principio de los tiempos, cuando empezaron a ofrecerlo y nadie se fiaba de una tienducha jonconera cualquiera.

Propeller
Ke descaro no? XD Eske no me entra en la cabeza k agan eso XDDD
Pues agrándate la cabeza, que los tiempos han cambiado.

Propeller
Desde luego cada vez que leo más sobre el tema no dejo de asombrarme más :O . Tiene huevos la cosa ciertamente. Los de lik-sang pensarán que como ya el tema online en la consola está casi K.O. , dando los últimos coletazos y mucha gente lo tendrá guardado en el armario... pues van y piensan q le hacen un favor al personal haciéndoles una oferta de 50$ miserables dólares para darle un "mejor uso" . En cualquier caso el asunto produce desencanto y es una actitud a todas luces rastrera de una tienda que goza/gozaba de una reconocida fama y a mi modo de ver, merecida.

Pero el dinero lo puede y lo ha podido todo desde siempre, y si alguien puede sacar tajada lo hará hasta las últimas consecuencias. Vaya, lástima que no les compré un BBA cuando tuve en mente adquirirlo, les iba a enviar una interesante misiva... [sati]

Fatalist escribió:Lo que has puesto de "Ay, estos chiquitines de Dreamcast Petitions... Qué mala compañía para Lik Sang" pues es muy probable que algo tenga que ver porque en DCHistory uno ha respondido diciendo que ese email se ha enviado como una llamada de la DC-Scene, un afiliado de Lik-Sang, a la comunidad DC para conseguir BBAs.

Esto no lo acabo de entender del todo. Si alguien gusta de aclararmelo un poco... ;)
Cuando suelto "zarpazos" que, a primera vista, parecen sin sentido, o es porque tengo información o bien es porque tengo serias sospechas...

En este caso es lo segundo, y me atravería a decir que Dreamcast Petition está detrás de todo este movimiento. Y sin darle más vueltas, lo aclaro: Lik Sang tiene intenciones de convertirse en pionera, editando software independiente de las scenes. Y ésto es un primer paso en ese sentido, ya que Dreamcast Petition está intentando, desde hace tiempo, formar un tándem con Lik Sang para que ésta actúe como editora de su material. Intereses compartidos, ni más ni menos.

Saludos.
"Merci" Negora & neogaka, aclarado pues [oki]

Cada vez quiero más a mi perro...( y eso que no tengo) :-|
Corroboro al 100% las sospechas de Negora. Todo esto es obra de dreamcast petition, ahora autodenominada dreamcast-scene debido a un ejercicio de desprecio similar al que ahora tratamos.

En su día yo ya cargué contra esos indivíduos con afán de protagonismo, pero está claro que quieren llamar la atención cueste lo que cueste, impersonando algo impersonal como es la scene de Dreamcast.

Propeller
Hola,

Pues sí, parece que han pillado la lista completa de compradores de BBA en Lik-Sang y a enviar e-mails. Yo ciertamente no me esperaba algo así, si cuando he visto el email pensaba que tenía que ser otra cosa, algunas news de la tienda o algo así. Pero no...

Es que encima el e-mail no es un prodigio de sutileza, ponen que te dan $50 por él y un poco más abajo te escriben lo que pagaste XD

El tema del online en DC creo que puede tener un resurgimiento porque pese a que los servidores online oficiales los van quitando, ha surgido el PSO homebrew server, nuevos servers de fans de DC para Quake III, webs como Onlineconsoles.com...

A mí me ha desencantado esta actitud claramente especulativa de la tienda, no me creo para nada que ellos los vendiesen luego a $50. En mi opinión todos aquellos que tuviesen abandonado el BBA ya lo habrán vendido y supongo que no por $50.

Este e-mail está produciendo situaciones realmente contradictorias, no sé si se están dando cuenta de que muchos de los que han recibido el e-mail son precisamente programadores (como algunos miembros de Consolevision). El mismo Dan Potter ha puesto allí:

"Yeah.. wow. Holy cow!! "We just sold you this item at almost double the price it originally went for, now we want you to sell it back to us at less than its originaly price so we can do it again to someone else." Riiight"
Dan Potter escribió:"Yeah.. wow. Holy cow!! "We just sold you this item at almost double the price it originally went for, now we want you to sell it back to us at less than its originaly price so we can do it again to someone else." Riiight"

[qmparto][qmparto][qmparto]
y si les mandas un ladrillo por 50$??? [sonrisa]
Jajajaja si ya lo decia yo, estos han pillado la lista y se han puesto a conseguir BBAs como sea... aunque supongo que sera para venderlos otra vez, porque para que quieren eso para programar teniendo el coder's cable :P

[buaaj] Lik Sang

Aun recuerdo cuando me conectaba con el modem de 28K y la tarifa plana... que tiempos
Ojala tuviera un BBA [reojillo]

Saludos [bye]
Igual me meto donde no me llaman, pero creo que se deberían tener en cuenta algunas consideraciones. Que quede claro que tampoco quiero salir como defensor de lik-sang o dreamcast-scene:

1) Estamos hablando de una empresa cuyo negocio es la venta, y por tanto, es normal que intenten sacar un beneficio de esta operación. Por mucho apoyo que den a dreamcast, este se debe al dinero que les supone. Otra cosa es el precio que ofrecen sabiendo a como se cotiza por internet. Desde luego, no van a pagar a 120$ el aparato, porque después no tienen margen de beneficio.

2) No sé si habréis ido a vender algo en una tienda de segunda mano, en plan cash converters, pero los productos se pagan normalmente a un tercio del valor que le ponen ellos después. Aquí pasa algo parecido, y hay que tener en cuenta que estos bba ya no son nuevos, por lo que en teoría el precio debe ser más bajo que cuando se vendieron.

Ya sé que esta oferta sienta mal y es un timo para el propietario, pero con ignorarla, creo que sería suficiente. Para fortuna vuestra, estáis al tanto de lo que podríais sacar por el bba si no lo quisieráis.
No creo que tengan intención de engañar, sobre todo poniendo en el mismo correo el precio al que se vendió en su momento. En todo caso, si a alguien se le ocurre responder afirmativamente, se le estará bien empleado por no haberse informado un poquito antes.

La idea de que lik-sang decida convertirse en distribuidora de soft de la scene, sería una iniciativa interesante, sobre todo si esos programadores pueden conseguir un dinero justo de sus producciones. Al fin y al cabo sería una remuneración para su trabajo.

Ahora lo que si que tenemos que saber es a que precios van a salir esos broadband adapter en la tienda (si consiguen), y si los anuncian como nuevos o de 2ª mano. Ahí se puede ver realmente la honestidad de la tienda.

De todas formas, está bien que hayáis informado. Nunca está de más saber cosas como esta. La verdad es que viendo vuestras reacciones, van a perder unos cuantos clientes.

Saludos

P.D: Espero vuestras opiniones sobre esta reflexión (pero no me peguéis mucho ;))
No sé si habréis ido a vender algo en una tienda de segunda mano, en plan cash converters, pero los productos se pagan normalmente a un tercio del valor que le ponen ellos después.

Pero, ¿dirán que es de segunda mano? Yo creo que no.
Además, este producto es muy difícil de conseguir, deberían comprarlo algo más caro, ¿qué quieren, llevarse un beneficio del 200%?

Eso sin contar que te digan ''podría estar en mejores manos'' despreciando a un cliente.

Saludos
Sin querer entrar en demasiada discusión, decir que la situación aquí es diferente a cuando una tienda establece el valor de un producto de segunda mano. Cuando se acude a una tienda de ese tipo, es el vendedor el que está tratando de retirarlo y de obtener con ello dinero.

Sin embargo, en este caso, es la propia tienda la que acude al vendedor y la que toma la libertad de aplicar su propio precio. Es decir, que el usuario no solo no rentabiliza, sino que además no se está retirando un producto publicitado a su voluntad. ¿Qué beneficio es el del usuario?

Y, finalmente, vale que Lik Sang esté en su derecho de ofrecer un tipo de acuerdo (aunque sea "injusto"), pero es que éticamente resulta una tomadura de pelo. Porque entre tantos compradores de un Broadband Adapter, digo yo que habrá más de uno que sea un desconocedor de las cotizaciones de estos productos y que podría caer en este ofrecimiento (por estar desinformado). ¿Legal? Por supuesto. ¿Lícito? No lo creo.

Sería como ponerse en la puerta de un colegio a comprar a los niños sus juegos de segunda mano, habiendo bastantes que desconozcan el valor real de esos juegos, para luego revenderlos. Éso supone aprovecharse de la gente desinformada. O así lo entiendo yo.

Saludos.
En mi opinión, quieren decirnos cláramente lo siguiente:

"Tenemos la sospecha de que no eres digno de poseer el BBA que posees, así que, en un ejercicio de magnanimidad, te damos la oportunidad de redimirte y devolvérnoslo por unos espléndidos 50$ americanos, menos de la mitad de lo que pagaste por algo que no merecías. Y por si no recuerdas lo que pagaste, te adjuntamos la factura para que te des un baño de realidad y veas que, ni mereces el BBA, ni tu puto dinero vale tanto."

Solo por la insolicitada manera en que me han abordado, les he mandado al cuerno. Odio que me manden publicidad, y todavía más que lik-sang haya tirado por la borda su reputación a cuenta de los insensatos de la dreamcast-petition de los cojones.

Propeller
Fatalist escribió:"Yeah.. wow. Holy cow!! "We just sold you this item at almost double the price it originally went for, now we want you to sell it back to us at less than its originaly price so we can do it again to someone else." Riiight"
[qmparto][qmparto][qmparto]

Menuda decepción, ¿está pasando esto realmente...? Alucino en Dolby surround.

Yo nunca he comprado nada en Lik-sang, pero ahora no pienso hacerlo nunca. Además, son unos careros...

P.d.: ¿Qué es eso de la "vaca sagrada" que tanto dicen los angloparlantes?
Propeller escribió:"Tenemos la sospecha de que no eres digno de poseer el BBA que posees, así que, en un ejercicio de magnanimidad, te damos la oportunidad de redimirte y devolvérnoslo por unos espléndidos 50$ americanos, menos de la mitad de lo que pagaste por algo que no merecías. Y por si no recuerdas lo que pagaste, te adjuntamos la factura para que te des un baño de realidad y veas que, ni mereces el BBA, ni tu puto dinero vale tanto."

xD

A mi no me parece tan mal, en el sentido de qe, sino te convence, pasa del correo. Es una forma de rescatas BBA a buen precio, y si solo fue un correo y no te hartan a spam, dudo que te pueda hacer daño.

Como bien decis, ponen en el correo cuanto te costo, asi qe no tratan de engañarte en ningun momento.

Es obvio qe es un timo en toda regla, pero esqe si liksang comprase de nuevo esos cacharros por su precio original, cuando ya son de segunda mano, acabaria perdiendo dinero.

lo de qe venga con caja, suena a, voy a reempaqetar esta mierda y venderla como nueva al precio original, al mas puro estilo chollogames [mad]
Pues a mí me parece que han exagerado bastante ¬_¬

...La famosa tienda se quedo sin BBA y tiene una supuesta gran demanda de ellos...de seguro ven un gran negocio en vender BBA y por eso quieren conseguirlos a toda costa [sati] ...Lo del precio, es natural que ofrescan menos de la mitad de su precio real, ya que quieren ganar dinero [fumeta] .... de todas formas estoy seguro de que el precio era negociable [fumeta]
...y eso "de que estará en mejores manos"...son solo tacticas de convencimiento, que pueden resultar en algún novato que lo compro solo por curiosidad o para la cole. sin darle ningún uso ¬_¬

Pues ya...solo ignoren el email o exigan disculpan por sentirse ofendidos...y listo!...que más da...para que hacerse mala sangre y hablar mal de la tienda que solo trato de hacer su negocio como cualquier comerciante [fumeta]

Adiosín [beer]
seryu escribió:lo de qe venga con caja, suena a, voy a reempaqetar esta mierda y venderla como nueva al precio original, al mas puro estilo chollogames

Por eso precisamente me quejo yo. Si es de segunda mano que lo digan y que lo vendan mas barato, que estos les da por ponerle una fundita de plastico y decir que es nuevo [jaja]

Saludos
neogaka escribió:Al k pregunto lo de k es Holy Cow...decir k es una expresion como aki diriamos ¡Cielos!.

Tambien se dice "Holy Shit!" XD Esa la uso asta yo aki XD...Si, ya se k es mu l337 XD

Sasto [oki] , aunque a mí siempre me gusto la expresión "Jesus!!!" [angelito]

Digamos que mejor que '¡Cielos!' le pega algo más tipo ¡Caracoles! XD
Tan sólo una matización... Aquellas personas de las que han escrito en este hilo que no hayas puesto verde a alguien que les hayan tomado por idiota ofreciéndoles un precio ridículo por algo, que levante la mano. Estoy seguro que si no todos, casi todos, os ha sentado mal. Y ésto es un caso semejante. Si tan justo es todo, no sé cómo muchos os quejáis de los precios "de lujo" a los que algunos venden sus juegos en Ebay y demás lugares. La situación es casi idéntica: buscar el beneficio.

Además, que aquí no sólo se está debatiendo éso... Lo que se ha empezado a discutir es la "mano negra" detrás de todo ésto. Porque si Lik Sang ha aceptado una propuesta de algún "grupo independiente" para emplear su base de datos en beneficio de ambos, no sé hasta qué punto es éso legal (todo dependería de las claúsulas y restricciones establecidas).

Lo que está clarísimo es que esta maniobra no se debe exclusivamente a que los Broadband Adapters estén muy solicitados, sino a la intención de que éstos estén localizados en un tipo de usuario concreto: programadores. Y si, en todo caso, fuera una actitud altruista, la forma lógica de hacerlo sería no emplear intermediarios, tan sólo lanzar la petición y ayudar a ello poniendo en contacto a los interesados. Pero aquí no se está haciendo éso precisamente.

Lo del precio, como digo, discutible. Pero que consideren o nó la conveniencia de que dispongas de uno o nó... Vergonozoso. Y que cada uno obre como lo crea conveniente. Saludos.
Demos el beneficio de la duda de que la persona que ha escrito el mensaje no termine de usar bien el inglés, sobre todo con expresiones de la calle. quizás no se ha expresado del todo como quería.
Como ya dije antes, habría que ver si los bba que pudieran conseguir, los sacan como nuevos en la web, o de segunda mano a un precio más bajo del habitual.
Otra cosa, y siendo un poco inocente, si esos bba no salen a la venta y llegan realmente a manos de programadores, ¿entonces que os parecería la iniciativa? Aunque las formas no han sido muy adecuadas...
Que esos Broadband Adapter serían revendidos, es algo que está claro. Que sean revendidos no significa que sean expuestos en su website como otros tantos productos ofrecidos a las masas, sino a miembros de "cierto grupo", de modo que además de ganar un margen de beneficios, invierten en su base de programadores "asociados" que, en un futuro, les brinadará su software.

Y en el caso inocente (como dices) de que lo cediesen gratuitamente, ¿Realmente se lo ofrecerían a cualquiera? No lo creo. De nuevo, sería destinatario dicho sector "asociado". Éso, que puede parecer un movimiento altruista y en pos de la Scene de Dreamcast... ¿Qué tiene de altruista? Nada de nada. ¿Por qué? Porque, una vez más, es para beneficio propio (de Lik Sang), y para enorgullecimiento del grupo de turno, que tiene nombre y componentes concretos y no engloban a un todo.

El problema es que la Scene está pretendiendo ser "privatizada" por unos pocos que, sea como sea, se basan a su vez en el trabajo realmente altruista de otros. Cuando se sobrepasa la barrera de lo altruista a lo comercial, por mucho que les pese a algunos, se deja de ser de la Scene porque, precisamente, se están contradiciendo las premisas de la misma (que tampoco están claras al 100%, porque para unos es gratuita, para otros no)

Saludos.
El problema de la scene es el de siempre, esos individuos que buscan 'fama' a cualqier costa, y los qe pretenden sacar dinero a base de ello.

El idolatrismo estupido y exacerbado qe se pueden llegar a vivir han hecho qe siempre pase de esos qe dicen ser 'la scene'.

Cualqiera qe en su casa haga un programa libre gratuito y amateur, es parte de la scene, aunqe no forme de un grupo l33t qe se dio a conocer por usenet o qe lleva sacando releases desde el 82... para mi este tipo de gente es como las Iglesias, intentan controlar y comerse el pastel de algo qe esta muy por encima de ellas.

Esa ha sido siempre mi opinion [pos eso]
Una comparación bastante bien traida. Resumible en: Materialización y apropiación de lo abstracto e independiente.
100% de acuerdo.

Propeller
... se deberia de hacer es meter mano en serio al BBA, que no es mas que una tarjeta de red Realtek conectada a un controlador del bus de expansión de la Dreamcast. Algo parecido a esto. Una tienda como Lik-Sang tiene una posición lo suficientemente importante como para negociar la fabricación bajo pedido de BBAs a una Third Party (joder, si se saco la Treamcast, como no se va a poder sacar un BBA, pero en plan "legal", claro!). Es algo que no me explico...

Un saludo.
57 respuestas
1, 2