Mis cajas caseras de SuperNES

Pues cansado de ver mis cartuchos en un cajón y no poder leer la etiqueta, me decidí crear unas cajas (como muchos otros foreros).

Al principio fabriqué alguna caja tamaño 1:1 de las auténticas. Pero la verdad es que las comparaciones son odiosas, y no podia parar de ver que si el cartón es demasiado gordo... que si se despega de aquí... que si no brilla... todo eran pegas.

Pensé que puestos a tener una caja falsa, pues que me guste. Y me decidí a hacer las cajas que os enseño.

Son cajas del tamaño de las cajas de famicom. Son mas pequeñas que las de SuperNintndo pero mas grandes que el cartucho puramente. Como no quiero que el cartucho baile dentro de la caja pues tambien tengo una caja interior.

Os dejo unas cuantas fotos para que las veais.

Saludos!

Fotos de algunas de las cajas:
Imagen
Imagen
Imagen

El interior de la caja:
Imagen
Imagen
Imagen

Caja DIY vs caja original:
Imagen

Caja DIY vs cajas de Famicom:
Imagen
Imagen
Mola [oki] Me gusta el toque que da la cajita pequeña, creo que tienes razon, ya que te haces tu la caja te la haces como mas te gusta.
Buen trabajo,la verdad que lucen muy bien,si señor. [oki]

Podrias dar mas datos si quieres sobre tamaño exacto de las cajas,gramage del carton,impresion y montage de la caja etc..es un tema interesante,yo pense en hacerme algunas hace tiempo,pero soy un negado para eso,al final compre cajas de plastico de esas universales y me quede con el gusanillo de hacerme unas tipo asi jeje.

Saludos
Como de gordo es el carton que has usado?
grandisimo trabajo podrias dar mas datos me gustaria ponerme ha hacer tambien ese tipo de cajas gracias o a su defecto que me hagas y me las vendas jajaajaj
Increiblemente chulas! enhorabuena por que ya solo de ver como lucen las tintas con esa saturacion y ese satinado me parecen preciosas!
Te podrias currar ahi un minituto con las medidas o platillicas que te has currado, que materiales y que tintas o modo de impresión has usado, para la gente que no tenemos tanta mano con estas cosas... asi con todoelmorrotelopido hehe.
Sí señor, han quedado geniales, me uno a la petición de más datos e info sobre las cajas.
Otro mas ^^ y sobre todo me gustaria saber el proceso, como haces los dobleces y que pille la forma tan bien, como pegas etc..

Chulisimas tio [oki] [plas]
Impresionantes, te han quedado geniales, perfectas.
¡Eres todo un artista, espectacular!

Me sumo a lo de conocer el proceso si fuera posible, son una pasada.
Sagat_sRO escribió:¡Eres todo un artista, espectacular!

Me sumo a lo de conocer el proceso si fuera posible, son una pasada.

+ 1
me gustan mas que las originales.

NO HASE FALTA DESÍ NADA MAS
Son muy chulas, ademas el hecho de que sean pequeñas hara que no te coman mucho espacio.

Yo he hecho unas 20 caratulas estilo cinta de VHS para mis juegos, y aunque me encanta como quedan, ocupan mucho mas que la caja donde los tenia todos metidos [carcajad]
Increible, con ganas de conocer mas detalles, sobre todo que carton utilizaste...

Por poner un pero, solo basandome en mi gusto personal, hubiera optado por las portadas "full print" sin el marco negro, pero eso ya es a modo personal ya que las cajas son una gozada como quedan todas juntitas.

Un saludo.
Que pasada, ya solo nos queda hacer los manuales.
Muy chulas, si señor. Hasta con solapa para estirar la cajita interior!!!
Me encantan, son preciosas.
Muy chulas, la verdad que de lo que he visto ultimamente, de lo mejorcito en cajas caseras.
Si, la verdad es que me encantan este tipo de cajas personalizadas. Te han quedado genial y de un tamaño perfecto para los cartuchos. Mucho mejor que copiar las cajas originales que aparte de ocupar mas especio solo llevan a que muchos se aprovechen y vendan las copias como originales.

Con este tipo de cajas personalizadas queda la coleccion de cartuchos mas bonita y las configuras a tu forma y estilo. Me recuerdan incluso cuando en la epoca haciamos cajas para los cartuchos que venian en packs de consolas. Yo recuerdo haber cogido la caja de un mando de snes y haberle pegado recortes del analisis de la hobby consolas del SMW para mi cartucho que me viniera con la consola.

No veo sentido copiar las originales aparte de que me parece una mala práctica. En cambio hacer cajas personalizadas como estas engrandecen el hobby y hacen la coleccion mucho mas bonita. Para gustos pueden quedar incluso mucho mejor que las originales.

Un 10
Preciosas, muy curradas y de calidad, son del tamaño ideal si solamente tienes el cartucho, la pega es si tienes el cartucho y el manual, con ese tamaño solo cabe el cartucho y el manual tiene que ir en un cajon... ademas, al variar de tamaño, las mini-cajas desentona un poco con las otras cajas que tengas originales.
Pero bueno, para una coleccion integra de cartuchos sueltos es una solucion muy elegante. [oki]
Mis felicitaciones. Te han quedado de lujo y quedan geniales todas juntas. Y me apunto a la petición del minituto, tengo como 15 jueguillos de la Snes pidiendo una cajita para dormir calentitos XD
En relación a este tema os pongo el link a una iniciativa de Josete2k para este tipo de cajas, aunque no son exactamente iguales, pero hay plantillas para varias consolas (las de megadrive son aportación mia :D) y ejemplos:

hilo_proyecto-cajas-mini-e-box-para-nes-snes_1626798

Imagen

Riper, de tus cajas me ha gustado mucho la huevera... ¿también es casera?
nos tienes en vilo a todos a ver si nos da señales y nos dice como las hizo quiero ver si sirvo para este tipo de cosas jajaaj
Espectacular resultado, felicidades!! [oki]

Yo estoy haciendome unas personalizadas para los cartuchos de N64, que los tengo todos sueltos. El problema es que no consigo dar con la combinación de materiales para fabricarlas... Me uno a la peticion de que si quieres nos cuentes un poco tema de dimensiones, gramajes, impresion, tintas, etc... [risita]
Impresionante :O
Danos más datos sobre los materiales utilizados, porfa ;)
Hola foro!
Estoy contento de que os hayan gustado.
No tengo ningun problema en hacer una especie de tutorial de como lo hago y pasaros las plantillas. Pero lo haré cuando pueda. Espero que sea pronto.
Mientrastanto respondo a algunas de las preguntas y dejo unos comentarios a nivel personal. Primero las respuestas...

... RESPUESTAS:
- Se trata simplemente de una especie de papel fotográfico de 260gr. Es batante grueso para ser un papel pero es fino para ser un cartón. Es decir, no es un cartón.
- Está impresa en una copisteria de la de toda la vida. Supongo que la máquina es buena, porqué la verdad los negros y los colores quedan muy bien. El brillo me encanta.
- Sí, la caja interior tambien la hago yo con un papel cartulina fina que tengo en casa. No sé si rondará los 150gr o así. Lo tenia de hace tiempo.
- Es cierto que no caben los manuales, pero decidí hacer esta medida por 2 razones:
---> 1. Sé que nunca tendré estos manuales
---> 2. Tiene las mismas dimensiones que la caja de los juegos de famicom. Esto me ahorra una caja de un nuevo tamaño. Así se alinean perfectamente con los de Famicom.

...COMENTARIOS A NIVEL PERSONAL
- La caja me encanta precisamente por el motivo de que no intenta ser la cópia de la original
- El papel 260gr es resistente, pero esta caja en manos de un niño no aguanta ni 10 minutos (son unos manazas XD)
- Me gustan mucho sus medidas
- La impresión del fichero .jpg en imprenta cuesta alrededor de 1€
- Tardo alrededor de 1h por caja
- Genial la pestañita para quitar la caja interior de la exterior. Te ahorra de deformar la caja con los dedos.
- El juego va muy encajado en la caja interior. Para sacarlo la mejor opción es quitarlo apretando con el dedo por el agujero de debajo.

Y poca cosa más. Que a mi me gustan... por eso las he echo así.
Os mantengo informados.

Saludos!
Impresionantes es poco. Increible!
sperando ese tutorial cuando dispongas de time
Me uno a la espera de ese tutorial :D
Joder, eres un genio, me molan mucho y dan el pego.
Yo también me uno a la petición de tutorial/plantillas!!! Me encantaría hacer unas cuantas cajitas de estas :-)

Un saludo!
Otro mas que alaga tu trabajo, prefiero mil veces estas minicajas a las que se hacen igual de tamaño que las originales, que es un querer y no poder, a parte de una lacra para los coleccionistas, ebay ya esta plagado de replicas :( :( , espero que publiques un buen tutorial con sus plantillas.

Ha todo esto, de donde sacais las cajas traducidas al castellano?

Saludos.
Muy chulas. Yo le cambiaría el color al logo de snes por sus colores correctos y quitaría el logo USA.
josete2k escribió:Muy chulas. Yo le cambiaría el color al logo de snes por sus colores correctos y quitaría el logo USA.

Si son esos, no? :-? :-?
Imagen

Imagen

Pese a que el segundo grupo de colores es el que concuerda con los colores del mando, el grupo correcto es el primero.
ah vale...que es mas cyan que azul...juer, ni recordaba ese detalle :p
Es cierto, de hecho en la foto que se ve el cartucho y caja de starwing se aprecia la diferencia.
yo de momento ya tengo el molde es con una caja de avena y la plantilla,creo haber leido que el papel para imprimir se usa el satinado de 250gr
si alguien sabe algo que me corrija,a la espera de esos datos del usuario
Buenas!
Supongo que hay tantas maneras de hacer como personas.

Yo por ejemplo tambien usé cartón de la caja de pizza (las típicas Ristorante o similares). No para hacer las cajas que veis en el 1r post, si no para cuando estaba haciendo pruebas.
Lo que no me gustó es que cuando pegas el papel impreso en el cartón y cortas el perfil, una vez tienes las dobleces suele sobresalir un poco el carton y tienes que volver a cortar ese mm que ha sobresalido. O bien pegar una vez hayas doblado.
No sé, personalmente no encontré la fórmula correcta.
Otra cosa que no solucioné bien con el tema carton fué la pestaña de cierre de la caja. Supongo que tienes que pegar muy bien el papel con el carton para evitar que se levante cuando abres y cierras muchas veces la caja.

Este hilo no lo he titulado "Como hacer unas cajas perfectas de SuperNintendo". Simplemente os voy a contar como las hago yo. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo que sí me gustaria encontrar papel de 310gr en vez del de 260.

Lo dicho, a ver si el fin de semana cuelgo algo.

Saludos!!

Edito. Tambien tengo una prueba de "mi" tamaño de caja con "carton pizza+papel impreso"... y queda resistente resistente. El tacto puede gustar mas o menos, pero queda muy dura. Creo que tengo todavía una de estas cajas. A ver si pongo foto.
ok a la espera del fin de semana añadas algo y poder empezar ha hacer jejje el papel dices que es de 310 no vale el de 250 satinado?
liliananoemi escribió:ok a la espera del fin de semana añadas algo y poder empezar ha hacer jejje el papel dices que es de 310 no vale el de 250 satinado?

No.
Yo digo que el papel que he usado hasta ahora es de 260gr y que me gustaria hacer una caja con papel de 310 para ver que tal.
Saludos.
haber que me aclare el papel de 260gr es para hacer la caja o para la impresion?
soy mas torpe jejeej es que este finde quiero emepzar ha hacer mi 1 caja
y la caja la tengo de una cajita de avena casi misma medidas que la de snes y ahora me faltaria la impresion que no se como hacerla en que tipo de papel y si lueg va con cola pegada o con algo,y por ahi he ledio que lo forran con algo netfix o algo asi paar que quede mejor.es cierto?podrias aclararme estas pequeñas dudas cuando puedas obvio sin molestarte
liliananoemi escribió:haber que me aclare el papel de 260gr es para hacer la caja o para la impresion?
soy mas torpe jejeej es que este finde quiero emepzar ha hacer mi 1 caja
y la caja la tengo de una cajita de avena casi misma medidas que la de snes y ahora me faltaria la impresion que no se como hacerla en que tipo de papel y si lueg va con cola pegada o con algo,y por ahi he ledio que lo forran con algo netfix o algo asi paar que quede mejor.es cierto?podrias aclararme estas pequeñas dudas cuando puedas obvio sin molestarte

A ver, intento responder rápidamente.

Mis cajas no están hechas de 2 capas (papel impreso + cartón de cereales). Mis cajas son únicamente con el papel impreso.
Este papel impreso es de 260gr, pero quiero mirar como queda una caja con un papel de 310gr.
Visualmente la caja queda genial (ya veis las fotos), pero un poco ligeras al tacto para mi gusto.

Ya hice un par de cajas mediante el método "2 capas", pero no me gustó como quedó por varias razones: las esquinas no me quedaban angulares, el echo de sumar los gr del papel impreso + los gr del cartón daba un grueso excesivo (para mi gusto), cuando pegas la impresión a la "caja de cereales" y luego doblas quedan marcas de pliegue, etc...

Para la gente que quiera utilizar el método "2 capas", el material que mas me gustó fue el cartón de las cajas de pizza. Además tiene el extra de que si te lo curras puedes utilizar 2 pliegues de la caja de pizza (el del lomo y el del lateral) para hacer los pliegues de la caja del juego.

En resumen, que después de hacer 3 tipos distintos de cajas, el que mas me convenció fue el que he posteado.

Saludos!
Riper escribió:Este papel impreso es de 260gr, pero quiero mirar como queda una caja con un papel de 310gr.
Visualmente la caja queda genial (ya veis las fotos), pero un poco ligeras al tacto para mi gusto.

Siguen siendo ligeras y endebles.
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Este papel impreso es de 260gr, pero quiero mirar como queda una caja con un papel de 310gr.

Siguen siendo ligeras y endebles.

Seguramente.
Pero a mi gusto personal y en base a las pruebas que realizé, prefiero las cajas con solo 1 capa de papel.
El tema es intentar buscar el papel mas grueso posible.

Tambien tengo que decir que este papel de 260gr en una caja 1:1 o en una caja de las mias cambia la dureza. Pero bueno, que la caja sola, sin contenido, es débil. (ya lo comenté anteriormente).
Si, es mejor una sola capa, solo te lo comentaba por si no querías hacer más pruebas.

Imagen
FFantasy6 escribió:Si, es mejor una sola capa, solo te lo comentaba por si no querías hacer más pruebas.

Que gramage utilizaste para esta caja?
Riper escribió:
FFantasy6 escribió:Si, es mejor una sola capa, solo te lo comentaba por si no querías hacer más pruebas.

Que gramage utilizaste para esta caja?

Creo que fueron 260gr y 380gr si no recuerdo mal.
74 respuestas
1, 2