Mis Conocimientos y Dudas en la NGC Scene, Pasen y Opinen

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola
Bueno soy de Chile, tengo una GC Plateada Rev.C, NTSC y con Chip Qoob Pro.
He aqui unas pequeñas deducciones, descubrimientos y dudas que he tenido en el tiempo que tengo mi Cubo Chipeado.
Hay les van:

1.- Juegos Pal que no van en Cubos NTSC, cn bios de Qoob.
He tenido algunos respaldos, que no parten con la bios 1.3c, especificamentes juegos región Pal. Caso específico Mario Smash Futbol. Se forza NTSC, y de ahi, el juego en negro. Cargando Bios en .dol desde la memoria del Qoob, logre cargar el juego, especificamente con Gcos, Gcom y EFAL.

Pero he aqui un truquillo, descubrido por un amigo de pura suerte O_o. En el Qoob Pro, se pueden forzar regiones, pero si la dejamos en Auto (acuerdense que la consola es NTSC), e introducimos un juego Pal, al seleccionar 50 o 60 Hz, este se forza automáticamente a NTSC. Capaz no sea la gran cosa, pero permite cargar varios juegos que no se podian cn la bios 1.3c (truco válido solo para juegos con Selector de Hz)

2.- Juegos Pal que no se Pueden Forzar NTSC
Esto me paso con el Pikmin. No sé si será error del ISO, pero el hecho que al forzarlo cn el Qoob, este llega bien hasta el logo Nintendo, y luego en Negro. Con otras bios (Gcos, Gcom, EFAL), se carga el juego perfectamente, pero, al seleccionar forzar a NTSC, no pasa nada, sigue en Pal.

3.- Emulador de Snes, NES, otros basados en gráficos GX, solo va el sonido y no la imágen?
1ero, recalcar que todas las dols con los roms las he corrido desde la memoria del Qoob. Esto una vez lo pregunto en este foro, pero nadie me pudo ayudar [decaio] . En mi caso, de las veces que cargaba juegos de Snes, de 10 que cargaba, uno me iba con imagen+sonido, y 9 solo con sonido. (ocupando el emulador SNES9X GX); mientras que en el NES me ocurria lo mismo. Pero este emulador permite cambiar los gráficos (GX, Cheesy y otro). La cosa es que con el Cheesy y el otro me iba perfecto, pero con el GX solo sonido ¿alguna coincidencia?
Luego, en los foros de Tehseek (perdon si lo escribi mal), lei que esto se produce porque, si uno ocupa una conexion coaxial, en vez de RCA o Digital, se pierda la imagen. Bueno, ese es mi caso, juego con conexion coaxial, pero no he podido corroborarlo, pero creo que es verdad xD (que alguien pruebe x favor)

Bueno eso x el Momento, si me acuerdo de algo más, despues lo edito.

y mi gran duda es sobre el emulador de N64. Despues de muxo filosofiar, he llegado a la teoría que, el fallo del emulador no está en el emulador, sino en las Roms. Porque, las únicas 2 roms que conosco que funcionan realmente bien en PC de N64 son el Zelda Of Time y el Mario 64 (la emulacion de N64 siempre ha sido pésima), y son estas mismas las únicas que funcionan perfectamente bien en el GC.
La idea no es tan descabellada, ya que recuerdo haber visto roms donde no se veian menus, o faltaban colores.

Bueno, opinen, para así ir aprendiendo más
Un Saludo
0 respuestas