Vaya, vaya. Y yo que quería dejar el tema... Supongo que te sentirás orgulloso, no?
Rethen escribió:En fin, dejemos el tema ya. Ni yo te voy a convencer, ni, por supuesto, tú vas a conseguir convencerme de que está bien escribir mal, aunque sólo sea con un par de 'fallitos'.
Hummm, eso lo escribiste tu. Resulta sorprendente que se te aconseje escribir
"fallitos" en vez de
'fallitos' y te pongas como te has ido poniendo. Y eso que no entré en el tema de los acentos:
Rethen escribió:En fin,todo es cuestio n de gustos,yo mi PC lo actualizare de aqui a 5 años (mi nimo) tengo una geforce fx 5900 y 1 giga de ram
Cuatro en una sola frase de alguien
que exige a los demás una correcta escritura... Porque eso es lo que has venido haciendo, amigote!!
Rethen escribió:La gente se equivoca, pero el sabio rectifica, y aprende de sus fallos.
Por lo que parece, lo de rectificar no va contigo... Es más fácil corregir, exigir, prejuzgar, decidir quién vale para un hilo y quién no, y sentirse insultado por aquello que tú mismo haces a los demás. Para muestra un botón:
Rethen escribió:Qué divertido es ver a gente que trata de abogar por lo imposible porque le sobra tiempo. Despierta, que no eres nadie importante ni tenías cabida en el hilo, ni leiste nada .
Rethen escribió:Te metes en el hilo porque te crees más molón que yo, y ya está . Pero oye, ni tienes idea de por qué le he dicho nada ni tienes motivos para escribir estas payasadas .
Siento que te parezcan payasadas los consejos, mejor o peor dados, y siento aún más que te preocupe tanto ser más o menos molón. A mí me la suda, sinceramente, pero si te hace sentir más tranquilo... pues nada, que sí, que eres el más molón de todo el mundo mundial.
En cuanto a las fuentes... tú estudias ciencias y yo soy filólogo inglés... Teniendo en cuenta tu limitada capacidad para aceptar todo aquello que no te gusta, pues eso, que no voy a perder el tiempo contigo. Permíteme señalarte que mientras la comunicación entre dos personas se establezca con éxito, en términos lingüísticos, el uso de la lengua ha sido correcto, y que no es lo mismo la gramática normativa a la que tanto apego le tienes que la gramática descriptiva. Busca a Ignacio Bosque y Violeta Demonte por decir alguien. Y en cuanto a lo del apóstrofe, pues no me da la gana. Si tanto sabes, googlea un poco y contrasta antes de poner en duda todo lo que se te dice. Porque sirve de poco exigir corrección cuando tú mismo reconoces que usas cosas porque "te gustan más"
Rethen escribió:No he puesto la frase para fardar. Pero se ve que hasta en eso tienes que intentar ser más listo que nadie. Sinceramente, prefiero mensaje. Si quieres una justificación de la elección, me parece una palabra más 'bonita' que la otra alternativa .
No he intentado ser más listo, no te hablaba de gustos. Te remarcaba el error en el que habías incurrido, porque no son alternativas, son palabras usadas en un contexto correcto o incorrecto. Quieres fuentes?? Pues repásate el Advance Learner´s, por ejemplo. Y tiene más enjundia cuando previamente te atreviste a decir algo como esto:
Rethen escribió:No me quejo de que escribas mal, sino de que no te arrepientas de ello
Manda cojones!
Por si fuera poco, me sueltas esta gracia (emoticon incluído):
Rethen escribió:Tengo arrebatos, ¡Qué le vamos a hacer! Responder a alguien que ni siquiera me lee me pone nervioso. Es como intentar enseñarle a jugar a unos bolos de juguete a un niño de 4 años. Tira la bola sin mirar : )
Para mi desgracia, sí te he leído. Y se me ocurrió pensar que eras alguien con algo de humor, que habría aprovechado la oportunidad para quitar hierro al asunto. En cuanto a enseñarme algo, tranquilo, no hay absolutamente nada que quiera aprender de ti. No tengo tan claro que tu me hayas leído a mí, pero parece que prefieres pensar que sólo he posteado para meterme contigo. No seas tan engreído, no es el caso. Aunque si esto también te molesta, pues piensa lo que quieras.
Rethen escribió:Bueno, al menos pides disculpas. Lástima que las considere falsas
Con esto ya te retratas del todo. NO te pedía disculpas a ti. Y en ningún momento te he dicho que seas más o menos falso, y eso es mucho más que lo que dices de mi. Recuerda, tu que sí lees, que dije que no importa lo que se dice, importa el cómo. Y deja mucho que desear. Quieres disculpas? Que te den la razón? Que te digan molón tio superguay? El rey de EOL? Paradigma indiscutible de la lengua? Humilde sirviente de la cultura? Pues venga, si te hace dormir mejor. A mí déjame en paz, aquí sí que mato definitivamente el tema. No te has comportado como alguien digno de hablar de nada, has actuado como una pared... Y cuando una pared molesta, pues la tumbas o la rodeas. Ahí te quedas tú y tus leyes, que estás bien cargado de ellas. Aunque seguro que tendrás algo más que decir, no? El ego del que no acepta críticas tampoco suele aceptar no decir la última palabra... Que, por supuesto, ya no me voy a molestar ni en leerla, porque leyéndote sí te daría la razón en cuanto a lo de perder el tiempo.
Y a los moderadores, primero una disculpa por algo que he escrito a causa de las alusiones personales y que no viene a cuento del hilo, y quizás no estaría de más chapar un hilo que ya no parece llevar a nada. Con según qué sujetos resulta demasiado fácil pasar del sarcasmo, la ironía y el buen rollo a la descalificación personal.