Mis impresiones despues de haber acabado DOOM 3

1, 2
Primero ya se que el foro es de xbox pero como veo que hay mucha gente que lo espera o q creen q no va a estar a la altura os comento un poquito que me ha parecido o si va a ser una decepcion okis.

Bueno el juego no es que sea bueno es que es genial, tanto de historia, como de lo demas, si bien la historia no es nada del otro mundo, se agradecen las excelentes cinematicas del juego q nos van introduciendo a la historia. El juego es genial, ademas hay bastante gore y sierras electricas o sea mejor imposible X-D

El juego es un fps + survival horror y nunca mejor dicho xq acojona muchisimo, nunca habreis jugado a nada tan atroz ni silent hill se acerca al horror del DOOM III. La jugabilidad es la clasica en este tipo que conste que no innova en nada este apartado ya que busca seguir la linea de los doom clasicos.

En cuanto a la version en castellano que me la he comprado hoy (me he pasado la americana) hay que decir que la traduccion es impecable.

Vamos al apartado que parece que mas preocupa a los usuarios de xbox (en los que me incluyo [ok] ) el apartado grafico, casi a todos las imagenes os decepcionan, no os voy a decir que si en pc son impresionantes (que lo son) ni que se ve mejor en pc que se vera en consola (es obvio). Lo que si os voy a decir es lo bien optimizado que esta en pc algo hoy muy raro. Lo mejor para los usuarios de xbox es que el juego en graficas de nvidia va mejor, rinde mas que con las ati, y sabiendo que la xbox tiene una geforce 3 yo creo que la version de doom 3 de xbox sera realmente buena y si no esperad que prontito lo tendreis.

Un saludo a todo el foro de xbox y trankis que pronto tendreis el esplendido DOOM III en vuestra x y estara a la altura ya lo vereis.
Este juego es DIOS [babas]
Yo lo empece a jugar hace dos dias, y acabo de cojer la motosierra [babas] [babas] [babas] Me decepciono un poco porque esperaba poder trocear a los enemigos y nada de nada [buuuaaaa]
Por cierto, hay cada arma, joer, si es que me recuerda mazo al primer Doom [looco]
Yo lo tengo a 1024x768 en nivel Medium con FSAA a 2x y cuando hay mucho barullo (con las putas arañas que te salen mil) me ranquea un poquillo, pero es perfectamente jugable y una gozada.
Salu2
Pues todavia te queda mucho mucho juego Snape xq dura unas 20 horas, yo lo tengo en hight y a 1024x768 por cierto pasate por el foro de pc que hay trucos para que vaya mejor por si no lo sabes okis.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por fin buenas impresiones de doom3, ke ganas de ke llegue a la X... mientras tanto practicaré pasándome el riddick una y otra ves... gracias! (por cierto, si alguien ha jugado al doom3 y al riddick puede decir las diferencias y eso?)
Si si que los se, tengo puesto un archivo que lo pones en Doom3/base y mejora el rendimiento, y los nuevos catalyst.
La verdad es que despues de ver como me tiraba Far Cry me esperaba esta calidad, pero mejor rendimiento, no es que me valla mal, pero es que el Far Cry me tiraba mucho mejor.
Weno paro ya que es el foro de Xbox...
Y por cierto, una cosa que no me gusta nada, y es que apenas hay interaccion con el escenario, solo puedes mover algunas sillas y algunos carritos y para de contar ¬_¬ ¬_¬
Eso y que no paran de salir zombis "mecanicos" todo el rato, y los gordos te aparecen una vez cada no se cuanto tiempo...
Y una cosa que me he dado cuenta, los escenarios que estaban en el Alpha estan aqui, pero estan dispersos por distintos sitios, no seguidos como en el Alpha.
Salu2
El riddick esta todo en ingles no???, es una lastima xq tecnicamente se parecen bastante, sobretodo en cuanto a luces y sombras
tiene alguna fase en plan outdoor como halo o far cry ???

o es todo en plan habitaciones y mas habitaciones


thanks
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el riddick esta para pc? pone "only on xbox"... ein?

son todo espacios cerrados (tienes que escapar de una prisión...) pero es el mejor shooter que he jugado en la xbox, no podría compararlo con ningún shooter actual de PC porke mi ordenador no está para muchos trotes... pero es el primer juego que me paso y vuelvo a empezar al día siguiente...
En cuanto a lo terrorífico, sí, la verdad asusta para giñarse encima XD pero.... ¿Nadie ha jugado a System Shock 2? Quien lo haya probado sabrá lo que es auténtico terror... una atmósfera opresiva, cámaras de seguridad conectadas a un ordenador central tomado por una IA alienígena que en cuanto te detecta llama a oleadas de muertos vivientes, robots centinelas, torretas de guardia... lo que haga falta.... hahahaha! (en serio, ese juego, pese a ser ya antiguo, del año 2000, sigue siendo iwal de terrorifico) tiene tantos fans que recientemente ha salido una traducción al castellano (no se distribuyó en España) y mejoras gráficas que lo colocan al nivel de juegos actuales...

Imagen

La verdad es que yo el DOOM 3 lo he pillado hoy (en castellano) y es INCREIBLE. Buena ambientación, buenos gráficos. Los actores de doblaje son la leche y... ¡¡Han traducido hasta las texturas!!

Adjunto screenshot tomado en mi propio PC :D

Saludos!

Adjuntos

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder, ke envidia con esas peazo de máquinas... cawento [uzi]
Hola

Pos la verdad espero el doom3 de xbox con ansia, ya ke con mi pc (2000xp, gforce4) no se puede jugar agusto... Espero ke tb lo traduzcan y doblen en xbox, (hay algunos juegos ke en pc salen en castellano y en xbox no...)

bye!
Pues aqui uno que está jugando al Doom III (alquilado para PC), y se ha pasado varias veces el Riddick. A mi juicio, prefiero exageradamente el Riddick al Doom, me gusta más su historia, y su jugabilidad.

Me quedan un par de niveles en el Doom III para terminarmelo, pero no lo considero un Must Have para nada, a diferencia del Riddick. El "miedo" que se tiene en la oscuridad en el Doom III se pasa en menos de media hora, y ya te esperas a los enemigos (bastante cutres, todo hay que decirlo). Otra cosa que no me gusta del Doom III es la facilidad con la que te puedes cargar a CUALQUIER enemigo con la simple motosierra ...

Saludox [bye]

P.D. Decir que el Riddick me lo he comprado NTSC, y de regalo el Making Of, mientras que el Doom III no me lo compraré en Xbox ni de coña...
buaaaaaaaaa, yo espero jugar al DOOM3 en mi pc cuando piye la grafica xDD 2 cosas:

1-Jode tanto como dicen la oscuridad?ke dicen ke a veces es muy muy oscuro

2-Se hace lineal?Matas,piyas tarjeta siges....

Aer si me respondeess xD


KIERO MI GRAFIKA YA !

Salu2!

DOOM3[babas]x mil xD
Link escribió:1-Jode tanto como dicen la oscuridad?ke dicen ke a veces es muy muy oscuro

2-Se hace lineal?Matas,piyas tarjeta siges....



1.- SI, se hace tan pesada la oscuridad, tanto q a veces llegas a pensar q si ese es toda la base q tiene el juego para asustar, porque por lo demas no asusta ni queriendo.

2.- SI, es MUY MUY MUY MUY lineal. "Entras habitacion, matas soldado, matas dos o tres monstruos q te salen, matas monstruo q sale detras tuya, coges llave y abres puerta". Si repites eso 500 veces tienes el DOOM 3.

Para mi, este juego es una TREMENDA decepcion, no pienso ni bajarmelo para la xbox, es mas, ni siquiera lo tengo pa pc, lo bajé, lo probe 3 tardes, y lo desinstale poco antes del final. Ni he grabao las isos, con eso lo digo todo.
pues el doom original era así y movió legiones de jugadores en todo el mundo,a pesar de que muchos piensen que los FPS se inauguraron con el "counter" :-|
climaX escribió:pues el doom original era así y movió legiones de jugadores en todo el mundo,a pesar de que muchos piensen que los FPS se inauguraron con el "counter" :-|


Ya, pero con los doom originales no tenias el factor oscuridad, q para mi gusto arruina el juego, mas aun no pudiendo llevar la linterna y el arma a la vez. La primera media hora de juego lo de la oscuridad mola, te sorprenden los bichos, despues ya no, es demasiado monotono.

Para mi gusto, hubiera sido mejor secuela del DOOM el painkiller. Mucho mas divertido, donde va a parar.
Fraludio escribió:Para mi gusto, hubiera sido mejor secuela del DOOM el painkiller. Mucho mas divertido, donde va a parar.


Totalmente de acuerdo.

Saludox [bye]
Fraludio escribió:
1.- SI, se hace tan pesada la oscuridad, tanto q a veces llegas a pensar q si ese es toda la base q tiene el juego para asustar, porque por lo demas no asusta ni queriendo.

2.- SI, es MUY MUY MUY MUY lineal. "Entras habitacion, matas soldado, matas dos o tres monstruos q te salen, matas monstruo q sale detras tuya, coges llave y abres puerta". Si repites eso 500 veces tienes el DOOM 3.

Para mi, este juego es una TREMENDA decepcion, no pienso ni bajarmelo para la xbox, es mas, ni siquiera lo tengo pa pc, lo bajé, lo probe 3 tardes, y lo desinstale poco antes del final. Ni he grabao las isos, con eso lo digo todo.


Y que es lo que esperabas???
Que yo recuerde (solo jugue al primer Doom) los anteriores eran iguales [toctoc] Bueno y miedo no da, si acaso algun sustillo memorable (el de los baños es muy bueno jeje) y situaciones tipicas angustiantes, estar en un pasillo estrecho y ver como se empiezan a abrir las puertas de los lados liberando bichos y mas bichos es la leche.
Lo de la motosierra, en que nivel estas jugando??? Yo estoy en el Marine, y para los zombis es la leche, pero para los monstruos o los marines como que no...
Una pregunta, ya que ha salido el Español, puedo seguir jugando desde donde estaba en la version inglesa o tengo que empezar de cero??
Salu2
Snape escribió:
Y que es lo que esperabas???
Que yo recuerde (solo jugue al primer Doom) los anteriores eran iguales [toctoc] Bueno y miedo no da, si acaso algun sustillo memorable (el de los baños es muy bueno jeje) y situaciones tipicas angustiantes, estar en un pasillo estrecho y ver como se empiezan a abrir las puertas de los lados liberando bichos y mas bichos es la leche.
Lo de la motosierra, en que nivel estas jugando??? Yo estoy en el Marine, y para los zombis es la leche, pero para los monstruos o los marines como que no...
Una pregunta, ya que ha salido el Español, puedo seguir jugando desde donde estaba en la version inglesa o tengo que empezar de cero??
Salu2


Pues esperaba algo mas frenetico, mas.. Painkiller, mas Serious sam, en resumen, mas DOOM.

Tanta oscuridad mata la diversion al juego, porque al coñazo de la oscuridad hay q añadirle q es REPETITIVO hasta la saciedad. Cuando entras en una habitacion sabes perfectamente q es lo q ocurrira, y por donde saldran los enemigos (salvo contadas excepciones).

Mi pregunta es: ¿para esto cuatro años?

P.D.: Lo de la motosierra no fui yo...
Fraludio escribió:
Pues esperaba algo mas frenetico, mas.. Painkiller, mas Serious sam, en resumen, mas DOOM.

Tanta oscuridad mata la diversion al juego, porque al coñazo de la oscuridad hay q añadirle q es REPETITIVO hasta la saciedad. Cuando entras en una habitacion sabes perfectamente q es lo q ocurrira, y por donde saldran los enemigos (salvo contadas excepciones).

Mi pregunta es: ¿para esto cuatro años?



En los anteriores Doom no habia oscuridad, pero vamos, que yo pienso que sigue siendo igual de frenetico, al menos en el nivel marine a partir de los Alpha labs 2 creo que es, muchas veces te encuentras rodeado y disparando mientras corres de espaldas, como en los primeros Doom.
Y la mayoria de los shoters son repetitivos, que tengas mas o menos cosas para hacer es otra cosa, pero en todos tienes que hacer lo mismo siempre, y en todos los juegos igual, otra cosa es que un juego se te pueda hacer repetitivo. En Doom lo que pasa es que siempre estas en interiores, paredes metalizadas, muy de vez en cuando pisas la superficie de Marte, cuestion de gustos, a mi personalmente me encanta.

P.D.: Lo de la motosierra no fui yo...


Jeje ya, es que no me apetecia poner otra cita. [+risas]

Salu2
Fraludio... tu no lo has jugado de noche y con 5.1 (auriculares o altavoces bien puestos)verdad?

y no, Painkiller y Serious Sam no se parecen a Doom NI EN EL CAGAR. Son juegos opuestos.

Doom 3 es lo que es, un remake del doom original, ni más, ni menos. Quien esperase la revolució que se joda, q ya lo dijeron desde el primero dia, será un remake del doom, punto.


Snape escribió:Si si que los se, tengo puesto un archivo que lo pones en Doom3/base y mejora el rendimiento, y los nuevos catalyst.
La verdad es que despues de ver como me tiraba Far Cry me esperaba esta calidad, pero mejor rendimiento, no es que me valla mal, pero es que el Far Cry me tiraba mucho mejor.


es cosa de como estan programados. Doom 3 no esta programado para aprovechar el hard de ls tarjetas tochas, si no de las "viejas". Far Cry es al contrario...
shadow land escribió:Fraludio... tu no lo has jugado de noche y con 5.1 (auriculares o altavoces bien puestos)verdad?


Si, he jugado tanto como con 5.1 como con auriculares (es q a las 2 de la mañana los altavoces quedan mal vistos por los vecinos)

Tb te iba a decir algo sobre el "parche" de humus (que curioso, un trabajador de ati creando un parche para q vayan mas rapidas sus tarjetas)..., pero es que despues de comprobar q reduce la calidad, ese parche para mi no merece la pena ni nombrarlo.
Ya vi en el foro de PC que salieron unos Catalyst especiales para el Doom 3, pero al ir a instalarlos me daba un error y me decia que el XP no los reconocia, asi que me quede con los nuevos Catalyst y a tomar por culo.

es cosa de como estan programados. Doom 3 no esta programado para aprovechar el hard de ls tarjetas tochas, si no de las "viejas". Far Cry es al contrario...


Joer pues valla gracia, se supone que para poner el Doom 3 a un buen nivel necesitas un tarjeton, pero si lo tienes te jodes que apenas lo aprovecha. [mad]
Lo demas que yo sepa son distintas configuraciones que las metes en el Doom3/base, pero hay algunas que desactivan las sombras, ganas rendimiento si, pero el juego pierde mucho...

Salu2
Jubei Ninpucho escribió:el riddick esta para pc? pone "only on xbox"... ein?

son todo espacios cerrados (tienes que escapar de una prisión...) pero es el mejor shooter que he jugado en la xbox, no podría compararlo con ningún shooter actual de PC porke mi ordenador no está para muchos trotes... pero es el primer juego que me paso y vuelvo a empezar al día siguiente...


El riddick esta anunciado oficialmente para PC y hay el rumor de que saldra tambien en ps2

SDK Delson escribió:Pues aqui uno que está jugando al Doom III (alquilado para PC), y se ha pasado varias veces el Riddick. A mi juicio, prefiero exageradamente el Riddick al Doom, me gusta más su historia, y su jugabilidad.

Me quedan un par de niveles en el Doom III para terminarmelo, pero no lo considero un Must Have para nada, a diferencia del Riddick. El "miedo" que se tiene en la oscuridad en el Doom III se pasa en menos de media hora, y ya te esperas a los enemigos (bastante cutres, todo hay que decirlo). Otra cosa que no me gusta del Doom III es la facilidad con la que te puedes cargar a CUALQUIER enemigo con la simple motosierra ...

Saludox [bye]

P.D. Decir que el Riddick me lo he comprado NTSC, y de regalo el Making Of, mientras que el Doom III no me lo compraré en Xbox ni de coña...


1º No te digo que la historia sea mejor o peor xq al riddick no he jugado, pero para disfrutar la historia del riddick necesitas saber ingles y todos no la van a poder disfrutar

2º "Me quedan un par de niveles en el Doom III para terminarmelo, pero no lo considero un Must Have para nada, a diferencia del Riddick" Para empezar respeto tu opinion pero para mi un must have debe tener lo siguiente:

- Que este traducido al castellano cosa de riddick no esta (que para eso vale 60 €)
- Que sea largo cosa que el riddick no es mucho (lo he leido)
- Que los apartados de sonido, graficos y jugabilidad sean buenos, eso ambos los tienen
- Por esas razones DOOM 3 es must have para mi y por eso el riddick no lo es para mi.

3º De buen royo te lo digo okis
Ante todo,buen rollo hermanos.Yo queria preguntar una cosilla,y es si alguno sabesi si la version de XBOX va a ser la integra de Pc o van a recortar cosas? Y si es asi,que es lo que van a recortar????


Gracias [oki]
EL PIxXxA escribió:Ante todo,buen rollo hermanos.Yo queria preguntar una cosilla,y es si alguno sabesi si la version de XBOX va a ser la integra de Pc o van a recortar cosas? Y si es asi,que es lo que van a recortar????


Gracias [oki]


En principio es todo igual con un modo multiplayer extra para xbox, lo unico que se va arecortar son el numero de poligonos de algunos enemigos (es normal), pero por lo demas creo que es identico.
Fraludio escribió:Tb te iba a decir algo sobre el "parche" de humus (que curioso, un trabajador de ati creando un parche para q vayan mas rapidas sus tarjetas)..., pero es que despues de comprobar q reduce la calidad, ese parche para mi no merece la pena ni nombrarlo.


Va ser q no :-| Según los foros d beyond3d q es donde está el pavo ese, habló hasta con Carmak para explicarle la "opimtizacion" y dio el visto weno, la calidad es la misma. La unica diferencia es q en default, el doom3 esta puesto para q compruebe las texturas y no el PS o algo así, y eso iba bien apra las nvidia q tienen muxa potencia bruta, el tio lo q hzo fue cambiar eso, en vez d ir comprovando texturas, hacia algo con los shaders q es donde gana ATI, básicamente era eso, aunke seguramente alguno lo explicará mejor [jaja]

salu2
ElseñorX escribió:El riddick esta anunciado oficialmente para PC y hay el rumor de que saldra tambien en ps2


Pues para PS2 tendrían que limitarlo demasiado, no sería el mismo juego. Basta con ver la conversión del Splinter Cell 1 en Xbox y Ps2 [carcajad]

ElseñorX escribió:Para empezar respeto tu opinion pero para mi un must have debe tener lo siguiente:

- Que este traducido al castellano cosa de riddick no esta (que para eso vale 60 €)
- Que sea largo cosa que el riddick no es mucho (lo he leido)
- Que los apartados de sonido, graficos y jugabilidad sean buenos, eso ambos los tienen
- Por esas razones DOOM 3 es must have para mi y por eso el riddick no lo es para mi.


Estoy de acuerdo, aunque mi punto de vista es diferente. En cuanto al idioma, tengo la suerte de ser bilingüe por lo que prefiero los juegos con las voces originales a una traducción cutre tipo Spider-Man 2. Y en cuanto a la duración, el Riddick tiene Replay Value, puesto que para desbloquear todos los extras tendrás que pasartelo varias veces, cosa que he hecho, mientras que el Doom III tendrá un par de horas más de juego, pero el único aliciente de durabilidad es el Multiplayer, y encima los de ID no recomiendan que los servers sean de más de 4 personas. Para eso me echo un Halo con 4 amigos [okis]


Saludox [bye]
gojesusga escribió:
Va ser q no :-| Según los foros d beyond3d q es donde está el pavo ese, habló hasta con Carmak para explicarle la "opimtizacion" y dio el visto weno, la calidad es la misma. La unica diferencia es q en default, el doom3 esta puesto para q compruebe las texturas y no el PS o algo así, y eso iba bien apra las nvidia q tienen muxa potencia bruta, el tio lo q hzo fue cambiar eso, en vez d ir comprovando texturas, hacia algo con los shaders q es donde gana ATI, básicamente era eso, aunke seguramente alguno lo explicará mejor [jaja]

salu2


Si lees la entrevista, el tio prefirio no mojarse en el tema. Y por cierto, la funcion que sustituye al "texture lookup" es una APROXIMACION NO EQUIVALENTE MATEMATICAMENTE, la cual en determinadas circunstancias da fallos graficos (en beyond3d tienes hilos con fotos mostrando dichos fallos graficos).

ElseñorX escribió:En principio es todo igual con un modo multiplayer extra para xbox, lo unico que se va arecortar son el numero de poligonos de algunos enemigos (es normal), pero por lo demas creo que es identico.


Estará mas limitado que eso. Las fuentes de luz han sido reducidas, y con ellas la cantidad de sombras. También las texturas han sido bajadas de resolucion, al igual q los modelos (como bien dices). Para mas info haced busqueda avanzada, q hablo de memoria.
Snape, Doom 3 solo tiene optimizaciones para las GeForce 1/2, 3/4, FX y ATi 8500. El resto de tarjetas gráficas del mercado usan un "motor" estandar basado en ARB 2.0 (una mejora de OpenGL). Carmack por lo que se sabe del hilo de humus lo que ha buscado es que TODAS las variantes del motor, se obtenga siempre el mismo resultado gráfico uses la gráfica que uses (y doy fe de ello usando el mismo nivel de detalle), en otros juegos esto no se da, y se ve diferente en Ati o en nVIDIA o en otras (FarCry por ejemplo). Esto carmack lo ha conseguido "pasando" de los shaders y realizando todos los calculos mediante "tablas precalculadas" de los exponentes y datos necesarios para calcular las normales. Así, en las tarjetas tochas (sin optimizarse) salen muy bien paradas las GeForce (hacen más operaciones sobre texturas que ATi) y salen perjudicadas las ATi (hacen MUCHAS mas operaciones matemáticas que las GeForce).


Fraludio escribió:
shadow land escribió:Fraludio... tu no lo has jugado de noche y con 5.1 (auriculares o altavoces bien puestos)verdad?

Si, he jugado tanto como con 5.1 como con auriculares (es q a las 2 de la mañana los altavoces quedan mal vistos por los vecinos)

Tb te iba a decir algo sobre el "parche" de humus (que curioso, un trabajador de ati creando un parche para q vayan mas rapidas sus tarjetas)..., pero es que despues de comprobar q reduce la calidad, ese parche para mi no merece la pena ni nombrarlo.


auriculares 5.1, en estereo pierde demasiado.

sobre el "parche"... un tontolaba hizo una misma discusión como la tuya jodiendo el hilo que se inicio por Humus. Hay dos actualzaciones, la primera hace el calculo de exponencial mediante matematicas, saltandose los calculos que hace Carmack sobre los lock-ups de las texturas, así se pierde algo de calidad, pero SOLAMENTE apreciable en aquellos niveles de detalle donde las texturas normales estan comprimidas (medio e inferiores), entonces al tener el exponente incorrecto, a veces genera mal la textura final.

El segundo "parche" es diferente, anula todos los cambios anteriores y hace lo mismo mediante dos instrucciones de calculo matemático, desapareciendo los artefactos de la imagen por completo ya que se recalcula el exponente al vuelo, a cambio ose obtiene una imagen que se diferencia de la original en menos de un 1%, es decir, negligible y sin artefactos.


resolución:

A- No es ningún parche, no es de ATI, si no de uno de sus empleados programado en su tiempo libre y SIN autorización de ATi, esta pues bajo su cuenta y riesgo.
B- Esta aceptado por Carmack, y quien sabe si el proximo parche del juego incluya esta (u otras) mejoras de codigo, especialmente para las ATi (todas las GeForce Fx estan CREADAS con Doom 3 en mente, por eso funcionan como el culo en otrasa cosas comparadas con las ATi).
C- Es un cambio APLICABLE UNICAMENTE por el usuario, es decir NO ES UN PARCHE bajo ningún concepto.
shadow land escribió:Snape, Doom 3 solo tiene optimizaciones para las GeForce 1/2, 3/4, FX y ATi 8500. El resto de tarjetas gráficas del mercado usan un "motor" estandar basado en ARB 2.0 (una mejora de OpenGL). Carmack por lo que se sabe del hilo de humus lo que ha buscado es que TODAS las variantes del motor, se obtenga siempre el mismo resultado gráfico uses la gráfica que uses (y doy fe de ello usando el mismo nivel de detalle), en otros juegos esto no se da, y se ve diferente en Ati o en nVIDIA o en otras (FarCry por ejemplo). Esto carmack lo ha conseguido "pasando" de los shaders y realizando todos los calculos mediante "tablas precalculadas" de los exponentes y datos necesarios para calcular las normales. Así, en las tarjetas tochas (sin optimizarse) salen muy bien paradas las GeForce (hacen más operaciones sobre texturas que ATi) y salen perjudicadas las ATi (hacen MUCHAS mas operaciones matemáticas que las GeForce).




auriculares 5.1, en estereo pierde demasiado.

sobre el "parche"... un tontolaba hizo una misma discusión como la tuya jodiendo el hilo que se inicio por Humus. Hay dos actualzaciones, la primera hace el calculo de exponencial mediante matematicas, saltandose los calculos que hace Carmack sobre los lock-ups de las texturas, así se pierde algo de calidad, pero SOLAMENTE apreciable en aquellos niveles de detalle donde las texturas normales estan comprimidas (medio e inferiores), entonces al tener el exponente incorrecto, a veces genera mal la textura final.

El segundo "parche" es diferente, anula todos los cambios anteriores y hace lo mismo mediante dos instrucciones de calculo matemático, desapareciendo los artefactos de la imagen por completo ya que se recalcula el exponente al vuelo, a cambio ose obtiene una imagen que se diferencia de la original en menos de un 1%, es decir, negligible y sin artefactos.


resolución:

A- No es ningún parche, no es de ATI, si no de uno de sus empleados programado en su tiempo libre y SIN autorización de ATi, esta pues bajo su cuenta y riesgo.
B- Esta aceptado por Carmack, y quien sabe si el proximo parche del juego incluya esta (u otras) mejoras de codigo, especialmente para las ATi (todas las GeForce Fx estan CREADAS con Doom 3 en mente, por eso funcionan como el culo en otrasa cosas comparadas con las ATi).
C- Es un cambio APLICABLE UNICAMENTE por el usuario, es decir NO ES UN PARCHE bajo ningún concepto.


Espero q el insulto no fuera por mi, caerias muy bajo en mi escala de valores, y te tenia en buena estima.

En verdad deje de leer el hilo del parche cuando salieron los errores, ni me molesté en seguir leyendo. Obviamente me equivoqué, con lo que tras comprobar q es cierto lo q dices (peacho de hilo, +44 paginas), admito mi error. Mea culpa.

Por cierto, el 90% del tiempo q jugue fue con altavoces 5.1, solo a partir de las 2 AM (un solo dia y 15 minutos) lo hize con auriculares.
no, el tontolaba es el de beyond3D, que jodio el hilo por que lo de humus era un "parche"...

con 5.1 el juego es un flipe, no se hasta donde has llegado, pero el juego va de menos a más... mucho más.
shadow land escribió:no, el tontolaba es el de beyond3D, que jodio el hilo por que lo de humus era un "parche"...

con 5.1 el juego es un flipe, no se hasta donde has llegado, pero el juego va de menos a más... mucho más.


Quizá sea que estoy hastiado de los FPS. Parece q es el unico juego para el q está permitido programar en pc. Anda q no echo de menos una aventura grafica o un juego de pelea o de naves (tipo R-type).
Fraludio escribió:
Quizá sea que estoy hastiado de los FPS. Parece q es el unico juego para el q está permitido programar en pc. Anda q no echo de menos una aventura grafica o un juego de pelea o de naves (tipo R-type).


bueno... a mi no me preocupa, no me trago todo lo que sale.
Fraludio escribió:Quizá sea que estoy hastiado de los FPS. Parece q es el unico juego para el q está permitido programar en pc. Anda q no echo de menos una aventura grafica o un juego de pelea o de naves (tipo R-type).


Si... por favor, que ganas de un buen simulador de vuelo espacial... con sus batallas y todo eso... [risita] y cuanto hace que no se ve uno de pelea... (aunq para eso mejor un mando)... a mi las aventuras gráficas me aburren un poco... pero si que echo de menos un buen Survival Horror... [decaio]
Diskun escribió:
Si... por favor, que ganas de un buen simulador de vuelo espacial... con sus batallas y todo eso... [risita] y cuanto hace que no se ve uno de pelea... (aunq para eso mejor un mando)... a mi las aventuras gráficas me aburren un poco... pero si que echo de menos un buen Survival Horror... [decaio]


Y que lo digas, como echo de menos un wing commander.....pero como el IV, no como el prophecy.
Diskun escribió:
Si... por favor, que ganas de un buen simulador de vuelo espacial... con sus batallas y todo eso... [risita] y cuanto hace que no se ve uno de pelea... (aunq para eso mejor un mando)... a mi las aventuras gráficas me aburren un poco... pero si que echo de menos un buen Survival Horror... [decaio]


peleas... pues no será pro que yo no haya visto Guiltys gear o Street Fighters en PC para los japoneses ;)

solo hay que... "buscar" ;)
shadow land escribió:
peleas... pues no será pro que yo no haya visto Guiltys gear o Street Fighters en PC para los japoneses ;)

solo hay que... "buscar" ;)


Existen los Guiltys gear y Street Fighters en pc joder abra que encontrarlos, yo el juego mas "raro" que habia jugado era el primer onimusha verion japo en pc (4 cd's), pues abra que ponerse a buscar X-D
este que es un hilo de pc o xbox por que joder para pc esta otro foro no se ni como an chafado este hilo que nada tiene que ver con la version xbox [enfado1] [+furioso]
DAVIT escribió:este que es un hilo de pc o xbox por que joder para pc esta otro foro no se ni como an chafado este hilo que nada tiene que ver con la version xbox [enfado1] [+furioso]


Es un hilo en el foro de xbox sobre un juego de PC, q aun no ha salido para xbox, con lo que es normal q hablemos del PC.
DAVIT escribió:este que es un hilo de pc o xbox por que joder para pc esta otro foro no se ni como an chafado este hilo que nada tiene que ver con la version xbox [enfado1] [+furioso]


Es un hilo para que los usuarios de xbox que esperan DOOM III se hagan una idea de como es, lo que pasa es que como en muchos otros hilos, al final van saliendo mas temas para hablar, eso es lo que gusta de los foros, las discusiones y las opiniones. Un saludete
no se no se yo lo beo raro centrarse mejor en como sera la version xbox la de pc ya sabemos como es o por lo menos yo que dispongo de ella , y me interesa mas como sera en xbox y si saldra este año que lo dudo [bye]
vale, la conoces tu, pero quizas el 80% de este foro NO la conozca, no todo el mundo tiene pelas para tener un pepinazo de PC, con su 5.1, su gráfica tocha, etc, etc para disfrutarlo como dios manda.

Que los hilos derivan? es lo bonito de los foros de discusión, por que son esos, foros para discutir, y la gracia esta ahí, en discutir civilizadamente.
pues nada shadow land si a ti te mola vale pero sigo pensando que este no es foro para eso tienes el de pc te vas hay y ves de que va el juego y como es, mejor que aqui que es de xbox digo yo

en fin cada uno es libre de opinar lo que quiera eso si un saludo
shadow land escribió:vale, la conoces tu, pero quizas el 80% de este foro NO la conozca, no todo el mundo tiene pelas para tener un pepinazo de PC, con su 5.1, su gráfica tocha, etc, etc para disfrutarlo como dios manda.

Que los hilos derivan? es lo bonito de los foros de discusión, por que son esos, foros para discutir, y la gracia esta ahí, en discutir civilizadamente.


Estoy contigo shadow land este fue mi objetivo a la hora de crear el foro. [bye]
DAVIT escribió:pues nada shadow land si a ti te mola vale pero sigo pensando que este no es foro para eso tienes el de pc te vas hay y ves de que va el juego y como es, mejor que aqui que es de xbox digo yo

en fin cada uno es libre de opinar lo que quiera eso si un saludo


Estamos hablando de un juego que saldra en Xbox, si tu lo conoces enhorabuena, a la gente lo mismo le interesa ver los comentarios de la gente que lo ha jugado en PC.

Snape, Doom 3 solo tiene optimizaciones para las GeForce 1/2, 3/4, FX y ATi 8500. El resto de tarjetas gráficas del mercado usan un "motor" estandar basado en ARB 2.0 (una mejora de OpenGL). Carmack por lo que se sabe del hilo de humus lo que ha buscado es que TODAS las variantes del motor, se obtenga siempre el mismo resultado gráfico uses la gráfica que uses (y doy fe de ello usando el mismo nivel de detalle), en otros juegos esto no se da, y se ve diferente en Ati o en nVIDIA o en otras (FarCry por ejemplo). Esto carmack lo ha conseguido "pasando" de los shaders y realizando todos los calculos mediante "tablas precalculadas" de los exponentes y datos necesarios para calcular las normales. Así, en las tarjetas tochas (sin optimizarse) salen muy bien paradas las GeForce (hacen más operaciones sobre texturas que ATi) y salen perjudicadas las ATi (hacen MUCHAS mas operaciones matemáticas que las GeForce).


Vale, ya entiendo, pero no tengo ni idea de lo que es un shader ni una tabla precalculada X-D
A todo esto, el 5.1 del juego que tal es??? Es algo de lo que mas presumian.
Y tambien lei que para ponerlo en el nivel ultra hace falta una grafica de 512 mgs [mad] porque las texturas sin comprimir ocupan 500 mgs.
Salu2
lo de las tablas precalculadas, es que si por ejemplo un calculo físico sabes que te va a dar siempre un valor, digamos, de 15 unidades. En vez de calcularlo cada vez, lo intriduces en una tabla, y lo buscas cada vez, es algo notablemente más rapido.

si, 512MB para que el modo Ultra vaya fino, con uan gráfica de 128MB o 256MB se puede jugar mediante AGP pero petardea bastante por que se pasa el dia trasfiriendo datos entre la RAM y la gráfica. En PCIExpress nativo supongo que esto no pasaría.


El 5.1... perfecto, sin más. Mucho mejor que cualquera de los EAX de Creative. Lo único es que hay algúnos sonidos que les falta "punch", pero eso no tiene nada que ver con el 5.1, si no con el artista sonoro.
Pues he estado leyendo y se puede jugar con una pepino (P4 3,4ghz, 1gb ram, etc) ahora mismo a 60fps fijos a 1600x1200 con detalles ultar high y una 6800ultra (sera la version extreme xD), asike d petardeos pocos XD

En caulquer caso yo creo q la version d xbox se va ver muy xro q muy bien, y encima bien optmizada, xq mira q han salido configs y demas para el doom3 para pc y hasta kitando 4 chorradas con una "simple" 9800pro se puede jugar a 60fps en detalles high, se keda sobr los 40 o así en default xD. Aunke en la TV d los oscuro q es el juego nose ni como se va a ver (supongo q subiran algo el ganma XD... )

salu2
DAVIT escribió:[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


dicen que quien se aburre con el culo mata moscas
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