Por fin llega el juego tan esperado por los "frikis" de la trilogia Matrix, despues de las malas criticas que tuvo Enter The Matrix y del fracaso del juego Matrix Online , llega The Matrix: Path Of neo en el que se centra solo y exclusivamente por primera vez a NEO El Elegido.
Es esta nueva entrega Dave Perry y Shiny se han esforzado muchisimo en aportar lo mejor de la pelicula y crear algo completamente nuevo, los mas destacable es las voces autenticas españolas de los que doblaron la trilogia (Cuando oi al Agente Smith diciendo: MR andersoooon me quede asi
), extras y un completo final alternativo nunca visto (que por cierto me han dicho que es horrendo
).
El juego tiene unos graficos muy decentes, los escenarios son muy grandes y muy detallados, son destruibles y los efectos de luz son espectaculares, todo esto es gracias al motor Havok y ha quedado bastante bien en cuanto a los impactos a los personajes y los efectos de los disparos cuando impactan en los enemigos. Eso si, tiene algunos cuantos fallos graficos pero sin demasiada importancia.
Eso si, he notado que no esta muy bien optamizado y a veces tiene lentitudes que da un poco de "grima" a estas alturas.
Path Of Neo trae videos resumidos de la trilogia y de las peliculas de animacion "animatrix" que junto con el doblaje les ha quedado de maravilla.
Los sonidos estan extraidos TODOS de las peliculas, las balas, los golpes, las voces...Todo es de la pelicula, pero lo que mas raro me parecio es que confirmasen grupos de musica como "The Crystal Method" y de la media hora que he jugado no he oido nada de musica relacionado con Matrix, aunque la musica le va mucho al ritmo del juego, vamos que no es muy destacable pero esta bien.
Ahora lo importante, la jugabilidad:
El juego comienza con una intro extraido de la pelicula y la escena ya con el motor del juego de Morpheo y Neo frente a frente y Morpheo pidiendole que coja la pastilla para comenzar la aventura, esta eleccion es vuestra, segun la que escogais Morpheo os dira una cosa y la otra, a partir de aqui comienza la aventura y con efectos raros que tiene Matrix comenzamos manejando a Neo con su traje de cuero y con sus gafas.
Aparecemos en el mapa de las famosas columnas, comienzan a salir enemigos y a dar palizas sin parar.
El juego tiene miles de combos (Bueno, quien dice miles dice unos cuantos no hay que exagerar tanto
) y consta de unos cuantos botones, saltar, golpear, agarra y usar la camara lenta.
El boton 1 del raton sirve a la vez para golpear y parar los golpes de los enemigos, si pulsamos el Boton 1 justo cuando te intentan golpear Neo lo parara, es CLAVADO a la pelicula, cada golpe, cada movimiento...es espectacular.
Podemos luchar con 4 personajes y podemos golpear en cualquier lugar alrededor de neo de manera espectacular, esta parte me ha encantado.
El modo tiempo bala (camara lenta) sirve para pegarse a las paredes, esquivar balas, golpear mas fuerte o para utilizar otro tipo de movimientos especiales que mas adelante vereis por vosotros mismos, para mi la jugabilidad es la bomba.
Sobre las armas no me ha gustado nada, te puedes volver LOCO con las camaras al utilizar armas, aqui les ha quedado fatal, no puedes disparar donde quieres, no se mueve en condiciones...es horrendo utilizar armas en este juego, puedes gastar 50 balas (y me ha pasado) sin impactar ni una sola bala en el enemigo.
Luego hay una opcion de secuencia de golpes que en la pantalla te dira que boton pulsar para hacerle un buen combo al estilo Shenmue. o God Of War por ejemplo.
La IA es muy mala, les cuesta mucho actuar a los enemigos y pueden recibir 2000 golpes y ellos ni se han movido para atacarte, otro apartado que no me gusta nada....
Luego podremos usar Katanas y otro tipo de la familia de espadas para acuchillar a los agentes.
En conclusion, me gusto Enter The Matrix y este me gusta mas ya que manejamos a Neo y esta mas "currado" en todos los sentidos, quizas no sea un juego para comprarselo pero desde luego han conseguido un juego que es identico a la pelicula, comparado con el Enter The Matrix este es una obra maestra.
Puntuacion: 8
Y ahora unas imagenes mientras yo jugaba:
Probado en un Pentium 4 a 3,7 con una Geforce 6800 GT 256 MB a una resolucion de 1280x1204.
SaLuDeteS
P.D: Por cierto, anda que no actualizar el ICONO del acceso directo...si es el mismo que del ENTER THE MATRIX