Mis padres me prohiben usar GNU/Linux

1, 2, 3
Ferdy escribió:¿ Soy el único que piensa que todo esto no tiene sentido ?

Y lo que le mola que le digan que es un maquina de linux?
Y lo que le mola que le digan que es un maquina de linux?

Mentirle de esa forma a alguien es de bellacos.
El hilo tampoco tiene mucho que ver con el software libre, es mas bien de miscelanea, bajo mi criterio
Si no tiene nada que ver que lo pmueva un moderador y ya esta [Ooooo] y aqui la gente dice lo que quiere pero siempre sin faltar el respeto Oooh osea que sin boberias [360º]
Si no tiene nada que ver que lo pmueva un moderador y ya esta y aqui la gente dice lo que quiere pero siempre sin faltar el respeto osea que sin boberias

Y así ha sido en todo momento
Aquí nadie ha dicho que el chaval sea un máquina de Linux, sólo he alabado el entusiasmo que muestra por temas tan complicados como Linux Vs. "Paletos informáticos que no ceden ni a la de tres", y el hecho de que entienda del tema a su edad de la manera que parece que lo hace. Y faltaría más, le animo a que siga así.

Realmente creo que en este hilo se han aportado soluciones de todo tipo, y no tiene sentido prolongarlo hasta el infinito. A no ser que alguien venga con maravillosas ideas del estilo de "denuncia a tus padres por usar software pirata".

Y siento mucho discrepar de la opinión aquellos que no le ven sentido al hilo.

Saludos!

PD: Aunque tu nick no me mole un pelo, ánimo papixuloo! Cuanto más empeño pongas antes lo conseguirás.
iTor escribió:Aunque tu nick no me mole un pelo

tol mundo en contra del reggaeton por dios... ¬_¬

si es una musica como todas otra... [poraki]

de todas formas mi apodo (papi) viene por otros lares jeje [sonrisa]
MI ULTIMO MENSAJE DEL HILO
(Sé que a nadie le importa) [poraki]
iTor escribió:Aquí nadie ha dicho que el chaval sea un máquina de Linux, sólo he alabado el entusiasmo que muestra por temas tan complicados como Linux Vs. "Paletos informáticos que no ceden ni a la de tres"

1º- El tema no es complicado, si quieres lo usas y sino no lo usas.
2º- Los que no usan linux muchas veces no son "paletos informaticos". No sé cuando os entrará a muchos en la cabeza.

Si contase a los "paletos informaticos" que usan linux en este foro con los dedos me faltarian manos.
iTor escribió:y el hecho de que entienda del tema a su edad de la manera que parece que lo hace. Y faltaría más, le animo a que siga así.

¿¿¿De qué tema entiende???. Quiere usar linux y ya está.

Varios le animamos a que se esforzase y a que hablase con sus padres. Otros le animais a que esté dando por culo en casa porque con 14 años, para vosotros, su causa es justa.
iTor escribió:Realmente creo que en este hilo se han aportado soluciones de todo tipo, y no tiene sentido prolongarlo hasta el infinito.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA SEGUNDA PARTE, OJALA LO CIERREN PRONTO Y PODAMOS DECIRLE [bye]
iTor escribió:A no ser que alguien venga con maravillosas ideas del estilo de "denuncia a tus padres por usar software pirata".

No sería la primera gilipollez por el estilo que leo.
iTor escribió:Y siento mucho discrepar de la opinión aquellos que no le ven sentido al hilo.

No le veo sentido a que sigais metiéndole a un chaval de 14 años que tiene que usar linux por cojones y que tiene que denunciar o putear a sus padres.
iTor escribió:Saludos!

Siento haber usado tu mensaje, pero es el que tenia más a mano. Si me he ganado un ignorar por tu parte lo entiendo perfectamente.

He de reconocer que he pensado que este hilo es una trolleada como una catedral, y si no lo es mucho se parece. De todos modos está bien que de vez en cuando haya hilos como éste para saber de qué calibre son los foreros. Tomo buena nota al ver que la recomendación general es que o se sale con la suya o tiene que putear a sus padres.

Lo único interesante que tiene el hilo es la historia de Rurouni.

Podeis insultarme en este hilo todo lo que os apetezca.

Un saludo y que paseis un buen Domingo.
Bueno, en primer lugar decirte que no me he tomado el mensaje de manera personal, y que no, no voy a plantarte un ignore porque la verdad, eso sí que me parece una infantilada y un "¡NANANA...No te escucho, no te escuchooo, LALALALALALA". Más o menos.

Pero ya que estamos desglosadores, y que me has desglosado a mi, déjame también dar mi opinión sobre los puntos que comentas, ¿ok? Espero no crear polémica, sólo quiero ofrecer mi contraste.

xatafi escribió:MI ULTIMO MENSAJE DEL HILO
(Sé que a nadie le importa) [poraki]

Espero que en ningún momento te sientas demasiado tentado a contestar y así mantener la aseveración de que el anterior era tu último mensaje. Mis intenciones son sanas, de verdad.

xatafi escribió:1º- El tema no es complicado, si quieres lo usas y sino no lo usas.

¿Pero no estamos hablando aquí de que el chaval quiere usarlo y sus padres no le dejan? ¿Qué argumentos tienen? Desconocimiento.
xatafi escribió:2º- Los que no usan linux muchas veces no son "paletos informaticos". No sé cuando os entrará a muchos en la cabeza.

Si contase a los "paletos informaticos" que usan linux en este foro con los dedos me faltarian manos.

Vale, minipunto. Pero yo no los he llamado "paletos informáticos" por no usar linux, sino por prohibírselo a su hijo por miedo. Cuando yo le insistí a mi madre con 15 años para poner internet en casa, mi madre también era una "paleta informática", me costó Dios y ayuda, y créeme, salimos ganando con el cambio.
xatafi escribió:¿¿¿De qué tema entiende???. Quiere usar linux y ya está.

papixuloo escribió:yo uso linux porque es mas estable y programo mejor ahí mis scripts de php

Por lo menos hace algo. Si todos los chavales de 14 años que tu conoces entienden algo de php, entonces comprendo mi asombro. A mí me parece que tiene inquietudes que no tienen todos los niños de su edad, y que se beneficiaría en su aprendizaje si utilizase Linux.
xatafi escribió:Varios le animamos a que se esforzase y a que hablase con sus padres. Otros le animais a que esté dando por culo en casa porque con 14 años, para vosotros, su causa es justa.

Aquí sí que me gustaría que hubieras tenido un poco más de cuidado al incluirme en el saco de los segundos, porque que yo sepa, sólo le he animado a que hable con sus padres, que les vaya dando argumentos y razonándoles. Si a eso le llamas tú dar por culo, mira, discrepo.
xatafi escribió:TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA SEGUNDA PARTE, OJALA LO CIERREN PRONTO Y PODAMOS DECIRLE [bye]
Pues yo no opino lo mismo. Me gustaría saber cómo acaba la historia. Tal vez podamos dejar que se hunda un poco y que lo rescate el autor cuando tenga noticias, pero cerrarlo... no hombre, no. Que no hay por qué entrar al hilo cada vez que lo ves, hombre. No es como barrapunto. Si no te interesa el tema o lo consideras trolleante, no entres.
xatafi escribió:No sería la primera gilipollez por el estilo que leo.

Oye, realmente cansa bastante esto de rebatir punto por punto. ¿Tú no te cansaste? Esque incluso para dar la razón...
xatafi escribió:No le veo sentido a que sigais metiéndole a un chaval de 14 años que tiene que usar linux por cojones y que tiene que denunciar o putear a sus padres.
¿Qué por cojones ni qué niño muerto? Esa no es la opinión generalizada, sino la de algún talibán desmadrado. A mí me parecen igual de inapropiadas que a tí, o menos.

xatafi escribió:Siento haber usado tu mensaje, pero es el que tenia más a mano. Si me he ganado un ignorar por tu parte lo entiendo perfectamente.

Nada hombre, lo mismo digo.
xatafi escribió:He de reconocer que he pensado que este hilo es una trolleada como una catedral, y si no lo es mucho se parece. De todos modos está bien que de vez en cuando haya hilos como éste para saber de qué calibre son los foreros. Tomo buena nota al ver que la recomendación general es que o se sale con la suya o tiene que putear a sus padres.

Vaya, yo en ningún momento he pensado que sea una trolleada. Espero que no lo sea, de ser así, no veo el efecto troll, sólo acaparar la atencion (si es así... qué triste, hijo). ¿Tomar buena nota? Espero que no nos metas a todos en el mismo saco esta vez.
xatafi escribió:Lo único interesante que tiene el hilo es la historia de Rurouni.

A mí me parece muy buena también.
xatafi escribió:Podeis insultarme en este hilo todo lo que os apetezca.

Ostras, ¿realmente es esa la opinión que tienes? Espero que no te hayas sentido insultado con mi post, de verdad.
xatafi escribió:Un saludo y que paseis un buen Domingo.

Idem.
pero bueno, al final pone el linux o no lo pone?

(Esto es mejor que pasion de gavilanes)
capzo escribió:pero bueno, al final pone el linux o no lo pone?

(Esto es mejor que pasion de gavilanes)

Pos aun no se sabe, pero se rumorea que está trazando un plan de nosequé en el que va a usar cianuro....
Además, te dejo un pekeño spoiler (espero que no se enfade el prota):
Además AntonioJozé le ha echado los tejos a su hermana y parece que va haber boda, pero ahí no queda la cosa porque el vecino está pillado también por ella y va a boikotear la unión matrimonial.........

Es que esto no se puede poner mas interesante...... Dios mio!![qmparto][qmparto][qmparto]
capzo escribió:(Esto es mejor que pasion de gavilanes)

(No sabria que decirte,que en los anuncios las chicas parecen estar mejor que aqui :P
Saludos!![bye] )
No se por que... no lo tomes a mal Ferdy pero ultimamente pareces que andubieras algo Enojado... No lo tomes a mal ya dije pero es que lo note y queria decirte :)

Respecto al Hilo, opino igual que Itor, en cada aspecto, es que en realidad el chico tiene interes, y mas a la edad que tiene es bueno incentivar a los jovenes en esto (Yo tampoco es que sea mayor, solo tengo 17 :P) y no soltar cosas como algunas que he leido en este hilo...

Solo decirle a papixulo, Animo, no decaigas que aqui en mi casa fue una guerra mortal, pero ya paso ahora estamos todos felices :p

Saludos
geon escribió:Pos aun no se sabe, pero se rumorea que está trazando un plan de nosequé en el que va a usar cianuro....
Además, te dejo un pekeño spoiler (espero que no se enfade el prota):
Además AntonioJozé le ha echado los tejos a su hermana y parece que va haber boda, pero ahí no queda la cosa porque el vecino está pillado también por ella y va a boikotear la unión matrimonial.........

Es que esto no se puede poner mas interesante...... Dios mio!![qmparto][qmparto][qmparto]

epa tranquilos [boing]

en este momento tuve leyendole el hilo un poco a mi padre... y se le quedaban unas caras [qmparto]

ya queda menos... [looco] al final pienso comprarme un hdd, pero arrancar desde el disket me parece un poco suicidio pq tengo un equipo de musica grande [decaio]

iTor, elneocs gracias [ginyo] tranquilos yo no hago caso a comentarios estupidos, el que no le guste el hilo y lo vea innecesario que lo reporte a un moderador o que simplemente NO ENTRE cawento

Spoiler para geon
antoniojosé se casa si o si, el vecino es feiiiisimo jajaj

y vale ya se que las tias tan mejor en pasion de gavilanes [chulito]
pero arrancar desde el disket me parece un poco suicidio pq tengo un equipo de musica grande

¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?
papixulooo escribió:
iTor, elneocs gracias [ginyo] tranquilos yo no hago caso a comentarios estupidos, el que no le guste el hilo y lo vea innecesario que lo reporte a un moderador o que simplemente NO ENTRE cawento

No es que sea innecesario es que no creo que este en mejor lugar, este foro creo que es para cosas mas tecnicas, en miscelanea puedes contar mas historias, aqui seria algo mejor un hilo de ¿como puedo enseñar linux a mis padres? etc, aqui no se ha hablado nada tecnico y casi nada de software libre, solo se dice linux varias veces, se cita alguna distribucion, y mucho windows pero en relacion a informatica/softwaare libre no aporta nada, solo es una historia, no se si ahora se me entiende mejor (nunca me explico bien), tampoco creo que sea cosa de cerrar el hilo, y como ya te han dicho antes, no se que tiene que ver el equipo de musica con los diquetes y ps3 no esta basada en linux como dijistes, el hardware que yo sepa no se basa en el software, mas bien es alreves, ps3 correra linux en todo caso.
ikiu escribió:
No es que sea innecesario es que no creo que este en mejor lugar, este foro creo que es para cosas mas tecnicas, en miscelanea puedes contar mas historias, aqui seria algo mejor un hilo de ¿como puedo enseñar linux a mis padres? etc, aqui no se ha hablado nada tecnico y casi nada de software libre, solo se dice linux varias veces, se cita alguna distribucion, y mucho windows pero en relacion a informatica/softwaare libre no aporta nada, solo es una historia, no se si ahora se me entiende mejor (nunca me explico bien), tampoco creo que sea cosa de cerrar el hilo, y como ya te han dicho antes, no se que tiene que ver el equipo de musica con los diquetes y ps3 no esta basada en linux como dijistes, el hardware que yo sepa no se basa en el software, mas bien es alreves, ps3 correra linux en todo caso.

Pero, a ver, el expone un problema algo personal y pide que lo apoyemos para que implante una Distro (Kubuntu creo) en su PC y hacerle ver a sus padres que es mejor, mas estable y que programa mejor sus Scrips de PHP hay... Es o no algo tecnico lo que dice? ¬_¬

Claro Perfectamente podia haber creado el hilo en Misce pero es que hay no hay tanta gente que utilize algun SO diferente a Windows, en cambio en este foro de Software Libre si que hay gente que puede darle el apoyo que nesesita, solo Eso.

Ahora el problema es lo que dije sumado a la mala Lexe de algunos con un plus de comentarios chorras da a resultado lo que se ha aparentemente convertido el hilo [discu]

Vez, cada uno tiene su punto de enfoque, de la manera que quieras tomartelo es ya tu problema y trasnmitirlo al hilo en ocasiones es algo que no deberia hacerse [bad]

Saludos
elneocs escribió:
Pero, a ver, el expone un problema algo personal y pide que lo apoyemos para que implante una Distro (Kubuntu creo) en su PC y hacerle ver a sus padres que es mejor, mas estable y que programa mejor sus Scrips de PHP hay... Es o no algo tecnico lo que dice? ¬_¬

Claro Perfectamente podia haber creado el hilo en Misce pero es que hay no hay tanta gente que utilize algun SO diferente a Windows, en cambio en este foro de Software Libre si que hay gente que puede darle el apoyo que nesesita, solo Eso.

Ahora el problema es lo que dije sumado a la mala Lexe de algunos con un plus de comentarios chorras da a resultado lo que se ha aparentemente convertido el hilo [discu]

Vez, cada uno tiene su punto de enfoque, de la manera que quieras tomartelo es ya tu problema y trasnmitirlo al hilo en ocasiones es algo que no deberia hacerse [bad]

Saludos

Si no te lo discuto pero me parece que en este foro hay de todo, no solo linux es software libre, aqui tambien se mete gente con windows, y los comentarios de mete virus, denuncia a tus padres son mas de miscelanea, de hecho los comentarios mas oportunos de la gente como lo del disquet y el HD externo hasta el final no los ha tomado en cuenta de forma seria , cuando son los mas valiosos (bajo mi punto de vista). El hilo en el momento en que el ordenador no es suyo, deja de ser un problema de software para ser un problema personal, es como si en el instituto no le dejan poner linux, la solucion no es joder los pcs, es hablar con quien se tenga que hablar y luego ya si es un problema de software ( a ver que distribucion va mejor etc, creo que un hilo asi encaja mas aqui porque aqui te pueden orientar a quien dirijirte en casos de software). Es solo mi opinion y como bien dicen algunos comentarios, esto parece un culebron, te he resaltado dos cosas, una donde dices que expone un problema personal, por lo tanto no de software (pero ya dije que puede ser un problema personal con tintes de software, pero yo no lo veo asi) y lo segundo es que ya hasta no sabemos que distribucion queria poner o lo que sea, se ha apartado lo importante del hilo
Ferdy escribió:
¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Los altavoces potentes tienen imanes grandes... que pasa si le pasas un iman a un disket? [mad]

Ya se a roto la tele x lo mismo jeje [Ooooo]

ikiu escribió:ps3 no esta basada en linux como dijistes, el hardware que yo sepa no se basa en el software, mas bien es alreves, ps3 correra linux en todo caso.

perdon por la equivocacion, queria decir que arrancaba [angelito]
Ferdy escribió:¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Se refiere a que los disquetes son muy sensibles a los campos magneticos generados por los imanes de los altavoces. Pero la excusa es malisima.

Basta con meter el disquete en un cajon alejado unos centimetros o decirle al gestor de arranque q solo se muestre pulsando "Ctrl" y asunto solucionado. La verdad es que el hilo tambien me empieza a cansar.
Je.... he oido chorradas grandes... pero creo que esa entra en el TOP 20 sin duda.

Saludos.Ferdy
De tales formas dejar de darle soluciones solo quiere opiniones, como dice en su firma
Mis padres me prohiben usar GNU/Linux----------> Y tu que opinas???

Luego me dicen que es un problema de software y casi lo que pretende es ser una encuesta
Ferdy escribió:Je.... he oido chorradas grandes... pero creo que esa entra en el TOP 20 sin duda.

Saludos.Ferdy

No le habia parado a lo del Diskquete [qmparto]

¬_¬ Solo guardalo en una parte segura, metelo donde te viene los disco duros esa bolsita metalizada (No me acuerdo de su nombre exacto ahora) hay estara seguro [oki]

¬¬
Venga tío, papixuloo, no te flipes, no le va a pasar nada al disquete porque tengas unos altavoces potentes. Esas cosas SI que las dicen los flipados de instituto de los que hay que alejarse.

No conviertas esto en lo que no debe convertirse. Si tus padres quieren argumentos, en este hilo ya hay muchos recogidos, pero no montes una petitiononline en la que todo el mundo tenga algo que decir. Esque lo de la campaña en la firma ya...

De buen rollo, de verdad. Saludos.
el_fer escribió:(No sabria que decirte,que en los anuncios las chicas parecen estar mejor que aqui :P
Saludos!![bye] )

Exigimos foto de Nuria para comparar. ;)
iTor escribió:Venga tío, papixuloo, no te flipes, no le va a pasar nada al disquete porque tengas unos altavoces potentes. Esas cosas SI que las dicen los flipados de instituto de los que hay que alejarse.

No conviertas esto en lo que no debe convertirse. Si tus padres quieren argumentos, en este hilo ya hay muchos recogidos, pero no montes una petitiononline en la que todo el mundo tenga algo que decir. Esque lo de la campaña en la firma ya...

De buen rollo, de verdad. Saludos.

tranki de buen rollo :D

lo de la firma lo quito ya...ya e tomado decision ya tranquilos voy a comprar un HD... lo del disket... es verdad lo que digo en serio si vierais mi casa lo entenderiais [qmparto]

Me podriais explicar algo mas sobre eso de que solo aparezca el gestor de arranque apretando una tecla y en caso contrario que arranque window$?

en ese caso haria eso.

PD: Por favor dejad de criticarme ya, que tengo bastante con la gente que me rodea...soy como el bicho raro que ta siempre en el ordenador... :-( pro... bueno...tmp hago mucho caso [burla2]
a tu habitacion!!!!

q soy tu padre,castigado todo el mes!!!

salu2 ;-) ;-)
Uooooo como se ha puesto la cosa :)

Gracias a todos por los comentarios de mi post... la verdad es que lo escribí en un momento de Stress, ya que esta actividad me relaja mucho. Y gracias marcgenou por citar el texto en tu blog!!!

Sobre lo de este post: ¡pero si está clarísimo que es un post para perder el tiempo! (con todos mis respetos) Como los que vienen pidiendo formas de entrar en los PCs de los demás... yo creo que nos lo tenemos que tomar con humor y sacar nuestra vena creativo-malandrina :D

No hace falta contestar estos posts... de hecho, las restricciones del foro no permiten que un mismo usuario escriba dos posts seguidos... con lo que si nadie contesta pasará al olvido. Y si se contesta que sea para que el resto se diviertan un poco. No toda la diversión tiene que estar en "miscelanea" ;)

Si tus padres no te dejan poner Linux... búscate la vida.
Si tus padres no te dejan usar linux usa bsd asi seras mas guay porque poca gente lo usa
ikiu escribió:Si tus padres no te dejan usar linux usa bsd asi seras mas guay porque poca gente lo usa

Y a mi que me importa ser guay tio? a mi me gusta linux y ya ta [beer]

aproposito...va a terminar dentro de un poco de descargarse mi distro de Kubuntu 5.10... osea que... [oki] si se jode el arranque otra vez...

nos veremos dentro de 2 meses o asi ok? [360º]
Este post me da la impresión de ser como esas conversaciones que tienes con algún amigo que lo deja su novia.

Intentas darle soluciones o consejos, pero el siempre te responde, "pero es que la quiero", y tu sigues dandole posibles salidas, animos, y te vuelve a decir "pero es que la quiero". En esos momentos te dan ganas de decirle "pues deja de darme el coñazo".

No se el chaval intenta casi que llameis a los padres por telefono y los asesoreis para que le dejen poner Linux o algo similar, porque no entiendo, siempre le dices lo que puede hacer y siempre pone pegas.

Como decian un post de no se quien, si tus padres no te dejan poner Linux ... buscate la vida.

Un saludo.
En grub (que es el gestor que se pone ahora en todas las distros) si le pones la opcion "hiddenmenu" te ahorras la tonteria del disquete.

Mucha informacion
el_Salmon escribió:En grub (que es el gestor que se pone ahora en todas las distros) si le pones la opcion "hiddenmenu" te ahorras la tonteria del disquete.

Mucha informacion

gracias tio en serio [sonrisa]

le quedan 10 min a mi Kubuntu 5.10... intentare hacerlo asi pa que no cante [toctoc]
134 respuestas
1, 2, 3