No he leido casi el hilo porque me parece una chiquillada, pero te doy a dar un consejo y este post si que me gustaria que lo leyeras con tus padres.
Te planteo 2 situaciones:
-----------------------
1) El ordenador no es tuyo, es de tus padres, y no te dejan. (parte I)
No pasa nada. Como te comentan más atrás, puedes comprarte uno por 300€, o yo diria incluso que menos. Y paso a explicarlo.
papixulooo escribió:Paso de ordenador nuevo estos reyes que quiero una PSP
Pues
ahorra de aqui a navidades, y diles a tus padres que en vez de una PSP quieres el dinero que cuesta una PSP. Con eso, junto con lo que ahorres, no tendrás dinero para comprar un pc entero, pero quizá puedas comprar una torre entera no demasiado potente.
Si compras una torre, algún amigo o familiar tendrás al que le sobre un monitor, un teclado, un ratón, o unos altavoces. Pídeselos y, cuando puedas, reemplazalos y devuelvéselos.
Si no tienes para una torre entera tampoco pasa nada. De nuevo algún amigo o familiar tendrá un PC viejo, del cual podrás utilizar la caja, el lector de CD/DVD, o la tarjeta gráfica, que aunque no se aceleradora funciona. Compra la placa, la RAM, el disco duro e intenta conseguir componentes de equipos viejos para montar un PC entero. Otra alternativa es comprar un PC de segunda mano.
Para todo esto que te digo tienes que hacer un
sacrificio, y es quedarte sin la PSP, pero es que en esta vida hay que sacrificarse
. Yo me compré mi primer PC con un par de añitos más que tú más o menos de esta manera.
-----------------------
2) El ordenador no es tuyo, es de tus padres, y no te dejan. (parte II)
Resignate y usa knoppix. Cuando usaba el coche de mis padres no podia borrar las presintonias de radio y poner las que quisiese, asi que cuando yo lo usaba ponia lo que queria pero cuando salia lo dejaba tal y como lo tenian mis padres.
El coche no era mio, era de ellos, así que no podia hacer con la radio lo que quisiese, pero si podia cambiar de emisora y despues dejarla como estaba.
De nuevo requiere otro pequeño
sacrificio.
-----------------------
Si tus padres no te dejan que hagas lo que quieras con el PC es algo que tienes que respetar. Los que somos algo mayores muchas veces nos encontramos con situaciones que consideramos injustas, pero nos sacrificamos, y a veces nos salimos con la nuestra.
Si tus padres no te dejan instalar linux y tienes muchas ganas de usarlo hay que hacer algún sacrificio por algún lado. Si no te quieres sacrificar mucho usa knoppix, y si quieres un PC para ti solo te tocará quedarte sin PSP y currartelo algo más.
De todos modos, y hagas lo que hagas:
Ferdy escribió:Esto lo tienes que hablar con tus padres, no con nosotros como comprenderas
Un saludo