Mis padres me prohiben usar GNU/Linux

1, 2, 3
Bueno como poner el post, eso es lo que os quiero comentar...

Después de desinstalar mi distribución de Kubuntu por distintos motivos, voy a instalar una Mandriva 2005 LE... en esto que me cargo el arranque del windows [qmparto]

Y mis padres dicen que pa que uso esa mierda que es difícil de usar... ¬_¬

Total solo boberías...yo uso linux porque es mas estable y programo mejor ahí mis scripts de php [sonrisa]

Pero ahora no puedo...Ya se cuales son los contras de enseñarles algo de informática a tus padres [decaio]

Ellos me dijeron: "no queremos que instales esa mierda mas, si todo el mundo usa windows sera por algo no?"

pero bueno que les voy a discutir...

¿Que opináis vosotros?

PD: Perdón por el ladrillo me tenia que desahogar con alguien
Comprate un ordenador y lo solucionas :)
Ferdy escribió:Comprate un ordenador y lo solucionas :)

tio tengo 14 años de donde saco dinero pa un pc??? ¬_¬
Instala Windows XP sin service pack ni antivirus. Cuando los virus te coman los huevos quizas tus padres cambien de opinion.
Instalalo de todas formas [666]
cuando este todo bien, nadie se quejará [oki]
Las dos opciones que te han dado son buenas.
O les das un poco la vara para que te compren un cacharrillo por 300€(para enredar te sobra) y así no "estropeas el ordenador" o les instalas Windows (si es el ME mejor, pero aviso: no me hago responsable de que tu familia te odie/desherede, etc) y pasa de administrarlo. Cuando empiece a cascar por todos los lados les dices que no sabes arreglarlo, que que mierda es Windows y que eso con linux no pasa.

Un saludo.
Joer,que cosa mas rara!! :O
Si te dicen que mucha gente usa windows,tu di que mucha gente consume drogas XD
Tambien di a tus padres que pidan la opinion de alqun entendido,y que pase de la de un "enterao".
Y si no,usando windows metete en paginas de dudosa seguridad,que ya diran algo cuando el PC no pueda ni arrancar XD
Asi que nada,insiste por quedarte en el lado oscuro! :P
Saludos!![bye]
Pero si falla el windows yo no puedo usarlo tmp [buuuaaaa]

y paso de quitar el firefox pa que entre malware... [buuuaaaa]

quiero mi kubuntuuu [buuuaaaa]

PD: Paso de ordenador nuevo estos reyes que quiero una PSP [360º]
Tan facil como hacer una particion, o usar Knoppix (o cualquiera que arranque de cd) :)

Saludos!
Jhotun escribió:Tan facil como hacer una particion, o usar Knoppix (o cualquiera que arranque de cd) :)

Saludos!

pero no me dejan ponerlo aunque sea en otra partición y no quiero un knopix Oooh yo quiero mi particion bien bonita y editable :-(
1. Pregúntales a tus padres por qué triunfó el VHS sobre el BETA y cuál de los 2 era mejor. Diles también que (casi) ningún ordenador serio -entiéndase por serio, aquel que se necesita que no se cuelgue (casi) nunca- usa Windows.

2. Pregúntales si ellos usan un Microsoft Word o el Notepad para sus documentos de texto. (si de lo que se trata es de facilidad, el Notepad es mucho más sencillo de usar que el MS Word)

3. Aprovéchate de la SGAE y de la RIAA. Muéstrales a tus padres alguno de esos vídeos/noticias amedrentaodres que hay por ahí -o aquí- publicados y, a continuación, dale un esbozo de un presupuesto de software a tus padres.

4. Instálalo aunque no te dejen y, una vez instalado, muéstraselo. Que ellos comprueben lo difícil que es ejecutar el Firefox en un linux en comparación con lo sencillo que resulta en Windows.

5. Buena suerte.
Esto lo tienes que hablar con tus padres, no con nosotros como comprenderas
Ferdy escribió:Esto lo tienes que hablar con tus padres, no con nosotros como comprenderas

pero quiero vuestra opinion ein?

mi objetivo es mostrar este post a mis padres [360º]

y asi convencerlos [tadoramo]
yo tmb cometi el grave error de enseñarles a usar un pokito el pc a mis padres, ahora me putean de lo lindo,me ponen contraseña lo cabrones

enga saludos
biokmimus3000 escribió:yo tmb cometi el grave error de enseñarles a usar un pokito el pc a mis padres, ahora me putean de lo lindo,me ponen contraseña lo cabrones

enga saludos

va pero uno siempre sabe mas que ellos de esto... [+risas]
en mi ordenador ay dos usuarios echos(admisitradores los dos) mi vieja les pone contraseña los dos usuario, si sabes alguna manera de entrar a ellos me gustaria saberla XD
Con los padres lo que suele pasar muchas veces es que por mucho que les expliques y les des pruebas no te van a creer del todo.

Si consigues que otra persona (que tenga cierta credibilidad) les de las mismas explicaciones que les hayas dado tú verás como empiezan a considerarlo de otra forma.
joder con 14 años y utilizando linux...yo con 16 y lo maximo que e echo a sido instalarlo y conseguir "configurarlo" decentemente...

yo no se hacer nada...con solo deciros que no se entrar ni en modo root...tampoco se instalar nada...yo me ago mucho lio...yo solo necesito unas clases gratuitas...

Pero vamos que si que el linux mola mas, mas estable, mas rapido(para mi) apenas necesita drivers...una gozada

asike QUE ALGUINE ME ENSEÑE!!!!!que encunanto sepa instalar algo me ago con linux...porke tengo el ultimo ubuntu con el escritorio KDE(me dava a elegir que escritorio queria instalar el GNOME[ese raro] y el KDE)
aprobechate de la makinaria de microsoft!

isntala linux pero usa el cargador q trae windows en vez de grub o lilo, haz una entrada llamada "windows xp modo a prueba de fallos" y asi pasara inadvertida
luego siemrp epeude sintalarle a gnome o kde un tema parecido al luna de windows y decirles q tu sesion esta personalizada

y aqui no a pasado nada [Ooooo]

PD: Ferdy tio, no creo q nadie te muerda por poner un post, si no te gsuta es atn facil como no entrar a leertelo
WaSm escribió:joder con 14 años y utilizando linux...yo con 16 y lo maximo que e echo a sido instalarlo y conseguir "configurarlo" decentemente...

yo no se hacer nada...con solo deciros que no se entrar ni en modo root...tampoco se instalar nada...yo me ago mucho lio...yo solo necesito unas clases gratuitas...

Pero vamos que si que el linux mola mas, mas estable, mas rapido(para mi) apenas necesita drivers...una gozada

asike QUE ALGUINE ME ENSEÑE!!!!!que encunanto sepa instalar algo me ago con linux...porke tengo el ultimo ubuntu con el escritorio KDE(me dava a elegir que escritorio queria instalar el GNOME[ese raro] y el KDE)

jaja yo te enseño si quieres [beer] busca mi msn que esta en mi perfil (si es asi da igual que no sea hotmail)
A ver quien es el BOFH de la casa? Supongo que tu. Haz lo que te de la gana, tu eres quien manda sobre ese ordenador [/BOFH mode]

Fuera coñas
Ellos me dijeron: "no queremos que instales esa mierda mas, si todo el mundo usa windows sera por algo no?"

A mi de pequeño me enseñaron, "Si mil personas tiran a un pozo tu también lo vas hacer?"
Moraleja: Si una cosa lo hace todo el mundo no tiene que por estar bien. X-D

Habla con tus padres que quieres aprender, y que ellos podran continuar "disfrutantdo" windows, y si quieren, les haces una cuenta en linux y ale, que hagan lo que les de la gana.
Si no atiendes a razones instalalo e intenta disimularlo

Salu2
WaSm escribió:joder con 14 años y utilizando linux...yo con 16 y lo maximo que e echo a sido instalarlo y conseguir "configurarlo" decentemente...

Yo empeze con 13 y con mi primera mandrake ein? (vale, tambien hay que decir que me cargue 3 veces el pc XD)

Sobre lo tullo, haz unos cuantos destrozos (algo asi para que windows este inservible, basta con masacrar unos cuantos archivos de windows/system), les dices que si quieren tener windows tienen que pagar 120 € por una licencia. Tu les dices que linux es gratis y que ademas es mejor que veras como te dicen que pongas linux hechando ostias [sati]

Salu2!
Y no es mas facil hacer una particion de unos 5gb o asi q no se note y arrancar el linux con un disquete. no creo ni q tus padres se enteren de q esta puesto.
A ver yo no quiero engañar a mis padres, yo quiero que entiendan la filosofia GNU o que al menos me dejen usarlo, y que sepan que no es nada malo [sonrisa]
Tambien puedes enseñarles esto ¿por que si no es bueno iva a funcionar con el un ordenador tan bueno? :D

Salu2!
|3ahamut escribió:Y no es mas facil hacer una particion de unos 5gb o asi q no se note y arrancar el linux con un disquete. no creo ni q tus padres se enteren de q esta puesto.
Eso es perfecto. Yo recuerdo que una vez hice eso (ahora no recuerdo cuál fue el motivo): instalé lilo en un diquette de 3,5", puse en la bios que leyera antes la disquetera para arrancar, y cuando quería entrar a linux pues metía el disco y tirando millas :D Así no tienes que tocar el sector de arranque del PC y ellos cuando lo usen entrarán directamente a Windows y punto.

Y no tienes que engañarlos, simplemente si te ven usando Linux intentas meterselo poco a poco y comprobarán que no es la mierda que ellos dicen que es, que es sólo una alternativa (de momento no creo que les importe mucho si es o no más estable y seguro):

- Hijo, ¿qué haces?
- Nada papá, aquí foreando un poco en EOL y escuchando música.
- Ehm, necesito redactar unas cosillas con el office.
- Vale, espera que te lo pongo (OpenOffice.org abriendo...)
- ¿Y eso?
- (Una vez abierta la aplicación, clavadita a la del MSOffice) Pues el office papá, pero en Linux. Anda, haz eso rápido y lo imprimes, que tengo que hacer unas cosillas en PHP mientras. Ah, si no quieres imprimirlo y llevártelo al trabajo en PDF le das a ese botón que te lo pasa directamente.

Poco a poco :P

Saludos!
Pon el windows xp de una vez y deja de joder. A tus padres lo más normal es que les importe tres carajos el GNU, Linux y la madre que los parió. Lo que querrán es cojer el ordenador para visitar alguna web y escribir algún que otro documento, les da igual lo bueno que es linux y tal y cual, porque lo más normal es que si han usado algún ordenador en su vida, ya sea en el trabajo o en otro sitio, hayan usado windows, y no te vas a poner a enseñarles las bondades de linux cuando no les importa lo más mínimo.

Si no, pues instala los dos S.O. y pon por defecto windows en el grub o lilo y que se esperen 10 segundos cada vez que arranquen el ordenador.
Pequeño Offftopic

en mi ordenador ay dos usuarios echos(admisitradores los dos) mi vieja les pone contraseña los dos usuario, si sabes alguna manera de entrar a ellos me gustaria saberla

Yo se como [barret]
PD: Viva la seguridad en Windows! [buaaj] [buaaj]

En serio, instala los dos, si a ellos no les gusta que no lo usen, no veo porque deberian prohibirtelo a ti, el ordenador no va a estallar ni nada parecido.
Si mis padres me prohibieran instalar linux en el PC, no iba a durar mucho en mi casa... [carcajad] [carcajad]

Por suerte mi padre no sabe ni encenderlo, y mi madre lo usa de vez en cuando para buscar alguna cosa en google, así que le da igual si se vé en linux, en windows, o en ms-dos X-D

Por cierto, yo también necesito unas clases de linux [ayay] archnemon@gmail.com

El mandriva 2006 está bien?Es q creo q la mitad de las cosas son de "pago" con el maldito mandriva club ese, y no sé, me parece penoso q usen linux pra cobrarte por los drivers, las actualizaciones y los auto-instaladores y software...es una capullada eso de la "pro edition"...

Si la versión free es perfectamente funciona, igual de buena q la pro, y el software q trae merece la pena, tal vez me pase a el, q parece muy sencillito...

El ubuntu/kubuntu me pareció basura.Daba muchos fallos y era un coñazo.
Yo tenia firefox, openoffice, y demas en winKK's. Asi qe el paso a linux, fue simplemente borrar la particion de windows :).
Pequeño Offftopic

en mi ordenador ay dos usuarios echos(admisitradores los dos) mi vieja les pone contraseña los dos usuario, si sabes alguna manera de entrar a ellos me gustaria saberla

Yo se como
PD: Viva la seguridad en Windows!

dime como,dime como, por favor, y no me digas lo ctrñ+alt+boton de windows por que ya lo probe y no rula
DiNcOgNiTo escribió:Pon el windows xp de una vez y deja de joder. A tus padres lo más normal es que les importe tres carajos el GNU, Linux y la madre que los parió. Lo que querrán es cojer el ordenador para visitar alguna web y escribir algún que otro documento, les da igual lo bueno que es linux y tal y cual, porque lo más normal es que si han usado algún ordenador en su vida, ya sea en el trabajo o en otro sitio, hayan usado windows, y no te vas a poner a enseñarles las bondades de linux cuando no les importa lo más mínimo.

Si no, pues instala los dos S.O. y pon por defecto windows en el grub o lilo y que se esperen 10 segundos cada vez que arranquen el ordenador.

lo que pasa es que iba a poner el mandriva y estropee el arranque de windows... [risita]

y luego pos saque lo mas que pude de datos con el k3b y instale solo windows... cuando voy a proceder a instalar otra vez el mandriva...

bronca que te pego [flipa]

y que no vuelva a poner eso... si yo se los digo todo lo que puedo que si uno de los mejores pc de europa usa linux, que si la play3 va a estar basada en linux...pro na [burla3]

bueno seguid dando opiniones [360º]
No he leido casi el hilo porque me parece una chiquillada, pero te doy a dar un consejo y este post si que me gustaria que lo leyeras con tus padres.

Te planteo 2 situaciones:

-----------------------

1) El ordenador no es tuyo, es de tus padres, y no te dejan. (parte I)

No pasa nada. Como te comentan más atrás, puedes comprarte uno por 300€, o yo diria incluso que menos. Y paso a explicarlo.
papixulooo escribió:Paso de ordenador nuevo estos reyes que quiero una PSP [360º]

Pues ahorra de aqui a navidades, y diles a tus padres que en vez de una PSP quieres el dinero que cuesta una PSP. Con eso, junto con lo que ahorres, no tendrás dinero para comprar un pc entero, pero quizá puedas comprar una torre entera no demasiado potente.

Si compras una torre, algún amigo o familiar tendrás al que le sobre un monitor, un teclado, un ratón, o unos altavoces. Pídeselos y, cuando puedas, reemplazalos y devuelvéselos.

Si no tienes para una torre entera tampoco pasa nada. De nuevo algún amigo o familiar tendrá un PC viejo, del cual podrás utilizar la caja, el lector de CD/DVD, o la tarjeta gráfica, que aunque no se aceleradora funciona. Compra la placa, la RAM, el disco duro e intenta conseguir componentes de equipos viejos para montar un PC entero. Otra alternativa es comprar un PC de segunda mano.

Para todo esto que te digo tienes que hacer un sacrificio, y es quedarte sin la PSP, pero es que en esta vida hay que sacrificarse :). Yo me compré mi primer PC con un par de añitos más que tú más o menos de esta manera.

-----------------------

2) El ordenador no es tuyo, es de tus padres, y no te dejan. (parte II)

Resignate y usa knoppix. Cuando usaba el coche de mis padres no podia borrar las presintonias de radio y poner las que quisiese, asi que cuando yo lo usaba ponia lo que queria pero cuando salia lo dejaba tal y como lo tenian mis padres.

El coche no era mio, era de ellos, así que no podia hacer con la radio lo que quisiese, pero si podia cambiar de emisora y despues dejarla como estaba.

De nuevo requiere otro pequeño sacrificio.

-----------------------

Si tus padres no te dejan que hagas lo que quieras con el PC es algo que tienes que respetar. Los que somos algo mayores muchas veces nos encontramos con situaciones que consideramos injustas, pero nos sacrificamos, y a veces nos salimos con la nuestra.

Si tus padres no te dejan instalar linux y tienes muchas ganas de usarlo hay que hacer algún sacrificio por algún lado. Si no te quieres sacrificar mucho usa knoppix, y si quieres un PC para ti solo te tocará quedarte sin PSP y currartelo algo más.

De todos modos, y hagas lo que hagas:
Ferdy escribió:Esto lo tienes que hablar con tus padres, no con nosotros como comprenderas

Un saludo
Bueno, la verdad esque si el ordenador es suyo les va a dar igual lo que digas o digamos. Si quieren que en SU ordenador haya windows pues de puta madre, ahora, que se curren ellos la instalacion tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que necesiten. Que se curren el antivirus, el office, el antispyware, y todo lo que vayan a necesitar para tirar. Cuando les de algun problema, pues pasa de ellos y que paguen 50 leuros de sevicio tecnico para que un chaval llegue y haga lo mismo que harias tu pero gratis. Por supuesto, que se busquen la vida para conseguir ese software, osea, que se bajen al jump de la esquina y se dejen los cuartos que tan ricamente podrian irse en una mariscada.

Señores, si de verdad estan leyendo esto, no me sean chungos joder, linux es una gran alternativa a windows y que en muchos aspectos le da mil patadas. Tomense el tiempo de probarlo y les aseguro que no les decepcionará.

Venga, animo.

Un saludo!
Coincido bastante con Xatafi.

El argumento famoso (que siempre sale en cualquier debate "Windows vs. Linux") de que:
Si todo el mundo usa Windows por algo será
me repatea y cada vez que alguien lo dice me entra muy mala leche.

¡¡TODO EL MUNDO CENA EN EL McDONALDS Y ESTA BIEN CLARO QUE NO SIRVEN LA MEJOR COMIDA!!
Si nesesitas continuar con tus estudios en linux y no te dejan instalarlo en la maquina te recomiendo que uses VMware <-Para su emulacion aqui pongo unas imagenes.

Aqui una imagen
Imagen VMware

Saludos.
xatafi, y, en lugar de tener que pedir un monitor a un tío, una caja a un amigo, unos altavoces a un vecino, etc... ¿No sería más lógico que LOS PADRES le dejasen un trocito de disco duro? Porque con 10GB para linux va sobrado.
yanosoyyo escribió:xatafi, y, en lugar de tener que pedir un monitor a un tío, una caja a un amigo, unos altavoces a un vecino, etc... ¿No sería más lógico que LOS PADRES le dejasen un trocito de disco duro? Porque con 10GB para linux va sobrado.

No conocemos el uso que hacen los padres del PC. Si los padres lo necesitan para trabajar o hacen uso habitual del PC entiendo que no le dejen trastear con el ordenador.

No es que nos parezca más lógico, mejor, peor, justo o injusto, es exactamente lo que dijo Ferdy y que ya cité, pero lo haré de nuevo:
No me he leído el hilo, así que a lo mejor ya te lo han sugerido...

Instala windows y linux y como arranque grub. Pero instala grub en dos sitios: en el disco duro y en un floppy. En el grub del disco duro pon delay 0 y que arranque windows (así ni se coscan) y con el del floppy arranca linux.

Lo único que pueden notar es que su disco duro "es más pequeño".
para xatafi:

Mis padres no usan el ordenador para trabajar... [enfa]

lo usan para usar el msn y mandarse cadenas de correo basura [buaaj] en el caso de mi madre

y en el de mi padre..."hijo pon la mula que toi bajando una cosa"
aggggg que rabia me da... joder si trabajas vete a una tienda y compralo que son cosas que valen 10 € mierdosos

ustedes creen que eso no se puede hacer en una distro de kubuntu o de mandriva??? ¬_¬

luego mi padre dice que es por que el amule no es igual de bonito... [discu]
papixulooo escribió:luego mi padre dice que es por que el amule no es igual de bonito... [discu]

A ver disculpe señor padre... ¿realmente le está usted dando por culo a su hijo porque esto...

Imagen

...no es tan bonito como esto?

Imagen
Te recomiendo que te cargues guindos borrando algo del bootini, o lo que te salga de las napias.

Luego formateas, instalas dos SO y metes: uno nuestro querido linux y en otro metes Windows 98 SE con la excusa de que el cd de win XP se jodió. Que tus padres usen el Win98 y tu el linux, hasta que tu pc diga que no quiere continuar, que prefiere suicidarse. Entonces les dices que el pc, fue muy bien mientras usabas linux, les vas enseñando lo precioso que es el Firefox version linux mientras ellos se llenan de POP-ups del IE 5.5 [qmparto]xDDD

Es un metodo drastico[sati] pero que acaba convenciendo. Haz la prueba
mi madre ningun problema pq nada lo unico eran los powerpoint...

osea que configure bien el firefox y que abriera con openoffice.org Impress y ningun problema

pero mi padre... le cambian un boton de sitio y se vuelve loco...

me comi la cabeza para el straming de real media... ag [mad]

y luego me viene con que quite linux

y lo del RM no era pa mi que era pa el [noop]
Roba en el corte ingles software y que te pillen. Cuando vallan tus padres a buscarte les dices que ellos están haciendo lo mismo con todos los programas que tienen sin licencias y pensabas que eso estaba bien. Hazles comprender de que están robando y son un mal ejemplo para ti.
XD que recuerdos, yo he pasado por una situación similar, Afortunadamente mi padre se compró un portátil, y ahora el pc sólo lo tocamos yo y mi hermano :P, tengo un athlonxp2400+ y un duron 800, y antes de tener el 2400+ tuve un amd 300 y el 800 también (sólo amd XD) y en el 300 fue donde probé el linux.

Yo, si fuera tú, les convencía de que comprasen un ordenador nuevo para ellos 2 y se lo configuras como quieran. Y el que tienes ahora te lo quedas tú y lo usas a tu gusto.

Yo usé el linux una temporadilla, concretamente la mandrake con escritorio kde, pero lo quité porque no pude emular bien los juegos con el winex (el cedega de ahora) y porque no me gustó la idea de tener que escribir comandos para muchas cosas (me parece bien que esté la opción de usar comandos, pero no veo bien que, por ejemplo, para instalar los nuevos drivers de la nvidia (que tenía) tenga que montar un pollo editando archivos de configuración (menos mal que sé leer bien el inglés y pude entender las instrucciones...)

Si nesesitas continuar con tus estudios en linux y no te dejan instalarlo en la maquina te recomiendo que uses VMware <-Para su emulacion aqui pongo unas imagenes.

Sabes si podré probar el linux en un amd athlonxp 2400+ con 768 de ram ddr400? No quiero alterar absolutamente NADA de las particiones, que quede claro, tengo unos 150gb de datos y no me gustaría perderlos [666]

A ver si alguien me aclara lo del VMware, porque recuerdo que me dejaron el programa hace algún tiempo y me iría bastante bien para trastear con el linux :P
Wesker1989, no se tu, pero yo para instalar los drivers en 3 pasos vale. Ademas, eso de editar... con añadir a donde pone driver "idia" (el nv ya viene puesto XD) va que chuta.

Lo que dices del vmware, dependera de lo que quieras emular. No deberias tener muchos problemas.

Salu2!
Wesker1989, no se tu, pero yo para instalar los drivers en 3 pasos vale. Ademas, eso de editar... con añadir a donde pone driver "idia" (el nv ya viene puesto XD) va que chuta.

Lo que dices del vmware, dependera de lo que quieras emular. No deberias tener muchos problemas.

Salu2!
No te ofendas, pero si no me equivoco has mencionado que tienes 14 años, por lo que llego a la conclusión de que fueron tus padres los que compraron el ordenador y no tú. En ese cado deberías hacer lo que te digan puesto que a ellos les pertenece y a ti no. Especialmente, no deberías intentar joder el Windows, un SO que te puede gustar más o menos, pero por desgracia no es libre y vale su dinero en el caso de que venga preinstalado en el ordenador (como suele ocurrir).
Que sí, que Linux es mejor y te gusta más, estamos de acuerdo en eso, pero si el ordenador no es propiamente tuyo deberías limitarte a agachar la cabeza y dejar el ordenador como lo quieran tus padres, si fueron ellos los que lo pagaron. Así es la vida.
134 respuestas
1, 2, 3