Mis padres me prohiben usar GNU/Linux

1, 2, 3
Sabes si podré probar el linux en un amd athlonxp 2400+ con 768 de ram ddr400? No quiero alterar absolutamente NADA de las particiones, que quede claro, tengo unos 150gb de datos y no me gustaría perderlos A ver si alguien me aclara lo del VMware, porque recuerdo que me dejaron el programa hace algún tiempo y me iría bastante bien para trastear con el linux

Pues yo estoy con un Celeron D 2.26 y 726mb RAM ddr 400 y disco duro de 160gb.

Y funciona muy bien, no hay que alterar nada de las particiones [barret] y ademas puedes tener los dos sistemas al mismo tiempo conectados a internet. [beer]
Deregath escribió:No te ofendas, pero si no me equivoco has mencionado que tienes 14 años, por lo que llego a la conclusión de que fueron tus padres los que compraron el ordenador y no tú. En ese cado deberías hacer lo que te digan puesto que a ellos les pertenece y a ti no. Especialmente, no deberías intentar joder el Windows, un SO que te puede gustar más o menos, pero por desgracia no es libre y vale su dinero en el caso de que venga preinstalado en el ordenador (como suele ocurrir).
Que sí, que Linux es mejor y te gusta más, estamos de acuerdo en eso, pero si el ordenador no es propiamente tuyo deberías limitarte a agachar la cabeza y dejar el ordenador como lo quieran tus padres, si fueron ellos los que lo pagaron. Así es la vida.

pero soy yo el que lo mantengo [+risas]

no deberian dejarme al menos una pequeña particion de 10 GB ¬_¬

aparte esmi futuro yo quiero aprender mas y ellos practimente me lo estan prohibiendo... [decaio]
papixulooo escribió:aparte esmi futuro yo quiero aprender mas y ellos practimente me lo estan prohibiendo... [decaio]

Vaya ... ahi tienes tu argumento de peso. Que padre no deja evolucionar a su hijo en planes futuros? diles eso
papixulooo escribió:

aparte esmi futuro yo quiero aprender mas y ellos practimente me lo estan prohibiendo... [decaio]

si es tu futuro si... eso lo pensaba yo con 14 años que tambien tenia mi distribucion linux mi server y demas polladas, casi 3 años despues, en bachiller estudiando para hacerme una ingieneria informatica, hasta los mismisimos c****nes y me doy cuenta de que aunque me pase muchas horas aprendiendo y sabiendo de informatica me doy cuenta de que no me sirve para nada para hacer lo que quiero... que la cuestion es estudiar

joder si aun van a tener razon mis padres [mad] [mad] [mad] [mad]

y ahora lo que hago? poss bajarme juegos, algun que otro anime,jugar a mi psp, chatear y de vez en cuando que me llaman para arreglar algun que otro pc y sobretodo leer foros de lo que sea...
o_OmorpheoO_ o escribió:
si es tu futuro si... eso lo pensaba yo con 14 años que tambien tenia mi distribucion linux mi server y demas polladas, casi 3 años despues, en bachiller estudiando para hacerme una ingieneria informatica, hasta los mismisimos c****nes y me doy cuenta de que aunque me pase muchas horas aprendiendo y sabiendo de informatica me doy cuenta de que no me sirve para nada para hacer lo que quiero... que la cuestion es estudiar

joder si aun van a tener razon mis padres [mad] [mad] [mad] [mad]

y ahora lo que hago? poss bajarme juegos, algun que otro anime,jugar a mi psp, chatear y de vez en cuando que me llaman para arreglar algun que otro pc y sobretodo leer foros de lo que sea...

Pues no es por desesperarte, pero si despues cursas una ingenieria informatica , luego aunque trabajes para una gran multinacional te van a exigir el oro y el moro y te van a pagar 4 duros ( te lo digo yo :( ) y te vas a arrepentir toda la vida de haber estudiado la carrera
escufi escribió:Pues no es por desesperarte, pero si despues cursas una ingenieria informatica , luego aunque trabajes para una gran multinacional te van a exigir el oro y el moro y te van a pagar 4 duros ( te lo digo yo :( ) y te vas a arrepentir toda la vida de haber estudiado la carrera

A mi me dijeron "en su momento te alegrarás, sólo hay que tener paciencia", y ya no sólo perdí la paciencia sino que a veces pierdo hasta los nervios.

Lo importante es que conservamos la salud :cool:
Buenas,
realmente el post no tiene desperdicio... xD increible, me he kedado realmente pasmado...
Todavia no me cabe en la cabeza, creo, y no quiero meterme en detalles de como hacer las cosas en casa de cada uno, que deberian dejarte tener tu parti, realmente si se jode el pc, no será por Linux, sino por windows... Creo que deberian entender, que Linux no es nada malo, nada ilegal, todo lo contrario, hazles ver, que nuestro querido SO es la mejor opcion ahora mismo y que hay que apoyar la causa (en el buen sentido, esto no es una revolucion). Que ellos pueden seguir usando su windows, que son compatibles el uno con el otro, (yo uso los dos).
Sino, tendras que conformarte con el bloc de notas (yo programo php con el tb).
Y ahora la parte profunda, Yo estudio algo totalmente distinto a lo que trabajo, debido, a que en mi casa nunca se me ha apoyado en lo que a mi, me ha gustado, que es la programacion, sistemas y demás. creo que el echo de que no uses linux no va a quitarte la vocación, pero que al final eso seguro que te hace feliz y te ayuda a crecer en este mundo, tan y tan complicado.
Mucha suerte tio... y de verdad, me jode que te pase esto...

PD: supongo que me dejo cosas que decir, pero creo que los mejores motivos ya los sabes tu, y creo que deberias hablar con ellos, algun dia tendran que escucharte. Sino, haz como yo, algun dia tendras la oportunidad, y te diran, hijo esto no va puedes arreglarlo? la respuesta ha sido, paga a alguien que a ese seguro que le escucharas.

un saludo y perdon por la parrafada... ^^
xatafi escribió:A mi me dijeron "en su momento te alegrarás, sólo hay que tener paciencia", y ya no sólo perdí la paciencia sino que a veces pierdo hasta los nervios.

Lo importante es que conservamos la salud :cool:

"Sois unos cabrones. Yo he venío aquí con toda la buena intención, no a que me tratéis como a un perro." [qmparto]

PD: Lo siento. Tenía que hacerlo.
Usa vmware workstation.
a mi mi hermana me odió a muerte cuando le puse la mandriva, ahora con la mandriva 2006 no le gusta windows.
Hola,

voy a soltar un poco de chapa... en este caso sobre mi experiencia "informática" y "estudiantil".

No hablaré de mis comienzos (allá en el 85... con mi "Spectrum"), pero hablaré de la época "PC".

En el año 92 ocurrieron muchas cosas, entre ellas Barcelona era sede de los juegos Olímpicos -Kobi... ¡muere!- y hice el salto a la família de los PCs. En concreto un 286 Amstrad con pantalla a color, joystic, teclado y ¡ratón! Eso habría sido lo que más me habría sorprendido... de no ser porque aprendí que te puedes cargar el PC escribiendo comandos. Ya no tenías porqué tirarle un vaso de zumo de naranja, o que se te cayera el trasto de la mesa. Ahora podías dejar inutilizada una máquina con tan solo escribir "del command.com". Cuantos capones me llevé en aquella época, pero no desistí. La verdad es que mis padres no habrían perdido la "renta" ni documentos valiosísimos cada dos por tres... eso sí, aprendí que los documentos únicamente son importantes cuando los has borrado, ya que ni antes, ni dos días después los echas en falta.

Mis andaduras con MS-DOS fueron entretenidas... no sólo de juegos vive un niño hiperactivo. Necesitaba más... y los comandos de ese gran sistema monotarea-monousuario-monoprocesador-monorail eran limitados y muy centrados a destruir datos. Así que intenté hacer lo mismo que hacía con mi arcaico pero a la vez nostalgiable ZX Spectrum: programar.

BASIC lo veía demasiado poco potente, y el lenguaje ensamblador un cúmulo de lineas para robots. Pero un día en el Corte Inglés -si, ese sitio en el que lo suelen tener todo y que 1 de cada 1 dependientes te respondían "¿eeeh?" al preguntarles "¿tenéis libros de programación?"- encontré un libro de programación en "C/C++". Lo primero que pensé fué "¿Programar en C? ¿pero eso no era una unidad de disco? y si quiero hacer un programa para que vaya en disquete... ¿he de programar en A?", y si lo habéis acertado, era gilipollas (y ahora también, pero se disimularlo).

Me compré ese maravilloso libro (Mr. Ceballos) que me enseñó nada, porque mi poder de concentración es menor que cero, y acabé aprendiendo de la ayuda del Borland Turbo C++ (posteriormente, con los años, he visto que ese libro servía y todo). En esta época aprendí 101 formas de matar un PC con menos de 40 líneas de código, y con el tiempo y proporcionalmente mi cabeza fue creciendo... pero no por los conocimientos, sino por las hostias como panes que llovían por cargarme los programas que buenamente habían comprado mis padres (porque entonces no había P2P ni software libre ni leches).

Durante la época de instituto la gente me miraba raro: me gustaban los ordenadores... eso era síntoma de friki o de empollón... pero mis notas eran comparables con la del niño que va a clases especiales. Lo raro es que se ligaba bastante, pero luego descubres que quieren que les recuperes datos de un disquete borrado. El caso es, no nos desviemos, que tenía unas ganas enormes por empezar la carrera de informática (de hecho desde el 85). Tanto es así que mientras estaba en segundo de BUP (¿4 de ESO?) no pude esperar y empecé a trabajar en una empresa de informática. ¡Aquí aprenderás! me dijeron... y si, aprendí a como utilizar el KH7 para limpiar las cajas y monitores de los PC que estaban tirados en el suelo del almacén. Aunque poco a poco fuí escalando, hasta llegar a los PCs que estaban más arriba de la pila. Hasta que un día dijeron: ¡HEMOS DE MONTAR 80 PCs PARA MAÑANA, ¿NOS AYUDAS?! no me pude negar, sobre todo porque el hombre pesaba 120 kilos y llevaba en la mano un destornillador de estrella que me rio yo de las espadas de los Inmortales. Ahí si que toqué chicha... así estuve unos años. Tanto me gustó que decidí hacer por segunda vez el COU (segundo de bachillerato) para estar un poco más en el instituto y poder disfrutar de un trabajo mal pagado. Durante mi estancia en la empresa aprendí a montar PCs, instalar y reinstalar sistemas operativos (windows 95), hacer webs -apuesta dura en aquella época, debido a que internet era cosa de frikis- y lo más importante... a rapiñar todo lo que tubiera chips y pareciera olvidado o delicadamente borrado de la lista del almacen. Conseguí 2 PCs "degratis", montados pieza a pieza... y con ellos hice todas las pruebas que las ganas de dormir y el hambre me permitieron. Entonces descubrí Linux y fué una relación de Amor-Odio muy interesante, que siempre acababa en ¡me vuelvo a MS-DOS y que les den por c**o!. Con el tiempo descubrí que no sirvo recordar que opciones del kernel seleccionar y me pasé a Mandrake.

Cuando hice la selectividad me dí cuenta de lo bien montado que está el sistema... los que estudian entran donde quieren y los que no, se van a la privada. Así que con los ahorros de 4 años me pagué la matrícula en una universidad privada, en Ingeniería Informática. Ese era el año en el que aparecía en los periódicos "en el año 2004 se necesitarán tropocientos mil y medio ingenieros de informática", "las puntocom serán el negocio del futuro"... y todo el mundo a hacer informática, por lo que las notas de entrada se fueron por las nubes -y aunque no lo hubieran estado, no me querían ni en casa-, ya que todo hijo de vecino quiere que su propio hijo tenga un trabajo de futuro... incierto hoy en día, pero futuro después de todo.

Una vez dentro... me dí cuenta. Todas las cosas que había hecho antes si que servían... servían para tener más experiencia que los demás al desenvolverme entre cables y bits, para estar tranquilo cuando todo falla y para saber abrir los candados de los PCs con un clip -es lo que tiene ser de un instituto barriobajero. Pero sobre todo me dí cuenta que yo no quería estudiar la "informática" que impartían en las universidades. Yo quiero crear... no repetir una y mil veces lo que han hecho otros o hacer lo que otros (que no tengan ni idea) me ordenen. Así que mientras en la carrera me enseñan a trabajar bajo presión -porque otra cosa no se aprende- me dedico a investigar mil y una cosas que luego no me harán más fácil la carrera, pero que sí me llenan como persona, y porqué no... como friki.

Hace años que llevo apostando por tecnologías/sistemas como Jabber, PHP, AJAX, Blender, Gimp, Firefox, CSS, XHTML (W3C en general), OpenGL, SDL, ¡Linux!, y un largo etcétara... y poco a poco la gente ha ido viendo que el "raro" no lo era tanto, y yo que el tiempo invertido sirve para algo. En estos momentos estoy en las últimas horas de un trabajo que me ha durado dos años... me he autodespedido. El motivo: quiero acabar "las carreras" (I.Informática e I.Multimedia, esta última es la mejor decisión estudiantil que he hecho en mi vida) de una vez... ya que no puedo dedicarle tiempo a todo. Una lástima, echaré de menos a la gente... pero no el trabajo en si. Justamente estos conocimientos, adquiridos a base de coscorrones y, posteriormente, kernel panics, me han servido para que varias empresas llamen a mi teléfono o me envien e-mails pidiendome que trabaje con ellos o que de clases vetetúasaberdonde. Pero lo he decidido, voy a trabajar por mi cuenta hasta que acabe las carreras (llevo un retraso de 2-3 años por dedicarle demasiado tiempo a los trabajos que realizo), además de didarle tiempo a mis proyectos personales, que no son pocos.

Como conclusión, la moraleja es: nunca se es demasiado joven/viejo para aprender lo que te propongas... de la misma forma que lo aprendido nunca será una pérdida de tiempo (exepto Visual Basic :D).

Si eres de Barcelona, y quieres un PC, te consigo uno. Es poco potente (un 400 o 600), pero seguro que te sirve para algo. Aunque, quien algo quiere, algo le cuesta... y te recomiendo que te lo curres. Sabe mucho mejor.

Saludos y perdón por el tostón!!!

P.D: lo de que en el año 2004 que se necesitarán chorrocientos mil informáticos dilo tu ahora... que cualquiera "hace una web" o "programa".
Joder con el abuelo cebolleta y sus posts ultimamente....

Un Saludo. Ferdy :)
yanosoyyo escribió:"Sois unos cabrones. Yo he venío aquí con toda la buena intención, no a que me tratéis como a un perro." [qmparto]

"Cabrones de mierda, yo he venido aquí a hacer un casting, no a que me insulten como a un perro, cabrones"

EDITO:

Los post del ruro llena páginas y páginas, es todo un crack [qmparto].

Sigue siendo genuino Ruro [oki]
Es la parida más grande que he oido en mi vida, la cosa se podria traducir así: "mis padres me prohiben usar un sistema operativo" xDDDDDDDDDDDD dioxx... xDDDD Los padren prohiben fumar, llegar tarde, pero no usar un S.O!!! jajaajajjajaja Yo guardaria todo lo que tienes en el disco duro, meteria un virús del copón que lo borrara todo y les diria: veis, eso con Linux no pasa, ala, dos piedras! Cuando se recuperen del susto les devuelves todo lo que tenias guardado jjejeje

Tio, y por qué no haces una partición y que les den??!!

Saludos!
firewire escribió:Es la parida más grande que he oido en mi vida, la cosa se podria traducir así: "mis padres me prohiben usar un sistema operativo" xDDDDDDDDDDDD dioxx... xDDDD Los padren prohiben fumar, llegar tarde, pero no usar un S.O!!! jajaajajjajaja Yo guardaria todo lo que tienes en el disco duro, meteria un virús del copón que lo borrara todo y les diria: veis, eso con Linux no pasa, ala, dos piedras! Cuando se recuperen del susto les devuelves todo lo que tenias guardado jjejeje

Tio, y por qué no haces una partición y que les den??!!

Saludos!

esta explicado mas atras... tenia una part. con win y otra con linux... [+risas]
Tio, tienes todo mi apollo para instalar linux [oki]

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática en la Universidad, y el 90% de las prácticas se hacen en linux. Saber linux ayuda un montón (y si no que se le digan a mis compañeros de la asignatura "Sistemas Operativos", que por no saber manejarse en linux van con el agua al cuello XDDD).

Yo en tu caso me compraría un disco duro, para poder instalar ahí lo que te de la gana. Y si no te dejan, no les ayudes con windows !!! Que se enteren de que no eres un esclavo sys-admin !

Si quieren Windows, que se solucionen sus propios problemas, sus virus, troyanos, etc ...

Hablales de la seguridad que aporta linux, sobre todo a la hora de acceder a bancos a traves de internet !
tio yo tengo el windows emulado con linux
papixulooo escribió:

Sí, pero ellos lo compraron y eso los hace sus propietarios. Pensarán que te esperes tu a tener dinero para comprarte uno personal para ti. Y es comprensible.
Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que sí podrían dejarte una partición de 10 GB para ti y tu Linux, pero si te dicen que no, lo único que te queda es acatarlo. Tu mismo.
Joder con ruro [flipa] Una pagina entera. Tio, eres el amo [tadoramo].

No se quien a dixo algo de un HD. Me parece que es una buena idea. Comprate un HD pa ti con tus ahorrillos y mete linux en el. Asi te lo llevas por ahi y tal [qmparto].

No, en serio, mira y busca alguno. No se si te compensaria comprarte uno de segunda mano pero seria curioso.
tio, me ha enamorao tu narración, la he colgao en mi sitio, haciendo referencia a este post que sigo atentamente :D , espero que no te importe.
la solucion mas sencilla es comprarte un disco duro USB... la cajita y un HD de 10 gigas sera suficiente. lo enganchas al PC e instalas linux en ese disco duro, le haces un grub instalado en un disquete y hala, ya tienes linux. te guardas tu disco duro y tu disquete en un cajon... si quieres linux, enganchas el HD, metes el disquete y arrancas el PC. cuando tus papis quieran usar el windows, desenganchas el disco USB y sacas el disquete...

a proposito, en andalucia se esta implantando guadalinex, y en extremadura esta linex, y en madrid MAX... diles que en la escuela estan usando 'linux' y necesitas tenerlo instalado para hacer las practicas informaticas o te suspenden...
marcgenou escribió:tio, me ha enamorao tu narración, la he colgao en mi sitio, haciendo referencia a este post que sigo atentamente :D , espero que no te importe.

Y ahora es cuando le toca digievolucionar de todo eso del Firefox, AJAX, php y demás historias y empezar a cobrar por todo. Seguro que te pide royalties. ;)

PD: Ruroni, piensa que esta idea te la he dado yo. Exijo un porcentaje.
Lo mejor que puedes hacer es comprar un disco duro para ti y una Unidad extraible, de forma que si quieres trabajar con linux pues insertas tu HD con Linux, y si quieres Windows quitas el de Linux y metes el HD de Windows.

Más barato que comprar un PC nuevo y no corres peligro de cargarte nada :)
pues miren... de momento la mejor idea es la del disco duro USB [ginyo]

desde las bios se podria configurar para que mire primero si esta algo insertado en el usb no???

esa seria una buena solución... ahora... al instalar linux me reconoce este como disco duro??? ein?

EDITO: cuando digo instalar digo que si me deja instalar todo en el disco extraible o solo me opciones al externo [toctoc]
Jajaja! Rurouni siempre grande...

a proposito, en andalucia se esta implantando guadalinex, y en extremadura esta linex, y en madrid MAX...
No sabía que en Madrid estuvieran implantando Linux. De todas formas esto me jode... ¿por qué no hacer una distribución nacional? La misma para todos, nos ahorramos dinero, y hacer lo mismo cada comunidad. Se podrían vender ordenadores con esa distribución y el gobierno podría tomar un papel activo y apostar por algo que nos beneficiaría a todos los españoles. Joder, tan difícil es hacer bien las cosas???

Respecto al tema... yo les haría pensar a tus padres que por una gilipollez te están limitando a ti seguir creciendo. ¿Realmente quieren frenar el crecimiento intelectual de su hijo?

Salu2!
Como dice rurouni, la mejor forma es aprender a tortas, anda q no le he dado disgustos a mi padre de pequeño con el ordenador y eso que el nunca lo ha usado para nada... Ahora va poco pincho fardando de que su hijo apaña los cacharros estos (cosa que me revienta, todos fines de semana hago de pringao).
En cuanto a esto:
papixulooo escribió:pues miren... de momento la mejor idea es la del disco duro USB [ginyo]

desde las bios se podria configurar para que mire primero si esta algo insertado en el usb no???

esa seria una buena solución... ahora... al instalar linux me reconoce este como disco duro??? ein?

EDITO: cuando digo instalar digo que si me deja instalar todo en el disco extraible o solo me opciones al externo [toctoc]

Te recomiendo que te pilles lo que antes te ha dicho J0han, un rack y un hdd, x unos 100 leuros tienes la broma hecha ya que con el disco USB te va a ir más lento que el caballo del malo. Un saludo y a ver en que acabas. Suerteee!
joeeee, no he visto post mas largo y mas toston, y ahora resulta parecer k todo cristo utiliza el linux, si no os inporta resumire este post en una frase

Windows powarrrr!!!!

Es coña, realmente yo nunca he utilizado linux, pero podeis recomendarme ^^
SlinkPit escribió:joeeee, no he visto post mas largo y mas toston, y ahora resulta parecer k todo cristo utiliza el linux, si no os inporta resumire este post en una frase

Windows powarrrr!!!!

Háztelo mirar.
Yo crearia una partición en el disco duro unas 5 gb para linux i el resto XP, es lo que yo tengo para linux unas 5 GB i para XP el resto que es del que me bajo las eplis y tal... esta es mi opinión ya que taba en la misma situación.
SlinkPit escribió:Es coña, realmente yo nunca he utilizado linux, pero podeis recomendarme ^^

Una novia.

O en su defecto unas pajillas.
SlinkPit escribió:
Windows powarrrr!!!!

Sabes que?

nesecitas ayuda [inlove]

Una novia, amigos que te apoyen y otras cosas mas que hagan de tu vida algo interesante

}:/
Solo tengo una cosa que decir,

¿Cuando Maragall hará lo propio en Cataluña? Tanto nacionalismo y no tenemos un tux-Companys con una senyera entre pesho y espalda ^^ (no que entrar en temas politicos)

Sobre lo tuyo papixulooo, casi que ya tienes todo lo que necesitabas, no solo opiniones que convencerian hasta el mio de padre, sino soluciones pa esconderte de ellos, (en mi epoca a los 14 nos escondiamos de fumar, ahora se esconden de usar un SO, lo que son los cambios ^^).

Suerte! Y VIVA LINUX Y SU CONSPIRACION CONTRA EL MUNDO (encubierta clar) XD!!
No te quejes, que en Galicia, nuestros queridos amigos de la "Mesa por la normalización lingüistica" (aka BNG), que tanto quieren a Galicia y que tanto miran por ella, en lugar de promover un Breoganlinex o un Galinex o algo así, "amenazaron" a Microsoft con pasarse a linux si no traducía el Windows al gallego.

PD: Yo también soy de la opinión que, en lugar de 17 distribuciones diferentes, el gobierno de España debería promover una única distribución: "una, grande y LIBRE". ;)
Gracias a todos [chulito]

Siento no haber podido responderos a todos...

Por ahi me ofrecian un ordenador [ayay] pero no vivo en BCN sorry

Respecto a las formas de engañar a mis padres... [carcajad] ya he dicho que no quiero hacer eso.

salu2

PD: SEGUID OPINANDO QUE ES GRATIS*

*Gastos de conexión a internet no incluidos [qmparto]
JeRoMe escribió:Solo tengo una cosa que decir,

¿Cuando Maragall hará lo propio en Cataluña? Tanto nacionalismo y no tenemos un tux-Companys con una senyera entre pesho y espalda ^^ (no que entrar en temas politicos)

Pero si tenemos càtix!!!!! http://www.tecnocampus.com/catix/
Imagen
Ups.... no sabia yo eso...
He estado mirando, esta muy bien el tema ^^, basado en Debian... :P me gusta... :)....

Lastima que solo este en DVD... xD
Hay que ver, empecé a leer este post por curiosidad, y me lo he leído de pe a pa [+risas]

Yo veo dos puntos importantes:
1.- Tienes que entender que el ordenador es de tus padres, aunque tú se lo administres es suyo, seguro que ellos también hacen muchas cosas por ti y no te lo echan en cara ( o si, nunca se sabe [angelito] )

2.- No entiendo porqué no te dejan hacer una partición, y utilizar uno de los sistemas comentados anteriormente para arrancar el linux sin que a ellos les afecte. Y se lo demuestras, "mira papá, tengo el linux instalado pero a ti no te afecta para nada y yo puedo seguir con mis prácticas".

Lo que si que no entiendo es el tema de los ataques que te proponen por ahí.
Métele un virus al windows y diles que en linux no pasa... o si.
Borra un fichero de configuración necesario y diles que en linux no pasa... o si.
Si ellos quieren usar windows, están en su derecho, es su ordenador.

Luego te proponen que te compres un ordenador barato para trastearlo tu solo y dices que no porque prefieres una psp... pués así no das la impresión de que sea tan importante para ti.

Tienes 14 años, no lo quieras todo de hoy para mañana, o haz como hizo una servidora para poder ampliar su colección y trabaja los viernes, sábados y domingos por la tarde dando clase a niños o de niñera (Bueno, en el caso de mi novio repartía pizzas).

Rurouni dices que te veian como un friki, pués imagínate a mi, que también por esa época sólo podía pensar en mi 286 nuevo, en mi game boy y en como conseguir pelas para hacerme con una super nintendo (que al final acabó siendo una mega drive), y lo peor de todo una chica [mad] , y aquí me tienes, programando juegos y aplicaciones para dispositivos moviles (pdas, telefonillos, y alguna portatil :D)

Pero sobre todo mi consejo es, que hables con tus padres.

Joé menudo rollo os he metío [ayay]
Pero si tenemos càtix!!!!! http://www.tecnocampus.com/catix/

No, lo siento, no es la oficial:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/10/12/1059200&mode=thread

«El departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado el concurso para el desarrollo de su distribución GNU/Linux a la empresa ITSCAT, que basará su desarollo en OpenSUSE.

En fin, que habiendo ya hechas y tienen que gastar sus cuartos en otra...
Y porque en vez de pensar tonterias piensas en aprender para cuando tengas la oportunidad de "trastear" o demostrar lo que sabes? como todo el mundo que conozco, yo con 14 años tampoco me podia permitir nada el pc que tengo ahora me lo compre dejando de pagarme internet (si, me lo pago yo desde los 15, no salia a la calle ni a comer pipas) y vendi mi n64 con todos los juegos y mil cosas para comprarme mi antiguo amd k6-2 450 porque era mas importante el pc que la consola y nadie me compraria un pc entero.
Tampoco entiendo porque pasas de las mejores soluciones como el vmware o el bloc de notas, para hacer php no creo que linux sea indispensable
Por cierto MAX la use un poco y es bastante buena, me gusta mas que linex (de hecho aunque tengo el pelicano en peluche la odio, no soportaba que cambiasen los nombres, no encontraba nada xD sabia lo que era el gimp, pero no quien era zurbaran lo cual me preocupa pero es tema aparte)
Yo me dejaría de distribuciones autónomas y me iría a por algo más serio e internacional, por decirlo de algún modo. Te ahorrarás quebraderos de cabeza por chorradas y tienes más documentación y comunidad; algo importante siempre y más cuando se empieza.

Salu2!
Nuria escribió: imagínate a mi, que también por esa época sólo podía pensar en mi 286 nuevo, en mi game boy y en como conseguir pelas para hacerme con una super nintendo (que al final acabó siendo una mega drive), y lo peor de todo una chica [mad] , y aquí me tienes, programando juegos y aplicaciones para dispositivos moviles (pdas, telefonillos, y alguna portatil :D)
[ayay]

Donde te escondias antes de que me casara ??
[oki][oki][oki][oki]

-
Pues seguro que estaba escondía en mi habitación trasteando algo [tomaaa]

Y suerte que al menos tenía bastante vida social, sino yo creo que mis padres me habrían llevado a un psiquiatra [qmparto]

Saludos [beer]
Madre, hacia dos dias que no entraba yu me encuentro con 4 paginas nuevas. Lo que da de si este post [flipa]
Nuria escribió:Hay que ver, empecé a leer este post por curiosidad, y me lo he leído de pe a pa [+risas]

Yo veo dos puntos importantes:
1.- Tienes que entender que el ordenador es de tus padres, aunque tú se lo administres es suyo, seguro que ellos también hacen muchas cosas por ti y no te lo echan en cara ( o si, nunca se sabe [angelito] )

2.- No entiendo porqué no te dejan hacer una partición, y utilizar uno de los sistemas comentados anteriormente para arrancar el linux sin que a ellos les afecte. Y se lo demuestras, "mira papá, tengo el linux instalado pero a ti no te afecta para nada y yo puedo seguir con mis prácticas".

Lo que si que no entiendo es el tema de los ataques que te proponen por ahí.
Métele un virus al windows y diles que en linux no pasa... o si.
Borra un fichero de configuración necesario y diles que en linux no pasa... o si.
Si ellos quieren usar windows, están en su derecho, es su ordenador.

Luego te proponen que te compres un ordenador barato para trastearlo tu solo y dices que no porque prefieres una psp... pués así no das la impresión de que sea tan importante para ti.

Tienes 14 años, no lo quieras todo de hoy para mañana, o haz como hizo una servidora para poder ampliar su colección y trabaja los viernes, sábados y domingos por la tarde dando clase a niños o de niñera (Bueno, en el caso de mi novio repartía pizzas).

Rurouni dices que te veian como un friki, pués imagínate a mi, que también por esa época sólo podía pensar en mi 286 nuevo, en mi game boy y en como conseguir pelas para hacerme con una super nintendo (que al final acabó siendo una mega drive), y lo peor de todo una chica [mad] , y aquí me tienes, programando juegos y aplicaciones para dispositivos moviles (pdas, telefonillos, y alguna portatil :D)

Pero sobre todo mi consejo es, que hables con tus padres.

Joé menudo rollo os he metío [ayay]

Hola nuria [sonrisa] me alegra saber que hay chicas eolianas

respecto a la particion...mi padre lo explico mejor... [poraki]

dice que nada mas encender el ordenador salia linux... y digo yo... hombre si es nuestro amigo el gestor de arranque que te a elegir... creo que un gestor de arranque esta todavia lejos de tener kernel y ser un SO [qmparto]

Prefiero la psp... pues pq no quiero comprar un ordenador un poco desfasado, ademas seguro que mis padres no me dejarian ponerlo en mi habitacion... y es para mi... [+furioso]

pero bueno... si no me compro la psp posiblemente me monte un pc y me buscare algun monitor por ahi...

salu2

geon...si que da tema si... [burla2]
2 consejos

1 si tu copia de window$ es ilegitima
-Si; ¿llamo alas oficinas del ministerio publico?
-deseo denunciar a un delincuente tiene una copia ilegitima de windows y office ademas usa p2p que segun algunos son ilegales

Encarcelan a uno de tus padres y el otro de miedo te dejara usar linux

version light
-Papa se frego el disco de windows ¿me das 120 USD para comprar un home y de paso me das otros 300USD para office ?
¿tambien me puedes dar 100 USD para un antivirus?

2 si es legal tu windows compra un disco duro USB dependiendo de tu bios puede o no dejarte arrancar desde el pero la mayoria dejan
Pues yo te animo a que poco a poco les hagas ver a tus padres que no tiene nada de malo utilizar Linux, y sí mucho de bueno.

Me estás dejando flipado con que tengas catorce años y sepas lo que sabes de Linux e informática, y la actitud que estás demostrando. Estoy completamente convencido de que si a tus padres les ha salido un chavalote como tú, acabarán entendiendo que en cuestión de informática, eres tú el que lleva la voz cantante en casa.

De verdad, poco a poco, ve explicándoles qué es Linux, y lo bien que puede coexistir con Windows, que ya tragarán. Sigue así, tío, tienes madera.

Cuídate y saludos.
Pues yo tengo que tener la mejor madre del mundo, porque mi madre es la que me dice que le enseñe Linux y se lo ponga......

Que cosas...

Un saludo.
papixulooo escribió:respecto a la particion...mi padre lo explico mejor... [poraki]

dice que nada mas encender el ordenador salia linux... y digo yo... hombre si es nuestro amigo el gestor de arranque que te a elegir... creo que un gestor de arranque esta todavia lejos de tener kernel y ser un SO [qmparto]

Pues si ese es el problema, la solución es bien sencilla. Configura el gestor de arranque para que Windows sea el sistema operativo predeterminado. O mejor aún, que arranque linux con un xpde. Seguro que no se da cuenta.
iTor escribió:Pues yo te animo a que poco a poco les hagas ver a tus padres que no tiene nada de malo utilizar Linux, y sí mucho de bueno.

Me estás dejando flipado con que tengas catorce años y sepas lo que sabes de Linux e informática, y la actitud que estás demostrando. Estoy completamente convencido de que si a tus padres les ha salido un chavalote como tú, acabarán entendiendo que en cuestión de informática, eres tú el que lleva la voz cantante en casa.

De verdad, poco a poco, ve explicándoles qué es Linux, y lo bien que puede coexistir con Windows, que ya tragarán. Sigue así, tío, tienes madera.

Cuídate y saludos.

gracias tio en serio, gracias a gente como tu no me hundo y no dejo esto [ginyo]

Bueno...

yanosoyyo escribió:Pues si ese es el problema, la solución es bien sencilla. Configura el gestor de arranque para que Windows sea el sistema operativo predeterminado. O mejor aún, que arranque linux con un xpde. Seguro que no se da cuenta.

estaba asi configurado... e visto ese entorno de escritorio y no se lo tragaria [+risas]

badillo escribió:1 si tu copia de window$ es ilegitima
-Si; ¿llamo alas oficinas del ministerio publico?
-deseo denunciar a un delincuente tiene una copia ilegitima de windows y office ademas usa p2p que segun algunos son ilegales

Encarcelan a uno de tus padres y el otro de miedo te dejara usar linux

version light
-Papa se frego el disco de windows ¿me das 120 USD para comprar un home y de paso me das otros 300USD para office ?
¿tambien me puedes dar 100 USD para un antivirus?

2 si es legal tu windows compra un disco duro USB dependiendo de tu bios puede o no dejarte arrancar desde el pero la mayoria dejan

Tengo la licencia pero no he comprado nada, osea es legal mi Window$, no uso Micro$oft office, uso oppenoffice... ejem... mi antivirus... pues... [bad]

salu2 seguid opinando... espero haya mas post como los de iTor [toctoc]
¿ Soy el único que piensa que todo esto no tiene sentido ?
134 respuestas
1, 2, 3