› Foros › PC › Software libre
Sabes si podré probar el linux en un amd athlonxp 2400+ con 768 de ram ddr400? No quiero alterar absolutamente NADA de las particiones, que quede claro, tengo unos 150gb de datos y no me gustaría perderlos A ver si alguien me aclara lo del VMware, porque recuerdo que me dejaron el programa hace algún tiempo y me iría bastante bien para trastear con el linux
Deregath escribió:No te ofendas, pero si no me equivoco has mencionado que tienes 14 años, por lo que llego a la conclusión de que fueron tus padres los que compraron el ordenador y no tú. En ese cado deberías hacer lo que te digan puesto que a ellos les pertenece y a ti no. Especialmente, no deberías intentar joder el Windows, un SO que te puede gustar más o menos, pero por desgracia no es libre y vale su dinero en el caso de que venga preinstalado en el ordenador (como suele ocurrir).
Que sí, que Linux es mejor y te gusta más, estamos de acuerdo en eso, pero si el ordenador no es propiamente tuyo deberías limitarte a agachar la cabeza y dejar el ordenador como lo quieran tus padres, si fueron ellos los que lo pagaron. Así es la vida.
papixulooo escribió:aparte esmi futuro yo quiero aprender mas y ellos practimente me lo estan prohibiendo...
papixulooo escribió:
pero soy yo el que lo mantengo
no deberian dejarme al menos una pequeña particion de 10 GB
aparte esmi futuro yo quiero aprender mas y ellos practimente me lo estan prohibiendo...
o_OmorpheoO_ o escribió:
si es tu futuro si... eso lo pensaba yo con 14 años que tambien tenia mi distribucion linux mi server y demas polladas, casi 3 años despues, en bachiller estudiando para hacerme una ingieneria informatica, hasta los mismisimos c****nes y me doy cuenta de que aunque me pase muchas horas aprendiendo y sabiendo de informatica me doy cuenta de que no me sirve para nada para hacer lo que quiero... que la cuestion es estudiar
joder si aun van a tener razon mis padres
y ahora lo que hago? poss bajarme juegos, algun que otro anime,jugar a mi psp, chatear y de vez en cuando que me llaman para arreglar algun que otro pc y sobretodo leer foros de lo que sea...
escufi escribió:Pues no es por desesperarte, pero si despues cursas una ingenieria informatica , luego aunque trabajes para una gran multinacional te van a exigir el oro y el moro y te van a pagar 4 duros ( te lo digo yo ) y te vas a arrepentir toda la vida de haber estudiado la carrera
xatafi escribió:A mi me dijeron "en su momento te alegrarás, sólo hay que tener paciencia", y ya no sólo perdí la paciencia sino que a veces pierdo hasta los nervios.
Lo importante es que conservamos la salud
yanosoyyo escribió:"Sois unos cabrones. Yo he venío aquí con toda la buena intención, no a que me tratéis como a un perro."
firewire escribió:Es la parida más grande que he oido en mi vida, la cosa se podria traducir así: "mis padres me prohiben usar un sistema operativo" xDDDDDDDDDDDD dioxx... xDDDD Los padren prohiben fumar, llegar tarde, pero no usar un S.O!!! jajaajajjajaja Yo guardaria todo lo que tienes en el disco duro, meteria un virús del copón que lo borrara todo y les diria: veis, eso con Linux no pasa, ala, dos piedras! Cuando se recuperen del susto les devuelves todo lo que tenias guardado jjejeje
Tio, y por qué no haces una partición y que les den??!!
Saludos!
papixulooo escribió:
pero soy yo el que lo mantengo
no deberian dejarme al menos una pequeña particion de 10 GB
aparte esmi futuro yo quiero aprender mas y ellos practimente me lo estan prohibiendo...
marcgenou escribió:tio, me ha enamorao tu narración, la he colgao en mi sitio, haciendo referencia a este post que sigo atentamente , espero que no te importe.
No sabía que en Madrid estuvieran implantando Linux. De todas formas esto me jode... ¿por qué no hacer una distribución nacional? La misma para todos, nos ahorramos dinero, y hacer lo mismo cada comunidad. Se podrían vender ordenadores con esa distribución y el gobierno podría tomar un papel activo y apostar por algo que nos beneficiaría a todos los españoles. Joder, tan difícil es hacer bien las cosas???a proposito, en andalucia se esta implantando guadalinex, y en extremadura esta linex, y en madrid MAX...
papixulooo escribió:pues miren... de momento la mejor idea es la del disco duro USB
desde las bios se podria configurar para que mire primero si esta algo insertado en el usb no???
esa seria una buena solución... ahora... al instalar linux me reconoce este como disco duro???
EDITO: cuando digo instalar digo que si me deja instalar todo en el disco extraible o solo me opciones al externo
SlinkPit escribió:joeeee, no he visto post mas largo y mas toston, y ahora resulta parecer k todo cristo utiliza el linux, si no os inporta resumire este post en una frase
Windows powarrrr!!!!
Es coña, realmente yo nunca he utilizado linux, pero podeis recomendarme ^^
SlinkPit escribió:Es coña, realmente yo nunca he utilizado linux, pero podeis recomendarme ^^
SlinkPit escribió:
Windows powarrrr!!!!
Es coña, realmente yo nunca he utilizado linux, pero podeis recomendarme ^^
JeRoMe escribió:Solo tengo una cosa que decir,
¿Cuando Maragall hará lo propio en Cataluña? Tanto nacionalismo y no tenemos un tux-Companys con una senyera entre pesho y espalda ^^ (no que entrar en temas politicos)
Pero si tenemos càtix!!!!! http://www.tecnocampus.com/catix/
«El departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado el concurso para el desarrollo de su distribución GNU/Linux a la empresa ITSCAT, que basará su desarollo en OpenSUSE.
Nuria escribió: imagínate a mi, que también por esa época sólo podía pensar en mi 286 nuevo, en mi game boy y en como conseguir pelas para hacerme con una super nintendo (que al final acabó siendo una mega drive), y lo peor de todo una chica , y aquí me tienes, programando juegos y aplicaciones para dispositivos moviles (pdas, telefonillos, y alguna portatil )
Nuria escribió:Hay que ver, empecé a leer este post por curiosidad, y me lo he leído de pe a pa
Yo veo dos puntos importantes:
1.- Tienes que entender que el ordenador es de tus padres, aunque tú se lo administres es suyo, seguro que ellos también hacen muchas cosas por ti y no te lo echan en cara ( o si, nunca se sabe )
2.- No entiendo porqué no te dejan hacer una partición, y utilizar uno de los sistemas comentados anteriormente para arrancar el linux sin que a ellos les afecte. Y se lo demuestras, "mira papá, tengo el linux instalado pero a ti no te afecta para nada y yo puedo seguir con mis prácticas".
Lo que si que no entiendo es el tema de los ataques que te proponen por ahí.
Métele un virus al windows y diles que en linux no pasa... o si.
Borra un fichero de configuración necesario y diles que en linux no pasa... o si.
Si ellos quieren usar windows, están en su derecho, es su ordenador.
Luego te proponen que te compres un ordenador barato para trastearlo tu solo y dices que no porque prefieres una psp... pués así no das la impresión de que sea tan importante para ti.
Tienes 14 años, no lo quieras todo de hoy para mañana, o haz como hizo una servidora para poder ampliar su colección y trabaja los viernes, sábados y domingos por la tarde dando clase a niños o de niñera (Bueno, en el caso de mi novio repartía pizzas).
Rurouni dices que te veian como un friki, pués imagínate a mi, que también por esa época sólo podía pensar en mi 286 nuevo, en mi game boy y en como conseguir pelas para hacerme con una super nintendo (que al final acabó siendo una mega drive), y lo peor de todo una chica , y aquí me tienes, programando juegos y aplicaciones para dispositivos moviles (pdas, telefonillos, y alguna portatil )
Pero sobre todo mi consejo es, que hables con tus padres.
Joé menudo rollo os he metío
papixulooo escribió:respecto a la particion...mi padre lo explico mejor...
dice que nada mas encender el ordenador salia linux... y digo yo... hombre si es nuestro amigo el gestor de arranque que te a elegir... creo que un gestor de arranque esta todavia lejos de tener kernel y ser un SO
iTor escribió:Pues yo te animo a que poco a poco les hagas ver a tus padres que no tiene nada de malo utilizar Linux, y sí mucho de bueno.
Me estás dejando flipado con que tengas catorce años y sepas lo que sabes de Linux e informática, y la actitud que estás demostrando. Estoy completamente convencido de que si a tus padres les ha salido un chavalote como tú, acabarán entendiendo que en cuestión de informática, eres tú el que lleva la voz cantante en casa.
De verdad, poco a poco, ve explicándoles qué es Linux, y lo bien que puede coexistir con Windows, que ya tragarán. Sigue así, tío, tienes madera.
Cuídate y saludos.
yanosoyyo escribió:Pues si ese es el problema, la solución es bien sencilla. Configura el gestor de arranque para que Windows sea el sistema operativo predeterminado. O mejor aún, que arranque linux con un xpde. Seguro que no se da cuenta.
badillo escribió:1 si tu copia de window$ es ilegitima
-Si; ¿llamo alas oficinas del ministerio publico?
-deseo denunciar a un delincuente tiene una copia ilegitima de windows y office ademas usa p2p que segun algunos son ilegales
Encarcelan a uno de tus padres y el otro de miedo te dejara usar linux
version light
-Papa se frego el disco de windows ¿me das 120 USD para comprar un home y de paso me das otros 300USD para office ?
¿tambien me puedes dar 100 USD para un antivirus?
2 si es legal tu windows compra un disco duro USB dependiendo de tu bios puede o no dejarte arrancar desde el pero la mayoria dejan