Mis padres quieren adoptar un niño de Haiti

Hola!
Hoy mis padres nos han comentado a mi hermano a mi la posibilidad de adoptar un niño huerfano en Haití, o aun que solo sea acogerlo durante X tiempo, con la intención de ayudar un poco. No me gusta el tema de que tengan que pasar catastrofes para tener que ayudar, pero me parece un gesto muy bonito de mis padres, y por supuesto estoy a favro de ayudarles en todo lo que pueda, no así mi hermano, pero bueno, ya se le pasará (tiene 12ños).
Alguien sabe donde puedo conseguir información?
Que problemas podria suponer?
Saludos!
el primer paso seria hablar con la embajada de haiti.... supongo...

y luego ver como son las adopciones internacionales.... de las que no tengo mucha idea pero que con lo de las niñas de china no creo que te resulte encontrar informacion

suerte y buena iniciativa de tus padres.... pero como bien dices es triste que sea necesaria una tragedia para que la gente se mueva....

saludos
Un gesto muy bonito. Suerte
si es un gesto muy bonito, pero recuerdo que antes del terremoto los haitianos estaban jodidos igualmente (Recordemos que es una zona pobre de narices) y tambien podian haber adoptado a un haitiano antes. Eso de adoptar ahora me parece a lo de me compro perro porque lo veo en la tienda pero mientras no lo veo me da igual. No te lo tomes a mal, me parece genial que ahora tus padres adopten un haitiano pero creo (igual les rondaba por la cabeza y este ha sido el detonante, vete a saber, no conzco a tus padres) es innegable que si no hubiera ocurrido esta catastrofe ni se lo habrian planteado.
jorge_itachi escribió:si es un gesto muy bonito, pero recuerdo que antes del terremoto los haitianos estaban jodidos igualmente (Recordemos que es una zona pobre de narices) y tambien podian haber adoptado a un haitiano antes. Eso de adoptar ahora me parece a lo de me compro perro porque lo veo en la tienda pero mientras no lo veo me da igual. No te lo tomes a mal, me parece genial que ahora tus padres adopten un haitiano pero creo (igual les rondaba por la cabeza y este ha sido el detonante, vete a saber, no conzco a tus padres) es innegable que si no hubiera ocurrido esta catastrofe ni se lo habrian planteado.
jorge_itachi escribió:si es un gesto muy bonito, pero recuerdo que antes del terremoto los haitianos estaban jodidos igualmente (Recordemos que es una zona pobre de narices) y tambien podian haber adoptado a un haitiano antes. Eso de adoptar ahora me parece a lo de me compro perro porque lo veo en la tienda pero mientras no lo veo me da igual. No te lo tomes a mal, me parece genial que ahora tus padres adopten un haitiano pero creo (igual les rondaba por la cabeza y este ha sido el detonante, vete a saber, no conzco a tus padres) es innegable que si no hubiera ocurrido esta catastrofe ni se lo habrian planteado.

Y?
Si antes había 10 niños sin padres, y ahora hay 600 hará más falta, y puede que antes no se les haya ocurrido, pero al aumentar la necesidad es normal, y bueno, que aumente la ayuda. No creo que sus padres quieran un niño por moda :o . Desde mi casa hemos dado algo de dinero, y es una lástima no poder hacer más. Si ellos pueden, chapó.

La cuestión es criticar...

Adelante, y una decisión muy bonita. No todo el mundo haría eso.
¿Cada vez que haya una catástrofe adoptareis a un niño de la zona en cuestión? Suerte con el ejército multicultural.
Inoue escribió:

no he criticado en ningun momento

Es una buena accion, eso es lo unico que importa, si crees que tu puedes hacer mejores cosas ponte a ello y no des la lata.

Siento el tono, pero me tocan las narices los que buscan cualquier excusa para criticar al que hace algo por los demas, cuando seguro que el no ha hecho ni la mitad en su vida (y si lo ha hecho me sigue pareciendo igual de mal).
Pues me parece de puta madre que quieres que te diga, normalmente no somos coscientes de lo que ocurre en otros lares hasta que no lo vemos con nuestros propios ojos, y si alguien tiene ganas de criticar, será alguien que ya haya adoptado a un niño de haití antes de que pasase el terremoto, si no, no tiene ningún derecho.

Sinceramente, son un ejemplo de bondad.
Me parece muy buena idea. Lo que pasa que con las adopciones internacionales siempre se ponen con rollos (tonterias) espero que no sea así. Mucho animo y suerte.

Saludos
Inoue escribió:

+1
Google y tal...
Mucha suerte con la adopcion y me alegro de que la gente se preocupe y haga algo al respecto...
Ya lo he hablado con ellos y me dan la razón, es decir, si no hubiera sucedido, no hubieran "adoptado" (mas que adoptar lo que quieren es acojer X tiempo hasta que se estabilice todo), pero ahora que han abierto los ojos, creen que es un buen momento.
Yo creo que es un buen momento, ojala venga alguien, en especial un niño que flipe aqui en colores, y malcriarle un poco :D
Saludos!
Me parece estupendo [oki] , aunque sea algo "hipócrita" mejor ahora que nunca que muchos hablan y no lo hacen ni antes ni ahora ;).

Recuerdo de un conocido que cada verano se traia al mismo niño y al final se lo quedaron finalmente, haber como avanza la cosa, suerte XD
Si es una niña intenta que tenga 18 añitos xD Naaaa que es broma !!!! De verdad que seguro que se os cae la baba cuando veais que con cualquier cosilla se le llena la cara de ilusión.
Lil escribió:
Es una buena accion, eso es lo unico que importa, si crees que tu puedes hacer mejores cosas ponte a ello y no des la lata.

Siento el tono, pero me tocan las narices los que buscan cualquier excusa para criticar al que hace algo por los demas, cuando seguro que el no ha hecho ni la mitad en su vida (y si lo ha hecho me sigue pareciendo igual de mal).

+1

le vais a dar un respiro y una gran oportunidad a un niño que de quedarse ahí seguro que no la tendría. Suerte y ojala vaya todo muy bien!
Es muy bonito tu gesto. Mucha suerte!!! :)
joder.... tio de verdad que me alegro por la acojida del niño en cuestion, solo queria recalcar que deberiamos darnos cuenta de las cosas antes de que sucedan, yo no le reprocho nada, y si en mi comentario hay algo que vaya mas alla de mi propia opinion que alguien me lo señale.
En ningun momento he querido criticar tal acto.
Que pasa que no hay niños abandonados en España?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
seguro que les parece mas mono un "negrito"(sin ofender lo digo pensando en los padres) que un rumano o un gitano.
bola_extra escribió:Que pasa que no hay niños abandonados en España?

Los hay, pero si su elección ha sido esa no se les puede reprochar nada
GAROU_DEN escribió:seguro que les parece mas mono un "negrito"(sin ofender lo digo pensando en los padres) que un rumano o un gitano.

Hombre por lo menos tengo la certeza de que no me va a matar ni a robar.

EDITO:Hablo de un niño que se haya criado con gitanos y rumanos, no recién nacido.

Eso fue lo primero que le pregunte a mi madre, y la he tenido que dar la razon.
Aquí, es muy dificil que un niño pase hambre, hay muchisimas organizaciones, comederos, iglesias etc...
en una país DEVASTADO, donde no hay un gobierno estable, y han muerto tanta gente, es dificil que un niño no pase hambre, no tiene a donde ir.
Saludos!
EDIT:
GAROU_DEN escribió:seguro que les parece mas mono un "negrito"(sin ofender lo digo pensando en los padres) que un rumano o un gitano.

Si el terremot llega a ser en Rumania, le hubiera dado exactamente igual, creo que este comentario sobra ;)

Quizás necesitaban un detonante para hacerlo, y lo harán.

Tú ni con este incentivo lo has hecho, por lo que ya te llevan ventaja a la hora de colaborar para remediar el mal ajeno.

A callar entonces ;)

Tu debes tener acogido a un rumano o a un gitano no? ..... no? Entonces quien te crees que eres para criticar a quien deciden ayudar los demas?

(Eso por no hablar de que aqui pocos rumanos o gitanos (mas bien ninguno) se mueren de hambre).

y que mas que sea negro, chino, rumano o español...

Desde luego soltais unas cosas que os teneis que quedar en la gloria joder, adoptan al que les da la gana, es malo que no se lo hubieran planteado antes?

Joder es que quieren darle una oportunidad en la vida a un crio, y lo único que haceis es decir estupideces de que si no habian pensado adoptar un haitiano antes y demás... Es un acto muy generoso adoptar a alguien como para que le buscqueis 5 patas al gato...
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cada vez que haya una catástrofe adoptareis a un niño de la zona en cuestión? Suerte con el ejército multicultural.

Opino lo mismo
CapitánPostizo está baneado por "Clon de usuario baneado"
abarai escribió:

EDITO:Hablo de un niño que se haya criado con gitanos y rumanos, no recién nacido.

conozco a gitanos que se han criado con gitanos y son las personas mas normales del mundo, pero como la gran mayoria son como decís,ya se les tacha a todos igual pssss
CapitánPostizo escribió:
abarai escribió:

conozco a gitanos que se han criado con gitanos y son las personas mas normales del mundo, pero como la gran mayoria son como decís,ya se les tacha a todos igual pssss

Evidentemente, si se les considera malas personas es porque se lo han ganado a pulso durante generaciones. A los gitanos no los quiero ni al otro lado del mundo -.-
CapitánPostizo escribió:conozco a gitanos que se han criado con gitanos y son las personas mas normales del mundo, pero como la gran mayoria son como decís,ya se les tacha a todos igual pssss

Pues si, hace unos años teníamos un bar familiar, de cada 10 gitanos que entraban, 9 nos intentaban timar con el rollo del cambio del billete de 50. Asique el que quiera mi confianza, que se la gane primero.

Y como ya he dicho, quien quiera criticar a los padres de eolustre, que mire primero a ver cuantos niños ( españoles, rumanos, gitanos... ) tiene adoptado él y luego hable, y si no a callar la bocaza. Que demasiado esfuerzo es en tiempos de crisis que andamos alimentar a una persona mas en la familia como para ir escuchando pegas de acomodados que solo saben criticar desde el PC sin haber hecho ellos absolutamente nada.
Qué bonita accion! Mi hermano mayor estuvo hace nada en Haití como casco azul,ya sabes para la ONU y tal. Precisamente en el único hospital que esta funcionando después de esta catástrofe, era el encargado de manejar la ambulancia, menos mal que se volvió, ya que dicen la cosa esta realmente fea.
Imagina las que pasaba trabajando allí(al margen que lo llenaron de vacunas contra todo) veía la muerte de cerca,sumando pobreza, hambre,etc.
Volvió enamorado de los niños y playas,pero dice no quisiera regresar.
Las fotos de esos niñitos que tengo son preciosas, si hasta dan ganas de tener uno ^^ y con la adopción le dan una gran oportunidad a uno en especial. :)
Ciertamente, cualquier cosa, por pequeña que sea... es de MUCHA ayuda!

Saludos.
Muchos criticais que lo adopten por que haya pasado esta catástrofe, pero por lo menos hacen algo que ya es más de lo que estais haciendo vosotros criticando y diciendo tonterias.
Dile a tus padres que adelante y que no se desanimen por que como ya han dicho, cuando vean que el niño se ilusiona con cosas que son de lo mas tonto aquí se os caerá la baba.
Un gesto muy bonito por su parte. Pero eso de que sea por un tiempo ya no me gusta tanto. Un niño adoptado no es una mascota. Así que si deciden hacerlo que sea por tiempo indefinido. [bye]
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Cómo se puede tener tan poca personalidad. La gente se deja manipular más por la tv....que no digo que esté mal ni mucho menos adoptarlo, pero me escandaliza lo influenciable que llega a ser la gente como para adoptar un niño habiendo visto unos minutos de tv.

Como curiosidad cuento que había un niño africano al que tenían apadrinado una família de mi pueblo, y la ong se encargó de traerlo unas dos semanas para que la familia lo conozca. Estos lo llevaron a jugar a fútbol con niños españoles, y el africano casi se carga a uno estrangulándolo por una pelea que inició como no el africano.

pero por lo menos hacen algo que ya es más de lo que estais haciendo vosotros criticando y diciendo tonterias.

Pero para qué vamos a hacer algo o donar dinero si jamás van a despegar esos países?? Si supiera que donando dinero iban a dejar de ser pobres, pues sin duda alguna daría, pero es inútil. Jamás van a despegar, seguirán teniendo su gpbierno corrupto y los ciudadanos engendrando como conejos, 5 o más niños por familia. Y como siempre se echará la culpa a los países desarrollados, a los blanquitos, que somos muy malos, mientras la culpa es de ellos.

Además sólo digo que el peor barrio de miami es nueva haití, por algo será....
mottura escribió:Qué bonita accion! Mi hermano mayor estuvo hace nada en Haití como casco azul,ya sabes para la ONU y tal. Precisamente en el único hospital que esta funcionando después de esta catástrofe, era el encargado de manejar la ambulancia, menos mal que se volvió, ya que dicen la cosa esta realmente fea.
Imagina las que pasaba trabajando allí(al margen que lo llenaron de vacunas contra todo) veía la muerte de cerca,sumando pobreza, hambre,etc.
Volvió enamorado de los niños y playas,pero dice no quisiera regresar.
Las fotos de esos niñitos que tengo son preciosas, si hasta dan ganas de tener uno ^^ y con la adopción le dan una gran oportunidad a uno en especial. :)
¿Que tu hermano estuvo ayudando en Haití por ser un país pobre y hecho mierda? ¡Qué hipócrita! ¡Ya podría haber ido a ayudar ANTES de que Haití fuera pobre y no DESPUÉS! Claro, así cualquiera, eso ni tiene mérito ni tiene nada. Y encima como casco azul, que ya sabemos que los militares son unos cabrones sanguinarios que la lían allá donde van. /ironic por si acaso.

Impresionante. Una familia quiere adoptar un crío de un país en ruinas y la mitad de los que postean es para criticar. Si no fuera porque luego me molestan tantos espacios en blanco, de aquí sacaría unas cuantas incorporaciones a la lista de quinceañeros ignorados.

+1000
MMMMMM Estamos hablando de una catástrofe en la que ya han muerto 200.000 personas!!!!!!Y vosotros seguís criticando si el niño es rumano,gitano,o de Haití! Gracias a dios, en España hay centro para menores...donde están cuidados, que oye no digo que no se les adopte, es más me parecería genial. Pero por desgracia en Haití no hay casi recursos y actualmente TODO ESTÁ DESTROZADO. Así que un poco más de ayuda aunque sea moralmente y menos críticas que estas personas creo que ya lo están pasado lo suficientemente mal.
akman escribió:

+1000

Lee uno mas arriba o la pagina anterior anda...
gracias a los que apoyais, y a los que no dar, razones, no solo "aaaaala que hipocritas"
Flipante, una persona quiere adoptar a un niño y encima se le critica. Un niño es un niño, es un ser humano, y que sea español, moro, gitano, marciano... DA IGUAL, es un niño, todo lo demás, es papeleo, racismo y demás memeces creadas por el ser humano.
¿Qué yo quiero adoptar un chino? pues de puta madre, ojalá todo el mundo hiciese lo mismo.
¿Qué hay niños españoles que necesitan ser adoptados? no puedo adoptarlos a todos, no es mi culpa, y no porque un niño sea español le voy a dar preferencia. En este caso, un niño de un país tercermundista, para mí tiene preferencia por muy duro que sea, sencillamente por el caos, la inmundicia y las nulas posibilidades que ese niño tiene en el lugar en el que vive. Un niño español huérfano, seguramente tiene infinitamente más posibilidades de disponer de un plato caliente y una cama donde dormir por la noche.
El decidir adoptar a un niño es un hecho que hay que mirar desde lo positivo SIEMPRE, y NUNCA decirle que podía haber adoptado a este o aquel, o que lo podía haber hecho antes... es que ya no se puede ni ser buena persona sin que te critiquen...

Ánimo a tus padres y ojalá existan muchas familias como las tuyas.
Por cierto, prueba a preguntar también por las ONGs para ver si pueden ayudarte con lo de la adopción ;)
conísimo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si la semana que viene aparece un huracán en Bangladesh y muere mucha gente, tus padres también adoptarán a un niño de Bangladesh?
tu o los tuyos seguro que no, ¿O me equivoco?

No critiques tanto y haz algo tu por tu parte.
conísimo escribió:Si la semana que viene aparece un huracán en Bangladesh y muere mucha gente, tus padres también adoptarán a un niño de Bangladesh?

Es el mejor argumento que he escuchado en mi vida!
Conozco a tres parejas que tienen adoptadas niñas de paises del tercer mundo, cuando les vea les dire con cara de superioridad si piensan adoptar a todas las niñas del tercer mundo que existen. Y les dire tambien que son unos cabrones por haber discriminado a los niños de sexo masculino.
A ver si asi reaccionan y devuelven a esas tres niñas al orfanato de mala muerte de donde las sacaron, los muy hipocritas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
conísimo está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es un argumento, es una pregunta :)
conísimo escribió:No es un argumento, es una pregunta :)

Es una pregunta totalmente absurda :)
Por supuesto que no se pondran a adoptar a todos los niños que lo necesiten, mas que nada porque es imposible. Si adoptan a uno ya es para aplaudirles.
Flipo con la superioridad moral de algunos y el derecho que creen tener a poner en duda las buenas intenciones con los demás xDDDDDD ¿Pero qué problema tenéis con que adopten a un niño después de la catástrofe y en qué momento firman un contrato para seguir adoptando niños de catástrofes? Esto último metafóricamente hablando, claro :-|
Asi rapidamente.

No hay huerfanos en españa?
Cada vez que ocurra una catastrofe vas a alquil adoptar x meses un niño?
Antes del terremoto los niños no necesitaban ayuda?

Gracias, podeis sentaros.
77 respuestas
1, 2