Mis padres se van de vacaciones. Estaré 4 días solo en casa

Hola,

Después de abrir mis anteriores post sobre mi enfermedad y consejos para la soledad no deseada, me permito el lujo de abrir este para que me echéis una mano porque mis padres se van de vacaciones y estaré 4 días solo, al 5 vienen. Del 4 de octubre al 8, a Castellón.

He mejorado mucho desde febrero que abrí el post. Pero me vendría bien que me dierais algunos consejos. Yo me entretengo mucho en casa, así que creo que no habrá problema. Lo malo puede ser si me da algo de ansiedad puntual.

Decir que no trabajo y no tengo que hacer ningún recado en especial en esas fechas, solo tiempo libre.

¡Os leo! 😀
Vete por las mañanas a la biblioteca a leer los periódicos. Es una idea tranquila pero funcional.
No recuerdo de qué ciudad eras, pero yo le echaría un ojo a la agenda cultural de esos días... Seguro que hay exposiciones, obras de teatro, musicales, o cualquier evento para "rellenar huecos"! ☺️
bascu escribió:No recuerdo de qué ciudad eras, pero yo le echaría un ojo a la agenda cultural de esos días... Seguro que hay exposiciones, obras de teatro, musicales, o cualquier evento para "rellenar huecos"! ☺️


Soy de Madrid. No capital.
- El plan de la biblio me parece muy buena opción. Puedes leer todos los días 1 hora y así sales de casa y en el desplazamiento pasas más rato. Si no tienes tarjeta de la hacen allí mismo en nada y ya puedes sacar libros. Si no quieres sacarlos creo que no necesitas ni tarjeta. Pero claro te arriesgas a que al día siguiente no esté (porque se lo haya llevado alguien).

- Puedes ir a alguna piscina publica cubierta de tu zona. Y nadar un rato.

- Ir al cine (soy consciente que a mucha gente le da palo ir al cine solo, pero a nadie le va a importar una mierda si vas solo o acompañado). Y es un planazo para matar el rato, bonus si vas el día de espectador, que es mucho más barato y salvo en verano (que las salas están petadas todos los días por el aire acondicionado gratis) no habrá casi nadie en la sala.

- Quedar con algún amigo, si tienes/están disponibles.

- Si tienes coche puedes aprovechar para hacer tu mismo una pequeña escapada a algún sitio. Haces un poco de senderismo y preparas una mochila con unos bocatas y agua. La versión sin coche también es posible, hay muchos parques en Madrid que explorar. Puedes ir al Retiro, Capricho, Campo de las naciones... Además en muchos de esos sitios puedes alquilar una bici.

- Aprovechar para hacer deporte si no practicas y empezar a tener unas rutinas saludables.

- Tomar un buen café en alguna cafetería.

- Ir a alguna de estas arcade que están por Madrid que te dejan jugar 1 hora con un bono y además puedes tomar algo.

- Cómprate un puzle.

- Empieza un videojuego nuevo.

- Maratón de series.

- Vistita una tienda con juegos de mesa que organicen alguna partida.

- Participa en alguna de las actividades que organice tu centro cultural/biblioteca más cercana.

Y eso es todo lo que me viene a la mente de momento XD
Mira lo que hacía el prota de esta peli:

Imagen
Convierte tu casa en un lugar de vicios rampantes, con juegos de azar y mujerzuelas.
Pelis, juegos, libros, comida basura y pajas.

Salvo que tengas opción de quedar con alguna tía y pasarte 3 días follando. Tía o tío o lo que te mole y sea legal, claro
selezma escribió:Hola,

Después de abrir mis anteriores post sobre mi enfermedad y consejos para la soledad no deseada, me permito el lujo de abrir este para que me echéis una mano porque mis padres se van de vacaciones y estaré 4 días solo, al 5 vienen. Del 4 de octubre al 8, a Castellón.

He mejorado mucho desde febrero que abrí el post. Pero me vendría bien que me dierais algunos consejos. Yo me entretengo mucho en casa, así que creo que no habrá problema. Lo malo puede ser si me da algo de ansiedad puntual.

Decir que no trabajo y no tengo que hacer ningún recado en especial en esas fechas, solo tiempo libre.

¡Os leo! 😀


Pero los que van a Castellón son tus padres o tu?

Igualmente, del 4 al 8 de Octubre ..¿A qué? [+risas] . Aquí no hay nada en esas fechas.

Luego busco tus mensajes a ver si te puedo echar un cable.
En uno de tus últimos mensajes, en el hilo sobre tu esquizofrenia, que te leí, dijiste que estabas pasando una buena etapa, que te encontrabas bastante bien en cuanto a tu enfermedad y en general, creo recordar. Y si tus padres te dejan sólo es por que seguro que ven que pueden hacerlo sin ningún miedo y hasta te puede sentar bien (son los últimos que querrían que te pasara algo), así que confianza en tí mismo, lo primero.
Y después, creo que hay algunos consejos que te han dado que son buenos: aunque no tengas ningún recado que hacer, oblígate. Bajar a por el pan, ir a la biblioteca, salir a desayunar fuera en vez de en casa, salir a dar un paseo... son cosas pequeñas pero que ya te hacen salir aunque sólo sea una hora, y ya no se te cae la casa encima.

Por otro lado, de aquí a octubre, ¿tienes alguna cita con tu psiquiatra/psicóloga, o posiblidad de pedirla? Igual te iba bien hablarlo con ella y te refuerza un poco. Tampoco sé si en vuestro sistema de salud (como son autonómicos, ni idea) tenéis un número, digamos, para crisis (urgencias psiquiátricas, o algo así. si lo hay, aunque seguro que no lo vas a necesitar, tenerlo a mano igual te sirve como una simple red de seguridad para estar más tranquilo.
@Z_Type los que se van a Castellón son ellos. Van a empaparse de la playa 😀

@Hangla Mangla gracias. Estoy pasando una buena racha y hay que aprovecharlo. Sí, tengo consultas con mi psiquiatra y psicóloga antes de que se vayan. Será bueno comentárselo, claro que sí. Son privados. En este caso no hay número para llamar, pero las puedo escribir un WhatsApp por si pasase algo y me contestarían. Gracias por los consejos.
inti_mlg escribió:Vete por las mañanas a la biblioteca a leer los periódicos. Es una idea tranquila pero funcional.


De echo es muy buena idea, yo si estuviera jubilado mis mañanas serían levantarme, bajarme al centro en autobús (20 min), desayunar en un bar e ir a la biblioteca a echar la mañana. Revistas, libros, cómics, tebeos, etc.. un mundo entero.
Yo cuando tengo 3 días seguidos de fiesta ya me agobio porque no sé qué hacer... XD

Supongo que en caso de estar solo haría maratón de algún anime y saldría a correr y a dar una vuelta por la ciudad a mi bola.
A ver, del todo solo no estoy. Está mi hermana en Madrid aunque con sus hijos poco podría ayudarme, pero si por teléfono. Y también una tía (hermana de mi padre) soltera.

Puedo hacer muchas cosas. Estoy de acuerdo en lo de salir un poco de casa. Creo que voy a gozarlo con el FC 25 que lo lanzan el 27 de septiembre.
Si te da pánico estar solo pero no conoces a mucha gente y te gustan los videojuegos, igual puedes pasar parte del tiempo en juegos online VR como VRchat, Among US VR, Population One.... Al final es bastante más cercano que otros juegos online (en el caso de VRchat no solo tienes a los personajes cerca tuya sino que si tienen FBT puedes ver todos sus movimientos, y obviamente todo con voz).

Puedes alternarlo con salidas reales, e incluso usarlo para ganar confianza (y mejorar tu inglés si te metes en salas de otros países)
rethen escribió:Si te da pánico estar solo pero no conoces a mucha gente y te gustan los videojuegos, igual puedes pasar parte del tiempo en juegos online VR como VRchat, Among US VR, Population One.... Al final es bastante más cercano que otros juegos online (en el caso de VRchat no solo tienes a los personajes cerca tuya sino que si tienen FBT puedes ver todos sus movimientos, y obviamente todo con voz).

Puedes alternarlo con salidas reales, e incluso usarlo para ganar confianza (y mejorar tu inglés si te metes en salas de otros países)


Por desgracia, no tengo ningunas VR, ni las Meta Quest 3, ni las PlayStation VR2, pero es buena idea.
selezma escribió:
rethen escribió:Si te da pánico estar solo pero no conoces a mucha gente y te gustan los videojuegos, igual puedes pasar parte del tiempo en juegos online VR como VRchat, Among US VR, Population One.... Al final es bastante más cercano que otros juegos online (en el caso de VRchat no solo tienes a los personajes cerca tuya sino que si tienen FBT puedes ver todos sus movimientos, y obviamente todo con voz).

Puedes alternarlo con salidas reales, e incluso usarlo para ganar confianza (y mejorar tu inglés si te metes en salas de otros países)


Por desgracia, no tengo ningunas VR, ni las Meta Quest 3, ni las PlayStation VR2, pero es buena idea.


Para el tema social diría que PSVR2 no es una alternativa real, la verdad.

Si vas flojo de pasta, las Quest 2 están baratísimas en wallapop, aunque si te llama mínimamente el mundillo me cuesta recomendarte algo menos que Quest 3, ya que la mejora en lente es brutal.

Podrías probarlas gratis con Amazon y si no te convencen devolverlas en 30 días (creo que Meta también lo hace).

También es esperable que Meta saque Quest 3S (procesador de Q3, lentes de Q2) en septiembre u octubre.

Si no estás muy seguro de si VRchat es para ti, puedes probarlo en plano, creo, y si te gusta ya pensarte lo de invertir en Quest [beer]
monta una fiesta, no es lo que se hace en estos casos?
Naaaa, aprovecha para disfrutar de ti mismo y hazte algún buen maraton de Alien por ejemplo
Gracias por los consejos a todos.

Le puedo dar muy fuerte también al Zelda Tears of the Kingdom, porque juego queda para rato.
selezma escribió:Gracias por los consejos a todos.

Le puedo dar muy fuerte también al Zelda Tears of the Kingdom, porque juego queda para rato.


Se te van a hacer cortos entonces los cuatro días [carcajad]
@selezma acércate a Madrid y echa un ojo a las nuevas obras
Samuel114 escribió:@selezma acércate a Madrid y echa un ojo a las nuevas obras


¿Qué obras?
Se va acercando la fecha y cada vez estoy más nervioso y con más miedo.
selezma escribió:Se va acercando la fecha y cada vez estoy más nervioso y con más miedo.

Yo con 16/17 años era el más feliz del mundo cuando se largaban mis padres,estaba tan harto de follar cada día con una ex que mi madre tuvo que comprar un somier porque no quedó ni una tabla en pie,que tiempos...
John_Dilinger escribió:
selezma escribió:Se va acercando la fecha y cada vez estoy más nervioso y con más miedo.

Yo con 16/17 años era el más feliz del mundo cuando se largaban mis padres,estaba tan harto de follar cada día con una ex que mi madre tuvo que comprar un somier porque no quedó ni una tabla en pie,que tiempos...


Hombre, eso estaría bien, pero no se va a dar el caso 😅
selezma escribió:
John_Dilinger escribió:
selezma escribió:Se va acercando la fecha y cada vez estoy más nervioso y con más miedo.

Yo con 16/17 años era el más feliz del mundo cuando se largaban mis padres,estaba tan harto de follar cada día con una ex que mi madre tuvo que comprar un somier porque no quedó ni una tabla en pie,que tiempos...


Hombre, eso estaría bien, pero no se va a dar el caso 😅

Intenta buscarte una distracción cuando veas que te da el bajón,podrías salir a la calle a correr o al gim y hacer un poco de pesas y máquinas,la cuestión es no tener tiempo libre para darle al tarro.
@John_Dilinger la cuestión es que si tengo ansiedad me provoca no salir a la calle, y si no salgo a la calle no me despejo. Al gimnasio no voy. Este verano he hecho mucha natación en la piscina de la comunidad y me ha venido genial. Cerca de 70 km, y no es broma.
selezma escribió:@John_Dilinger la cuestión es que si tengo ansiedad me provoca no salir a la calle, y si no salgo a la calle no me despejo. Al gimnasio no voy. Este verano he hecho mucha natación en la piscina de la comunidad y me ha venido genial. Cerca de 70 km, y no es broma.

Pues puedes seguir dándole a la natación cuando veas que te viene el bajón,a mi el deporte es lo que más me ayuda a la hora de inhibirme de todo.
@John_Dilinger a mi también me ayuda mucho el deporte. Este verano la natación me ha venido muy bien.

@ruben16 no tengo amigos…
Lo de la natación es una buena opción, ¿en tu ciudad no hay alguna piscina cubierta municipal? (o algún gimnasio que tenga piscina, pero ahi ya podría salir bastante más caro, supongo). Incorporalo a tu rutina esos días, ir una hora a la piscina, sales de casa, haces deporte y te entretienes, parece casi idóneo.
Igual hasta terminas incorporándolo a tu rutina diaria más allá de esos días. Yo no tengo tu situación ni tú enfermedad pero también he tenido problemas y picos de ansiedad y a mí es un deporte que también me hace muy bien, aunque últimamente lo he cambiado por la bici por que la piscina que me quedaba a mano está en obras. Estoy deseando volver.
Cada vez que leo este hilo creo que el planteamiento es incorrecto. Tendría que ser el hilo oficial de la KDD de EOLianos [qmparto]
Hangla Mangla escribió:Lo de la natación es una buena opción, ¿en tu ciudad no hay alguna piscina cubierta municipal? (o algún gimnasio que tenga piscina, pero ahi ya podría salir bastante más caro, supongo). Incorporalo a tu rutina esos días, ir una hora a la piscina, sales de casa, haces deporte y te entretienes, parece casi idóneo.
Igual hasta terminas incorporándolo a tu rutina diaria más allá de esos días. Yo no tengo tu situación ni tú enfermedad pero también he tenido problemas y picos de ansiedad y a mí es un deporte que también me hace muy bien, aunque últimamente lo he cambiado por la bici por que la piscina que me quedaba a mano está en obras. Estoy deseando volver.


Hay una municipal donde habría que coger el autobús o coche y otra muy cerca de casa, privada.

Me vendría muy bien, pero incorporar estos nuevos cambios me cuesta mucho.

Me imagino en casa 5 días sin salir y me da algo.

Al final no sé qué pasará, unas veces estoy más echado para adelante y otras me acobardo.
Ayuda! Se va acercando y me entra el miedo...
Aún te queda un mes, pero cuando te entre esa ansiedad lee de nuevo los consejos que aquí creas que te pueden valer (aparte de los que hayas recibido por otras vías) y planifica cómo ponerlas en práctica (si ves que te puede valer lo de la piscina, por ejemplo, pregunta por horarios, precios...).

A veces el ir moviéndote para cuando llegue ya sirve para quitarte un peso de encima.
Hangla Mangla escribió:Aún te queda un mes, pero cuando te entre esa ansiedad lee de nuevo los consejos que aquí creas que te pueden valer (aparte de los que hayas recibido por otras vías) y planifica cómo ponerlas en práctica (si ves que te puede valer lo de la piscina, por ejemplo, pregunta por horarios, precios...).

A veces el ir moviéndote para cuando llegue ya sirve para quitarte un peso de encima.


Gracias.

Cuando tenga dudas, revisaré los puntos que se me han comentado por aquí.

Cualquier consejo mas es bienvenido.
Si ves que te agobias, te conectas por aquí, lees cuatro post, comentas tus sensaciones y si quieres puedes mandar un privado con quien tengas mas confianza (si no hay nadie, yo me ofrezco) y charlar de alguna peli o videojuego.

Mucho ánimo y pa'lante!!
A lo mejor estaría bien que te hicieras un planning de lo que quieres hacer hacer cada día! Así luego vas haciendo todo y no te da la ansiedad de ver que es ese día y no saber por dónde empezar, qué hacer… si ya lo tienes planificado será más fácil meterme en faena y no acabar quedándote en casa o sin hacer nada.
@srkarakol vale, te tengo en cuenta, muchas gracias 😉

@MissCroqueta planificar siempre es bueno. Puedo intentar hacerlo…

Se me olvidó comentar que tengo una tía (soltera) que puede venirse los días que quiera a mi casa, está dispuesta a ayudarme 🙂
Queda poco para la aventura. Me veo fuerte.

También comentar que estaré solo el fin de semana anterior.
Chiquillo, quieres pensar más en disfrutar esos dias que en prepararte por lo que pueda pasar? Seguro que te lo pasas bien con las consolas o el ordenador! Y piensa que tus padres estaran deseando salir unos dias solos.
selezma escribió:Queda poco para la aventura. Me veo fuerte.

También comentar que estaré solo el fin de semana anterior.

madura o pide un ingreso voluntario en agudos de psiquiatría
si no puedes afrontar la realidad siendo adulto luego no vengas por los hilos de este foro a pedir consejo sobre que consola comprar o no.
q para chorradas como esa y gastar dinero si se te ve preparado
flejep escribió:
selezma escribió:Queda poco para la aventura. Me veo fuerte.

También comentar que estaré solo el fin de semana anterior.

madura o pide un ingreso voluntario en agudos de psiquiatría
si no puedes afrontar la realidad siendo adulto luego no vengas por los hilos de este foro a pedir consejo sobre que consola comprar o no.
q para chorradas como esa y gastar dinero si se te ve preparado


Tranquilo. Tu y yo siempre con nuestros roces 😅

Edito: Bueno, bueno, que poquito queda ya. Estoy con unas ganas tremendas de pasar unos días solos. Me veo fuerte. Si tenéis alguna pregunta que hacerme estaré encantado de contestar. Espero no salir en las noticias [carcajad]
@selezma Que tal va tu primer día de Rodríguez?

Para comer, vas a cocinar o te han dejado tuppers para ir tirando de ellos estos días?

Ánimo!! Tira palante!!
akerrak escribió:@selezma Que tal va tu primer día de Rodríguez?

Para comer, vas a cocinar o te han dejado tuppers para ir tirando de ellos estos días?

Ánimo!! Tira palante!!


¡Gracias por preguntar! 😀

Está yendo genial. Nada agobios. Muy entretenido. Viendo cosas de YouTube, series, videojuegos, etc.

La comida tiro de tuppers, que no está nada mal.

Os voy contando,

¡Un saludo!
Vas a realizar alguna transacción para alojar durante unas horas a una cortesana?
[Jesús de la Paz] escribió:Vas a realizar alguna transacción para alojar durante unas horas a una cortesana?


No, hombre, no 😂

Fuera bromas,

Me está sirviendo para crecer como persona. Y que mis padres disfruten.
@selezma Genial! Cuando veas que pasan los días sin que salgas en las noticias y que te puedes apañar solo seguro que te quita parte de ese miedo que tienes [hallow]
50 respuestas
1, 2