› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AMSWORLD escribió:El que abrió el hilo ha inmolado su cuenta. Nunca sabremos si finalmente fue apresado por el CBP o el FBI.
AMSWORLD escribió:El que abrió el hilo ha inmolado su cuenta. Nunca sabremos si finalmente fue apresado por el CBP o el FBI.
francescfri escribió:Lástima que haya borrado la cuenta, sería interesante ver el recorrido. Aunque partiendo de un "plan" con 500 € de ahorro, yo no sería muy optimista. Pero bueno, a lo mejor dentro de 5 años crea un hilo explicando su éxito y ojalá así sea.
Me recuerda a mi con 12 o 13 años, en los que me enamoré de alguna actriz y mi plan era ir a vivir allí y así contactar con ella. Mi hoja de ruta era jugar a la lotería y mis cálculos era que a los 18 ya me habría tocado y tendría el dinero para ira allí No estaba muy alejado de lo que propone el OP!
Por cierto, vengo de estar un mes allí, en la costa este, y telita los precios de todo. Me llamó la atención en NY donde se ofrecía empleo de police officer, y el anuncio decía que el primer año eran 50k y en 5 años se podía llegar a los 100k... nos pareció un sueldazo ya de inicio pero a 3$ el viaje en metro, 9$ el viaje en tren, 15$ una comida, 2.500$ un piso muy modestito en las afueras...
Torres escribió:30 años y 500 euros de ahorro y te quieres pirar a EEUU así sin más??? Suena un poco a troleo…
Prospekt escribió:Vivo en Estados Unidos, y mi opinion es que no vas a conseguir un visado. Y mejor, porque si no el palo seria enorme.
Yo vivo en Orange County (antes vivia en LA). Los problemas que veo:
1. La visa. Complicadisimo si no vas con una empresa que te contrate de la mano (y con empresa tambien es muy complicado a no ser que vengas con una L, que es una transferencia intra empresa). Yo vine ya contratado por una empresa (Amazon) directamente. Me consiguio el visado y pago una firma de abogados de inmigracion para que me lleve todo el papeleo mientras estaba con la visa.
2. El seguro medico. Si no tienes cotnrato de trabajo vas a tener que pagarte un seguro de salud. Calcula un minimo de unos 2k al mes.
3. El dinero. Aqui todo es mucho mas caro que en españa. Por ejemplo, mi empresa ademas del sueldo regular (cualquier cosa menos de 6 cifras, es mejor que no vengas, porque no lo vas a pasar bien) me dio 15k antes de venir solo para que me establezca. Calcula que alquilar un apartamento de 1 habitacion se te va a ir 2k-3k al mes dependiendo de la zona. Trabajar en USA es economicamente muy interesante solo si tienes un trabajo con formacion alta, que es lo que se paga de verdad. Si el plan es un trabajo normal (50k-70k al año), no lo vas a pasar nada bien si no tienes una red alrededor de soporte.
Dicho esto, ojala consigas lo que quieres y ojala te vaya genial. My consejo es que si quieres irte te mudes a un pais dentro de la Union Europea, que no necesitas visado y todo es muchisimo mas barato para arrancar.
Buba-ho-tep escribió:Pues yo no paro de conocer casos de éxitos en las redes sociales y en el programa Españoles en el mundo. No siempre tiene que salir mal.
Buba-ho-tep escribió:Pues yo no paro de conocer casos de éxitos en las redes sociales y en el programa Españoles en el mundo. No siempre tiene que salir mal.
GXY escribió:el problema que yo veo con la emigracion es cuando se plantea como "metodo para resolver problemas" porque las cosas te estan yendo mal dadas o, como has comentado, cuando se plantea a la aventura sin planificar. esto ultimo es bastante habitual. no tan exagerado como el caso del op, pero si he visto mucha gente que se ha ido a UK con 1000 euros en el bolsillo y cosas asi.
Mangaverse escribió:Lo que no se puede tampoco es ser un fatalista, derrotista y tirar de "stats". En plan si a mucha gente le va mal, pues a mí me irá mal también. Esa no es la actitud.
Buba-ho-tep escribió:@ElSrStinson Ya pero los españoles siempre hemos sido de emigrar. No hay un solo país donde no te encuentres un paisano español. En tu estancia en Canadá seguro que has debido conocer a unos cuantos.
ElSrStinson escribió:Buba-ho-tep escribió:@ElSrStinson Ya pero los españoles siempre hemos sido de emigrar. No hay un solo país donde no te encuentres un paisano español. En tu estancia en Canadá seguro que has debido conocer a unos cuantos.
¿Hemos sido siempre de emigrar?
Migraciones internas (de zonas rurales a urbes como Madrid/Barcelona) puede. Pero España no es un pueblo inmigrante como se puede considerar Italia o Irlanda.
En Canadá hay pocos españoles, especialmente si lo comparas con otras comunidades. He conocido a un forero que vino poco después de mi, y a una encargada del hotel. En 2 años. No, no hay muchos españoles por aquí. Pero no somos comparado con casi cualquier país asiático (chinos, vietnamitas, filipinos, indios,pakistaníes, iraníes...) o Latinos (los limpiadores del hotel durante la noche son todos mexicanos, por ejemplo)
Mangaverse escribió:Lo que no se puede tampoco es ser un fatalista, derrotista y tirar de "stats". En plan si a mucha gente le va mal, pues a mí me irá mal también. Esa no es la actitud.
ElSrStinson escribió:@Buba-ho-tep pero hablas, primero, de una profesión muy cualificada, y segundo, de cuanta gente, ¿20, como mucho? Contando que la mitad estén en Toronto y la otra mitad en Vancouver, es extremadamente difícil que te cruces con alguno
ElSrStinson escribió:¿Hemos sido siempre de emigrar?