Mis pasos diarios para ir a EEUU (Tema serio)

1, 2, 3
Buenas noches a todos.

Ahora que tengo un rato tranquilo con el portatil donde puedo escribir detalladamente mi idea...
Quiero crear un hilo real de mi propia experiencia en donde escribiré y detallaré diariamente mis pasos a seguir para irme a vivir a EEUU (fotos y evidencias).

Primero quiero contaros el POR QUÉ, de irme allí.
Es un sueño que siempre tuve, desde que tenía unos 13-14 años, que sentía que este país no lo podía llamar "hogar", que no me sentía identificado con la cultura española, ni tenía la misma mentalidad que mi familia/amigos/vecinos...ect.

Se podría decir, que la influencia en la que todos nos hemos criado, viendo peliculas americanas, escuchando musica americana, referentes deportivos/cantantes/humoristas/pensadores americanos, vestir con la ropa o al estilo americano, literatura americana...etc

Me haya influenciado el querer desde adolescente "idealizar" ese país...(No estoy negando ni diciendo si es "mejor o peor", porque nada ni nadie es perfecto y todo tiene sus cosas.)

La cosa esque, siempre estuve poniendo "fecha" para iniciar ese sueño.. (con 18 años, a los 25, antes de los 30...), pero por situaciones personales y sobretodo MUNDIALES (crisis economica del 2008, post crisis economica, pandemia...ect), nunca pude avanzar...

Basicamente el principal motivo es el economico... Hasta hace poco, no pude empezar mi vida laboral...

De momento mi idea es, ahorrar hasta fin de año y irme el año que viene. Tengo ahorrados 500 euros (esperando un pago de 2 semanas de un trabajo y siguiendo trabajando).

DINERO DISPONIBLE:
21/8/2024 - 1236,16euros

Con respecto al idioma, tengo buen nivel de ingles, llevo como 5-6 años aprendiendo ingles (aunque tuve un parón de 1 año por falta de motivación, precisamente por el tema economico), sigo dando clases y solo es pulirlo.

ACTUALIZACIÓN (19-8-24)

Según estuve mirando la pagina de la embajada, tienen los siguientes visados: https://travel.state.gov/content/travel ... visas.html

De todos ellos, solo podría pedir 2:
- VISA H-2A
- VISA H-2B

*Me voy a concentrar en esas 2 tipos de visados para empezar a trabajar de manera temporal (e ir renovando).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD USCIS:

-PASAPORTE
- CERTIFICADO DE NACIMIENTO
- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
- EXAMEN MEDICO
- EVIDENCIA DE RECURSOS (DINERO)

PROCESO DE SOLICITUD:

* Contrataré un abogado de inmigración (proceso complejo).

PROCESO PARA OBTENER LA GREEN CARD:
- CERTIFICADO LABORAL (ETA-750)
- FORMULARIO I-140

*Sigo investigando.

PROCESO NATURALIZACIÓN:[/b
[b]- SER RESIDENTE AL MENOS 5 AÑOS
- NO TENER ANTECEDENTES
- SABER INGLES (EXAMEN ORAL Y ESCRITO)
- JURAMENTO LEALTAD

ACTUALIZACIÓN 20/8/2024

APP DE REFERENCIA PARA BUSQUEDA DE PISOS (REFERENCIA):
TRULLIA
https://www.trulia.com/rent/

APP DE REFERENCIA PARA BUSQUEDA EMPLEO (REFERENCIA):
GLASSDOOR
https://www.glassdoor.es/Job/index.htm

ACTUALIZACION 22/8/2024

PORCENTAJE DE IMPUESTOS POR ESTADOS:
Imagen

https://www.visualcapitalist.com/visual ... u-s-state/

PORCENTAJE DE COSTE DE VIDA POR ESTADO
Imagen

https://www.visualcapitalist.com/mapped ... e-in-2024/

PAGINA DE REFERENCIA DE INDICES DE CRIMINALIDAD
https://www.fbi.gov/how-we-can-help-you ... mation/ucr

PD: Se que al principio se verá el tema muy verde, a partir de mañana, actualizaré y la información será mas precisa. Este hilo lo tengo como motivación personal y para ayudar a la gente que quiera hacer lo mismo que yo, a darle las herramientas para conseguirlo.

Muchas gracias
Mucha suerte, aunque con 500 euros no vas a tener ni para levantarte de la silla de tu escritorio, pero ojalá puedas cumplir tu objetivo lo antes posible.

¿Donde quieres ir? ¿A qué Estado y por qué? ¿Puedes ejercer tu profesión sin grandes limitaciones?

Cuéntanos un poco más para entender el contexto, si quieres.

Un saludo.
El pasaporte cuesta 30€, y, sinceramente, no sé para qué sacártelo sin teber idea de cuándo viajarás [+risas]
Necesitaras ya mas que ese dinero si te pasa algo y necesitas ir al medico xD
Querer viajar o cambias de aires siempre es bien, si se tiene claro como llevarlo adelante.
Cosas simples como: Donde y como (donde voy a vivir, como voy a mantenerme) son imprescindibles.

No sé cómo va el visado de larga duración de USA pero en algunos países dependiendo la duración se necesita formular cierto papeleos e incluso redactar una carta de solicitud con los motivos del viaje y blablabla.
Te tocará mirarlo bien a fondo porque según qué visado puede tardar un tiempo.

En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.
Tampoco digo que necesites ir con 40K pero algo más de 500 seguro
Si tienes un presupuesto ajustado, te recomiendo que empieces por visitar los McDonald's de tu localidad. Así podrás disfrutar del ambiente y la comida americana sin tener que gastar mucho dinero en un viaje. Es una buena manera de experimentar ese estilo sin salir de tu ciudad.
yo creo que sin tener alguien que te de alojamiento
necesitas mínimo 5000k y eso es llegando y currando a los pocos días como un animal
si tienes quien te aloje y demás lo mismo podrías ir algo mas desahogado
A ver. Me preguntaste por privado sobre Canadá, y te dije que por privado no atendía ese tema, que preguntases en el hilo y así, se informa todo el mundo. Cosa que no has hecho, pero bueno...

No seré yo el que te diga "no lo hagas", y más teniendo mi hilo. Pero déjame decirte que lo que tienes es un sueño, y no un plan. Y sin un plan de acción (ya no hablemos de 2 o 3 por lo que pueda ocurrir), estás jodido.

Primero, ir "a USA" es como decir "me voy a europa". Primero investiga estados, que ofrece cada uno, y cuál te cuadra. No es lo mismo irse a Hawaii, que Alaska, que California.

Segundo, la cultura americana del cine es algo así como el anime a Japón. Cualquier parecido puede ser mera coincidencia. Actualmente los jóvenes tienes serios problemas para independizarse, los salarios no se estiran como en los 80-90, y apenas llegan a pagar las facturas. Muchos sobreviven de la miseria que pagan doordash, Uber o Amazon. No cuentes con vivir en una casa con jardín. Vas a entrar como clase baja, y muy probablemente no salgas de ahí en una década, o dos. También ten en cuenta la cultura laboral, donde está normalizado el "9 to 5". Súmale un trayecto al trabajo largo (1h+), y que está normalizado trabajar 6 días por semana.

Tercero, dinero. Tener 500€ y no tener ahorros, en este contexto, son sinónimos. Como referencia (aunque yo tenía que pagar unos estudios), yo me largué de aquí con el primer semestre pagado con unos 17-18k. Y si leíste el hilo, sabrás que hubo un momento donde estaba preocupado porque lo veía acabarse (y de hecho, me llegué a quedar "casi a 0", con unos 700€ en el banco). No sé cuál es el plan, pero no me plantearía el salto con menos de 5 cifras en el banco, a menos que vayas con un contrato de trabajo firmado. Tampoco vas a poder ir con poco dinero porque asumiendo que serán más exigentes que Canadá, y este país ya me pidió una cantidad a mí nombre (creo que 8000€ o así). Si vas con lo justo, lo más probable es que te vuelvas al poco, o acabes de mendigo.
Mención al coste del pasaporte, que es tan risible que hasta lo ignoraría. Costes son el vuelo, alojamiento temporal, el presupuesto de la habitación a alquilar...

Cuarto, visados. Infórmate de para que sirve cada uno. Cuando lo estuve mirando yo, el de 3 años no me suena. De 1 año si, la working holiday, que te permite hacer de todo. La de 3 meses suena a turista, y los turistas no pueden trabajar (legalmente). Las de estudiante prohíben el trabajo fuera del campus. A partir de ahí, recuerdo una de emprendedores (que requería montar un negocio con una burrada de inversión) y la lotería de la greencard.

Entiendo que tengas mucha ilusión, pero lo que pretendo evitar es que acabes (si es que llegas a entrar) debajo de un puente a los dos meses llorando tus penas. No tienes planificación, ni información. Con la información que nos has cedido (nada), desconocemos si tienes estudios (menos aún que los vayan a aceptar), esperiencia laboral o contactos. Y pretendes darte un margen de aproximadamente un año para estar ahí. No señor, no. Yo me tiré 2 años preparando mi "huída", y aun siento que no me informé lo suficiente en según que cosas. Piensa bien las cosas y actúa con cabeza, no con el corazón

Edit @zarcelo_2 mamon, 5000k dice, este no considera vivír sin yates xD
ElSrStinson escribió:A ver. Me preguntaste por privado sobre Canadá, y te dije que por privado no atendía ese tema, que preguntases en el hilo y así, se informa todo el mundo. Cosa que no has hecho, pero bueno...

No seré yo el que te diga "no lo hagas", y más teniendo mi hilo. Pero déjame decirte que lo que tienes es un sueño, y no un plan. Y sin un plan de acción (ya no hablemos de 2 o 3 por lo que pueda ocurrir), estás jodido.

Primero, ir "a USA" es como decir "me voy a europa". Primero investiga estados, que ofrece cada uno, y cuál te cuadra. No es lo mismo irse a Hawaii, que Alaska, que California.

Segundo, la cultura americana del cine es algo así como el anime a Japón. Cualquier parecido puede ser mera coincidencia. Actualmente los jóvenes tienes serios problemas para independizarse, los salarios no se estiran como en los 80-90, y apenas llegan a pagar las facturas. Muchos sobreviven de la miseria que pagan doordash, Uber o Amazon. No cuentes con vivir en una casa con jardín. Vas a entrar como clase baja, y muy probablemente no salgas de ahí en una década, o dos. También ten en cuenta la cultura laboral, donde está normalizado el "9 to 5". Súmale un trayecto al trabajo largo (1h+), y que está normalizado trabajar 6 días por semana.

Tercero, dinero. Tener 500€ y no tener ahorros, en este contexto, son sinónimos. Como referencia (aunque yo tenía que pagar unos estudios), yo me largué de aquí con el primer semestre pagado con unos 17-18k. Y si leíste el hilo, sabrás que hubo un momento donde estaba preocupado porque lo veía acabarse (y de hecho, me llegué a quedar "casi a 0", con unos 700€ en el banco). No sé cuál es el plan, pero no me plantearía el salto con menos de 5 cifras en el banco, a menos que vayas con un contrato de trabajo firmado. Tampoco vas a poder ir con poco dinero porque asumiendo que serán más exigentes que Canadá, y este país ya me pidió una cantidad a mí nombre (creo que 8000€ o así). Si vas con lo justo, lo más probable es que te vuelvas al poco, o acabes de mendigo.
Mención al coste del pasaporte, que es tan risible que hasta lo ignoraría. Costes son el vuelo, alojamiento temporal, el presupuesto de la habitación a alquilar...

Cuarto, visados. Infórmate de para que sirve cada uno. Cuando lo estuve mirando yo, el de 3 años no me suena. De 1 año si, la working holiday, que te permite hacer de todo. La de 3 meses suena a turista, y los turistas no pueden trabajar (legalmente). Las de estudiante prohíben el trabajo fuera del campus. A partir de ahí, recuerdo una de emprendedores (que requería montar un negocio con una burrada de inversión) y la lotería de la greencard.

Entiendo que tengas mucha ilusión, pero lo que pretendo evitar es que acabes (si es que llegas a entrar) debajo de un puente a los dos meses llorando tus penas. No tienes planificación, ni información. Con la información que nos has cedido (nada), desconocemos si tienes estudios (menos aún que los vayan a aceptar), esperiencia laboral o contactos. Y pretendes darte un margen de aproximadamente un año para estar ahí. No señor, no. Yo me tiré 2 años preparando mi "huída", y aun siento que no me informé lo suficiente en según que cosas. Piensa bien las cosas y actúa con cabeza, no con el corazón

Edit @zarcelo_2 mamon, 5000k dice, este no considera vivír sin yates xD

me lie con el k
5k seria no 5000k que seria 5 millones
USA es muy jodida con el tema de los visados... tienes que tener muy claro a lo que puedes aspirar. Por ponerte un ejemplo de visados de trabajo (cada uno con sus requisitos): https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/employment-based-immigrant-visas.html
Y aún cumpliendo con los requisitos... te pueden denegar el visado o la entrada en cualquier momento sin que te den mucha explicación. Aún llevando tu visado concedido, al llegar a USA te pueden denegar la entrada.
Justo cuando fui yo a pedir mi visado en Madrid, el que iba delante de mi (dio la casualidad de que pedía el mismo tipo de visado que yo) llevaba también toda la documentación, contrato de trabajo, formularios suyos de inmigración y laborales (que te tiene que facilitar la empresa que te contrata), etc... 10 minutos después el funcionario le espetó "no creo que su propósito de viaje sea el que usted dice, visado denegado". Le entregó un documento que le denegaba el visado y le devolvió el pasaporte. Así sin más.
A continuación me llamó a mi. Yo por dentro estaba pensando "me va a hacer la misma jugada y me la deniega seguro". Ya que estaba allí... pues de perdidos al río. Le entregué toda la documentación, miró si estaba todo, me preguntó (en inglés) si había estado antes en USA, le dije que "sí, en tal año, por un periodo de X días y con tal propósito" (mi respuesta también en inglés). Su siguiente frase ya en un perfecto español "visado concedido, en 3 días recibirá su pasaporte en su domicilio con el visado". En cosa de 2 minutos me concedió el visado con una actitud totalmente diferente a la que tuvo con el hombre que iba antes que yo.
Generalmente... cuanto mayor sea tu nivel de formación y la categoría del empleo, más fácil te lo ponen.
Así que piensa qué vas a hacer allí, que ir a lo loco no es una buena idea tal y como se las gastan.
Una de las condiciones para mantener el visado que yo pedí era que la empresa no te despidiera durante el periodo de duración del visado (en mi caso yo ya sabía de sobra que me iba a volver a España, así que solo pedí temporal). Te lo dejaban muy claro... despido equivale a que en 48 horas máximo cojas un avión y salgas de USA. Y lo cumplen. De hecho mi empresa despidió a una chica francesa y tuvo que irse puesto que la empresa de inmediato informa del despido.
Como te ha dicho @ElSrStinson sin planificar lo que quieres hacer en USA, puedes acabar pasándolo muy mal. Si solo es por lo que has visto en la tele... ahorra y vete de turismo. Bueno... realmente en cualquiera de las situaciones, ahorra, porque vas a tener muchos gastos y no todo el mundo tiene la suerte que tuve yo, que excepto los billetes de avión... me cubrían todo: seguro médico, alojamiento, comida y otros bonus (por ejemplo, viajes dentro de USA por mi cara bonita, dejarme el coche de empresa cuando me diera la gana aunque fuera para ir a dar una vuelta y con tarjeta para echarle gasolina).
No se si lo ge entendido bien. Cual es tu plan? Coger un vuelo, plantarte allí y a ver que tal?

Entrando como turista, no puedes trabajar. Nada de llegar y buscar trabajo a ver si hay suerte. EEUU no es la unión europea. No tenemos libre circulación. Si haces eso, enhorabuena, te convertirás en inmigrante ilegal.

Este pasado mes de Mayo estuve en Chicago, con una vieja amiga que hizo exactamente eso hace 20 años. Hay tiene la nacionalidad, su propia empresa, y le va bien. Pero no es la norma. Si te conviertes en ilegal y te metes en cualquier lío, te expulsará y no podrás volver en una larga temporada.

Necesitas ir con un sponsor, una empresa que te quiera contratar y que te avale para conseguir tu visado de trabajo.

Es uno de los países más difíciles para inmigrar. Por otro lado, ojo con el coste de la vida. Allí por el tipico trabajo de camarero puedes sacar 1500 dolares al mes. Eso es ser pobre. Malpagar una casa, sin seguro médico. Es muy muy fácil verse en la calle en EEUU.

Para mi, el sueño americano se rompió hace mucho. No lo digo para quitarte la idea, lo digo para quitarte ese velo de magia que pareces tener con ese país. Pero sobre todo, porque necesitas un plan. Ir con 500euros en la cartera no es un plan.
Yo cuando fui de intercambio durante un semestre en la universidad hace unos 10 años me pedían tener en el banco 7-9K dolares
No se extrañaría que ahora te pidiesen bastante más, viendo como se ha disparado el alquiler.

Tampoco comentas a qué te dedicas o tu formación, no es lo mismo un astrofísico que un albañil.

Sinceramente, para el año que viene como mucho vas a poder irte una semana de vacaciones, casi te recomendaría irte una temporada a UK que si las cosas se tuerces estás a pocas horas en avión de casa.
Aparte ,hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir a USA con la unica idea de currar alli como inmigrante, porque en tu tierra no tienes futuro, vas a por todas, si o si, etc... que ir a USA a vivir y trabajar porque te gusta sus fiestas, comer perritos salchichas o ver sus pelis desde casa... Vamos, que la ostia que te puedes dar va a oirse en Alaska.

Creo que irte a USA porque has idealizado ese pais es una soberana tonteria, no llega al nivel de me voy a vivir a Japon porque me molan los animes, pero casi...

Sin estudios especificos que usar alli, vas a ser un inmigrante mas, y el sueño puede que sea pesadilla...

Haz caso a @ElSrStinson que sabe de lo que habla, y en un pais, creo, mas amigable con la inmigracion como es Canada...
@Silchar Irse a UK con intención de trabaja, desde el brexit, es como irse a EEUU
Para largo plazo te lo puedes plantear, pero si lo que llevas ahorrado son 500€ y solo pretendes ahorrar hasta final de año (que solo quedan 4 meses) lo veo un poco crudo... Irte a la aventura sin tener un respaldo económico es una completa locura, como mucho vas a poder ahorrar para el viaje y sobrevivir un mes si llega.

Porque además dices que no te pudiste ir por situaciones mundiales y nombras la crisis de 2008 pero luego dices que has empezado hace poco tu vida laboral, así que imagino en el 2008 tenias por lo menos 18, ahora ya debes tener una edad y no tienes casi experiencia laboral, entonces tampoco es que vayas a poner un pie en USA y se te vayan a rifar... Si ahora has conseguido trabajo aquí, conservalo, ahorra y dios dirá. Es tontería irse fuera sin dinero y sin trabajo para tenerte que volver y verte rondando los 40 y sin vida laboral, cosa que volverá a complicar todavía más que te contraten.
Me parece una absoluta temeridad. Espero y deseo que a poco que investigues tu mismo te des cuenta que lo que planeas no tiene ni base, ni fundamento ni futuro.
Al leerlo lo que consigo sacar es:

- Idealización de un pais en base a una premisa irreal (EEUU no es el EEUU de Hollywood)
- Creencias basadas en mitos. Prosperar en USA desde 0 es una batalla de décadas si no tienes un "padrino", es decir, un familiar o alguien allí que te pueda dar una base para levantarte o tener un trabajo tan bien pagado en USA, que con pocos años puedas conseguir 1 millón de $ y comprar una casa. Un alquiler allí, es una condena perpetua para la gran mayoría de trabajos, a no ser que tengas pareja con un salario fuerte.

El idealizado sueño americano, no existe desde hace muchos años y no existió en este siglo. En realidad lo que buscas es el sueño europeo (no preocuparte por problemas de salud porque esta (casi) todo cubierto, libre circulación por paises totalmente diferentes con libertad para montar negocios, financiación regulada, ley de la segunda oportunidad...)

Salvo que quieras montar un tipo de negocio basado en una cultura en específico, te sirve cualquier país. Y montar un negocio no cuesta lo mismo en Europa que en USA.

Si quieres ganar dinero, puedes ir a Suiza a malvivir durante unos meses y volver con pasta, pero ahí está la clave; malvivir.

Informate del coste de vida, a que vas a dedicarte y saca números. Los salarios son mas altos en USA, pero también el coste de sobrevivir y muchas veces el salario es inferior al coste de sobrevivir.

Y eso simplemente para una persona con salud de hierro. Como caigas enfermo por cualquier cosa, en vez de generar ingresos, generarás deuda o peor.

Ahora, si me dices que puedes ganar fácil 100K anuales allí y con el tiempo subir más la cifra, pues te puedes ir con lo puesto prácticamente, pero si allí lo pagan y en europa no has conseguido ni rozar la mitad de esas cifras.. cuidado.

MissCroqueta escribió:Para largo plazo te lo puedes plantear, pero si lo que llevas ahorrado son 500€ y solo pretendes ahorrar hasta final de año (que solo quedan 4 meses) lo veo un poco crudo... Irte a la aventura sin tener un respaldo económico es una completa locura, como mucho vas a poder ahorrar para el viaje y sobrevivir un mes si llega.

Porque además dices que no te pudiste ir por situaciones mundiales y nombras la crisis de 2008 pero luego dices que has empezado hace poco tu vida laboral, así que imagino en el 2008 tenias por lo menos 18, ahora ya debes tener una edad y no tienes casi experiencia laboral, entonces tampoco es que vayas a poner un pie en USA y se te vayan a rifar... Si ahora has conseguido trabajo aquí, conservalo, ahorra y dios dirá. Es tontería irse fuera sin dinero y sin trabajo para tenerte que volver y verte rondando los 40 y sin vida laboral, cosa que volverá a complicar todavía más que te contraten.

Es que si empieza con 500€ la aventura, es que aquí tiene una vida modesta, cosa que no le permitirá obtener un visado de trabajo tan fácil como nos pensamos. Igual solo para el visado, tarda años en conseguirlo, ya que solo se pueden conseguir "fácil" si tienes un trabajo tan demandado que en USA no encuentran gente cualificada y los tienen que "importar".

Pero son esos trabajos tecnológicos que también son bastante demandados en Europa, por lo que ese tipo de perfiles empezarían la aventura con unas cifras ahorradas muy superiores y que en un año superan las 5 cifras si partes de 0.
@LV1854

Compi, lo primero ánimo y persigue tus sueños, yo no voy a ser quién te diga que no.

Pero he de decir algo respecto a esto

Se podría decir, que la influencia en la que todos nos hemos criado, viendo peliculas americanas, escuchando musica americana, referentes deportivos/cantantes/humoristas/pensadores americanos, vestir con la ropa o al estilo americano, literatura americana...etc

Yo soy el primero al que le encanta ese EEUU romantizada, pero no la actual, la de hace 50 años. A mi también me hubiera encantado crecer en un "pueblo" como el de Stranger Things y haber ido en bici al instituto y crecer en un sitio así y haber disfrutado de los 70/80 allí, pero no cambio la España de 2024 por el EEUU de 2024 ni loco, y mira que en España hay muchas cosas mal.

Dicho esto, has ido a elegir un país realmente complicado para entrar, te piden bastantes requisitos, dinero en la cuenta, colaboración por parte de la empresa que te tiene contratada, etc. Si no lo máximo que vas a conseguir son 3 meses y de vuelta para aquí, conseguir la green card no es fácil.

PERO, si realmente es tu sueño, adelante.
Varias cosas al respecto, la idea que te podrías hacer de España sobre las películas, la cultura que se exporta, etc es que hay toros por las calles, los hombres se hacen toreros, las mujeres bailan sevillanas y comemos paella a diario, con esto te quiero decir que lo que veas en el cine, series, etc respecto a la realidad, no se parece en nada.
Sobre tu sueño de ir allí, aparte de tener un remanente económico, que es importante, hazte un plan de futuro, no sé que estudios tienes, pero deberías mirar ofertas laborales, hacerte un plan de donde quieres más o menos residir, que quieres hacer, te vuelvo a hacer la comparación, si alguien quiere venir a España, no es lo mismo irte a Madrid que a un pueblo perdido de Extremadura, por ejemplo, es totalmente diferente la vida que vas a llevar, las ofertas laborales, los sueldos, las casas, etc.
No tienes plan. 500€ no te valen normalmente ni como turista si te revisan porque piensan que puedes querer quedarte de ilegal.

Si tienes un buena formación primero trabaja para una empresa americana a distancia una temporada. Luego busca curro presencial en esa u otra del mismo sector. Cuando lo tengas (de tener firmado) y con mas de 20K (según donde residas tu mismo verás que necesitas más colchón) entonces puedes hacer lo que dices.
exitfor escribió:No tienes plan. 500€ no te valen normalmente ni como turista si te revisan porque piensan que puedes querer quedarte de ilegal.

Si tienes un buena formación primero trabaja para una empresa americana a distancia una temporada. Luego busca curro presencial en esa u otra del mismo sector. Cuando lo tengas (de tener firmado) y con mas de 20K (según donde residas tu mismo verás que necesitas más colchón) entonces puedes hacer lo que dices.

Y ojo, que hay paises que para tener al menos el visado de turista necesitas tener X cantidad de dinero en liquido/cuenta corriente.
Que imagino que ya si pretendes un visado de largo tiempo seguro que no te omiten ese requisito.
Dorigon escribió:
exitfor escribió:No tienes plan. 500€ no te valen normalmente ni como turista si te revisan porque piensan que puedes querer quedarte de ilegal.

Y ojo, que hay paises que para tener al menos el visado de turista necesitas tener X cantidad de dinero en liquido/cuenta corriente.
Que imagino que ya si pretendes un visado de largo tiempo seguro que no te omiten ese requisito.

Para poder estar como turista de larga estancia, tienes que tener dinero suficiente como para mantenerte con ese dinero durante toda tu estancia.

Si vas allí con la intención de quedarte 4 meses, pero solo tienes hotel para 2 semanas, te mandan para tu casa.

Si tienes hotel para 2 semanas, pero suficiente pasta como para cubrir los 4 meses de hotel y mas y dices que lo que vas a hacer es ruta y quedarte en diferentes hoteles/moteles y tal mientras viajas, tienes que mostrar tu itinerario o los planes que tienes, detallados.

En el momento en el que esa gente duda lo más mínimo de que intentas quedarte para vivir allí sin tener recursos o un contrato de trabajo previo y con patrocinio de una empresa, no te dejan salir del aeropuerto y te mandan para tu pais.

Se puede hacer un viaje de "turista" para asistir a ferias de trabajo (donde diferentes empresas buscan gente para contratar o agencias de trabajo temporal de larga duración, buscan gente) y hacer un poco de "pesca" a ver si sale algo.

La gente que hace esto, no siempre encuentra trabajo y tienen que repetir el viaje, es decir, que cada intento de ir a buscar trabajo para mudarse, les puede salir por varios miles y varios intentos, por eso te puedes fundir 10K solo en intentos de encontrar trabajo.

Los que lo tienen fácil son las personas del sector tecnológico que pueden trabajar en remoto y tienen una vía rápida para empezar a meter un pie en USA y solicitar a la empresa el traslado allí (por horario, para poder asistir a la oficina, etc) pero tiene que ser un puesto complejo para que te patrocinen y no sean simples viajes de negocios para estar 1 semana y volverte a tu pais (conozco a gente que tiene que ir a usa 2 semanas al mes, pero no les dan permiso para nada más)

Es decir, que incluso para entrar de turista, no es fácil. No es como entrar en Andorra cuando te salga de las narices para buscar curro.
xDarkPeTruSx escribió:Es decir, que incluso para entrar de turista, no es fácil. No es como entrar en Andorra cuando te salga de las narices para buscar curro.

Si si, si es lo que digo.

Por ejemplo en Japón para el visado de larga duración es un papeleo del carajo + poder justificar que tienes un montante X para respaldar la estancia + lugar donde vas a estar (que eso pueden ser varios lugares pero tienes que dar el detalle de donde con dirección y demás).

Osea que en USA no va a ser menos, por eso creo que lo primero que necesita el OP es hablar con la embajada porque ellos le van a saber aclarar qué cosas se necesitan y le darán algo mas de información.
Luego con eso planificar donde quiere estar, calcular un montante de dinero real y rezar para que la pedrada le salga redonda para luego mantenerse a flote [+risas]
Ser ultrax escribió:Mucha suerte, aunque con 500 euros no vas a tener ni para levantarte de la silla de tu escritorio, pero ojalá puedas cumplir tu objetivo lo antes posible.

¿Donde quieres ir? ¿A qué Estado y por qué? ¿Puedes ejercer tu profesión sin grandes limitaciones?

Cuéntanos un poco más para entender el contexto, si quieres.

Un saludo.

Lo del estado es un poco cambiante… más que nada me fijo en el precio del alquiler y oportunidades laborales (sobretodo alquiler), y ahora esta todo muy caro…

A día de hoy, te diría que el estado de Pennsylvannia, en ciudades como Harrisburg o Pittsburg (aunque me gusta los estado sureños, pero me iría moviendo cuando estuviera más estable).

Se supone que soy Auxiliar Administrativo.. nunca trabaje de eso desde que me lo saque (solo logistica)

Xelxer escribió:El pasaporte cuesta 30€, y, sinceramente, no sé para qué sacártelo sin teber idea de cuándo viajarás [+risas]

Donde vivo son 15.
y me es necesarío para ir (aunque no sepa cuando), caduca a los 5 años

Dorigon escribió:Querer viajar o cambias de aires siempre es bien, si se tiene claro como llevarlo adelante.
Cosas simples como: Donde y como (donde voy a vivir, como voy a mantenerme) son imprescindibles.

No sé cómo va el visado de larga duración de USA pero en algunos países dependiendo la duración se necesita formular cierto papeleos e incluso redactar una carta de solicitud con los motivos del viaje y blablabla.
Te tocará mirarlo bien a fondo porque según qué visado puede tardar un tiempo.

En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.

Se que 500 es poco, estoy ahorrando…

zarcelo_2 escribió:yo creo que sin tener alguien que te de alojamiento
necesitas mínimo 5000k y eso es llegando y currando a los pocos días como un animal
si tienes quien te aloje y demás lo mismo podrías ir algo mas desahogado

Ese será mi “ultima opción”. El pedirle un “favor” a alguien que tenga un conocido allí a cambio de pagar algo…

yo se que lo que gano aquí en 1 mes, allí lo gano a la semana

ElSrStinson escribió:Entiendo que tengas mucha ilusión, pero lo que pretendo evitar es que acabes (si es que llegas a entrar) debajo de un puente a los dos meses llorando tus penas. No tienes planificación, ni información. Con la información que nos has cedido (nada), desconocemos si tienes estudios (menos aún que los vayan a aceptar), esperiencia laboral o contactos. Y pretendes darte un margen de aproximadamente un año para estar ahí. No señor, no. Yo me tiré 2 años preparando mi "huída", y aun siento que no me informé lo suficiente en según que cosas. Piensa bien las cosas y actúa con cabeza, no con el corazón

Gracias por el mensaje y la info.
Y a esto último, te aseguro que aunque acabe durmiendo debajo de una autopista, estaré feliz sabiendo que estoy haciendo mi vida

PD: no tengo mucho tiempo para entrar al foro, y no pude escribirlo en tu post de Canada

MissCroqueta escribió:Para largo plazo te lo puedes plantear, pero si lo que llevas ahorrado son 500€ y solo pretendes ahorrar hasta final de año (que solo quedan 4 meses) lo veo un poco crudo... Irte a la aventura sin tener un respaldo económico es una completa locura, como mucho vas a poder ahorrar para el viaje y sobrevivir un mes si llega.

Tengo 30

GaldorAnárion escribió:@LV1854

Compi, lo primero ánimo y persigue tus sueños, yo no voy a ser quién te diga que no.

Pero he de decir algo respecto a esto

Yo soy el primero al que le encanta ese EEUU romantizada, pero no la actual, la de hace 50 años. A mi también me hubiera encantado crecer en un "pueblo" como el de Stranger Things y haber ido en bici al instituto y crecer en un sitio así y haber disfrutado de los 70/80 allí, pero no cambio la España de 2024 por el EEUU de 2024 ni loco, y mira que en España hay muchas cosas mal.

Dicho esto, has ido a elegir un país realmente complicado para entrar, te piden bastantes requisitos, dinero en la cuenta, colaboración por parte de la empresa que te tiene contratada, etc. Si no lo máximo que vas a conseguir son 3 meses y de vuelta para aquí, conseguir la green card no es fácil.

PERO, si realmente es tu sueño, adelante.

Aprovecho tu mensaje porque hay muchos parecidos que dicen lo de “las peliculas”.

No solo es una romantización, es aparte que tengo ojos y sentido común, y hasta yo se que en españa no voy a tener una casa propia, un coche, un trabajo fijo (fijo discontinuo), unos ahorros, una pensión….

Yo no quiero malgastar mi vida en un país en el que no tengo NADA ni NUNCA tendre NADA

Estamos en la españa del 2024, donde los que tienen algo asegurado con los que vivien del alquiler...

Que esto no es un arrebato de 1 día… llevo años planeandolo (solo que no lo puedo poner en marcha)

PD: ya me daré is la razón en 5-10 años, cuando la gente se empieza a ir a países como UK, Alemania, EEUU... a trabajar 5-6 años para ganar dinero y poder comprarse un piso en españa, porque con el salario de españa no pueden... (como hacen los del ESTE de europa)

Lo tengo, solo que no lo detallo todavia
500 euros actualmente, y qué vas a poder ahorrar, 500 al mes hasta final de año? Es que ni aunque fuesen 1k al mes. A mí los números no me salen.
@LV1854 Si realmente tienes un plan, te sugiero que lo escribas aqui, porque lo que has expuesto hasta ahora no pasa de la calentada de bar.

Y lo que puedas ahorrar hasta final de año... chico, con 5000€ no vas a llegar lejos. El irse a otro pais con una mano delante y otra detras ya no funciona. Y no vas a ser feliz debajo de un puente; vas a estar en la miseria con hambre y frio, y lejos de todo el mundo. Eso no es hacer tu vida, sino pegarte una hostia terrible sin necesidad
Tu unica opcion tal como lo describes es irte de vacaciones a alguna ciudad cerca de mexico y trabajar de ilegal. En alaska igual tambien encuentras trabajo sin que te hagan muchas preguntas. Vas a tener que pagar impuestos de todas formas pero sin ningun beneficio social. Por eso dejan entrar a tantos inmigrantes [carcajad]
@LV1854 te vas directito a caerte por el precipicio. El pasaporte está regulado a nivel nacional, son 30 € (5 años de validez si tienes menos de 30 años el día de la expedición, 10 años con 30 o más). Con tener la cita para obtener el pasaporte antes de tener que ir a la embajada en Madrid para pedir el visado te llega. El pasaporte a día de hoy te lo dan en el momento en el que vas a hacerlo, no es como cuando me saqué mi primer pasaporte (allá por el año 2000) que tuve que esperar casi 2 meses.
A eso, súmale que USA te va a cobrar tasas por el visado.
Con lo que cuentas... lo tienes crudo no, lo siguiente, para que te den un visado de trabajo permanente. Como mucho te va a dar para un J-1 (working holiday, camp counselor, niñera...) y como máximo vas a poder estar 1 año con la obligación SI o SI de abandonar USA una vez cumplido el visado (adicionalmente puedes estar un máximo de 60 días como turista, sin poder trabajar, antes o después del periodo de validez del visado J-1). Y por lo que has puesto lo tienes muy jodido para que una empresa de allí vaya a querer contratarte y altas posibilidades de que te denieguen el visado ya desde Madrid.
Ni tu formación ni tu experiencia van a hacer que una empresa de USA vaya a querer hacerte de sponsor y ofrecerte un empleo. Eres auxiliar administrativo aquí, pero allí todo es completamente diferente a lo administrativo en España... ¿qué le vas a poder aportar a una empresa como para que quiera contratarte? Para las empresas de allí el contratarte a ti les supone un trabajo burocrático muy engorroso y unos compromisos muy serios si no quieren recibir sanciones. ¿Piensas que te van a ofrecer algo así sin que realmente les proporciones un beneficio muy superior al que le puede ofrecer cualquiera que sea ciudadano de USA?
Tu plan es que no tienes plan.
Sí, vivir en algunas zonas de USA es más económico que en otras, como mencionas Pennsylvania es una de ellas (en la cual viví y disfruté de lo lindo). Pero no todo es el coste de la vivienda... impuestos, sanidad y un largo etc. de cosas te pueden dejar en la más absoluta ruina.
USA no es España... y aún estando de acuerdo en que España está jodida, para que en USA tengas la posibilidad de tener jubilación sin vivir en la pobreza absoluta, vas a tener que pagar y mucho, para lo cual vas a necesitar un muy buen empleo y pagar muchos impuestos.
Las pensiones del Seguro Social reemplazan un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de los trabajadores, en función de sus ingresos obtenidos a largo de toda la vida profesional. De media, los beneficiarios de las pensiones públicas de jubilación reciben de las mismas el 40% de sus ingresos previos a la jubilación (tasa de sustitución).

¿Crees que con trabajos tipo McDonalds o conductor de Uber vas a poder jubilarte en USA y vivir bien? Pues lo llevas crudo, muy crudo.

Dices que tienes un plan, pero que no lo detallas todavía... Siento ser duro, pero a lo que suena es que tienes una fantasía que te impide ver la realidad de donde te metes.
Con todo esto no quiero decir que sea imposible cumplir tu sueño de algún día irte a vivir a USA... pero necesitas un plan serio, no fantasías.

Edit:
Veo que has mencionado los visados H-2A y H2B... Por ponerte un ejemplo, el H2B tiene un límite de 66000 visados anuales (33000 para el primer semestre y otros 33000 para el segundo semestre).
Y si piensas que es sencillo cualificar para obtener un visado de este tipo...
¿Quiénes Podrán Cualificar para la Clasificación H-2B?

Para cualificar para la clasificación No Inmigrante H-2B, el peticionario debe demostrar que:

No hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.
Emplear trabajadores H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.
La necesidad de servicios o trabajo de los trabajadores prospectos es temporal, sin importar si las funciones del trabajo puedan ser descritas como permanentes. La necesidad del empleador es considerada como temporal si es:
Ocurre una sola vez – un peticionario que reclama que la necesidad ocurre una sola vez debe demostrar que:
No ha empleado trabajadores para realizar el servicio o trabajo anteriormente, y no necesitará trabajadores para realizar el servicio o trabajo en el futuro, o
Es una situación de empleo que es permanente de alguna otra forma, pero un evento temporal o de corta duración creó la necesidad de un trabajador temporal.

O

Es por temporada – un peticionario que reclama una necesidad por temporada debe demostrar que el servicio o trabajo para el cual busca trabajadores es:

Tradicionalmente relacionado a la temporada del año por un evento o patrón de eventos, y

De naturaleza recurrente.

Nota: El empleo no es de temporada si el periodo en el que se necesita el servicio o trabajo es:

Impredecible;

Sujeto a cambios; o

Considerado como un periodo de vacaciones de los empleados permanentes del empleador.

O

Necesidad por carga máxima - un peticionario que reclame una necesidad por carga máxima debe demostrar que:

Emplea de forma regular a trabajadores permanentes para realizar los servicios o en el lugar de empleo

Necesita suplementar temporalmente su equipo de trabajo permanente en el lugar de empleo debido a una demanda por temporada o a corto plazo y

Los empleados temporales que se unirán al equipo de trabajo no formarán parte de la operación regular del empleador.

O

Necesidad intermitente – un peticionario que reclame una necesidad de carácter intermitente debe demostrar que:

No ha empleado trabajadores permanentes o a tiempo completo para realizar los servicios o trabajo y

En ocasiones o en forma intermitente necesita trabajadores que realicen ciertos servicios o trabajos durante plazos cortos.

Los peticionarios H-2B también deben proveer una sola certificación laboral válida del Departamento del Trabajo (DOL), o de parte del Departamento del Trabajo de Guam (GUAM DOL), si los trabajadores vayan a ser empleados en Guam.

No lo he mirado a fondo... pero tiene toda la pinta de que unos requisitos es que una vez que termine tu empleo bajo estos visados... te tienes que largar de USA, no te puedes quedar allí.

Edit 2: Ya he mirado...

Periodo de Estadía

A modo general, USCIS puede otorgar clasificaciones H-2B para el plazo autorizado en la Certificación de Empleo Temporal. La clasificación H-2B puede ser extendida para los empleos cualificados en plazos de hasta un año cada uno. Cada solicitud de extensión de plazo debe estar acompañada de una Certificación de Empleo Temporal válida y nueva. El periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de 3 años.

Una persona que haya tenido el estatus de No Inmigrante H-2B durante un total de 3 años debe salir de los Estados Unidos por un periodo ininterrumpido de 3 meses antes de solicitar readmisión como No Inmigrante H-2B. En adición, el tiempo previo utilizado en una clasificación H o L cuenta hacia el periodo total de H-2B.
ElSrStinson escribió:@LV1854 Si realmente tienes un plan, te sugiero que lo escribas aqui, porque lo que has expuesto hasta ahora no pasa de la calentada de bar.

Y lo que puedas ahorrar hasta final de año... chico, con 5000€ no vas a llegar lejos. El irse a otro pais con una mano delante y otra detras ya no funciona. Y no vas a ser feliz debajo de un puente; vas a estar en la miseria con hambre y frio, y lejos de todo el mundo. Eso no es hacer tu vida, sino pegarte una hostia terrible sin necesidad

A ver… tengo varios planes, en los que iré explorando y desarrolandolos hasta elegir el que mejor me venga.
Lo unico es que, los iré desarrollandolos con el tiempo a la vez que voy investigando y ahorrando dinero (el principal).

No he dicho que me valla a fin de año… dije “a partir del año que viene” (con el dinero, el plan definido y todo en regla).

Quiero ir diciendo novedades a la vez que tengo información detallada para no decir “tonterias”…

-Uno de ellos, es pedirle un favor a un conocido que tenga familiares allí, y me dejen vivir con ellos hasta realizar todo el tema del papeleo.

-Otro, es contratar un abogado de inmigración, y parte del sueldo seria para acelerar el proceso y tener asesoramiento.

-Otro (esto lo tengo que buscar bien), ir con “empresas” que te llevan el papeleo a cambio de un porcentaje de tu sueldo (lo que digo, lo tengo que mirar bien).

-Otro es empezar (como hizo un compañero mio), es un campamento de verano, en el que estas 3 meses viviendo, comiendo y sin gastar (hasta que termine esos 3 meses y ya a otra cosa), pero serían 3 meses de dinero limpio…

Como digo, tengo varias vías por explorar y desarrollar que lo haré con el paso de los días (sin prisas ni agobios), pero que te digo, que lo mío no es una “calentada de bar” (aunque no sea capaz de escribir expresandolo como lo tengo en mi mente)

PD: Gracias por la información de tus mensajes anteriores, y apreciaría que siguieras escribiendo ;)

AMSWORLD escribió:@LV1854 te vas directito a caerte por el precipicio. El pasaporte está regulado a nivel nacional, son 30 € (5 años de validez si tienes menos de 30 años el día de la expedición, 10 años con 30 o más). Con tener la cita para obtener el pasaporte antes de tener que ir a la embajada en Madrid para pedir el visado te llega. El pasaporte a día de hoy te lo dan en el momento en el que vas a hacerlo, no es como cuando me saqué mi primer pasaporte (allá por el año 2000) que tuve que esperar casi 2 meses.
A eso, súmale que USA te va a cobrar tasas por el visado.
Con lo que cuentas... lo tienes crudo no, lo siguiente, para que te den un visado de trabajo permanente. Como mucho te va a dar para un J-1 (working holiday, camp counselor, niñera...) y como máximo vas a poder estar 1 año con la obligación SI o SI de abandonar USA una vez cumplido el visado (adicionalmente puedes estar un máximo de 60 días como turista, sin poder trabajar, antes o después del periodo de validez del visado J-1). Y por lo que has puesto lo tienes muy jodido para que una empresa de allí vaya a querer contratarte y altas posibilidades de que te denieguen el visado ya desde Madrid.
Ni tu formación ni tu experiencia van a hacer que una empresa de USA vaya a querer hacerte de sponsor y ofrecerte un empleo. Eres auxiliar administrativo aquí, pero allí todo es completamente diferente a lo administrativo en España... ¿qué le vas a poder aportar a una empresa como para que quiera contratarte? Para las empresas de allí el contratarte a ti les supone un trabajo burocrático muy engorroso y unos compromisos muy serios si no quieren recibir sanciones. ¿Piensas que te van a ofrecer algo así sin que realmente les proporciones un beneficio muy superior al que le puede ofrecer cualquiera que sea ciudadano de USA?
Tu plan es que no tienes plan.
Sí, vivir en algunas zonas de USA es más económico que en otras, como mencionas Pennsylvania es una de ellas (en la cual viví y disfruté de lo lindo). Pero no todo es el coste de la vivienda... impuestos, sanidad y un largo etc. de cosas te pueden dejar en la más absoluta ruina.
USA no es España... y aún estando de acuerdo en que España está jodida, para que en USA tengas la posibilidad de tener jubilación sin vivir en la pobreza absoluta, vas a tener que pagar y mucho, para lo cual vas a necesitar un muy buen empleo y pagar muchos impuestos.

¿Crees que con trabajos tipo McDonalds o conductor de Uber vas a poder jubilarte en USA y vivir bien? Pues lo llevas crudo, muy crudo.

Dices que tienes un plan, pero que no lo detallas todavía... Siento ser duro, pero a lo que suena es que tienes una fantasía que te impide ver la realidad de donde te metes.
Con todo esto no quiero decir que sea imposible cumplir tu sueño de algún día irte a vivir a USA... pero necesitas un plan serio, no fantasías.

El J-1 era un visado que no me acordaba de el, gracias por mencionarlo :)
Ese visado lo tuvo un compañero que se fue alli, y me dijo que lo puedes alargar (nose como será la cosa hoy dia…)

Lo del tema de formación, yo no pretendo trabajar allí de oficina.. yo seré un BLUE COLLAR WORKER…
Lo que hago aquí, solo que por mas dinero y mas estabilidad….

Lo del tema de empresa… como dije, estoy viendo opciones… pero te digo una cosa, no lo digo yo, todos a los que les pregunto coinciden de que cuando vas por la calle, te hartas de ver carteles de “HIRE”…

Lo del tema de las zonas…
En su día hice un seguimiento más profundo sobre el mejor/es estados/ciudades con sanidad publica gratuita (Boston MA, Seattle WA…), los mejores con tema de transporte publico (Seattle WA, Washington D.C VA, Trenton NJ….), los mejores con más oportunidades laborales/distancias/precios de vida….ect

Más o menos tengo una idea, solo me falta actualizarme al 2024.

Aparte de que también tengo “proyectos” para ganar dinero si me fuera “mal” en lo economico (hacer traducciones de textos y ganar dinero con GOOGLE ADSENSE)
30 años y 500 euros de ahorro y te quieres pirar a EEUU así sin más??? Suena un poco a troleo…
En USA hay gente ganando 60-70K y que llegan justos a fin de mes o no llegan (y otros que con ese dinero viven, claro), lo digo por lo que comentas de los salarios. Piensa que se pagan muchos, muchísimos impuestos y de paso la sanidad, que aquí está cubierta y allí no. Claro, puedes ir sin seguro o tener el más barato, pero a la que te pase algo, te va a tocar pagar (de hecho aunque tengas seguro te va a tocar pagar receta y medicamentos).

De esto hablo de ver a gente comentándolo, estoy harto de ver vídeos de gente de USA que emigra a Europa, ganando menos, y que viven infinitamente mejor que allí y con una capacidad de ahorro mucho mayor. Otra cosa es que fueras con trabajo y ganando 80-100k (que tampoco son los 80-100k de aquí), pero no es el caso.

Esto es como todo, tengo un amigo que se largó a otro país de Europa y ahora está en Suiza. Se fue con carrera y experiencia laboral, y en su actual trabajo está cobrando bastante más de 100k. Eso quiere decir que si vas a Suiza vas a ganar eso? No, y de hecho tengo otro ejemplo: familiar de mi novia que se fue a trabajar allí, pero sin estudios. Estaba en un hotel de montaña, en las pistas de esquí, y no creo que haga falta ni decir que no ganaba lo mismo ni las condiciones eran las mismas. Después de 3-4 años se volvió sin tantos ahorros como uno puede pensar.

Con esto no quiero decir que te la vayas a pegar, solo que no es tan “fácil” como lo estás pintando. El ser humano tiene la tendencia a pensar que todo lo otro es mejor que lo que tiene, y la mayoría de veces no es así. Puede ser que vayas y acabes siendo un caso de éxito, pero también tienes muchas papeletas para ir y darte de boca con la realidad, que es una sociedad donde los trabajos poco cualificados están mal pagados, donde gran parte del sueldo de estos (en restauración) depende de las propinas, donde la sanidad es un negocio, la vida es mucho más cara, los niveles de inseguridad son mucho más altos, etc.

Me suena que el forero @PaSiegO es un caso de éxito, de haber emigrado hace años y tener trabajo, familia, etc. o eso recuerdo haberle leído (si no es así le pido perdón por citarle). Tal vez el pueda dar un poco más de luz a todo lo que comentas y comentamos, para ver qué es y qué no es tan real.
@RealChrono De exito nada, aun no soy millonario!
He leido un poco por encima, si que parece complicado. Yo cuando me mude en 2012 vine con $20K y ya habia visitado de vacaciones como 7 u 8 veces, ademas de que una de ellas estuve 3-3 meses, con una semana de por medio fuera de aqui, para estudiar ingles en una de las escuelas en el centro de LA que era gratis, pero ya no existe. Ademas yo vine a casarme con mi mujer americana, venir con otro tipo de visado puede ser una liada grande, creo que la manera mas "facil" sin que te tengan que hacer de sponsor seria con visado de inversion y aun asi es bastante mas de 500E. Sobre los otros visados, ya necesitas que una empresa te haga todo el tema y puede tardar bastante tiempo, el USCIS ahora no esta en su mejor momento, aunque quiza eso te venga bien en el plan.
Por lo demas, USA puede ser un pais duro. Justo ahora donde trabajo estan en un Chapter 11 (bancarrota) y estoy ahi ahi que no se ni si me van a dar un severance (tipo despido improcedente, que te dan X dinero por año trabajado) y el mercado laboral esta duro. Seguro que encuentro curro rapido, quiza incluso ganando mas, pero no deja de ser una liada por el tema de familia. Pero si es cierto que si trabajas aqui, puedes ganar buen dinero, pero tambien el coste de vida en algunos estados es muy alto. En CA es una locura, la casa donde vivo, que me ha costado 400K en 2015 esta ahora en 830K, no hay quien compre una casa por esta zona y ni siquiera es OC o "cerca" del centro de LA.
Seguro que algun otro estado es mas amigable para empezar a vivir, no se mucho de PA, si se de bastante gente yendose hacia Arizona, Nevada, Texas, para poder comprar casas a 250-350K que son mansiones, pero no puedo hablar de eso porque no se.
Dicho esto, si quieres mudarte a USA, el dinero es necesario para poder llegar a vivir y hay que tener ganas de trabajar, mi primera semana aqui fueron instalando paneles solares en el techo y en un atico en medio del desierto a 120F en el suelo y como 150F dentro, haciendo un "rafter upgrade" durante 10-12 horas. Esa semana gane $1700, perdi 10 kilos y no termine en el hospital de milagro, asi que toca apretar.

Edito despues de leer un par de mensajes mas.
Blue collar es mas o menos lo que yo hago, supongo que alguna union seria lo suyo, pero ellos no te van a dar sponsor y si vas por trabajo privado estaras como yo, que como hagan una bancarrota, te quedas en la estacada y sin cobrar. Y sanidad publica gratuita nada, si ganas mas de X dinero (no recuerdo, creo que para un trabajador sin familia es como 40K) te toca tener seguro privado o multa cuando hagas tus impuestos. Gracias, Obama.
Tengo amigos que han venido por meses a trabajar en los campos de maria al norte de CA donde se ganaban bien de dinero y entran y salen por Tijuana, pero eso te puede meter en problemas para ser residente/ciudadano.

Por traer otro experto en vivir en USA y con una vision diferente a la mia, ni mejor ni peor. @Prospekt
No te lo tomes a mal, pero... ¿literalmente no tienes dinero ni para ir como turista, y planeas ir para vivir, a largo plazo, y de manera totalmente legal?
A ver, todos hemos tenido pájaros en la cabeza siendo jóvenes, no te culpo, pero ten un plan B, por que este plan es dificil que salga y te va a frustrar bastante.

Y esto puede sonar a provocación pero en realidad lo pienso: si EEUU te gusta exclusivamente por la cultura popular, ahorra (no tienes prisa) y vete de viaje 10 días o dos semanas, y si puede ser yendo exclusivamente a atracciones y espectáculos puramente pensados para turistas. Experimentarás algo mucho más parecido a lo que ves en las series que viviendo allí, por que la realidad de un país no es la realidad de sus productos culturales o de entretenimiento (esto es aplicable a EEUU, a Japón o a donde sea).
Hangla Mangla escribió:No te lo tomes a mal, pero... ¿literalmente no tienes dinero ni para ir como turista, y planeas ir para vivir, a largo plazo, y de manera totalmente legal?

Esque con 30 años y 500 euros de ahorro no tienes ni para vivir en ciudades de segunda en España... Hay que ser realistas...
Torres escribió:
Hangla Mangla escribió:No te lo tomes a mal, pero... ¿literalmente no tienes dinero ni para ir como turista, y planeas ir para vivir, a largo plazo, y de manera totalmente legal?

Esque con 30 años y 500 euros de ahorro no tienes ni para vivir en ciudades de segunda en España... Hay que ser realistas...

Totalmente, es que a estos niveles, 500 y 0 es parecido. Pero en España (concretamente en tu ciudad, por que si te vas a la otra punta de la península con una mano delante y otra detrás estás igual) puedes tener una "red de apoyo" (principalmente familia, amigos en casos muy concretos y por un tiempo) que te puede echar una mano para ir empezando. No es lo ideal, no hace falta que me digas que no lo es, y sí, vas ya algo tarde, pero puedes empezar y tirar para adelante desde ahí y puedes perfectamente alcanzar independiencia financiera en un tiempo.
En un país en el que no conoces a nadie y además partes ya con deudas (por que con 500 euros no te da ni para el billete), pues ya me dirás.

También digo...
Y a esto último, te aseguro que aunque acabe durmiendo debajo de una autopista, estaré feliz sabiendo que estoy haciendo mi vida

Suena a troll que flipas, el chaval XD
Hangla Mangla escribió:También digo...

Suena a troll que flipas, el chaval XD

Yo ya lo comenté..., no cuadran las cosas....

Torres escribió:30 años y 500 euros de ahorro y te quieres pirar a EEUU así sin más??? Suena un poco a troleo…
No voy con mala uva. Lo que quiero es que sean plenamente consciente de lo que quieres hacer, porque una vez lo pongas en marcha y si consigues llegar allí, tendrás muy poco margen para poder echarte atrás.

Analiza todo y saca números reales. Sé que es complicado desde aquí encontrar información local de Pennsylvania (por culpa del puto google que usa la localización y te censura resultados porque patata), pero se puede sacar precio de apartamentos (anuncios reales), comida, precio de facturas de luz, etc...

Puedes sacar los salarios reales de ofertas de trabajo alli y calcular el salario neto.

LV1854 escribió:yo se que lo que gano aquí en 1 mes, allí lo gano a la semana

Y lo que pagas aquí por vivir un mes, allí te dura una semana. (o menos).

De Auxiliar administrativo cobrarás tirando alto a 25$ la hora. 200$ al dia aprox y si, 1000$ por semana.
El salario está en la horquilla de 18-25$ la hora.

Pero eso es bruto. ¿Sabes lo que gana una limpiadora? 19$ la hora. Entre 15 y 23$ en horquilla.

Si con suerte pillas un curro de 25$ brutos la hora y cobras cada semana, ganarías unos 800 netos por semana en pennsylvania o unos 3200 al mes. Ponle unos 50K anuales.

Un estudio, que básicamente es una estancia que tiene cocina en un rincon y un baño que cabe justita la ducha, el WC y la pica, te costará unos 600$ al mes tirando a barato y con contrato de 12 meses. Si son contratos más cortos (para tener flexibilidad) te va a costar bastante más.

Harás amistades si te quieres integrar y eso te supondrá gastos extras de salir a restaurantes (aunque sean baratos), cafes, etc..

De los 3200, no sería raro que solo pudieras ahorrar 500-800$ al mes, en los meses buenos, porque tendrás que comprar ropa, zapatos, etc...

Y estamos hablando de uno de los estados más económicos que hay en USA.

LV1854 escribió:Y a esto último, te aseguro que aunque acabe durmiendo debajo de una autopista, estaré feliz sabiendo que estoy haciendo mi vida

Supongo que lo dices en coña, porque no sabes realmente lo que supone eso. Si realmente supieras lo que es ser un sin techo en USA, no lo dirías ni en broma.

Tampoco creo que pudieras llegar a esa situación (creo) porque los primeros visados tienen condiciones y si llegas con trabajo pero luego lo pierdes por cualquier motivo, te van a obligar a volver.

Los visados normalmente están ligados a un empleador. Si pierdes ese trabajo, te tienen que volver a patrocinar para renovarte el visado, si no, en 60 días máximo tienes que abandonar el país (si te quedan más de 60 dias de visado, si te echan cuando te faltan 5 días de visado, tienes que irte si o si)

Pero si ves que vas a terminar en la calle, no seas tonto y vuelve. Si terminas en la calle las posibilidades de terminar en una cuneta son demasiadas.

Y por otro lado, lo que dicen los compañeros. El primer visado tiene fecha de caducidad y te obligan a volver.

LV1854 escribió:No solo es una romantización, es aparte que tengo ojos y sentido común, y hasta yo se que en españa no voy a tener una casa propia, un coche, un trabajo fijo (fijo discontinuo), unos ahorros, una pensión….

Yo no quiero malgastar mi vida en un país en el que no tengo NADA ni NUNCA tendre NADA

Yo lo siento mucho. Va a parecer que tengo algo contra ti, pero para nada.

Allí las distancias no son como aquí. Cada estado tiene casi el tamaño de españa. No es sencillo mudarse de un estado a otro (ni barato), a no ser que vayas con lo puesto o una maleta pequeña. Por cada movimiento que hagas, necesitarás pasta para lo básico de la vivienda porque no te vas a poder llevar la cama, el sofá, etc..

Dudo mucho que siendo auxiliar administrativo, vayas a tener dinero suficiente para comprarte una casa en USA, porque en el lugar donde puedas comprartela, no habrá trabajo y estarás en la misma situación que en españa.

Necesitarás obligatoriamente una pareja para poder comprar una casa y en el momento en el que eso ocurra, ahorrarás cada vez menos y no cambiarás de estado.

LV1854 escribió:PD: ya me daré is la razón en 5-10 años, cuando la gente se empieza a ir a países como UK, Alemania, EEUU... a trabajar 5-6 años para ganar dinero y poder comprarse un piso en españa, porque con el salario de españa no pueden... (como hacen los del ESTE de europa)

España es de los pocos países donde la gente viene y puede hacer algo de dinero en negro para llevárselo a su pais, cosa que con el euro digital que empezarán a meter más pronto que tarde, se acabará.

Si tu te vas a alemania a currar durante 5 años, no te traes 200K. No me salen las cuentas. Ahorrar 40 mil euros al año, lo veo complicado.

Es más... en 10 años, Alemania precisamente no será un buen sitio para ir a trabajar, cuando todas las marcas de coches ya tengan coches eléctricos y desaparezcan miles de puestos de trabajos, que ahora mismo son los trabajos más rentables para ir a Alemania a trabajar.

Precisamente tenía un amigo que se fue a alemania y estuvo unos 2 años. Vivia más o menos decente, pero solo pudo traerse unos 10.000€.

Hay mucha cantidad de jovenes (entre 20 y 35/40 años) que no se pueden comprar una vivienda, pero muchos otros si y todo depende de las prioridades de cada uno.

Si malvives y te enfocas completamente en ahorrar, te puedes comprar un piso, pero hay que hacer sacrificios y muchísima gente no está dispuesta a hacerlos.

Es normal que queramos independizarnos. Se vive muy bien un hogar para ti solo o con pareja, pero hay gente que se le mete esa idea en la cabeza siendo muy jovenes y sin tener las cosas claras y claro... Como te metas en un alquiler de precio alto, entras en una espiral de la que no puedes salir.

Si decides continuar con tu aventura (que por lo que veo, así es), te deseo muchísima suerte.

Lo que te va a costar mucho en esta primera fase, es el visado. Paciencia.
LV1854 escribió:
Quiero ir diciendo novedades a la vez que tengo información detallada para no decir “tonterias”…

-Uno de ellos, es pedirle un favor a un conocido que tenga familiares allí, y me dejen vivir con ellos hasta realizar todo el tema del papeleo.

¿Y no crees que es mejor idear un plan con vistas al futuro, autosuficiente y con algo viable?

¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.

Si fuera tú con esas variables ni contaba, mejor que manejes cosas que solo dependan de ti.
MissCroqueta escribió:¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.

Yo no metería en mi casa ni a un conocido...
LV1854 escribió:Lo del tema de formación, yo no pretendo trabajar allí de oficina.. yo seré un BLUE COLLAR WORKER…

Es extremadamente difícil entrar a EEUU para optar a un puesto de trabajo que no altamente especializado, ya que legalmente deben justificar por qué contratan a alguien de otro país antes que a uno local, y en los empleos no especializados sencillamente no pueden. Y aunque pudieran, ¿por qué se iban a tomar las molestias legales de hacerlo en lugar de contratar a alguien de allí y ahorrarse trabajo y problemas?

Por otra parte, @ElSrStinson ya te ha mencionado que él fue a Canadá con 17.000€ y aun así le costó mucho que no se le esfumaran por completo. Necesitas ser consciente de que para EEUU necesitas todavía más. Con menos de 30.000 yo ni me lo plantearía, y aun así con esa cantidad es muy difícil que legalmente te dejen entrar al país a vivir.
Konstantine106 escribió:Yo no metería en mi casa ni a un conocido...

Eso iba a decir yo, aunque suene muy borde [+risas], la familia y ya ( y quien no ha pensado en alguna visita familiar "menos mal que se pira").
LV1854 escribió:Lo del tema de formación, yo no pretendo trabajar allí de oficina.. yo seré un BLUE COLLAR WORKER…

No te van a dar el visado para ser BCW.

Legalmente ninguna empresa puede hacerlo. La que te diga que si puede, te va a estafar y te van a convertir en un inmigrante ilegal.

Andate con ojo, porque como te dejes liar sin informarte correctamente, te pueden vetar de por vida en USA.

https://www.usa.gov/es/estafas-tramites-migratorios
Si eres auxiliar administrativo sabrás trabajar en España pero las leyes y las formas de hacer las cosas serán diferentes allí.
¿Te has informado de ello? Además de tener un lenguaje alto de inglés especializado de tu trabajo.
MissCroqueta escribió:
LV1854 escribió:

¿Y no crees que es mejor idear un plan con vistas al futuro, autosuficiente y con algo viable?

¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.

Si fuera tú con esas variables ni contaba, mejor que manejes cosas que solo dependan de ti.

Es que esa es otra. A mi me llama un amigo y me dice "oye, que me ha dicho un conocido mío que se quiere ir a EEUU con 500€ y sin curro ni formación y me dice que si lo alojas en tu casa hasta que haya ahorrado él lo suficiente" y ya me dirás.
Pero es que ya la primera parte, es que ni a eso va a llegar, por que a cualquiera de nosotros nos dice un conocido "oye que se que tienes amigos/familiares en EEUU, por que no le dices que me alojen en su casa de manera indefinida" y ni siquiera se me ocurriría trasladarle la propuesta, por que se que voy a meter en una situación incómoda y en la necesidad de decir que no y dar explicaciones que no debe a nadie a mi familiar sin comerlo ni beberlo.

En fin, todo lo que le leo al OP, pero literalmente TODO, son castillos en el aire y rollo "si deseas realmente algo el universo conspirará para que lo alcances" o no se que frase de mierda de Paulo Coelho.
No le hagas caso a los pesimistas que comentan, tú persigue tu sueño, reúne un poco más de dinero y vete, preferiblemente a florida por el idioma, un saludo
@jnderblue también me caso es pagando unos estudios a razón de 5k/semestre. Pero además, vivir (y de forma MUY humilde) eran otros 1000 al mes. El primer semestre no pude encontrar trabajo, así que para septiembre cuando empezaba el segundo ere 1k*4 + 5k = 9k. Casi la mitad de mis ahorros en medio año. Y llegó el invierno y no tenía turnos porque era temporada baja, así que había ahorrado un poco (porque los primeros meses solo podía trabajar 20h) y bum, enero hice 40h... En total. Tuve la suerte de que permitieron a estudiante trabajar 40h durante un tiempo, si no no me habría recuperado ni de coña.

jesuschuqi escribió:No le hagas caso a los pesimistas que comentan, tú persigue tu sueño, reúne un poco más de dinero y vete, preferiblemente a florida por el idioma, un saludo
no es ser pesimista, sino hablar con conocimiento de causa. Los sueños son bonitos hasta que te despiertas rodeado de basura y gente que no sabes si está viva o muerta
jesuschuqi escribió:No le hagas caso a los pesimistas que comentan, tú persigue tu sueño, reúne un poco más de dinero y vete, preferiblemente a florida por el idioma, un saludo

Como dice elSrStinson hay sueños que puedes cumplir, pero hacen falta estar preparado. Yo mismo he cumplido el de vivir en LA, tener mi casa con piscina, familia, hijos, pero este país requiere estar preparado y estar bajo un techo de autopista no es una opción, ya ni por ser ilegal, es que si buscas todas las cosas que hacen para que no puedas ser un sin techo, justo en Long Beach acaban de destrozar un campamento gigante de homeless, en Oakland lo hicieron hace unos años, en NY han ido cambiando todos los bancos para sentarse que se usaban como camas para que no puedas estar agusto... Y los que no hacen eso, son estados donde a lo mejor de noche son 100F como en Arizona o hay lluvias/huracanes...
Y ya de ahí como dice que quiere dar blue colar, suena muy bien, trabajar en construcción, pero si te metes en una unión, te vas a tirar 5 años cobrando poco para hacer su proceso y vas a tener que estar a merced del general contractor que requira tu ayuda y si no te contratan, no trabajas y si vas por privada pues ahí te pueden obligar a cualquier cosa desde no tener seguro, estar de ilegal o totalmente contrario y tenerlo bien como a mí, pero yo conozco bastantes casos en construcción de gente trabajando en cash, sin seguro, matándose de 6AM hasta que no hay luz y todo por $15 o $20 a la hora.
Dorigon escribió:En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.

Con menos dinero en efectivo o cuentas de 1000$ semanales, ya le van a torcer el pico en el mostrador de inmigración al bajar del avión.

Con ese presupuesto tiene más opciones entrando de ilegal por México. :o

Yo con menos de 5000€ ahorrados no me lo plantearía.
GXY escribió:
Dorigon escribió:En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.

Con menos dinero en efectivo o cuentas de 1000$ semanales, ya le van a torcer el pico en el mostrador de inmigración al bajar del avión.

Con ese presupuesto tiene más opciones entrando de ilegal por México. :o

Yo con menos de 5000€ ahorrados no me lo plantearía.

5k alli no es nada.
127 respuestas
1, 2, 3