› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:A ver. Me preguntaste por privado sobre Canadá, y te dije que por privado no atendía ese tema, que preguntases en el hilo y así, se informa todo el mundo. Cosa que no has hecho, pero bueno...
No seré yo el que te diga "no lo hagas", y más teniendo mi hilo. Pero déjame decirte que lo que tienes es un sueño, y no un plan. Y sin un plan de acción (ya no hablemos de 2 o 3 por lo que pueda ocurrir), estás jodido.
Primero, ir "a USA" es como decir "me voy a europa". Primero investiga estados, que ofrece cada uno, y cuál te cuadra. No es lo mismo irse a Hawaii, que Alaska, que California.
Segundo, la cultura americana del cine es algo así como el anime a Japón. Cualquier parecido puede ser mera coincidencia. Actualmente los jóvenes tienes serios problemas para independizarse, los salarios no se estiran como en los 80-90, y apenas llegan a pagar las facturas. Muchos sobreviven de la miseria que pagan doordash, Uber o Amazon. No cuentes con vivir en una casa con jardín. Vas a entrar como clase baja, y muy probablemente no salgas de ahí en una década, o dos. También ten en cuenta la cultura laboral, donde está normalizado el "9 to 5". Súmale un trayecto al trabajo largo (1h+), y que está normalizado trabajar 6 días por semana.
Tercero, dinero. Tener 500€ y no tener ahorros, en este contexto, son sinónimos. Como referencia (aunque yo tenía que pagar unos estudios), yo me largué de aquí con el primer semestre pagado con unos 17-18k. Y si leíste el hilo, sabrás que hubo un momento donde estaba preocupado porque lo veía acabarse (y de hecho, me llegué a quedar "casi a 0", con unos 700€ en el banco). No sé cuál es el plan, pero no me plantearía el salto con menos de 5 cifras en el banco, a menos que vayas con un contrato de trabajo firmado. Tampoco vas a poder ir con poco dinero porque asumiendo que serán más exigentes que Canadá, y este país ya me pidió una cantidad a mí nombre (creo que 8000€ o así). Si vas con lo justo, lo más probable es que te vuelvas al poco, o acabes de mendigo.
Mención al coste del pasaporte, que es tan risible que hasta lo ignoraría. Costes son el vuelo, alojamiento temporal, el presupuesto de la habitación a alquilar...
Cuarto, visados. Infórmate de para que sirve cada uno. Cuando lo estuve mirando yo, el de 3 años no me suena. De 1 año si, la working holiday, que te permite hacer de todo. La de 3 meses suena a turista, y los turistas no pueden trabajar (legalmente). Las de estudiante prohíben el trabajo fuera del campus. A partir de ahí, recuerdo una de emprendedores (que requería montar un negocio con una burrada de inversión) y la lotería de la greencard.
Entiendo que tengas mucha ilusión, pero lo que pretendo evitar es que acabes (si es que llegas a entrar) debajo de un puente a los dos meses llorando tus penas. No tienes planificación, ni información. Con la información que nos has cedido (nada), desconocemos si tienes estudios (menos aún que los vayan a aceptar), esperiencia laboral o contactos. Y pretendes darte un margen de aproximadamente un año para estar ahí. No señor, no. Yo me tiré 2 años preparando mi "huída", y aun siento que no me informé lo suficiente en según que cosas. Piensa bien las cosas y actúa con cabeza, no con el corazón
Edit @zarcelo_2 mamon, 5000k dice, este no considera vivír sin yates xD
MissCroqueta escribió:Para largo plazo te lo puedes plantear, pero si lo que llevas ahorrado son 500€ y solo pretendes ahorrar hasta final de año (que solo quedan 4 meses) lo veo un poco crudo... Irte a la aventura sin tener un respaldo económico es una completa locura, como mucho vas a poder ahorrar para el viaje y sobrevivir un mes si llega.
Porque además dices que no te pudiste ir por situaciones mundiales y nombras la crisis de 2008 pero luego dices que has empezado hace poco tu vida laboral, así que imagino en el 2008 tenias por lo menos 18, ahora ya debes tener una edad y no tienes casi experiencia laboral, entonces tampoco es que vayas a poner un pie en USA y se te vayan a rifar... Si ahora has conseguido trabajo aquí, conservalo, ahorra y dios dirá. Es tontería irse fuera sin dinero y sin trabajo para tenerte que volver y verte rondando los 40 y sin vida laboral, cosa que volverá a complicar todavía más que te contraten.
Se podría decir, que la influencia en la que todos nos hemos criado, viendo peliculas americanas, escuchando musica americana, referentes deportivos/cantantes/humoristas/pensadores americanos, vestir con la ropa o al estilo americano, literatura americana...etc
exitfor escribió:No tienes plan. 500€ no te valen normalmente ni como turista si te revisan porque piensan que puedes querer quedarte de ilegal.
Si tienes un buena formación primero trabaja para una empresa americana a distancia una temporada. Luego busca curro presencial en esa u otra del mismo sector. Cuando lo tengas (de tener firmado) y con mas de 20K (según donde residas tu mismo verás que necesitas más colchón) entonces puedes hacer lo que dices.
Dorigon escribió:exitfor escribió:No tienes plan. 500€ no te valen normalmente ni como turista si te revisan porque piensan que puedes querer quedarte de ilegal.
Si tienes un buena formación primero trabaja para una empresa americana a distancia una temporada. Luego busca curro presencial en esa u otra del mismo sector. Cuando lo tengas (de tener firmado) y con mas de 20K (según donde residas tu mismo verás que necesitas más colchón) entonces puedes hacer lo que dices.
Y ojo, que hay paises que para tener al menos el visado de turista necesitas tener X cantidad de dinero en liquido/cuenta corriente.
Que imagino que ya si pretendes un visado de largo tiempo seguro que no te omiten ese requisito.
xDarkPeTruSx escribió:Es decir, que incluso para entrar de turista, no es fácil. No es como entrar en Andorra cuando te salga de las narices para buscar curro.
Ser ultrax escribió:Mucha suerte, aunque con 500 euros no vas a tener ni para levantarte de la silla de tu escritorio, pero ojalá puedas cumplir tu objetivo lo antes posible.
¿Donde quieres ir? ¿A qué Estado y por qué? ¿Puedes ejercer tu profesión sin grandes limitaciones?
Cuéntanos un poco más para entender el contexto, si quieres.
Un saludo.
Xelxer escribió:El pasaporte cuesta 30€, y, sinceramente, no sé para qué sacártelo sin teber idea de cuándo viajarás
Dorigon escribió:Querer viajar o cambias de aires siempre es bien, si se tiene claro como llevarlo adelante.
Cosas simples como: Donde y como (donde voy a vivir, como voy a mantenerme) son imprescindibles.
No sé cómo va el visado de larga duración de USA pero en algunos países dependiendo la duración se necesita formular cierto papeleos e incluso redactar una carta de solicitud con los motivos del viaje y blablabla.
Te tocará mirarlo bien a fondo porque según qué visado puede tardar un tiempo.
En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.
Tampoco digo que necesites ir con 40K pero algo más de 500 seguro
zarcelo_2 escribió:yo creo que sin tener alguien que te de alojamiento
necesitas mínimo 5000k y eso es llegando y currando a los pocos días como un animal
si tienes quien te aloje y demás lo mismo podrías ir algo mas desahogado
ElSrStinson escribió:Entiendo que tengas mucha ilusión, pero lo que pretendo evitar es que acabes (si es que llegas a entrar) debajo de un puente a los dos meses llorando tus penas. No tienes planificación, ni información. Con la información que nos has cedido (nada), desconocemos si tienes estudios (menos aún que los vayan a aceptar), esperiencia laboral o contactos. Y pretendes darte un margen de aproximadamente un año para estar ahí. No señor, no. Yo me tiré 2 años preparando mi "huída", y aun siento que no me informé lo suficiente en según que cosas. Piensa bien las cosas y actúa con cabeza, no con el corazón
MissCroqueta escribió:Para largo plazo te lo puedes plantear, pero si lo que llevas ahorrado son 500€ y solo pretendes ahorrar hasta final de año (que solo quedan 4 meses) lo veo un poco crudo... Irte a la aventura sin tener un respaldo económico es una completa locura, como mucho vas a poder ahorrar para el viaje y sobrevivir un mes si llega.
Porque además dices que no te pudiste ir por situaciones mundiales y nombras la crisis de 2008 pero luego dices que has empezado hace poco tu vida laboral, así que imagino en el 2008 tenias por lo menos 18, ahora ya debes tener una edad y no tienes casi experiencia laboral, entonces tampoco es que vayas a poner un pie en USA y se te vayan a rifar... Si ahora has conseguido trabajo aquí, conservalo, ahorra y dios dirá. Es tontería irse fuera sin dinero y sin trabajo para tenerte que volver y verte rondando los 40 y sin vida laboral, cosa que volverá a complicar todavía más que te contraten.
GaldorAnárion escribió:@LV1854
Compi, lo primero ánimo y persigue tus sueños, yo no voy a ser quién te diga que no.
Pero he de decir algo respecto a estoSe podría decir, que la influencia en la que todos nos hemos criado, viendo peliculas americanas, escuchando musica americana, referentes deportivos/cantantes/humoristas/pensadores americanos, vestir con la ropa o al estilo americano, literatura americana...etc
Yo soy el primero al que le encanta ese EEUU romantizada, pero no la actual, la de hace 50 años. A mi también me hubiera encantado crecer en un "pueblo" como el de Stranger Things y haber ido en bici al instituto y crecer en un sitio así y haber disfrutado de los 70/80 allí, pero no cambio la España de 2024 por el EEUU de 2024 ni loco, y mira que en España hay muchas cosas mal.
Dicho esto, has ido a elegir un país realmente complicado para entrar, te piden bastantes requisitos, dinero en la cuenta, colaboración por parte de la empresa que te tiene contratada, etc. Si no lo máximo que vas a conseguir son 3 meses y de vuelta para aquí, conseguir la green card no es fácil.
PERO, si realmente es tu sueño, adelante.
exitfor escribió:No tienes plan. 500€ no te valen normalmente ni como turista si te revisan porque piensan que puedes querer quedarte de ilegal.
Las pensiones del Seguro Social reemplazan un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de los trabajadores, en función de sus ingresos obtenidos a largo de toda la vida profesional. De media, los beneficiarios de las pensiones públicas de jubilación reciben de las mismas el 40% de sus ingresos previos a la jubilación (tasa de sustitución).
¿Quiénes Podrán Cualificar para la Clasificación H-2B?
Para cualificar para la clasificación No Inmigrante H-2B, el peticionario debe demostrar que:
No hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.
Emplear trabajadores H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.
La necesidad de servicios o trabajo de los trabajadores prospectos es temporal, sin importar si las funciones del trabajo puedan ser descritas como permanentes. La necesidad del empleador es considerada como temporal si es:
Ocurre una sola vez – un peticionario que reclama que la necesidad ocurre una sola vez debe demostrar que:
No ha empleado trabajadores para realizar el servicio o trabajo anteriormente, y no necesitará trabajadores para realizar el servicio o trabajo en el futuro, o
Es una situación de empleo que es permanente de alguna otra forma, pero un evento temporal o de corta duración creó la necesidad de un trabajador temporal.
O
Es por temporada – un peticionario que reclama una necesidad por temporada debe demostrar que el servicio o trabajo para el cual busca trabajadores es:
Tradicionalmente relacionado a la temporada del año por un evento o patrón de eventos, y
De naturaleza recurrente.
Nota: El empleo no es de temporada si el periodo en el que se necesita el servicio o trabajo es:
Impredecible;
Sujeto a cambios; o
Considerado como un periodo de vacaciones de los empleados permanentes del empleador.
O
Necesidad por carga máxima - un peticionario que reclame una necesidad por carga máxima debe demostrar que:
Emplea de forma regular a trabajadores permanentes para realizar los servicios o en el lugar de empleo
Necesita suplementar temporalmente su equipo de trabajo permanente en el lugar de empleo debido a una demanda por temporada o a corto plazo y
Los empleados temporales que se unirán al equipo de trabajo no formarán parte de la operación regular del empleador.
O
Necesidad intermitente – un peticionario que reclame una necesidad de carácter intermitente debe demostrar que:
No ha empleado trabajadores permanentes o a tiempo completo para realizar los servicios o trabajo y
En ocasiones o en forma intermitente necesita trabajadores que realicen ciertos servicios o trabajos durante plazos cortos.
Los peticionarios H-2B también deben proveer una sola certificación laboral válida del Departamento del Trabajo (DOL), o de parte del Departamento del Trabajo de Guam (GUAM DOL), si los trabajadores vayan a ser empleados en Guam.
Periodo de Estadía
A modo general, USCIS puede otorgar clasificaciones H-2B para el plazo autorizado en la Certificación de Empleo Temporal. La clasificación H-2B puede ser extendida para los empleos cualificados en plazos de hasta un año cada uno. Cada solicitud de extensión de plazo debe estar acompañada de una Certificación de Empleo Temporal válida y nueva. El periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de 3 años.
Una persona que haya tenido el estatus de No Inmigrante H-2B durante un total de 3 años debe salir de los Estados Unidos por un periodo ininterrumpido de 3 meses antes de solicitar readmisión como No Inmigrante H-2B. En adición, el tiempo previo utilizado en una clasificación H o L cuenta hacia el periodo total de H-2B.
ElSrStinson escribió:@LV1854 Si realmente tienes un plan, te sugiero que lo escribas aqui, porque lo que has expuesto hasta ahora no pasa de la calentada de bar.
Y lo que puedas ahorrar hasta final de año... chico, con 5000€ no vas a llegar lejos. El irse a otro pais con una mano delante y otra detras ya no funciona. Y no vas a ser feliz debajo de un puente; vas a estar en la miseria con hambre y frio, y lejos de todo el mundo. Eso no es hacer tu vida, sino pegarte una hostia terrible sin necesidad
AMSWORLD escribió:@LV1854 te vas directito a caerte por el precipicio. El pasaporte está regulado a nivel nacional, son 30 € (5 años de validez si tienes menos de 30 años el día de la expedición, 10 años con 30 o más). Con tener la cita para obtener el pasaporte antes de tener que ir a la embajada en Madrid para pedir el visado te llega. El pasaporte a día de hoy te lo dan en el momento en el que vas a hacerlo, no es como cuando me saqué mi primer pasaporte (allá por el año 2000) que tuve que esperar casi 2 meses.
A eso, súmale que USA te va a cobrar tasas por el visado.
Con lo que cuentas... lo tienes crudo no, lo siguiente, para que te den un visado de trabajo permanente. Como mucho te va a dar para un J-1 (working holiday, camp counselor, niñera...) y como máximo vas a poder estar 1 año con la obligación SI o SI de abandonar USA una vez cumplido el visado (adicionalmente puedes estar un máximo de 60 días como turista, sin poder trabajar, antes o después del periodo de validez del visado J-1). Y por lo que has puesto lo tienes muy jodido para que una empresa de allí vaya a querer contratarte y altas posibilidades de que te denieguen el visado ya desde Madrid.
Ni tu formación ni tu experiencia van a hacer que una empresa de USA vaya a querer hacerte de sponsor y ofrecerte un empleo. Eres auxiliar administrativo aquí, pero allí todo es completamente diferente a lo administrativo en España... ¿qué le vas a poder aportar a una empresa como para que quiera contratarte? Para las empresas de allí el contratarte a ti les supone un trabajo burocrático muy engorroso y unos compromisos muy serios si no quieren recibir sanciones. ¿Piensas que te van a ofrecer algo así sin que realmente les proporciones un beneficio muy superior al que le puede ofrecer cualquiera que sea ciudadano de USA?
Tu plan es que no tienes plan.
Sí, vivir en algunas zonas de USA es más económico que en otras, como mencionas Pennsylvania es una de ellas (en la cual viví y disfruté de lo lindo). Pero no todo es el coste de la vivienda... impuestos, sanidad y un largo etc. de cosas te pueden dejar en la más absoluta ruina.
USA no es España... y aún estando de acuerdo en que España está jodida, para que en USA tengas la posibilidad de tener jubilación sin vivir en la pobreza absoluta, vas a tener que pagar y mucho, para lo cual vas a necesitar un muy buen empleo y pagar muchos impuestos.
¿Crees que con trabajos tipo McDonalds o conductor de Uber vas a poder jubilarte en USA y vivir bien? Pues lo llevas crudo, muy crudo.
Dices que tienes un plan, pero que no lo detallas todavía... Siento ser duro, pero a lo que suena es que tienes una fantasía que te impide ver la realidad de donde te metes.
Con todo esto no quiero decir que sea imposible cumplir tu sueño de algún día irte a vivir a USA... pero necesitas un plan serio, no fantasías.
Hangla Mangla escribió:No te lo tomes a mal, pero... ¿literalmente no tienes dinero ni para ir como turista, y planeas ir para vivir, a largo plazo, y de manera totalmente legal?
Torres escribió:Hangla Mangla escribió:No te lo tomes a mal, pero... ¿literalmente no tienes dinero ni para ir como turista, y planeas ir para vivir, a largo plazo, y de manera totalmente legal?
Esque con 30 años y 500 euros de ahorro no tienes ni para vivir en ciudades de segunda en España... Hay que ser realistas...
Y a esto último, te aseguro que aunque acabe durmiendo debajo de una autopista, estaré feliz sabiendo que estoy haciendo mi vida
Hangla Mangla escribió:También digo...Y a esto último, te aseguro que aunque acabe durmiendo debajo de una autopista, estaré feliz sabiendo que estoy haciendo mi vida
Suena a troll que flipas, el chaval
Torres escribió:30 años y 500 euros de ahorro y te quieres pirar a EEUU así sin más??? Suena un poco a troleo…
LV1854 escribió:yo se que lo que gano aquí en 1 mes, allí lo gano a la semana
LV1854 escribió:Y a esto último, te aseguro que aunque acabe durmiendo debajo de una autopista, estaré feliz sabiendo que estoy haciendo mi vida
LV1854 escribió:No solo es una romantización, es aparte que tengo ojos y sentido común, y hasta yo se que en españa no voy a tener una casa propia, un coche, un trabajo fijo (fijo discontinuo), unos ahorros, una pensión….
Yo no quiero malgastar mi vida en un país en el que no tengo NADA ni NUNCA tendre NADA
LV1854 escribió:PD: ya me daré is la razón en 5-10 años, cuando la gente se empieza a ir a países como UK, Alemania, EEUU... a trabajar 5-6 años para ganar dinero y poder comprarse un piso en españa, porque con el salario de españa no pueden... (como hacen los del ESTE de europa)
LV1854 escribió:
Quiero ir diciendo novedades a la vez que tengo información detallada para no decir “tonterias”…
-Uno de ellos, es pedirle un favor a un conocido que tenga familiares allí, y me dejen vivir con ellos hasta realizar todo el tema del papeleo.
MissCroqueta escribió:¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.
LV1854 escribió:Lo del tema de formación, yo no pretendo trabajar allí de oficina.. yo seré un BLUE COLLAR WORKER…
Lo que hago aquí, solo que por mas dinero y mas estabilidad….
Konstantine106 escribió:Yo no metería en mi casa ni a un conocido...
LV1854 escribió:Lo del tema de formación, yo no pretendo trabajar allí de oficina.. yo seré un BLUE COLLAR WORKER…
Lo que hago aquí, solo que por mas dinero y mas estabilidad….
MissCroqueta escribió:LV1854 escribió:
Quiero ir diciendo novedades a la vez que tengo información detallada para no decir “tonterias”…
-Uno de ellos, es pedirle un favor a un conocido que tenga familiares allí, y me dejen vivir con ellos hasta realizar todo el tema del papeleo.
¿Y no crees que es mejor idear un plan con vistas al futuro, autosuficiente y con algo viable?
¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.
Si fuera tú con esas variables ni contaba, mejor que manejes cosas que solo dependan de ti.
no es ser pesimista, sino hablar con conocimiento de causa. Los sueños son bonitos hasta que te despiertas rodeado de basura y gente que no sabes si está viva o muertajesuschuqi escribió:No le hagas caso a los pesimistas que comentan, tú persigue tu sueño, reúne un poco más de dinero y vete, preferiblemente a florida por el idioma, un saludo
jesuschuqi escribió:No le hagas caso a los pesimistas que comentan, tú persigue tu sueño, reúne un poco más de dinero y vete, preferiblemente a florida por el idioma, un saludo
Dorigon escribió:En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.
GXY escribió:Dorigon escribió:En cuanto a la pasta, tristemente 500€ es poco. Solo el vuelo puede rondar entre 700-1000€ ( quitando ofertas y cosas especiales), a eso suma alojamiento y comida.
Con menos dinero en efectivo o cuentas de 1000$ semanales, ya le van a torcer el pico en el mostrador de inmigración al bajar del avión.
Con ese presupuesto tiene más opciones entrando de ilegal por México.
Yo con menos de 5000€ ahorrados no me lo plantearía.