› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buba-ho-tep escribió:Yo no me iría a ningún sitio sin tener ahorrados más de 30000€ y un buen puesto de trabajo.
xDarkPeTruSx escribió:España es de los pocos países donde la gente viene y puede hacer algo de dinero en negro para llevárselo a su pais, cosa que con el euro digital que empezarán a meter más pronto que tarde, se acabará.
MissCroqueta escribió:[¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.
Si fuera tú con esas variables ni contaba, mejor que manejes cosas que solo dependan de ti.
seaman escribió:Si eres auxiliar administrativo sabrás trabajar en España pero las leyes y las formas de hacer las cosas serán diferentes allí.
¿Te has informado de ello? Además de tener un lenguaje alto de inglés especializado de tu trabajo.
LV1854 escribió:
Si me lo estas diciendo de verdad, con todo respeto aunque suene mal. No tienes ni p… de lo que dices.
Me estas diciendo que un país como EEUU que es un país creado por comunidades latinas, asiaticas, arabes...ect , no meten a familiares y “conocidos” en sus casas para ayudar al que viene nuevo?
Me puedes decir como vienen los latinos a españa? Los marriquies? Los rumanos?
Vienen por si “solos”?
Buba-ho-tep escribió:Yo no me iría a ningún sitio sin tener ahorrados más de 30000€ y un buen puesto de trabajo.
MissCroqueta escribió:LV1854 escribió:
Si me lo estas diciendo de verdad, con todo respeto aunque suene mal. No tienes ni p… de lo que dices.
Me estas diciendo que un país como EEUU que es un país creado por comunidades latinas, asiaticas, arabes...ect , no meten a familiares y “conocidos” en sus casas para ayudar al que viene nuevo?
Me puedes decir como vienen los latinos a españa? Los marriquies? Los rumanos?
Vienen por si “solos”?
Sí hijo, tú mismo lo dices, meten a sus familiares y a conocidos. Lo tuyo es literal “voy a pedirle un favor a un familiar de un conocido” es que ni los conoces, vamos meter en su casa a un completo desconocido.
Y en muchos casos no es por ayudar al nuevo por amor al arte, sino que tienen un negocio donde les subarrendan habitaciones y ellos se lucran de buena forma.
Hangla Mangla escribió:A raíz del comentario de Sr Stinson he mirado tu historial de mensajes y evidentemente no he leído todos pero sí he visto el hilo que abriste hará 2 años, para ver si entiendo un poco mejor la situación, y has tenido experiencias muy jodidas. Entiendo que estás mejor que en hilo en el que comentabas que, bueno, estabas muy mal. Celebro que hayas encontrado un proyecto que te apasione al fin, como este de vivir en EEUU, pero te recomiendo simplemente que te plantees si estás tan ¿obsesionado? precisamente por eso, por que lo ves como la solución a una situación complicada que se va a resolver mágicamente al poner tierra de por medio. Por que no suele funcionar.
También te he leído, en varios mensajes, tanto en este como en el otro, decir que España, como estado, era básicamente el culpable de tu situación, y que si no estuvieras en España todo sería distinto. Igual por eso las prisas por irte lejos. Pues eso rara vez es así (ni con España ni con ningún sitio, no es una declaración de patriotismo esto, ojo). Shit happens, y eso pasa en todas partes.
Por otro lado, tanto en el otro hilo como en este, te noto permanentemente a la defensiva. No quieres escuchar ningún consejo que pueda ir contra la idea preconcebida que traes. Otro consejo que te doy: escucha a la gente, no la rechaces con malos modos a la primera de cambio. Si alguien te dice que no estás viendo las cosas con claridad, aunque lo pienses así, tal vez por la carga que llevas, tal vez sólo pretenda que... bueno, tomes un poco de perspectiva. No te digo ya en el foro, que mira, somos desconocidos al final y haz lo que quieras, pero habla de esto con gente que conozcas y en la que confíes (con tus padres, con ese amigo que conoce gente en EEUU, etc). Por poner un ejemplo, la respuesta a "cuidado, que si vas con una mano delante y otra detrás, sin mucho dinero y sin trabajo, puedes acabar viviendo bajo una autopista" no puede ser "sería feliz viviendo bajo una autopista si esa autopista está en EEUU", por que aunque creas que sí, no, no serías feliz. Son cosas que debes plantearte seriamente.
Honestamente, desde fuera todo tu plan parecen castillos en el aire, y parece fundamentarse en "si lo deseo muy fuerte, pasará". Y los castillos en el aire casi siempre, sino siempre, acaban derrumbándose. Piensa si estás preparado mentalmente para afrontar cuando eso pase.
O igual es simplemente que no te has explicado bien y el plan es más sólido de lo que has hecho ver, pero piensa que de todas las respuestas, nadie parece haberlo entendido o verlo demasiado viable. Gente que sabe, gente que incluso ha hecho ese camino antes, te ha respondido con problemas muy concretos con los que te vas a encontrar para llevarlo a cabo (sobre los visados, sobre la dificultad de encontrar curro como "blue collar worker", sobre la cantidad de dinero de la que deberías partir para sobrevivir el tiempo suficiente para asentarte y que está lejos de la que tienes, etc, y o los has ignorado o te has revuelto contra la gente que lo dijo.
Lo único que pienso y es el consejo general que te doy es que no entierres el plan si es lo único que te ilusiona, pero igual, como mínimo, deberías plantearte plazos muchísimo más largos para una cosa tan compleja e incierta y partiendo de donde estás ahora, por que "el año que viene" está ahí al lado.
MrKafka escribió:Y por cierto, preguntate si realmente quieres ir a USA porque te apasiona o porque piensas que allí trabajarás y tendrás el dinero que no has tenido aún en España.
Black29 escribió:Con lo que realmente necesitas de dinero para que el plan sea medio viable, tienes casi para comprar un piso en zonas de españa mas baratas, al fin y al cabo un auxuliar de administrativo puede trabajar en toda España.
Te digo un plan mas realista?
Estudia un grado superior de informatica, y busca trabajo en el sector, si sabes ingles busca puestos que requiran ingles y avanzarás de verdad en el idioma. Cuando tengas experiencia y seas senior, busca empresas de EEUU que sponsoricen.
Aún así será muy improbable, pero lo mismo por el camino encuentras estabilidad e ingresos medios altos.
Con el plan que propones y como hablas, eres carne de fentanilo.
Pero te digo una cosa, donde estoy ahora (DHL), tengo opción de quedarme y estudiaré es que me puedan mover a EEUU
Xelxer escribió:Diría que el OP ya ha dejado bastante claro que no busca consejo, ni que le abran los ojos, ni nada similar. No creo que ganéis nada con el machaque.
Dejad que vaya actualizando y ya se verá lo que pasa
Buba-ho-tep escribió:Hagas lo que hagas mucho animo y mucha suerte. Yo no lo tengo tan claro como tú aunque ganas no me faltan. Solo que no me quiero ir de camarero o basurero tío. Quiero otro trabajo más prestigioso y molón. De momento, me quedo en España formándome y preparándome. Mi rutina diaria es desayunar, hacer 3D, comer, ir al gimnasio, seguir haciendo 3D, cenar, más 3D hasta que me vence el sueño y me voy a dormir. Aún así creo que podría privarme de comer y dormir menos para dedicar más horas al 3D.
MissCroqueta escribió:Suerte en tu aventura, los universitarios que hemos memorizado y vomitado conocimientos obsoletos y los funcivagos te leeremos muerticos de envidia
mozkor17 escribió:De verdad que me encantaría leerte ese plan que tienes, pero te quejas de que aquí no tienes futuro en un entorno que conoces y esperas tenerlo allí a ciegas? Replanteate un poco tu escenario
PaSiegO escribió:Ademas tiene pinta de que solo busca polemica, a los pocos que nos hemos mudado y hemos escrito sobre nuestra experiencia ni siquiera ha contestado, pero a los que le estais peleando si. No parece querer ningun consejo real y que ya lo tiene todo decidido.
mozkor17 escribió:@LV1854 No, lee.
Millones de personas pueden conseguir el objetivo de vivir en EEUU
Muy pocos, y siendo generosos, lo pueden conseguir con un plan como el tuyo.
EEUU es uno de los países que más ha recrudecido su política inmigratoria. Pero bueno, ya será la propia burocracia quien te abra los ojos.
mozkor17 escribió:@ElSrStinson Establecerse esta 10000 pasos más allá de lo que este plan destila. Y eso siendo realistas.
Emigrar no es algo chupi por mucha mierda que quieras dejar atrás. No es chupi ni siquiera cuando tienes todo el viento a favor. Yo emigre y regrese. Mi mujer es inmigrante. Es la historia de mi vida vivida en primera/segunda persona. Ya las he visto de todos los colores.
ElSrStinson escribió:mozkor17 escribió:@LV1854 No, lee.
Millones de personas pueden conseguir el objetivo de vivir en EEUU
Muy pocos, y siendo generosos, lo pueden conseguir con un plan como el tuyo.
EEUU es uno de los países que más ha recrudecido su política inmigratoria. Pero bueno, ya será la propia burocracia quien te abra los ojos.
De 1M, 1000 conseguirán establecerse. De esos, 10 acaban con casa con jardín y piscina. Uno de ellos, lo peta y se hace mucho millonario. Pero antes ha habido un reguero de cadáveres.
Aquí pasa igual. A los africanos les llegan noticias de los que pasaron a europa y "viven dpm", pero no de los que se tragó el mediterráneo
ElSrStinson escribió:@PaSiegO joder, es que es verdad. Esfuerzo aparte (que desconozco porque no se tu historia personal. Tocará que me la cuentes mientras tomamos una birra en tu piscina ), se habrán juntado un montón de factores para que puedas salir adelante, y aún más para que tengas tu casa de ensueño. Te podrían haber despedido, que la empresa cerrase, que te hicieses daño y no pudieses trabajar... Mil cosas. Es una realidad que el tuyo es un caso anómalo, y por cada uno como tú que cumple "el sueño americano", tienes cientos de miles que viven atrapados en las pesadillas.
Xelxer escribió:Dejad que vaya actualizando y ya se verá lo que pasa
Si tu ves normal con 30 años o más vivir en casa de tus padres, pagar alquileres del 80% de tu sueldo, no tener jubilación, ni dinero para disfrutar de unas vacaciones, y que tu unica estabilidad sea hacer oposiciones para ser funciovago.... Pues quedate aqui
LV1854 escribió:Hangla Mangla escribió:A raíz del comentario de Sr Stinson he mirado tu historial de mensajes y evidentemente no he leído todos pero sí he visto el hilo que abriste hará 2 años, para ver si entiendo un poco mejor la situación, y has tenido experiencias muy jodidas. Entiendo que estás mejor que en hilo en el que comentabas que, bueno, estabas muy mal. Celebro que hayas encontrado un proyecto que te apasione al fin, como este de vivir en EEUU, pero te recomiendo simplemente que te plantees si estás tan ¿obsesionado? precisamente por eso, por que lo ves como la solución a una situación complicada que se va a resolver mágicamente al poner tierra de por medio. Por que no suele funcionar.
También te he leído, en varios mensajes, tanto en este como en el otro, decir que España, como estado, era básicamente el culpable de tu situación, y que si no estuvieras en España todo sería distinto. Igual por eso las prisas por irte lejos. Pues eso rara vez es así (ni con España ni con ningún sitio, no es una declaración de patriotismo esto, ojo). Shit happens, y eso pasa en todas partes.
Por otro lado, tanto en el otro hilo como en este, te noto permanentemente a la defensiva. No quieres escuchar ningún consejo que pueda ir contra la idea preconcebida que traes. Otro consejo que te doy: escucha a la gente, no la rechaces con malos modos a la primera de cambio. Si alguien te dice que no estás viendo las cosas con claridad, aunque lo pienses así, tal vez por la carga que llevas, tal vez sólo pretenda que... bueno, tomes un poco de perspectiva. No te digo ya en el foro, que mira, somos desconocidos al final y haz lo que quieras, pero habla de esto con gente que conozcas y en la que confíes (con tus padres, con ese amigo que conoce gente en EEUU, etc). Por poner un ejemplo, la respuesta a "cuidado, que si vas con una mano delante y otra detrás, sin mucho dinero y sin trabajo, puedes acabar viviendo bajo una autopista" no puede ser "sería feliz viviendo bajo una autopista si esa autopista está en EEUU", por que aunque creas que sí, no, no serías feliz. Son cosas que debes plantearte seriamente.
Honestamente, desde fuera todo tu plan parecen castillos en el aire, y parece fundamentarse en "si lo deseo muy fuerte, pasará". Y los castillos en el aire casi siempre, sino siempre, acaban derrumbándose. Piensa si estás preparado mentalmente para afrontar cuando eso pase.
O igual es simplemente que no te has explicado bien y el plan es más sólido de lo que has hecho ver, pero piensa que de todas las respuestas, nadie parece haberlo entendido o verlo demasiado viable. Gente que sabe, gente que incluso ha hecho ese camino antes, te ha respondido con problemas muy concretos con los que te vas a encontrar para llevarlo a cabo (sobre los visados, sobre la dificultad de encontrar curro como "blue collar worker", sobre la cantidad de dinero de la que deberías partir para sobrevivir el tiempo suficiente para asentarte y que está lejos de la que tienes, etc, y o los has ignorado o te has revuelto contra la gente que lo dijo.
Lo único que pienso y es el consejo general que te doy es que no entierres el plan si es lo único que te ilusiona, pero igual, como mínimo, deberías plantearte plazos muchísimo más largos para una cosa tan compleja e incierta y partiendo de donde estás ahora, por que "el año que viene" está ahí al lado.
Primero, los mensajes que tengo antiguos, te garantizo que no tienen NADA que ver, a quien soy HOY DÍA. (no soy la misma persona ni para bien, ni para mal).
Podría haberme creado otra cuenta, pero paso, porque no tengo nada que esconder… (asique no me tomes por la persona que era en el pasado).
Segundo, yo no estoy a la defensiva, porque en ningun momento os estoy pidiendo que me “solucioneis” o me “ayudeis”… (no lo digo a malas)
Yo creé este hilo para motivación personal, y ayudar a la gente que quiera hacer lo mismo en base a mis experiencias y desarrollo de los acontecimientos.
Yo simplemente contesto a vuestras dudas lo mejor que puedo y se expresarme.
ElSrStinson escribió:Madre mía chaval, que ostia te espera.
EEUU no es como en las películas, ni en general, un país no es como en las películas. La gente más discriminatoria que he conocido en mi vida ha sido en Canadá, supuesto país donde todo el mundo es aceptado. En mi vida en España he visto anuncios de alquileres discriminando por raza. Aquí, sí.
La gente aquí le da muchísima importancia a la raza, no te puedes hacer una idea. ¿Que los chinos acogen a otros chinos? Si, con referencias, y no de gratis. Y acogerán chinos, nada de blancos, negros o latinos. Y ya cuando consigan un trabajo (y rapidito) fuera de mi casa, y no olvides que estás en deuda. No hables de la realidad de un país que no conoces. Que conozcas las escalinatas de Filadelfia porque has visto Rocky no significa que sepas como son (ahora, infestadas de fentanilo)
lerelerele escribió:@MissCroqueta @ElSrStinson
Sé que las ganas de ayudar os pueden, pero aquí no se piden consejos porque se tienen todas las respuestas y si no, se encuentran al momento. Desde el principio deja claro que esto es un hilo exclusivo para él, para ver sus avances digamos diarios hacia un plan y que, a la vez, sirva de ayuda para otros que como él quieran conseguir sus sueños.
Poco importa que su proyecto haga aguas por todas partes, que su actitud ante la vida sea la que ha venido demostrando en este hilo u otros del pasado o que todos apunten hacia el bosque y él solo vea un árbol de navidad con bolitas de colores.
En fin, únicamente pasaba a saludar.
LV1854 escribió:MrKafka escribió: Y por cierto, preguntate si realmente quieres ir a USA porque te apasiona o porque piensas que allí trabajarás y tendrás el dinero que no has tenido aún en España.
No esque lo piense, esque LO SE, que me hiria mejor… (a mí y a todos los que van)
Si tu ves normal con 30 años o más vivir en casa de tus padres, pagar alquileres del 80% de tu sueldo, no tener jubilación, ni dinero para disfrutar de unas vacaciones, y que tu unica estabilidad sea hacer oposiciones para ser funciovago.... Pues
ElSrStinson escribió:A mi me pidio consejo por privado. De todas formas, yo tengo la consciencia tranquila. Ya le he dicho que todo esto es muy precipitado y pobremente planteado. ¿No me quiere escuchar? Pues oye, poco que pueda hacer ya
MrKafka escribió:Primero, para que te vaya mejor, tendrías que estar legal. Y ahí está el problema, no tienes ni dinero ni un plan bien trazado para irte en un periodo de tiempo corto-medio. Ahora, si hablamos para dentro de 10 años, ok, mucha suerte. Si no, prueba con la lotería anual de la green card.
Y si piensas que es mejor vivir allí de ilegal, mucha suerte.
LV1854 escribió:No os dais cuenta de que que soy un desgraciado al que la vida le a dado la mayor de las palizas que un ser humano pueda soportar psicológicamente, y que este desesperado por irme de aquí por que no tengo nada ni nunca la tendre?
Creeis que digo lo de “que no me importaria vivir debajo de una autopista..” por decir?
No veis que es mi unica solución para no acabar s*icidandome por ser consciente de mi actual situación?
No os hablo desde la soberbia, de que soy mas “listo” que nadie (soy todo lo contrario), ni es verdad que no os leo y os presto atención…
Es mi UNICA vía de escape, y voy a por todas.ElSrStinson escribió:A mi me pidio consejo por privado. De todas formas, yo tengo la consciencia tranquila. Ya le he dicho que todo esto es muy precipitado y pobremente planteado. ¿No me quiere escuchar? Pues oye, poco que pueda hacer ya
A lo cual me ayudo leer tu experiencia y tus procedimientos a seguir.
Ademas agradezcoMrKafka escribió:Primero, para que te vaya mejor, tendrías que estar legal. Y ahí está el problema, no tienes ni dinero ni un plan bien trazado para irte en un periodo de tiempo corto-medio. Ahora, si hablamos para dentro de 10 años, ok, mucha suerte. Si no, prueba con la lotería anual de la green card.
Y si piensas que es mejor vivir allí de ilegal, mucha suerte.
Quien me dice a mi que seguiré vivo en 10 años?
Este sueño lo pospuse 12... no voy a perder mi juventud en "esperar"...
De momento, estoy consiguiendo dinero, trabajando en lo que sea (aunque acabe con dolores de lumbares y de rodillas), perfeccionando mi ingles, y con el tiempo que me queda investigando y desarrollando el plan a seguir.