Mis pasos diarios para ir a EEUU (Tema serio)

1, 2, 3
Yo no me iría a ningún sitio sin tener ahorrados más de 30000€ y un buen puesto de trabajo.
@jesuschuqi entre pesimistas y realistas hay una diferencia bastante grande. Nadie le dice que renuncie a irse a vivir allí si es lo que quiere, pero irse con una mano delante y otra detrás, sin estudios que resalten, sin vida laboral y pretendiendo vivir pidiendo favores a familiares de conocidos que ni conoce... Pues que quieres que te diga. Es que es irreal totalmente y solo puede mandarlo al pozo. Que dice que sería feliz en él, pero de dicirlo a vivirlo también va un trecho y siempre será mejor irse con algo más estructurado y posibilidades de sobrevivir.

Mi sueño es que me toque la euromillones y ser rentista, pero hay que ser realista y seguir construyendo el plan B [sonrisa]
Buba-ho-tep escribió:Yo no me iría a ningún sitio sin tener ahorrados más de 30000€ y un buen puesto de trabajo.

Entonces no te irías a ningún lado

Edit: revisando el historial del OP, no sé cómo andarás ahora, pero arrastradas una mochila muy grande. Ten en cuenta que irte a otro país no te va a quitar la mochila, sino que por contra la hará aún más pesada, y se viene contigo, quieras o no.

Los dos visados que han mirado no es que sean temporales, sino de temporeros; uno de agricultura y otro de "no-agricultura". El primero es que te infles a recoger patatas, remolachas y maíz como un cabrón todos los días 10-12h. No solo es durísimo, sino que compites con pedro, el mejicano que lleva 3 temporadas y recomienda a media familia al capataz. Y para estos trabajos, van a contratar latinos que saben que no les queda otra y no se van a quejar. El otro podría ser hostelería, un hotel en temporada alta. Pero buena suerte contactando a uno interesado. Y recuerda; 3 meses y de vuelta a España. No cuentes con encadenar contratos, menos no siendo una persona ultra sociable (como dejas entender en el post anterior que refiero)

Si quieres emigrar, hay otras opciones. Es más viable que intentes meterte en Canadá con un working holiday de un año (aunque creo que al tener 30 ya no te toca) y de ahí, mirar opciones. Pero el primer consejo que te puedo dar como inmigrante es que no cuentes con algo que no tienes. No cuentes con un dinero que no está en tu banco, no cuentes con un amigo al que no has visto, no cuentes con un contrato de trabajo que no has firmado
xDarkPeTruSx escribió:España es de los pocos países donde la gente viene y puede hacer algo de dinero en negro para llevárselo a su pais, cosa que con el euro digital que empezarán a meter más pronto que tarde, se acabará.

Eso era hasta el 2008, donde la gente preferia cobrar en negro porque ganaba más.
Fue acabar con el trabajo en negro y arruinarse el país

MissCroqueta escribió:[¿Qué interés iba a tener un familiar de un conocido, que ya ni es conocido tuyo directo, en meterte en su casa? Vamos llamadme rara, pero yo no metería a un desconocido en mi casa que se viene sin ahorros, sin trabajo y sin na de na. Ni aunque tuviera trabajo la verdad, no me privaría la intimidad de mi hogar para meter a alguien que no conozco de nada.

Si fuera tú con esas variables ni contaba, mejor que manejes cosas que solo dependan de ti.

Si me lo estas diciendo de verdad, con todo respeto aunque suene mal. No tienes ni p… de lo que dices.

Me estas diciendo que un país como EEUU que es un país creado por comunidades latinas, asiaticas, arabes...ect , no meten a familiares y “conocidos” en sus casas para ayudar al que viene nuevo?

Me puedes decir como vienen los latinos a españa? Los marriquies? Los rumanos?
Vienen por si “solos”?

seaman escribió:Si eres auxiliar administrativo sabrás trabajar en España pero las leyes y las formas de hacer las cosas serán diferentes allí.
¿Te has informado de ello? Además de tener un lenguaje alto de inglés especializado de tu trabajo.

Nunca trabaje de ello, ni espero trabajar de ello. (trabajo en logistica)

PD: no hace falta saber de leyes
LV1854 escribió:
Si me lo estas diciendo de verdad, con todo respeto aunque suene mal. No tienes ni p… de lo que dices.

Me estas diciendo que un país como EEUU que es un país creado por comunidades latinas, asiaticas, arabes...ect , no meten a familiares y “conocidos” en sus casas para ayudar al que viene nuevo?

Vienen por si “solos”?

Sí hijo, tú mismo lo dices, meten a sus familiares y a conocidos. Lo tuyo es literal “voy a pedirle un favor a un familiar de un conocido” es que ni los conoces, vamos meter en su casa a un completo desconocido.

Y en muchos casos no es por ayudar al nuevo por amor al arte, sino que tienen un negocio donde les subarrendan habitaciones y ellos se lucran de buena forma.
No compares la sociedad española con la árabe o la Latina. Nosotros miramos mucho más por nuestro culo que ellos, somos más individualistas, y muchísimo menos propensos a acoger a alguien a quien no conocemos de nada. Por alguien muy cercano aún, pero por alguien a quien no le pongo cara, ya te digo que nanai.

Por otra parte, aunque tengas unos estudios (aunque flojos) no significa que legalmente puedas ejercer tu profesión. Yo, hasta esta semana que me he graduado, no podía ni poner una bombilla. En norteamerica, las regulaciones de responsabilidades son mucho más estrictas que en España
Ojo, siendo positivos, yo si puedo decir que mis primeras veces en LA me pude quedar en casa de amigos de amigos, o familiares de amigos, que me abrieron sus puertas y me dejaron quedarme 1 mes de vacaciones en sus casas sin pedir nada a cambio. Ya cuando vine a estudiar 6 meses en inglés si fue a través de un amigo pero le pagaba 300-400 al mes por quedarme en casa de su madre o en el loft donde el estaba que estaba cerca de la escuela, pero también el precio de esos lofts ha pasado de 1500 a 4500, así que no creo que ningún amigo haga el favor al mismo precio. Pero hay que ser positivos, la comunidad española en CA no es impresionante por lo poco que he conocido en persona (más por grupos de FB tipo Españoles en LA) pero siempre hay alguien dispuesto a ayudar más que otros.
Yo no podría ofrecer casa porque apenas tengo espacio con los 3 niños, pero si me gusta ayudar con otras cosas.
A raíz del comentario de Sr Stinson he mirado tu historial de mensajes y evidentemente no he leído todos pero sí he visto el hilo que abriste hará 2 años, para ver si entiendo un poco mejor la situación, y has tenido experiencias muy jodidas. Entiendo que estás mejor que en hilo en el que comentabas que, bueno, estabas muy mal. Celebro que hayas encontrado un proyecto que te apasione al fin, como este de vivir en EEUU, pero te recomiendo simplemente que te plantees si estás tan ¿obsesionado? precisamente por eso, por que lo ves como la solución a una situación complicada que se va a resolver mágicamente al poner tierra de por medio. Por que no suele funcionar.
También te he leído, en varios mensajes, tanto en este como en el otro, decir que España, como estado, era básicamente el culpable de tu situación, y que si no estuvieras en España todo sería distinto. Igual por eso las prisas por irte lejos. Pues eso rara vez es así (ni con España ni con ningún sitio, no es una declaración de patriotismo esto, ojo). Shit happens, y eso pasa en todas partes.
Por otro lado, tanto en el otro hilo como en este, te noto permanentemente a la defensiva. No quieres escuchar ningún consejo que pueda ir contra la idea preconcebida que traes. Otro consejo que te doy: escucha a la gente, no la rechaces con malos modos a la primera de cambio. Si alguien te dice que no estás viendo las cosas con claridad, aunque lo pienses así, tal vez por la carga que llevas, tal vez sólo pretenda que... bueno, tomes un poco de perspectiva. No te digo ya en el foro, que mira, somos desconocidos al final y haz lo que quieras, pero habla de esto con gente que conozcas y en la que confíes (con tus padres, con ese amigo que conoce gente en EEUU, etc). Por poner un ejemplo, la respuesta a "cuidado, que si vas con una mano delante y otra detrás, sin mucho dinero y sin trabajo, puedes acabar viviendo bajo una autopista" no puede ser "sería feliz viviendo bajo una autopista si esa autopista está en EEUU", por que aunque creas que sí, no, no serías feliz. Son cosas que debes plantearte seriamente.

Honestamente, desde fuera todo tu plan parecen castillos en el aire, y parece fundamentarse en "si lo deseo muy fuerte, pasará". Y los castillos en el aire casi siempre, sino siempre, acaban derrumbándose. Piensa si estás preparado mentalmente para afrontar cuando eso pase.
O igual es simplemente que no te has explicado bien y el plan es más sólido de lo que has hecho ver, pero piensa que de todas las respuestas, nadie parece haberlo entendido o verlo demasiado viable. Gente que sabe, gente que incluso ha hecho ese camino antes, te ha respondido con problemas muy concretos con los que te vas a encontrar para llevarlo a cabo (sobre los visados, sobre la dificultad de encontrar curro como "blue collar worker", sobre la cantidad de dinero de la que deberías partir para sobrevivir el tiempo suficiente para asentarte y que está lejos de la que tienes, etc, y o los has ignorado o te has revuelto contra la gente que lo dijo.

Lo único que pienso y es el consejo general que te doy es que no entierres el plan si es lo único que te ilusiona, pero igual, como mínimo, deberías plantearte plazos muchísimo más largos para una cosa tan compleja e incierta y partiendo de donde estás ahora, por que "el año que viene" está ahí al lado.
Con 500€ no vas a salir ni de tu ciudad...si con 30 años solo tienes ahorrado eso, es que tu vida laboral no ha sido precisamente buena. Y siento decírtelo así, pero no vas a vivir en USA y menos aún siendo Aux.Administrativo sin experiencia.

Mi consejo, como amante de USA, es que vayas. Yo he estado 2 veces y tras querer lo mismo que tu, al final me di cuenta que NO merece la pena. En mi caso personal por ser amante de los coches americanos y del estilo de vida...
Pero hay muchisimas cosas malas.

Y por cierto, preguntate si realmente quieres ir a USA porque te apasiona o porque piensas que allí trabajarás y tendrás el dinero que no has tenido aún en España.
@ElSrStinson Es que yo tengo pánico al fracaso. Si me voy del país no me gustaría tener que volver con el rabo entre las piernas. Esa sensación de que he fracasado no la podría soportar.
Buba-ho-tep escribió:Yo no me iría a ningún sitio sin tener ahorrados más de 30000€ y un buen puesto de trabajo.

si tienes ahorrados 30mil pavos hay otras muchas mejores opciones que emigrar a la aventura.

y si tienes "un buen puesto de trabajo" (en el pais de destino al que aun no has viajado) no necesitas tanto. con mucho menos que te puedas pagar 2-3 meses de gastos y alguna que otra fianza hasta que localices una vivienda que te sirva, mas que suficiente.

yo creo que la cifra optima de ahorro, en un pais como USA, serian unos 10mil. quiza algo mas por el tema del coste de las viviendas
Con lo que realmente necesitas de dinero para que el plan sea medio viable, tienes casi para comprar un piso en zonas de españa mas baratas, al fin y al cabo un auxuliar de administrativo puede trabajar en toda España.

Te digo un plan mas realista?

Estudia un grado superior de informatica, y busca trabajo en el sector, si sabes ingles busca puestos que requiran ingles y avanzarás de verdad en el idioma. Cuando tengas experiencia y seas senior, busca empresas de EEUU que sponsoricen.

Aún así será muy improbable, pero lo mismo por el camino encuentras estabilidad e ingresos medios altos.

Con el plan que propones y como hablas, eres carne de fentanilo.
MissCroqueta escribió:
LV1854 escribió:

Vienen por si “solos”?

Sí hijo, tú mismo lo dices, meten a sus familiares y a conocidos. Lo tuyo es literal “voy a pedirle un favor a un familiar de un conocido” es que ni los conoces, vamos meter en su casa a un completo desconocido.

Y en muchos casos no es por ayudar al nuevo por amor al arte, sino que tienen un negocio donde les subarrendan habitaciones y ellos se lucran de buena forma.

Bueno como veo que no lo sabes, te lo explico.
Tanto en EEUU (como en los países donde emigra la gente), una de las culturas o mejor llamado el “orgullo” (hablando de la gente de habla hispana) de la gente latina, es la de “ayudarse unos a otros”.

Y es muy habitual ver desde anuncios en RRSS, el boca a boca, grupos evangelicos...etc , que la gente acoje en EEUU a gente en sus casas para ayudarles a empezar (no solo los latinos, también los chinos, arabes, hindus, gente del este de europa...ect).

Creeme, que es de lo MÁS habitual en EEUU (aunque hay que tener cuidado no se aprovechen de tí, pero eso pasa pocas veces…).

Hangla Mangla escribió:A raíz del comentario de Sr Stinson he mirado tu historial de mensajes y evidentemente no he leído todos pero sí he visto el hilo que abriste hará 2 años, para ver si entiendo un poco mejor la situación, y has tenido experiencias muy jodidas. Entiendo que estás mejor que en hilo en el que comentabas que, bueno, estabas muy mal. Celebro que hayas encontrado un proyecto que te apasione al fin, como este de vivir en EEUU, pero te recomiendo simplemente que te plantees si estás tan ¿obsesionado? precisamente por eso, por que lo ves como la solución a una situación complicada que se va a resolver mágicamente al poner tierra de por medio. Por que no suele funcionar.
También te he leído, en varios mensajes, tanto en este como en el otro, decir que España, como estado, era básicamente el culpable de tu situación, y que si no estuvieras en España todo sería distinto. Igual por eso las prisas por irte lejos. Pues eso rara vez es así (ni con España ni con ningún sitio, no es una declaración de patriotismo esto, ojo). Shit happens, y eso pasa en todas partes.
Por otro lado, tanto en el otro hilo como en este, te noto permanentemente a la defensiva. No quieres escuchar ningún consejo que pueda ir contra la idea preconcebida que traes. Otro consejo que te doy: escucha a la gente, no la rechaces con malos modos a la primera de cambio. Si alguien te dice que no estás viendo las cosas con claridad, aunque lo pienses así, tal vez por la carga que llevas, tal vez sólo pretenda que... bueno, tomes un poco de perspectiva. No te digo ya en el foro, que mira, somos desconocidos al final y haz lo que quieras, pero habla de esto con gente que conozcas y en la que confíes (con tus padres, con ese amigo que conoce gente en EEUU, etc). Por poner un ejemplo, la respuesta a "cuidado, que si vas con una mano delante y otra detrás, sin mucho dinero y sin trabajo, puedes acabar viviendo bajo una autopista" no puede ser "sería feliz viviendo bajo una autopista si esa autopista está en EEUU", por que aunque creas que sí, no, no serías feliz. Son cosas que debes plantearte seriamente.

Honestamente, desde fuera todo tu plan parecen castillos en el aire, y parece fundamentarse en "si lo deseo muy fuerte, pasará". Y los castillos en el aire casi siempre, sino siempre, acaban derrumbándose. Piensa si estás preparado mentalmente para afrontar cuando eso pase.
O igual es simplemente que no te has explicado bien y el plan es más sólido de lo que has hecho ver, pero piensa que de todas las respuestas, nadie parece haberlo entendido o verlo demasiado viable. Gente que sabe, gente que incluso ha hecho ese camino antes, te ha respondido con problemas muy concretos con los que te vas a encontrar para llevarlo a cabo (sobre los visados, sobre la dificultad de encontrar curro como "blue collar worker", sobre la cantidad de dinero de la que deberías partir para sobrevivir el tiempo suficiente para asentarte y que está lejos de la que tienes, etc, y o los has ignorado o te has revuelto contra la gente que lo dijo.

Lo único que pienso y es el consejo general que te doy es que no entierres el plan si es lo único que te ilusiona, pero igual, como mínimo, deberías plantearte plazos muchísimo más largos para una cosa tan compleja e incierta y partiendo de donde estás ahora, por que "el año que viene" está ahí al lado.

Primero, los mensajes que tengo antiguos, te garantizo que no tienen NADA que ver, a quien soy HOY DÍA. (no soy la misma persona ni para bien, ni para mal).

Podría haberme creado otra cuenta, pero paso, porque no tengo nada que esconder… (asique no me tomes por la persona que era en el pasado).

Segundo, yo no estoy a la defensiva, porque en ningun momento os estoy pidiendo que me “solucioneis” o me “ayudeis”… (no lo digo a malas)
Yo creé este hilo para motivación personal, y ayudar a la gente que quiera hacer lo mismo en base a mis experiencias y desarrollo de los acontecimientos.

Yo simplemente contesto a vuestras dudas lo mejor que puedo y se expresarme.

Tercero y final, agradezco a todos que escriban, me lean y digan lo que piensen. Es mas, seguir haciendolo.

MrKafka escribió:Y por cierto, preguntate si realmente quieres ir a USA porque te apasiona o porque piensas que allí trabajarás y tendrás el dinero que no has tenido aún en España.

No esque lo piense, esque LO SE, que me hiria mejor… (a mí y a todos los que van)

Si tu ves normal con 30 años o más vivir en casa de tus padres, pagar alquileres del 80% de tu sueldo, no tener jubilación, ni dinero para disfrutar de unas vacaciones, y que tu unica estabilidad sea hacer oposiciones para ser funciovago.... Pues quedate aquí.

Black29 escribió:Con lo que realmente necesitas de dinero para que el plan sea medio viable, tienes casi para comprar un piso en zonas de españa mas baratas, al fin y al cabo un auxuliar de administrativo puede trabajar en toda España.

Te digo un plan mas realista?

Estudia un grado superior de informatica, y busca trabajo en el sector, si sabes ingles busca puestos que requiran ingles y avanzarás de verdad en el idioma. Cuando tengas experiencia y seas senior, busca empresas de EEUU que sponsoricen.

Aún así será muy improbable, pero lo mismo por el camino encuentras estabilidad e ingresos medios altos.

Con el plan que propones y como hablas, eres carne de fentanilo.

Estudiar para luego acabar trabajando en logistica (la albañileria de los 2000s). Aparte de que solo vas a MEMORIZAR Y VOMITAR en un trozo de papel contenidos obsoletos…

Pero te digo una cosa, donde estoy ahora (DHL), tengo opción de quedarme y estudiaré es que me puedan mover a EEUU

PD: El trabajo administrativo es de enchufados, hasta que no se jubilan no sueltan plaza, y como hoy día cualquiera puede serlo por que solo tienes que saber unas el Word y el Excel… pues metes a un universitario y listo!!! (a poder ser mujer)
Hagas lo que hagas mucho animo y mucha suerte. Yo no lo tengo tan claro como tú aunque ganas no me faltan. Solo que no me quiero ir de camarero o basurero tío. Quiero otro trabajo más prestigioso y molón. De momento, me quedo en España formándome y preparándome. Mi rutina diaria es desayunar, hacer 3D, comer, ir al gimnasio, seguir haciendo 3D, cenar, más 3D hasta que me vence el sueño y me voy a dormir. Aún así creo que podría privarme de comer y dormir menos para dedicar más horas al 3D. [sonrisa]
@LV1854 Gracias por explicármelo, eres una fuente de sabiduría y para nada prepotente, seguro que te acogen todos con los brazos abiertos y no hará falta ni que le pidas favores a familiares de conocidos poniéndolos en un compromiso porque seguro que los de los anuncios esos se pelean por ti queriéndote todos en su casa [oki]

Suerte en tu aventura, los universitarios que hemos memorizado y vomitado conocimientos obsoletos y los funcivagos te leeremos muerticos de envidia [jaja]
Pero te digo una cosa, donde estoy ahora (DHL), tengo opción de quedarme y estudiaré es que me puedan mover a EEUU

Leyéndote, creo que este es tu mejor opción. Yo esperaría a que en DHL te metan en una caja y te facturen a EEUU.

Me parece una opción más realista a mudarte a EEUU sin ahorros, sin perspectiva de conseguir visado y esperando que alguna familia de latinos de facebook te acoja.

De verdad que me encantaría leerte ese plan que tienes, pero te quejas de que aquí no tienes futuro en un entorno que conoces y esperas tenerlo allí a ciegas? Replanteate un poco tu escenario
Diría que el OP ya ha dejado bastante claro que no busca consejo, ni que le abran los ojos, ni nada similar. No creo que ganéis nada con el machaque.

Dejad que vaya actualizando y ya se verá lo que pasa XD
Xelxer escribió:Diría que el OP ya ha dejado bastante claro que no busca consejo, ni que le abran los ojos, ni nada similar. No creo que ganéis nada con el machaque.

Dejad que vaya actualizando y ya se verá lo que pasa XD

Ademas tiene pinta de que solo busca polemica, a los pocos que nos hemos mudado y hemos escrito sobre nuestra experiencia ni siquiera ha contestado, pero a los que le estais peleando si. No parece querer ningun consejo real y que ya lo tiene todo decidido.
Lo dijo otro forero en los primeros posts.

Castillos en el aire. Y ya.
Buba-ho-tep escribió:Hagas lo que hagas mucho animo y mucha suerte. Yo no lo tengo tan claro como tú aunque ganas no me faltan. Solo que no me quiero ir de camarero o basurero tío. Quiero otro trabajo más prestigioso y molón. De momento, me quedo en España formándome y preparándome. Mi rutina diaria es desayunar, hacer 3D, comer, ir al gimnasio, seguir haciendo 3D, cenar, más 3D hasta que me vence el sueño y me voy a dormir. Aún así creo que podría privarme de comer y dormir menos para dedicar más horas al 3D. [sonrisa]

Ok, tu vida tu decisión.
Yo estuve de basurero (dure 15 dias) ya que lo mencionas, y con eso me demuestro a mi mismo lo que soy capaz de hacer para conseguir mi sueño

MissCroqueta escribió:Suerte en tu aventura, los universitarios que hemos memorizado y vomitado conocimientos obsoletos y los funcivagos te leeremos muerticos de envidia [jaja]

Yo no tengo nada que tengais que envidiar, ni me interesa... Todo lo contrario, sois vosotros los que teneis una vida mejor que la mía, haciendo las cosas mejor que yo, y consiguiendo las cosas que yo nunca conseguiré.

mozkor17 escribió:De verdad que me encantaría leerte ese plan que tienes, pero te quejas de que aquí no tienes futuro en un entorno que conoces y esperas tenerlo allí a ciegas? Replanteate un poco tu escenario

Millones de personas consiguen en EEUU lo que yo pretendo y tu me dices que YO no?

.....

PaSiegO escribió:Ademas tiene pinta de que solo busca polemica, a los pocos que nos hemos mudado y hemos escrito sobre nuestra experiencia ni siquiera ha contestado, pero a los que le estais peleando si. No parece querer ningun consejo real y que ya lo tiene todo decidido.

No busco polémica, solo contesto dándo mis motivos, mis motivaciones y con lo que tengo.

Y si leo a TODOS, no los contesto porque no hace falta (me sirven para tomar nota)
Madre mía chaval, que ostia te espera.

EEUU no es como en las películas, ni en general, un país no es como en las películas. La gente más discriminatoria que he conocido en mi vida ha sido en Canadá, supuesto país donde todo el mundo es aceptado. En mi vida en España he visto anuncios de alquileres discriminando por raza. Aquí, sí.

La gente aquí le da muchísima importancia a la raza, no te puedes hacer una idea. ¿Que los chinos acogen a otros chinos? Si, con referencias, y no de gratis. Y acogerán chinos, nada de blancos, negros o latinos. Y ya cuando consigan un trabajo (y rapidito) fuera de mi casa, y no olvides que estás en deuda. No hables de la realidad de un país que no conoces. Que conozcas las escalinatas de Filadelfia porque has visto Rocky no significa que sepas como son (ahora, infestadas de fentanilo)

Que dices que no eres la persona que eras... Bueno, aquí vemos tu forma de responder, lo cual habla más de lo que te imaginas. Aparte de que "todo estaba mal" y eso no se arregla en 2 años. Por otra parte, el "cambiar de país para arreglarlo todo" no funciona. Y te lo digo porque yo lo hice. Sirvió para aclararme las ideas de que tenía que hacer con mi vida. Todo lo demás, fue a peor.

En EEUU, gente con carreras no encuentra trabajo. Los jóvenes que encuentran, tienen un sueldo precario que les lleva a las mismas de un alquiler imposible, sumado a 500 impuestos, comida más cara que nunca, gasolina (que es "barata", hasta que te das cuenta de que sin coche hay muchos lugares intransitables). Esta situación es GLOBAL (a nivel occidental, almenos). Infórmate sobre Canadá, nueva Zelanda, Australia... Todos en la misma situación. Menos películas, más reddit, donde vas a leer a toneladas de jóvenes diciendo que las pasan putas mes tras mes.
@LV1854 No, lee.

Millones de personas pueden conseguir el objetivo de vivir en EEUU

Muy pocos, y siendo generosos, lo pueden conseguir con un plan como el tuyo.

EEUU es uno de los países que más ha recrudecido su política inmigratoria. Pero bueno, ya será la propia burocracia quien te abra los ojos.
mozkor17 escribió:@LV1854 No, lee.

EEUU es uno de los países que más ha recrudecido su política inmigratoria. Pero bueno, ya será la propia burocracia quien te abra los ojos.

De 1M, 1000 conseguirán establecerse. De esos, 10 acaban con casa con jardín y piscina. Uno de ellos, lo peta y se hace mucho millonario. Pero antes ha habido un reguero de cadáveres.

Aquí pasa igual. A los africanos les llegan noticias de los que pasaron a europa y "viven dpm", pero no de los que se tragó el mediterráneo
@ElSrStinson Establecerse esta 10000 pasos más allá de lo que este plan destila. Y eso siendo realistas.

Emigrar no es algo chupi por mucha mierda que quieras dejar atrás. No es chupi ni siquiera cuando tienes todo el viento a favor. Yo emigre y regrese. Mi mujer es inmigrante. Es la historia de mi vida vivida en primera/segunda persona. Ya las he visto de todos los colores.
mozkor17 escribió:@ElSrStinson Establecerse esta 10000 pasos más allá de lo que este plan destila. Y eso siendo realistas.

Emigrar no es algo chupi por mucha mierda que quieras dejar atrás. No es chupi ni siquiera cuando tienes todo el viento a favor. Yo emigre y regrese. Mi mujer es inmigrante. Es la historia de mi vida vivida en primera/segunda persona. Ya las he visto de todos los colores.

Se lo cuentas a otro inmigrante con un hilo similar a este. Lo que quería ejemplificar es que dice que "millones tienen éxito", pero obviamente que (aparte de no ser verdad) millones se quedan por el camino.

Y tu mierda es una maleta que te llevas de viaje siempre, quieras o no, y que en el nuevo sitio solo pesa más.
ElSrStinson escribió:
mozkor17 escribió:@LV1854 No, lee.

De 1M, 1000 conseguirán establecerse. De esos, 10 acaban con casa con jardín y piscina. Uno de ellos, lo peta y se hace mucho millonario. Pero antes ha habido un reguero de cadáveres.

Aquí pasa igual. A los africanos les llegan noticias de los que pasaron a europa y "viven dpm", pero no de los que se tragó el mediterráneo

Me has dado el dia tio, me has puesto contento diciendo que 10 acaban con casa, jardin y piscina porque yo soy uno de esos 10. Aun con lo mierda que es estar a la espera de si el Chapter 11 va bien o mal y si encuentro otro curro que me pague igual o mejor sin tener que hacer 4 horas de conducir diarias y estar a pleno sol todo el dia, me sirve para tener un poco mas de positivismo alrededor. Gracias.
Por lo demas, el plan que tiene ahora mismo va directo a ningun lugar y eso que yo soy el primero que he vivido en primera persona "conseguir" el objetivo, ser ciudadano, tener mis hijos, mi casa, pero llegar aqui es muy dificil, la politica migratoria esta cada vez "peor" y si entra Trump no va a mejorar nada, el USCIS se toma años para casos "faciles" y @LV1854 aun ni sabes que tipo de visado quieres/necesitas, como vas a demostrar que tu compañia te necesita en USA y no en España y porque tienen que contratarte a ti y no a un americano al que no tienen que sponsorizar ni hacer nada. La mayoria de trabajos que he estado buscando tienen una seccion en la que te preguntan si eres ciudadano o si vas a necesitar una visa de trabajo en el futuro y te puedo asegurar que si dijera que si a esa pregunta, me rechazarian directamente y tengo mas de 10 años de experiencia trabajando en paneles solares.
@PaSiegO joder, es que es verdad. Esfuerzo aparte (que desconozco porque no se tu historia personal. Tocará que me la cuentes mientras tomamos una birra en tu piscina [beer] ), se habrán juntado un montón de factores para que puedas salir adelante, y aún más para que tengas tu casa de ensueño. Te podrían haber despedido, que la empresa cerrase, que te hicieses daño y no pudieses trabajar... Mil cosas. Es una realidad que el tuyo es un caso anómalo, y por cada uno como tú que cumple "el sueño americano", tienes cientos de miles que viven atrapados en las pesadillas.
ElSrStinson escribió:@PaSiegO joder, es que es verdad. Esfuerzo aparte (que desconozco porque no se tu historia personal. Tocará que me la cuentes mientras tomamos una birra en tu piscina [beer] ), se habrán juntado un montón de factores para que puedas salir adelante, y aún más para que tengas tu casa de ensueño. Te podrían haber despedido, que la empresa cerrase, que te hicieses daño y no pudieses trabajar... Mil cosas. Es una realidad que el tuyo es un caso anómalo, y por cada uno como tú que cumple "el sueño americano", tienes cientos de miles que viven atrapados en las pesadillas.

Ya te lo dije en tu hilo pero me repito, si de verdad pasas por LA me avisas y nos la tomamos seguro. Y yo pienso igual, es dificil conseguir esto, el trabajo por el que tu estas pasando, que ademas lo tenias super bien planeado y sabias lo que te ibas a encontrar y aun asi hay muchas "curved balls" que te salen de la nada, ya sean horas, el tipo de curro, la gente a tu alrededor, yo he tenido mucha suerte con los amigos de aqui, de la familia de mi mujer (mi suegro fue mi sponsor y apenas me conocia, honestamente), con tu esfuerzo personal. @Prospekt es el que nos tiene que invitar.
Dice el amigo que fue basurero por 15 dias y que lo dejo, eso no es esfuerzo, hace 1 año de trabajar en el sol a 120F en el techo de una casa, a 150F en el atico y entonces si me puedes decir que te has esforzado. Y eso digo fisicamente, pero ve a clases en un idioma totalmente distinto, con mierda de compañeros, saliendo de la escuela y yendo directo a trabajar y durmiendo 4 horas para ir directo a la escuela otra vez... Ahi es cuando yo se que tu eres el puto amo, yo soy el puto amo y este no tiene aun ni idea de lo que se va a encontrar cuando llegue.
Y me gustaria ayudar, pero hay que ser realistas, cuando yo me mude con 26, ya habia estado visitando LA bastante e incluso habia trabajado en un bar sin que me pagasen horas, habia estado en un restaurante de comida asiatica de la que no tenia ni idea de cocinar, habia estado entrenando niños en el futbol porque eso si sabia hacerlo...
@PaSiegO ya te dije que te tomó la palabra jajajaja. Acabo de mirar por curiosidad, y el vuelo me sale barato. La estancia no tanto, y el coche de alquiler... Hay opciones baratas, pero conducir un Mustang descapotable por las playas de LA es demasiado épico para resistirse jajajaja
Xelxer escribió:Dejad que vaya actualizando y ya se verá lo que pasa XD

Hay wifi en los puentes? Pregunta seria.

Si tu ves normal con 30 años o más vivir en casa de tus padres, pagar alquileres del 80% de tu sueldo, no tener jubilación, ni dinero para disfrutar de unas vacaciones, y que tu unica estabilidad sea hacer oposiciones para ser funciovago.... Pues quedate aqui

Pues si aquí estás en esa situación, agárrate. Jubilación por ahora hay.
Y seguridad social, también.

Y que digas a otro usuario funciovago despreciando es para aplaudir. Te va a ir de coña leyendote, no hay duda.
LV1854 escribió:
Hangla Mangla escribió:A raíz del comentario de Sr Stinson he mirado tu historial de mensajes y evidentemente no he leído todos pero sí he visto el hilo que abriste hará 2 años, para ver si entiendo un poco mejor la situación, y has tenido experiencias muy jodidas. Entiendo que estás mejor que en hilo en el que comentabas que, bueno, estabas muy mal. Celebro que hayas encontrado un proyecto que te apasione al fin, como este de vivir en EEUU, pero te recomiendo simplemente que te plantees si estás tan ¿obsesionado? precisamente por eso, por que lo ves como la solución a una situación complicada que se va a resolver mágicamente al poner tierra de por medio. Por que no suele funcionar.

Primero, los mensajes que tengo antiguos, te garantizo que no tienen NADA que ver, a quien soy HOY DÍA. (no soy la misma persona ni para bien, ni para mal).

Podría haberme creado otra cuenta, pero paso, porque no tengo nada que esconder… (asique no me tomes por la persona que era en el pasado).

Segundo, yo no estoy a la defensiva, porque en ningun momento os estoy pidiendo que me “solucioneis” o me “ayudeis”… (no lo digo a malas)
Yo creé este hilo para motivación personal, y ayudar a la gente que quiera hacer lo mismo en base a mis experiencias y desarrollo de los acontecimientos.

Yo simplemente contesto a vuestras dudas lo mejor que puedo y se expresarme.

OK, pues si el hilo es un simple diario nada entonces, te dejo escribiéndolo. Ojalá te vaya muy bien (de verdad) y ojalá tus planes tengan más cimientos de los que has expresado, que será importante para que algo vaya bien.

Eso sí, aquí en general nadie te ha llamado vago por haber apenas trabajado y cotizado en 30 años (como tú mismo dices), por que nos hacemos cargo de que la vida es complicada y además entrar en edad laboral en 2008, es cierto, no fue facil y hay factores que van más allá de "querer trabajar" (eso sí, piensa como seria estar 12 años sin ingresos en un pais donde no tuvieras la red de apoyo familiar que si tienes en el de origen), pero yo me guardaría lo de ir llamando vagos a los demás (individualmente o en como colectivo), especialmente si la bondad de los desconocidos (o de los conocidos de conocidos con los que solo compartes idioma) pudiera ser una parte importante de poner las primeras piedras.
Yo estoy deseando que se vaya y nos cuente.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Imagen
ElSrStinson escribió:Madre mía chaval, que ostia te espera.

EEUU no es como en las películas, ni en general, un país no es como en las películas. La gente más discriminatoria que he conocido en mi vida ha sido en Canadá, supuesto país donde todo el mundo es aceptado. En mi vida en España he visto anuncios de alquileres discriminando por raza. Aquí, sí.

La gente aquí le da muchísima importancia a la raza, no te puedes hacer una idea. ¿Que los chinos acogen a otros chinos? Si, con referencias, y no de gratis. Y acogerán chinos, nada de blancos, negros o latinos. Y ya cuando consigan un trabajo (y rapidito) fuera de mi casa, y no olvides que estás en deuda. No hables de la realidad de un país que no conoces. Que conozcas las escalinatas de Filadelfia porque has visto Rocky no significa que sepas como son (ahora, infestadas de fentanilo)

Esque no dices nada que no sepa nadie ni se hagan en otras partes...

Yo he llegado a ver en españa, ver pisos que solo se alquilaban a gitanos (ponian "payos no", pero antes del 2012)....Pisos de inmobiliarias chinas que solo se lo alquilan o venden a chinos....
No solo la raza, también el género, hoy día en españa, los pisos que buscan compañeros de piso, el 70% solo alquilan a mujeres...

Que lo que dices no solo pasa en Canadá, EEUU, españa....etc , pasa en TODO el mundo

PD: por supuesto, cuando te dejan vivir con alguien, tienes un tiempo y unas obligaciones de irte de ahí lo antes posible (alojamiento temporal) ... que la gente no son ONGs ni están para mantenerte a largo plazo (y es lo normal.)
@MissCroqueta @ElSrStinson
Sé que las ganas de ayudar os pueden, pero aquí no se piden consejos porque se tienen todas las respuestas y si no, se encuentran al momento. Desde el principio deja claro que esto es un hilo exclusivo para él, para ver sus avances digamos diarios hacia un plan y que, a la vez, sirva de ayuda para otros que como él quieran conseguir sus sueños.

Poco importa que su proyecto haga aguas por todas partes, que su actitud ante la vida sea la que ha venido demostrando en este hilo u otros del pasado o que todos apunten hacia el bosque y él solo vea un árbol de navidad con bolitas de colores.

En fin, únicamente pasaba a saludar. [bye] [bye]
lerelerele escribió:@MissCroqueta @ElSrStinson
Sé que las ganas de ayudar os pueden, pero aquí no se piden consejos porque se tienen todas las respuestas y si no, se encuentran al momento. Desde el principio deja claro que esto es un hilo exclusivo para él, para ver sus avances digamos diarios hacia un plan y que, a la vez, sirva de ayuda para otros que como él quieran conseguir sus sueños.

Poco importa que su proyecto haga aguas por todas partes, que su actitud ante la vida sea la que ha venido demostrando en este hilo u otros del pasado o que todos apunten hacia el bosque y él solo vea un árbol de navidad con bolitas de colores.

En fin, únicamente pasaba a saludar. [bye] [bye]

A mi me pidio consejo por privado. De todas formas, yo tengo la consciencia tranquila. Ya le he dicho que todo esto es muy precipitado y pobremente planteado. ¿No me quiere escuchar? Pues oye, poco que pueda hacer ya
LV1854 escribió:
MrKafka escribió: Y por cierto, preguntate si realmente quieres ir a USA porque te apasiona o porque piensas que allí trabajarás y tendrás el dinero que no has tenido aún en España.

No esque lo piense, esque LO SE, que me hiria mejor… (a mí y a todos los que van)

Si tu ves normal con 30 años o más vivir en casa de tus padres, pagar alquileres del 80% de tu sueldo, no tener jubilación, ni dinero para disfrutar de unas vacaciones, y que tu unica estabilidad sea hacer oposiciones para ser funciovago.... Pues

Primero, para que te vaya mejor, tendrías que estar legal. Y ahí está el problema, no tienes ni dinero ni un plan bien trazado para irte en un periodo de tiempo corto-medio. Ahora, si hablamos para dentro de 10 años, ok, mucha suerte. Si no, prueba con la lotería anual de la green card.
Y si piensas que es mejor vivir allí de ilegal, mucha suerte.

Y ojo, que yo tengo 32, pero me ha ido mejor y por suerte tengo mas de 500€, con mi propia casa y soy el primero que me iría al "sueño americano". Pero como digo, he ido un par de veces y ese sueño que "anhelas", solo está en las películas.
No os dais cuenta de que que soy un desgraciado al que la vida le a dado la mayor de las palizas que un ser humano pueda soportar psicológicamente, y que este desesperado por irme de aquí por que no tengo nada ni nunca la tendre?
Creeis que digo lo de “que no me importaria vivir debajo de una autopista..” por decir?

No veis que es mi unica solución para no acabar s*icidandome por ser consciente de mi actual situación?

No os hablo desde la soberbia, de que soy mas “listo” que nadie (soy todo lo contrario), ni es verdad que no os leo y os presto atención…

Es mi UNICA vía de escape, y voy a por todas.

ElSrStinson escribió:A mi me pidio consejo por privado. De todas formas, yo tengo la consciencia tranquila. Ya le he dicho que todo esto es muy precipitado y pobremente planteado. ¿No me quiere escuchar? Pues oye, poco que pueda hacer ya

A lo cual me ayudo leer tu experiencia y tus procedimientos a seguir.
Ademas agradezco

MrKafka escribió:Primero, para que te vaya mejor, tendrías que estar legal. Y ahí está el problema, no tienes ni dinero ni un plan bien trazado para irte en un periodo de tiempo corto-medio. Ahora, si hablamos para dentro de 10 años, ok, mucha suerte. Si no, prueba con la lotería anual de la green card.

Quien me dice a mi que seguiré vivo en 10 años?
Este sueño lo pospuse 12... no voy a perder mi juventud en "esperar"...

De momento, estoy consiguiendo dinero, trabajando en lo que sea (aunque acabe con dolores de lumbares y de rodillas), perfeccionando mi ingles, y con el tiempo que me queda investigando y desarrollando el plan a seguir.
@LV1854 Yo estoy con una situación similar y solo tengo dos salidas. La muerte o hacer borrón y cuenta nueva. Lo que pasa es que yo me estoy preparando porque sé que voy a tardar unos años en reunir el dinero que necesito, que es mucho. Mientras tanto me voy formando porque no quiero ser basurero o camarero en mi destino. Creo que merezco algo mucho mejor y lo voy a tener. :)
@LV1854 si estás preparado para recibir un guantazo de realidad de proporciones bíblicas, adelante, parece que estás por el buen camino.
Lo único que veo bien en tu plan es que vas a hacerlo. En lo demás veo fisuras por todos lados.
Y tu problema es el “tengo que” y no el “debo de”. Una cosa es obligarte a irte y otra cosa es que te vas a ir sin una fecha determinada aún.
Hay personas en este hilo muy preparada y que han vivido experiencias mucho más preparados y les ha costado trabajo.

@Buba-ho-tep Al igual que en todos los hilos que creas, das una sensación de derrotismo y tristeza bastante grande. La vida no es fácil, mi vida no ha sido fácil, todo lo que he conseguido ha sido a base de esfuerzo. El problema de la gente de hoy es la escasa resistencia a la frustración.
Hablar de la muerte o hacer borrón y cuenta nueva…
Te digo lo mismo que te dije en tu hijo y vuelvo a repetirlo aquí. Al irte te llevas tus problemas. No se van, están ahí, incluso pueden acrecentarse.

Poco hay que decir en este hilo y dejarlo a modo de diario hasta que vivas como dices debajo de un puente y solo tengas internet en un McDonalds.
Si vas con la esperanza y necesidad de ayuda si o si para sobrevivir, ten cuidado. Para mí el sueño americano es ir y vivir bien, no malvivir.

Si quieres, ahorras 20.000€ y te vas a algún país con bajo poder adquisitivo y con esa pasta vive un par de años a todo trapo.

Luego vuelves y a currar.
Mangaverse está baneado por "Troll"
Mejor a Rusia que ahora Putin parece que ha rebajado los requisitos y encima tendrás a pivones rusas en celo. Plan sin fisuras
@ajbeas Mi idea es cambiar de oficio radicalmente y si me tengo que ir a otro país para ejercer de ello lo haré. Y sí, me siento muy derrotado por la vida porque me ha golpeado muchas veces pero no me rindo con 45 años que tengo. No pienso tirar la toalla. Voy a cambiar de oficio cueste lo que me cueste. Ahora mismo, vivo por y para ese objetivo. Nada más. Le dedico el 80% del tiempo diario a estudiar sin descanso porque sé que si no lo hago otra persona lo hará y será mejor que yo.
@LV1854 vale. Quiero que leas este post MUY ATENTAMENTE.

Imagina que estás perdido en un bosque. Llevas 5 días sin comer. Sabes que hay un conejo y lo necesitas atrapar.

Lo que estás planteando es ir corriendo detrás de el a lo loco, y que por el camino ya irás viendo. Lo que te estamos diciendo no es que no comas, sino que en lugar de una "estrategia" sin pies ni cabeza, porque el conejo corre más que tú, uses el cerebro. Que te tires un día más con el estómago rugiendo, pero que lo uses para hacer una trampa. Esta trampa no te va a asegurar que lo caces, pero desde luego, aumenta tus posibilidades.

Mira el post fríamente. Un intento desesperado no te va a llevar lejos. Nos da igual tus traumitas del pasado, lo que queremos evitar es que vayas a más. Que en lugar de darte una fecha tan temprana como es a partir del año que viene (que puede ser en 5 meses como 15), primero generes una base real (tanto monetaria como plan a seguir) y luego hables. Que digas que vas a estar hasta 2025 mirando opciones y ahorrando dinero (min 5k), y a partir de ahí construir un proyecto. ESO es lo que esperábamos.

Empezar la casa por el tejado no funciona. Yo no lo he experimentado, pero he estado rodeado de gente que lo ha intentado. Y siempre acaba igual.

Si realmente tienes muy pocos recursos y prisa, mira algún país europeo donde puedas probar suerte. No será el lugar que anhelas, pero tus posibilidades serán mucho mejores que lanzarte a un país que tiene requisitos estrictos de inmigración. Ser europeo te da la ventaja de poder ir a montones de países ricos con la mínima cantidad de trámites.

Tirarte de cabeza sin saber si hay agua solo te va a perjudicar. Y a veces la cagada es tan grande que no hay vuelta atrás. Piensa bien tus movimientos.

Y aunque ahora no lo veas así, postponer tus planes medio/un año no es una mala idea, ya que un año no es nada frente a los potenciales 50-60 que te quedan. No es dejar de hacer, sino planificar correctamente. Asegurarse de que atrapas la liebre aunque hayas sufrido un poco más, en lugar de lanzarte, fracasar y morir de hambre
@LV1854 Hay otros paises donde puedes vivir el "sueño" tambien sin tener que ser USA, que obviamente soy el primero que se sintió atraído y aqui termine. Pero entre medias estuve apunto de irme a Australia cuando te daban trabajo y casa para vivir por X tiempo. Como te han dicho hay que planear mucho, con 30 años aun estas a tiempo de todo, mismamente me fui yo con 26 pero tengo un amigo que se ha ido a Australia con 38, la edad no es tan importante, pero de verdad que necesitas un buen plan, necesitas dinero para hacerlo y no puedes decir que tienes las lumbares y las rodillas mal y a la vez querer ser blue collar porque basicamente ese trabajo el 95% es puramente fisico y aqui no hay dias libres, si hay pero la mentalidad es de trabajar el maximo de horas, hacer el maximo de OT y DT (over time pagan 1.5H por cada 1H trabajada y double time pagan 2H por cada 1H, pero hay que pasar de 8 y 12 respectivamente) que es lo que yo hice para poder hacer el down payment de mi casa. Me tire 2 meses trabajando de Lunes a Domingo en Las Vegas instalando solar.
Asi que como han dicho, empieza a ahorrar, a mirar que tipo de visado necesitas, obvio haz la loteria de visados pero ese es un arma de doble filo, aunque sea a buscar mujer, siempre hay alguna que acepte que le pagues o que quiera tener su visa europea, aunque suelen ser caras y hay que vigilar (pero conozco bastantes casos), y de ahi pues si, a seguir formandote, en verdad para empezar a trabajar en construccion o donde sea no te van a pedir que sepas nada mas alla de usar herramientas, hazte un buen profile en LinkedIn, en Indeed, y busca cualquier certificacion que sirva en USA y te dejen hacerla desde fuera de USA (de esto yo no tengo ni idea, pero PMP-PMI suelen ser aceptadas mundialmente) y preparate todo lo que puedas para el golpe de realidad que vas a encontrarte en USA, uno o dos viajes deberias hacer para conocer la zona, no es lo mismo ir a vivir a Downey que a Compton, West Hollywood o Inglewood... (por dar ejemplos de lo que yo conozco) y ponerle ganas obviamente, me canso de decir esto pero yo vine con 19, con 21, 22, 23, a los 24 estuve 6 meses.. Y aun asi sufri el cambio cuando me vine directamente y cuesta adaptarse a esta vida. No esta el bar de la esquina, los amigos, familia, conocidos, un sistema que piense en ti y te ayude, todo va a ser diferente y si no te adaptas, se te lleva por encima. USA no es pais para hacer "chillin" que le dicen aqui, hay lugares como Hawaii que son mas "laid back" (perdon por los anglicismos) pero los otros estados pueden ser brutales con el dia a dia.
Y ya si necesitas mas info, aqui estamos unos cuantos para darte consejos y enseñar lo que hemos vivido muchos de nosotros.
Como lo planteas ahora mismo, tienes más papeletas de suicidarte si te vas que si te quedas.
@LV1854 vamos a ver, compañero, entiendo la desesperación. Antes de nada, créeme, ninguno de nosotros sabe si va a estar vivo en 10 años. Literalmente nadie. Pero no puedes planificar tu vida pensando que no lo vas a estar, no puedes planificar tu vida pensando en que la fatalidad es inminente, por que te llevará a precipitaciones.
La esperanza de vida media en España para los varones 80,3 años. Haz planes pensando en eso, no en que te puedes morir en 5 (que claro que puedes. Y yo, y cualquiera), por que es un peso insoportable pensar que todo lo que te queda por hacer lo tienes que hacer ya mismo o perderás el tren. Es más, esto no es un tren que tenga una frecuencia de paso concreta, es un viaje que puedes emprender cuando quieras y estes preparado.

No te estoy diciendo, nunca lo dije, casi nadie lo dijo, que ABANDONES permanentemente tu idea de irte a EEUU. Sólo que te la tomes con más calma. Explora mejor tus opciones. Por ponerte un ejemplo: entre las ideas, a veces algo difusas, hablabas de que trabajabas para una multinacional americana de logística (¿DHL?) y que esa podía ser una vía. No se si lo es o no, por que no sé hasta que punto las filiales nacionales, si las tienen que supongo que sí, tienen "contacto" con la matriz, a mí me parece raro, pero oye, me parece bien probar. Pero EXPLORA esa vía antes de contar con ella. Habla con RRHH, habla con compañeros, pregunta si conocen algún programa o opción para relocalizar empleados, en lugar de dar por hecho que la tienen como una posible salida.

Dices que psicológicamente pendes de un hilo... pues cúidate y evita las crisis que puedas evitar. ¿Que causaría en tí que te denieguen la visa? Leyéndote casi me asusta un poco, por que se deniegan visas todos los días. Si la respuesta es una crisis que te puede llevar a hacer alguna cosa que no quieres hacer, o caer en un estado depresivo (más) jodido, pues espera a pedirla a tener alguna opción realista de que te la den. No digo a estar seguro, por que claro, a veces hay que echar un poco palante, pero sí a que sea posible. ¿Y como saber cuando es posible? Pues otra vez lo mismo: INFORMÁNDOTE BIEN. ¿Cuales son los requisitos? ¿Cuales son las situaciones en las que se suele denegar? ¿Se exige patrocinio, se exige una cantidad de dinero concreta? Cuando sepas eso, podrás armar mejor el plan de pedir la visa (por que el plan "irse a EEUU" es la suma de muchos otros planes pequeñitos).

Para hacer borrón y cuenta nueva, mientras tanto, te pregunto, ¿te planteas intentar irte a vivir a otra ciudad, aquí en España (o al menos dentro del espacio Schengen)? De poner un poco de tierra de por medio sin necesidad de poner un océano y, desde ahí, seguir madurando el plan de EEUU (que insisto, no te digo que abandones para siempre, sólo que lo planees con más calma). Es una opción más rápida, más viable (habla con tu empresa, tal vez ahí sí sea más facil que te ayuden a encontrar curro en otra delegación), más segura (al menos, en España y en la UE, nunca vas a perder el derecho a asistencia sanitaria) y más reversible. La gente que hemos pasado por problemas psicológicos no deberíamos infravalorar lo que supone tener una pequeña red de seguridad antes de tomar riesgos.

En serio, aunque creas que sí, casi nadie en este hilo ha pretendido hacerte daño, pero es que algunos vemos que puede acabar muy mal para tí, y que por cómo hablas tal vez no estés en una situación desde la que afrontar un golpe más.
LV1854 escribió:No os dais cuenta de que que soy un desgraciado al que la vida le a dado la mayor de las palizas que un ser humano pueda soportar psicológicamente, y que este desesperado por irme de aquí por que no tengo nada ni nunca la tendre?
Creeis que digo lo de “que no me importaria vivir debajo de una autopista..” por decir?

No veis que es mi unica solución para no acabar s*icidandome por ser consciente de mi actual situación?

No os hablo desde la soberbia, de que soy mas “listo” que nadie (soy todo lo contrario), ni es verdad que no os leo y os presto atención…

Es mi UNICA vía de escape, y voy a por todas.

ElSrStinson escribió:A mi me pidio consejo por privado. De todas formas, yo tengo la consciencia tranquila. Ya le he dicho que todo esto es muy precipitado y pobremente planteado. ¿No me quiere escuchar? Pues oye, poco que pueda hacer ya

A lo cual me ayudo leer tu experiencia y tus procedimientos a seguir.
Ademas agradezco

MrKafka escribió:Primero, para que te vaya mejor, tendrías que estar legal. Y ahí está el problema, no tienes ni dinero ni un plan bien trazado para irte en un periodo de tiempo corto-medio. Ahora, si hablamos para dentro de 10 años, ok, mucha suerte. Si no, prueba con la lotería anual de la green card.

Quien me dice a mi que seguiré vivo en 10 años?
Este sueño lo pospuse 12... no voy a perder mi juventud en "esperar"...

De momento, estoy consiguiendo dinero, trabajando en lo que sea (aunque acabe con dolores de lumbares y de rodillas), perfeccionando mi ingles, y con el tiempo que me queda investigando y desarrollando el plan a seguir.

Problemas en la vida todos los tenemos, hasta los multimillonarios o muy famosos pueden pasar problemas muy jodidos.
A lo que vamos los que te hemos escrito e intentado aconsejar es que te quieres ir a un sitio en el que la protección social es muchísimo más jodida que en España (aún estando de acuerdo contigo en que España tiene problemas graves).
No te estamos diciendo que no persigas tu sueño si es que efectivamente quieres irte a USA. Sino que lo prepares con sentido común para que tengas mayores probabilidades de éxito. Y te lo decimos porque conocemos ambos lados del charco más allá de las películas.
Trabaja en tu salud mental, adquiere formación y plantea el objetivo a más largo plazo. Si no lo haces así, vas a estar en una situación aún más jodida que en España.
En estas cosas no hay que buscar vías de escape sino formas de solucionar los problemas e ir con una cierta seguridad y analizar las cosas de una manera fría. Yo cuando me fui sabía que el peor escenario posible era que me tuviera que volver a España antes de lo planeado (que en mi caso el único riesgo era que me pudieran despedir porque el despido es libre allí). Ni loco me hubiera ido si el riesgo hubiera sido quedarme como sin techo e ilegal allí.
Investiga muy bien la realidad de donde sea que quieras ir.
Uno de mis sueños (como el de muchísimas personas) también era irme a Japón. Estudié las posibilidades y busqué la realidad de allí. Rápido me di cuenta de que no era lo que yo imaginaba y me conozco bien, sé que soy incompatible con muchas cosas de Japón lo que me conduciría a acabar en una situación bastante mala sin ningún tipo de apoyo. Así que... Japón lo descarté. Iré algún día como turista porque eso sí que lo tengo claro que no me va a suponer ningún tipo de problema. Iré dentro de unos años porque mis responsabilidades actuales me impiden salir de España salvo que haga un montón de papeleo y me pueda ir en coche.
En resumen... sentido común y no ir a lo loco. Asegurarte de que dentro de lo posible, vas a tener más oportunidades de que la cosa salga bien a que salga mal.
Ir a la desesperada como única vía de escape, no suele terminar bien la mayor parte de las veces. Sé por experiencia que cuando se ve todo negro, cuesta mucho ver todo el abanico de posibilidades y uno se intenta agarrar aunque sea a un clavo ardiendo. Pero por eso mismo... cabeza fría, sacrificio, trabajo y un plan serio.
Vivo en Estados Unidos, y mi opinion es que no vas a conseguir un visado. Y mejor, porque si no el palo seria enorme.

Yo vivo en Orange County (antes vivia en LA). Los problemas que veo:

1. La visa. Complicadisimo si no vas con una empresa que te contrate de la mano (y con empresa tambien es muy complicado a no ser que vengas con una L, que es una transferencia intra empresa). Yo vine ya contratado por una empresa (Amazon) directamente. Me consiguio el visado y pago una firma de abogados de inmigracion para que me lleve todo el papeleo mientras estaba con la visa.

2. El seguro medico. Si no tienes cotnrato de trabajo vas a tener que pagarte un seguro de salud. Calcula un minimo de unos 2k al mes.

3. El dinero. Aqui todo es mucho mas caro que en españa. Por ejemplo, mi empresa ademas del sueldo regular (cualquier cosa menos de 6 cifras, es mejor que no vengas, porque no lo vas a pasar bien) me dio 15k antes de venir solo para que me establezca. Calcula que alquilar un apartamento de 1 habitacion se te va a ir 2k-3k al mes dependiendo de la zona. Trabajar en USA es economicamente muy interesante solo si tienes un trabajo con formacion alta, que es lo que se paga de verdad. Si el plan es un trabajo normal (50k-70k al año), no lo vas a pasar nada bien si no tienes una red alrededor de soporte.

Dicho esto, ojala consigas lo que quieres y ojala te vaya genial. My consejo es que si quieres irte te mudes a un pais dentro de la Union Europea, que no necesitas visado y todo es muchisimo mas barato para arrancar.
Buenas, compañero @LV1854 . Llevo siguiendo el hilo varios días en los ratos que me dejan los peques y tengo sentimientos encontrados en varios aspectos y me gustaría ayudar y aportar mi granito de arena.

Como la mayoría de foreros, opino que es muy precipitado hacerlo con los recursos que dispones hoy y que dispondrás en la fecha que te lo propones. Si ya de por si, teniendo ahorrados unos 10-12k y unos estudios cualificados a mi hoy en día me parecería jodido pues, ni me imagino en tu situación.

Veo más sensato tirar como te han aconsejado de algún país europeo y hacer allí dinero, idioma, cultura y por qué no, amistades y contactos, además de una experiencia vital (esa frase me gusta, es de la peli 21 black jack).

Te cuento. Yo, en febrero del 2007, cuando tenía 20 años recién cumplidos y un grado superior de comercio y marketing mas unos meses de experiencia en comercios y bares y reunidos unos 2.500€ me fui a una agencia que por 900€ me buscó el vuelo, una habitación compartida y una entrevista de trabajo de un restaurante. No es que fuera la bomba y tenía poco para cubrirme las espaldas pero considero que me lancé y punto. Pues bien, aprendí mucho inglés, mucho de la vida en general y aguanté en el mismo piso y mismo curro (con un ascenso de por medio y todo, de kitchen porter a llevar mi partida de entrantes) y viví lo de la hospitalidad de los desconocidos de la que hablas. Un chico italiano con el que hice migas me prestó 200 libras las primeras semanas mientras remontaba con los ahorros porque los depósitos del curro y el piso me dejaron tieso y comiendo macarrones con tomate un par de semanas. Yo le devolví a las 2-3 semanas 250 libras como agradecimiento. Sin duda, no lo olvidaré en la vida y aunque se que igual es una minucia a mi me pareció espectacular. Incluso invité al chico a casa de mis ladres aquel verano, ya que volví a casa en junio, tras 4 meses.

Lo que te quiero decir, es que yo empecé por algo humilde y regresé porque tenía claro que mi vida en España y concretamente en mi Cádiz, que es lo que me gusta de verdad pero, te aseguro que si le hubiera echado ganas y hubiera querido, hubiera seguido para adelante y dios sabe adonde podría haber llegado. Así se abren puertas que no tenemos ni idea para el futuro, empezando por algo más sensato y a priori “sencillo”.

No se como estará hoy en día la cosa para empezar por los países europeos pero por ejemplo, hace 2 años un amigo de mi hermano que no tiene estudios pero muchos años de experiencia en la hostelería, se fue a Suecia a casa de un amigo que vive allí desde hace años (volvemos a lo de las ayudas entre amigos/familiares/conocidos) y empezó al poco montando tejados y revestimientos o algo así en las casas, que por lo visto tiene salida allí. Allí sigue y no me cabe duda de que le va genial. Investiga y echa un ojo tranquilamente y ahorra y a ver que opciones mas reales hay por ahí y sobre todo, muchísimo ánimo y te deseo que esas ideas o pensamientos suicidas se vayan, que yo se lo que es medio andar pensando esas cosas tan duras y tristes y no es nada agradable, obviamente.

De corazón, muchísima suerte y ojalá nos puedas contar en un buen tiempo que todo ese sueño empezó de una manera diferente pero eficaz.
Estados Unidos de Amèrica no es lo que ves en las pelìculas y hay tros paises mucho mejor para emigrar.
Leeras mucho del sueño americano (no lo es, es de Simòn Bolivar ) triunfa una ìnfima parte. Harè un pequeñp offtopic mi madre por cosas de la vida y la situaciòn de mi país resulta que tiene la nacionalidad de mi país pero también la de Estados Unidos, cuando ese país se retiró por los tratados buscaron a los nacidos en la "zona" y ella dijo no gracias... igual lo puede hacer màs tarde.
Y dirán oye... pero es que Estados Unidos no es lo que pintan.
Y no lo he leído bueno hay muchos mensajes quizás lo pase por alto....el tema Salud, colega enfermarse allà y no tener seguro medico (y aún teniendo) es una verdadera película de terror no se como es en tu país pero en el mio con todo y sus deficiencias es gratis y creas o no la calidad de su medicina es bastante mediocre y solo si tienes dinero de verdad podrás optar por lo mejor. Mis familiares que son de allá (por lo mismo que le paso a mi mamá) se vienen a atender acá porque les sale súper barato, odontología, cirugías etc.
Y concuerdo con los otros foreros..no estás preparado pero al final tu decides y si decides ir te deseo lo mejor.
127 respuestas
1, 2, 3