Mis primeras impresiones sobre el Virtua Tenis 3

Bueno, dado que este juego saldra seguro en alguna consola pongo aqui mis impresiones despues de unos 40 minutos de juego esta mañana. Lo he probado en su version recreativa, como es obvio y a primeras el juego me ha parecido mas de lo mismo, cosa que no veo mal pero esperaba algo mas. En primer lugar han quitado a todas las jugadoras, han actualizado un poco el catalogo de los hombres con gente como Nadal, Ferrero,Navaldian ( o como se escriba el tio este argentino) y por supuesto Roger Federer, son 12 personajes pero estos son los que se me vienen ahora a la cabeza como nuevos ( han quitado al Moya para mas señas). Nada mas empezar te dan dos opciones, el modo Tournament, el clasico de toda la vida y han metido tambien otra opcion, la Challenge, en la que tienes que realizar diversas pruebas (5 en total) como tres saques al maximo, 5 golpes seguidos con la derecha, ganar 3 puntos seguidos con voleas, etc.... en un tiempo determinado ( en algunas pruebas me ha parecido excesivamente corto el tiempo). Con una partida te da la opcion para disputar 5 pruebas, supongo que si te las pasas podras seguir con mas pero soy un inutil y siempre fallaba en alguna, asi que no se como ira el tema al respecto.

Respecto al tema grafico aqui no he notado practicamente diferencias ocn los dos anteriores, unas sombras por aqui, algo en 3D por alla, las camisetas se mueven un poco peor poco mas, asi que en este tema no espereis nada revolucionario porque no lo hay. Las escenas entre punto y punto no han cambido en demasia, aunque ahora hay mas fidelidad en la recreacion de la cara de los tenistas. Las animaciones han mejorado algo, hay algun movimiento bien recreado como la respuesta de los tenistas ante un saque al maximo de potencia, los saltos que meten algunos tenistas cuando golpean a la pelota, etc..... particularmente creo que esta bien realizado el golepo de derecha de Ferrero aunque tampoco he estado mucho tiempo con él, me ha parecido bastante paquete, al igual que el Nadal, corre como correcaminos de un lado a otro, pero le cuesta Dios y ayuda para finalizar un punto.

Cualquiera que haya jugado a los anteriores juega perfectamente con éste, no hay golpes nuevos ni nada por el estilo, aunque si he notado que la dificultad a aumentado un poco. Ahora los contrarios meten bastantes puntos ganadores y no se limitan a pasar la pelota por encima de la red sino que sacuden unos golpes de escandalo en cuanto a fuerza y angulo ( el Hewitt en el cuarto torneo me ha traido por la calle de la amargura, lo he dejado por imposible). Ademas, ahora si se notan bastante mas los puntos fuertes de cada tenista, el Roddick por ejemplo saca en plan bestia y sube a la red como si le fuera en ello la vida y al Hewitt en cuanto le tirabas al reverso soltaba unos golpes que ni los veias ( a mi hasta me ha parecido exagerado los golpes que metias). Contra el Federer no he jugado, pero habiendo echado una partida con él te das cuenta que destaca en todo, como dice en la publicidad del juego.

Segun la publicidad del juego soporta IC Card, juego linkado y ademas durante el juego sale un simbolito que te indica que puedes cambiar la modalidad de juego ( esto no he entendido muy bien a que se refiere, porque no me ha salido y por mas que he mirado en las instrucciones yo no he visto nada).

A bote pronto el juego puede salir perfectamente en Xbox, PS2 y demas consolas, porque salvo el detalle de las sombras y poco mas no he visto yo nada particular que diga que sea necesario por cojones que salga en la next gen, aunque supongo que sera al final donde salga el juego( 360, PS3 y Revo, supongo).

Bueno, no son unas impresiones muy extensas pero tampoco me ha dado tiempo para ver mucho y tenia curro, a ver si mañana o pasado puedo exprimirlo un poco mas. Si alguien tiene alguna duda pues intentare resolversela, aunque ya digo que no he podido jugar demasiado tiempo.

PD: Si, seguro que se jugara mejor con el Revomando pero he llamado al Miya y no me ha querido enviar el dichoso mando de TV ese, asi que Maesebit, Bidule, Er_ Pere y demas que se esperen al E3 para recibir impresiones sobre un juego de tenis con el juguete en cuestion ;) X-D [poraki]
yo me informé mucho sobre este juego hace unos 5 meses, y a pesar de que me lo compraré el día que salga(seguramente 2007), vi videos donde se veía que las animaciones y la jugabilidad no ha cambiado absolutamente nada.

Lo peor vuelve a ser el devolver una bola que bota cerca de la red, absolutamente irreal.

Esperemos que cuando lo saquen en consolas Next Gen lo mejoren bastante.

Desde luego va a tener imposible igualar al Top Spin2 de la XBOX360
Vamos que todavía no es mejor que Super Tennis... mala suerte.
Retar escribió:Vamos que todavía no es mejor que Super Tennis... mala suerte.

Se nota que nadie recuerda el mítico Match Point...ainssssss...

Imagen
Pues mira que yo soy retro de narices, pero reconozco que el Tenis es uno de los (pocos) géneros que ha ido a mejor con la tecnología. Para mí el Virtua Tenis 2 supera a todos los clásicos. Bueno y el Top Spin me parece casi mejor aún.

A todo esto, ¿en qué placa corre VT3?
VT3 corre en lindbergh como vf5, afterburner y hotd4.
lherre escribió:VT3 corre en lindbergh como vf5, afterburner y hotd4.

Por cierto, vaya cacharro de mis narices, es igual que un PC por fuera. Si llego a tener tiempo le habria hecho algunos fotos al cacharro para que lo vierais por dentro, pero cuando tenia pensado hacerlo va el jefe y dice que hay que colocar la maquina cawento ...... otra vez sera, a ver si traen otra o alguna parecida ¿ el Time Crisis 4 en que placa correra? Es que ese creo seguro que llega antes del verano y si viene con esa placa entonces saco las fotos de ahi.

PD: Hoy he vuelto al sitio donde la puse y tal como suponia toda la gente jugaba lo hacia con el Nadal, lo que son las modas XD
triki1 escribió:PD: Hoy he vuelto al sitio donde la puse y tal como suponia toda la gente jugaba lo hacia con el Nadal, lo que son las modas XD

eso estaba claro triki1 vamos no falla , buena review thx! ;-)
Time Crisis 4 funcionará bajo System 256, que básicamente es una Ps2 modificada, y que ya se usó para la versión de recreativa de Tekken 5.
Atolm escribió:Time Crisis 4 funcionará bajo System 256, que básicamente es una Ps2 modificada, y que ya se usó para la versión de recreativa de Tekken 5.

Ok, entonces no me espero ninguna maravilla tecnica, he visto el folleto y no tenia mala pinta( me han hablado muy bien de ella), pero bueno, esperare a que llegue para dar mis impresiones, espero que ésta la pueda catar durante mas tiempo.
Es curioso, pero he visto la ficha de la placa lindbergh (no la conocía) y es bastante bestia para los juegos que se hacen en ella. Esto es, el VF5 se ha convertido muy bien a PS2 y este VT3 que comentas no parece que saliera tampoco mal.
¿Top Spin 2 mejor que Virtua Tennis 3? [buuuaaaa]

Y yo que me esperaba algo más del VT3, que ingenuo.

Saludos!
AxelStone escribió:Es curioso, pero he visto la ficha de la placa lindbergh (no la conocía) y es bastante bestia para los juegos que se hacen en ella. Esto es, el VF5 se ha convertido muy bien a PS2 y este VT3 que comentas no parece que saliera tampoco mal.

Lo que? Oooh
AxelStone escribió:Esto es, el VF5 se ha convertido muy bien a PS2
Ésto es una errata no? :)

Yo lo que me esperaba precisamente de vt3 era ése aumento de la inteligencia artificial para hacerla más humana y competente, al estilo virtua fighter (puedes mejorar tu juego versus jugando mismamente con la máquina).

Los gráficos y demás gaitas no me interesan tanto, aunque bueno como todo juego de perspectiva aérea gana mucho en las distancias cortas:

Desde arriba
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/6editeurs20051102_150123_1_big.jpg
Más cerca
http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/6editeurs20051102_150227_0_big.jpg
Ya lo he podido probar! y joder, despues de jugar al Top Spin 2 uno se da cuenta de que son juegos totalmente diferentes, si, los dos son juegos de tenis, pero el VT3 es un SUPER Arcade como sus predecesores y en cambio el Top Spin es más simulador.

A mi el VT3 me ha gustado bastante, ahora es más real el juego y desde el primer partido ya estas "sufriendo", me llegue al cuarto y alli "palme", luego probe el Challenge Mode y quede 4º, demasiado corto para mi gusto, prefiero jugar unos partidillos normales que me dura más el euro [+risas]

Lo que menos me gusto es el efecto de la bola que deja como un haz y el que te pongas arriba, no me mola, el resto me gusto mucho, jugadores actualizados, mejor IA, los graficos no están mal, y lo peor como siempre el PRECIO, 1 eurazo por partida, como sangran en los salones recreativos, yo empece jugando a 25 pts la partida, se ha multiplicado casi por 7 el precio, que pasote.

Saludos!
o peor como siempre el PRECIO, 1 eurazo por partida, como sangran en los salones recreativos, yo empece jugando a 25 pts la partida, se ha multiplicado casi por 7 el precio, que pasote.

Ya, pero antes un juego era una placa cutre y costaba cuatro perras, hoy en dia la placa esta del Virtua Tenis 3 esta entorno a los 4000 euros, y digo el kit, ni mueble ni ostias, asi que sino pones esos precios es imposible amotizar la compra del juego. Hoy en dia cualquier arcade bueno esta de 12000 euros para arriba con mueble y toda la parafernalia ( digo las maquinas dobles, tipo Outrun, Time Crisis 4, Fast and the Furious, etc....) y sino pones esos precios te la pegas directamente, y eso suponiendo que lo tengas en un sitio que juegue bastante.
Ya, pero antes un juego era una placa cutre y costaba cuatro perras

Pero es porque lo dices tú no? Vamos que antes no había coin ops dedicadas que costaban no un ojo de la cara sino los dos además de las típicas máquinas arcade para bares (las de los míticos cinco duros). Y lo peor era que a lo mejor estabas dispuesto a poner la pasta pero es que directamente no había unidades disponibles y tenías que esperar a que algún salón decidiera retirarla para que te la pusieran en el tuyo.

Resulta que es ahora cuando abundan los mubles articulados tipo G Lock R360, o las barbaridades integrales tipo Ridge Racer.

Los productos de las divisiones Amusement a día de hoy son mucho más asequible que hace 25 años. Otra cosa es que ya casi sólo existan los dedicated (si vas a un salón arcade es para jugar en una 'pedazo_maquina', no en una con una pantalla de 20 pulgadas empotrada en un mugriento mueble negro en el que si jugas a dobles con alguien que le cante el alerón y pierdes lo haces por partida doble).
Retar escribió:

Pero es porque lo dices tú no? Vamos que antes no había coin ops dedicadas que costaban no un ojo de la cara sino los dos además de las típicas máquinas arcade para bares (las de los míticos cinco duros). Y lo peor era que a lo mejor estabas dispuesto a poner la pasta pero es que directamente no había unidades disponibles y tenías que esperar a que algún salón decidiera retirarla para que te la pusieran en el tuyo.

Resulta que es ahora cuando abundan los mubles articulados tipo G Lock R360, o las barbaridades integrales tipo Ridge Racer.

Los productos de las divisiones Amusement a día de hoy son mucho más asequible que hace 25 años. Otra cosa es que ya casi sólo existan los dedicated (si vas a un salón arcade es para jugar en una 'pedazo_maquina', no en una con una pantalla de 20 pulgadas empotrada en un mugriento mueble negro en el que si jugas a dobles con alguien que le cante el alerón y pierdes lo haces por partida doble).

Quieto parado, no te lances al ruedo tan rapido........... mi mensaje anterior venia a colacion porque un juego como el Virtua Tenis 3 es seguramente de lo mas barato que puedas encontrar en cuanto a nivel de empresa, no de usuario y que para poder amortizar dicha maquina tienes que ponerla a 1 euro, ni mas ni menos.

Antes, como ahora tambien estaba las maquinas que costaban un riñon pero digamos que con poner una en un salon ya dabas el pego y el resto pues el tipico arcade en un Data, New Kit o lo que te venga en gana, que llevaba una placa que costaba mucho menos y poniendo a 5 duros la amortizabas en dos dias. Hoy en dia eso es imposible, porque el numero de maquinas especiales tiene que ser mucho mayor y el coste por tanto ha aumentado sensiblemente, de ahi que se vean esos precios en los salones de 1 o 1,5 euros la partida.

Aunque eso tambien depende del local, la misma maquina la puedes poner en unos sitios a 1 euro, en otros a 3 partidas un euro, todo depende de la localizacion, tipo de maquina y clientela.

Por cierto, que consideras tu como precio asequible para una maquina? No digo a nivel de consumidor( precio qu epaga por hecharuna partida), sino a nivel de compra de la maquina por parte del empresario.

Salu2
Ahora te has explicado mucho mejor tricki. Y no me me refería en ningún momento a lo que cuesta jugar una partida (5 duros, 1 ó 5 €), sólo al precio de la máquina en sí.

El precio de cada máquina es un mundo, hay que tener en cuenta cada elemento que incorpora, número de jugadores, pantallas por jugador, módulos link, etc. y en función de esto podemos hacernos una idea de si nos la ofrecen a un precio razonable o cuesta mucho más 'porque sí'.

Pero vamos 4.000 € por el kit no me parece caro y a día de hoy mucho menos, sobre todo imaginándome en las licencias que el título llevará a sus espaldas. Todo lo que esté por encima de los 9.000, seguramente es donde hay que empezar a fijarse si la máquina es la bomba o es una birria muy aparatosa, eso sí, que va a estar más tiempo vacía que ocupada sangrando la econiomía del local.

Cuando los precios se disparan de verdad es cuando quieres una de la que sólo hay 5 ó 10 unidades en todo el pais y cosas de así.

Agur.
18 respuestas