Bueno, dado que este juego saldra seguro en alguna consola pongo aqui mis impresiones despues de unos 40 minutos de juego esta mañana. Lo he probado en su version recreativa, como es obvio y a primeras el juego me ha parecido mas de lo mismo, cosa que no veo mal pero esperaba algo mas. En primer lugar han quitado a todas las jugadoras, han actualizado un poco el catalogo de los hombres con gente como Nadal, Ferrero,Navaldian ( o como se escriba el tio este argentino) y por supuesto Roger Federer, son 12 personajes pero estos son los que se me vienen ahora a la cabeza como nuevos ( han quitado al Moya para mas señas). Nada mas empezar te dan dos opciones, el modo Tournament, el clasico de toda la vida y han metido tambien otra opcion, la Challenge, en la que tienes que realizar diversas pruebas (5 en total) como tres saques al maximo, 5 golpes seguidos con la derecha, ganar 3 puntos seguidos con voleas, etc.... en un tiempo determinado ( en algunas pruebas me ha parecido excesivamente corto el tiempo). Con una partida te da la opcion para disputar 5 pruebas, supongo que si te las pasas podras seguir con mas pero soy un inutil y siempre fallaba en alguna, asi que no se como ira el tema al respecto.
Respecto al tema grafico aqui no he notado practicamente diferencias ocn los dos anteriores, unas sombras por aqui, algo en 3D por alla, las camisetas se mueven un poco peor poco mas, asi que en este tema no espereis nada revolucionario porque no lo hay. Las escenas entre punto y punto no han cambido en demasia, aunque ahora hay mas fidelidad en la recreacion de la cara de los tenistas. Las animaciones han mejorado algo, hay algun movimiento bien recreado como la respuesta de los tenistas ante un saque al maximo de potencia, los saltos que meten algunos tenistas cuando golpean a la pelota, etc..... particularmente creo que esta bien realizado el golepo de derecha de Ferrero aunque tampoco he estado mucho tiempo con él, me ha parecido bastante paquete, al igual que el Nadal, corre como correcaminos de un lado a otro, pero le cuesta Dios y ayuda para finalizar un punto.
Cualquiera que haya jugado a los anteriores juega perfectamente con éste, no hay golpes nuevos ni nada por el estilo, aunque si he notado que la dificultad a aumentado un poco. Ahora los contrarios meten bastantes puntos ganadores y no se limitan a pasar la pelota por encima de la red sino que sacuden unos golpes de escandalo en cuanto a fuerza y angulo ( el Hewitt en el cuarto torneo me ha traido por la calle de la amargura, lo he dejado por imposible). Ademas, ahora si se notan bastante mas los puntos fuertes de cada tenista, el Roddick por ejemplo saca en plan bestia y sube a la red como si le fuera en ello la vida y al Hewitt en cuanto le tirabas al reverso soltaba unos golpes que ni los veias ( a mi hasta me ha parecido exagerado los golpes que metias). Contra el Federer no he jugado, pero habiendo echado una partida con él te das cuenta que destaca en todo, como dice en la publicidad del juego.
Segun la publicidad del juego soporta IC Card, juego linkado y ademas durante el juego sale un simbolito que te indica que puedes cambiar la modalidad de juego ( esto no he entendido muy bien a que se refiere, porque no me ha salido y por mas que he mirado en las instrucciones yo no he visto nada).
A bote pronto el juego puede salir perfectamente en Xbox, PS2 y demas consolas, porque salvo el detalle de las sombras y poco mas no he visto yo nada particular que diga que sea necesario por cojones que salga en la next gen, aunque supongo que sera al final donde salga el juego( 360, PS3 y Revo, supongo).
Bueno, no son unas impresiones muy extensas pero tampoco me ha dado tiempo para ver mucho y tenia curro, a ver si mañana o pasado puedo exprimirlo un poco mas. Si alguien tiene alguna duda pues intentare resolversela, aunque ya digo que no he podido jugar demasiado tiempo.
PD: Si, seguro que se jugara mejor con el Revomando pero he llamado al Miya y no me ha querido enviar el dichoso mando de TV ese, asi que Maesebit, Bidule, Er_ Pere y demas que se esperen al E3 para recibir impresiones sobre un juego de tenis con el juguete en cuestion