playgames escribió:
Ok gracias. A lo mejor te hago algunas preguntas y me mandas a tomar por... es q me quiero pillar una japonesa, y antes quiero estar seguro, pq paso de tirar tantos € a la papelera.
He estado leyendo en foros, webs, bla bla..y algunas cosas las tengo claras y otras no. y otras no son del todo fiables. ahi van algunas de mis dudas, por si quieres responder. GRACIAS
1. Es Multivotaje? o necesito un transformador?
2. tendré problema en el futuro jugando mis juegos PAL, y usarlos en mi PS3 japo NTSC? he leido q todos los juegos son region Free. Eso quiere decir q todos los juegos PAL o NTSC los podré jugar en mi PS3 Japonesa NTSC?
3. Tengo garantia en Europa si pillo la japonesa?
4. Mis pelis DVD son region Europea y PAL. Puedo verlas en la PS3? OSea, el multizonal? o no lo es?
5. Misma duda con los titulos BlueRay. Vendrán por zona? Podrás ver los PAL y zona Europea?
6. Que cable viene con la PS3? VGA? Componentes? (ahora tengo mi 360 conectada a mi tv por componentes)
7. Mi TV es HD 36" con dos puertos HDMI. Me vale cualquier cable hdmi para conectar PS3 a mi tv? Y ese hdmi es para salida de video solamente, o video y audio?
Espero no marear con tanta pregunta, pero antes la duda, la más tetuda. La verdad es q tengo ganas de pillarmela, y me toca los huevs esperar a marzo (si es q sale)
Por partes:
1. Si, es multivoltaje, no se necesita transformador
2. Hasta donde yo se (que es lo mismo que tú) los de ps3 (ojo sólo estos) son region free, no debería haber problemas. Esto solo lo sabe sony con certeza.
3.No, yo como tengo allí conocido, si pasara algo la podría mandar de nuevo a japón y hacer efectiva la garantia. En teoría cuando salga aqui, si te la repararán (como con ps2 y psp), pero tendrás que pagar la reparación.
4.No, no es multizonal, aunque somos región 2 ambas, de momento no son reproducibles en ps3 jap, te dice que no está disponible la reproducción para zona pal, imagino que cuando salga el firm europeo esto se arreglará.
5.No, japón y europa no tienen la misma zona.
Estos 2 puntos imagino que serán superados cuando salga un freeloader o algo por el estilo para blu-ray, juegos de ps2 y esas historias. De hecho los juegos pal de ps2 y psx son jugables mediante action replay.
6. El cable que viene de serie es el compuesto (no confundir con el de componentes) vamos el cutre que venía con ps2 y psx.
7. HDMI normal y corriente, te vale cualquiera, es audio y video, pero para sacar 7.1 (si tienes decodificador) debería ser aparte el sonido.
er_Xavi, estás en lo correcto el juego está traducido y doblado a español de España (no latino).